Las ventas de ordenadores crecen por primera vez en seis años según Gartner

(Es solo una opinión) Yo pienso que el PC está condenado a su extinción, hasta ahora siempre ha tenido altos y bajos pero con la salida de los Smartphones y cuya potencia va en un aumento muy rápido y alcanzado ya a ordenadores portátiles de hace poco tiempo pues me da que al final todo se quedara en un TEU hacia el Smartphone, ya reemplaza de por si muchos aparatos electrónicos como cámara de fotos, de vídeo, reproductor de música, de vídeo y en videojuegos aunque aun son de una calidad baja atraen más que los juegos de consola y pc actuales. Encima se gana muchísimo más dinero que en cualquier otra plataforma y no tienes que pagar la burrada que cuesta desarrollar para PC o Consola. Que seguirán existiendo está claro pero creo que se van a quedar solo para ser servidores, todo lo demás a nivel usuario sera solo Smartphone si es que no sacan nada, Por ahora podríamos decir que los smartphone se han cargado las consolas portátiles (Vita y 3DS) y con razón, tienen más potencia, no hay que pagar por licencias y todo es digital ahorrando pastón y encima pueden sacar miles de euros al día metiendo publicidad.


Por ahora el problema del PC es que sacan demasiado pronto el HW, mucha gente se queja de las consolas pero las consolas son cada 6 - 8 años (sin contar las revisiones), en cambio el PC cada año nos meten nuevos procesadores, que requieren un zócalo exclusivo con un chipset exclusivo lo que te obliga a cambiar la RAM que tienes por otra compatible, nuevas gráficas, nuevos chipsets, al final quieres cambiar una cosa y te toca cambiarlo todo, ahora mismo voy sobrado con lo que tengo pero si quisiera cambiar el procesador ya me obliga a cambiar casi todos los demás componentes por no ser compatible y dejarme un mínimo de 200€ extra. Es cierto que puede durarte 20 años si hace falta pero si quieres usar lo último tienes que cambiar si o si. Tengo un portátil que cuando salio iba todo full, ahora mismo solo con tener el Windows de fabrica actualizado ni lo aguanta. Me cambie la 660 que tenia para jugar a los juegos actuales y me encuentro que la 1060 que tengo ahora no da para muchos juegos ni a medios.


Darknast escribió:Pues eso digo, no te vas a poner a hacer overclock en un no "K" verdad? Pues te sobra con el disipador de serie.


El disipador de serie es más que suficiente, no es malo, ni lleva pasta mala, comparado con AMD xD. Hace 6 años que lo uso y solo le cambie la pasta una vez por otra similar en calidad (algo peor), por ahora ni dándole a full logro llegar a superar los 55 - 60ºC, incluso intencionado sin FAN se queda en 63 - 65ºC aunque claro que mi procesador es viejo y es de los buenos encapsulamientos por lo que tengo entendido (i5 3570), no es K pero se puede hacer OC hasta 4GHz cambiando la frecuencia base y aguanta bien el disipador (70 - 80ºC) que es lo que alcanzan los procesadores actuales por lo que he leído por aquí.


Rubi. escribió:Solo viejitos conpran ordenadores aunque es raro un aumento nadie juega en PC solo con una PC.


No entiendo la última parte, ahora la primera estas totalmente equivocado, los 'viejos' no compran ordenadores, no entienden como funcionan así que ni los miran xD. Las empresas, institutos, etc... compran ordenadores ya montados al por mayor porque les sale muy barato, hace tiempo en la empresa que trabajaba compraron una tanda de ordenadores montados, algo básico (i3 con 4GB de RAM y HDD de 500GB) un ordenador salia por 300€ ahora más de 50 salían por 200€, salia incluso más barato que comprar todo a piezas. Para el uso que le dan está bien.
Yo antes siempre tenia un ordenador casi a la ultima, porque me gustaba cacharrear mucho, lo usaba para estudiar, programar, diseño, juegos, etc

Pwro ahora que cada vez dispongo menos tiempo y soy autonomo he ido a lo “facil” tengo una surface para el curro y casa y aun asi uso mas el movil para casi todas las tareas. Para juegos consolas porque me parece mas practico.

