Las ventas de PSP superan los 50 millones

SONY le debe mucho a Dark Alex.

Si no fuera por la scene las ventas de PSP serían muy inferiores.
Recordais a aquellos analistas que decian que en el momento que saliese psp , DS iba a irse al garete ¿¿¿ Que recuerdos .
Yo me hice hace muy poco con una Psp; evalue que buscaba, graficos muy interesantes y juegos RPG de los que me gustan lo la NDS con su palito y sus juegos, q aunque tiene muchos RPGS, no me convencen graficamente. Evalue la posibilidad de juego real con una NDS y las posibilidades de juego con una PSP y gano la PSP.

Graficamente es mejor, aunque su catalogo sea menor y tiene algunos juegos como FF CRISIS CORE que sólo por eso merece la compra, si te gusta la saga. Tambien sus posibilidades de emulación abren el abanico de posibilidades y ademas, yo no creo que tenga años en mi vida para pasarme todos los juegos que me interesan. Sinceramente.
Me ha pasado con todas las consolas y me seguira pasando. Hay tengo 60 juegos por pasarme de la ps2 y muchos de ellos todavia plastificados... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo soy partidario de que cada uno juegue a lo que quiera, pero admito que la NDS atrae mucho a un colectivo no común a los videojuegos, pero yo tengo unas amigas que tienen 2 NDS compradas nuevas y las han usado...1 dia. Ahi estan en la caja. Y como ellas, mucha gente, al igual que pasa con la PSP.

Un saludo. [Ooooo] [Ooooo]
200 millones de juegos entre 50millones de consolas sale a 4 juegos por consola,desde que esta salio al mercado. Vaya truño, como su catalogo asqueroso. Si no fuera porque tiene que salir el Ajido ya la hubiera lanzado por la ventana. Me pasé un año pidiendola y deseandola, empezó bien, pero ahora la consola está que da pena de aburrimiento. Pero bueno, seguiremos jugando a juegos que aun vlaen la pena de su catalogo.
si sacaran mas juegos seguramente la cifra seria mas alta
Ahriman escribió:
xakmsx escribió:
Sephiroth02 escribió:No necesariamente vendidas, sino distribuidas.


Eso de "distribuidas" y "vendidas" en mi opinión es una soplapollez, Sony ya ha cobrado por esos 50 millones de consolas, sean vendidas, distribuidas, robadas, tiradas al río o quemadas en una pira. Nunca entenderé porque se ha de discernir entre vendida y distribuida si el fabricante ya ha cobrado por esas ventas y ya no se preocupará por su destino final, en ese momento depende del vendedor final el que las consolas se vendan o se queden en las estanterias o se regalen en una rifa.

Lo mismo es aplicable para Nintendo y Microsoft.



+1

Que pesada es la gente.


Es que no solo es eso. Sino que la gente que dice eso, es para hacer creer que la DS ha vendido más del doble, porque nintendo dice que han vendido 98 millones. Por favor, no seais tan subnormales de creeros que Nintendo tiene las ventas totales de sus consolas, porque nintendo al igual que Sony, solo puede controlar las unidades que han sido distribuidas, porque no tiene ni puta idea, de que pasa con las ds que hay en la tienda.

Luego en cuanto a la diferencia de ventas de juegos, no es tanta. Hay una proporción del doble de DS que de PSP y el triple de juegos vendidos... pero claro es que hay que contar, que donde más juegos se venden con diferencia de DS es en japón, donde les sale los juegos tirados de precio en comparación a su economia con respecto a España por ejemplo. Y en japón si que hay una proporción de 3 DS por 1 PSP.

