Las ventas de PS5 en Europa se quintuplican en marzo y Resident Evil 4 lidera los juegos

1, 2, 3
Hace un año el suministro de consolas de nueva generación era realmente escaso y ahora que las unidades corren con cierta alegría por las estanterías de las tiendas se nota en las ventas, como mínimo en las de PlayStation 5. En juegos, el remake de Resident Evil 4 lidera seguido por Hogwarts Legacy, que no ha tenido ningún problema en ser el título más vendido en Europa durante el primer trimestre de 2023. Todo ello según los últimos datos de GSD.

En marzo se vendieron 570.000 consolas en Europa, lo que supone un aumento del 67 % respecto al mismo periodo del año anterior. En los países incluidos en el análisis, donde encontramos España junto a Francia, Italia y Portugal entre otros, las ventas de PS5 se multiplicaron por cinco en comparación con marzo de 2022. Este aumento compensa la caída de Nintendo Switch y Xbox Series, cuyas ventas interanuales bajaron un 19 % y 13 %, respectivamente. Ahora que no hay escasez la preferencia de los jugadores parece clara.

Durante el primer trimestre de 2023 se despacharon 1,5 millones de consolas, un aumento del 41 % respecto al año anterior que se explica gracias a PS5, cuyas ventas trimestrales subieron un 369 % en comparación con el mismo periodo de 2022. Le siguen Nintendo Switch y Xbox Series, que experimentaron descensos del 18 % y 10 % respectivamente.

Respecto al software, en marzo se vendieron 13,6 millones de juegos en Europa, lo que representa una caída del 4 % respecto al mismo periodo de 2022. El título más vendido de fue el remake de Resident Evil 4, cuyo debut ha sido inferior al de Resident Evil Village (2021) y Resident Evil 2 (2019), pero mejor que el de Resident Evil 3 (2020). En la lista de los más vendidos no hay ningún título de Nintendo. GamesIndustry anota que Metroid Prime Remastered figura en la undécima posición, un puesto de mérito si tenemos en cuenta que inicialmente se lanzó en formato digital y que la compañía japonesa no comparte estas ventas.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en marzo de 2023.

  1. Resident Evil 4 (Capcom)
  2. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  3. FIFA 23 (Electronic Arts)
  4. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  5. Call of Duty: Modern Warfare II (Activision Blizzard)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  7. WWE 2K23 (2K Games)
  8. F1 22 (Electronic Arts)
  9. NBA 2K23 (2K Games)
  10. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft)

Fuente: GamesIndustry
Lo de GTA V es imposible. Es que no me lo puedo creer. Algún truco hay de ventas que no nos están contando.
Seguimos con GTA V en la lista.
Cuadri escribió:Lo de GTA V es imposible. Es que no me lo puedo creer. Algún truco hay de ventas que no nos están contando.

El truco es que ahora hay una versión de PS5 y la gente se lo está volviendo a pillar para jugarlo ahí.
John_Dilinger escribió:
Cuadri escribió:Lo de GTA V es imposible. Es que no me lo puedo creer. Algún truco hay de ventas que no nos están contando.

El truco es que ahora hay una versión de PS5 y la gente se lo está volviendo a pillar para jugarlo ahí.


Si eso es así de verdad flipo cómo la gente pasa por el aro
Lo de ps5 se sabía. En cuanto hubiera consolas, está se vendería como churros.
Otro repaso en ventas de nuevo
Drlove106 escribió:Lo de ps5 se sabía. En cuanto hubiera consolas, está se vendería como churros.
Otro repaso en ventas de nuevo

Pues barata no es no me jodas. ratataaaa
Drlove106 escribió:Lo de ps5 se sabía. En cuanto hubiera consolas, está se vendería como churros.
Otro repaso en ventas de nuevo


Venía a decir lo mismo.
Mogollón de peña estirando su PS4 ante la imposibilidad (de stock o de mega packs a precios abusivos) de pillarse la PS5.

Al haberse normalizado hasta cierto punto el stock, la peña va a saco por ella.
@Sheu_ron Estaba claro. Se vendía todo lo que venía. Ahora que ya apenas hay problemas de stock, pues han subido las ventas considerablemente.

Esto también llevará a que se estabilicen, una vez haya stock de forma normal, la gente la comprará cuando le venga bien y no "porque si no la pillo ahora luego no puedo".
Qué barbaridad, quintuplicado es una barbaridad, menudo repunte.
Lo de PS5 y Sony es increíble. Sin ser la mejor consola y es la que mas se vende y con diferencia
Pues normal, ahora que hay stock a su precio normal y empiezan a verse ofertas y todo es normal que se multipliquen las ventas.