A nivel empresarial siempre se van a necesitar los pcs, y hay un gran numero de usuarios con pcs en casa, pero creo que el usuario medio (no gamer) va a ir tirando mas por quitarlo frente a moviles y tablets, no hay que olvidar que muchos estan sustituyendo las torres por portatiles, poco a poco una tablet + teclado se ira haciendo hueco.
mmiiqquueell escribió:(Es solo una opinión) Yo pienso que el PC está condenado a su extinción, hasta ahora siempre ha tenido altos y bajos pero con la salida de los Smartphones y cuya potencia va en un aumento muy rápido y alcanzado ya a ordenadores portátiles de hace poco tiempo pues me da que al final todo se quedara en un TEU hacia el Smartphone, ya reemplaza de por si muchos aparatos electrónicos como cámara de fotos, de vídeo, reproductor de música, de vídeo y en videojuegos aunque aun son de una calidad baja atraen más que los juegos de consola y pc actuales. Encima se gana muchísimo más dinero que en cualquier otra plataforma y no tienes que pagar la burrada que cuesta desarrollar para PC o Consola. Que seguirán existiendo está claro pero creo que se van a quedar solo para ser servidores, todo lo demás a nivel usuario sera solo Smartphone si es que no sacan nada, Por ahora podríamos decir que los smartphone se han cargado las consolas portátiles (Vita y 3DS) y con razón, tienen más potencia, no hay que pagar por licencias y todo es digital ahorrando pastón y encima pueden sacar miles de euros al día metiendo publicidad.


Por ahora el problema del PC es que sacan demasiado pronto el HW, mucha gente se queja de las consolas pero las consolas son cada 6 - 8 años (sin contar las revisiones), en cambio el PC cada año nos meten nuevos procesadores, que requieren un zócalo exclusivo con un chipset exclusivo lo que te obliga a cambiar la RAM que tienes por otra compatible, nuevas gráficas, nuevos chipsets, al final quieres cambiar una cosa y te toca cambiarlo todo, ahora mismo voy sobrado con lo que tengo pero si quisiera cambiar el procesador ya me obliga a cambiar casi todos los demás componentes por no ser compatible y dejarme un mínimo de 200€ extra. Es cierto que puede durarte 20 años si hace falta pero si quieres usar lo último tienes que cambiar si o si. Tengo un portátil que cuando salio iba todo full, ahora mismo solo con tener el Windows de fabrica actualizado ni lo aguanta. Me cambie la 660 que tenia para jugar a los juegos actuales y me encuentro que la 1060 que tengo ahora no da para muchos juegos ni a medios.


Concuerdo al 100%, no se puede decir mas claro.

El negocio de la master race, esta en venderte placas cada x meses, para estar en la ultima, esto en marketing e llama estrategia de decremacion (lo explica bien potemkill en este video con hardware para jugar, que si bien no es un pc es una consola y tiene publico similar, https://www.youtube.com/watch?v=pKlr_HuTOk8) que luego aprovechan con suerte el 1% de los juegos, porque solo los triple A, mas ambiciosos se pueden dar el lujos de optimizar para correr en Sli o Crossfire a 4k/60fps, el resto también puede pero ni de coña le saca el partido un juego indie vs un triple A del copon.

Los numeros de Steam, no mienten y dan un paneo, que la master race, es una minoria muy chica pero que hace mucho ruido en la internet.
Datos de Steam en hardware
https://store.steampowered.com/hwsurvey
mmiiqquueell escribió:Me cambie la 660 que tenia para jugar a los juegos actuales y me encuentro que la 1060 que tengo ahora no da para muchos juegos ni a medios.


Mira a ver que yo tengo una RX 580 y lo puedo jugar a todo a 1440p en alto o ultra si el juego es antiguo.

