Las peticiones de los fans "no afectan a lo que hacemos", según Reggie Fils-Aime

El jefe de Nintendo of America ha hablado en una entrevista con Siliconera sobre Operation Rainfall, una masiva petición de los fans que consiguió llevar Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora's Tower a Estados Unidos. Reggie Fils-Aime considera que el número de peticiones en estas campañas no siempre se traduce en el mismo número de ventas del título una vez localizado.

Sus declaraciones llegan mientras que en NeoGaf tiene lugar la petición Operation Dead Angels, la cual pretende llevar la primera parte de Bayonetta a Wii U. Una campaña inspirada por dos tweets del desarrollador Hideki Kamilla de Platinum Games sugiriendo la posibilidad de este port.

"Tengo que reconocértelo - No afectan a lo que hacemos. Les echamos un ojo, y somos conscientes de que existen, pero no afectan necesariamente a lo que hacemos", comentó Fils-Aime sobre este tipo de iniciativas. "Te pongo un ejemplo. He mencionado antes que nuestro jefe de desarrollo de producto está apostando por X & Y - también habíamos apostado por localizar Xenoblade".

Imagen

"Quería asegurarme de traer Xenoblade aquí. El trato era, ¿Cómo de grande es el esfuerzo de localización? ¿Cuántas unidades vamos a vender, vamos a hacer dinero? Tuvimos este debate literalmente mientras ocurría Operation Rainfall, y sabíamos que jugaba a favor del juego, pero teníamos que asegurarnos de que era una proposición financiera sólida".

"A mí me pagan para asegurarme de que llevamos el negocio hacia adelante - así que somos conscientes de lo que ocurre, pero al final lo que tenemos que hacer es lo mejor para la compañía. Lo que sabemos es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas".

Fils-Aime asegura que Nintendo of America está centrada en crear una gran base instalada de Wii U, dejando la publicación de nuevos títulos en Wii y DS para las third-parties. El ejecutivo también ha sugerido que su rama de Nintendo está trabajando en establecer relaciones con estudios de desarrollo de Estados Unidos con el objetivo de crear títulos para la nueva consola.
ah NO?. Pero qué listos son los directivos, oiga.

Y entonces qué les afecta a lo que hacen?.
Buena captura del emulador Dolphin.
C4pi escribió:Buena captura del emulador Dolphin.


Es un artwork
INCUBUS escribió:ah NO?. Pero qué listos son los directivos, oiga.

Y entonces qué les afecta a lo que hacen?.


Los resultados financieros como en toda empresa, pero es común creerse entre los defensores de las marcas que su defendido busca el bien general y no el propio.
que bueno que nintendo y reggie no escuchan a sus fans, porque de ser asi, tendriamos a este mono en el proximo smash brothers
Esas cosas no se dicen tio. Solo sirve para dañar la imagen de la empresa. Y precisamente no estáis en un momento para permitiros tonterías.

Buena captura del emulador Dolphin.

Pero si no es ingame xD
korchopan escribió:
INCUBUS escribió:ah NO?. Pero qué listos son los directivos, oiga.

Y entonces qué les afecta a lo que hacen?.


Los resultados financieros como en toda empresa, pero es común creerse entre los defensores de las marcas que su defendido busca el bien general y no el propio.


Pero es que los resultados financieros los producimos los consumidores / fans.

Por lo tanto es de soberbios decir algo así. Tendría que afectar, es decir, ser tolerantes y escuchar a los fans que son los que van a comprar su producto.
Nintendo tiene la vista cada vez más a corto plazo, tanto es así, que en las videoconsolas de sobremesa se van a quedar a un nivel meramente testimonial, frente a Sony y Microsoft. Wii se vendió muy bien, pero como muchos dijimos, era "pan para hoy y hambre para mañana".

Saludos
Ah me parece bien, esta bien que no escuchen a los fans, pero que se lo digan en la cara joder. Nintendo se luce.
Lo que sabemos es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas"

En eso tiene razón. Tengo ganas de que alguien se gaste la pasta en lanzar Shenmue 3, a ver cuanta pasta recuperan XD
pues fijate que si se pasaran por miiverse 10 minutos y recolectaran varias de las cosas que se proponen por alli, la cosa mejoraria sustancialmente, pero vamos por mucho que diga este tonto del culo,que es lo que es, nintendo tiene un feedback bastante fuerte con los usuarios, no se a que viene que diga eso...en fin, los directivos creen saberlo todo.
INCUBUS escribió:
korchopan escribió:
INCUBUS escribió:ah NO?. Pero qué listos son los directivos, oiga.

