XxCunixX escribió:Muy buena noticia, pero tengo una duda, según leo ha sido por que un hombre a recurrido una sentencia en la que tenía que pagar el 80% de la hipoteca, conozco a algún que otro amigo que le toca pagar entera, si estos recurren ahora, según leo esto causa jurisprudencia, ¿tendrán que pagar la mitad?, saludos.
Mr.Gray Fox escribió:XxCunixX escribió:Muy buena noticia, pero tengo una duda, según leo ha sido por que un hombre a recurrido una sentencia en la que tenía que pagar el 80% de la hipoteca, conozco a algún que otro amigo que le toca pagar entera, si estos recurren ahora, según leo esto causa jurisprudencia, ¿tendrán que pagar la mitad?, saludos.
Creo que las leyes en España no son retroactivas, pero en un caso como este en el que te van a estar ROBANDO tu sueldo para alimentar a un parásito, vería bastante justificable una revisión de las condenas anteriores.
Saudade escribió:Pues no sé hasta qué punto es igualitaria la noticia... A mi ver deberían pagar el porcentaje correspondiente en función de lo que gane cada uno.
2pac4ever escribió:Mr.Gray Fox escribió:XxCunixX escribió:Muy buena noticia, pero tengo una duda, según leo ha sido por que un hombre a recurrido una sentencia en la que tenía que pagar el 80% de la hipoteca, conozco a algún que otro amigo que le toca pagar entera, si estos recurren ahora, según leo esto causa jurisprudencia, ¿tendrán que pagar la mitad?, saludos.
Creo que las leyes en España no son retroactivas, pero en un caso como este en el que te van a estar ROBANDO tu sueldo para alimentar a un parásito, vería bastante justificable una revisión de las condenas anteriores.
La constitución habla de la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables. En este caso al ser favorable no creo que haya problema en revisar las hipotecas antiguas y quitarle algún privilegio a algunos parásitos.
Salu2.
macdcai escribió:A ver soy el primero que piensa que lo que le hacen a algunos hombres es una auténtica vergüenza. Hombre divorciados que tienen que pagarle el pisito a una tipa que se ha que quedado con la casa, el niño y que encima mete a su "querido" en la casa.
Pero hay casos y casos, imaginarse una pareja de 50 años mas o menos, la mujer ama de casa y el hombre trabajando y a no mucho de jubilarse que por x o por y se separan. Que va a ser de la mujer? no puede trabajar llevando de ama de casa toda su vida por lo que no puede pagar la hipoteca y en caso de venta del piso y quedarse con la mitad donde va a ir sino tiene a nadie? de que va a vivir?
La verdad que estos casos son bastantes delicados y dificiles de tratar, habría que mirar cada caso en particular cosa bastante complicada más teniendo en cuenta que cada uno usará sus argucias para salirse con la suya...
Saludos
juan_angulo escribió:macdcai escribió:A ver soy el primero que piensa que lo que le hacen a algunos hombres es una auténtica vergüenza. Hombre divorciados que tienen que pagarle el pisito a una tipa que se ha que quedado con la casa, el niño y que encima mete a su "querido" en la casa.
Pero hay casos y casos, imaginarse una pareja de 50 años mas o menos, la mujer ama de casa y el hombre trabajando y a no mucho de jubilarse que por x o por y se separan. Que va a ser de la mujer? no puede trabajar llevando de ama de casa toda su vida por lo que no puede pagar la hipoteca y en caso de venta del piso y quedarse con la mitad donde va a ir sino tiene a nadie? de que va a vivir?
La verdad que estos casos son bastantes delicados y dificiles de tratar, habría que mirar cada caso en particular cosa bastante complicada más teniendo en cuenta que cada uno usará sus argucias para salirse con la suya...
