Las nuevas reservas de PlayStation 4 no garantizan su entrega el día de lanzamiento

1, 2, 3
Según revela EuroGamer, Sony ha informado en un comunicado a varios minoristas del Reino Unido, que podría no satisfacer las reservas de PlayStation 4 registradas a partir del 6 de agosto.

El mensaje que emiten tiendas como Amazon o ShopTo es el siguiente: "Debido a la alta demanda, los pedidos de la consola PlayStation 4 realizados a partir del 6 de agosto pueden ser recibidos después de la fecha de lanzamiento".

Según ha confirmado ShopTo a Eurogamer, la orden de Sony se aplica a cualquier minorista europeo. PlayStation 4 estará disponible en Europa a finales de año por 399€.
Menos mal que reserve la mía a principios de Julio...
Eso de colgar el cartelito de "sold out" gusta mucho. Lo que espero es que la primera remesa de consolas sea generosa dentro de lo lógico.
joder y parecia que habría de sobra pues va a ser que no, menos mal que la reserve en eci el fin de semana pasado
Igual pasò con ps3,cuando llegue al game el dia de lanzamiento casi no se podia entrar y todas las que salian eran reservas,una planta mas arriba del centro comercial,dentro de carrefour tenian como 4 palets llenos de ps3 y varias estanterias con juegos y todos los accesorios,estas noticias son siempre igual,con xbox360 me paso igual y en el corte ingles tenian estanterias llenas,podemos estar seguros de que hay para todos.
Benzo escribió:El mensaje que emiten tiendas como Amazon o ShopTo es el siguiente: "Debido a la alta demanda, los pedidos de la consola PlayStation 4 realizados a partir del 6 de agosto pueden ser recibidos después de la fecha de lanzamiento".

En amazon.es no hay ningún mensaje: http://www.amazon.es/gp/product/B00BIZV ... =602357031
mingui escribió:Igual pasò con ps3,cuando llegue al game el dia de lanzamiento casi no se podia entrar y todas las que salian eran reservas,una planta mas arriba del centro comercial,dentro de carrefour tenian como 4 palets llenos de ps3 y varias estanterias con juegos y todos los accesorios,estas noticias son siempre igual,con xbox360 me paso igual y en el corte ingles tenian estanterias llenas,podemos estar seguros de que hay para todos.


PS3 la retrasaron en Europa por que la producción fue pésima. Habrá que ver cuantas consolas hay el día de lanzamiento para saber si las reservas son altas o la producción mediocre.

En amazon.es no hay ningún mensaje: http://www.amazon.es/gp/product/B00BIZV ... =602357031


La noticia pone bien claro que el aviso se ha dado a tiendas de UK pero que afecta a toda Europa. Que Amazon.es no lo ponga es otro tema.
Benzo escribió:
En amazon.es no hay ningún mensaje: http://www.amazon.es/gp/product/B00BIZV ... =602357031


La noticia pone bien claro que el aviso se ha dado a tiendas de UK pero que afecta a toda Europa. Que Amazon.es no lo ponga es otro tema.

Lo he leído, pero es raro que sólo se les diga a los de UK si afecta a todos, ¿no? ;)
Yo la reservé en Amazon el pasado 29 de julio, supongo que no estaré afectado, no?
Sólo son tácticas de venta y nadie se entera
Suerte que hay crisis.
Yo con mi PS3 y mi PC voy sobrao otro añito, a lo mejor el proximo verano si para entonces PS4 tiene un par de must have me planteo el salto, prisa no hay :)
que manera de vender la moto... la 3DS se estaba agotando en las tiendas antes de que saliera y ya sabemos lo que pasó...
Pues yo creo que esta vez si puede ser verdad...esta vez el precio es relativamente asequible...no es lo mismo que los 600 o 650 no recuerdo de ps3 cuando salio... ni las 75.000mil pelas de la ps2 ( que me la compre de salida y recuerdo que tuve que buscarme en una lista que publicaron en el As [carcajad] )...esta vez son 400€ (378€ en muchos sitios si la reservas), es lo que costaba la ps3 almenos 2 o 3 años despues de haber salido...

Tengo bastantes colegas que la ps3 tardaron muchisimo en comprarsela y que la ps4 tiene pensado comprarsela posiblemente de salida...
La verdad, no soy de comprarme nada el día del lanzamiento (alguna excepción he hecho), pero esta vez he tenido mis dudas, aunque la razón ha podido más que el corazón y viendo esto ya me quedo más tranquilo, ya que aunque me dé el venazo, ya no puede ser...jaja!!!

