Las nuevas versiones de Doom y Doom II se actualizan con addons, 60 FPS y más

Bethesda Softworks ha comunicado el lanzamiento de una nueva actualización con importantes novedades y funcionalidades para las versiones de Doom y Doom II disponibles en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android desde verano de 2019. Además, desde hoy ambos juegos se encuentran a la venta para PC mediante el Bethesda.net Launcher.

Con la nueva actualización instalada, Doom y Doom II en todas sus versiones recibirán soporte para addons. Gracias a esta nueva función será posible descargar y usar contenido adicional para ambos juegos incluyendo listas de mapas (TNT: Evilution, The Plutonia Experiment y No Rest for the Living) y MegaWADS creados por la comunidad. Entre ellos encontramos a SIGIL, una campaña adicional desarrollada por John Romero, diseñador de Doom y cofundador de id Software.

“Estos complementos se pueden descargar desde el menú principal tanto para Doom como para Doom II”, comentan desde Bethesda Softworks. “Comenzaremos con un catálogo inicial de ellos, pero, en el futuro, os iremos escribiendo para sugeriros los mejores WAD que lleguen”.

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Otra importante novedad es que por primera vez Doom y Doom II funcionan a 60 FPS nativos en todas las plataformas, una considerable mejora con respecto a los 35 FPS originales. También se añaden nuevas opciones y mejoras prácticas, como un sistema selección rápida de armas, una selección de niveles mejorada, más opciones de brillo y relación de aspectos y una nueva interfaz para la pantalla dividida, entre otras cosas.

Por último, la actualización introduce el guardado rápido, una herramienta indispensable para los jugadores dedicados a los speedruns o quieran jugar en dificultad Nightmare. Para usar esta función en Doom o Doom II solo hay que pulsar R/R1/RB para guardar la partida. También es posible volver al punto guardado desde dentro del juego, basta con entrar en la pantalla de pausa y pulsar L/L1/LB. Encontraréis las notas completas del parche aquí.

Aquellos que estén esperando un Doom más moderno tendrán que aguantar hasta el 20 de marzo, día en el que se pondrá a la venta Doom Eternal para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. La versión de Nintendo Switch llegará más adelante.
¿Esta es la nueva versión de Doom con DRM?
Habrá que meter de nuevo el wad del chiquidoom..... Y me lo volveré a pasar

Magnífico
Doom nunca muere.

Larga vida a Doom.
Mira que no me parecen mal los remaster...., pero de una o dos generaciones aquí... Me acuerdo jugando de crío al primer DOOM y ahora veo esto y me revuelve el estómago... Prefiero guardar aquel recuerdo..

Qué míticos los CD MIX con estos juegos.., vosotros también los teníais?? [plas]


EDITO: Dios mío.., he tenido que buscarlo después de postear y me han dado ganas de llorar de la nostalgia jajajajaj

https://www.youtube.com/watch?v=oadN2ua6WFY
Bueno si nos ponemos nostálgicos, nos ponemos del todo [+risas] [+risas]

Lo que ya puedes hacer, pero con DRM de regalo.
Ahora me entero de que estaba para android
Que modernos con los cd-mix, yo me acuerdo las cajas de zapatos llenas de disquetes jajajja

Yo he intentado jugar los doom otra vez y al final los abandono, ya no es lo mismo [buuuaaaa]
KaLiDEM escribió:Que modernos con los cd-mix, yo me acuerdo las cajas de zapatos llenas de disquetes jajajja

Yo he intentado jugar los doom otra vez y al final los abandono, ya no es lo mismo [buuuaaaa]


Cierto, el DOOM iba en ARJs!

Grandes los CDMIX tb !!
Entonces si lo he entendido bien... Yo que tengo las versiones de Switch, si las actializo vendrá un menú para descargar MODS entre ellos Sigil???

Si es así es cojonudo, ya que en PC no es ninguna novedad, pero sería la primera versión de Doom en consolas en aceptar mods (de forma oficial me refiero).

EDIT: sí, me respondo a mi mismo, efectivamente hay una opción en el menú principal para poder instalar mods en la Switch, aunque de momento solo Sigil y las dos expansiones con los niveles de Final Doom.

Ojalá se animen a poner de la comunidad y nos metan los chiquidoom xD.
Pregunta, el brutal doom es mejor a estos?? Porque tengo el BD pero no puedo contra el último jefe.
KaLiDEM escribió:Que modernos con los cd-mix, yo me acuerdo las cajas de zapatos llenas de disquetes jajajja

Yo he intentado jugar los doom otra vez y al final los abandono, ya no es lo mismo [buuuaaaa]


Pues yo he acabado los 3 Dooms en Switch hace nada, unas semanas y de lujo. Con la inercia clásica me dio por jugar al Remaster del Duke Nukem 3D y ese si lo abandoné en el segundo nivel. Lo recordaba mejor y me parece bastante inferior a los Doom, Duke y lo de buscar las stripers están bien, incluso los mapeados, pero no sé, el gunplay y los cerdos de enemigos no me convencieron. A parte no sé la dificultad que elegí pero la salud volaba con recibir 2 disparos y la munición no duraba nada.....
Me encanta que le sigan dando vidilla a juegos clásicos.

Para mí eterno el Doom.
Ya lo he comentado en otros foros en esta misma noticia. Para mi, la version MAESTRA del Doom, es la de PS1. Ojo, he jugado a absolutamente TODOS los Dooms de todas las plataformas, versiones y modificaciones realizadas desde que lo sacaron ... porque para mi este juego era dios .... pero como la version de PS1, no he vuelto a ver ninguna.

Entre la excepcional banda sonora, la iluminacion que le dieron al juego, y los extras que le metieron ... increible. Solo dire, que si alguien tiene el juego original o la ISO, que compruebe las pistas de audio que tiene el juego... hay un tema extremadamente hardcore a nivel musica Thunderdoom de la epoca, que pertenecia a un nivel secreto, que era la discoteca del Doom, no se si alguien lo habra subido a Youtube, pero solo por eso, merece mis respetos.

PD: Lo acabo de encontrar, ojo: https://www.youtube.com/watch?v=vNpho45LnhE
coyote escribió:No Brutal Doom, no party. [sonrisa]


Espero que con esta implementación de "complementos" dejen entrar al Brutal Doom v21 [fumando] [fumando]
En serio!!!!??????????? con mods incluidos!!!!!!!

esperen/...............

Juraria que eso ya lo teniamos en 1996 , sera que estoy perdiendo la memoria ja ja ja [boing] XD [360º]
Esto que tiraba en un 486, ahora necesitarás un makinon con Raytracing etc...

Aquellos tiempos con partidas a 4 a través de redes ipx/spx, y con sus mod's de audio o imágenes retocadas jajaja
Lleva el motor ese del Duke Nuken 3D ¿no?
¿Llegará esta actualización a la versión para Nespresso? ¿no?

Coñas aparte, que recuerdos..... DooM y DooM2 fueron de los primeros juegos que probé en PC; en mi caso no fue vía CD-Mix, sino por ciertas revistas que regalaban con cada número un par de CDs, uno con un juego completo y otro lleno de demos.
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