Las ventas de PS5 en Europa se quintuplican en marzo y Resident Evil 4 lidera los juegos

1, 2, 3
Solo por la diferencia de catálogo tiene sentido, Xbox lleva tiempo sin sacar un súper ventas.

Llevan años vendiendo promesas.
Solo tenia que haber stock, la consola de los autenticos gamers [beer]
Primavera, expansion de horizon
verano, final fantasy 16
mientras otros critican juegos que no podrán jugar [looco]
docobo escribió:
Xbeat escribió:Vaya Zascaaaaaa!!

Este párrafo lo define todo para los haters de Playstation:

Este aumento compensa la caída de Nintendo Switch y Xbox Series, cuyas ventas interanuales bajaron un 19 % y 13 %, respectivamente. Ahora que no hay escasez la preferencia de los jugadores parece clara.


La switch lleva 125 millones, quieres que suba ventas??? [carcajad]


Ya que te das por aludido, te tengo fichado. Cuantos años lleva la Switch a la venta crack? Porque no comentas las frases que vienen después?? No te interesa a qué no???

Menudo manipulador estás hecho y intentando tapar lo inevitable. Tápate un poquito anda [facepalm]

Y eso que yo tengo la Switch, pero no vayas de sabelotodo y sé más humilde ante la evidencia. Si hubiera habido stock desde el inicio ahora mismo PS5 sería la consola más vendida de la historia en los años que está en la venta.
blomatik escribió:Solo tenia que haber stock, la consola de los autenticos gamers [beer]
Primavera, expansion de horizon
verano, final fantasy 16
mientras otros critican juegos que no podrán jugar [looco]


No sé qué decirte.

Yo le doy a todos los sistemas pero ahora mismo el panorama no me pinta excepcional en cuanto a catálogo para PS5, la verdad. Y ojalá sacaran 15 bombas pero aparte del nuevo Spiderman y esa expansión del Horizon Forbbiden, que dicho sea de paso no me gustó tanto como la primera parte, pues veo mejor el catálogo de Xbox e incluso el de multiplataforma.

En Xbox sale Redfall que no pinta nada mal (ya veremos), Starfield o el nuevo Forza, así a bote pronto.

Pero es que multiplataforma se vienen Lies of Pi que tiene muy buena pinta, Dead Island 2 que no pinta mal tampoco y muchos juegos más para la segunda mitad del año.
Dauragon85 escribió:
metalgear escribió:Buenas noticias, me alegro por Sony, esta gen quitando la pelea con Microsoft (que me parecen absurdas sus defensas para evitar que llegue hacerse la compra) esta haciendo las cosas muy bien, en nada FF XVI y la exp de Horizon. Ando además aprovechando a pasarme misiones pendientes que tenia en el juego base.


¿Lo están haciendo muy bien? Subir el precio 50 € a los dos años siendo la única que lo ha hecho, permitir durante mucho tiempo los monster packs, 3 ventiladores diferentes uno especialmente ruidoso, coil whine gordo de la fuente por reutilizar componentes de la ps4, armatoste de diseño, mando con drift bestia al poco + gatillos que se rompen los muelles + duración de batería no intercambiable de risa.... Luego en juegos que tanto se presume la mayoría han salido en ps4 y cada vez más en PC, para este año de estudios propios el Spiderman 2 y fin.

La plei es la plei, la costumbre y tal de muchos sin duda, pero bien bien no lo están haciendo precisamente. Venden por inercia a la mayoría, pero es la generación más anticonsumidor de las 5 que ha tenido Sony en consolas con mucha diferencia.


Porque repitáis los fallos que han tenido cuatro gatos no quiere decir que sea la norma general. En cualquier producto sale alguno malo, pero desde luego es un porcentaje ínfimo. Otra cosa es que los únicos que salen quejándose son los que tienen problemas. Yo tengo la ps5 día uno y no ha tenido ningún problema. Igual que la series S o la switch que me funcionan sin problema alguno.
Cuadri escribió:Lo de GTA V es imposible. Es que no me lo puedo creer. Algún truco hay de ventas que no nos están contando.


No se diga mas: R1 + L2 + X + X + X + X + O + R3 + L3 + START

A la parte seria, lo de GTA V no tiene nombre, para la leyenda de los videojuegos.


Saludos. [beer]
Y yo que no veo el momento de dar el salto a la play 5, puedo jugar a casi todo en la 4 pro y hoy por hoy, solo me interesa jugar el remake de Demon souls ( aunque ya lo jugué en la tres).
A este paso la primera play que me ahorro....
Xbeat escribió:
docobo escribió:
Xbeat escribió:Vaya Zascaaaaaa!!

Este párrafo lo define todo para los haters de Playstation:

Este aumento compensa la caída de Nintendo Switch y Xbox Series, cuyas ventas interanuales bajaron un 19 % y 13 %, respectivamente. Ahora que no hay escasez la preferencia de los jugadores parece clara.


