Las ventas de PSP superan los 50 millones

ImagenSony ha anunciado que su consola portátil ha sobrepasado la mágica cifra de 50 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. Los datos, a 1 de enero, contabilizan la suma de todos los modelos (PSP-1000, 2000 y 3000) desde su lanzamiento en Japón en diciembre de 2004.

La compañía también ha comunicado que durante este tiempo se han vendido 200 millones de juegos en formato UMD, estando disponibles más de 2.000 títulos en este formato y otros 500 en la PlayStation Store. Unas cifras millonarias, pero aun así alejadas de los 98 millones de Nintendo DS y 565 millones de juegos vendidos por su principal competidor (fuente).
a ver si esto les anima a hacer juegos buenos proximamente.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
No necesariamente vendidas, sino distribuidas.
gracias a dark-alex por que vamos sin este chaval,fanjita y otros programadores psp no habria vendido tanto.....
Sephiroth02 escribió:No necesariamente vendidas, sino distribuidas.


nunca he entendido bien esto, se refiere a que sony ha puesto en el mercado 50 millones , pero que algunas pueden estar en las estanterias de las tiendas no?
sephirot99 escribió:gracias a dark-alex por que vamos sin este chaval,fanjita y otros programadores psp no habria vendido tanto.....


Precisamente es por culpa de dark-alex en parte que no salgan tantos juegos para PSP y la gran mayoria sea bazofia.

Pero bueno. Yo espero que sigan saliendo titulos.
alex sony te debe tela
vicodina escribió:Precisamente es por culpa de dark-alex en parte que no salgan tantos juegos para PSP y la gran mayoria sea bazofia.

La culpa es de los que pirateamos los juegos, no de Dark Alex.

(Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra)
yo podria tirar esa piedra....

pero weno, para ser la primera portátil de Sony no esta nada nada mal...hsta ahora cualkier portatil no nintendo siempre ha sido un fracaso xd

Esperemos que dure y sigan saliendo juegos que de vez en cuando salen cosas muy buenas.
jodo si en ds hay pirateria y casi venden el triple de juegos vendiendo "solo" el doble de consolas, la pirateria de psp es muy grande, y no me extraña porque entre la de cosas que permite la scene y la mierda de formato que es el UMD, se lo han ganado. Total , ¿asi se hizo sony rica con la psx no? Con la primera dejamos piratear, con la segunda ya no tanto, y con la tercera ya se la compran sin pensar
Sephiroth02 escribió:No necesariamente vendidas, sino distribuidas.


Eso de "distribuidas" y "vendidas" en mi opinión es una soplapollez, Sony ya ha cobrado por esos 50 millones de consolas, sean vendidas, distribuidas, robadas, tiradas al río o quemadas en una pira. Nunca entenderé porque se ha de discernir entre vendida y distribuida si el fabricante ya ha cobrado por esas ventas y ya no se preocupará por su destino final, en ese momento depende del vendedor final el que las consolas se vendan o se queden en las estanterias o se regalen en una rifa.

Lo mismo es aplicable para Nintendo y Microsoft.
hombre, bien mirado, lo cierto es que tampoco parece que haya que incidir demasiado en la diferencia entre vendida o distribuida...porque, supongo que las consolas distribuidas no vendidas no creo que sean demasiadas en comparacion con la cifra total (50 millones) pues si no los vendedores serian un tanto estupidos xD.
xakmsx escribió:
Sephiroth02 escribió:No necesariamente vendidas, sino distribuidas.


Eso de "distribuidas" y "vendidas" en mi opinión es una soplapollez, Sony ya ha cobrado por esos 50 millones de consolas, sean vendidas, distribuidas, robadas, tiradas al río o quemadas en una pira. Nunca entenderé porque se ha de discernir entre vendida y distribuida si el fabricante ya ha cobrado por esas ventas y ya no se preocupará por su destino final, en ese momento depende del vendedor final el que las consolas se vendan o se queden en las estanterias o se regalen en una rifa.

Lo mismo es aplicable para Nintendo y Microsoft.


