Las ventas de ordenadores crecen por primera vez en seis años según Gartner

Las ventas de ordenadores en todo el mundo crecieron durante el segundo trimestre de 2018 un tímido 1,4 %. Esta diminuta cifra, casi ruido estadístico, podría ser fácilmente ignorada de no ser porque representa el primer incremento interanual desde el primer trimestre de 2012, según informa la firma de estudios Gartner. Y lo que es casi igual de notable: todas las regiones analizadas registraron alzas en mayor o menor medida.

Según Gartner, que ha analizado los datos de distribución a los canales de ventas, entre los meses de abril y mayo se vendieron algo más de 62 millones de unidades frente a los 61,25 millones del mismo periodo del año anterior. Lenovo, que recientemente estableció una joint venture con Fujitsu, se coronó vencedora en el ranking mundial con 13,6 millones de unidades, aunque solo por los pelos. HP le siguió muy de cerca, con 13,58 millones.

La tercera, cuarta y quinta posición pertenecen a Dell, Apple y Acer, por ese orden. Sus ventas respectivas fueron de 10,45 millones, 4,39 millones y 3,9 millones de ordenadores, respectivamente. El resto de las unidades distribuidas, más de 16 millones, caen en el ambiguo paraguas de "otros", donde se incluyen todos los demás fabricantes seguidos por Gartner.

Imagen

Cabe señalar que el crecimiento de las ventas no se debe a un interés de los consumidores de a pie, sino al mejor comportamiento del mercado empresarial. De hecho, Gartner señala que el usuario común utiliza su teléfono móvil para un mayor número de funciones, lo que sigue reduciendo la necesidad de comprar un PC.

La firma no se extiende mucho sobre las perspectivas a largo plazo, más allá de que espera una reducción de ventas en el segmento profesional en cuestión de dos años como consecuencia del ciclo de renovación de sistemas basados en Windows 10.

El informe de Gartner contabiliza los equipos personales de sobremesa, portátiles tipo notebook y lo que denomina "ultramóviles premium", que no son otra cosa que dispositivos como Surface. No entran los iPad ni los Chromebook.

Fuente: Gartner
También hay que tener otra variable en cuenta: las cryptomonedas.
Entre el precio de la ram y el precio de las graficas la diferencia de precio entre un pc premontado y uno a piezas se ha visto muy reducida ya que esas marcas compraron las piezas antes de las subidas de precio.+
Aquí no tanto pero en EEUU he llegado a ver pc's premontados con una 1070 por 700 dolares.
El usuario medio tira de móvil y tablet. Si es un poco gamer consola.

Y de los sobremesa sólo la gente gamer de pc o gente no usuario medio
alfax está baneado por "troll"
vaya, dónde están ahora los que me rebatían que las ventas de pcs habían caído durante todos estos últimos años ? Al final la mayoría habla por hablar, tanto en youtube como en foros.
Lo que mas se vende, portátiles de Lenovo y HP
alfax escribió:vaya, dónde están ahora los que me rebatían que las ventas de pcs habían caído durante todos estos últimos años ? Al final la mayoría habla por hablar, tanto en youtube como en foros.


La verdad que no te conozco y nunca he debatido contigo sobre nada, pero si ahora leo la noticia que se ha dado a conocer mediante datos el crecimiento de ventas de PC, ¿qué tipo de pruebas presentabas para demostrar lo contrario que esa mayoría? Lo comento porque sin pruebas también podrías pertenecer al grupo de hablar por hablar, y hay que tener cuidado con lo que se afirma sin respaldarlo mediante argumentos sólidos.
alfax está baneado por "troll"
durante estos últimos años, también había datos y noticias. Pero era guay decir que el pc vendía a saco. El por qué, pues ni idea. Pero ahí está la realidad para darle en los dientes a los que no saben cerra la boca.
Creo que el informe ignora un dato importante. Las ventas de piezas sueltas.

A día de hoy mucha gente se monta su PC comprando los componentes sueltos, ya sea para ampliar o renovar por completo un equipo.

Llevo montandome mis PCs toda la vida (el primero fue un 486-DX) y como yo, muchísima gente.

Salu2 :cool:
xavierote escribió:
alfax escribió:vaya, dónde están ahora los que me rebatían que las ventas de pcs habían caído durante todos estos últimos años ? Al final la mayoría habla por hablar, tanto en youtube como en foros.


La verdad que no te conozco y nunca he debatido contigo sobre nada, pero si ahora leo la noticia que se ha dado a conocer mediante datos el crecimiento de ventas de PC, ¿qué tipo de pruebas presentabas para demostrar lo contrario que esa mayoría? Lo comento porque sin pruebas también podrías pertenecer al grupo de hablar por hablar, y hay que tener cuidado con lo que se afirma sin respaldarlo mediante argumentos sólidos.