La switch lleva 125 millones, quieres que suba ventas??? [carcajad]


Ya que te das por aludido, te tengo fichado. Cuantos años lleva la Switch a la venta crack? Porque no comentas las frases que vienen después?? No te interesa a qué no???

Menudo manipulador estás hecho y intentando tapar lo inevitable. Tápate un poquito anda [facepalm]

Y eso que yo tengo la Switch, pero no vayas de sabelotodo y sé más humilde ante la evidencia. Si hubiera habido stock desde el inicio ahora mismo PS5 sería la consola más vendida de la historia en los años que está en la venta.


Quieres que suba ventas una consola con 6 años y 125 millones vendidas? Vaya ridículo.

Si mi tía tuviese ruedas, sería una bicicleta, si hubiese habido stock, pues ni idea de que pasaría, datos datos xD

Pides humildad y empiezas tu frase con zascaaaaaa ???

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sé si merecidas o no, yo desde luego desde ps2 no me sentía tan satisfecho con una consola de Sony cómo con PS5, tanto en lo referente a hardware(aunque podría ser más pequeña) cómo a catálogo.
Xbeat escribió:Vaya Zascaaaaaa!!

Este párrafo lo define todo para los haters de Playstation:

Este aumento compensa la caída de Nintendo Switch y Xbox Series, cuyas ventas interanuales bajaron un 19 % y 13 %, respectivamente. Ahora que no hay escasez la preferencia de los jugadores parece clara.

Faltó decir...ahora que no hay escasez, y Switch lleva 6 años en el mercado...la preferencia de los jugadores parece clara

INCUBUS escribió:Y aquí está la prueba de que no arrasó desde el lanzamiento por la pandemia y la falta de chips gordos.

Podría haber superado a PS2 tranquilamente.

Menuda película te has montado tú solito [qmparto]

Benzo escribió:
A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en marzo de 2023.

  1. Resident Evil 4 (Capcom)
  2. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  3. FIFA 23 (Electronic Arts)
  4. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  5. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  7. WWE 2K23 (2K Games)
  8. F1 22 (Electronic Arts)
  9. NBA 2K23 (2K Games)
  10. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft)

Fuente: GamesIndustry

Aquí estoy yo buscando los exclusivos vendeconsolas XD XD
(mensaje borrado)
Justo acabo de vender la ps4 pro y he comprado la 5 de segunda mano por unos 100 euros más de lo que vendí la 4 pro, y como nueva. Unos días llevo con ella y por el momento bien. Se nota que hay stock porque el precio de la segunda mano ha bajado considerablemente…
Yo estos datos los cogería con pinzas, siempre me han parecido un poco extraño, y no digo que sean datos falsos, pero pienso que son incompletos, no tienes mas que ir a algunos comercios online de videojuegos y ver los más vendidos y compararlos con esta lista, si os dais cuenta, en esta lista están los típicos juegos que compra la gente más casual en estantería game, Carrefour, etc…. Que imagino que serán distribuidores de una asociación española que es la que da los datos de distribución, es como si viene la SGAE y dice que el disco más escuchado es de José Luis Perales, pero no tiene en cuenta Spotify o Apple Music y solo cuenta los datos de reproducción de cadena dial….. ya os digo, yo creo que aquí algo no cuadra.

Ole por GTA…. Pero que, no que no….

Edito: acabo de revisar la lista de ventas de AEVI por curiosidad, y no veo el GTA ni este mes ni el pasado, ni muchos otros de esta lista:

http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/
huesi escribió:Yo estos datos los cogería con pinzas, siempre me han parecido un poco extraño, y no digo que sean datos falsos, pero pienso que son incompletos, no tienes mas que ir a algunos comercios online de videojuegos y ver los más vendidos y compararlos con esta lista, si os dais cuenta, en esta lista están los típicos juegos que compra la gente más casual en estantería game, Carrefour, etc…. Que imagino que serán distribuidores de una asociación española que es la que da los datos de distribución, es como si viene la SGAE y dice que el disco más escuchado es de José Luis Perales, pero no tiene en cuenta Spotify o Apple Music y solo cuenta los datos de reproducción de cadena dial….. ya os digo, yo creo que aquí algo no cuadra.

Ole por GTA…. Pero que, no que no….

Edito: acabo de revisar la lista de ventas de AEVI por curiosidad, y no veo el GTA ni este mes ni el pasado, ni muchos otros de esta lista:

http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/


No se si habra cambiado la cosa pero hasta hace relativamente poco no se tenian en cuenta los datos de ventas digitales para estas listas, asi que imaginate lo fiables que son hoy en dia.