Antes de eso, entre los packs de 800€ llenos de cosas que nadie quería y que no había stock, se vendían “con cuentagotas”. Ahora ya se venden a chorro.
Cuánto han vendido las otras?
sonyfallon escribió:Lo de PS5 y Sony es increíble. Sin ser la mejor consola y es la que mas se vende y con diferencia

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] lo mejor es que se lo creen
sonyfallon escribió:Lo de PS5 y Sony es increíble. Sin ser la mejor consola y es la que mas se vende y con diferencia

La plei es la plei, a la fama no se la quita nadie.
In_Flames_81 escribió:
sonyfallon escribió:Lo de PS5 y Sony es increíble. Sin ser la mejor consola y es la que mas se vende y con diferencia

La plei es la plei, a la fama no se la quita nadie.


Se vende más Nintendo Switch
pabloc escribió:
Drlove106 escribió:Lo de ps5 se sabía. En cuanto hubiera consolas, está se vendería como churros.
Otro repaso en ventas de nuevo

Pues barata no es no me jodas. ratataaaa

Depende, si miras la inflación es más barata que una NES o una Atari 2600 en su salida.

https://www.inflationstation.net/?filte ... mostRecent
Es lo que tiene ser la mejor consola
PS5 seguirá arrasando mientras siga disponible.
Una duda.
Se supone que la PS5 es compatible con casi todos los juegos de PS4. Bien, los más novedosos de PS4 que tienen eso de la actualización de la 4 a la 5, ¿"obligan" a pagar por jugarlo en una PS5 o eso es sólo si se quiere tener las supuestas mejoras gráficas, etc ?
de los creadores de Nintendo doomed, Sony doomed [toctoc] XD

Kaizack escribió:Una duda.
Se supone que la PS5 es compatible con casi todos los juegos de PS4. Bien, los más novedosos de PS4 que tienen eso de la actualización de la 4 a la 5, ¿"obligan" a pagar por jugarlo en una PS5 o eso es sólo si se quiere tener las supuestas mejoras gráficas, etc ?


puedes jugar a la versión de PS4 sin pagar nada, luego los que tienen actualización a PS5 la gran mayoría *hasta ahora* son gratis menos los juegos propios de sony y alguna excepción más.
Kaizack escribió:Una duda.
Se supone que la PS5 es compatible con casi todos los juegos de PS4. Bien, los más novedosos de PS4 que tienen eso de la actualización de la 4 a la 5, ¿"obligan" a pagar por jugarlo en una PS5 o eso es sólo si se quiere tener las supuestas mejoras gráficas, etc ?

No no obligan puedes jugar la versión de ps4, no obstante algunas desarrolladores ofrecen la actualización gratuita y otras no
sonyfallon escribió:Lo de PS5 y Sony es increíble. Sin ser la mejor consola y es la que mas se vende y con diferencia



¿Y según tú cual es la "mejor" consola?

Porque si para tí la "mejor" es la más potente, o la que más juegos tiene, déjame decirte que la "mejor" consola es el PC.

Para mí, la mejor consola no es la más potente. Ni la que más juegos tiene. Ni si quiera la que tiene juegos mejor valorados o más cantidad de exclusivos.
No es la más pequeña o la más grande.

Es la que más disfrutas, con la que pasas más horas.
Habrá quienes se encuentren así con su Amstrad de antaño, otros con su PS Vita, otros con la Wii y otros con la Xbox Series.
Cuadri escribió:Lo de GTA V es imposible. Es que no me lo puedo creer. Algún truco hay de ventas que no nos están contando.

El truco es que la versión física de PS4/One te viene con código de dinero ingame que sale más barato que comprar directamente el dinero en las Stores.
Llevan años sacando edición con tarjeta de tiburón, lote de oro, etc etc
coyuya escribió:Es lo que tiene ser la mejor consola

No es la mejor consola, es la consola con mejores juegos. Que no es lo mismo.
¿Entonces cuál es el problema de cierta compra-culebrón? [carcajad]
wingilot escribió:
coyuya escribió:Es lo que tiene ser la mejor consola

No es la mejor consola, es la consola con mejores juegos. Que no es lo mismo.