Saludos.
Si los miles de RPGs Japos llegaran traducidos al castellano seguro que venderían más juegos. ¿Sony, me escuchas? Pues eso [enfado1]
Yalm escribió:200 millones de juegos entre 50millones de consolas sale a 4 juegos por consola,desde que esta salio al mercado. Vaya truño, como su catalogo asqueroso. Si no fuera porque tiene que salir el Ajido ya la hubiera lanzado por la ventana. Me pasé un año pidiendola y deseandola, empezó bien, pero ahora la consola está que da pena de aburrimiento. Pero bueno, seguiremos jugando a juegos que aun vlaen la pena de su catalogo.


el catalogo sera askeroso para ti xDDDD, a kien no le guste no le gustara, pero tener tiene sus juegazos.
Juan_Garcia escribió:Es que no solo es eso. Sino que la gente que dice eso, es para hacer creer que la DS ha vendido más del doble, porque nintendo dice que han vendido 98 millones. Por favor, no seais tan subnormales de creeros que Nintendo tiene las ventas totales de sus consolas, porque nintendo al igual que Sony, solo puede controlar las unidades que han sido distribuidas, porque no tiene ni puta idea, de que pasa con las ds que hay en la tienda.

Luego en cuanto a la diferencia de ventas de juegos, no es tanta. Hay una proporción del doble de DS que de PSP y el triple de juegos vendidos... pero claro es que hay que contar, que donde más juegos se venden con diferencia de DS es en japón, donde les sale los juegos tirados de precio en comparación a su economia con respecto a España por ejemplo. Y en japón si que hay una proporción de 3 DS por 1 PSP.

Saludos.


No es Nintendo la que dice que han vendido 98 millones de DS de la misma forma que no es Sony la que dice que hay 44 millones de PSP vendidas. Hay ciertas compañías que hacen estadísticas a partir de las ventas de las tiendas, y sacan esas cifras. NintendoDS sí ha vendido más del doble que PSP, y Nintendo habrá distribuido, a estas alturas, cerca de los 100 millones (si no lo ha superado ya).

Lo de los juegos es otro despropósito. Aquí, la diferencia entre un juego de DS y uno de PSP es de 10€. También hay juegos muy rebajados para ambas plataformas (sobre todo para PSP). En EEUU, los juegos de PSP están entre 35 y 40 dólares, los de Nintendo DS están alrededor de los 30 dólares. Luego tienes juegos más viejos por debajo de los 20$ para ambas consolas. Y en Japón, un juego de DS va de los 3000 (25€) a los 4800 (40€) yen, IGUAL que los de PSP. El precio no es una la causa, estoy casi seguro de eso.

Lo que no entiendo es qué os exacerba tanto. La PSP se ha asentado en el mercado. El ratio de juegos por consola sí es pobre, pero el parque de consolas es muy amplio. Con el tiempo que lleva y las consolas que ha vendido ya se puede afirmar sin lugar a dudas que PSP ha sido un éxito, un éxito que no ha sido correspondido por las desarrolladoras (podría ser peor, mirad a Wii), pero todavía le queda vida a la PSP. Con la NintendoDS lo mejor es no compararse porque no ha sido algo normal. Nunca había pasado algo como el fenómeno DS y lo más seguro es que no vuelva a ocurrir. Pero si miras las cifras por si mismas, no comparando con el éxito desproporcionado de la competencia, la PSP lo está haciendo mucho mejor de lo que lo hizo, por ejemplo, Megadrive en su momento. 44 millones de consolas en cuatro años de vida son un montonazo de consolas. Seguro que Sony firmaba eso para su PS3 con los ojos cerrados, visto cómo les está yendo.
no se podría poner una comprobación del disco físico para que arrancara el backup, como se hace en la xbox360, así ya no habría tanta piratería, implementarlo en el custom firmware
Esta claro que la Scene, con Dark-Alex como estandarte, le ha ganado la batalla a Sony,
pero la "Guerra de las Portátiles" acaba de comenzar y no creo que vayan a abandonar,
viendo como estan quedando esta generación.

Un parque de 50 Millones de consolas puede ser un buen comienzo para una PSP2.
Si saben aprovechar el potencial que la Scene ha destapado, la futura consola podría
convertirse en el aparato multimedia mas versatil de la siguiente generación, a saber:

- Emuladores para cualquier juego PlayStation 1&2, con la libre creación tus propios Backups
con software oficial.