A 1080p mi antigua GTX 580 3GB aguantaba más que bien el tipo.

mmiiqquueell escribió:El disipador de serie es más que suficiente, no es malo, ni lleva pasta mala, comparado con AMD xD.


Lo mismo, los disipadores actuales de AMD les pasan la mano por la cara a los de Intel.
coyote escribió:El PC se muere, el PC resucita, el PC se muere, el PC resucita... repítase esto ad-infinitum.

El PC no es que muera o resucite, es una pieza de hardware duradera, no como un smartphone que cada 2 años hay que cambiarlo porque se muere la batería y no hay forma de reemplazarla, generando toneladas y toneladas de basura tecnológica mientras un PC aguanta años y años, o décadas.


el pc muere según cojas una noticia o resucita según otra


El PC Gaming está más vivo que nunca: los ordenadores y accesorios disparan sus ventas de 2017

El PC lleva cinco años cayendo en ventas, ni los gamers pueden salvarlo también de 2017

Lo único que los dos están de acuerdo es en la subida de los PC gamer y componentes

y para los dos @mmiiqquueell y tu, Preguntarle a un electrónico sobre como se calcula el disipador de un chip, transistor, etc... y la importancia de las pastas, pads térmicas, circulación de aire (flujo forzado) y temperatura de recinto (muy importante en cajas de presión positiva)

Desde que montaba PC (época del 8086) utilizaba pasta térmica de electrónica (desde la época del OC donde había que soldar "Athlon" hasta hace poco, pasta termica de grafito, que es "conductor") de alto precio. Ahora hay pastas mas baratas con buena conductividad térmica.

Que ha habido y hay timos con las pastas térmicas, es cierto. Pero tanto los thermal pad, como las pastas térmicas son necesarias y conviene que sean buenas.

un ejemplo de timos, la mayonesa con mejor conductividad que pastas comerciales

Review curioso: ¿Mayonesa como pasta térmica?
@mmiiqquueell
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es el sarcasmo de la vida aun asi el abuelo de mi abuelo tiene una pentium iv
el PC esta muerto decian los agorers en 2012 ante los aumentos de ventas de las consolas, los moviles y los ipads. :-|

los PCs clonicos que venden las tiendas no suelen entrar en estas estadisticas porque solo se cuentan los PCs montados completos que son vendidos como tal desde el canal de distribucion, lo cual en el mercado de clonicos es una fraccion de lo que se vende.

en otras palabras. cuando un smartphone corra office, photoshop y autocad, hablamos. mientras tanto, el PC sigue muy vivo.

yo actualmente trabajo en un gran cliente (de los que compran ordenadores por miles al cabo del año, cada año, y que cada cierta cantidad de años renuevan el parque completo de ordenadores, cosa que hicieron en 2014). y aqui intentaron lo de la movilidad con los ipads para sustituir al PC (para los altos directivos) HAHAHA! 5 años despues de aquella intentona y viendo que en la actualidad la plataforma montada a traves de citrix enterprise no tira ni a pedradas... les estan quitando los ipad segun se rompen para sustituirlos por tablets android y que utilicen sus portatiles para el trabajo corporativo mientras deciden si les ponen surfaces, de esto ultimo hicieron un piloto que empezo en 2016 con un departamento y es un fracaso pero debido a la falta de formacion de los usuarios, a los cuales les describieron sus flamantes surfaces de lenovo como "tablets para movilidad" y no como "equivalentes de sus equipos portatiles". al creerse que son tablets "como un ipad" los utilizan solo para visitas a clientes y otros trabajos en movilidad, de uvas a brevas, y la directiva de seguridad implementada en el directorio activo "echa" los equipos que no se logean en 21 dias.... con lo cual cada vez que van a utilizarlos se encuentran que no se conectan al directorio activo y tienen que abrir incidencia por ello.

