Las ventas de Monster Hunter XX determinarán el apoyo de Capcom a Nintendo Switch

En la habitual sesión de preguntas y respuestas que acompaña la presentación de resultados de las compañías, Capcom ha revelado que el rendimiento de Monster Hunter XX definirá el apoyo de la editora nipona a Nintendo Switch. A pesar de que Capcom siempre se ha mostrado un socio fiable para Nintendo, hasta ahora solo ha lanzado el juego de lucha Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

Cuando los accionistas le preguntan a Capcom sobre la posición de la compañía respecto a la consola de Nintendo después de las ventas de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, esta es su respuesta: “Nintendo Switch parece ir por muy buen camino y prevemos que su base de usuarios seguirá creciendo. Empezando con Monster Hunter XX (Double Cross) Nintendo Switch Ver. para Japón determinaremos cómo vamos a apoyar a esta plataforma en el futuro”.

Recientemente Capcom mostró las mejoras y funciones exclusivas de Monster Hunter XX para Nintendo Switch con este tráiler.

Serán los analistas quienes se saquen de la chistera las previsiones de ventas, pero la combinación Monster Hunter, Nintendo y Japón suele dar como resultado un éxito. Las copias vendidas de Monster Hunter X (Cross), Monster Hunter 4 Ultimate y Monster Hunter 3 (Tri) G, todos ellos para Nintendo 3DS, se cuentan por millones. Independientemente del rendimiento del nuevo Monster Hunter, Capcom ya ha confirmado que como mínimo llevará a Nintendo Switch las dos entregas de Resident Evil Revelations.

Monster Hunter XX para Nintendo Switch estará disponible a partir del 25 de agosto en Japón. Antes, el 10 de agosto, se distribuirá mediante la eShop japonesa una demo del juego a la que podrán acceder los jugadores de todas las regiones. Por el momento ni Capcom ni Nintendo han anunciado si Monster Hunter XX será distribuido en Occidente.

Esta estrategia conservadora y poco arriesgada de Capcom no es nueva. Antes de que Nintendo Switch estuviera disponible la editora nipona ya avanzó que Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, una versión actualizada de Super Street Fighter II Turbo (1994), podría llegar a otras plataformas siempre y cuando sus ventas en la consola de Nintendo fueran muy buenas.

En el pasado Capcom no mencionó ningún número, pero ahora sabemos que el juego ha logrado vender 450.000 unidades, 100.000 en Japón y el resto entre Estados Unidos y Europa. La compañía ha calificado este número de unidades despachadas como un éxito pero a día de hoy el juego sigue siendo una exclusiva de Nintendo Switch.

Fuente: Destructoid
Pues 450 mil SF2, a 40€ han vendido, más quieren?
Otra vez? Capcom tratando a Nintendo como su pequeñ@. hay que los.

comete las lentejas o te quedas sin postre.
Ay Crapcom, te parecerá poco lo que has vendido en 3DS con los MH... En fin.
Eso ocurre con Nintendo y con el resto de compañías, si en una plataforma las ventas no amortizan la inversión no van a perder dinero.
Menudos listos...no es la misma historia que con USF2? Luego vendrán con las mismas con el RE revelations. Si sacaran algo nuevo, pero refritos que ha jugado todo el mundo...
Benzo escribió: el juego sigue siendo una exclusiva de Nintendo Switch.


Lo siento, pero no, street fighter 2 y la palabra exclusiva no pueden ir en la llama frase xDDD

No deja de ser la version hd remix con dos polladas irrelevantes [carcajad]
Tortazo en la boca a los de Capcom [+furioso]
Después de ver Monster Hunter World, no compraré XX por que puedo elegir comprar el otro en otro plataforma.

En Japón venderá lo que no está escrito. El apoyo a Switch vendrá igualmente si la consola sigue vendiendo como hasta ahora, menos lobos Capcom.

Tampoco compraré RE Revelations por que ya se ha confirmado que al menos en físico uno de los juegos vendrá para descargar.
esta cantado que sera todo un éxito y seguramente llegue a esta tierra también de la mano de nintendo, pero apoyar la consola con 2 refritos mas me parece abusar de nuestra confianza, que tal un juego nuevo o algo de lo ultimo que se vaya o se haya lanzado para ps4 o xbox one?
Estos de capcom son unos granujas, y luego dirán que depende de las ventas de los RE, y luego de otro y luego de otro.... pero todo refritos y poca cosa nueva... GRANUJAS!
pero si ya digeron lo mismo con street figther , vaya panda de mafia, amenazando a los usuarios para que compren sus juegos...
ryo hazuki escribió:
Benzo escribió: el juego sigue siendo una exclusiva de Nintendo Switch.


Lo siento, pero no, street fighter 2 y la palabra exclusiva no pueden ir en la llama frase xDDD

No deja de ser la version hd remix con dos polladas irrelevantes [carcajad]


Yo venía a decir esto.
La politica de poco riesgo........... pero exclusiva para Nintendo, porque estuvieramos hablando de PS5 y no durarian que este titulo fuera su juego de lanzamiento, al igual que con un nuevo Xbox.