Salu2.
y yo que no puedo ni comprarme un tamagochi
blackorwhite escribió:y yo que no puedo ni comprarme un tamagochi


Pero tienes salud. ¿O no?
huesi escribió:Yo estos datos los cogería con pinzas, siempre me han parecido un poco extraño, y no digo que sean datos falsos, pero pienso que son incompletos, no tienes mas que ir a algunos comercios online de videojuegos y ver los más vendidos y compararlos con esta lista, si os dais cuenta, en esta lista están los típicos juegos que compra la gente más casual en estantería game, Carrefour, etc…. Que imagino que serán distribuidores de una asociación española que es la que da los datos de distribución, es como si viene la SGAE y dice que el disco más escuchado es de José Luis Perales, pero no tiene en cuenta Spotify o Apple Music y solo cuenta los datos de reproducción de cadena dial….. ya os digo, yo creo que aquí algo no cuadra.

Ole por GTA…. Pero que, no que no….

Edito: acabo de revisar la lista de ventas de AEVI por curiosidad, y no veo el GTA ni este mes ni el pasado, ni muchos otros de esta lista:

http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/


La lista es la de mas vendidos en Europa, la que pones tu es los mas vendidos en España. Y si no te fias de los datos de GSD, mas vale que no mire abajo en la misma pagina que enlazas de donde sacan ellos los datos... Lo mismo te da un patatus.

@Ghandig

The Digital data incorporates games from Activision Blizzard, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Dontnod Entertainment, EA, Focus Entertainment, Koch Media, Konami, Microsoft, Milestone, Paradox Interactive, Sega, Sony, Square Enix, Take-Two, Tiny Bull, Ubisoft, Ustwo and Warner Bros.

The Physical data comprises games from every publisher sold in Austria, Belgium, Denmark, Finland, France, Germany, Italy, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Russia, Spain, Sweden and Switzerland. Retail charts are being displayed in both volume and value.

Asi es mas facil hacerse una idea de porque ciertos juegos no salen en la lista... Y de cuales aun perteneciendo a esas empresas se comen un mojon en ventas tambien de camino.
DiGiL escribió:
huesi escribió:Yo estos datos los cogería con pinzas, siempre me han parecido un poco extraño, y no digo que sean datos falsos, pero pienso que son incompletos, no tienes mas que ir a algunos comercios online de videojuegos y ver los más vendidos y compararlos con esta lista, si os dais cuenta, en esta lista están los típicos juegos que compra la gente más casual en estantería game, Carrefour, etc…. Que imagino que serán distribuidores de una asociación española que es la que da los datos de distribución, es como si viene la SGAE y dice que el disco más escuchado es de José Luis Perales, pero no tiene en cuenta Spotify o Apple Music y solo cuenta los datos de reproducción de cadena dial….. ya os digo, yo creo que aquí algo no cuadra.

Ole por GTA…. Pero que, no que no….

Edito: acabo de revisar la lista de ventas de AEVI por curiosidad, y no veo el GTA ni este mes ni el pasado, ni muchos otros de esta lista:

http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/


La lista es la de mas vendidos en Europa, la que pones tu es los mas vendidos en España. Y si no te fias de los datos de GSD, mas vale que no mire abajo en la misma pagina que enlazas de donde sacan ellos los datos... Lo mismo te da un patatus.


No, si las listas más o menos coinciden, pero cuando filtras por todas las plataformas no sale GTA en el top, yo pensaba que se hablaba del top de ventas de videojuegos en todas las plataformas, pero por lo visto se refiere solo a PS5-ps4 ¿Es eso?

Mira que le pregunto a chat GPT ehhh jajaja

Edito:

@DiGiL acabo de leer la fuente de donde sale…. Pues eso más o menos imaginaba, datos incompletos

Gracias
@huesi

Te repito, la lista de aevi solo incluye a España. Y los datos los saca de GSD.
Depende, si miras la inflación es más barata que una NES o una Atari 2600 en su salida.

https://www.inflationstation.net/?filte ... mostRecent


Mal ejemplo has elegido, la NES americana con la inflación serían unos 530 euros, que siguen siendo menos que los 550 que vale la PS5.

Además, cuando la NES llegó a España no fue en el 85 ni costaba 200 dólares, sino en el 88 de la mano de Spaco, cuando ya costaba la mitad, unos 120 euros (150 euros con el Super Mario Bros, 25.000 pesetas). Ajustada la inflación (sin contar el juego) serían unos 300 euros, y además venía con dos mandos.
emiliojrc escribió:Seguimos con GTA V en la lista.