Saludos
Y a donde se va a ir el hombre que esta apunto de jubilarse? Podra pagarse algo?
macdcai escribió:juan_angulo escribió:macdcai escribió:A ver soy el primero que piensa que lo que le hacen a algunos hombres es una auténtica vergüenza. Hombre divorciados que tienen que pagarle el pisito a una tipa que se ha que quedado con la casa, el niño y que encima mete a su "querido" en la casa.
Saludos
Y a donde se va a ir el hombre que esta apunto de jubilarse? Podra pagarse algo?
Hombre se supone que está trabajando y despues cobrará la jubilación, tiene efectivos para buscar otras cosas.
Saludos
Saudade escribió:Pues no sé hasta qué punto es igualitaria la noticia... A mi ver deberían pagar el porcentaje correspondiente en función de lo que gane cada uno.
PR0[3R escribió:Saudade escribió:Pues no sé hasta qué punto es igualitaria la noticia... A mi ver deberían pagar el porcentaje correspondiente en función de lo que gane cada uno.
Cuando están en pareja, conviviendo "felizmente", la casa no la disfrutan en función de lo que gana cada uno.....
juan_angulo escribió:macdcai escribió:juan_angulo escribió:
Hombre se supone que está trabajando y despues cobrará la jubilación, tiene efectivos para buscar otras cosas.
Saludos
Con la mierda que se cobra en una jubilacion, como se vea sin donde caerse muerto y encima tenga que acabar de pagar una hipoteca para que viva su exmujer dime tu a mi a donde va a ir.
pepone1234 escribió:Saudade escribió:Pues no sé hasta qué punto es igualitaria la noticia... A mi ver deberían pagar el porcentaje correspondiente en función de lo que gane cada uno.
Pues lo que yo creo es que la casa la deberían pagar según el uso que le de cada uno.
En los casos en los que la mujer se queda con la casa y le echa al marido a la calle, que pague ella la casa.
O lo mismo la mujer lo deja y se va a casa de otro, por eso digo que hay muchas situaciones y es bastante complicado.
Saludos
colinero escribió:Separacion de bienes y que si se termina la relacion se vende todo y se reparte, y todos tan amigos, todo esto por notario, por supuesto.
Saludos
Con la separación de bienes te quitas ciertas problemas pero con un buen abogado y las leyes actuales te puedes cagar.
Yo una cosa que no entiendo es:
1) Yo hoy me caso.
2) Mañana me compro un piso (con mi dinero).
3) Pasado me divorcio.
4) El piso es un bien familiar y va a medias.
¿WTF?
NewDump escribió:Con la separación de bienes te quitas ciertas problemas pero con un buen abogado y las leyes actuales te puedes cagar.
1) Yo hoy me caso.
3) Pasado me divorcio.
¿WTF?
Yo cuando digo que hay que hacer separacion de bienes y me dicen o decian mejor dicho
- No te fias de mi????, no piensas que estsremos la vida juntos??...
Mi respuesta es, Mira no lo se pero mi casa no te la quedas xD si quieres bien y si no puerta
Paul_Gilbert escribió:
O lo mismo la mujer lo deja y se va a casa de otro, por eso digo que hay muchas situaciones y es bastante complicado.
Saludos
Te cuento el caso de uno que gana 1200 €/mes, se separa porque la mujer se ha echado un amiguito ( vamos, le estuvo poniendo una cornamenta del copón, claro que no es demostrable porque la relación se hace oficial meses después de la separación), ahora están pendientes de juicio para la pensión y todo eso, ella le pide 750 €/mes ( tiene dos niños ) a parte de quedarse con el piso ( se queda con la hipoteca, pero paga unos 300 €/mes ) y él no se lleva un duro.
Ya me dirás donde va un tío con 450 € para pagarse un alquiler, comer y vivir. No le queda mas remedio que pedir la custodia compartida para no tener que pasarle un duro a la parienta y exije la venta del piso. A ver que opina el juez.
jas1 escribió:la separación de bienes no te salva de perder la casa, el domicilio familiar lleva una regulacion diferente y si por ejemplo tienes hijos y ella se queda la custodia se queda tb el domicilio familiar/habitual.
kotepikabea escribió:jas1 escribió:la separación de bienes no te salva de perder la casa, el domicilio familiar lleva una regulacion diferente y si por ejemplo tienes hijos y ella se queda la custodia se queda tb el domicilio familiar/habitual.
