Las ventas de Super Mario Run no cumplen las expectativas de Nintendo

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El juego para ser de móvil y "gratis" no está mal, aunque viendo la expectativas que tenían lo veo normal.
Paté de gato escribió:Es gracioso comparar cómo se cagan en los micropagos en este otro hilo y como en este los ponen como lo puto mejor del mundo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Los micropagos no son lo puto mejor del mundo pero cualquiera que sepa un poco de como va el tema en móviles sabe que sacan más tajada de esta forma,o es la sensación que da.
Luego está la gente como yo que no damos un duro ni en este juego ni por ninguno del móvil y menos con micropagos.
Pero estos no leen las críticas de la gente o que les pasa? Son tan tontos estos de nintendo que sacarán otro juego y volverán a usar el mismo modelo de negocio
Sionis escribió:
ciberionz escribió:
-Alex escribió:Normal, 10 euros por un juego lamentable...


Y encima los controles son de pena.


¿De pena? pero si solo hace falta un dedo y lo mas simple del mundo


Yo lo tengo en el iPad, y lo digo precisamente por eso. Quizá es porque estoy acostumbrado a jugarlo de forma tradicional, pero no me convence.
AzagraMac escribió:Lo que me parece un robo es cobrar 70€ por un juego de PS4 por muchos graficazos que tenga, hay si que me duele... una de las razones por lo que decidí venderla (que si que hay juegos de segundamano...), ademas de no tener tiempo para dedicárselo, pero no tengo inconveniente en pagar los 10€ si el juego de Super Mario Run si me convence.

Aunque también digo, los programadores son personas que tienen un sueldo como tu, fruto de tu trabajo, y a todos los que curramos nos gusta que a final de mes, tengamos la nomina para vivir y disfrutar en la medida de lo posible.

Pero para muchos les duele gastarse 10€ en un juego con un control de lo mas simple, con un dedo... pero no les duele gastarse 20€ en ir al FABRIK, por poner un ejemplo.

Estamos muy mal acostumbrados a que porque sea digital, tiene que ser gratis. Mas de uno me gustaría verle vivir de sus Apps o servicio digital o simplemente ser informático y ver lo mal valorado que estamos, para que se ponga en la piel de un programador, las horas que se tira programando. En este caso es una empresa la que esta detrás. No digo que haya que comprarlo, si no te gusta, pero que muchos de nosotros, yo incluido nos gastamos mas de 10€ en tonterías reales, y no decimos nada, ejemplo un peaje de la AP6, digo esa porque me duele los 12€ que tuve que soltar hace poco tiempo. Y hay no veo que nadie se queje...

Quejemos de los que nos tenemos que quejar, como la subida de luz continua de hace un par de meses, no te gusta el Mario Run, totalmente respetable.

A mi no me duele pagar 70€ por un horizon zero dawn, por un zelda o por un forza motorsport. Porque son juegos que tienen a equipos de desarrollo enormes trabajando durante años para sacar adelante un proyecto de tales dimensiones, y no me importa darles parte de mi dinero ganado con esfuerzo porque creo que ellos se han esforzado tanto o mas que yo para hacer el juego.
Mientras tanto, el super mario run es un puto juegucho de smartphone hecho por 4 mataos en un par de meses usando gráficos reciclados de juegos anteriores. Juegucho que además lleva un drm draconiano que se come la ya de por si limitada tarifa de datos que pago con mi dinero duramente ganado. Y si hacemos una comparación de esfuerzo/coste me estan pidiendo 10€ por un juego habrá costado 50 veces menos que cualquiera de los AAA que he mencionado antes.
Osea, me piden 1/7 del dinero que cuesta un AAA por un producto que habrá costado 1/50 del presupuesto y tiempo que cuesta hacer un AAA, juego que, además se come mi tarifa de datos por culpa de su DRM.
No se a ti, pero teniendo en cuenta lo anterior, a mi lo que piden por el super mario run, me parece un puto timo. A lo mejor por 1€ y sin drm comedatos me empezaría a parecer un precio justo y realista. Pero tal y como lo venden a dia de hoy, se lo pueden meter pir el culo.
Bastante han ganado ya en relación a lo que les habrá costado hacer este juego.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece estupendo que Nintendo se haya pegado ese batacazo, por columpiarse con el precio, han ido de sobrados y les ha pasado factura.
Este juego esta bien en plan 2 o 3€ pero 10€ ni de coña!
10€ es un juego en condiciones tipo algún GTA, Bully o FF, pero un Mario? Venga ya!
Por ese dinero compras juegos en fisico de segunda mano bastante mas trabajados.
Yo no pago eso por un plataformas, menos digital y de movil.
10€ por un runner de móvil que te puedes pasar en pocas horas y nada más, interesante mundo en el que debe vivir Nintendo para pensar que se puede vender algo así...