Desde 2013 casi na [360º]
A ver si R* se anima a sacar Remake de GTA III, Vice City y del primero que salio para PSX y no los paquetes esos de remaster que han echo.
huesi escribió:Yo estos datos los cogería con pinzas, siempre me han parecido un poco extraño, y no digo que sean datos falsos, pero pienso que son incompletos, no tienes mas que ir a algunos comercios online de videojuegos y ver los más vendidos y compararlos con esta lista, si os dais cuenta, en esta lista están los típicos juegos que compra la gente más casual en estantería game, Carrefour, etc…. Que imagino que serán distribuidores de una asociación española que es la que da los datos de distribución, es como si viene la SGAE y dice que el disco más escuchado es de José Luis Perales, pero no tiene en cuenta Spotify o Apple Music y solo cuenta los datos de reproducción de cadena dial….. ya os digo, yo creo que aquí algo no cuadra.

Ole por GTA…. Pero que, no que no….

Edito: acabo de revisar la lista de ventas de AEVI por curiosidad, y no veo el GTA ni este mes ni el pasado, ni muchos otros de esta lista:

http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/


Los datos de la noticia son de GSD, que depende de la patronal del videojuego europea y cuenta con la colaboración de todas la grandes compañías e incluye ventas en formato físico y digital. La única ausencia notable es la de Nintendo, que no revela sus ventas en formato digital. Los datos de AEVI solo son de venta física.
@Dauragon85 Ante todo que decir que soy jugador de todas las plataformas (excepto nintendo), tengo la ps5, la xbox series s, un pc 5950x con una 4090 y la steam deck, y no he tenido ni un solo problemas de esos que comentas ni en la play, ni tampoco mi tarjeta se ha quemado como ha pasado a otros con los nuevos conectores de nvidia, ni tampoco he tenido los problemas que han tenido otros cientos con la steam deck, que si me pasara a RMA y fuera, mi opinión esque ha hecho las cosas bien. Que los juegos los saquen en PS4 y pc que más da? En mi caso puedes verlo en mi tarjeta de la firma, los juegos de ps5 siempre los juego ahí y en pc normalmente el resto, la series s la uso para gamepass con indies. Ya que los AAA los juego logicamente en pc.

A mi el plus premium, me parece tambien un acierto, gracias a la competencia, se han visto obligados a sacar algo que de momento me está rentando por lo que pago, y al final temas de hardware que por eso te he dicho lo primero, lo sufren todas las compañias, que no digo que si toca te cages en todo pero en cuanto a lanzamientos, servicios y en resumen, me está gustando. Con respecto a la subida, pues si, putada pero yo me hice con ella antes de que subiera.
Buena noticia para sony y su consola ps5.

Esto es el resultado del buen hacer de una marca que apuesta por juegos exclusivos de calidad.

docobo escribió:
Xbeat escribió:Vaya Zascaaaaaa!!

Este párrafo lo define todo para los haters de Playstation:

Este aumento compensa la caída de Nintendo Switch y Xbox Series, cuyas ventas interanuales bajaron un 19 % y 13 %, respectivamente. Ahora que no hay escasez la preferencia de los jugadores parece clara.


La switch lleva 125 millones, quieres que suba ventas??? [carcajad]


Se te ve escocidito con tanto comentario en una noticia de sony, igual una crema hidratante te viene perfecto. Por cierto ya mismo sale la actualizacion del zelda imagino que no te faltará en tu biblioteca, disfrutalo!
Benzo escribió:
huesi escribió:Yo estos datos los cogería con pinzas, siempre me han parecido un poco extraño, y no digo que sean datos falsos, pero pienso que son incompletos, no tienes mas que ir a algunos comercios online de videojuegos y ver los más vendidos y compararlos con esta lista, si os dais cuenta, en esta lista están los típicos juegos que compra la gente más casual en estantería game, Carrefour, etc…. Que imagino que serán distribuidores de una asociación española que es la que da los datos de distribución, es como si viene la SGAE y dice que el disco más escuchado es de José Luis Perales, pero no tiene en cuenta Spotify o Apple Music y solo cuenta los datos de reproducción de cadena dial….. ya os digo, yo creo que aquí algo no cuadra.

Ole por GTA…. Pero que, no que no….

Edito: acabo de revisar la lista de ventas de AEVI por curiosidad, y no veo el GTA ni este mes ni el pasado, ni muchos otros de esta lista:

http://www.aevi.org.es/la-industria-del ... -vendidos/


Los datos de la noticia son de GSD, que depende de la patronal del videojuego europea y cuenta con la colaboración de todas la grandes compañías e incluye ventas en formato físico y digital. La única ausencia notable es la de Nintendo, que no revela sus ventas en formato digital. Los datos de AEVI solo son de venta física.


Gracias por la aclaración Benzo, el compañero más o menos había explicado lo mismo.