Perdón que me meta, pero es que era algo demasiado obvio... Y conforme pasaban los años no hacía más que leer en blogs y webs tipo esta caídas en resultados.

A los críos de ahora solo les interesa el móvil con Instagram, feisbú, guasá y apps de filtros como el del perrito. Y lo peor es que a muchos veinteañeros como yo e incluso algunos treintañeros más de lo mismo. De propósito general ya no hablo porque salvo ofimática y poco más, todo lo hacen los móviles ya. Nos olvidamos de gente que navega, usa redes, mensajería etc en PC, porque eso sólo lo hacen los usuarios tipo "gamers".


...y ahora, los "gamers" en PC:

Los que más usan PC son los fetos de 10 años o incluso menos jugando Minecraft o Fortnite (juegos de moda que no por que esté plagado de ratas, o simplemente sea el de moda, quiera decir que sea malo) o muy centrados en el online en general donde poder mostrar sus habilidades de "trolls" y abanico de insultos (algunos, los más avispados, incluso van más lejos mostrando a la comunidad su amplio repertorio de cheats descargados de un repack de otro ratilla líder de youtube), que inexplicablemente tienen un PC de escritorio para nada cojo, o un portátil con una 1050 tampoco cojo. También suelen colarse en juegos de público más adulto tipo Rust, H1Z1: Just Survive, etc.

Por otro están los juegos que rulan hasta en cafeteras tipo un portátil con una Intel Graphics HD3000 que son los jugados por los 4 o 5 try harders pubers y malotes de 14-17 años tipo CS:GO y demás.

...y luego nosotros, jugando con las configuraciones gráficas porque la mayoría entendemos que no se puede dejar el sueldo/ahorros en actualizar (o cambiar, que es más bien lo que se ha buscado siempre) cada año, sin contar que cada vez carecemos más de tiempo para nosotros mismos... en fin.


Todo esto es en base a mi experiencia en juegos online, involucrarme en comunidades y demás. No deja de ser subjectivo pero cuando el río suena...
Yo llevo más de 8 años con esta torre, sólo le metí 4GB de RAM hace 5 años y una gráfica nueva hace 3. Salvo avería gorda tengo PC para jugar por lo menos hasta 2021-2022. Son productos de larga duración que permiten alargar su vida útil en base a ir comprando piezas sueltas, no puede compararse con una consola que a los 5-6 años pide a gritos nueva generación y nuevo trasto completamente.
Tengo pensado pillar un PC para cuando salga Shenmue III, en vista de que no habrá port para switch (o al menos eso parece)... ¿Qué recomendáis para cuando lo compre? ¿Ir a algún sitio palo pcbox y montarlo a piezas, o pillar alguna torre de esas que vienen ya montadas?
Tengo pensado gastarme lo mínimo posible, ajustando el PC para que sea medio buenecillo... tampoco quiero un petardo jaja
blackorwhite escribió:Tengo pensado pillar un PC para cuando salga Shenmue III, en vista de que no habrá port para switch (o al menos eso parece)... ¿Qué recomendáis para cuando lo compre? ¿Ir a algún sitio palo pcbox y montarlo a piezas, o pillar alguna torre de esas que vienen ya montadas?
Tengo pensado gastarme lo mínimo posible, ajustando el PC para que sea medio buenecillo... tampoco quiero un petardo jaja


Suele ser mejor comprarlo a piezas porque los fabricantes suelen ahorrar dinero en las piezas que no dicen en el folleto. Es decir, que te venden el ordenador con una buena gráfica y un buen procesador pero después la placa base, la RAM y la fuente de alimentación son una patata.

Y si no sabes montarlo o prefieres que te lo monte otro pues en la mayoría de tiendas que venden componentes te lo montan por poco más (me suena que pccomponentes cobraba sobre 30 euros por el montaje).
Pues viendo como están las consolas no lo veo nada descabellado
Han crecido las ventas de PC, pero también han crecido los precios, estamos en el mundo al raves :-|
Esto es como lo típico de "si no se tienen en cuenta las ventas digitales no vale nada" pero en la versión de "si solo se tienen en cuenta ordenadores de marca (no montados a piezas) no vale nada".
Los portátiles seguramente bajaron mucho en ventas desde hace años por el tema de que para navegar y redes sociales una tablet sobra y ahora que éstas bajan vuelven a subir las ventas de portátiles y/o ultrabooks. Las ventas de equipos de sobremesa de marca van asociados al mercado empresarial que es el mayor consumidor, luego están los usuarios que si quieren un equipo un poco potente de sobremesa en casa o compra un Mac o por piezas. Los ordenadores de sobremesa cutres no creo que vendan un cagarro hoy en día para casa.

