Las rebajas llegan finalmente al HTC Vive, ahora disponible por 699 euros

No parecía que pudiera suceder, pero finalmente HTC ha seguido los pasos de Oculus al dar un importante tijeretazo a su visor de realidad Vive. Anteriormente disponible al no muy ventajoso precio de 899 euros, ahora se puede adquirir junto a dos mandos inalámbricos por 699 euros. Es un importante descuento de 200 euros. La oferta incluye un mes de suscripción al servicio de aplicaciones Viveport, Google Tilt Brush, Everest VR y Richie's Plank Experience.

Si bien Rift se encuentra a un precio aún más rebajado, con una oferta "temporal" de 450 euros que ha sido prolongada varias semanas, la rebaja de HTC no es puntual. Al contrario, se trata del nuevo precio del dispositivo. A juzgar por la tarifa y la ausencia de noticias relacionadas con el lanzamiento de hardware de nueva generación, no parece que la compañía esté pensando en mover inventario de cara al lanzamiento de su sucesor.

Si bien los rumores sobre un HTC Vive 2.0 son persistentes, el fabricante taiwanés señala en su nota de prensa que el modelo actual seguirá vigente durante un plazo indeterminado, lo que da a entender que todavía le queda bastante cuerda. En cuanto al visor inalámbrico en el que trabaja públicamente desde el mes de mayo, será un producto complementario y totalmente distinto, situado a medio camino entre Vive (descrito por HTC como un producto de gama alta) y accesorios como el visor Gear VR de Samsung.

El anuncio del nuevo precio incluye un comentario relacionado con la disponibilidad de futuros contenidos AAA. Según HTC, Fallout 4 VR y Doom VFR se incorporarán próximamente a su plataforma, pero también nuevos títulos de alta calidad que todavía deben ser anunciados.

El visor HTC Vive y sus respectivos accesorios ya se pueden encontrar al nuevo precio oficial en el sitio oficial del producto.

Fuente: HTC Vive
https://www.gamespot.com/articles/e3-20 ... 0-6450989/

Vaya jodidos farsantes, a ver si empiezan a espabilar de una vez.
@Raúl DJ No voy a defenderles, pero no me extrañaría que se hayan visto un poco sorprendidos por el efecto de los descuentos de Oculus (y doblemente sorprendidos por el hecho de que los hayan alargado). Es muy fácil hacer promesas desde una posición de seguridad.
bien. ya esta 200 € más cerca de mí.
Con Oculus a 450€ (despues de promo 500), y Vive que se ha resistido a bajar a 700€, esperemos que le de un nuevo impulso a la RV y cada vez tengamos mas contenido de calidad para disfrutar.
Imagino que habran bajado un monton las ventas. Y con este descuento, venderan algo, para el que este "cegado" con vive, pero sigue siendo un precio carisimo comparado con Oculus, sin diferencia alguna en cuanto a calidad del producto, para el 99% de consumidores.
Vive lo tiene jodido como no iguale precio, o como maximo 500 euros.
Pero vamos, de 450 euros a 700 euros hay mucha diferencia. Mucha, siendo productos practicamente identicos.
Imagino que para la extra de navidad, si sigue la oferta de Oculus, se venderan como rosquillas.
m0wly escribió:Imagino que habran bajado un monton las ventas. Y con este descuento, venderan algo, para el que este "cegado" con vive, pero sigue siendo un precio carisimo comparado con Oculus, sin diferencia alguna en cuanto a calidad del producto, para el 99% de consumidores.
Vive lo tiene jodido como no iguale precio, o como maximo 500 euros.
Pero vamos, de 450 euros a 700 euros hay mucha diferencia. Mucha, siendo productos practicamente identicos.
Imagino que para la extra de navidad, si sigue la oferta de Oculus, se venderan como rosquillas.