Lo llevo descargado desde ayer y ya tengo bastante juego con las carreras y los amigos, no necesito comprarlo. Está entretenido sí, pero ni de coña cuesta lo que vale.
Muchas veces creo que nos quieren tratar de subnormales, pagar 10€ por un juego regulero y mas quemado que la pipa un indio

Que se lo metan por el cu...
¿4 mataos desarrollando el juego durante par de meses? Yo creo que lo ha hecho solo uno en 15 minutos mientras cagaba y ha usado de betatester al gato, al igual que hacen todos los desarrolladores de juegos de móviles.

No solo merecen que no le dejemos ni un duro en un juego móvil, si no que deberían pagarnos ellos a nosotros por permitir que esa basura de software mancille nuestros ilustres móviles.

Si quieren dinero que den conciertos. Menudos caraduras por querer vivir de su trabajo. [enfado1]
anikilador_imperial escribió:Normal, no voy a pagar 10 pavos para ver a Mario correr y saltar solo y pasarse la fase por mi XDDDDDDDDDDDDDDDD


Siempre me maravillan los comentarios opinando sobre algo de lo que ni siquiera se han molestado en mirar. Pero bueno, esto se ha convertido en Meristation 2 así que nada nuevo :3
supremegaara escribió:
anikilador_imperial escribió:Normal, no voy a pagar 10 pavos para ver a Mario correr y saltar solo y pasarse la fase por mi XDDDDDDDDDDDDDDDD


Siempre me maravillan los comentarios opinando sobre algo de lo que ni siquiera se han molestado en mirar. Pero bueno, esto se ha convertido en Meristation 2 así que nada nuevo :3


Siempre me maravillan los listos que creen que son superiores cuando ven una opinión opuesta a la suya y la cagan estrepitosamente, además de pasarme la demo en un ipad de mediamarkt cuando solo estaba para iOS lo he vuelto a hacer en la versión Android. Pero bueno, esto se ha convertido en Meristation 2 así que nada nuevo :3
Por lo menos sacaron una demo, para que supiésemos si nos gusta o no y si merece la pena gastar los 10 €, cosa que muchos otros juegos ni eso...

Yo no lo compre al final, pero bueno, tampoco juego mucho en un movil, salvo juegos de billar y pokerstars.
@Paté de gato Ahorrate el sarcasmo, si que se merecen dinero por hacer su trabajo, pero no 10 putos eurazos cuando juegos 100 veces mayores cuestan 70.
¿Realmente esperaban vender mucho con un juego que no aporta nada extraordinario, sólo es uno de esos juegos runner y todavía con un precio de venta de 9.99?
Esos tipos de juegos ganan ingresos con la publicidad y no con un precio fijo además deberían saber como la mayoría de la gente juega con el móvil, sólo un rato, unos pocos minutos y de ahí lo deja.
[carcajad] lo que me rio cuando varios que lo critican son los que se compran el fifa de turno o el cod de turno que son lo mismo que los años pasados.
No me dejo ni un céntimo en un juego de móvil
Si hubieran puesto cada mundo a uno o dos euros igual habrían ganado más dinero. Soltar 10 € de golpe para un juego "graruito" es demasiado.
AzagraMac escribió:Lo que me parece un robo es cobrar 70€ por un juego de PS4 por muchos graficazos que tenga, hay si que me duele... una de las razones por lo que decidí venderla (que si que hay juegos de segundamano...), ademas de no tener tiempo para dedicárselo, pero no tengo inconveniente en pagar los 10€ si el juego de Super Mario Run si me convence.