Yo ya tengo reservado el Tears of the Kingdom para la ps5
wingilot escribió:
coyuya escribió:Es lo que tiene ser la mejor consola

No es la mejor consola, es la consola con mejores juegos. Que no es lo mismo.

eso le convierte en la mejor consola. que más te da que xbox sea más potente si solo tiene chuters. ahi la tengo que la ha cambiado la skin a blanco del polvo.
NVIDIA ayudando a Sony, pero bueno han maximizado su negocio, quien sabe si matando el máster race pc. Veremos proximos meses... pero si Sony alcanza los 200 millones de PS5, Nvidia puede tener un problema, cuando el resto se fabriquen sus chips para servers...
Tb podrían sacar por 299 euros un gpu que duplicase a PS5 y XSX si quisiesen en TF e igualando memeoria.

Es que a igualdad de hardware y precio, Sony tiene juegos y cuida su negocio. MS, Xbox es otra división mas. Me alegro y tengo dos S xD.
Buenas noticias, me alegro por Sony, esta gen quitando la pelea con Microsoft (que me parecen absurdas sus defensas para evitar que llegue hacerse la compra) esta haciendo las cosas muy bien, en nada FF XVI y la exp de Horizon. Ando además aprovechando a pasarme misiones pendientes que tenia en el juego base.
Bien merecidas ese Resident Evil 4, que bestialidad lo que ha hecho capcom. Ahora solo falta que hagan el 1 y ya tendríamos un completo de remakes insuperable.
sonyfallon escribió:Lo de PS5 y Sony es increíble. Sin ser la mejor consola y es la que mas se vende y con diferencia


Ahora dilo sin llorar :Ð

Increíble lo de GTA una vez más [tadoramo] y a mi que no me enganchó en su día [mad]
wingilot escribió:
coyuya escribió:Es lo que tiene ser la mejor consola

No es la mejor consola, es la consola con mejores juegos. Que no es lo mismo.

Hoy día Series X tiene más teraflops que juegos en el mercado.
Vaya Zascaaaaaa!!

Este párrafo lo define todo para los haters de Playstation:

Este aumento compensa la caída de Nintendo Switch y Xbox Series, cuyas ventas interanuales bajaron un 19 % y 13 %, respectivamente. Ahora que no hay escasez la preferencia de los jugadores parece clara.
La PS5 tiene la ventaja de ser retrocompatible con uno de los mejores catálogos de juegos, y ahora que por fin hay stock, la gente empezó a comprar.

Y GTA V sigue vivo porque:
1. Está apoyado por el componente online, que sigue más vivo que nunca con mejoras constantes
2. Es el GTA más actual, y no hay nada como un GTA, es divertido hasta fuera de las misiones
Dym escribió:La PS5 tiene la ventaja de ser retrocompatible con uno de los mejores catálogos de juegos, y ahora que por fin hay stock, la gente empezó a comprar.

Y GTA V sigue vivo porque:
1. Está apoyado por el componente online, que sigue más vivo que nunca con mejoras constantes
2. Es el GTA más actual, y no hay nada como un GTA, es divertido hasta fuera de las misiones

Y la salida del upgrade en PS5 también ha repercutido a más ventas.
Xbeat escribió:Vaya Zascaaaaaa!!

Este párrafo lo define todo para los haters de Playstation:

Este aumento compensa la caída de Nintendo Switch y Xbox Series, cuyas ventas interanuales bajaron un 19 % y 13 %, respectivamente. Ahora que no hay escasez la preferencia de los jugadores parece clara.


La switch lleva 125 millones, quieres que suba ventas??? [carcajad]
metalgear escribió:Buenas noticias, me alegro por Sony, esta gen quitando la pelea con Microsoft (que me parecen absurdas sus defensas para evitar que llegue hacerse la compra) esta haciendo las cosas muy bien, en nada FF XVI y la exp de Horizon. Ando además aprovechando a pasarme misiones pendientes que tenia en el juego base.


¿Lo están haciendo muy bien? Subir el precio 50 € a los dos años siendo la única que lo ha hecho, permitir durante mucho tiempo los monster packs, 3 ventiladores diferentes uno especialmente ruidoso, coil whine gordo de la fuente por reutilizar componentes de la ps4, armatoste de diseño, mando con drift bestia al poco + gatillos que se rompen los muelles + duración de batería no intercambiable de risa.... Luego en juegos que tanto se presume la mayoría han salido en ps4 y cada vez más en PC, para este año de estudios propios el Spiderman 2 y fin.

