Las tres primeras entregas de la saga Mana llegan a Switch con Seiken Densetsu Collection

Ayer os hablábamos de la publicación por parte del equipo de la serie Mana de Square Enix de un vídeo en Twitter donde dos jugadores participaban en una partida a su tercera entrega sobre la consola Nintendo Switch. Este título, que habría sido en Occidente la continuación de Secret of Mana para Super Nintendo de haber salido de su país de origen, nunca ha llegado de forma oficial a otras plataformas.

Hoy la compañía ha confirmado con un anuncio y el tráiler que podéis ver a continuación que las tres primeras partes de la serie se agruparán en una colección que llegará el dia 1 de junio a las Nintendo Switch japonesas y para la que todavía no se han detallado planes de localización.


El primer Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden llegó a las Game Boy japonesas en 1991 poco antes de ser localizado en Estados Unidos como Final Fantasy Adventure a pesar de que desde un principio las dos series de Square contaban con planteamientos, equipos de desarrollo e historias separadas. En Europa pudimos disfrutar bajo el nombre Mystic Quest de este action RPG que se constituyó como uno de los títulos más interesantes del género para la portátil de Nintendo.

El segundo juego, sin duda el más conocido en Occidente, llegó a nuestras costas traducido al inglés como Secret of Mana tras una potente campaña de promoción que coincidía con la explosión del interés por los juegos de rol japoneses en las consolas españolas. La estupenda aventura de sus protagonistas a los que podíamos controlar de forma cooperativa en las batallas llegará a Switch haciendo gala también de este sistema de "juego a tres". Cabe destacar que hace unos años el juego fue traducido de forma oficial al español en su versión para dispositivos móviles.

Por último, Seiken Densetsu 3 sirvió como honrosa despedida de la serie a los 16 bits con un desarrollo similar y una factura técnica poco menos que impresionante: llamativos efectos y animaciones, diseño artístico colorista y variado y una banda sonora memorable. Debido supuestamente a los costes que supondría su localización y a ciertos bugs de difícil solución, el juego nunca salió de Japón ni fue portado a otras plataformas como sus antecesores.

Por lo que podemos ver en la web oficial y en el vídeo y detalles del anuncio de Square Enix, no parece que los tres títulos vayan a sufrir excesivas modificaciones con respecto a sus versiones originales en esta compilación, para la que parece que no se han tenido en cuenta las posteriores ediciones del primer título en móviles (donde fue coloreado), su remake en Game Boy Advance o el reciente re-remake en 3D para Android e iOS. Tampoco hay por supuesto noticias de la inclusión de posteriores juegos de la serie como el detallado (aunque tal vez un poco flojo en cuanto a historia) Legend of Mana de la primera PlayStation.

Sin muchos más detalles sobre posibles contenidos adicionales incluidos, sí podemos confirmar que la colección llegará en formato físico y digital por un precio equivalente a los 40 euros. A falta de que la compañía confirme una (bastante improbable) localización, los interesados en esta colección podrán aprovechar la ausencia de bloqueo regional en Switch para disfrutar de este repaso a una clásica serie.

Fuente: Página oficial del juego
De gran recuerdo en el zsnes :D

¡40 pavos! :O
mal empieza con refritos,aunque tieneen buena pinta
Pero van a tener alguna mejora o son 3 roms a 40$!
@MorteX la unica mejora es que el 3 vendra con soporte oficial para 3 jugadores, pero parece que el 1 sera el original en vez del remake
Me encanto Mistiq Quest en su dia, me pille el remake y si hicieran un buen remake de estos juego en vez de una simple rom a lo mejor me planteaba una switch antes de lo que tenia pensado [+risas] [+risas]

a esperar acontecimientos con la switch
Seguramente salga también para las demás plataformas, no tiene sentido que no lo hagan porque estos juegos han salido ya hasta para móviles.

Square Enix recopilando 3 roms y poniéndolas a 40€. Lo gracioso de todo esto es que se aprovechará para relacionar esto como directo con Nintendo y tirar (más aún) mierda encima de la compañía.
Esto es lo que necesita Switch, anuncios de juegazos cada mes.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ansioso me hallo para tenerlo en formato físico!
Refritos y 40 pavos,que bien.
HongKi está baneado por "Game over"
matranco escribió:Esto es lo que necesita Switch, anuncios de juegazos cada mes.


