Las tres primeras entregas de la saga Mana llegan a Switch con Seiken Densetsu Collection

Esto debe ser fake, la switch no puede mover eso, seguro habra downgrade.
Están locos si pretenden vender juegos de SNES a 40 €. Cualquier móvil puede con un emulador perfecto para esos juegos, no hace falta ni un PC.
Sois muy pesados con los emuladores y más todavía dando por sentado que una rom es gratis.
Nadie pone pistola en la cabeza para comprarlo, a mí me gusta este recopilatorio y si me legitima legalmente a jugar estos juegos (al igual que NES mini) bienvenido sea.
Ojalá llegue a Europa o América, mínimo en inglés los quiero
40 euros, ay que me lol.
No se os ha ocurrido quizá, solo pensar, que a algunos nos puede interesar una reedicion OFICIAL (especialmente por un juego de los tres) Y EN FISICO?

Si pesados, ya sabemos que se puede emular perfectamente y muchos nos los hemos trincado veinte-mil veces así o en repro pero da igual, no es lo que buscamos con esto, dejadlo ya.
Xaradius escribió:No se os ha ocurrido quizá, solo pensar, que a algunos nos puede interesar una reedicion OFICIAL (especialmente por un juego de los tres) Y EN FISICO?

Si pesados, ya sabemos que se puede emular perfectamente y muchos nos los hemos trincado veinte-mil veces así o en repro pero da igual, no es lo que buscamos con esto, dejadlo ya.

Y lo más importante, legal jajajaja
40€ por tres roms es una sobrada. Si al menos salieran en formato físico, con libro de ilustraciones, CD con la BSO, póster de regalo y un manual de instrucciones simulando el original, como una especie de edición de coleccionista, aún.

Para mí, en el caso de juegos antiguos, lo suyo sería que además de las mejoras técnicas (tema resolución, 60hz, color y posibles mejoras para TV modernas), los juegos vinieran acompañados con extras, como, por ejemplo, videos del "cómo se hizo", ilustraciones y bocetos de la época, texto e imágenes explicando la historia, los personajes y el mundo en donde se desarrolla cada juego, el manual de instrucciones y la caja del juego de la época escaneado con todas sus versiones (japón, USA, Europa), etc, es decir que al menos tenga contenido que enriquezca la experiencia y que no se queden en simples roms enlatadas a precio de oro, que ya amortizaron esos juegos de sobras en su época, como para que te claven 40€ en pleno 201X.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
M muchos les interesa que Square-Enix os engañe con el precio. Hubiera estado bien a un precio entre 10 y 15€ sería lo mas asequible, para el resto de mortales seguiremos jugandolo gratis
Xaradius escribió:No se os ha ocurrido quizá, solo pensar, que a algunos nos puede interesar una reedicion OFICIAL (especialmente por un juego de los tres) Y EN FISICO?

Si pesados, ya sabemos que se puede emular perfectamente y muchos nos los hemos trincado veinte-mil veces así o en repro pero da igual, no es lo que buscamos con esto, dejadlo ya.


La idea sería buena si el precio acompañara y la edición fuera atractiva, Uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es Chrono Trigger. Si me lo vendieran a 40€ en formato Disco, sin manual de instrucciones, con la caja normal y la carátula normal (como la gran mayoría de juegos actuales) me seguiría pareciendo un timo. Solo hay que ver cómo se curraban las ediciones antiguamente para comprobar que cada vez nos dan menos por más. Eso sí, si se curraran una edición física, con su caja especial, con un libro de ilustraciones, CD con BSO, Póster y manual de instrucciones a todo color, como los que se hacían antiguamente, pues me lo pensaría... Y si además de rom mejorada para teles actuales, me añaden unos cuantos extras en el disco (como he explicado en el post anterior), mejor aún. 40€ así aún lo vería caro, pero no un timo porque al menos se notaría el esfuerzo de la compañía por reeditar un clasicazo. Lo suyo sería de 20€ a 25€ como máximo y con todos los extras que he detallado arriba.
Veo dificil que lo saquen fuera de japon, tendrian que traducir el 3 al menos a ingles.
Teniendo ya creo que los 3 juegos traducidos a español por aficionados...
Dauragon85 escribió:Están locos si pretenden vender juegos de SNES a 40 €. Cualquier móvil puede con un emulador perfecto para esos juegos, no hace falta ni un PC.


lo venderás seguro
Algunos os volvéis locos con esta noticia cuando el juego aun no se comenta que salga de Japon, alli es otro mercado y estos juegos/recopilaciones y demas venden como churros.
Juegazos adelantadísimos a su tiempo, sobre todo el 3. Lástima que aquí no llegara.

No obstante, son ROMS de zsnes...
Toda esta gente mencionando el zsnes, algunos estais algo abueletes, que ya no estamos en los 90
Podrían incentivar a los nostálgicos aportando algún extra, mapa, artwork, algún librito medio decente, no se, estaría bien una recopilación bien presentada, algo digno de esta saga...No hablemos ya de hacerle algunas mejoras a los juegos, sobre todo al Mystic Quest pero bueno esto es la historia de siempre, mínimo esfuerzo y a cobrar a precio de oro, en este caso 40€ por una caja de plástico con tres roms.