Y entonces qué les afecta a lo que hacen?.


Los resultados financieros como en toda empresa, pero es común creerse entre los defensores de las marcas que su defendido busca el bien general y no el propio.


Pero es que los resultados financieros los producimos los consumidores / fans.

Por lo tanto es de soberbios decir algo así. Tendría que afectar, es decir, ser tolerantes y escuchar a los fans que son los que van a comprar su producto.


Consumidores es muy, pero que muy distinto de fans. Así que lo que escuchan es el clin clin clin del money, es decir, se plantean ¿quién me compra más juegos ahora y a qué juegan" y no escuchan el "¡cómo me molaría ver aquel juego de hace 20 años que me trae tan buenos recuerdos en la nueva consola!" (y aquí me estoy refiriendo a una consola cualquiera y un juego cualquiera, no a Nintendo específicamente)

Hay que distinguir a los que se mueven en los foros de los consumidores habituales. Unos hablan mucho y otros son mayoría. Nº=más dinero, palabras=poco dinero.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Pues nada, muy bien; Así les luce el pelo.
Eso sí, que luego no vengan llorando o contando milongas...
Vamos que viene a ser: "Los que nos han dado de comer todo la vida nos importa un pepino" y a los jugadores casuales que nos hicieron crecer con Wii les pondremos una alfombra roja mientras paguen por lo que les ofrecemos...

XD
Reggie [InserteApellidoAquí] escribió:Quería asegurarme de traer Xenoblade aquí. El trato era, ¿Cómo de grande es el esfuerzo de localización? ¿Cuántas unidades vamos a vender, vamos a hacer dinero? Tuvimos este debate literalmente mientras ocurría Operation Rainfall, y sabíamos que jugaba a favor del juego, pero teníamos que asegurarnos de que era una proposición financiera sólida".

"A mí me pagan para asegurarme de que llevamos el negocio hacia adelante - así que somos conscientes de lo que ocurre, pero al final lo que tenemos que hacer es lo mejor para la compañía. Lo que sabemos es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas".


Esto es duro. No es nuevo... pero sí muy duro.

Una cosa es sospechar que las compañías nos ignoran y otra es ver cómo presumen de ello.

Y que no me malinterprete nadie. Ni me pilla de sorpresa ni desprecio su franqueza. Pero creo que Nintendo está MUY equivocada si pasa por alto los efectos colaterales de traer juegos cuyo auténtico beneficio no reside en sus propias ventas sino en algo más complicado de medir pero innegable como es el aprecio de la comunidad o la venta de consolas a colectivos que antes la obviaban.

Aquí tenéis un interesante artículo al respecto:
http://www.1up.com/features/import-only ... er-america

No todos compra(ba)mos consolas Nintendo por los Marios. Pero nada... Nintendo estima que sus consolas de sobremesa andan lo bastante sobradas de juegos como para despreciar TÍTULAZOS como estos...
Esto significa:

''Usuarios, me importáis una puta mierda, yo quiero dinero y punto.''

Algo que todos sabíamos, que está feo decir, pero que lo ha dicho.
Todos lo piensan, pero otros lo disimulan mejor
Soy el unico al que nintendo suele mandar encuentas preguntandome que consolas tengo,si play3,si xbox360,que tipo de juegos me gustan,incluso incluyen juegos como skyrim.
Yo creo que si tienen sus propias fuentes de informacion,se dedican a ello,y saben mas que de sobra a quien dirigen sus consolas.
Pero vamos,que directivo haria caso a lo que publica una web,que probablemente sea un nido de haters.
Ellos saben de sobra a quien y que tipo de juegos lanzan.
Luego esta lo que nos gustaria al resto,pero yo creo que lo ha esplicado bien,cuanto se va a vender?
Van a hacer dinero? Merece la pena la inversion?
Pero bueno,eso lo hacen todas,lo hace nintendo y lo hace sony.
Ahora,que mejor en vez de decir esas cosas,que presenten mas juegos,que publiciten mas la wiiu.
Ponisito escribió:Esas cosas no se dicen tio. Solo sirve para dañar la imagen de la empresa. Y precisamente no estáis en un momento para permitiros tonterías.


Regginator puede con todo. Si quiere hasta puede impedir la subida de las mareas.