la importancia de la correcta formacion a los usuarios. que no es formarles cada minima tonteria, sino darles la informacion importante ajustada a su perfil. cuando yo, el simple tecnico on site del final de la cadena, el ultimo mono, les dijo que "los tablets son portatiles" las incidencias descritas descendieron mas de un 50% :o
mmiiqquueell escribió:(Es solo una opinión) Yo pienso que el PC está condenado a su extinción, hasta ahora siempre ha tenido altos y bajos pero con la salida de los Smartphones y cuya potencia va en un aumento muy rápido y alcanzado ya a ordenadores portátiles de hace poco tiempo pues me da que al final todo se quedara en un TEU hacia el Smartphone, ya reemplaza de por si muchos aparatos electrónicos como cámara de fotos, de vídeo, reproductor de música, de vídeo y en videojuegos aunque aun son de una calidad baja atraen más que los juegos de consola y pc actuales. Encima se gana muchísimo más dinero que en cualquier otra plataforma y no tienes que pagar la burrada que cuesta desarrollar para PC o Consola. Que seguirán existiendo está claro pero creo que se van a quedar solo para ser servidores, todo lo demás a nivel usuario sera solo Smartphone si es que no sacan nada, Por ahora podríamos decir que los smartphone se han cargado las consolas portátiles (Vita y 3DS) y con razón, tienen más potencia, no hay que pagar por licencias y todo es digital ahorrando pastón y encima pueden sacar miles de euros al día metiendo publicidad.


Por ahora el problema del PC es que sacan demasiado pronto el HW, mucha gente se queja de las consolas pero las consolas son cada 6 - 8 años (sin contar las revisiones), en cambio el PC cada año nos meten nuevos procesadores, que requieren un zócalo exclusivo con un chipset exclusivo lo que te obliga a cambiar la RAM que tienes por otra compatible, nuevas gráficas, nuevos chipsets, al final quieres cambiar una cosa y te toca cambiarlo todo, ahora mismo voy sobrado con lo que tengo pero si quisiera cambiar el procesador ya me obliga a cambiar casi todos los demás componentes por no ser compatible y dejarme un mínimo de 200€ extra. Es cierto que puede durarte 20 años si hace falta pero si quieres usar lo último tienes que cambiar si o si. Tengo un portátil que cuando salio iba todo full, ahora mismo solo con tener el Windows de fabrica actualizado ni lo aguanta. Me cambie la 660 que tenia para jugar a los juegos actuales y me encuentro que la 1060 que tengo ahora no da para muchos juegos ni a medios.


Darknast escribió:Pues eso digo, no te vas a poner a hacer overclock en un no "K" verdad? Pues te sobra con el disipador de serie.


El disipador de serie es más que suficiente, no es malo, ni lleva pasta mala, comparado con AMD xD. Hace 6 años que lo uso y solo le cambie la pasta una vez por otra similar en calidad (algo peor), por ahora ni dándole a full logro llegar a superar los 55 - 60ºC, incluso intencionado sin FAN se queda en 63 - 65ºC aunque claro que mi procesador es viejo y es de los buenos encapsulamientos por lo que tengo entendido (i5 3570), no es K pero se puede hacer OC hasta 4GHz cambiando la frecuencia base y aguanta bien el disipador (70 - 80ºC) que es lo que alcanzan los procesadores actuales por lo que he leído por aquí.


Rubi. escribió:Solo viejitos conpran ordenadores aunque es raro un aumento nadie juega en PC solo con una PC.


No entiendo la última parte, ahora la primera estas totalmente equivocado, los 'viejos' no compran ordenadores, no entienden como funcionan así que ni los miran xD. Las empresas, institutos, etc... compran ordenadores ya montados al por mayor porque les sale muy barato, hace tiempo en la empresa que trabajaba compraron una tanda de ordenadores montados, algo básico (i3 con 4GB de RAM y HDD de 500GB) un ordenador salia por 300€ ahora más de 50 salían por 200€, salia incluso más barato que comprar todo a piezas. Para el uso que le dan está bien.