Pero bueno todo esto es mi visión particular que como no me dedico a la venta (no desde hace siglos) ni me preocupa mucho el tema como para investigar se basa solo en sensaciones.
Las pocas ventas de Apple es normal, no muchos pueden permitirse gastarse ese pastizal que te vale un hardware que en comparacion con un PC corriente se queda corto de potencia, supongo que Apple sera bueno para otras cosas, que hará mejor algunos trabajos que esos otros PCs que por menos dinero tienen mas potencia, pero bueno eso es otra cuestion, la cosa es que Apple es muy caro y no pueden esperar vender lo mismo que esas otras marcas con PCs comunes.

El aumento pequeño de las ventas será por esos padres que les compran a sus hijos los pre-montados para que les dejen tranquilos, y estos, sin supervision alguna se dediquen a darle a juegos online a soltar su mierda, poquitos de esos crios son educados, es un hecho.
También es engañoso porque no suma a ordenadores hechos por piezas, solo equipos "retail" completos. También el que las cifras no crecieran en 6 años podía significar que la gente tendía más a hacer ordenadores a piezas.
JulesRussel escribió:También es engañoso porque no suma a ordenadores hechos por piezas, solo equipos "retail" completos. También el que las cifras no crecieran en 6 años podía significar que la gente tendía más a hacer ordenadores a piezas.


En comparación al usuario "medio", la gente que se monta sus ordenadores es una ridiculez. De ahí que las consolas sigan vendiendo notablemente. Lo engañoso es pensar lo contrario.

La gente "normal" quiere comprar algo que tenga algún tipo de garantía sin tener que montar, desmontar y complicarse la vida. Por eso las ventas de gaming laptops han subido tanto. Además, lo que dices es una chorrada porque el que tenga conocimientos para montarse su PC no va a dejar de hacerlo.
@supremegaara Entiendo que sea menos que los premontados pero no creo que esas estadísticas incluyan premontados de tiendas tipo pc componentes o de las tiendas de barrio y yo sí que conozco mucha gente que no compra un dell, un hp... (fuera de portátiles) si no que miran en internet en pc componentes, amazon, incluso ebay y lo comprán por ahí (premontado pero según mi intuición fuera de estadísticas). Que son minoría lo entiendo pero no se, creo que para que subaa la venta un punto porcentual en esos 6 años igual da.
Coño! Por primera vez? no me jodas! desde el 2012 esto ha hecho pummm como los chocapics!
JulesRussel escribió:@supremegaara Entiendo que sea menos que los premontados pero no creo que esas estadísticas incluyan premontados de tiendas tipo pc componentes o de las tiendas de barrio y yo sí que conozco mucha gente que no compra un dell, un hp... (fuera de portátiles) si no que miran en internet en pc componentes, amazon, incluso ebay y lo comprán por ahí (premontado pero según mi intuición fuera de estadísticas). Que son minoría lo entiendo pero no se, creo que para que subaa la venta un punto porcentual en esos 6 años igual da.


¿Según tu intuición fuera de las estadísticas? xD. Son PCs premontados por compañías. Ellos saben lo que producen y lo que venden. Da igual la distribución. Ellos tienen las cifras de lo producido y lo vendido. Da igual que sea a través de Amazon o de la tienda del pueblo. Esta información sale directamente de las estadísticas de los fabricantes. Los precios de los módulos RAM, la dejadez de Nvidia a la hora de no saltar a su siguiente modelo, que a AMD le importe una mierda que no haya stock de sus tarjetas para clientes ya que todas se han ido al mercado del farmeo de criptomoneda etc son más pruebas de lo poco que importa el usuario que monta sus propios PCs. Y que importa más tener una producción de RAM para teléfonos móviles que para gente que monta sus PCs. Es un mercado bastante más pequeño del que mucha gente se cree.



De todas formas dice que el aumento de ventas viene por la mejora del rendimiento de ventas en entornos empresariales y profesionales.
txeriff escribió:El usuario medio tira de móvil y tablet. Si es un poco gamer consola.

Y de los sobremesa sólo la gente gamer de pc o gente no usuario medio

Bueno, y tambien mucha de la gente que trabaja en oficinas ¿no?
me da igual, pq lo realmente interesante es comprar las piezas, esto como dicen algunos es para retails.
nekuro escribió:
txeriff escribió:El usuario medio tira de móvil y tablet. Si es un poco gamer consola.

Y de los sobremesa sólo la gente gamer de pc o gente no usuario medio

Bueno, y tambien mucha de la gente que trabaja en oficinas ¿no?