Cuando dices "se queda", ¿que quieres decir? ¿Que se la queda en propiedad o que la disfruta por tener la custodia?
Es que no es lo mismo...
Yo ahora me voy a comprar un piso yo solo, y si algún día encuentro pareja, pienso hacer todo el papeleo necesario para demostrar que ese piso lo he pagado yo solo (o un porcentaje alto).
kotepikabea escribió:jas1 escribió:la separación de bienes no te salva de perder la casa, el domicilio familiar lleva una regulacion diferente y si por ejemplo tienes hijos y ella se queda la custodia se queda tb el domicilio familiar/habitual.
Cuando dices "se queda", ¿que quieres decir? ¿Que se la queda en propiedad o que la disfruta por tener la custodia?
Es que no es lo mismo...
Yo ahora me voy a comprar un piso yo solo, y si algún día encuentro pareja, pienso hacer todo el papeleo necesario para demostrar que ese piso lo he pagado yo solo (o un porcentaje alto).
jas1 escribió:kotepikabea escribió:jas1 escribió:la separación de bienes no te salva de perder la casa, el domicilio familiar lleva una regulacion diferente y si por ejemplo tienes hijos y ella se queda la custodia se queda tb el domicilio familiar/habitual.
Es que no es lo mismo...
se la queda en usufructo claro, la casa sigue siendo tuya pero a efectos prácticos lo mismo te da. tu te quedas sin casa la tira de años.
Melmoth escribió:¿Y si la casa no está a tu nombre?, por ejemplo antes de liarte con alguna y tener hijos la pones a nombre de tus padres.
jas1 escribió:kotepikabea escribió:jas1 escribió:la separación de bienes no te salva de perder la casa, el domicilio familiar lleva una regulacion diferente y si por ejemplo tienes hijos y ella se queda la custodia se queda tb el domicilio familiar/habitual.
Es que no es lo mismo...
se la queda en usufructo claro, la casa sigue siendo tuya pero a efectos prácticos lo mismo te da. tu te quedas sin casa la tira de años.
pepone1234 escribió:Saudade escribió:Pues no sé hasta qué punto es igualitaria la noticia... A mi ver deberían pagar el porcentaje correspondiente en función de lo que gane cada uno.
Pues lo que yo creo es que la casa la deberían pagar según el uso que le de cada uno.
En los casos en los que la mujer se queda con la casa y le echa al marido a la calle, que pague ella la casa.
wako escribió:Melmoth escribió:¿Y si la casa no está a tu nombre?, por ejemplo antes de liarte con alguna y tener hijos la pones a nombre de tus padres.
Normalmente los jueces miran donde están viviendo los niños, y les dejan la casa en usufructo. Normalmente, no siempre, da igual a nombre de quien esté.
kichinov escribió:wako escribió:Melmoth escribió:¿Y si la casa no está a tu nombre?, por ejemplo antes de liarte con alguna y tener hijos la pones a nombre de tus padres.
Normalmente los jueces miran donde están viviendo los niños, y les dejan la casa en usufructo. Normalmente, no siempre, da igual a nombre de quien esté.
eso son cuentos desde la cripta.el ejemplo mas claro es el mio,recomendado por un abogado,el piso lo herede y lo puse a nombre de mi padre.si pasa algo,se siente,a la puta calle,pq el piso ES DE MI PADRE.el estado no puede quitarle la propiedad a una tercera persona.
por esa regla del tres,si vivo de inquilino y me separo,que se quede mi mujer y mi hijo el piso y luego que ella no le pague al que alquila...total "es donde estan viviendo los niños"![]()
tu leete bien.
ahora un colega m ecede un piso que le sobra para vivir...y hala,segun tu teoria,mi colega se queda sin piso sin comerlo ni beberlo?![]()
KAISER-77 escribió:colinero escribió:Separacion de bienes y que si se termina la relacion se vende todo y se reparte, y todos tan amigos, todo esto por notario, por supuesto.