Pues imagino que a los que decidan programar un juego la base de consolas "vendidas" les interesará más.
Vaya..y de todas esas, ¿cuantas jugarán por internet?
Buena noticia sin duda. Que hubiese sido del mercado portatil sin esta consola......

Enhorabuena a PSP, espero algún día ser poseedor de una de ellas.
Pronto veremos también la maravillosa cifra de 100 millones de DS vendidas.

Igualmente 50 millones con un rival tan fuerte es muy digno, genial esta psp :)
Pos la verdad esta consola se merece x lo menos un aplauso, con lo que les ha costao vender la consola y ha llegao a la cifra de 50 millones por fin.

vicodina escribió:
sephirot99 escribió:gracias a dark-alex por que vamos sin este chaval,fanjita y otros programadores psp no habria vendido tanto.....


Precisamente es por culpa de dark-alex en parte que no salgan tantos juegos para PSP y la gran mayoria sea bazofia.

Pero bueno. Yo espero que sigan saliendo titulos.


No es culpa de dark-alex, los que tienen la culpa son los que no saben usar bien un custom firmware y que solo por eso no hacen mas que bajarse los juegos, comprandose un unico juego para tenerle dentro y que los que tenga en la tarjeta arranquen.

Cuando vemos noticias sobre que han hecho redadas contra los flashcarts de sobra se sabe que es algo malo, pero por otro lado no me extraño para nada que lo hagan, viendo la filosofia de uso que tiene la peña cuando tienen estos utensilios en sus manos. Si por lo menos se usase la pirateria de forma "racional" por parte de TODOS o por lo menos de una gran mayoria, estos aparatos y custom firmwares no estarian tan en busca y captura, ya que las ventas no se verian tan resentidas (de juegos, que las desarrolladoras tambien necesitan dinero pa comer)
xakmsx escribió:
Sephiroth02 escribió:No necesariamente vendidas, sino distribuidas.


Eso de "distribuidas" y "vendidas" en mi opinión es una soplapollez, Sony ya ha cobrado por esos 50 millones de consolas, sean vendidas, distribuidas, robadas, tiradas al río o quemadas en una pira. Nunca entenderé porque se ha de discernir entre vendida y distribuida si el fabricante ya ha cobrado por esas ventas y ya no se preocupará por su destino final, en ese momento depende del vendedor final el que las consolas se vendan o se queden en las estanterias o se regalen en una rifa.

Lo mismo es aplicable para Nintendo y Microsoft.



+1

Que pesada es la gente.
A mi me gustaria que alcanzara los 100 millones pero para que la gente descubriese lo cojonuda que es esta consola y las posibilidades que tiene:

Todo el catálogo de PSP
Todo el catálogo de PSX
Emuladores de GameBoy, Game Gear, Master System, Nasa, SuperNintendo, Megadrive, Game Boy Advance, CPS1-CPS2,NeoGeo, Scumm...
GPS
Reproductor de Mp4, Divx convertido PMP, Mp3....

Es una máquina increíble y se merece esté éxito y muchos mas.
Mi consola favorita para viajes y salidas largas... las partidas a sus juegazos, poder ver House en el largo trayecto del autobús...

lo único que no soporto es toda aquella gente que antes de salir de la tienda ya van pensando en "el custom" y no saben ni como son los juegos en formato fisíco, sin embargo se les escucha llorar en la lejanía cuando el juego lo venden en inglés.
Me alegro de que se halla vendido tan bien, 50 millones es una barbaridad mas halla de comparaciones, yo en su dia page 300 pavos por ella asi que barata tampoco era.
Para ver peliculas en la cama y escuchar musica no hay aparato mejor y si ademas puedes tener un gps con pantalla grande a un buen precio pues ya tenemos una buena compra.
El tema de la carga de copias, bueno pues, si se pueden cargar pero supone una dificultad extra a la que por ejemplo supone hacerlo en ds, actualizaciones, brikeos, muchas dificultades para cargar copias al principio, con lo que si la quieres para cargar copias lo mejor es comprar una ds que es mucho mas facil.
El motivo por el que no se invierta mucho en juegos creo que se debe mas al precio que tienen los umd que para lo que ofrecen es una pasada.
En esta ocasion, igual que en muchas otras en este mercado, la carga de copia a sido un muy buen modo de promocionar un producto, sigo pensando que con la politica de actualizaciones y nuevas versiones es muy facil cerrar el grifo.
jmegc escribió:
vicodina escribió:Precisamente es por culpa de dark-alex en parte que no salgan tantos juegos para PSP y la gran mayoria sea bazofia.