Con esta frase, "Yo pienso que el PC está condenado a su extinción" has quitado sentido a toda la parrafada que has dicho.
GXY escribió:los PCs clonicos que venden las tiendas no suelen entrar en estas estadisticas porque solo se cuentan los PCs montados completos que son vendidos como tal desde el canal de distribucion, lo cual en el mercado de clonicos es una fraccion de lo que se vende.


Los fabricantes de placas base han visto reducido su volumen de negocio mucho más que los premontados. Casi la mitad, casi nada.

GXY escribió:en otras palabras. cuando un smartphone corra office, photoshop y autocad, hablamos. mientras tanto, el PC sigue muy vivo.


Ya lo hacen. Todos los fabricantes se están dejando el alma para dar soluciones virtualizadas. En vez de un montón de PCs y portátiles un mainframe remoto y pantallas, móviles y tablets a cascoporro.
Orestes escribió:Ya lo hacen. Todos los fabricantes se están dejando el alma para dar soluciones virtualizadas. En vez de un montón de PCs y portátiles un mainframe remoto y pantallas, móviles y tablets a cascoporro.


eso no sirve. no es practico y no funciona bien. no hay ni un entorno de trabajo profesional alternativo al ordenador personal que iguale en prestaciones, flexibilidad e inmediatez al ordenador personal. lo que ya dije: cuando lo haya, hablamos.

pero no. no lo hay. y lo del trabajo de escritorio virtualizado y mainframizado ya se intentó hace mas de 20 años, que lo de los "PCs tontos" no tiene nada de nuevo. de hecho el trabajo en base a terminales (de texto) ya existia de mas antiguo que los ordenadores personales... y no. con los entornos graficos y las demandas de potencia actuales estos sistemas no dan. se hacen demasiado lentos demasiado pronto por no hablar de otros problemas de la metodologia.

llevan matando al PC desde que salio, y sigue igual de vivo que siempre (que siempre desde que surgió). y te digo. yo veia mas cerca la obsolescencia de los PC hace 8-10 años que ahora. porque hace 8-10 años confiaba en unas prestaciones de la informatica ubicua (la de moviles y tablets) que a dia de hoy 8-10 años despues todavia no se ha dado. y en mi opinion no es un problema de potencia. creo que en parte es un problema de plataformas pero sobre todo es un problema de paradigmas. sencillamente ni la gente ni la industria estan por la labor de sustituir a los PC. Si realmente el empuje y el deseo de los usuarios y de la industria fueran por ese camino, en mi opinion hace años que se habria hecho.
@GXY

Si cualquier mercado pierde más de un 30% de sus ventas en poco más de cinco años es normal que se le empiecen a echar cruces encima. Es una tendencia y dudo mucho que las ventas de este cuarto la cambien.

Así que sí, con todos los datos en la mano se puede afirmar que el PC se está muriendo. Siempre habrá nostálgicos que digan que el PC no se va a morir nunca pero la realidad es que no es ni una sombra de lo que era en un estado de decadencia lamentable. Lo comparas con la efervescencia de los móviles y tablets y

Mientras haya necesidad de servidores seguirá existiendo el PC pero si por algún motivo toda la inversión en desarrollo la tuviese que amortizar el PC andábamos finos.
mientras las necesidades que cumple el PC mucho mejor que otras maquinas sigan existiendo y esa circunstancia siga ocurriendo, el PC seguira "al pie del cañon".

y por otra parte, las que yo veo en bastante decadencia, son las tablets. el efecto bandwagon de la novedad ya pasó, y el problema de la dualidad entre portabilidad y comodidad de uso con respecto al tamaño las ha "recluido" al "companion" domestico y a un uso en movilidad, generalmente empresarial, donde la surface con un sistema operativo de escritorio completo y un tamaño apenas superior, supera ampliamente las posibilidades que ofrecen los sistemas operativos moviles.

el hecho simple y plano es que para un uso mas alla del casual, los sistemas operativos moviles no cumplen. y ademas, sobre todo android no se ha adaptado a las exigencias que puede conllevar el formato tablet. una tablet NO es un movil XXL, que es lo que apple y las marcas android se han obstinado en ofertar. de hecho apple tuvo que "mover ficha" y hacer los ipad pro para intentar cumplir esa exigencia. pero iOS sigue sin ser un sistema operativo de escritorio. y nunca lo será.