Hasta en las oficinas se usa portátil. Es más cómodo se puede llevar a casa o a reuniones ...
El mercado DIY es diminuto en comparación con el de retail y además de tener unos números muy inferiores se nutre de mejoras y roturas.

http://www.digitimes.com/news/a20171229PD210.html

Si durante este cuarto se han vendido 60 millones de PCs de retail podemos asumir que han son unos 240 millones al año. Si entráis a la noticia anterior podéis ver lo siguiente al respecto de ventas de placas base:

2013: 75 millones
2016: 50 millones
2017: 43 millones

Ventas a la baja y la razón se ha comentado varias veces en el hilo. Si compraste de un Sandy Bridge en adelante tienes más bien pocas razones para comprar algo nuevo.

Así que no, el mercado DIY no puede salvar al PC.
txeriff escribió:Hasta en las oficinas se usa portátil. Es más cómodo se puede llevar a casa o a reuniones ...


Exacto. Los sobremesa han quedado relegados a los gamers y dentro de poco ni eso porque cada vez salen más portátiles con capacidades para jugar.
nekuro escribió:
txeriff escribió:El usuario medio tira de móvil y tablet. Si es un poco gamer consola.

Y de los sobremesa sólo la gente gamer de pc o gente no usuario medio

Bueno, y tambien mucha de la gente que trabaja en oficinas ¿no?


De hecho en la noticia lo pone, que el aumento de ventas se debe al mercado empresarial, no a los usuarios domésticos.
Pero, pero....a mi en Xataka me dijeron que la era Post-PC estaba aqui y que a partir de ahora todas las empresas trabajarían con tablets!!!!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
millenium escribió:Creo que el informe ignora un dato importante. Las ventas de piezas sueltas.

A día de hoy mucha gente se monta su PC comprando los componentes sueltos, ya sea para ampliar o renovar por completo un equipo.

Llevo montandome mis PCs toda la vida (el primero fue un 486-DX) y como yo, muchísima gente.

Salu2 :cool:


Others ???

De todas formas llevan creciendo por lo menos estos 5 últimos años, con el rollo del jaaaming de moda ... [carcajad]
No se yo, mucha gente va a una tienda de informatica y alli tienen distintos ordenadores montados por ellos, por lo que dudo que esas ventas cuenten.

Si aqui solo cuentan los ordenadores portatiles y las torres prefabricadas que cuestan un dineral, es normal que el numero no suba.

Pero si, yo no creo que la gente use el ordenador mayoritariamente para jugar y como la gente solo usa el ordenador para el correo, youtube y poco mas, tienen televisores, tablets y moviles para ello...
El PC se muere, el PC resucita, el PC se muere, el PC resucita... repítase esto ad-infinitum.

El PC no es que muera o resucite, es una pieza de hardware duradera, no como un smartphone que cada 2 años hay que cambiarlo porque se muere la batería y no hay forma de reemplazarla, generando toneladas y toneladas de basura tecnológica mientras un PC aguanta años y años, o décadas.
Existe gente para todos los mercados, basta con pasarte por el eci o otra gran superficie y los premontados venden.. pero a un cierto publico. Obviamente tambien hay mucha gente que se lo monta uno mismo. De todas formas los mas importante es comprar lo que se vaya a rentabilizar, eso siempre es lo mas importante.
MasterManu escribió:
blackorwhite escribió:Tengo pensado pillar un PC para cuando salga Shenmue III, en vista de que no habrá port para switch (o al menos eso parece)... ¿Qué recomendáis para cuando lo compre? ¿Ir a algún sitio palo pcbox y montarlo a piezas, o pillar alguna torre de esas que vienen ya montadas?
Tengo pensado gastarme lo mínimo posible, ajustando el PC para que sea medio buenecillo... tampoco quiero un petardo jaja


Suele ser mejor comprarlo a piezas porque los fabricantes suelen ahorrar dinero en las piezas que no dicen en el folleto. Es decir, que te venden el ordenador con una buena gráfica y un buen procesador pero después la placa base, la RAM y la fuente de alimentación son una patata.

Y si no sabes montarlo o prefieres que te lo monte otro pues en la mayoría de tiendas que venden componentes te lo montan por poco más (me suena que pccomponentes cobraba sobre 30 euros por el montaje).


Se te olvida en otra cosa básica donde ahorran en los PCs premontados. En el disipador de la CPU, suelen poner el que trae de serie en la caja de la CPU, y son malísimos, ni refrigeran bien, hacen ruido y son malos. De nada sirve tener un i7 de CPU carísimo si luego no la tienes bien refrigerada.
ER_PERE escribió:Se te olvida en otra cosa básica donde ahorran en los PCs premontados. En el disipador de la CPU, suelen poner el que trae de serie en la caja de la CPU, y son malísimos, ni refrigeran bien, hacen ruido y son malos. De nada sirve tener un i7 de CPU carísimo si luego no la tienes bien refrigerada.