Nunca me cayó bien este hombre, siempre ha sido un bocazas, cada vez que habla lo demuestra y a la vez consigue que suba el precio del pan y se cancele el lanzamiento de un J-rpg.
como titular no tiene desperdicio... XD :cool:
A ver, por mucho que la gente en internet se vaya a rasgar las vestiduras por estos comentarios, lo cierto es que las empresas (todas: Sony, Nintendo, MS, Apple, Google...) se mueven buscando beneficios, y no pueden hacer caso a cualquier corriente de opinión a la ligera.

Que nos mola mucho eso de pensar: "A ellos les sobra el dinero a espuertas, que se lo gasten en ponerle vitrocerámica a la Play 5, que es lo que demandamos los usuarios...".

Y lo cierto es que, si les sobra el dinero a espuertas, es porque saben invertirlo.

A estas alturas todos sabemos cómo funciona internet, y lo mismo el que lleva tres años dando la turra porque saquen un remake de "Shadow Dancer", jurando y perjurando que se compraría ocho consolas de la marca que lo llegue a sacar, llegado el día no le mola la plataforma en la que lo han sacado y pasa de comprarlo, o se excusa diciendo que "Es que no respetan los colores originales de los guantes del ninja, y por eso no me lo compro".


Con las peticiones online pasa eso, cuánta gente habrá que firma peticiones porque se las pasa un amigo o se lo piden en un foro, y ni conoce esa serie de TV, ni le molaba aquel videojuego, ni mucho menos piensa comprárselo.

Reggie aquí está hablando de una cosa en concreto, las peticiones online. Eso no quiere decir que no hagan caso del feedback general de los fans, o de sus críticas. Lo que quiere decir es que la decisión última de hacer las cosas de una forma u otra, corresponde a la propia empresa, y eso es lo que ha llevado a Nintendo a sobrevivir hasta hoy pese a las miles de veces que escuchamos al día lo de Nintendoomed.

Una cosa es estar cerca del cliente, y otra hacer realidad cualquier petición del cliente a la ligera, sin más análisis. El día que tengáis una empresa, como toméis el segundo camino, iréis de culo a no mucho tardar.

Ya podían hablar claro todos (y todo el tiempo, porque él mismo muchas veces suelta las tipicas frases vacias de relación pública) como está haciendo Reggie en esta entrevista.
Al menos es sincero. Lo prefiero a que diga aquello de "tenemos siempre en cuenta este tipo de iniciativas" y bla bla bla, pero luego hagan lo que les salga de los huevos. Si van a hacerlo, al menos que lo digan. Eso sí, no por ser sincero me va a parecer que su política es la correcta. Entiendo que ellos sólo saben hacer números (a Nintendo los videojuegos le importan un carajo, así de claro), y que si Bayonetta 2 no vende, gastar dinero en el 1 sería un suicidio, pero un poco de caso a los usuarios no les vendría mal, que no están vendiendo las WiiU como rosquillas, precisamente.

Kamiya con LL. [mad]
Las encuentas del catalogo de estrellas, los formularios, nintendo direct y los constantes datos que nintendo recada de los usuarios no estan de acuerdo con el comentario de este tio.
es el primer post de nintendo donde me encuentro con muchos mensajes con los que estoy de acuerdo.
Witcher 2, la gente no quiere drm lo sacamos, dark souls, la gente quiere la version pc, un port pero bueno parche 1080p y mejora muchisimo, sony la gente no quiere drm, sony la gente desarrolladoras quiere 8 gb no 4, no quiere control segunda mano... si hay compañias que escuchan.
Y si algo que nunca me había parado a pensar, nunca, absolutamente nunca he comprado una consola de nintendo por un mario, en realidad aparte del de famicom y super ningun otro me ha interesado lo mas mínimo.
Ahora que venga nintendo con los millones de consolas vendidas y me diga en la cara que no tiene dinero para pagar a otras para que les saquen juegazos, en cambio no solo no lo hace, sino que se dedica a explotar como nunca al puto mario, al zelda y sacarte un smash que ni ha salido y que da autentica pena, con un motor grafico de cube actualizado.
Ya lo dije desde antes la wiiu pisara la calle, que nintendo se iba a meter una buena hostia, pero tal como vende ahora mismo una ps4, incluso una one, wiiu esta muerta y enterrada, a la que pise japon ps4 se acabo wiiu.
LINK_deku escribió:Las encuentas del catalogo de estrellas, los formularios, nintendo direct y los constantes datos que nintendo recada de los usuarios no estan de acuerdo con el comentario de este tio.