La realidad es que despues del historico fracaso de Wii U ya nadie confia ciegamente en el modelo de Nintendo, vamos ni ellos mismos, lo que explica no hayan hecho las unidades necesarias y haya tanto desabasto. [facepalm]

En verdad es patetico que para 3DS hayan preparado una version bastante solvente de SFIV y para Switch un refrito de SFll, creo que con esta señal ya se sabia lo que se podia esperar de Capcom y de otros estudios que alaban a la consola pero pasan de ella en sus juegos AAA.
Pues suerte que en Japón venderá mucho por que ahi cada vez que sale un MH aunque sea el mismo con sombrero nuevo lo compran las veces que haga falta por que si dependiera de occidente ... adiós soporte.

Es que manda huevos que pongan un port de 3DS como muestra para ver si la gente quiere jugar en switch.
La política de Capcom respecto a Switch en mi tierra se llama "ir de puntillas"... señal de que no tienen confianza en que esta consola sea un éxito por que si no ¿es necesario este matiz?, esto es en plan "vale si, la consola a empezado bien, pero ya veremos como le va...".
chachin2007 escribió:La política de Capcom respecto a Switch en mi tierra se llama "ir de puntillas"... señal de que no tienen confianza en que esta consola sea un éxito por que si no ¿es necesario este matiz?, esto es en plan "vale si, la consola a empezado bien, pero ya veremos como le va...".



Pero al final es una duda razonable, 6 milones de consolas no es nada y el panorama se complica en Diciembre con la llegada de la nueva Xbox One X y bajadas de precios de la linea PS4 en respuesta y quiza en 2019 la salida de PS5, es tonto que Nintendo pierda ventas ahora que es la novedad por no tener unidades [facepalm]

Ademas si vendio bien SFll para que invertir en cosas mejores?
Yo pienso que este Street Fighter a vendido "bien" en Switch por que... ¿que alternativa hay? [qmparto]
Estos de Capcom son más listos que el hambre.
Yo no seré el que les compre este juego.
¿No fue eso exactamente lo mismo que dijeron con Ultra Street Fighter II: The Final Challengers ?

o sea, si va a estar Capcom con ese chantaje a cada titulo lanzado que al menos saque juegos originales que arriesge algo y no solo saque refritos.
Que pesados con las amenazas. O me compras el juego o no saco más! Y siempre que salga uno van a llorar con lo mismo? Vaya asco de compañía
Pff.

MH XX seguro que vende muy bien en Japón porque cualquier juego de la saga vende hasta agotarse, pero es el peor juego que Capcom podría utilizar para estimar si merece la pena publicar juegos de Switch o no.
Si MHXX no vendiese bien en Switch, probablemente no sería por falta de interés de sus usuarios sino por cosas como:

[*] Es una expansion de MH X (llamado MH Generations en occidente), un juego de 3DS de hace unos años. Los usuarios de MHX puede que no estuviesen interesados en un port mejorado con 3 cosas mas para Switch, pero sí comprarían como locos una version de MH World para la misma consola.

[*] Gráficos de 3DS a 30fps en una consola que supera (no por mucho) a WiiU/PS3. Suena casi un insulto.

Si Capcom quiere ver si hay fans interesados en MH en switch, que saquen MH World... no entiendo por qué no se molestan en hacerlo, igual cuando la base de usuarios de la consola aumenten lo suficiente se animarán a portearlo (sin duda requiere trabajo hacer que un juego de PS4 funcione en una Switch en modo portatil).
Crapcom [lapota] desde que se fueron las mentes maestras detrás de resident evil y megaman la compañía vive de refritos.
Ojalá que sacara un recopilatorio con sus viejos juegos de lucha de recreativas, eso si que sería un éxito y no me importaría que fueran refritos :-)
Osea que sacan exactamente el mismo Monster Hunter que salio hace un tiempo en 3DS y esperan que lo vuelvan a comprar y para mas inri para apoyar a la consola en general.

Espero que venda para que lleguen los AA, porque el resto me da igual, aun asi deberian de localizar el juego en su verison de Switch para mantener contentos a los fans, pero CAPCOM y localizar no van de la mano desgraciadamente...
LostsoulDark escribió:
chachin2007 escribió:La política de Capcom respecto a Switch en mi tierra se llama "ir de puntillas"... señal de que no tienen confianza en que esta consola sea un éxito por que si no ¿es necesario este matiz?, esto es en plan "vale si, la consola a empezado bien, pero ya veremos como le va...".



Pero al final es una duda razonable, 6 milones de consolas no es nada y el panorama se complica en Diciembre con la llegada de la nueva Xbox One X y bajadas de precios de la linea PS4 en respuesta y quiza en 2019 la salida de PS5, es tonto que Nintendo pierda ventas ahora que es la novedad por no tener unidades [facepalm]

Ademas si vendio bien SFll para que invertir en cosas mejores?


1. Eso de que 6 millones en los meses que lleva no es nada que se lo pregunten a Ps4 o One que no llegaron a esa cifra y eso que pasaron por campaña navideña en su segundo mes
2. A partir de noviembre/diciembre es cuando Switch va a comenzar a vender mas aún, ya se está haciendo nombre gracias a lo bien que está vendiendo, está haciendo catálogo y para esas fechas se va a vender como churros y ya en las estanterías se podrán ver cosas que atraen a un público mas general.

Mirarás y verás Dragon Ball Xenoverse 2, FIFA 2018, NBA 2K18, WWE 2K18, Rayman Legends, Lego Worlds, Minecraft (aunque no guste es un vende consolas de manual, tanto es así que es de los videojuegos mas vendidos de la historia pasando los 100 millones), Skyrim, One Piece Unlimited World, Resident Evil Revelation 1&2, Sonic Mania, Sonic Force... se podrán ver noticias de lo que viene como DQ XI, MH XX, No More Heroes 3...