Los datos del GTA siempre me han llamado la atención, al igual que otros de las listas que van saliendo, porque en mi realidad ( Ya sabéis que los seres humanos tendemos a ser egocentristas y creemos que nuestra realidad basada en experiencias es la de todos jejeje) no me termina de cuadrad que esté entre los videojuegos más vendidos, luego tiro a contrastar otros datos, como los best seller en videojuegos Amazon España, Amazon Uk, Game, Game UK y otras cadenas de videojuegos que muestran sus tops de ventas y no me cuadran las listas, pero claro, esa es mi percepción, igual han vendido 1.000.000 millón de Keys a 4,99€ en páginas de Keys que luego canjean en Steam y eso lo meten como ventas digitales y ale, otro mes mas el videojuego más vendido, y eso lo traslado al fifa y al call of duty…… conclusion….. ninguna. Que si ellos lo dicen, pues vale…..
No lo entiendo, si la Playdate tiene mas exclusivos. :-?
gonzaga escribió:
Dauragon85 escribió:
metalgear escribió:Buenas noticias, me alegro por Sony, esta gen quitando la pelea con Microsoft (que me parecen absurdas sus defensas para evitar que llegue hacerse la compra) esta haciendo las cosas muy bien, en nada FF XVI y la exp de Horizon. Ando además aprovechando a pasarme misiones pendientes que tenia en el juego base.


¿Lo están haciendo muy bien? Subir el precio 50 € a los dos años siendo la única que lo ha hecho, permitir durante mucho tiempo los monster packs, 3 ventiladores diferentes uno especialmente ruidoso, coil whine gordo de la fuente por reutilizar componentes de la ps4, armatoste de diseño, mando con drift bestia al poco + gatillos que se rompen los muelles + duración de batería no intercambiable de risa.... Luego en juegos que tanto se presume la mayoría han salido en ps4 y cada vez más en PC, para este año de estudios propios el Spiderman 2 y fin.

La plei es la plei, la costumbre y tal de muchos sin duda, pero bien bien no lo están haciendo precisamente. Venden por inercia a la mayoría, pero es la generación más anticonsumidor de las 5 que ha tenido Sony en consolas con mucha diferencia.


Porque repitáis los fallos que han tenido cuatro gatos no quiere decir que sea la norma general. En cualquier producto sale alguno malo, pero desde luego es un porcentaje ínfimo. Otra cosa es que los únicos que salen quejándose son los que tienen problemas. Yo tengo la ps5 día uno y no ha tenido ningún problema. Igual que la series S o la switch que me funcionan sin problema alguno.


Bueno eso de que le pasa a 4 gatos.... Este mismo foro está lleno de casos y obviamente habrá muchos más porque no todos escriben aquí....
xin-xan escribió:Soy Sony y le subo otros 50€ a PS5


Mucho ánimo.
Muy bueno [beer]


Por cierto, cuando salga el gamepass bueno XD , veras tu como se dispara. Se va a cepillar a la Xbox de una manera bestial

Imagen
Obvio que venda esa burrada la PS5. En mi último viaje a París hace 2 semanas vi mucha publicidad de la consola y la normalización del stock en cada estación del metro, en la calle, en cada comercio y en la televisión.

En cambio de la Xbox unas pocas unidades a la venta en una esquina bien al fondo de los comercios. Es desesperante la pasividad con la que Microsoft está manejando las cosas.

Llevo 4 generaciones teniendo a las Xbox como consolas principales, y aún teniendo la Series X (y que me parece un consolón) siento mucho decir que es abrumadora la ventaja que le lleva la PS5 en catálogo y popularidad. Casi me compro una PS5 teniéndola al frente con el precio sugerido, solo me detuvo la espera por el modelo Slim (ojalá mejor diseñado y compacto).
¡Qué barbaridad!, increíble lo que vende al precio que está, recuerdo que los 600€ de PS3 frenó a mucha gente, pero PS5 a 550€ se vende como pan caliente (y hay gente que a pagado más por ella).
La PS5 vende más porque el gran grueso de gente que va a adquirir una consola a día de hoy la prefiere, fin. Podéis llamarlo "esque la plei la plei", inercia o lo que queráis. Yo lo llamo realidad.

Cuando aparezca la sucesora de switch y no haya problemas de stock durante dos años, veremos lo mismo o incluso más. Hay que tener en cuenta que cada vez un % mayor de la población juega a videojuegos.
Cuando compre mi primera PlayStation tenía que decidir entre ella o una Sega Saturn. Había mucha gente que me decía que comprara la Saturn, que era la marca de consolas de toda la vida, que era un consolón (cierto también), pero yo veía que tenía cuatro juegos en cruz y la PlayStation tenía cada día más y mejor catálogo y un montón de juegos increíbles.
Al final decidí comprar una PlayStation y no me arrepentí. El que tenga que elegir hoy entre Sony y Microsoft estará ante un dilema parecido. Salvo los juegos multiplataforma Microsoft lleva años vendiendo promesas.
Y aunque el Microsoft tiene una consola muy buena y un servicio de suscripción muy bueno, sigue sin ser suficiente para que la gente la tenga como prioritaria.
Y se sigue cumpliendo lo que ha ocurrido siempre. Que las consolas se venden por sus juegos. Y el ejemplo más claro es Nintendo.
Y si no fuera así Microsoft no estaría intentando comprar Activision Blizzard.
Saludos.
Dauragon85 escribió:
gonzaga escribió:
Porque repitáis los fallos que han tenido cuatro gatos no quiere decir que sea la norma general. En cualquier producto sale alguno malo, pero desde luego es un porcentaje ínfimo. Otra cosa es que los únicos que salen quejándose son los que tienen problemas. Yo tengo la ps5 día uno y no ha tenido ningún problema. Igual que la series S o la switch que me funcionan sin problema alguno.