Aunque también digo, los programadores son personas que tienen un sueldo como tu, fruto de tu trabajo, y a todos los que curramos nos gusta que a final de mes, tengamos la nomina para vivir y disfrutar en la medida de lo posible.

Pero para muchos les duele gastarse 10€ en un juego con un control de lo mas simple, con un dedo... pero no les duele gastarse 20€ en ir al FABRIK, por poner un ejemplo.

Estamos muy mal acostumbrados a que porque sea digital, tiene que ser gratis. Mas de uno me gustaría verle vivir de sus Apps o servicio digital o simplemente ser informático y ver lo mal valorado que estamos, para que se ponga en la piel de un programador, las horas que se tira programando. En este caso es una empresa la que esta detrás. No digo que haya que comprarlo, si no te gusta, pero que muchos de nosotros, yo incluido nos gastamos mas de 10€ en tonterías reales, y no decimos nada, ejemplo un peaje de la AP6, digo esa porque me duele los 12€ que tuve que soltar hace poco tiempo. Y hay no veo que nadie se queje...

Quejemos de los que nos tenemos que quejar, como la subida de luz continua de hace un par de meses, no te gusta el Mario Run, totalmente respetable.

En serio comparas un juego como por ejemplo forza, nier, horizon etc... Con un juego de movil? hola? este juego quitando que guste o no, que eso ya es personal de cada uno, no cuesta de programar ni de coña como un triple AAA o otro "normal" de consola, no digamos tonterías por favor...
Es un juego que precisamente no se han partido los huevos al hacerlo.
10 euros es caro guste o no, es asi de simple y facil.
Nintendo a intentado colarla y les ha salido el tiro por la culata, a vendido bien, pero se han flipado con las previsiones y les esta bien.
nekuro escribió:@Paté de gato Ahorrate el sarcasmo, si que se merecen dinero por hacer su trabajo, pero no 10 putos eurazos cuando juegos 100 veces mayores cuestan 70.


El precio de los AAA va variando según el hilo, en algunos son 70 euros y en otros son 150 porque tienes que comprar todos los DLC ya que lo que te dan por 70 es un timo recortado.
Claro pobrecitos , esperaban ganar 500 millones por un juego básico que si gastaron 100.000 euros en hacerlo ya sería mucho .
Tiras una piedra y te salen 1000 juegos parecidos en la store y diseñados por una persona en sus ratos libres.

Según leí ganaron unos 50 millones, desde luego que rentable es, en proporción darían palmas si ganaran lo mismo con cualquier otro juego.

Paté de gato escribió:¿4 mataos desarrollando el juego durante par de meses? Yo creo que lo ha hecho solo uno en 15 minutos mientras cagaba y ha usado de betatester al gato.


Estamos en una época en la que cualquiera con unos mínimos conocimientos sobre la materia te hace un videojuego de móvil .
Un usuario de ForoCoches acaba de publicar un juego en steam ( junto a otra gente ) y lo hicieron con unos recursos mínimos y sin tener estudios.
Y desde luego no es un chorri juego que pegas una patada y te salen 5000 en la store .
Así que si, cuatro gatos para hacer esto ya es mucho .
bas escribió:
nekuro escribió:@Paté de gato Ahorrate el sarcasmo, si que se merecen dinero por hacer su trabajo, pero no 10 putos eurazos cuando juegos 100 veces mayores cuestan 70.


El precio de los AAA va variando según el hilo, en algunos son 70 euros y en otros son 150 porque tienes que comprar todos los DLC ya que lo que te dan por 70 es un timo recortado.