Esto hablando de lo que no es de Nintendo pero que veremos en las estanterías en época navideña y aunque creas que no eso le da buena imagen al comprador habitual y casual, con la palabra Switch además en la boca por lo bien que le esta yendo.

A eso le sumas lo fuerte de su catálogo y habitual de Nintendo:
Zelda BOTW
Mario Kart 8 (8 millones en una consola muerta con 13 millones como WiiU, imagina aquí que ya ha pasado los 3,5)
Arms
Splatoon 2 (1 millón en japón en sus primeros 2 o 3 días y ya en WiiU vendió 5 millones siendo IP nueva en consola muerta)
Mario&Rabbids
Pokken
Mario Oddysey
Fire Emblem Warriors
Xenoblade 2

Creo que es un gran cóctel de cara a la navidad la mezcla de todo eso (juegos y la variedad que la forman, concepto y sobretodo el boca a boca debido a su éxito con el que llegará para esa época, como Wii)

Mientras Xbox One X aunque me duela en el alma se va a comer los mocos por desgracia, el mercado donde intenta competir lo tiene Sony y el usuario medio prefiere la consola de Sony, cosa que es normal por otra parte debido a que tiene exclusivos mas atractivos actualmente y en estas consolas el boca a boca y la esencia ya esta hecha ya que esto es para mi lo mas importante para el fracaso o triunfo de una consola y esto pasa en su primer año como mucho en su segundo año (el hecho de que se vaya creando un parloteo y conocimiento alrededor de todo lo que rodea el sistema)

Y ya el año que viene con Shin Megami Tensei de Atlus, No More Heroes 3 o DQ XI como dije, sumado a cosas como Fire Emblem (core game/rama principal, no un spin off como el FE Warriors), Yoshi de corte clásico y no spin off, Kirby de corte clásico y no spin off o inventos raros como la plastilina/lana, Pokémon, Metroid... mas lo que quede por ir anunciando para cubrir el resto de meses y hacer juego por mes como este año, imagina.

Solo Pokémon y Animal Crossing que seguramente vaya para el año que viene son suficientes para mantener a la consola vendiendo 8/9/10 millones entre enero y diciembre de 2018.
Odioregistrarme escribió:[*] Es una expansion de MH X (llamado MH Generations en occidente), un juego de 3DS de hace unos años. Los usuarios de MHX puede que no estuviesen interesados en un port mejorado con 3 cosas mas para Switch, pero sí comprarían como locos una version de MH World para la misma consola.



Los usuarios de MHX si estaban interesados en una expansion (por que no es un port mejorado, se ve que no conoces la serie...) ¿Por que lo se? por que MHXX ha vendido mas de un millon y medio de unidades, en pero en 3DS. La mayoria se ha comprado ya MHXX en otra plataforma

En Switch no va va a vender apenas por que ya ha vendido todo lo que tenian que vender en la 3DS, ademas, en Switch solo aporta desventajas, sin doble pantalla (muy util, para tener la pantalla principal despejada) y sin pantalla tactil (muy util tambien para varias cosas), tope de 30 FPSs y sin ser portatil (digo esto por que segun una encuesta de Famitsu, casi ningun japones usa la Switch como una portatil)

Ademas, en 3DS el online es gratis, en Switch dentro de poco no

Por si fuera poco, MH5 esta ya anunciado (es MH World) para otras plataformas

Al final en Switch solo se lo compraran los fanboys (de Monster Hunter y Nintendo) y algun rezagado que no se comprara el MHXX en 3DS en su dia
Mr_Touchdown escribió:
Odioregistrarme escribió:[*] Es una expansion de MH X (llamado MH Generations en occidente), un juego de 3DS de hace unos años. Los usuarios de MHX puede que no estuviesen interesados en un port mejorado con 3 cosas mas para Switch, pero sí comprarían como locos una version de MH World para la misma consola.



Los usuarios de MHX si estaban interesados en una expansion (por que no es un port mejorado, se ve que no conoces la serie...) ¿Por que lo se? por que MHXX ha vendido mas de un millon y medio de unidades, en pero en 3DS. La mayoria se ha comprado ya MHXX en otra plataforma

En Switch no va va a vender apenas por que ya ha vendido todo lo que tenian que vender en la 3DS, ademas, en Switch solo aporta desventajas, sin doble pantalla (muy util, para tener la pantalla principal despejada) y sin pantalla tactil (muy util tambien para varias cosas), tope de 30 FPSs y sin ser portatil (digo esto por que segun una encuesta de Famitsu, casi ningun japones usa la Switch como una portatil)

Ademas, en 3DS el online es gratis, en Switch dentro de poco no

Por si fuera poco, MH5 esta ya anunciado (es MH World) para otras plataformas

Al final en Switch solo se lo compraran los fanboys (de Monster Hunter y Nintendo) y algun rezagado que no se comprara el MHXX en 3DS en su dia


No te lo crees ni tu.

Siempre te veo buscando situaciones en las que Nintendo lo tendrá complicado, pero que no pasaran en la realidad tranquilo.

Ya verás los Japoneses cuando en su primer día MH XX para Switch vendrá 100K fácilmente y a final de su vida esté en el 1,5/2 millones, ya verás.