Mientras no te pongas a hacer overclock, el disipador de serie tendría que ser mas que suficiente
HongKi está baneado por "Game over"
con los precios que hay ahora ya hay que tener ganas de pagar de más en un PC.. yo desde luego que no me compraria uno,
La contracción de estos años es totalmente normal, antes mucha gente que no tiene interés en jugar ni en nada que tenga que ver con la informática como tal, se pillaba un PC para navegar, hacer ofimática casera de vez en cuanto y ponerse pelis, escuchar mp3 o hacer descargas.

Hoy en día, y más con las webs y servicios de streaming, todo eso te lo hace la tablet o el móvil y encima puedes enviar la señal a la tele para verlo en grande.

Yo creo que la gente que se monta un PC por piezas es básicamente la gente que tiene interés personal, profesional por la informática, las TIC o los videojuegos. Esa gente efectivamente está infrarrepresentada en esta estadística, porque salvo en portátiles o usuarios de Mac, los equipos de sobremesa "de marca" no creo que sean su opción. Pero de todos modos, tampoco creo que sean una gran mayoría de los usuarios de PC, sino todo lo contrario.

La mayoría de usuarios de PC actuales son o bien usuarios empresariales, o bien gente que no tiene ni idea de informática pero sigue prefiriendo el PC para hacer las cosas que otros hacen ya con tabletas. Esa gente es la que opta por un pc premontado, el clásico HP, Lenovo, los premontados de las tiendas de barrio o PC Componentes y demás, o las marcas propias de ECI, Carrefour, etc.

Por mi parte, yo para jugar tiendo más a consola pero en general, que no me quiten el PC. Por mucha tablet y smartphone que tenga, la comodidad del teclado y el ratón, la potencia del hardware y de los programas del PC, no la tengo en ningun otro lado. XD XD
ER_PERE escribió:
MasterManu escribió:
blackorwhite escribió:Tengo pensado pillar un PC para cuando salga Shenmue III, en vista de que no habrá port para switch (o al menos eso parece)... ¿Qué recomendáis para cuando lo compre? ¿Ir a algún sitio palo pcbox y montarlo a piezas, o pillar alguna torre de esas que vienen ya montadas?
Tengo pensado gastarme lo mínimo posible, ajustando el PC para que sea medio buenecillo... tampoco quiero un petardo jaja


Suele ser mejor comprarlo a piezas porque los fabricantes suelen ahorrar dinero en las piezas que no dicen en el folleto. Es decir, que te venden el ordenador con una buena gráfica y un buen procesador pero después la placa base, la RAM y la fuente de alimentación son una patata.

Y si no sabes montarlo o prefieres que te lo monte otro pues en la mayoría de tiendas que venden componentes te lo montan por poco más (me suena que pccomponentes cobraba sobre 30 euros por el montaje).


Se te olvida en otra cosa básica donde ahorran en los PCs premontados. En el disipador de la CPU, suelen poner el que trae de serie en la caja de la CPU, y son malísimos, ni refrigeran bien, hacen ruido y son malos. De nada sirve tener un i7 de CPU carísimo si luego no la tienes bien refrigerada.


También es verdad.
Buenas noticias . Esperemos que las cosas sigan igual
txeriff escribió:
nekuro escribió:
txeriff escribió:El usuario medio tira de móvil y tablet. Si es un poco gamer consola.

Y de los sobremesa sólo la gente gamer de pc o gente no usuario medio

Bueno, y tambien mucha de la gente que trabaja en oficinas ¿no?


Hasta en las oficinas se usa portátil. Es más cómodo se puede llevar a casa o a reuniones ...

Bueno, depende de la persona.
adriano_99 escribió:También hay que tener otra variable en cuenta: las cryptomonedas.
Entre el precio de la ram y el precio de las graficas la diferencia de precio entre un pc premontado y uno a piezas se ha visto muy reducida ya que esas marcas compraron las piezas antes de las subidas de precio.+
Aquí no tanto pero en EEUU he llegado a ver pc's premontados con una 1070 por 700 dolares.