De hecho, para igualarlos, el Audio Strap de Vive, que incluye el sonido y una sujeción rigida, como la de oculus, mucho mas comoda que la que traen de serie. Y eso son 120€ mas.
Las rebajas de las Oculus les han echo bastante daño, y tampoco creo que estas rebajas los ayuden mucho, pues la diferencia de precio entre uno y otro son bastante considerables y el RoomScale no creo que lo justifique [+risas]


Salu2
Oh oh oh oh.......pero que barato
Le queda mucho camino a las vr, para que esté todo barato, en el hardware que haya que usar. No todo el mundo, puede gastarse ese dineral, entre el ordenador y las gafas vr.
por el precio oculus ofrece mucho mas y la experiendicia VR sigue siendo la misma, a parte a mi me gustan mas los oculus touch con reconocimiento de dedos y un agarre mas natural.
Ni a 300 me lo compraba [qmparto]
Anda que no le queda a la RV, aunque yo creo que será como el 3D, que vuelve y desaparece en proceso continuo
yo si pudiera si las tendría, aunque solo sea para marearme con ellas si es verdad que te crea la ilusión de estar dentro del juego o el entorno que sea. (nunca he probado la RV y no sé si la gente exagera o se queda corta)
Esto y nada es lo mismo, ya sea por precio, comodidad y catalogo oculus se las come.
A ver si salen las de Realidad Mixta de Acer, Asus, HP y otros fabricantes, con posibilidad de usarlas para RA, mejores características y sin necesidad de accesorios extra para el posicionamiento y delimitar la zona de movimiento, por precios sobre los 300 € como dijeron. Lo cierto es que el precio ha sido el mayor problema que ha impedido que se extiendan las Oculus y las Vive, por avariciosos. Si hubieran salido por los 350 € que decían ellos mismos pocas semanas antes de su presentación oficial, estoy seguro de que habrían vendido muchísimo más.
Buen descuento, pero todavía es una tecnología casi prohibitiva para lo k ofrece su catalogo...
Me extrañaba que no lo hicieran antes...
Todas la gafas VR bajando de precio, debe ser que venden una barbaridad sí.....
Para los hombres de paja que continúan con la parida del 3D y el kinect,etc...podéis pasar por este post y ver que opina la gente,cuantos de los que las hemos comprado las hemos devuelto(Y mira que es fácil devolver algo en Amazon).Yo siempre he sido el primero con dudas,pero que esto es el futuro lo tenía más que claro y ahora que me las he podido permitir,no tengo ninguna duda.


hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754_s9500

Yo sabía que era bueno,pero es mejor de lo que esperaba...y todos los que han venido a mi casa a probarlo,se les han caído los huevos al suelo.
-Angel- escribió:Para los hombres de paja que continúan con la parida del 3D y el kinect,etc...podéis pasar por este post y ver que opina la gente,cuantos de los que las hemos comprado las hemos devuelto(Y mira que es fácil devolver algo en Amazon).Yo siempre he sido el primero con dudas,pero que esto es el futuro lo tenía más que claro y ahora que me las he podido permitir,no tengo ninguna duda.


hilo_hilo-oficial-oculus-rift_1795754_s9500

Yo sabía que era bueno,pero es mejor de lo que esperaba...y todos los que han venido a mi casa a probarlo,se les han caído los huevos al suelo.


yo lo he probado y me ha impresionado, lo único por lo que no lo compro aun es por el tema rejilla, me espero a la segunda generación de pantalla sin efecto rejilla, o lo menos posible, aunque tenga que pagar 1200euros....
Y digo yo, preguntando desde mi más absoluta ignorancia, estas rebajas no serán para deshacerse del stock existente para darle paso a un siguiente modelo? Aunq sean las Vive me siento más atraído por las Oculus, los touch me parecen q están mejor q los de HTC, o el precio, q 699€ contra 449€...
Alejo I escribió:@Raúl DJ No voy a defenderles, pero no me extrañaría que se hayan visto un poco sorprendidos por el efecto de los descuentos de Oculus (y doblemente sorprendidos por el hecho de que los hayan alargado). Es muy fácil hacer promesas desde una posición de seguridad.


Sorpresa seguro que tuvieron, pero es que la combinación de precio alto más imposibilidad de demostrar la tecnología a no ser que te la pongan delante es demasiado fuerte para cualquiera.