Ya verás como MH World no vende tanto en Japón al perder el factor reunión portátil, mas aún cuando allí las sobremesas están mas que muertas, ya verás.

Y no me digas que Ps4 ya ha vendido allí 5 millones, porque WiiU y Ps4 hasta hace un año tenían las dos consolas 3,5~4 millones, vaya que tenían por igual a WiiU y Ps4, pero como WiiU esta muerta ya de forma definitiva el mercado tan cortito que existe allí de sobremesa se ha quedado solo en Ps4.
Switch allí será la sobremesa que se venderá como churros porque en realidad es una portátil encubierta como una sobremesa.
Ya sabes donde van a estar los MH mas vendidos allí por la lógica de mercado.
GrimFregando escribió:[Switch allí será la sobremesa que se venderá como churros porque en realidad es una portátil encubierta como una sobremesa.


Busca la encuesta que hizo Famitsu. Los japoneses usan la Switch en casa casi exclusivamente, muy muy pocos japoneses la usaban como portatil o hibrida. Son datos objetivos, no una interpretacion o algo que me haya inventado.

Y bueno, yo mismo tengo la consola ¿quieres una foto o algo? Y no se como puede ser una consola portatil.

-No la puedo llevar comodamente en el bolsillo. En serio, es enorme, incluso sin los joycon puestos. Si tengo que conducir o algo paso de llevarmela. Vale que la primera Game Boy tampoco entraba en los bolsillos, pero sacaron revisiones y despues el resto de consolas portatiles que ha sacado Nintendo si que han entrado en los bolsillos sin problemas
-La ventilacion. Como se te llene de pelusilla y mierda en general, adios consola XD (por que se que me vas a insistir con lo del bolsillo, que si entra y tal)
-Te puedes dejar los joycon por ahi olvidados en algun despiste, ya que se desmontan (si la de gente que ha perdido game boys y juegos XD, ahora añade mas elementos a la formula del desastre XD)
-La duracion de la bateria es de risa, dependo de un enchufe

Y bueno, a mi MH World me interesa mas bien poco a pesar de que los MH me gustan bastante, casi preferiria que no vendiera (por la puñalada que ha supuesto para los jugadores de Nintendo, por ser una casualada de cuidado, por querer imitar a los juegos de mundo abierto, el motor grafico sigue siendo el mismo y se le notan los años por mucho que tenga mejores texturas y un par de animaciones nuevas)
Mr_Touchdown escribió:Al final en Switch solo se lo compraran los fanboys (de Monster Hunter y Nintendo) y algun rezagado que no se comprara el MHXX en 3DS en su dia

Claro, los demás son los inteligentes.....y los que nos gusta el estilo clásico y mejor mh hasta la fecha fanboys...
Pues a mi MHWorld me sigue pareciendo una casualización para mancos con grafiquitos
ArielArashi escribió:
Mr_Touchdown escribió:Al final en Switch solo se lo compraran los fanboys (de Monster Hunter y Nintendo) y algun rezagado que no se comprara el MHXX en 3DS en su dia

Claro, los demás son los inteligentes.....y los que nos gusta el estilo clásico y mejor mh hasta la fecha fanboys...
Pues a mi MHWorld me sigue pareciendo una casualización para mancos con grafiquitos

Como digo, MHXX se lo han comprado ya todos los japoneses, pero para 3DS, que salio hace unos meses, dudo que mucha gente haga "double dip" y se compre el juego una segunda vez en Switch, por eso, solo los mas fanboys de nintendo y capcom supongo que se lo compraran otra vez. En esta ocasion no decia lo de "fanboys" con sentido despectivo.

En cuanto lo que dices de MHWorld, lee el ultimo parrafo del comentario anterior al tuyo, anda.
Mr_Touchdown escribió:...


Has aportado varios argumentos interesantes. No tuve en cuenta lo del internet gratis (mientras 3DS siga viva, por lo menos un par de años). Pero no estoy de acuerdo con otros aspectos:

-Limitaciones técnicas: La 2ª pantalla de 3DS puede ayudar a mostrar más info y limpiar la interfaz de la 1ª, pero nada de eso arregla las terribles limitaciones de ambas pantallas. La resolución 240p quita claridad a los gráficos y crea montones de horribles dientes de sierra, el tamaño de las pantallas no-XL puede ser incómodo para el jugador (3.5 pulgadas). Todo eso perjudica la experiencia de juego, aunque los usuarios de 3DS estamos acostumbrados. Switch mejora todo, tiene una pantalla enorme de 6.2" y una resolucion 720p como portatil... como TV, lo que quieras. Y eso aporta comodidad y claridad al gameplay.

-Switch tiene pantalla táctil. Cuando está en modo sobremesa no puede usarla, pero eso no impide que juegos como Mario Kart 8 la usen.

-Portabilidad: Llámame raro, pero si una consola puedo llevármela contigo al metro la considero un portátil. La versatilidad de Switch no entrará en conflicto con el desdén japonés hacia las consolas de sobremesa.

...La duración de la batería de 3DS tampoco es mucho mayor (3-5h o 3.5-5.5/8h dependiendo del modelo, creo). Las pruebas dicen que en un juego muy intenso como Zelda la Switch aguanta 3 horas y cuarto. Soy el primero en reconocer que se queda corto. Pero en este caso no será un problema: MH XX es un juego con gráficos de 3DS, consumirá poca potencia.