y por añadidura de todo lo dicho, esta el tema de que a las tablet pequeñas y mas portables (tamaño que por cierto, no resistia mas uso que el casual) las han depredado los phablet, que ya algunos se estan acercando a las 7"

mientras tanto, el PC empresarial sigue sin tener un sustituto que desafie el trono, y el PC gamer, tres cuartos de lo mismo. las consolas con sus ciclos de obsolescencia, sus guerritas y sobre todo la imposibilidad de ofrecer la flexibilidad de seleccion y cambio de piezas que tiene el PC, ofrecen una muy buena solucion para jugar, pero no para el 100% del publico
Orestes escribió:
mmiiqquueell escribió:Me cambie la 660 que tenia para jugar a los juegos actuales y me encuentro que la 1060 que tengo ahora no da para muchos juegos ni a medios.


Mira a ver que yo tengo una RX 580 y lo puedo jugar a todo a 1440p en alto o ultra si el juego es antiguo.

A 1080p mi antigua GTX 580 3GB aguantaba más que bien el tipo.

mmiiqquueell escribió:El disipador de serie es más que suficiente, no es malo, ni lleva pasta mala, comparado con AMD xD.


Lo mismo, los disipadores actuales de AMD les pasan la mano por la cara a los de Intel.



Depende del juego la 1060 me va de lujo, juegos como Dirt 3 voy ultra 4K a 180 FPs, pero luego están otros juegos como por ejemplo PayDay2 con la 660 podía meter 4K Ultra y aguantaba unos 40 FPS (ultra 1080P sobrado 60FPs), en cambio la 1060 voy a medios en 1080P y se mantiene entre 50 y 60 FPs, en el caso de Killing floor 2 la 660 Altos 1080P a 60FPs con alguna caída a 50, mientras la 1060 a medios 1080P nunca llego a 50 siquiera. ronda los 30 - 40 FPs. En los juegos antiguos no es excepción, Half-Life 2 debería ir a su máximo de 300 como cuando usaba al 660 y sin embargo se queda entre 120 - 200 FPs, no es normal que haga eso, y no es la gráfica porque ya digo que depende del juego, el problema de la serie 1000 de Nvidia es que no rinde como toca, ni con los juegos antiguos ni con los actuales, encima cuanto más actualizas el controlador peor va. Para renders con Blender de lujo, casi 3 veces más rápido que la 660. El tema del disipador, piensa que hablo de los antiguos disipadores de la generación 2 - 3 y 4 donde los hacían bien, AMD en aquel entonces ni con el mejor disipador bajabas de 80ºC . Ahora se han cambiado las tornas, Intel se va por 80ºC con un buen disipador y AMD aun sigue por arriba pero es 60 - 70ºC. Yo ya digo mi procesador es un i5 3570 y con el disipador de fabrica apenas llega a 57ºC a full y pleno verano, que se hace de notar y la gráfica se nota que es la Gigabyte Aorus (de las mas cara de Gigabyte) se mantiene a unos 50ºC siempre y si le meto a full los fans se mantiene a temperatura ambiente. (Increíble) Pero igualmente da calorcito, mi habitación se convierte en sauna xD.

Rubi. escribió:@mmiiqquueell
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es el sarcasmo de la vida aun asi el abuelo de mi abuelo tiene una pentium iv


Yo tengo un Penium 4 de 2.4GHz con 2x1GB de RAM DDR400 Dual Chanel y gráfica integrada intel Xtreme 2 de 8MB y pensaba que tenia un HDD IDE PATA 100 de 80GB pero se jodió y me cambiaron aun SATA-I de 160GB, aun funciona pero es que ni siquiera mueve linux o Windows actual, Ubuntu 9 y Windows XP le va justito. De todas formas el abuelo de tu abuelo no creo que tenga un penitum 4, de hecho ni siquiera tu abuelo debería conocer los ordenadores, a menos que provengas de esas familias que a los 13 años ya son padres (No pretendo ofender).