espero que estes de coña xD
Joer,si se lo hubieran currado un poco..pero son 3 roms y puerta
The Secret of Mana?
Pelos como escarpias!! [tadoramo]
Que recuerdos.... los tengo muy trillados los tres, pero seguramente caerá si no sale a precio disparatado (y esperemos que en europa) :P
lo que dicen muchos, si son los 3 originales (y no las versiones localizadas (las que lo estén) o remakes) a 40 pavazos es un TIMO del calibre de I am Setsuna (juego nuevo pero de estética Bravely Default a 40 lereles tambien sin localizar). Mucha suerte a S-E con sus mier*** de politícas, pero vamos, que mi dinero no lo verán mientras sigan en este plan
No hace falta comprarlo de salida hombre, todo lo queréis jugar el día 1?
DevilCloud escribió:lo que dicen muchos, si son los 3 originales (y no las versiones localizadas (las que lo estén) o remakes) a 40 pavazos es un TIMO del calibre de I am Setsuna (juego nuevo pero de estética Bravely Default a 40 lereles tambien sin localizar). Mucha suerte a S-E con sus mier*** de politícas, pero vamos, que mi dinero no lo verán mientras sigan en este plan


La noticia está hablando de la salida de un recopilatorio EN JAPÓN, por lo tanto, es una versión en japonés.
Secret of Mana en mi top 3 de juegos de mi consola favorita de todos los tiempos la SNES... casi nada...

El problema que el precio no se ajusta a la realidad actual...
"Sword of Mana" es un remake para GBA de "Seiken Densetsu: Final Fantasy Gaiden", ¿no? Siendo así, podrían haber incluido este en lugar del original. Aún así, si sale en físico y localizado (soñar es gratis), es compra segura.

En cuanto al precio... no me sorprende. No olvidemos que Square suele lanzar sus juegos en móviles a 15€ (como TWEWY, que está a 18€), y el Secret of Mana lo tiene a 8€ (y el adventure of mana a 14€), así que... está dentro de la línea de la compañía.
Bueno, como dije ayer, soy muy fan de estos Seiken Densetsu. "Los buenos". Aunque tampoco estoy interesado en que Switch sirva como emulador. Que sí es verdad que la versión PAL de Secret of Mana es bastante mejorable (canales de la música que se van a por pan a mínimo que le pegues a alguien, imagen de pantalla de título con un chapucerísimo zoom a tope para que no se viera el logotipo japonés y por supuesto, en perfecto inglés), pero si no van a mejorarle aunque sea la resolución, pues para eso que lo metan en consola virtual. Tal cual va en PSP de lujo, vamos.

Lo que me llama la atención es que se anuncie un Secret of Mana nuevo y acto seguido hablen de este pack. Creo que eso da una idea de que el nuevo que quieren hacer es por el estilo a estos tres. Lo mismo me hago demasiadas ilusiones, pero de verdad que es de las pocas franquicias que pienso que no sé cómo pudieron abandonar, por mucho que el equipo de Sacnoth se fuera (creo que a SNK).
Refrito. Aham.

Siguiendo la estela de sus hermana mayores.
que bonita es la generacion de los refritos a precio de oro..... joder que asco, y asi le quieren dar un empujon al catalogo de la consola????? madre mia, por 15 euros, o 20 a lo sumo aun... mas de eso es un robo.
esperemos que empiecen a anunciar cosas interesantes para que comprar la consola merezca la pena
@bluedark vale, y sobre que la recopilación es de los juegos originales y no de los remakes o versiones mas actuales algo que comentar? SI fuera o supiera japonés me tocaria igualmente la moral que quieran encasquetar este recopilatorio (que no lleva las versiones más actuales como las de movil o gba) a 40 pavazos
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si lo localizaran como minimo los tres al ingles podian merecer la pena pagar 25€ por ellos ya que recordemos la primera version no salio de japon.
Mira que podría interesarme la tercera entrega, pero no a ese precio.


Ho!
matranco escribió:Esto es lo que necesita Switch, anuncios de juegazos cada mes.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
pasnake escribió:
matranco escribió:Esto es lo que necesita Switch, anuncios de juegazos cada mes.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]


SND3 sigue siendo uno de los mejores JRPGs jamas creados le joda al que le joda

Y el paso de los años solo lo ha mejorado. Yo si sale fisico lo pillo, aunque aun no tenga la consola.
Xaradius escribió:
pasnake escribió:
matranco escribió:Esto es lo que necesita Switch, anuncios de juegazos cada mes.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]


SND3 sigue siendo uno de los mejores JRPGs jamas creados le joda al que le joda

Y el paso de los años solo lo ha mejorado. Yo si sale fisico lo pillo, aunque aun no tenga la consola.


Claro, y super Mario bros es de los mejores plataformas de la historia, pero si ahora nos lo intentan vender los 3 de Nintendo a 40€ sería una estafa igual.

Pero que así vamos, si la gente compra estas cosas es que tenemos lo que nos merecemos.
John Locke escribió:
Xaradius escribió:
pasnake escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]


SND3 sigue siendo uno de los mejores JRPGs jamas creados le joda al que le joda

Y el paso de los años solo lo ha mejorado. Yo si sale fisico lo pillo, aunque aun no tenga la consola.