Que se refiere a las peticiones en plan "Firma para que traigan el juego no se cuantos", no a las opiniones generales de los fans acerca de lo que les ha gustado tal o cual juego, etc.
Creo que con las bajas ventas de Wii U, no esta en posicion para decir eso, o aclarar a que se refiere, ya que puede ser mal interpretado por algunos usuarios.

Sin embargo, creo que son palabras de un hombre desesperado, y eso que solo estan comenzando las ventas de PS4 y XBOXONE!!!!! [+risas]
"Kamilla" (Es Kamiya si no me equivoco)

Se os ha colado un errorcillo [Ooooo]
Cuando hablan claro que si está muy feo, y cuando dicen las típicas frases sin contenido que si no hablan claro.

Ha dicho lo que muchos pensamos. Que ese tipo de peticiones no sirven para mucho y creo que es así. Tanto por parte de Nintendo como de cualquier otra compañía.

Las empresas trabajan para comer, no para hacer feliz al usuario que le encantaría ver la continuación del juego de su infancia que le maravilló. Es que incluso a mi me ha pasado que he pensado, joder que guay sería que sacasen este juego... y cuando lo han sacado he pasado de él.

Si hacen un juego que se vende bien y además encanta a los usuarios, pues genial, todos ganan. Pero siempre la prioridad es hacer productos rentables.
Nintendo, quien te ha visto y quien te ve.
A los usuarios no sé, Pero a la competencia sí que tendrá que escucharla porque acabarán haciendo juegos para ésta.
A mi me hace gracia siempre lo de "esfuerzos de localización". Esta claro que un doblaje conlleva sus gastos, ahí no hay duda posible(estudios, actores, etc), ¿pero unos subtitulo?¿Me vas a decir que la propia empresa, que tendrá el guion y todos los textos, no puede traducir aunque sea unos subtítulos en unos días de trabajo y con apenas coste alguno?

Si me apuras...estoy por decir que hasta habría gente que se ofrecería a hacerlo gratis con tal de ver el juego en su idioma de forma "oficial". Viendo que hay gente que se dedica a las traducciones sin animo de lucro y que tiene que buscarse la vida para extraer los textos del juego e insertarlos después de nuevo...
Mira Microsoft como se espabiló tras la desastrosa presentación de One, vieron la reacción de la gente y han sabido rectificar. Sony con PS3 pecó de arrogante en su inicio, pero luego supo dar un vuelco a la situación y convertirla en una consola fabulosa.
En cambio, estos melones estan viendo como Wii U es un barco a la deriva y van a dejar que se hunda antes que cambiar esa mentalidad tan cerrada.
Elm1ster escribió:A los usuarios no sé, Pero a la competencia sí que tendrá que escucharla porque acabarán haciendo juegos para ésta.

Desde la N64 se lleva diciendo esto.
No me hace muy feliz lo que dice este tio, es mas, DEBERIAN escuchar a los fans si quieren vender. Desde que Iwata llego, Nintendo en sobremesa no es lo mismo, con decir que deje el TP solo por que no me gusta agitar el mandito para atacar. ¿Donde estan esos juegos de lanzamiento como los de N64?¿ Donde está ese juego que MEREZCA ganar el premio a mejor juego del año?¿Qué ha sido de esas viejas sagas o de nuevas IPs?
Y no puedes hacer una nueva consola en la que el mando solo lo use uno y para multi uses los de la consola anterior. En portatil lo estan haciendo realmente bien, pero se echa de menos a esa Nintendo de la 64 y la GC
Sindillermo escribió:Y no puedes hacer una nueva consola en la que el mando solo lo use uno y para multi uses los de la consola anterior. En portatil lo estan haciendo realmente bien, pero se echa de menos a esa Nintendo de la 64 y la GC


Ya no solo el mando de la anterior, si no ESE horror de mando anterior. No he usado nada más incómodo que el mando de la Wii, de lado. ¿Tanto les hubiera costado sacar el famoso mando clásico independiente?
Tiene toda la razón el hecho que 100.000 personas firmen no significa que esas 100.000 van a comprar luego el juego. Si dejamos a un lado el famboyismo o los comentarios inútiles y apreciamos su declaración, veremos que su comentario es lógico y verdadero, pues no ha querido decir que no escuchen a los fans, si no que el escucharlos no implica que van a hacer explicitamente lo que piden por que eso no asegura beneficios; es como un 50/50 que se cumplan sus metas y tiene toda la razón, pues nintendo no está en éste momento para andar en esos riesgos.

Saludos. [bye]
panfungol escribió:Cuando hablan claro que si está muy feo, y cuando dicen las típicas frases sin contenido que si no hablan claro.