Yo pude probar el Vive en un local de Madrid y si bien sí me pareció bastante interesante, no existe un catálogo de juegos que me vaya a hacer pagar ni 900 ni 700 ni problablemente 400€ por muy increíble, y esto lo confieso, que me parezca la tecnología.
Sigue siendo caro si sumamos los otros 700€ que me costaría la tarjeta gráfica externa para mac para poder usarlas [+risas]

La verdad es que con las "cardboard" ya se nota bastante el efecto, imagino que con las vive y oculus será una pasada, pero me niego a pagar tanto
Como cualquier hardware cada año estará mas barato, ahora mismo la RV se va haciendo mas asequible para todos. Yo después de probarla (y tenerla) la recomiendo a todo el mundo tanto Oculus como HTC como PSVR, es la mejor experencia que se puede tener en videojuegos, no hay nada igual
m0wly escribió:Imagino que habran bajado un monton las ventas. Y con este descuento, venderan algo, para el que este "cegado" con vive, pero sigue siendo un precio carisimo comparado con Oculus, sin diferencia alguna en cuanto a calidad del producto, para el 99% de consumidores.
</div>Vive lo tiene jodido como no iguale precio, o como maximo 500 euros.
Pero vamos, de 450 euros a 700 euros hay mucha diferencia. Mucha, siendo productos practicamente identicos.
Imagino que para la extra de navidad, si sigue la oferta de Oculus, se venderan como rosquillas.


Yo hasta ahora ni me había planteado el Oculus porque la asociación Facebook me para en seco, pero parece que todo el mundo habla mejor de Oculus que de Vive (no sé si sólo por el precio o si es también por lo de la comodidad y tal).

El Oculus lo puedes poner, engancharte a Steam y arreando o hay que andar instalandose software con cuenta de Facebook y esas milongas?
Aun me parece un dinero bestial, mas el desembolso que hay que hacer para un pc claro, de momento ni me lo planteo, veo mas cerca las ps vr por el precio que tienen
Frok escribió:
m0wly escribió:Imagino que habran bajado un monton las ventas. Y con este descuento, venderan algo, para el que este "cegado" con vive, pero sigue siendo un precio carisimo comparado con Oculus, sin diferencia alguna en cuanto a calidad del producto, para el 99% de consumidores.
</div>Vive lo tiene jodido como no iguale precio, o como maximo 500 euros.
Pero vamos, de 450 euros a 700 euros hay mucha diferencia. Mucha, siendo productos practicamente identicos.
Imagino que para la extra de navidad, si sigue la oferta de Oculus, se venderan como rosquillas.


Yo hasta ahora ni me había planteado el Oculus porque la asociación Facebook me para en seco, pero parece que todo el mundo habla mejor de Oculus que de Vive (no sé si sólo por el precio o si es también por lo de la comodidad y tal).

El Oculus lo puedes poner, engancharte a Steam y arreando o hay que andar instalandose software con cuenta de Facebook y esas milongas?


A mí me pasaba lo mismo que a tí, no veía a Oculus con buenos ojos desde que Facebook la compró...pero despues te das cuenta que Oculus es la que lleva mas tiempo en esto de la RV y al final, con el tema de la rebaja, me decidí por ellas. La verdad que encantadísimo. Tienes que crearte una cuenta en oculus pero no te obligan a tener cuenta en facebook (de hecho yo no tengo :)). Puedes instalar SteamVR sin problema con todo el software RV que tienen ya, ademas desde oculus home se crean accesos directos a aplicaciones de terceros o sea que ningún problema.