...Sobre su transportabilidad... Sí, es muy grande, puede ser una molestia, pero es un precio a pagar por su cómoda pantalla de 6.2 pulgadas. Yo lo soluciono llevándola en un bolsito o una pequeña bolsa de transporte. En el aspecto del peso la consola apenas pesa 50g más que la 3DS XL

...¿Cómo te vas a dejar los Joycon olvidados por ahí? Cuando sales lo normal es tenerlos siempre fijos en la consola (bueno, a menos que si juegas en multi local, pero cuando no está en las manos de alguien vuelves a ponerlo en la consola). Quizás si alguien lo desacopla para que quepa mejor en algun bolsito pequeño... pero sigue pareciéndome absurdo, son grandes y obvios, la Switch son 3 piezas grandes que destacan, cuando vas a guardarla y no ves una te das cuenta enseguida. El escenario que pintas es como si alguien llegase a casa y exclamase: "mierda, me he olvidado la pantalla de la switch en el parque"

...El ventilador tiene una rejilla que impide que entre mugre. Cualquier cosita que entrase sería muy fina y sería expulsada por el ventilador tan pronto encendieses el cacharro.
Odioregistrarme escribió:
...El ventilador tiene una rejilla que impide que entre mugre. Cualquier cosita que entrase sería muy fina y sería expulsada por el ventilador tan pronto encendieses el cacharro.


Pocas consolas o PCs has desmontado tu XD. El polvo que entra no tiene por que salir, se va acumulando dentro, quieras o no. A largo plazo el polvo muta en una especie de capa de pelusa y le va a pasar factura a la Switch, por que es mas pequeña y compacta. Necesita menos polvo que otra consola o un PC para que empiece a calentarse mas de la cuenta. Por no mencionar la poca potencia del ventilador...

Ademas, la entrada de aire esta abajo y la salida arriba. Aunque es asi para que entre aire frio y salga caliente el polvo pesa y se va a quedar detro, no lo va a evacuar de forma optima, encima, si la dejas en el dock (sin usarla) el polvo le va a entrar por la salida del aire ya que por que ahi no tiene una rejilla, solo el disipador (y los disipadores tienen la mala costumbre de acumular polvo)

Si te fijas en otras consolas, veras como la entrada de aire esta abajo, pero la salida no esta arriba, si no en la parte trasera. Asi evitan que le entre tanto polvo cuando no ente en uso.

En cuanto al resto, aunque yo me compre el 3U en Wii U por el online (que el de 3DS no tenia) y para jugarlo en una pantalla grande, pero es que uno se acostumbra tras haber jugado a mas de mill horas entre el 4U y Generations (aunque a esta entrega apenas jugue poco mas de 100 horas por que apenas encontraba gente online...). El tener el mapa, el hud y varios accesos rapidos en la pantalla tactil (por que con la pantalla de Switch, por muy tactil que sea no tienes espacio para meter accesos rapidos y otras funcionalidades como si sucede en 3DS) es algo que se agradece y agiliza la experiencia

Yo llamo consola portatil a una consola que me entre en el bolsillo y no me estorbe ahi (como la Game Boy color, Game Boy Advance y sus revisiones, DS, y 3DS). No me gusta cargar con bolsitas, mochilas, bandoleras, bolsos o lo que sea cuando salgo por ahi. Lo que no entre en los bolsillos se queda en casa.

En cuanto a lo de perder los joycons ¿en serio no conoces a nadie que perdiera su game boy o algun juego por ahi en la calle? Yo nunca he perdido una consola ni ningun juego, pero mucha gente si y los joycon son 2 elementos mas que corren riesgo de perderse.

Lo de la bateria, yo solo tengo 2 modelos de 3DS, la normal y la New 3DS (no XL) y ambas me duran mas de 5 horas y, la verdad, ahi, ahi esta el limite de lo aceptable. Lo ideal serian unas 8 horas o mas (como la DS), pero bueno, que se le va a hacer. Pero si siguen reduciendo la duracion de las baterias con cada nueva generacion a la proxima consola le va a durar una hora y encima habra que dar las gracias. Creo que los usuarios tendriamos que dejar claro que no cualquier cosa vale y 2-3 horas no sirven, no son practicas.
GrimFregando escribió:
LostsoulDark escribió:
chachin2007 escribió:La política de Capcom respecto a Switch en mi tierra se llama "ir de puntillas"... señal de que no tienen confianza en que esta consola sea un éxito por que si no ¿es necesario este matiz?, esto es en plan "vale si, la consola a empezado bien, pero ya veremos como le va...".



Pero al final es una duda razonable, 6 milones de consolas no es nada y el panorama se complica en Diciembre con la llegada de la nueva Xbox One X y bajadas de precios de la linea PS4 en respuesta y quiza en 2019 la salida de PS5, es tonto que Nintendo pierda ventas ahora que es la novedad por no tener unidades [facepalm]

Ademas si vendio bien SFll para que invertir en cosas mejores?


1. Eso de que 6 millones en los meses que lleva no es nada que se lo pregunten a Ps4 o One que no llegaron a esa cifra y eso que pasaron por campaña navideña en su segundo mes
2. A partir de noviembre/diciembre es cuando Switch va a comenzar a vender mas aún, ya se está haciendo nombre gracias a lo bien que está vendiendo, está haciendo catálogo y para esas fechas se va a vender como churros y ya en las estanterías se podrán ver cosas que atraen a un público mas general.