Creo que de variables 0, simplemente que marcas grandes se aprovechan de los nuevos usuarios vendiéndoles PC´s premontados de un rendimiento muy bajo por un precio muy alto. Un ejemplo sería MediaMarkt y otro PCComponentes y su sección de "recomendaciones" (es decir, cuando vas ahí con un presupuesto y te viene el empleado a "mejorártelo"). Si tomamos eso de las cryptomonedas, las gráficas no se han visto afectadas en precio, sino que más en stock. Por ejemplo, la 1080 se esfumó con la minería del año pasado, sobretodo en verano. Lo mismo con los SSD y las RAM, solo que estas en precio. La diferencia entre un PC premontado y una build propia es muy grande, con unos 500-550 € te puedes hacer algo decente (un i3 8100 y una 1050 Ti), lo cual te venderían a un precio de aproximadamente unos 700€.
raygum98 escribió:
adriano_99 escribió:Si tomamos eso de las cryptomonedas, las gráficas no se han visto afectadas en precio, sino que más en stock


¿COMOR? Todas las graficas "mineras" subieron de precio y no han bajado desde la explosion de Ethereum. Pues no me arrepentí yo ni nada de no pillar una RX480 de 8Gb de lanzamiento cuando estaban en torno a los 230-250€ y empezaron a subir como la espuma hasta los 300€ y lo peor de todo es que hoy en dia con las RX580 que no dejan de ser un refrito de las 480 siguen rondando los 300€ cuanto estas graficas sin la mineria habrian bajado a los 200€ hace tiempo. Lo mismo con las 1060 de 6Gb
raygum98 escribió:
adriano_99 escribió:También hay que tener otra variable en cuenta: las cryptomonedas.
Entre el precio de la ram y el precio de las graficas la diferencia de precio entre un pc premontado y uno a piezas se ha visto muy reducida ya que esas marcas compraron las piezas antes de las subidas de precio.+
Aquí no tanto pero en EEUU he llegado a ver pc's premontados con una 1070 por 700 dolares.

Creo que de variables 0, simplemente que marcas grandes se aprovechan de los nuevos usuarios vendiéndoles PC´s premontados de un rendimiento muy bajo por un precio muy alto. Un ejemplo sería MediaMarkt y otro PCComponentes y su sección de "recomendaciones" (es decir, cuando vas ahí con un presupuesto y te viene el empleado a "mejorártelo"). Si tomamos eso de las cryptomonedas, las gráficas no se han visto afectadas en precio, sino que más en stock. Por ejemplo, la 1080 se esfumó con la minería del año pasado, sobretodo en verano. Lo mismo con los SSD y las RAM, solo que estas en precio. La diferencia entre un PC premontado y una build propia es muy grande, con unos 500-550 € te puedes hacer algo decente (un i3 8100 y una 1050 Ti), lo cual te venderían a un precio de aproximadamente unos 700€.

Las graficas si que han subido de precio, y mucho, precisamente porque los mineros agotaban el stock y no tenian problema en pagar de mas.
Luego la subida de la ram y los ssd no tiene nada que ver con las criptomonedas sino que su subida de precio es porque los principales fabricantes de chips han estado mantebiendo la produccion baja a proposito. Son dos temas totalmente distintos.
Fuera de todo eso estamos hablando del mercado global y tu estas hablando solo en base a los precios en españa.
La 1070 en eeuu salio a 350 dolares y ha llegado a superar los 700.
Mientras que en ofertas se han podido ver pcs premontados con una 1070 por 700 y pico dolares.
Durante el nes de mayo creo que fue la grafica mas vendida fue una 1070 que venia dentro de una caja externa para portatiles porque estaba tirado respecto a la grafica sola.
Un consejo, informate mas de los mercados y precios globales para saber como va una industria y no solo de lo qir pasa en un pais pequeño como españa.
adriano_99 escribió:
raygum98 escribió:
adriano_99 escribió:También hay que tener otra variable en cuenta: las cryptomonedas.
Entre el precio de la ram y el precio de las graficas la diferencia de precio entre un pc premontado y uno a piezas se ha visto muy reducida ya que esas marcas compraron las piezas antes de las subidas de precio.+
Aquí no tanto pero en EEUU he llegado a ver pc's premontados con una 1070 por 700 dolares.

Creo que de variables 0, simplemente que marcas grandes se aprovechan de los nuevos usuarios vendiéndoles PC´s premontados de un rendimiento muy bajo por un precio muy alto. Un ejemplo sería MediaMarkt y otro PCComponentes y su sección de "recomendaciones" (es decir, cuando vas ahí con un presupuesto y te viene el empleado a "mejorártelo"). Si tomamos eso de las cryptomonedas, las gráficas no se han visto afectadas en precio, sino que más en stock. Por ejemplo, la 1080 se esfumó con la minería del año pasado, sobretodo en verano. Lo mismo con los SSD y las RAM, solo que estas en precio. La diferencia entre un PC premontado y una build propia es muy grande, con unos 500-550 € te puedes hacer algo decente (un i3 8100 y una 1050 Ti), lo cual te venderían a un precio de aproximadamente unos 700€.