Por mucho que fructue el precio de cualquier AAA de un hilo a otro, 10 euros son entre 1/4 y 1/15 del pvp de un AAA; mientras que el coste de desarrollo de un juego como super mario run puede ser perfectamente de entre 1/50 y 1/200 de lo que cuesta un AAA.
Sin ir mas lejos, en la google play store tienes el geometry dash, un juego tipo endless runner con una gran calidad, una banda sonora cojonuda, tropecientosmil niveles entre los que trae el juego de por sí y los creados por los usuarios, aparte incluye editor de niveles y cuesta 1,99€
Eso es un buen juego con un precio razonable, y no requiere conexion permanente a internet porque no tiene un DRM comedatos como el super mario run.
10€ era una barbaridad, subirse totalmente a la parra, lo compraran porque somos Nintendo ni más ni menos, pero oye se llevan 40 millones de dólares que para la mierda seca que es, no esta nada mal, como siempre nintendo con unas expectativas totalmente absurdas fuera de la realidad y del mercado donde se están introduciendo.

Y pensar que hace poco compre el FF15 por 14€... y estos piden 10 pavos por esa mierda reciclada y asistida joder como esta el mundo.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Con lucky patcher este juego gana bastante.
Estos se creian que por ser nintendo la gente se gastaria 10 euros en un juego que lo unico que hace es correr y saltar.
Esta empresa cada dia se hunde mas.
Han sacado 64 millones de dólares en ingresos por un juego móvil muy simple, y hablan como si fuese un fracaso [facepalm]
Las expectativas las tenían por las nubes por lo que parece.
mingui escribió:Estos se creian que por ser nintendo la gente se gastaria 10 euros en un juego que lo unico que hace es correr y saltar.
Esta empresa cada dia se hunde mas.


Hombre, pues es lo que la gente ha hecho, que no se cumplieran las expectativas de Nintendo no ha querido decir que el juego vendiera poco, ya quisieran muchas empresas conseguir el ratio de conversión que ha logrado este título.
En sus plataformas podrán meter los precios que quieran por las mierdas de turno, que se las pagarán porque no hay muchas más opciones (hablo de cutre-aventuras y de rererererererefritos por 5€ de cuando yo era un criajo), pero en smartphone por 10€ tienes auténticas maravillas.

De haberlo situado en el rango de precio que le tocaba (3-4€) y no haber ido de listos bloqueando partes si no estabas online, sin ninguna necesidad real, otro gallo habría cantado.

La verdad es que ver a una empresa como Nintendo, a la que tengo gran aprecio, y siendo un gran fan de Mario (acabo comprando sus plataformas solo por los marios de turno), me ha jodido bastante que se pasasen tanto de listos y, todo y la ilusión que me dio ver que iban a sacar este juego, cuando vi el precio y condiciones me negué en rotundo. Fan si, gilipollas no [enfa] .
Los estudios de mercado en Nintendo no sé quién los lleva, pero se han lucido. Hoy en día, en móviles, pagar 10€ por un juego es un dolor. Y no se trata de no valorar el trabajo. Hay juegos free to play como Clash Royale y se están haciendo piscinas de dinero.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
No pasa nada siempre queda la versión mod con el juego desbloqueado por 0€ tanto en iOS como Android.
A esa si que voy a jugar [poraki]
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ElGuaperas escribió:No pasa nada siempre queda la versión mod con el juego desbloqueado por 0€ tanto en iOS como Android.
A esa si que voy a jugar [poraki]



El juego requiere conexion permanente asi que dificil lo veo
Magno_07 escribió:Han sacado 64 millones de dólares en ingresos por un juego móvil muy simple, y hablan como si fuese un fracaso [facepalm]
Las expectativas las tenían por las nubes por lo que parece.



Se creerían que tenían el nuevo Clash of Clans/Royale los pobrecicos. [sonrisa]
CrisGu9 escribió:"Un portavoz de Nintendo afirma que Fire Emblem Heroes es un “caso aislado”, puesto que la compañía prefiere el modelo de Super Mario Run. La próxima saga de la compañía que visitará los dispositivos móviles será Animal Crossing."