Los que dicen que a esto de la RV le queda mucho creo que lo dicen porque no la han probado, la RV está mas fuerte que nunca y no para de crecer, esto no se viene abajo ni de coña vamos. Puedes echar de menos mas resolución en las pantallas de las actuales (que no es mala) pero la inmersión dentro del juego es la hostia.
(mensaje borrado)
Yo cada dia estoy mas contento de haberme pillado un oculus. Y su rebaja le ha hecho un gran favor a la RV. Ha llegado a mas gente y habran mas titulos tanto para oculus como para vive. En un año ya se comerciarán ordenadores con requerimientos minimos a precio mas decente que el actual, aunque a dia de hoy aquello del PC de los 2000 euros ya no cuela. Yo solo tuve q pillarme una 1060 reacondicionada de amazon por 240€. Con mi i5 3570k y 8gb de ram (pillados de wallapop por menos de 200€ hace meses xD) de momento no tengo ningun problema.

Frok escribió:
El Oculus lo puedes poner, engancharte a Steam y arreando o hay que andar instalandose software con cuenta de Facebook y esas milongas?


Cuando lo compras tienes que configurarlo con el software de oculus, todo muy simple y MUY guiado. Colocar sensores y definir area de juego. Con steam detecta que tienes un oculus, y te instala steam vr solito, acompañandote despues a configurarlo de la misma forma que el soft de oculus (sensores y area de juego).

Depsues todo es muy facil, las gafas tiene un sensor q al ponertelas se activa el visor y el software.
Fantástica y lógica noticia con lo de Oculus.

Me alegro por el futuro de la Realidad Virtual. La sana competencia les hará lanzar más y mejor software para este mundo, que es lo que hace falta.

Esto es el futuro, da pie a experiencias muy, muy buenas y aumentar la base de usuarios no hará sino consolidar mercado y favorecernos a todos [beer]
meloncito escribió:Yo cada dia estoy mas contento de haberme pillado un oculus. Y su rebaja le ha hecho un gran favor a la RV. Ha llegado a mas gente y habran mas titulos tanto para oculus como para vive. En un año ya se comerciarán ordenadores con requerimientos minimos a precio mas decente que el actual, aunque a dia de hoy aquello del PC de los 2000 euros ya no cuela. Yo solo tuve q pillarme una 1060 reacondicionada de amazon por 240€. Con mi i5 3570k y 8gb de ram (pillados de wallapop por menos de 200€ hace meses xD) de momento no tengo ningun problema.

Frok escribió:
El Oculus lo puedes poner, engancharte a Steam y arreando o hay que andar instalandose software con cuenta de Facebook y esas milongas?


Cuando lo compras tienes que configurarlo con el software de oculus, todo muy simple y MUY guiado. Colocar sensores y definir area de juego. Con steam detecta que tienes un oculus, y te instala steam vr solito, acompañandote despues a configurarlo de la misma forma que el soft de oculus (sensores y area de juego).

Depsues todo es muy facil, las gafas tiene un sensor q al ponertelas se activa el visor y el software.


El coma bien, no? Ahora mismo el precio de las graficas esta subiendo como la espuma.
Gracias @sirpepone y @meloncito

Estaba pensando pillarme las PSVR estas navidades, pero con ambas bajadas de precio y el hecho de que hace poco me cascó la gráfica del PC y me tuve que comprar una 1060 de urgencia, la verdad es que la tentación es grande.
Que me llamen cuando:

a) Los visores no tengan unos píxeles como el tamaño de un puño (he probado los tres, y ninguno es satisfactorio todavía a ese nivel).

b) Se pueda jugar en verano sin perder el conocimiento a causa del calor.

c) Y lo más importante, cuando no haya cables.

Hasta entonces, son un entretenimiento con un sobreprecio brutal y demasiadas fallas. Además, el efecto "wow" se pasa rápido, y ni de coña vuelve a ser igual a la primera vez que lo pruebas. Para entonces solo quedan los juegos, y actualmente en el catálogo de toda la RV al completo se cuentan con los dedos de una mano los juegos verdaderamente buenos que hay.
Para la b me parece que te va a tocar poner aire en casa... [+risas]
lecitron escribió:
meloncito escribió:Yo cada dia estoy mas contento de haberme pillado un oculus. Y su rebaja le ha hecho un gran favor a la RV. Ha llegado a mas gente y habran mas titulos tanto para oculus como para vive. En un año ya se comerciarán ordenadores con requerimientos minimos a precio mas decente que el actual, aunque a dia de hoy aquello del PC de los 2000 euros ya no cuela. Yo solo tuve q pillarme una 1060 reacondicionada de amazon por 240€. Con mi i5 3570k y 8gb de ram (pillados de wallapop por menos de 200€ hace meses xD) de momento no tengo ningun problema.