Ha dicho lo que muchos pensamos. Que ese tipo de peticiones no sirven para mucho y creo que es así. Tanto por parte de Nintendo como de cualquier otra compañía.

Las empresas trabajan para comer, no para hacer feliz al usuario que le encantaría ver la continuación del juego de su infancia que le maravilló. Es que incluso a mi me ha pasado que he pensado, joder que guay sería que sacasen este juego... y cuando lo han sacado he pasado de él.

Si hacen un juego que se vende bien y además encanta a los usuarios, pues genial, todos ganan. Pero siempre la prioridad es hacer productos rentables.


Tío, lo tuyo es un nick friki de los buenos.

[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Bueno es reciproco, en esta generacion queda patente que "los juegos que hacen no afectan para nada a las peticiones de compra de los fans" porque asi les va... suerte de la portatil y los pokemon aguantando el imperio (y de los enormes beneficios de vender la wii como tecnologia)
por eso van tan mal por que no hacen caso a los fans y esto que solo son un numero reducido de fans por que ellos son los unicos que siguen con nintendo todos los demas ya abandonaron el barco. Usuarios, desarrolladoras, publicistas.
Hay solo una cosa que me pregunto....

No seria conveniente para nintendo y algunas compañias que ven este tipo de peticiones un tanto "extravagantes" hacer algo tipo campaña Kickstarter... ?

que mejor apuesta que no apostar?, digo, si se ve que la respuesta "economica" del fan tiene una razon "real" entonces hacemos el juego y ya.

No se como es el kickstarter, no tengo idea si siquiera si se les ha pasado por la cabeza, pero esa seria una forma facil y rapida de hacer remakes que realmente la gente quiera y ganar de ambos lados.

Tampoco se que pasa con el dinero de una campaña kickstarter cuando esta no es exitosa.. ¿se devuelve?, o se compensa con alguna otra cosa.

Solo es una ocurrencia.
Powermetal escribió:A mi me hace gracia siempre lo de "esfuerzos de localización". Esta claro que un doblaje conlleva sus gastos, ahí no hay duda posible(estudios, actores, etc), ¿pero unos subtitulo?¿Me vas a decir que la propia empresa, que tendrá el guion y todos los textos, no puede traducir aunque sea unos subtítulos en unos días de trabajo y con apenas coste alguno?

Si me apuras...estoy por decir que hasta habría gente que se ofrecería a hacerlo gratis con tal de ver el juego en su idioma de forma "oficial". Viendo que hay gente que se dedica a las traducciones sin animo de lucro y que tiene que buscarse la vida para extraer los textos del juego e insertarlos después de nuevo...


Algunos decis unas chorradas de ordago, esa gente tabraja por amor al arte en las traducciones, que es muy diferente a hacerlo sin cobrar, una cosa es hacer un "bien social" gratis y otra llenarle los bolsillos a otro de gratis.

simplemente hablando de las traducciones de fans, si les pagasen un sueldo durante todo ese trabajo de año y pico tendriaos igual a 6 personas (sin contar testers) cobrando cerca de 100.000€ en total.

Ahora cambialo por un equipo de igual 20 profesionales, con unos minimos de calidad que no se pueden saltar trabajando durante medio año en una compañia de las gordas, asi que con un buen sueldo y te das cuenta que no hay dios qu haga numeros con un juego
linkerm escribió:Tiene toda la razón el hecho que 100.000 personas firmen no significa que esas 100.000 van a comprar luego el juego. Si dejamos a un lado el famboyismo o los comentarios inútiles y apreciamos su declaración, veremos que su comentario es lógico y verdadero, pues no ha querido decir que no escuchen a los fans, si no que el escucharlos no implica que van a hacer explicitamente lo que piden por que eso no asegura beneficios; es como un 50/50 que se cumplan sus metas y tiene toda la razón, pues nintendo no está en éste momento para andar en esos riesgos.

Saludos. [bye]


Me parece que no has leído bien las declaraciones. O quizás las idealizas.

Ese tío escribió:"Tengo que reconocértelo - No afectan a lo que hacemos. Les echamos un ojo, y somos conscientes de que existen, pero no afectan necesariamente a lo que hacemos",


¿Dónde lees tú aquí que escuchan a los fans? No señor. Nos oyen pero no nos escuchan. Sutil pero inmensa diferencia.

Nintendo no pasa hambre. A ver cuándo nos enteramos.