Esperemos que no haya problemas como con anteriores lanzamientos, y no hablo solo de disponibilidad, sino también de calidad...! Un saludo y suerte a los que la habéis reservado!
La ps3 se agotaba,la xbox 360 se agotaba,la n3ds se agotaba,la psvita se agotaba,esto es siempre lo mismo,lo hacen para que la gente corra y la reserve ,yo no la he reservado y estoy seguro de que el dia de lanzamiento la tengo seguro como me ha pasado con todas.
no han informado cuando sera la siguiente remesa?, me acuerdo de cuando la wii que la gente tuvo que esperar meses.
No se donde veis la táctica de venta en decir que NO reserves una consola a 3 o 4 meses de que salga. Si es una táctica, la ha hecho un enemigo de Sony.

La estrategia buena sería decir, reserva ya porque después no podemos garantizar y aguantar así hasta noviembre. Después una vez salga lo típico, no hay consolas y de repente llegan más.
Yo ya aprendi la leccion de no comprar nada en su salida. Te comes los marrones si surgen problemas, escaso de titulos a la salida o que me llaman poca la atencion y bajada de precio obligada en unos años que es cuando la consola este asentada y tiene titulazos. Yo solo le veo peros y hasta la gamecube, era de los que esperaban en la puerta o reservaba todo cuanto aparecia.
saludos
Benzo escribió:No se donde veis la táctica de venta en decir que NO reserves una consola a 3 o 4 meses de que salga. Si es una táctica, la ha hecho un enemigo de Sony.

La estrategia buena sería decir, reserva ya porque después no podemos garantizar y aguantar así hasta noviembre. Después una vez salga lo típico, no hay consolas y de repente llegan más.

Pues en q esto crea ansiedad por comprarla, se estan agotando tan rapido q mejor voy ya a reservarla y asi me aseguro la segunda remesa en el peor de los casos, yo tampoco me creo q vayan a estar agotadas el dia de lanzamiento, nos jugamos unas birritas XD
hombre la clave de la noticia es que pone minoristas, basicamente quiere decir que sony no va a distribuir mas consolas a tiendas pequeñas, que se guardan ese stock para las grandes cadenas, que son las que mas cosas le compran
arcard escribió:hombre la clave de la noticia es que pone minoristas, basicamente quiere decir que sony no va a distribuir mas consolas a tiendas pequeñas, que se guardan ese stock para las grandes cadenas, que son las que mas cosas le compran


Amazon es mayorista cuando compra porque lo hace directamente al fabricante y minorista cuando vende, porque lo hace al consumidor final.
Ya estamos con las estrategias de siempre. A ver si así crean más demanda y todos como locos a comprar la consola.
Viral asustaviejas para tratar de provocar el "ufff que me quedo sin la miaaaaaaa"
Bueno pues puede que sea verdad, pero luego siempre hay alguna tienda que tenga consolas
Suelen pedir las resrvas y una cantidad mas
Y si no pues tampoco pasa nada. Se espera una semana o 2 y listo
Me lo kitan de las maaaanosssss.

Jajajaja
Menuda tontería, el caso es crear el miedo para fomentar la reserva

[ayay]
andres21 escribió:Sólo son tácticas de venta y nadie se entera



menos mal, no soy el único que piensa..
No van a arrasar, ni ps4 ni xbox one somos mas listos que eso y aprendemos, en 3 meses rebaja a precio cambio con $.
Yo la verdad que con la buena forma que tiene la PS3, el PS Plus y la ausencia de PES, no tengo pensado reservarla, ahora, el dia de lanzamiento espero superar el hype o que esta noticia sea verdad y no la pueda comprar [+risas]
Robertounocero escribió:No van a arrasar, ni ps4 ni xbox one somos mas listos que eso y aprendemos, en 3 meses rebaja a precio cambio con $.


O antes. Si salen en noviembre (a primeros o mediados segun los rumores) yo apostaria por rebaja en un mes para la campaña navideña.

Aunque sea una rebaja pequeña o en forma de packs navideños o con accesorios.
Y esa es mi idea, esperarme a navidad xD (si el hype next gen no me puede demasiado, aunque yo sigo pensando que el dia de lanzamiento no sera dificil encontrar una ps4 o xbox one dando vueltas por ahi, ya sea comprando en un videoclub de la esquina, o en el gamestop/game/tienda de juegos de nuestro barrio concreto).
Pues yo la pillare en navidades ke saldra en un pack al mismo precio ke de lanzamiento y me aseguro uno o 2 juegos gratis
La de gente que dice que se la pillará en un par de años y las reservas no van a poder satisfacerse en su totalidad......o la gente miente mucho o algo no encaja.

Yo personalmente no me pillo una consola de primera fabricación ni loco viendo como petaron las 2 anteriores.
Pongame 6... [maszz]

de verdad la gente en su mayoria, a dia de hoy reservan las consolas el dia de su salida?... conejillos de indias [qmparto]
alucard26 escribió:Pongame 6... [maszz]

de verdad la gente en su mayoria, a dia de hoy reservan las consolas el dia de su salida?... conejillos de indias [qmparto]


Y pueden enviarla al sat y que se las devuelvan en perfectas condiciones antes de que tu la hayas probado siquiera.