La nostalgia está bien pero tiene un límite y ese límite ya lo han sobrepasado de sobra en los últimos años.
timehero escribió:Toda esta gente mencionando el zsnes, algunos estais algo abueletes, que ya no estamos en los 90


Pues Square aún piensa que si lo estamos [carcajad]
John Locke escribió:
timehero escribió:Toda esta gente mencionando el zsnes, algunos estais algo abueletes, que ya no estamos en los 90


Pues Square aún piensa que si lo estamos [carcajad]

quiero decir que el zsnes en su poca fue importante, pero ahora no es una buena opcion de emulador de snes.
En los 90 nadie conocía los emuladores, a finales todavía, pero ya casi era el año 2000 y con conexiones prehistóricas
Xaradius escribió:
pasnake escribió:
matranco escribió:Esto es lo que necesita Switch, anuncios de juegazos cada mes.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]


SND3 sigue siendo uno de los mejores JRPGs jamas creados le joda al que le joda

Y el paso de los años solo lo ha mejorado. Yo si sale fisico lo pillo, aunque aun no tenga la consola.


El tres es una pasada de juego. Depende del personaje que elijas tienes una historia u otra, además de empezar en un punto diferente del mapa. Y para más guasa podías elegir los compañeros que te aparecerrían en el juego.

Para mi en su época era el mejor JRPG que hubo.
Se os está olvidando una cosa a todos aquellos que decís algo sobre el precio. Las tres licencias no están consideradas todavía abandonware por parte de Square Enix. Por lo tanto, no podéis jugarlas como ROMs a menos que tengáis una copia legal del mismo. Ahora bien, buscad en cualquier portal de segunda mano el precio de uno de estos juegos. El Mystic Quest no baja de 25 euros (por poneros el más barato que he encontrado sin caja) llegándolo a ver a 65 euros con caja, o Secret of Mana a 120 y 175 euros con caja. Si queréis jugar gratis perfecto, yo también lo hago de vez en cuando, pero no vengáis dando lecciones de economía de mercado porque si os quisieseis comprar alguno de segunda os saldría mucho más caro que comprando la colección de primera mano entera.

En cuanto a la noticia, celebro que estos clásicos lleguen a los usuarios de hoy día que igual o no conocen, o no pudieron jugar en su día a semejantes joyas. La melodía de los jefes del Mystiq Quest me parece sublime, y SND2 y 3 son de los mejores RPG que he jugado en SNES. Ahora ya si anunciasen una reedición de la saga Heaven & Earth (Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma) me harían el hombe más feliz del mundo [carcajad] [carcajad]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Jorgete-Terete escribió:Se os está olvidando una cosa a todos aquellos que decís algo sobre el precio. Las tres licencias no están consideradas todavía abandonware por parte de Square Enix. Por lo tanto, no podéis jugarlas como ROMs a menos que tengáis una copia legal del mismo. Ahora bien, buscad en cualquier portal de segunda mano el precio de uno de estos juegos. El Mystic Quest no baja de 25 euros (por poneros el más barato que he encontrado sin caja) llegándolo a ver a 65 euros con caja, o Secret of Mana a 120 y 175 euros con caja. Si queréis jugar gratis perfecto, yo también lo hago de vez en cuando, pero no vengáis dando lecciones de economía de mercado porque si os quisieseis comprar alguno de segunda os saldría mucho más caro que comprando la colección de primera mano entera.

En cuanto a la noticia, celebro que estos clásicos lleguen a los usuarios de hoy día que igual o no conocen, o no pudieron jugar en su día a semejantes joyas. La melodía de los jefes del Mystiq Quest me parece sublime, y SND2 y 3 son de los mejores RPG que he jugado en SNES. Ahora ya si anunciasen una reedición de la saga Heaven & Earth (Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma) me harían el hombe más feliz del mundo [carcajad] [carcajad]



Tengo el Secret of mana original en su caja y lo estoy rejugando en su rom en castellano en 3DS. Lo que no pienso hacer es pagar el sobrepecio por jugarlo en castellano en un móvil, en un recopilatorio o importarlo desde fuera
Sionis escribió:
Jorgete-Terete escribió:Se os está olvidando una cosa a todos aquellos que decís algo sobre el precio. Las tres licencias no están consideradas todavía abandonware por parte de Square Enix. Por lo tanto, no podéis jugarlas como ROMs a menos que tengáis una copia legal del mismo. Ahora bien, buscad en cualquier portal de segunda mano el precio de uno de estos juegos. El Mystic Quest no baja de 25 euros (por poneros el más barato que he encontrado sin caja) llegándolo a ver a 65 euros con caja, o Secret of Mana a 120 y 175 euros con caja. Si queréis jugar gratis perfecto, yo también lo hago de vez en cuando, pero no vengáis dando lecciones de economía de mercado porque si os quisieseis comprar alguno de segunda os saldría mucho más caro que comprando la colección de primera mano entera.

En cuanto a la noticia, celebro que estos clásicos lleguen a los usuarios de hoy día que igual o no conocen, o no pudieron jugar en su día a semejantes joyas. La melodía de los jefes del Mystiq Quest me parece sublime, y SND2 y 3 son de los mejores RPG que he jugado en SNES. Ahora ya si anunciasen una reedición de la saga Heaven & Earth (Soul Blazer, Illusion of Time y Terranigma) me harían el hombe más feliz del mundo [carcajad] [carcajad]



Tengo el Secret of mana original en su caja y lo estoy rejugando en su rom en castellano en 3DS. Lo que no pienso hacer es pagar el sobrepecio por jugarlo en castellano en un móvil, en un recopilatorio o importarlo desde fuera


Perfecto, cada cual es libre de hacer lo que quiera, y en tu caso entiendo que teniendo el juego original no vayas a comprarlo otra vez. Lo que no puedo entender es la gente que se queja del precio cuando lo único que quieren es jugarlo tirado de precio o gratis porque simplemente es un juego antiguo y hay roms por internet. Es lo que no comprendo y el motivo de mi réplica en el post.
72 respuestas
1, 2