La plei es la plei, la costumbre y tal de muchos sin duda, pero bien bien no lo están haciendo precisamente. Venden por inercia a la mayoría, pero es la generación más anticonsumidor de las 5 que ha tenido Sony en consolas con mucha diferencia.
Cuadri escribió:Lo de GTA V es imposible. Es que no me lo puedo creer. Algún truco hay de ventas que no nos están contando.


en su momento lo compré de salida en la X360 (59.99$), con el tiempo lo volví a comprar en disco para la PS4 (19.99$) y hace unos 2 o 3 meses lo compre en digital para la PS5 en 9.99$, ya que un sobrino lo queria jugar y ya no tenia los discos porque los vendí hace rato.
VicenHuelva escribió:
Cuadri escribió:Lo de GTA V es imposible. Es que no me lo puedo creer. Algún truco hay de ventas que no nos están contando.

El truco es que la versión física de PS4/One te viene con código de dinero ingame que sale más barato que comprar directamente el dinero en las Stores.
Llevan años sacando edición con tarjeta de tiburón, lote de oro, etc etc


Ahora todo cuadra.
Soy Sony y le subo otros 50€ a PS5
Y cuando salga el nuevo iPhone pues también se venderá como churros, esto estaba claro.
cuánto lloro porque la consola de uno sea la menos vendida... ¡todos se equivocan buah buah!. Disfrutad de vuestra consola que las ventas de una no os quita la que tenéis en casa, es más, cuanto menos venda mejores medidas "proconsumidor" tendréis ¿no?
Stanjov escribió:
John_Dilinger escribió:
Cuadri escribió:Lo de GTA V es imposible. Es que no me lo puedo creer. Algún truco hay de ventas que no nos están contando.

El truco es que ahora hay una versión de PS5 y la gente se lo está volviendo a pillar para jugarlo ahí.


Si eso es así de verdad flipo cómo la gente pasa por el aro


Mejor dicho lo flipante es como la industria a sido incapaz de crear un juego/franquicia que le quite el trono a GTA. Para que la gente prefiera un juego de 2013 a los juegos actuales debería decirnos mucho de la situación actual de la industria.

La verdad es que muchos juegos actuales son de usar y tirar y los servicios de suscripción no ayudan mucho, ya no hay muchos juegos que enganchen a lo largo del tiempo. A mi me encanta GTA 5 y de vez en cuando lo retomo aunque jugando solo offline no haya mucho que hacer [+risas] mas que hacer el cabra pero es que hasta eso es divertido.
Y yo que tengo pendiente el re4 aún, qué ganitas
Al_undra escribió:Bien merecidas ese Resident Evil 4, que bestialidad lo que ha hecho capcom. Ahora solo falta que hagan el 1 y ya tendríamos un completo de remakes insuperable.


Capcom te oiga! [angelito]
Ua pronto vendrá MS que compra Activision y listo! Nuevo COD recortado a 30fps en PS5 y ahora si que si quiebra sony..

Sumando que no van a comprar fifa porque cambió de nombre y se confundirán.


por siaca estoy de coña, capaz se lo creen y me reportan por troll.
docobo escribió:
wingilot escribió:
coyuya escribió:Es lo que tiene ser la mejor consola

No es la mejor consola, es la consola con mejores juegos. Que no es lo mismo.


Yo ya tengo reservado el Tears of the Kingdom para la ps5

yo igual, en mi Nintendo RTX 4080 Switch Alpha plus extra editions [rtfm] no es una PS5 pero tiene sus cositas
Y aquí está la prueba de que no arrasó desde el lanzamiento por la pandemia y la falta de chips gordos.

Podría haber superado a PS2 tranquilamente.

Oystein Aarseth escribió:
Mejor dicho lo flipante es como la industria a sido incapaz de crear un juego/franquicia que le quite el trono a GTA. Para que la gente prefiera un juego de 2013 a los juegos actuales debería decirnos mucho de la situación actual de la industria.


Yo tengo una teoría. No es incapacidad de la industria si no de los consumidores.

Aparte de que el mercado está muy diversificado y salvo excepciones como grandes títulos que arrasan en su lanzamiento y poco más, tipo Elden Ring o God of War hay gente que prefiere jugar a juegos indies o juegos estilo Nintendo, etc...

Qué quiero decir con ésto? Pues que la industria se ha adaptado a lo que piden los consumidores. Si los consumidores quieren Minecraft, Animal Crosing y Stray pues para qué me voy a molestar en gastar salvajadas en hacer juegazos como Elden Ring o GTA? Si lo otro gusta y es más sencillo de producir... pues carretones.
141 respuestas
1, 2, 3