Mirarás y verás Dragon Ball Xenoverse 2, FIFA 2018, NBA 2K18, WWE 2K18, Rayman Legends, Lego Worlds, Minecraft (aunque no guste es un vende consolas de manual, tanto es así que es de los videojuegos mas vendidos de la historia pasando los 100 millones), Skyrim, One Piece Unlimited World, Resident Evil Revelation 1&2, Sonic Mania, Sonic Force... se podrán ver noticias de lo que viene como DQ XI, MH XX, No More Heroes 3...

Esto hablando de lo que no es de Nintendo pero que veremos en las estanterías en época navideña y aunque creas que no eso le da buena imagen al comprador habitual y casual, con la palabra Switch además en la boca por lo bien que le esta yendo.

A eso le sumas lo fuerte de su catálogo y habitual de Nintendo:
Zelda BOTW
Mario Kart 8 (8 millones en una consola muerta con 13 millones como WiiU, imagina aquí que ya ha pasado los 3,5)
Arms
Splatoon 2 (1 millón en japón en sus primeros 2 o 3 días y ya en WiiU vendió 5 millones siendo IP nueva en consola muerta)
Mario&Rabbids
Pokken
Mario Oddysey
Fire Emblem Warriors
Xenoblade 2

Creo que es un gran cóctel de cara a la navidad la mezcla de todo eso (juegos y la variedad que la forman, concepto y sobretodo el boca a boca debido a su éxito con el que llegará para esa época, como Wii)

Mientras Xbox One X aunque me duela en el alma se va a comer los mocos por desgracia, el mercado donde intenta competir lo tiene Sony y el usuario medio prefiere la consola de Sony, cosa que es normal por otra parte debido a que tiene exclusivos mas atractivos actualmente y en estas consolas el boca a boca y la esencia ya esta hecha ya que esto es para mi lo mas importante para el fracaso o triunfo de una consola y esto pasa en su primer año como mucho en su segundo año (el hecho de que se vaya creando un parloteo y conocimiento alrededor de todo lo que rodea el sistema)

Y ya el año que viene con Shin Megami Tensei de Atlus, No More Heroes 3 o DQ XI como dije, sumado a cosas como Fire Emblem (core game/rama principal, no un spin off como el FE Warriors), Yoshi de corte clásico y no spin off, Kirby de corte clásico y no spin off o inventos raros como la plastilina/lana, Pokémon, Metroid... mas lo que quede por ir anunciando para cubrir el resto de meses y hacer juego por mes como este año, imagina.

Solo Pokémon y Animal Crossing que seguramente vaya para el año que viene son suficientes para mantener a la consola vendiendo 8/9/10 millones entre enero y diciembre de 2018.


Un sobremesa para que sea rentable necesita 30/40 millones? cuantos meses necesitaría Switch mantener sus ventas actuales para lograrlo? El escenario que detallas es el ideal, siendo honestos estas 6 millones de consolas se le han vendido a los fans mas aguerridos, no sabemos hasta donde lleguen pero al final nadie sabe como será recibida por no fans, recordemos que Wii U tuvo grandes juegos pero que solo fueron atractivos para los pocos fans que tuvieron la consola.

La historia de los videojuegos nos ha demostrado que no hay garantías, consolas que a luces parecían un éxito seguro fracasaron como Dreamcast o incluso nadie hubiera podido predecir lo mal que le iría a Wii U,o de igual forma quien hubiera pensado que Wii llegaría tan lejos o que incluso Xbox One enderezaría el bote, yo para nada dudo que Switch tenga el potencial de ser un éxito pero hasta el momento es muy temprano para decirlo, al igual que tampoco podemos descartar que One X pueda llegar a tener gran aceptación, en estos momentos una de las configuraciones mas populares y exitosas de PC es con una tarjeta RX480 y One X es lo que ofrece y la verdad se diga lo que se diga a un precio muy competitivo y arrancando con un gran catálogo listo para recibir parches de mejoras gráficas que dicho sea de paso es verdad que aun teniendo pantalla 1080p se dara un gran salto, yo no lo creía hasta que active en mi PC el DSR (Súper Dynamic Resolution) en verdad 2018 será un año intenso y una verdadera guerra de consolas donde Nintendo ahora si debe jugarse el todo por el todo.
LostsoulDark escribió:
GrimFregando escribió:
LostsoulDark escribió:

Pero al final es una duda razonable, 6 milones de consolas no es nada y el panorama se complica en Diciembre con la llegada de la nueva Xbox One X y bajadas de precios de la linea PS4 en respuesta y quiza en 2019 la salida de PS5, es tonto que Nintendo pierda ventas ahora que es la novedad por no tener unidades [facepalm]

Ademas si vendio bien SFll para que invertir en cosas mejores?


1. Eso de que 6 millones en los meses que lleva no es nada que se lo pregunten a Ps4 o One que no llegaron a esa cifra y eso que pasaron por campaña navideña en su segundo mes
2. A partir de noviembre/diciembre es cuando Switch va a comenzar a vender mas aún, ya se está haciendo nombre gracias a lo bien que está vendiendo, está haciendo catálogo y para esas fechas se va a vender como churros y ya en las estanterías se podrán ver cosas que atraen a un público mas general.