Bueno eso de que le pasa a 4 gatos.... Este mismo foro está lleno de casos y obviamente habrá muchos más porque no todos escriben aquí....


Muchísimo más lleno esta el foro de gente que no le ha pasado nada. Lo que pasa que el que viene a escribir es a quejarse. Suma los trolls que ni siquiera tienen la consola. Son casos aislados. No hay mas que ver los millones de consolas vendidos para darse cuenta que es así. El caso del que se le quemó la series x que parecía una chimenea, fue un caso aislado, pero para la gente ya las xbox eran una mierda porque se quemaban.
wingilot escribió:
coyuya escribió:Es lo que tiene ser la mejor consola

No es la mejor consola, es la consola con mejores juegos. Que no es lo mismo.

bueno bueno bueno...es una opinion muy personal, no crees? para mi, simplemente, el zelda minish cap de la gameboy advance ya es mejor que todos los GoW juntos. asi que eso de que es la consola con mejores juegos es muy subjetivo...
para ti, es la mejor consola, puesto que para ti, tiene los mejores juegos. al menos, los que mejor se adaptan a tus gustos. asi mejor,no? [beer]
PoPsMaster escribió:Buena noticia para sony y su consola ps5.

Esto es el resultado del buen hacer de una marca que apuesta por juegos exclusivos de calidad.

docobo escribió:
Xbeat escribió:Vaya Zascaaaaaa!!

Este párrafo lo define todo para los haters de Playstation:

Este aumento compensa la caída de Nintendo Switch y Xbox Series, cuyas ventas interanuales bajaron un 19 % y 13 %, respectivamente. Ahora que no hay escasez la preferencia de los jugadores parece clara.


La switch lleva 125 millones, quieres que suba ventas??? [carcajad]


Se te ve escocidito con tanto comentario en una noticia de sony, igual una crema hidratante te viene perfecto. Por cierto ya mismo sale la actualizacion del zelda imagino que no te faltará en tu biblioteca, disfrutalo!


Ya tengo mi edición coleccionista y standard reservada como buen nintendero recalcitrante. [amor]
Oystein Aarseth escribió:
Stanjov escribió:
John_Dilinger escribió:El truco es que ahora hay una versión de PS5 y la gente se lo está volviendo a pillar para jugarlo ahí.


Si eso es así de verdad flipo cómo la gente pasa por el aro


Mejor dicho lo flipante es como la industria a sido incapaz de crear un juego/franquicia que le quite el trono a GTA. Para que la gente prefiera un juego de 2013 a los juegos actuales debería decirnos mucho de la situación actual de la industria.

La verdad es que muchos juegos actuales son de usar y tirar y los servicios de suscripción no ayudan mucho, ya no hay muchos juegos que enganchen a lo largo del tiempo. A mi me encanta GTA 5 y de vez en cuando lo retomo aunque jugando solo offline no haya mucho que hacer [+risas] mas que hacer el cabra pero es que hasta eso es divertido.


Claro que los ha creado, muchos jugamos ya a otros juegos. Otra cosa es que la gente sea de piñón fijo y no salga de si GTA/FIFA/Cod
Al_undra escribió:Bien merecidas ese Resident Evil 4, que bestialidad lo que ha hecho capcom. Ahora solo falta que hagan el 1 y ya tendríamos un completo de remakes insuperable.


El 1 (que a mi juicio ya es genial con el “remake original” y su sistema clásico de cámaras fijas, aunque un remake al estilo de los actuales sería una pasada), el Zero y el Code Verónica.

Tengo en Xbox la saga completa, y le estoy dando ahora al 4 remake y me está gustando mucho (salvo el tema de las texturas en Xbox, esperando como agua de mayo un parche nuevo), pero nunca me he pasado el 4, y lo he tenido en PC y Wii.
Parecido me pasa con el 0 y Code Verónica, lo he tenido en otras plataformas y ahora en Xbox pero ahí andan…
Del 0 me da un poco pereza el tema del doble personaje (curiosamente esto viene de cuando iba a salir para N64 y esto sería una de las fortalezas de esta entrega de Resident, siendo esto posible por las características de la N64) y el no tener baúles, y el CV lo veo muy del 2000.
En plan, los primeros juegos de los 128 bits, que en su día eran una absoluta pasada, pero ahora se ven algo toscos, feotes y vacíos.