Frok escribió:
El Oculus lo puedes poner, engancharte a Steam y arreando o hay que andar instalandose software con cuenta de Facebook y esas milongas?


Cuando lo compras tienes que configurarlo con el software de oculus, todo muy simple y MUY guiado. Colocar sensores y definir area de juego. Con steam detecta que tienes un oculus, y te instala steam vr solito, acompañandote despues a configurarlo de la misma forma que el soft de oculus (sensores y area de juego).

Depsues todo es muy facil, las gafas tiene un sensor q al ponertelas se activa el visor y el software.


El coma bien, no? Ahora mismo el precio de las graficas esta subiendo como la espuma.


https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -3gb-gddr5 - 225eur

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -3gb-gddr5 - 239eur

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -3gb-gddr5 - 245eur

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -3gb-gddr5 - 249eur

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -3gb-gddr5 - 249eur

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -3gb-gddr5 - 255eur

Y nuevas, no reacondicionadas.
Demasiada diferencia de precio con las oculus, incluso al mismo precio me quedaría con las oculus por los mandos que me parecen mejores, pero vamos 700 pavos del ala, pues no se yo.
m0wly escribió:
lecitron escribió:
meloncito escribió:Yo cada dia estoy mas contento de haberme pillado un oculus. Y su rebaja le ha hecho un gran favor a la RV. Ha llegado a mas gente y habran mas titulos tanto para oculus como para vive. En un año ya se comerciarán ordenadores con requerimientos minimos a precio mas decente que el actual, aunque a dia de hoy aquello del PC de los 2000 euros ya no cuela. Yo solo tuve q pillarme una 1060 reacondicionada de amazon por 240€. Con mi i5 3570k y 8gb de ram (pillados de wallapop por menos de 200€ hace meses xD) de momento no tengo ningun problema.



Cuando lo compras tienes que configurarlo con el software de oculus, todo muy simple y MUY guiado. Colocar sensores y definir area de juego. Con steam detecta que tienes un oculus, y te instala steam vr solito, acompañandote despues a configurarlo de la misma forma que el soft de oculus (sensores y area de juego).

Depsues todo es muy facil, las gafas tiene un sensor q al ponertelas se activa el visor y el software.


El coma bien, no? Ahora mismo el precio de las graficas esta subiendo como la espuma.


https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -3gb-gddr5 - 225eur

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -3gb-gddr5 - 239eur

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -3gb-gddr5 - 245eur

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -3gb-gddr5 - 249eur

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -3gb-gddr5 - 249eur

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -3gb-gddr5 - 255eur

Y nuevas, no reacondicionadas.


También es que eso no lo quiere nadie...y ese precio se suponía que serían las de 6.

Menos mal que me compré una RX480/8GB a 220€ en Francia...

Ahora es muy mala época para montar un PC.

Por el tema de la oferta...si la diferencia fueran de 40€ a 80€ aún se lo pensaría uno...pero 250€ es demasiada para hacer competencia o para que las compren los mortales,a ese precio ya tenías las Oculus,el que gasta a esos niveles le da igual 700 que 1000
m0wly escribió:
lecitron escribió:
meloncito escribió:Yo cada dia estoy mas contento de haberme pillado un oculus. Y su rebaja le ha hecho un gran favor a la RV. Ha llegado a mas gente y habran mas titulos tanto para oculus como para vive. En un año ya se comerciarán ordenadores con requerimientos minimos a precio mas decente que el actual, aunque a dia de hoy aquello del PC de los 2000 euros ya no cuela. Yo solo tuve q pillarme una 1060 reacondicionada de amazon por 240€. Con mi i5 3570k y 8gb de ram (pillados de wallapop por menos de 200€ hace meses xD) de momento no tengo ningun problema.