Mirarás y verás Dragon Ball Xenoverse 2, FIFA 2018, NBA 2K18, WWE 2K18, Rayman Legends, Lego Worlds, Minecraft (aunque no guste es un vende consolas de manual, tanto es así que es de los videojuegos mas vendidos de la historia pasando los 100 millones), Skyrim, One Piece Unlimited World, Resident Evil Revelation 1&2, Sonic Mania, Sonic Force... se podrán ver noticias de lo que viene como DQ XI, MH XX, No More Heroes 3...

Esto hablando de lo que no es de Nintendo pero que veremos en las estanterías en época navideña y aunque creas que no eso le da buena imagen al comprador habitual y casual, con la palabra Switch además en la boca por lo bien que le esta yendo.

A eso le sumas lo fuerte de su catálogo y habitual de Nintendo:
Zelda BOTW
Mario Kart 8 (8 millones en una consola muerta con 13 millones como WiiU, imagina aquí que ya ha pasado los 3,5)
Arms
Splatoon 2 (1 millón en japón en sus primeros 2 o 3 días y ya en WiiU vendió 5 millones siendo IP nueva en consola muerta)
Mario&Rabbids
Pokken
Mario Oddysey
Fire Emblem Warriors
Xenoblade 2

Creo que es un gran cóctel de cara a la navidad la mezcla de todo eso (juegos y la variedad que la forman, concepto y sobretodo el boca a boca debido a su éxito con el que llegará para esa época, como Wii)

Mientras Xbox One X aunque me duela en el alma se va a comer los mocos por desgracia, el mercado donde intenta competir lo tiene Sony y el usuario medio prefiere la consola de Sony, cosa que es normal por otra parte debido a que tiene exclusivos mas atractivos actualmente y en estas consolas el boca a boca y la esencia ya esta hecha ya que esto es para mi lo mas importante para el fracaso o triunfo de una consola y esto pasa en su primer año como mucho en su segundo año (el hecho de que se vaya creando un parloteo y conocimiento alrededor de todo lo que rodea el sistema)

Y ya el año que viene con Shin Megami Tensei de Atlus, No More Heroes 3 o DQ XI como dije, sumado a cosas como Fire Emblem (core game/rama principal, no un spin off como el FE Warriors), Yoshi de corte clásico y no spin off, Kirby de corte clásico y no spin off o inventos raros como la plastilina/lana, Pokémon, Metroid... mas lo que quede por ir anunciando para cubrir el resto de meses y hacer juego por mes como este año, imagina.

Solo Pokémon y Animal Crossing que seguramente vaya para el año que viene son suficientes para mantener a la consola vendiendo 8/9/10 millones entre enero y diciembre de 2018.


Un sobremesa para que sea rentable necesita 30/40 millones? cuantos meses necesitaría Switch mantener sus ventas actuales para lograrlo? El escenario que detallas es el ideal, siendo honestos estas 6 millones de consolas se le han vendido a los fans mas aguerridos, no sabemos hasta donde lleguen pero al final nadie sabe como será recibida por no fans, recordemos que Wii U tuvo grandes juegos pero que solo fueron atractivos para los pocos fans que tuvieron la consola.

La historia de los videojuegos nos ha demostrado que no hay garantías, consolas que a luces parecían un éxito seguro fracasaron como Dreamcast o incluso nadie hubiera podido predecir lo mal que le iría a Wii U,o de igual forma quien hubiera pensado que Wii llegaría tan lejos o que incluso Xbox One enderezaría el bote, yo para nada dudo que Switch tenga el potencial de ser un éxito pero hasta el momento es muy temprano para decirlo, al igual que tampoco podemos descartar que One X pueda llegar a tener gran aceptación, en estos momentos una de las configuraciones mas populares y exitosas de PC es con una tarjeta RX480 y One X es lo que ofrece y la verdad se diga lo que se diga a un precio muy competitivo y arrancando con un gran catálogo listo para recibir parches de mejoras gráficas que dicho sea de paso es verdad que aun teniendo pantalla 1080p se dara un gran salto, yo no lo creía hasta que active en mi PC el DSR (Súper Dynamic Resolution) en verdad 2018 será un año intenso y una verdadera guerra de consolas donde Nintendo ahora si debe jugarse el todo por el todo.


WiiU vendió en 12 meses 3 millones con algo, eso lo ha hecho Switch en poco tiempo.

Al ser una portátil camuflada como sobremesa será lo que le de el éxito, no hay portátil de Nintendo sin fracasar ni sobremesa de Nintendo con concepto nuevo sin fracasar.
oskarzer0 escribió:Ojalá que sacara un recopilatorio con sus viejos juegos de lucha de recreativas, eso si que sería un éxito y no me importaría que fueran refritos :-)

Ya lo hicieron, en PS2, PSP, PS3 y Xbox 360
Capcom da mucho asco.

Los SF da pena verlos y el SF II de switch (que poseo) es para poner una denuncia al juzgado.

Por mi que les den por culo a esa mierda de compañia para siempre.
Mr_Touchdown escribió:
ArielArashi escribió:
Mr_Touchdown escribió:Al final en Switch solo se lo compraran los fanboys (de Monster Hunter y Nintendo) y algun rezagado que no se comprara el MHXX en 3DS en su dia

Claro, los demás son los inteligentes.....y los que nos gusta el estilo clásico y mejor mh hasta la fecha fanboys...
Pues a mi MHWorld me sigue pareciendo una casualización para mancos con grafiquitos

Como digo, MHXX se lo han comprado ya todos los japoneses, pero para 3DS, que salio hace unos meses, dudo que mucha gente haga "double dip" y se compre el juego una segunda vez en Switch, por eso, solo los mas fanboys de nintendo y capcom supongo que se lo compraran otra vez. En esta ocasion no decia lo de "fanboys" con sentido despectivo.