Un remake de esas 3 entregas me haría feliz.

También tengo el 5 y el 6, que ni los jugué en su día e hicieron que durante años perdiera el interés en la saga. Hace unos meses le di un poco al 5 pero no me hizo mucho tilín (ya se veía venir).
Cuadri escribió:Lo de GTA V es imposible. Es que no me lo puedo creer. Algún truco hay de ventas que no nos están contando.


En mi caso es porque lo he vuelto a pillar con las mejoras de PS5 y así aprovecho para darle otro tiento ante la falta de un GTA nuevo. De vez en cuando hay que darle a un juego así para tener salud.

Respecto a que no es la mejor consola, yo creo que de cada generación nunca lo ha sido salvo la PS4 original (no así la Pro). Pero siempre ha contado con el más cuidado y variado catálogo de juegos exclusivos. Añade a esto que fue la primera en proporcionar juegos baratos estando en lo más alto (SNES y N64 no tenían gamas "Platinum" y cuando Saturn empezó a ofrecer juegos asequibles ya estaba muerta y enterrada), por lo que se juntaron muchos factores para que se instaurase como la consola más vendida y jugada, y el que golpea primero....

Por último, decir a todo aquél que se queje del precio de la consola, que mire lo que vale el PC. Yo mismo he montado un par de PCs con Radeon RX 6800XT estas Navidades y sinceramente, no le veo un lustre a los juegos muy distinto del que veo en PS5. Sólo cada gráfica fueron 680€ en oferta, ahora suma el resto del PC en consonancia con esa gráfica. Las consolas hoy en día son MUY baratas. En un par de años quizás la cosa cambie, a día de hoy no.
Es algo normal en consolas de sobremesa. No tiene competencia, como apenas la tiene Switch en su campo, ni el PC el suyo.

De hecho tengo la creencia de que Xbox va a desaparecer como consola, y se va a centrar más en llevar GP y sus juegos propios (que aunque son muy poquitos tiene algunos que pintan genial) a cualquier dispositivo em el que puedan usarse, llámese televisión, PC, móvil... etc.

La escasez de consolas he hecho que haya gente que pruebe Xbox, pero principalmente por catalogo y por las posibilidades que ofrece PS5, como consola de sobremesa vuelve a no tener rival como ya ha pasado en la anteriores generaciones.
Lo de GTA es increíble, cuando salta al 6 lo va a petar. Y lo de la PS5 pues se veía venir, es una consola que en ciertos territorios tiene más tirón que Xbox así que habiéndose normalizado el stock ya todo el mundo puede comprarla.

Lo mejor es no atarse a ninguna, yo voy saltando entre Xbox y PS5 según el juego y así disfruto ambas. Y me está haciendo ojitos la Steam Deck, lo mismo para verano antes de las vacaciones cae.

[poraki]
Pues que triste que un remake lidere ventas, que quieres que te diga
coyuya escribió:Es lo que tiene ser la mejor consola

no lo llevas tu claro ni nada
@sonic5202 @John_Dilinger
yggdrassilbcn escribió:
wingilot escribió:
coyuya escribió:Es lo que tiene ser la mejor consola

No es la mejor consola, es la consola con mejores juegos. Que no es lo mismo.

bueno bueno bueno...es una opinion muy personal, no crees? para mi, simplemente, el zelda minish cap de la gameboy advance ya es mejor que todos los GoW juntos. asi que eso de que es la consola con mejores juegos es muy subjetivo...
para ti, es la mejor consola, puesto que para ti, tiene los mejores juegos. al menos, los que mejor se adaptan a tus gustos. asi mejor,no? [beer]

Técnicamente hablando, la mejor consola es la xbox series X, es más potente. Es un hecho objetivo.

Subjetivamente, la mejor consola será la consola que más disfrutes, y cada uno tendrá su preferida. Aquí no podemos discutir los gustos de nadie.

Lo de los mejores juegos también es subjetivo, pero como poseedor de una Series X (y no de una PS5) si que veo que muchos de los juegos que más me gustan están en PS4/5 y no en xbox. En xbox encuentro una falta de juegos que no encontraba cuando tenia PS3. Lo que no quiere decir que no tenga juegos buenos también (que los tiene y bastantes), y que con el gamepass no me de la vida a jugar todo lo que tengo disponible y me gusta. Pero si que veo lo que hay, y lo que hay es que los juegos a los que más me gustaría jugar esta en playstation y aparentemente tiene mejor surtido de videojuegos.

La switch la dejo a parte, ya que juega en una liga a parte entre consola principal y consola complemento ha conseguido barrer a toda la competencia con una consola cara para lo que es y un montón de juegos divertidos. Al cesar lo que es del cesar.