Cuando lo compras tienes que configurarlo con el software de oculus, todo muy simple y MUY guiado. Colocar sensores y definir area de juego. Con steam detecta que tienes un oculus, y te instala steam vr solito, acompañandote despues a configurarlo de la misma forma que el soft de oculus (sensores y area de juego).

Depsues todo es muy facil, las gafas tiene un sensor q al ponertelas se activa el visor y el software.


El coma bien, no? Ahora mismo el precio de las graficas esta subiendo como la espuma.


https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -3gb-gddr5 - 225eur

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -3gb-gddr5 - 239eur

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -3gb-gddr5 - 245eur

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -3gb-gddr5 - 249eur

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -3gb-gddr5 - 249eur

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -3gb-gddr5 - 255eur

Y nuevas, no reacondicionadas.

Y porque no una 1030? Sabes que estás poniendo gráficas de 3gb?

EDITO: Parece que estan saliendo graficas bien de precio de 6gb (las de 3gb ni se deberian contar para vr en condiciones). menos mal.
Beta Reverse escribió:Que me llamen cuando:

a) Los visores no tengan unos píxeles como el tamaño de un puño (he probado los tres, y ninguno es satisfactorio todavía a ese nivel).

b) Se pueda jugar en verano sin perder el conocimiento a causa del calor.

c) Y lo más importante, cuando no haya cables.

Hasta entonces, son un entretenimiento con un sobreprecio brutal y demasiadas fallas. Además, el efecto "wow" se pasa rápido, y ni de coña vuelve a ser igual a la primera vez que lo pruebas. Para entonces solo quedan los juegos, y actualmente en el catálogo de toda la RV al completo se cuentan con los dedos de una mano los juegos verdaderamente buenos que hay.


Como se nota que te dejaste la pasta en las PSVR jajajajajaja y curioso que yo no vea esos píxeles como puños con las Oculus, diferentes percepciones...ya te digo. La tecnología actual es lo que tiene, como consumidor tu eliges si comprarlas o no. De lo que planteas el punto a) y b) son tonterias, para mi no es un problema. de la c) puestos a mejorar pues molaría que no tuviese cable, pero ahora mismo es lo que hay. También te digo que solamente por jugar a Dirt Rally o a Asseto Corsa en RV ya me merece la pena la compra y en esos juegos el cable no molesta.
Buena rebaja, pero todavía tienen que bajar todavía mas si quieren que "se venda como rosquillas".

Aun así, entre Oculus a 449€ y HTC Vive a 699€, por relación calidad/precio me quedaba con las Oculus.
Suena a que un año y medio es tecnología obsoleta
lecitron escribió:El coma bien, no? Ahora mismo el precio de las graficas esta subiendo como la espuma.


La pille justo cuando la oferta del oculus. Ahora mismo en amazon tienes la de 3gb por 220€ y la de 6gb este medio dia estaba vendida por amazon por 270€ para el 24 de agosto. Ahora la veo por 289€.
meloncito escribió:
lecitron escribió:El coma bien, no? Ahora mismo el precio de las graficas esta subiendo como la espuma.


La pille justo cuando la oferta del oculus. Ahora mismo en amazon tienes la de 3gb por 220€ y la de 6gb este medio dia estaba vendida por amazon por 270€ para el 24 de agosto. Ahora la veo por 289€.

Enlace?
lecitron escribió:

Y porque no una 1030? Sabes que estás poniendo gráficas de 3gb?

A ver si no va a ser coma y es otra cosa...


Es que el chaval en ningun momento habla de una 1060 de 6gb, habla de UNA 1060.

meloncito escribió:La pille justo cuando la oferta del oculus. Ahora mismo en amazon tienes la de 3gb por 220€ y la de 6gb este medio dia estaba vendida por amazon por 270€ para el 24 de agosto. Ahora la veo por 289€.
lecitron escribió:Enlace?


https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... ta-grafica
(mensaje borrado)
45 respuestas