Quiyo_ escribió:y para los dos @mmiiqquueell y tu, Preguntarle a un electrónico sobre como se calcula el disipador de un chip, transistor, etc... y la importancia de las pastas, pads térmicas, circulación de aire (flujo forzado) y temperatura de recinto (muy importante en cajas de presión positiva) [...]


Yo he visto pasta de dientes, pero no sirve, ahora si que he visto ACEITE de oliva y si lo he visto en persona, aunque deja hecho una mierda todos los componentes pero el aceite no conduce la electricidad y es un buen refrigerante, hay que quitar los fans lógicamente del PC. El caso es que conozco el tema de la pasta, pero como dices sale cara y las tiendas no quieren venderte lo que tu pides, al menos en PCBOX me he dado cuenta que en algunos casos cuando pides algo no te lo dan, te ofrecen una alternativa igual o similar de condiciones, ¿tanto les cuesta hacer el pedido? de todas formas uso la pasta de fabrica de intel y aun aguanta bien, no llega a 60ºC ,ah.. espera, la cambie una vez por una de condiciones similares ahora que lo pienso, eso fue en infocoste que pedí una pasta de las buenas a 20 pavos el tubo y me dieron una que decía ser igual de buena por 5€ pero al final resulto ser peor, encima me molestaba cada vez que pedía en esa tienda, siempre que pedía algo ¿para que lo quieres?, en fin, saber se como va, de hecho hace poco el canal de tech no se que (lo siento, no recuerdo el nombre) se montaron un disipador a mano y era bastante efectivo aunque muy grande y feo xD. Hace unos 6 - 7 años era un ignorante de todo esto pero a día de hoy casí lo se todo por encima en general para cubrirme de cualquier comentario o pregunta que me puedan hacer, soy mas de programación pero nunca está de más saber un poco de Hardware.

Vaody escribió:Con esta frase, "Yo pienso que el PC está condenado a su extinción" has quitado sentido a toda la parrafada que has dicho.


En realidad no, digo lo que pienso y doy una explicación al motivo de porque pienso eso, dejar la frase sola sin la parrafada seria obtener respuestas de la gente como (y tan pancho el chaval que no tiene ni idea de lo que dice) o algo así y lo digo porque no es la primera vez que me ha pasado. Nunca está de mas especificar y dar detalles, otra cosa es que seas de esas personas que leen una linea y responden sin leer el resto.
Orestes escribió:@GXY

Si cualquier mercado pierde más de un 30% de sus ventas en poco más de cinco años es normal que se le empiecen a echar cruces encima. Es una tendencia y dudo mucho que las ventas de este cuarto la cambien.

Así que sí, con todos los datos en la mano se puede afirmar que el PC se está muriendo. Siempre habrá nostálgicos que digan que el PC no se va a morir nunca pero la realidad es que no es ni una sombra de lo que era en un estado de decadencia lamentable. Lo comparas con la efervescencia de los móviles y tablets y

Mientras haya necesidad de servidores seguirá existiendo el PC pero si por algún motivo toda la inversión en desarrollo la tuviese que amortizar el PC andábamos finos.

Podrias mostrar esos datos que tienes en la mano?.
Orestes escribió:@GXY
Así que sí, con todos los datos en la mano se puede afirmar que el PC se está muriendo. Siempre habrá nostálgicos que digan que el PC no se va a morir nunca pero la realidad es que no es ni una sombra de lo que era en un estado de decadencia lamentable. Lo comparas con la efervescencia de los móviles y tablets y


Efeversencia en las Tablets? Las tablets llevan ya unos años bastante muertas
@mmiiqquueell
Esque aahn no se se dice tatara abuelo aun esta vivo tiene 110 años. Y si tuvo o tiene no recuerdo una pentium 4.
Mi abuelo si se murio hace mucho como 30 años
65 respuestas
1, 2