Saludos
Con la separación de bienes te quitas ciertas problemas pero con un buen abogado y las leyes actuales te puedes cagar.
1) Yo hoy me caso.
3) Pasado me divorcio.
¿WTF?
jorcoval escribió:Pues no sé si lo que dices funcionará, pero lo que sé es que nadie ha hablado de quitar propiedades excepto tú.
usufructo.
(Del lat. usufructus).
1. m. Derecho a disfrutar bienes ajenos con la obligación de conservarlos, salvo que la ley autorice otra cosa.
2. m. Utilidades, frutos o provechos que se sacan de cualquier cosa.
es que es descabellado.llame a mi hermano para comentarselo lo que lei aqui y las carcajadas resuenan a modo de sikofonia por la ria.en españa hay derecho a la propiedad privada.esto no es korea.si es tuyo tu tienes una relaccion coyuntural con tu pareja/hijos..pero si es de tu padre...no hay ninguna relacion.es como un alquiler en modo donacion.jas1 escribió:-hay que tener cuidado con enajenar bienes en un proceso de divorcio porque aunque a tu conocido le salio bien, lo podrían haber denunciado por alzamiento de bienes.
no es tan sencillo ponerlo todo a nombre de tu padre a posteriori y salir bien parado.
piensa que entonces lo haria todo el mundo.
-en caso de un alquiler, la mujer se quedaría con el derecho de disfrutar el alquiler por el tiempo que quede de contrato. y la obligación del pago pues se consideraría como el de una hipoteca.
-en lel caso que el domicilio sea de tu padre con anterioridad a la boda, habria que ver en calidad de que la estabas ocupando, pero se podría entender que es una situación asimilada un alquiler y por tanto la mujer podría tener derecho a seguir ocupando la vivienda, habría que ver por cuanto tiempo.
colinero escribió:jas1 escribió:-hay que tener cuidado con enajenar bienes en un proceso de divorcio porque aunque a tu conocido le salio bien, lo podrían haber denunciado por alzamiento de bienes.
no es tan sencillo ponerlo todo a nombre de tu padre a posteriori y salir bien parado.
-en caso de un alquiler, la mujer se quedaría con el derecho de disfrutar el alquiler por el tiempo que quede de contrato. y la obligación del pago pues se consideraría como el de una hipoteca.
-en lel caso que el domicilio sea de tu padre con anterioridad a la boda, habria que ver en calidad de que la estabas ocupando, pero se podría entender que es una situación asimilada un alquiler y por tanto la mujer podría tener derecho a seguir ocupando la vivienda, habría que ver por cuanto tiempo.
Nop, si el piso es del padre no tiene porque quedarse la mujer, conozco un caso cercano que, aunque no llegaron a juicio, la mujer se tuvo que marchar, y tiene dos niños.
Otra cosa distinta es si se queda en la calle, en la que obviamente, no se va a ir si tiene dos niños.
Un saludo
JuanJe797 escribió:colinero escribió:jas1 escribió:-hay que tener cuidado con enajenar bienes en un proceso de divorcio porque aunque a tu conocido le salio bien, lo podrían haber denunciado por alzamiento de bienes.
Nop, si el piso es del padre no tiene porque quedarse la mujer, conozco un caso cercano que, aunque no llegaron a juicio, la mujer se tuvo que marchar, y tiene dos niños.
Otra cosa distinta es si se queda en la calle, en la que obviamente, no se va a ir si tiene dos niños.
Un saludo
pues si se queda en la calle que le ceda la custodia al padre, o a los abuelos, hasta que tenga un trabajo estable y un hogar. Pero que no siga chupando del bote con el exmarido pagandole la casa.