Claro, y super Mario bros es de los mejores plataformas de la historia, pero si ahora nos lo intentan vender los 3 de Nintendo a 40€ sería una estafa igual.

Pero que así vamos, si la gente compra estas cosas es que tenemos lo que nos merecemos.

40 € por los 3 en físico no está nada mal
A mi el cartucho del Secret me costó 45 pavetes :)
rudedude escribió:40 € por los 3 en físico no está nada mal
A mi el cartucho del Secret me costó 45 pavetes :)


Estas comparando un artículo de colección con un emulador con 3 juegos, pero ok.
John Locke escribió:
rudedude escribió:40 € por los 3 en físico no está nada mal
A mi el cartucho del Secret me costó 45 pavetes :)


Estas comparando un artículo de colección con un emulador con 3 juegos, pero ok.

Claro que tendría que venir con su manual de instrucciones y eso, por la rom no doy un euro :)
rudedude escribió:
John Locke escribió:
rudedude escribió:40 € por los 3 en físico no está nada mal
A mi el cartucho del Secret me costó 45 pavetes :)


Estas comparando un artículo de colección con un emulador con 3 juegos, pero ok.

Claro que tendría que venir con su manual de instrucciones y eso, por la rom no doy un euro :)


Me da a mi que no te van a poner los manuales, llamame adivino si quieres, pero estoy seguro que va a ser que no [sonrisa]
Ostias!!! qué bueno!!!

Cae el día 1 sobre todo si sale en físico
John Locke escribió:
Me da a mi que no te van a poner los manuales, llamame adivino si quieres, pero estoy seguro que va a ser que no [sonrisa]

Para eso están los unboxings de Youtube [oki]
Ves lo que hay y luego te lo piensas, qué es un cartucho y ya?, pues 15€ cuando esté de oferta y a correr [carcajad]
Demasiado jugo le quieren sacar a la malograda Virtual Console...

En el presente no se puede seguir viviendo del pasado querida Nintendo [rtfm]
Si como habeis comentado, el juego saliese con su manual a todo color, una localizacion medianamente decente del Seiken 3, pues seria una apuesta segura para comprarlo,que si que son 3 roms a precio de oro y que juegan con mi nostalgia (tambien) pero es lo que tenemos.
Mientras que no los traduzcan al menos a Inglés este anuncio es irrelevante, y la verdad no creo que lo hagan.

A seguir usando ROMs parchadas y emuladores
santiw escribió:Si como habeis comentado, el juego saliese con su manual a todo color, una localizacion medianamente decente del Seiken 3, pues seria una apuesta segura para comprarlo,que si que son 3 roms a precio de oro y que juegan con mi nostalgia (tambien) pero es lo que tenemos.

Y el mapa, que no se olviden del mapa que venía con las instrucciones :)
Cuantas criticas,ni que os obligaran a comprarlo,lo mismo a vosotros os parece chatarra y a los japos se les cae la baba y hasta barato,no olvidemos que desde este pais todo se ve caro porque cobramos una mierda,cosa que no ocurre en mejores paises que este! [qmparto]

En fin,yo si sale fisico en Japon pero con subtitulos en ingles,como el i am setsuna no descarto el pillarlo,asi que quien sabe. [fiu]


[beer]
a mi si el 2 y el 3 me lo sacan con los textos en castellano me lo llevo de cabeza aun sin tener la switch, ya si trajera los manuales y los mapas ya si que si.
Puedo jugarlos hasta en mi tostadora y en español, pero oye, si la caja mola yo pago eh.
40 euros...deme 10 hoyga
como estudio de mercado para fichar idiotas esta bien(porque no se quien mas va a pagar eso por unas roms XD)
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Los he jugado en mi New3DS sin pagar un duro a pesar de tener el Secret of Mana en Snes
En zsnes ya ha salido en early access XD
neofonta escribió:Demasiado jugo le quieren sacar a la malograda Virtual Console...

En el presente no se puede seguir viviendo del pasado querida Nintendo [rtfm]


Los juegos son de square...pero bueno.
como siempre la culpa de todo, Nintendo
Estaría bien que tradujesen el tercero al inglés y lo sacasen aquí. Yo los compraba seguro, en su momento jugué muchísimo con mis hermanos al segundo en SNES.
¿Esto va en serio? ¿3 putas roms de snes y gameboy por 40€? ¬_¬
Mapache Power escribió:¿Esto va en serio? ¿3 putas roms de snes y gameboy por 40€? ¬_¬


Umm, a mi la serie me ha enganchado siempre, mucho más que los Final Fantasy, aunque el precio me parece un poco desorbitado... ¿Ni siquiera una banda sonora remaster? Se pasan, 40 napos...
72 respuestas
1, 2