La culpa es de los que pirateamos los juegos, no de Dark Alex.

(Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra)

+1
ShadowDS escribió:Pos la verdad esta consola se merece x lo menos un aplauso, con lo que les ha costao vender la consola y ha llegao a la cifra de 50 millones por fin.

vicodina escribió:
sephirot99 escribió:gracias a dark-alex por que vamos sin este chaval,fanjita y otros programadores psp no habria vendido tanto.....


Precisamente es por culpa de dark-alex en parte que no salgan tantos juegos para PSP y la gran mayoria sea bazofia.

Pero bueno. Yo espero que sigan saliendo titulos.


No es culpa de dark-alex, los que tienen la culpa son los que no saben usar bien un custom firmware y que solo por eso no hacen mas que bajarse los juegos, comprandose un unico juego para tenerle dentro y que los que tenga en la tarjeta arranquen.


No se si sabes que ni eso es necesario ya con los nuevos CF
buenas "ventas" son esas,teniendo como rival a la imbatible nintendo.

y muchos mas juegos hubiese vendido,si no fuera por ese afan de sony de hacer sus consolas multi-todo. vamos,hacen la PSP con su lector de UMD, y 256 mb de memoria para partidas, y tienes una consola impirateable (nada de USBs,memorys sticks ni chorradas de esas).

pero claro,tenian que hacer el nuevo "walkman";videos,musica,navegador,fotos, y claro,eso debe almacenarse en algun sitio,y donde se almacena eso,tb se almacenan isos..

si hacen una PSP2 (no creo),imagino que aprenderan la leccion
hyrulen escribió:buenas "ventas" son esas,teniendo como rival a la imbatible nintendo.

y muchos mas juegos hubiese vendido,si no fuera por ese afan de sony de hacer sus consolas multi-todo. vamos,hacen la PSP con su lector de UMD, y 256 mb de memoria para partidas, y tienes una consola impirateable (nada de USBs,memorys sticks ni chorradas de esas).

pero claro,tenian que hacer el nuevo "walkman";videos,musica,navegador,fotos, y claro,eso debe almacenarse en algun sitio,y donde se almacena eso,tb se almacenan isos..

si hacen una PSP2 (no creo),imagino que aprenderan la leccion


Haran una PSP 2 y sera lo mismo pero con mas potencia y mejores graficos, ya veremos si cae o no despues
Tonces tienen 4 juegos vendidos de media por consola, en 4 años que lleva en el mercado es un poco triste la verdad.
Melmoth escribió:Tonces tienen 4 juegos vendidos de media por consola, en 4 años que lleva en el mercado es un poco triste la verdad.


Parte de culpa la tienen ellos tambien y no solo la pirateria, si la store tuviera una buena cantidad de juegos de psx toda la gente que tiene las nuevas 88v3 y 3000 seguramente comprarian algunos (es una gozada jugar segun que titulos de psx en psp), yo me compre el SOTN de la store usa, ya que en la pal no se dignan a sacar NADA.
CASTIGADOR escribió:No se si sabes que ni eso es necesario ya con los nuevos CF


Con los nuevos nuevos no se, pero ya mas de una vez he necesitado un juego dentro para que me arranque, se que con los nuevos drivers pueden llegar a conseguirlo pero no con todos.
No se yo si opinaran igual los que tengan la 3000 padelante....
A ver si sacan algo chulo este año que el anterior han sacado 2 títulos impresionantes pero luego no han hecho nada mas.
2000 juegos dicen que tiene? pues el offlinelist me marca solo poco mas de 1600... y teniendo en cuenta que muchos son repetidos en varios idiomas.
Y lo de que es culpa de los que piratean juegos, no creo que sea ese el problema, sino que te cobren una pasta por un umd cuando podrian cobrar menos vendiendo juegos online en la store. Yo no me gasto 50€ en un juego, pero 20€ si.
Y por que te crees que la ds ha vendido tanto aunque sea mas facil de piratear que la psp? por el marketing: venden ds a niñas y a adultos, un público que prefiere comprarse juegos porque no sabe o no quiere tener que ponerle un flashcart, el firmware, bajarte la rom, meterla en la micro sd... a una niña sus padres le compran el juego que pida, y a los padres no les importa gastarse dinero de vez en cuando en juegos.
Muy bien, espero que para la prox. Generación, salgan mejores juegos.