En cuanto lo que dices de MHWorld, lee el ultimo parrafo del comentario anterior al tuyo, anda.




Pues no dudes tanto viendo como hay gente que habiendo jugado cientos de horas al MK en WiiU, van y se lo compran en Switch o gente que se comprará el Rayman a pesar de haberlo jugado ya 800 veces en otras plataformas o el Binding Isaac que lo han jugado en PC, en la batidora, en el frigorífico y se lo compran de nuevo en Swich...


Para gustos los colores y gente rara en el mundo los hay a puñados. [+risas]
Patakon escribió:Eso ocurre con Nintendo y con el resto de compañías, si en una plataforma las ventas no amortizan la inversión no van a perder dinero.


Esto es MUY matizable.

Si sacan una versión HD (porque esto no es ni remake) de un juego que ya existe en 3DS, que además no va a salir en Europa, y que además, han anunciado un monster hunter TOTALMENTE NUEVO Y QUE PINTA GENIAL, ¿tú crees que tiene sentido? Obviamente no van a vender todo lo que quisieran.

Te pongo mi caso como ejemplo, se entiende fácil:

Me he dejado hace no mucho una pasta en comprarme la Switch, y ahora, si quiero jugar al nuevo monster hunter voy a tener que ir pensando en comprarme una PS4, XONE o bien una gráfica nueva para mi ordenador (que de hecho creo que en PC sale más tarde). Puesto que no me sobra el dinero, no pienso comprarme el XX para switch (qu ni siquiera saldrá en europa, pero podría comprarlo en la eshop japonesa), voy a tener que ahorrar un montón de pasta para poder adquirir lo dicho anteriormente. Que por si no fuera suficiente, no solo es comprar juego y consola, hay que pagar una suscripción para jugar online (de hecho Sony la ha subido 10€).

Perdona si vengo indignado, pero me resulta de chiste esta situación. Es que parece que estén buscando una supuesto buen argumento para no sacar ciertos juegos en Switch, y no lo es. Que como ya han dicho en otro comentario, será que no habrán vendido millones de juegos desde que están sacando Monster Hunter para Nintendo.
Pensaba que después de las ventas del Street Fighter 2 ya la iban a apoyar.
siempre andan con la misma mierda, si quieren apoyar muy bien y si no... que no lo hagan. pero esto ya es cansino siempre diciendo gilipolleces. parece mentira que sean directivos responsables hechos y derechos. O lo que quieren es amenazar para que vallamos todos corriendo en masa a comprarlo.
Menudos chantajistas de poca monta. ¿Dijeron lo mismo con el Street Fighter, verdad?
parece que tiene buena pinta el monster hunter
Dicen lo mismo a cada cutreport que les llevan, aprovechándose de la hambruna y desespero que hay en la maquina, cuando luego saben que nunca van a llevar material gordo.
Pues yo no vería bien que sé vendiese mucho un port de 3ds.

Lo suyo sería el MH world, pero como la switch no lo tiraría, pues los que la tenéis os coméis versiones diferentes y peores
Saliendo Monster Hunter World en PS4, voy y compro el refrito del XX para Switch.

Y luego vas Capcom y te despiertas. :-|

Cuando hagas un juego nuevo para switch y dejes de refreír en aceite viejo, hablamos.
Yo estoy casi seguro que Monster Hunter World se va a pegar un batacazo en ps4, Xbox one y PC, al tiempo(esta saga es de portátiles), aplicaran la misma política?

Sinceramente lo dudo.
Vamos
MH no va a salir en Europa para sw?
No jodas. cawento
Era uno delos juegos que esperaba para las próximas fechas .... mamones.
Y aún así, y viendo que el enésimo refrito de sf ha vendido bien .... aún tienen el Morro de decir esto?
Capcom sois basura. Si hay buenas ventas , el año proximo les quiero ver las caras a mamones. Si sw llega pronto a los 20 millones de consolas, veremos si sacan o no sus juegos .... HDP.
Estos son unos caras, sacan refritos. Y encima supeditan el sacar otros juegos. HDP, que son refritos, que es obvio que mucha gente ya los haya jugado, y no quiera gastarse el dinero de una novedad.
Casos como el skyrim lo entiendo, yo lo tuve para ps3 y cuento el tiempo hasta que salga para sw .... por poder jugarlo donde quiera. Pero sf ha salido en todos los lados, si en mi Psp tengo uno de los mejores para mí (sf alpha3)
Lo del MHW me da igual, tengo también ps4 , así que caerá en una o en otra. Pero estas prácticas deleznables me asquean, sobretodo cuando no son juegos nuevos, son putos refritos,
Capcom que te vayan dando,,,, (eso sí, saca ya de una puta vez el dragon dogma 2 [qmparto] )
Yo he jugado a MH desde la PSP y no creo que tuviese mucha afición el juego.
Con el paso del tiempo se ha podido notar que en 3ds por ejemplo, las ventas no han sido nada malas en general.
Lo malo que sacan para nintendo Monster Hunter XX y en el resto de plataformas cae el juego goradko.
Una injusticia para Nintendo.( tengo todas las consolas, así que notengo favoritismos).
Personal mente esperare a que salga en PC.
Saludos.
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