Me encanta la obsesión de Nintendo con darse cabezazos contra la pared. Salen 3 juegos basados en IPs suyas, los dos que siguen el modelo de mercado de móvil lo petan y el que sigue el modelo de mercado Made in Nintendo no les va tan bien como esperaban pero "la compañía prefiere el modelo de Super Mario Run" :-|

En fin, Nintendo es así de especial, para lo bueno y para lo malo.

No nos olvidemos de que Nintendo tiene dos juegos mas en el mercado movil, los Pokemon, aunque el Go lo lleva Niantic, el Shuffle lo lleva directamente The Pokemon company (o sea Nintendo) y en ese el modelo es el del Candy Crush, de hecho es imposible a partir de nivel 100 de pasar algunos niveles sin gastar monedas in-game o power-ups.
De todas maneras el modelo de negocio del Mario en moviles es erroneo, ya que o pones micro-pagos o cobras por el juego, pero lo que no puedes hacer es esto, sacar un juego por diez euros y luego meterle micro-pagos hasta en el culo y si lo haces haz como Ubi que las ofertas a un euro de los Rayman jungle run y fiesta run (recomendable) tienen micropagos pero al menos el juego ha salido por menos de un euro. Que casos asi los he visto en Gplay como el famoso del Death Trigger, que salio a dos euros pero cualquier arma buena tenia micropagos, le llovieron las criticas y el juego paso a ser F2P (aunque claramente es un pay to win). Pero para chapuza en el tema de pagos o micro pagos voy a contar un caso español con Roivo (los del Angry Birds como distribuidor), el caso Tiny Thief, el juego era de pago (aunque lo tuvieron a un euro), la gracia estuvo en que decidieron hacerlo por episodios dejando el primer episodio gratuito, pero sin respetar a los que pagamos el juego completo, por lo que reclame a Google y me devolvieron el dinero porque el estudio no hizo una version para los que habian pagado.
DaNi_0389 escribió:
Magno_07 escribió:Han sacado 64 millones de dólares en ingresos por un juego móvil muy simple, y hablan como si fuese un fracaso [facepalm]
Las expectativas las tenían por las nubes por lo que parece.



Se creerían que tenían el nuevo Clash of Clans/Royale los pobrecicos. [sonrisa]

Al menos esos no tienes que pagar de entrada y al ser gratis te es mas leve la conexion permanente (algo que Nintendo no ha entendido al cobrar los diez pavos)
Lo mejor que podía haber pasado de cara a las consolas portatiles !!!!!!!!!!!!!!
¿Pagar por eso? A mí no me pillan. Por supuesto, que lo compre quien le guste y necesite jugar más fases. Pero no es mi caso.
Normal, no funciona en ROM personalizadas como Cyanogenmod, LineageOS y un gran etc...

Parecen retrasados en Nintendo, tanto por tomar esa decisión como por ahora decir que no cumple las expectativas. Ayyy lmao.
Si tienes Root no puedes ni instalarlo ¬_¬
Dwyane escribió:Si tienes Root no puedes ni instalarlo ¬_¬


Genial como el Pokémon Go...

Yo me bajé el run para el iPhone cuando lo sacaron y me pasé la parte gratuita. El otro día me lo bajé al iPad para pasar el rato en el avión y al ponerlo me saltaba un error porque no había conexión a internet y no me dejaba jugar nada...

Para qué necesita este juego conexión a internet???
El problema de nintendo es que no sabe donde poner sus expectativas. Justo antes de salir este juego leí la noticia de que sus expectativas eran igualar a pokemon go.
Ok, sacas algo que, me guste mas o menos, se convierte en un fenomeno mundial NUNCA visto antes, asi que cuando voy a sacar otra cosa espero... ¿lo mismo? ¿en serio?
Igual que con wiiu, con la que decian que esperaban superar en ventas a wii (otro fenomeno mundial que estaba ya en el olimpo de las ventas de consolas.)
Torres escribió:
Dwyane escribió:Si tienes Root no puedes ni instalarlo ¬_¬


Genial como el Pokémon Go...

Yo me bajé el run para el iPhone cuando lo sacaron y me pasé la parte gratuita. El otro día me lo bajé al iPad para pasar el rato en el avión y al ponerlo me saltaba un error porque no había conexión a internet y no me dejaba jugar nada...