Las graficas si que han subido de precio, y mucho, precisamente porque los mineros agotaban el stock y no tenian problema en pagar de mas.
Luego la subida de la ram y los ssd no tiene nada que ver con las criptomonedas sino que su subida de precio es porque los principales fabricantes de chips han estado mantebiendo la produccion baja a proposito. Son dos temas totalmente distintos.
Fuera de todo eso estamos hablando del mercado global y tu estas hablando solo en base a los precios en españa.
La 1070 en eeuu salio a 350 dolares y ha llegado a superar los 700.
Mientras que en ofertas se han podido ver pcs premontados con una 1070 por 700 y pico dolares.
Durante el nes de mayo creo que fue la grafica mas vendida fue una 1070 que venia dentro de una caja externa para portatiles porque estaba tirado respecto a la grafica sola.
Un consejo, informate mas de los mercados y precios globales para saber como va una industria y no solo de lo qir pasa en un pais pequeño como españa.

Wow wow, no sabía que alguien se podría quemar por dar una opinión. Bueno, eso de los SSD y la RAM no tiene que ver con las criptomonedas pues evidentemente no tienen uso en el minado (en ningún momento he mencionado algo contrario). Y eso de que han subido de precio es incorrecto, el stock fue escaso y hay fue cuando el precio aumentó y no, mucha gente no prefiere pagar de más por una 1080 teniendo la 1080 Ti en el mercado o bien comprándose una de segunda mano pero con el riesgo de estar reacondicionada. Del modo que tú lo pones, las empresas mantienen sus productos en precios muy altos, lo cual no tiene sentido pues la oferta y la demanda no existirían, es decir, sería estúpido que desde un principio las empresas vendiesen productos a precios altos pues la recaudación sería excasa, más aún con gráficas anteriores que pueden casi igualar una 1080 (por ejemplo). Por último, tanto que vas dando consejos sobre "informarse", recomiendo que no quedes como un hipócrita y leas mejor los comentarios, pues en mi respuesta anterior solo cité casos de premontados y empresas que los venden de manera casi fraudulenta, pero esto te lo digo con todo el respeto. Un saludo.

@Darknast Pues evidentemente que sí, solo que yo me refería que no subieron desde un principio. Lee el comentario que acabo de escribir, un saludo [bye] .
raygum98 escribió:Wow wow, no sabía que alguien se podría quemar por dar una opinión. Bueno, eso de los SSD y la RAM no tiene que ver con las criptomonedas pues evidentemente no tienen uso en el minado (en ningún momento he mencionado algo contrario). Y eso de que han subido de precio es incorrecto, el stock fue escaso y hay fue cuando el precio aumentó y no, mucha gente no prefiere pagar de más por una 1080 teniendo la 1080 Ti en el mercado o bien comprándose una de segunda mano pero con el riesgo de estar reacondicionada. Del modo que tú lo pones, las empresas mantienen sus productos en precios muy altos, lo cual no tiene sentido pues la oferta y la demanda no existirían, es decir, sería estúpido que desde un principio las empresas vendiesen productos a precios altos pues la recaudación sería excasa, más aún con gráficas anteriores que pueden casi igualar una 1080 (por ejemplo). Por último, tanto que vas dando consejos sobre "informarse", recomiendo que no quedes como un hipócrita y leas mejor los comentarios, pues en mi respuesta anterior solo cité casos de premontados y empresas que los venden de manera casi fraudulenta, pero esto te lo digo con todo el respeto. Un saludo.

@Darknast Pues evidentemente que sí, solo que yo me refería que no subieron desde un principio. Lee el comentario que acabo de escribir, un saludo [bye] .

No hijo mio no, no te montes películas.
Yo he dicho primero que mucha gente que hace un tiempo habría comprado un pc por piezas ha comprado uno premontado por que en algunos mercados como el de eeuu y canadá resultaban mas económicos debido al inflado precio de las piezas por separado que los montadores habían comprado hace tiempo.
Y tu me has respondido que eso no es verdad por que tu vas al mediamarkt y ahí los ordenadores premontados son un timo.
A lo que te he respondido con datos sobre esos mercados donde en ciertos momentos si que ha salido mas barato un pc premontado que sus componentes por separado y simplemente te he dicho que te informes de como están esos mercados antes de decir a alguien que no tiene razón.
Darknast escribió:
ER_PERE escribió:Se te olvida en otra cosa básica donde ahorran en los PCs premontados. En el disipador de la CPU, suelen poner el que trae de serie en la caja de la CPU, y son malísimos, ni refrigeran bien, hacen ruido y son malos. De nada sirve tener un i7 de CPU carísimo si luego no la tienes bien refrigerada.