Sobre lo de la piratería, en cierta forma tienen razón, pero la DS también se piratea, claro, aun así la DS se lleva de calle a la PSP.

Pero animo sony, vamos por buen camino.
Yo solo tengo el Virua Tennis, la verdad que no la he usado apenas diria k solo me he pasado el Castlevania de Psx en ella y el Crisis Core.
Como ha dicho alguno por aki si utilizasen mejor la Store vendiendo juegos por ahi a un buen precio y con algun sistema impirateable ganarian mucho porque la PSP es una buena maquina.
La culpa de los "malos" resultados de PSP es de la piratería? Vamos que no me hagan reir. Han visto los números de la DS los que afirman esto? Teniendo en cuenta que utilizar copias de juegos es tropecientas veces más facil en DS que en PSP a mí hay algo que no me cuadra en el argumento de que no sacan más juegos buenos para la PSP por culpa de la piratería.
No sera que son dos o tres veces más caros que los de la DS, no hombre, seguro que eso no. Es todo culpa de la gente, que es muy mala, malísima. Quieren tener lo último en ocio sin pagar por ello el precio que les impongan las distribuidaras, vamos desde los campos de concetración nazis no se ha vista una maldad tan generalizada en el mundo mundial...Ala.
Juba escribió:A mi me gustaria que alcanzara los 100 millones pero para que la gente descubriese lo cojonuda que es esta consola y las posibilidades que tiene:

Todo el catálogo de PSP
Todo el catálogo de PSX
Emuladores de GameBoy, Game Gear, Master System, Nasa, SuperNintendo, Megadrive, Game Boy Advance, CPS1-CPS2,NeoGeo, Scumm...
GPS
Reproductor de Mp4, Divx convertido PMP, Mp3....

Es una máquina increíble y se merece esté éxito y muchos mas.



esa es la respuesta, ds no se porque vende tanto, sera porque es mas barata, pero despues de leer lo que hace la psp, cualquier perdona mayor de 15 años, supongo que optaria por una psp, es una autentica maquina,
Bien por PSP, a ver si no tarda en llegar a los 100.

NDS debe de estar rozando los 100 millones, a ver cuando lo vemos en la portada. :p
xakmsx escribió:
Sephiroth02 escribió:No necesariamente vendidas, sino distribuidas.


Eso de "distribuidas" y "vendidas" en mi opinión es una soplapollez, Sony ya ha cobrado por esos 50 millones de consolas, sean vendidas, distribuidas, robadas, tiradas al río o quemadas en una pira. Nunca entenderé porque se ha de discernir entre vendida y distribuida si el fabricante ya ha cobrado por esas ventas y ya no se preocupará por su destino final, en ese momento depende del vendedor final el que las consolas se vendan o se queden en las estanterias o se regalen en una rifa.

Lo mismo es aplicable para Nintendo y Microsoft.


No es ninguna soplapollez. Que yo sepa, Sony no cobra sus productos por adelantado. El distribuidor paga una parte, una especie de seguro, y si en X tiempo no lo ha vendido puede devolverlo a Sony y recuperar el seguro o, si lo ha vendido, pagar el resto. Es decir, hasta que la consola no se vende Sony gana 0.

Esto no ocurre con todos los productos (por ejemplo, tengo entendido que Nintendo no funciona así, aunque me extrañaría), pero AFAIK, Sony sí. Así que SÍ hay una diferencia de cara a los ingresos de Sony entre consolas distribuidas y consolas vendidas. Y nadie pone en duda, supongo, la diferencia de cara al mercado. A una editora le da igual cuántas consolas se han distribuido, lo que necesita saber es cuántas están en las casas de la gente, porque ese es el público objetivo. Las estanterías de los almacenes no suelen jugar a la consola.