PD: no me voy a comprar una PS5, si ya con series x no me da la vida y apenas tengo tiempo para jugar, con ps5 me resultaría muy frustrante tenerla y no poder jugar por falta de tiempo. Ya tengo la switch con un catalogo de juegos espectacular en mi estantería y esta acumulando polvo porque no tengo tiempo para jugar, y los juegos de mi estantería precintados en su mayoría.
PlayStation 5 batiendo récords de ventas mes mes.

Honestamente no me extraña, es un consolón, tiene el mejor mando del mercado y el Playstation Plus Extra es un caramelito lleno de exclusivos y juegazos que se amortiza sólo.

Pero, tampoco es bueno que esté arrasando de esta manera, espero que la competencia se ponga las pilas
Menuda lista parece de la época de PS3 pero actualizada a 2023, la nex gen decían..

Yo no sé si venda tanto cuando hay titulos que siguen saliendo en ps4.

Aquí sigo esperando una pro y exclusividad (porque no la veo)

Lion_omega escribió:Pues que triste que un remake lidere ventas, que quieres que te diga
pues va a ser el camino a seguir están sin ideas como en todos los ámbitos, a vivir de lo inventado ya que además la nostalgia vende (dinero fácil)
Al final va a resultar q Microsoft gasta 68.000 millones para obligar a toda la comunidad de CoD a cambiarse a su plataforma, y a la gente se la suda y se pasan a otro shooter y siguen con su plataforma de siempre....

Menuda inversión.....
PoPsMaster escribió:Buena noticia para sony y su consola ps5.

Esto es el resultado del buen hacer de una marca que apuesta por juegos exclusivos de calidad.

Estoy de acuerdo en que han apostado por juegos exclusivos de calidad, pero discrepo en lo del buen hacer de la marca y me sorprende que a la gente no le importen todas las jugarretas anti usuario de Sony.

Yo no llamaría buen hacer a:

+ Subir el precio base oficial de sus juegos a 80€
+ Subir el precio de la consola
+ Prometer en 2020 que ellos no darían soporte a la PS4 durante 2 años como Xbox a Xbox One riéndose y diciendo que ellos creen en las generaciones, para luego estar en pleno 2022 sacando el Horizon Forbidden West y el God of War Ragnarok en PS4
+ Cobrar por actualizaciones next-gen
+ Sacar la consola verde como una aceituna: tardaron casi 2 años de actualizaciones en igualar en funciones a la competencia que llevaba todas esas cosas desde el día de lanzamiento
+ Ofrecerte retrocompatibilidad pero mediante pago y además en la suscripción más cara
+ Sacar unas PSVR 2 que no son retrocompatibles con las PSVR 1 dejando a los usuarios que apostaron por el primer modelo colgados y dependiendo de los desarrolladores
+ No ofrecerte sus propios juegos de lanzamiento aunque pagues la suscripción más cara

Honestamente y sin entrar en fanatismos de marcas ¿realmente y objetivamente tu me puedes decir que todas esas cosas han sido "buen hacer" de cara a los usuarios? en cualquier caso serán "buen hacer" para los accionistas, pero para el usuario son una mierda.

Donde si lo han hecho muy bien y mejor que Xbox ha sido en cuanto al catálogo de juegos propios durante estos primeros 2 años y medio de generación, pero bueno este 2023 ya pinta más fuerte para Xbox y el año que viene al menos por lo que se conoce a día de hoy también, aún queda mucha generación por delante y estará divertido ver cómo acaban la generación ambas en cuanto a catálogo.

JohnCrichton escribió:Al final va a resultar q Microsoft gasta 68.000 millones para obligar a toda la comunidad de CoD a cambiarse a su plataforma, y a la gente se la suda y se pasan a otro shooter y siguen con su plataforma de siempre....

Menuda inversión.....

Yo creo que el que tendría que invertir algo eres tu, invierte tiempo en informarte un poco antes de decir la primera chorrada que se te pase por la cabeza sin saber de lo que hablas ... fíjate si Microsoft quiere obligar a la gente que se pase a su plataforma, que si se formaliza la compra va a llevar el CoD a plataformas donde no estaba como las consolas de Nintendo o el juego en la nube de NVIDIA ... uhh si qué mala Microsoft

PD: Por si no te has enterado la compra aún no se han realizado.
PD2: Pensar que Microsoft ha invertido en Activision Blizzatd King solo por el CoD es de ser muy corto de miras y de no enterarse cómo va el mercado ni qué es lo que busca Microsoft, pero bueno tu a lo tuyo
Sin contar los juegos como servicio, aparte de GTA V existe algún juego que haya estado en el top 10 de ventas durante 10 putos años?
141 respuestas
1, 2, 3