Para qué necesita este juego conexión a internet???


Para que no lo robes?
A veces tienes una relación calidad precio pésima, y es lo que pasa. (con sólo una no basta).
Lo que nintendo tendría que mirar es si tiene un sentido distorsionado de la realidad, si haces retrospectiva, intententas no cometer los mismos errores una y otra vez, a menos que lo único que te interese es colarla aunque sea de chiripa y hacer bote.
pd: yo estoy deseando cometer el error de comprarles otra vez, aunque mi retrospectiva me puede, con switch puede que acabe cayendo en un futuro no muy lejano.
falcon escribió:
Torres escribió:
Genial como el Pokémon Go...

Yo me bajé el run para el iPhone cuando lo sacaron y me pasé la parte gratuita. El otro día me lo bajé al iPad para pasar el rato en el avión y al ponerlo me saltaba un error porque no había conexión a internet y no me dejaba jugar nada...

Para qué necesita este juego conexión a internet???


Para que no lo robes?


En serio?? Te imaginas que pago los 10 euros para el juego del iPad que lo tengo sin tarjeta sim y luego resulta que no lo puedo jugar en ningún viaje en tren, bus o avión??
Por añadir cosas al debate.

1) 10€ me parece bastante para el tipo de juego que es. No digo que no lo valga, sino que mucha gente no lo comprará.
2) Para jugarlo hay que tener conexión permanente, con lo cual ya no mola tanto.
3) Si tienes el teléfono rooteado tienes que hacer mil virguerias y andar borrando xml para que te funcione reguleramente. Dicen que con el Magisk Manager puedes hacerlo rular, pero ni lo se ni todo el mundo lo hará.
4) Da cientos de errores, yo ya he visto varios.
5) Si no tienes una cuenta de nintendo vinculada, cada vez a empezar de nuevo.
6) El juego en sí, no esta mal, pero creo que para ser Nintendo se ha quedado a medio camino.
Para mí lo único malo que tiene el juego es lo de la conexión permanente.

Por lo del precio, es un juego completo que no utiliza la deplorable técnica de los micropagos. No podemos pedir que los juegos sean gratis y no tengan micropagos como piden algunos. El trabajo de los demás se paga, o es que aquí trabajamos gratis?

Y que vengan dueños de iPhones a hablar de que el precio del juego es alto ya es de traca... Es un puñetero Súper Mario en tu móvil, y muy bueno, por cierto.
No hicieron buen estudio de mercado, han ido de sobrados por ser un Mario; les pilló el toro.
Este tipo de juegos es para ser free to play y ganar dinero con micro pagos o publicidad.
Seguro q habrian vendido mas de sacarlo en IOS y android al mismo tiempo...
No esperaran q los usuarios de android se compren el juego medio año despues, con las mismas limitaciones y al mismo puto precio...

Aun asi 10€ x un juego tan corto es una mierda.
vaya, pero si vendía trillones de copias por segundo en sus primeros días de salida
¿como puede ser posible que haya fracasado? es imposible ...
A mí es que me parecen mejores juegos los rayman run por 3€ (tengo el fiesta). Prefiero mil veces jugar con la pantalla en horizontal y pudiendo hacer más movimientos aunque corra solo. Pero claro no sale el novedoso señor de bigote.
Yo como mucho pagaría 5 € por el juego completo, me parece un buen juego pero no vale los 10€, básicamente porque si te ofrece volver a jugar los niveles las veces que quieras pero sino pagas no avanzas en el modo "historia" y en el modo carreras si se te gastan los tickets te jodes. La verdad me esperaba algo mas por parte de Nintendo podrían a ver sacado mucha rentabilidad enfocándolo de otra manera que así. Únicamente lo tengo instalado para hacer las carreras con el ticket que te dan gratis cada día y ya esta
Un juego que no deja de ser una copia de otros cientos que existen "gratuitos" y con un precio de 10€. A ver quien es el cateto que los paga.
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