De todos modos, si ha distribuido 50 millones seguro que al menos un 80% son ventas. Se ha asentado en el mercado, sin duda alguna. Bien por Sony.
Sony ha inflado esas cifras.En realidad todavia no ha llegao a 45 millones.No se si con 50 se refiere a psps distribuidas.Sin embargo en cuanto a nds si que son 98 millones vendidas.
baboyas escribió:
Juba escribió:A mi me gustaria que alcanzara los 100 millones pero para que la gente descubriese lo cojonuda que es esta consola y las posibilidades que tiene:

Todo el catálogo de PSP
Todo el catálogo de PSX
Emuladores de GameBoy, Game Gear, Master System, Nasa, SuperNintendo, Megadrive, Game Boy Advance, CPS1-CPS2,NeoGeo, Scumm...
GPS
Reproductor de Mp4, Divx convertido PMP, Mp3....

Es una máquina increíble y se merece esté éxito y muchos mas.



esa es la respuesta, ds no se porque vende tanto, sera porque es mas barata, pero despues de leer lo que hace la psp, cualquier perdona mayor de 15 años, supongo que optaria por una psp, es una autentica maquina,


Supones mal, entre mis amigos ( todos mayores de los 20 años y jugones de toda la vida ) los que se compraron consola portátil se han pillado la Ds por la sencilla razçon de que tiene JUEGOS, parece raro pero es que una consola por muy bonita que sea, muy potente que sea y por mucho que tú la tengas no es mejor que las otras, la que las hace mejores son su catálogo de juegos y yo que tengo tanto la Ds como la PSP te digo que si no se pudiese ''piratear'' ni la compraba porque para jugar a los 4 juegos contados que a mi parecer merecen ser jugados no me gasto los 200€ que metí en su día, ahora el hecho de poder jugar a emuladores y juegos de psx fue lo que me hizo interesarme por ella y aún así he jugado mucho más en mi Ds...
Pero bueno, lo que digo es mi opinión basada en mi experiencia personal.
xakmsx escribió:
Sephiroth02 escribió:No necesariamente vendidas, sino distribuidas.


Eso de "distribuidas" y "vendidas" en mi opinión es una soplapollez, Sony ya ha cobrado por esos 50 millones de consolas, sean vendidas, distribuidas, robadas, tiradas al río o quemadas en una pira. Nunca entenderé porque se ha de discernir entre vendida y distribuida si el fabricante ya ha cobrado por esas ventas y ya no se preocupará por su destino final, en ese momento depende del vendedor final el que las consolas se vendan o se queden en las estanterias o se regalen en una rifa.

Lo mismo es aplicable para Nintendo y Microsoft.

puede que sea una tonteria.Pero a veces se utiliza para falsear intencionadamente los datos.Realmente NDS duplica facilmente las ventas de psp(98 Vs 45),pero como a sony no le interesa estos datos,hace una comparacion de psps distribuidas con NDS vendidas(50 Vs 98).
Me gusta ver los hilos sobre Sony porque todos acaban con hordas de antisony blasfemando sobre ella, sea lo que sea, es bastante divertido porque parece como si fuesen mujeres que cuando quieren llevar la contraria o poner pegas lo consiguen... ejemplo: ¿me ves gorda? contestes lo que contestes ya estás perdido porque es pregunta trampa. El final acaba en pelea. XD

La PSP suele ser como bien dicen para un público que busca una consola de verdad. No una evolución de las maquinitas de nintendo del año de la Polka. Da vergüenza que Nintendo cobre tanto por un hardware penoso. No tiene soporte por hardware para 3D pero ¿para que? si hoy en día los juegos son en 2D.