- Potenciar la venta los juegos en UMD dando la posibilidad de compartirlos hasta con 5 consolas,
como hacen con los juegos de la Psx en la Store (no se si con los de PSP tambien se puede).

- Herramientas oficiales para programar todo tipo de aplicaciones Homebrew y juegos, pudiendose
adquirir en la Store.

PD: Mensaje para Sony :
Si no puedes con tu enemigo unete a él
PSP Forever! :cool:
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Juba escribió:A mi me gustaria que alcanzara los 100 millones pero para que la gente descubriese lo cojonuda que es esta consola y las posibilidades que tiene:

Todo el catálogo de PSP
Todo el catálogo de PSX
Emuladores de GameBoy, Game Gear, Master System, Nasa, SuperNintendo, Megadrive, Game Boy Advance, CPS1-CPS2,NeoGeo, Scumm...
GPS
Reproductor de Mp4, Divx convertido PMP, Mp3....


Perdona que te corrija, pero todo eso y más lo tiene la GP32X de fábrica, sin tener que hace uso de exploits
Yo opino que la calidad de los juegos de PSP es muy afectada por los custom firmware, especiálmente por los juegos de PSX que prácticamente ahí tienen catálogo hasta la próxima portatil que saquen, aunque todo sea dicho: LA CAGARON CON EL UMD

Lo que cuenta no es la cantidad, sino la calidad; y no aprovechar un buen modo online que puede salirles rentable es un grave error, menuda decepción los monster hunter sin juego en red, por no decir que la mayoría del catálogo de PSP son refritos lights de PS2

Al menos puedo jugar a los Golden Sun donde quiera [poraki]
Ryo Dragoon escribió:
Juba escribió:A mi me gustaria que alcanzara los 100 millones pero para que la gente descubriese lo cojonuda que es esta consola y las posibilidades que tiene:

Todo el catálogo de PSP
Todo el catálogo de PSX
Emuladores de GameBoy, Game Gear, Master System, Nasa, SuperNintendo, Megadrive, Game Boy Advance, CPS1-CPS2,NeoGeo, Scumm...
GPS
Reproductor de Mp4, Divx convertido PMP, Mp3....


Perdona que te corrija, pero todo eso y más lo tiene la GP32X de fábrica, sin tener que hace uso de exploits
Yo opino que la calidad de los juegos de PSP es muy afectada por los custom firmware, especiálmente por los juegos de PSX que prácticamente ahí tienen catálogo hasta la próxima portatil que saquen, aunque todo sea dicho: LA CAGARON CON EL UMD

Lo que cuenta no es la cantidad, sino la calidad; y no aprovechar un buen modo online que puede salirles rentable es un grave error, menuda decepción los monster hunter sin juego en red, por no decir que la mayoría del catálogo de PSP son refritos lights de PS2

Al menos puedo jugar a los Golden Sun donde quiera [poraki]


No has corregido nada de lo que he dicho pero yo si que te corregiré a tí:

1º La GP32X NO EMULA PSX (porque no puede)
2º La GP32X NO EMULA PSP (porque no puede)
3º La GP32X NO TIENE POSIBILIDAD de GPS
4º Existe una versión con la que podrías haber comparado mejor que es la GP2X y que tampoco es capaz de hacer lo que puedes leer mas arriba. La GP32 original es del 2001, mientras que la GP2X es del 2006.
Por cierto la GP2X cuesta 149 leuros así que tu me dirás si como consola merece la pena antes que una DS o una PSP. Otra cosa es que te mole el rollo Open Source y poder enchufarle un disco duro para hacer algo que no sea jugar.

Decir que la PSP no tiene un catálogo más que decente es admitir que uno no sabe de videojuegos. Si juntásemos todos los juegos que valen mas de media mierda de DS con los que valen mas de media mierda de la PSP mas de uno se sorprendería.

En algo te doy la razón. El UMD como formato es una mierda.
Vaya, buenas cifras, aunque en comparación con Nintendo DS...
aqui esta mi psp 3000. Me pase de Nds a PSP por la calidad de juegos pero es k solo hay "4" viciantes los demas...
64 respuestas
1, 2