Mientras no te pongas a hacer overclock, el disipador de serie tendría que ser mas que suficiente


Los procesadores intel que tienen disipador de serie están bloqueados para hacer overclock...
adriano_99 escribió:
raygum98 escribió:Wow wow, no sabía que alguien se podría quemar por dar una opinión. Bueno, eso de los SSD y la RAM no tiene que ver con las criptomonedas pues evidentemente no tienen uso en el minado (en ningún momento he mencionado algo contrario). Y eso de que han subido de precio es incorrecto, el stock fue escaso y hay fue cuando el precio aumentó y no, mucha gente no prefiere pagar de más por una 1080 teniendo la 1080 Ti en el mercado o bien comprándose una de segunda mano pero con el riesgo de estar reacondicionada. Del modo que tú lo pones, las empresas mantienen sus productos en precios muy altos, lo cual no tiene sentido pues la oferta y la demanda no existirían, es decir, sería estúpido que desde un principio las empresas vendiesen productos a precios altos pues la recaudación sería excasa, más aún con gráficas anteriores que pueden casi igualar una 1080 (por ejemplo). Por último, tanto que vas dando consejos sobre "informarse", recomiendo que no quedes como un hipócrita y leas mejor los comentarios, pues en mi respuesta anterior solo cité casos de premontados y empresas que los venden de manera casi fraudulenta, pero esto te lo digo con todo el respeto. Un saludo.

@Darknast Pues evidentemente que sí, solo que yo me refería que no subieron desde un principio. Lee el comentario que acabo de escribir, un saludo [bye] .

No hijo mio no, no te montes películas.
Yo he dicho primero que mucha gente que hace un tiempo habría comprado un pc por piezas ha comprado uno premontado por que en algunos mercados como el de eeuu y canadá resultaban mas económicos debido al inflado precio de las piezas por separado que los montadores habían comprado hace tiempo.
Y tu me has respondido que eso no es verdad por que tu vas al mediamarkt y ahí los ordenadores premontados son un timo.
A lo que te he respondido con datos sobre esos mercados donde en ciertos momentos si que ha salido mas barato un pc premontado que sus componentes por separado y simplemente te he dicho que te informes de como están esos mercados antes de decir a alguien que no tiene razón.


¿Películas? Dar un ejemplo de venta de mierda que tú tomes como "mundial" no es culpa mía, en ningún momento he dudado de la inflación de premontados en EE.UU, así que deja de corroborar con cosas que no vienen al tema (pues en todos mis mensajes no he estado de acuerdo con las gráficas, pero de los premontados no han salido más que ejemplos). Y dar una opinión no es decir que no tengas razón, esto es un foro donde todos dan su opinión sin prejuicios, deberías de acostumbrarte a recibirlas y bajarte del trono. Y me he informado de mercados bastante, por ello te he dado ejemplos tanto de premontados como de gráficas, su precio y compras similares precio-calidad. Un saludo.
Solo viejitos conpran ordenadores aunque es raro un aumento nadie juega en PC solo con una PC.
rudedude escribió:Lo que mas se vende, portátiles de Lenovo y HP

Pues si....... asi de claro. La gente los quiere para cacherrear por Internet
difusal escribió:
Darknast escribió:
ER_PERE escribió:Se te olvida en otra cosa básica donde ahorran en los PCs premontados. En el disipador de la CPU, suelen poner el que trae de serie en la caja de la CPU, y son malísimos, ni refrigeran bien, hacen ruido y son malos. De nada sirve tener un i7 de CPU carísimo si luego no la tienes bien refrigerada.


Mientras no te pongas a hacer overclock, el disipador de serie tendría que ser mas que suficiente


Los procesadores intel que tienen disipador de serie están bloqueados para hacer overclock...


Pues eso digo, no te vas a poner a hacer overclock en un no "K" verdad? Pues te sobra con el disipador de serie.
JulesRussel escribió:También es engañoso porque no suma a ordenadores hechos por piezas, solo equipos "retail" completos. También el que las cifras no crecieran en 6 años podía significar que la gente tendía más a hacer ordenadores a piezas.


No suma y lo veo coherente porque se han comprado piezas en lugar del pc en sí, independientemente de que la finalidad sea montar un PC nuevo, regalarla por un cumpleaños o mejorar un PC ya existente. Es como el que compra verduras para hacerse un gazpacho. No ha comprado un gazpacho, eso ya se ello ha hecho en casa con las verduras que ha adquirido previamente en el super.
65 respuestas
1, 2