Nintendo a vendido taaaan bien el producto que ha conseguido atraer a un público qu eno existía ya que una persona de más de 40 años como norma general ya pasa de las consolas y sin embargo necesita regalar algo o comprarse algo por capricho. La DS con la M¡!#??GG# del cocina conmigo, acuestate conmigo, vamos a dar un paseo y vamos a reinventar el podómetro horroroso que lleva... pufff pero vende, si que vende. Tanto que me compré la Wii jajajaja esta generación de consolas es la del palito. Todo se reduce al pen.... al palo del chupachups. [360º]

Esta vida es un obelisco jajaja

Saludos y larga vida a la PSP, sin ella Final Fantasy no sería lo mismo, gracias a ella pude acabarme el FF8 que tuve que dejar abandonado por culpa de la memory card.
vicodina escribió:Precisamente es por culpa de dark-alex en parte que no salgan tantos juegos para PSP y la gran mayoria sea bazofia.


Claro, el hecho de que la propia Sony se haya despreocupado de la PSP en favor de la PS3 (y aun así tampoco le va bien), no tiene nada que ver.
obyz escribió:Me gusta ver los hilos sobre Sony porque todos acaban con hordas de antisony blasfemando sobre ella, sea lo que sea, es bastante divertido porque parece como si fuesen mujeres que cuando quieren llevar la contraria o poner pegas lo consiguen... ejemplo: ¿me ves gorda? contestes lo que contestes ya estás perdido porque es pregunta trampa. El final acaba en pelea. XD

justo lo que estas haciendo.
Por cierto,creo que lei que cocina conmigo ha vendido en españa 550 mil unidades.algo de merito tiene que tener.
A lo mejor si sacan pronto la psp2 podremos tener en ella un emulador de NDS [+risas] , y así tener dos en uno :o
Ahora solo falta que está cifra fuese acompañada de un mayor catalogo de juegos, porque la verdad, si no fuese porque me meto en ella mis juegos de psx para re-jugarlos... con ella me habría aburrido mucho.
Pues espero que saquen más juegos buenos, si no fuera por el monster hunter hace tiempo que estaria de pisapapeles. Este año no ha salido casi nada que valiera la pena.

Me gusta ver los hilos sobre Sony porque todos acaban con hordas de antisony blasfemando sobre ella, sea lo que sea, es bastante divertido porque parece como si fuesen mujeres que cuando quieren llevar la contraria o poner pegas lo consiguen... ejemplo: ¿me ves gorda? contestes lo que contestes ya estás perdido porque es pregunta trampa. El final acaba en pelea. XD

Porque no te has pasado por el foro de wii, que de vez en cuando también se pasean hordas de sonyers y xboxers xD. Para ejemplo el hilo del dead space, sin haber salido ni una sola imagen llenaron 30 páginas diciendo que el juego es una mierda.
Es curioso que la capacidad de venta de una cosola sea proporcional a la facilidad de la carga de copias de seguridad....
obyz escribió:Me gusta ver los hilos sobre Sony porque todos acaban con hordas de antisony blasfemando sobre ella, sea lo que sea, es bastante divertido porque parece como si fuesen mujeres que cuando quieren llevar la contraria o poner pegas lo consiguen... ejemplo: ¿me ves gorda? contestes lo que contestes ya estás perdido porque es pregunta trampa. El final acaba en pelea. XD


MAs de acuerdo no puedo estar, parece que estan esperando a las Sonynoticias siempre....

CHIMERA^^ escribió:justo lo que estas haciendo.
[/quote]

Nops, el solo esta comentando lo que se hace sieeeempre.
A mi me gustaria que alcanzara los 100 millones pero para que la gente descubriese lo cojonuda que es esta consola y las posibilidades que tiene:

Todo el catálogo de PSP
Todo el catálogo de PSX
Emuladores de GameBoy, Game Gear, Master System, Nasa, SuperNintendo, Megadrive, Game Boy Advance, CPS1-CPS2,NeoGeo, Scumm...
GPS
Reproductor de Mp4, Divx convertido PMP, Mp3....



Tengo una psp y es cierto lo k dice esta persona....
Lo mas gracioso es k de los 4 puntos, solo 1 es de Sony como tal, y es el que mas deberia currarse, los juegos propios de psp y resulta que es el que menos se curra y el que mas bajo esta en cuanto calidad.

Creo que PSP le debe mucho a Dark Alex, sino DS seguramente ya habria llegado a 150mill y psp estaria mas que olvidada
64 respuestas
1, 2