Para mi es algo que desde luego vale la pena, y eso que yo no he reservado ni voy a reservar xD
Hombre, yo haría lo mismo en su lugar.. lo preparas para tener la primera semana un número limitado y ya la segunda o tercera llenas las tiendas.. así el hype crece y parece que ha sido el éxito de la historia..
Benzo escribió:No se donde veis la táctica de venta en decir que NO reserves una consola a 3 o 4 meses de que salga. Si es una táctica, la ha hecho un enemigo de Sony.

La estrategia buena sería decir, reserva ya porque después no podemos garantizar y aguantar así hasta noviembre. Después una vez salga lo típico, no hay consolas y de repente llegan más.


Benzo, es que en ningún momento te dicen que no reserves, sino que "no garantizan su entrega el día de lanzamiento". Vamos, que puede que sí, o puede que no... con lo que quien, todavía esté dudando si hacer reserva o no puede lanzarse por tenerla en la primera tanda, o como muy tarde (esto ya lo han dicho), en la segunda.

Por otro lado, estoy seguro que, a pesar de la noticia, si te acercas a cualquier Game / Media Markt / Corte Inglés, etc, te siguen diciendo que el día de lanzamiento la tienes seguro.

¡Un saludo!
Si, eso es mitico de marcas como Apple.

Yo que trabajo en una gran superficie de informatica (no mediamarkt) es mitico la primera semana que nos sirvan una mierda de unidades. Y la gente siempre se queda Ohh vende mucho.
Y les dices si....cuando sabes que es pq han servido 4 unidades para crear efecto demanda a tope.

DIcho todo esto que coincida con las navidades puede ser que hagan un sold out. Ya paso con otras consolas como Wii o Nintendo Ds en alguna navidad.
todo es...MENTIRA COCHINA!!!!. XD XD XD XD XD XD
Yo de salida no creo que compre ni la xbox ni la ps4 (bueno la xbox ni de salida ni nunca, y eso que he sido xboxer a tope hasta que la empezaron a cagar)
Me esperare a que salga algun exclusivo para ps4 que me guste realmente porque de momento puedo tirar con el pc perfectamente.
Estas tácticas de marketing no funcionarían si la gente tuviese un poco más de criterio..
Yo no me lo creo, con la Ps3 decían lo mismo y luego cuando llego el dia tenían la tira en las estanterías. Con esta pasara lo mismo, sobraran el dia de lanzamiento, un saludo.
Como se nota la crisis...
la crisis es un espejismo
tengo la mía reservada desde el 13 de junio, me afectará esta medida? [carcajad]
no y aunque la reserves mañana tampoco te afectara la medida
¿Esto no es provocar la reventa de reservas?

voy a buscar ofertas de "se vende reserva de PS4 ..."
Pues la verdad no se que para que la gente reserva tanto .
Como dicen por ahi siempre tarda en asentarse la consola y que saquen buenos titulos , aun recuerdo los primeros juegos de ps3 , yo por mi parte aun me queda mucha ps3 y mas con los juegos que estan saliendo , alguien se ha parado a pensar como bajaran de precio los juegos y accesorios de ps3 cuando salga ps4 ??? Pues eso larga vida a ps3 .
Saludos
Puede que no tengan suficiente personal para repartir o venderlas el mismo día de salida pese a tener el stock necesario [tomaaa]

De todas formas, no he tenido nunca problemas en comprar algo de salida pese a no haberlo reservado, tanto consolas como juegos, si se agotan luego siempre hay en alguna tienda no especializada, por ejemplo supermercados o jugueterías, salvo casos muy extremos de algún producto de tirada baja como ediciones especiales y tal.
No habéis contado una variable a tener en cuenta. La posibilidad de que no puedan garantizar las reservas posteriores a la fecha indicada tiene un factor determinante. Posiblemente Sony no contaba con la "aparente" fuerte demanda que está teniendo PlayStation 4.

Este hecho ha provocado que Sony de un comunicado por un motivo sustancial. Si como pretende Sony, realizar un lanzamiento mundial, (al menos en los mercados más importantes) es de sentido común que no van a poder abastecer a todos los mercados porque la producción es inferior a la demanda.

Y añado, incluso a los que hayamos realizado la reserva anterior al 6 de agosto, tampoco tenemos garantizada la consola. Es muy sencillo de explicar.

Una determinada franquicia realiza un pedido de 50.000 unidades, como parece ser y puede ocurrir Sony recortará esas 50.000 unidades para poder abastecer a todos los distribuidores posibles. Dicho lo cual, todo pinta a que la demanda va a superar la producción.



Salutem
133 respuestas
1, 2, 3