Admitieron abiertamente que Nintendo 64 (¿o era GameCube?) seguía en el mercado porque GameBoy vendía de sobra. Pues es lo mismo. Unos juegos les harán ganar más y alguno será deficitario. Tampoco estamos diciendo, JODER, que traigan doblado al castellano todo lo que sale en Japón pero que ADMITAN que pasan de nosotros y que solo traen las joyas cuando entienden que serán rentables por sí mismas es para mandarlos a la mismísima mierda.

¿Son estos los esfuerzos por atraer a los programadores para que nutran su maltrecha consola?
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bla bla bla ... paparruchas ... los fans mandan o al menos deberían ... :-|
spissus escribió:Bla bla bla ... paparruchas ... los fans mandan o al menos deberían ... :-|

los consumidores deberian, no los fans.
Vista la entrevista, el titular creo que está sacado un poco de contexto, porque lo que yo entiendo es que dice que no se dejan llevar solo por las peticiones Online, que las conocen y las estudian, pero que realmente en lo que se basan para tomar las decisiones es en los números (cosa lógica, que son una empresa y no una ONG).

Y para todos los que critican lo de las localizaciones, deberían informarse cuanto cuesta traducir un juego (y hablo solo de texto, no de doblaje), pues os podéis llevar una sorpresa (y más si el juego es un RPG con muchísimo texto) de ahí que a veces duden mucho en traerlos o traducirlos.


Salu2
timehero escribió:
spissus escribió:Bla bla bla ... paparruchas ... los fans mandan o al menos deberían ... :-|

los consumidores deberian, no los fans.


Claro, para mi está diferenciando a los fans de los consumidores, no es lo mismo. Cae mal igualmente el comentario y por ej. yo no me compro la wii u ya que los juegos que compro digitalmente no los puedo volver a bajar si se me rompe/roban la consola, y eso es algo que los consumidores, los fans y el sentido común estan pidiendo hace rato
No nos habiamos dado cuenta.
Xilos escribió:Y ojo que la inversión de NoA con Xenoblade fue escandalosa

Traducción de NoE + Exclusiva de Gamestop + 3 copias contadas para toda USA
timehero escribió:
Powermetal escribió:A mi me hace gracia siempre lo de "esfuerzos de localización". Esta claro que un doblaje conlleva sus gastos, ahí no hay duda posible(estudios, actores, etc), ¿pero unos subtitulo?¿Me vas a decir que la propia empresa, que tendrá el guion y todos los textos, no puede traducir aunque sea unos subtítulos en unos días de trabajo y con apenas coste alguno?

Si me apuras...estoy por decir que hasta habría gente que se ofrecería a hacerlo gratis con tal de ver el juego en su idioma de forma "oficial". Viendo que hay gente que se dedica a las traducciones sin animo de lucro y que tiene que buscarse la vida para extraer los textos del juego e insertarlos después de nuevo...


Algunos decis unas chorradas de ordago, esa gente tabraja por amor al arte en las traducciones, que es muy diferente a hacerlo sin cobrar, una cosa es hacer un "bien social" gratis y otra llenarle los bolsillos a otro de gratis.

simplemente hablando de las traducciones de fans, si les pagasen un sueldo durante todo ese trabajo de año y pico tendriaos igual a 6 personas (sin contar testers) cobrando cerca de 100.000€ en total.

Ahora cambialo por un equipo de igual 20 profesionales, con unos minimos de calidad que no se pueden saltar trabajando durante medio año en una compañia de las gordas, asi que con un buen sueldo y te das cuenta que no hay dios qu haga numeros con un juego


¿Ahora puedes decirme quien tarda un año y medio en traducir los textos de un juego?Porque teniendo el guion delante, con todos los textos a tu disposición y teniendo que traducir únicamente, no tardas mas de un mes. Y eso solo con un trabajador. Y una vez tienes la traducción, ya la meten en el juego los programadores a los cuales ya estas pagando un sueldo. Es decir, un mes de sueldo a un traductor...

Otra cosa es que los traductores de juegos que lo hagan por amor al arte tarden mucho tiempo. Primero, porque no tienen acceso a los textos del juego directamente, tienen que obtenerlos del mismo con el tiempo que eso conlleva, después traducirlos y después volver a insertarlos dentro del juego y que quede bien.
Muerden la mano que les dió de comer antaño y se venden como putas al mejor postor...
si, si, ya se que de lo que se trata es de hacer dinero, pues ale!, que les vendan su wiiu a los casuals y que sus fans que les importan un mierdón migren a otro sitio.
Seguid así campeones [carcajad]
65 respuestas
1, 2