Las noticias de la semana (9-16 de julio)

Pocos podían pensar que en medio del verano un juego de Nintendo para móviles revolucionaria a todo el mundo. A pesar de que su conquista internacional por medios oficiales aún está en marcha, Pokémon GO ya es un fenómeno global. En poco más de una semana se ha convertido en el juego móvil con más éxito en la historia de Estados Unidos y ha conseguido que las acciones de Nintendo pasen de los 120 euros a los 237 euros. Otro éxito del juego es el aspecto social, buscando pokemons se conoce a gente y se hace ejercicio.

Además de Pokémon GO, Nintendo ha sorprendido con el anuncio de una versión mini de NES con 30 títulos preinstalados. A muchos no les importará que no se puedan instalar más juegos, estamos ante la nostalgia de los años 80 y los 8bits, factores que quizás le permiten a esta consola vender más unidades que alguna de las apuestas más recientes de la compañía nipona.

Pero no solo de Nintendo vive el hombre. Esta semana Xbox One ha recibido un saco de juegos indie incluyendo a FRU, Kyub o Rivals of Aether; PlayStation 4 a Kerbal Space Program y Adr1ft; mientras que 3DS inicia la temporada de caza con Monster Hunter Generations, la última entrega de la exitosa saga de Capcom.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Mac/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Universal obtiene una patente para detectar los intercambios P2P más populares.
  • Samsung lanza una unidad SSD de 4 TB, la más grande del mercado.
  • FreedomPop llega a España con su tarifa de datos, voz y mensajes gratuitos.
  • Google añade mensajes de vídeo en Hangouts para Android.
  • Skype lanza un nuevo cliente y la versión web para Linux.
  • La Comisión Europea acusa a Google de abuso de posición dominante con Ad Sense.
  • La tercera generación del Moto E crece hasta las 5 pulgadas.
  • Una nueva versión más pequeña de Raspberry Pi 3 está en camino.
Imagen

Un saludo [beer]

Edito: Deberíais poner que nintendo esta usando gameboy como servidores, @melado, podrías darles consejos de como optimizar el código [hallow]
Benzo escribió:
PC/Mac/VR/iOS/Android

  • Evolve consigue un millón de nuevos jugadores desde su cambio al modelo free-to-play.


Esto demuestra que el juego atraía y mucho, sólo que el modelo de juego con el que salió no fué adecuado, si lo hubieran sacado como el left 4 dead (también de ellos) 60€ y todo lo demás gratuito se hubiesen forrado, había un hype increíble con este juego.
Pokemon Go in the soup.
eZKu escribió:
Benzo escribió:
PC/Mac/VR/iOS/Android

  • Evolve consigue un millón de nuevos jugadores desde su cambio al modelo free-to-play.


Esto demuestra que el juego atraía y mucho, sólo que el modelo de juego con el que salió no fué adecuado, si lo hubieran sacado como el left 4 dead (también de ellos) 60€ y todo lo demás gratuito se hubiesen forrado, había un hype increíble con este juego.

Es que lo de que el juego todavia no habia salido y van y anuncian no uno sino dos pases de temporada, como que ya mosqueo a la gente, que de por si ya estaba muy mosca con take two (el verdadero culpable tanto de la debacle de Evolve como la que ya tiene actualmente Battleborn) por lo que ocurrio con la troleada que fue Borderlands 2 y su politica de dlcs (muchos estaban fuera del pase y encima estaba el asunto de los episodios)
La remake de System Shock consigue financiarse en KickStarter.


Qué buena noticia, ahora a esperar que no la caguen. Es un juego tan mítico y mitificado, que no va a valer cualquier cosa.
Sin duda la noticia de la semana es Pokemon Go, que locura XD
cristan escribió:Sin duda la noticia de la semana es Pokemon Go, que locura XD

Por dios estoy hasta las narices, vaya donde vaya se habla de ello y vea lo que vea en tv también.
Lleva días contados y ya se me hace cansino.
Pregunto, ¿como gana dinero Nintendo con el pokemon go?, ¿ya tiene habilitadas las micro-transacciones o es por publicidad?
Perfecto ahora los niños iran por las calles mirando el movil para capturar pokemon y como atropellen a uno pues ya tendremos a Josue Yrion para decirnos que esto es lo que pasa por fijar la vista en el screen y con razon.

Pd: lo instale, lo probe, no me gusto y lo desistale sobre la marcha.
Y quién coño va a querer una Xbox One S con la Scorpio a la vuelta de la esquina?
Hola Men escribió:Y quién coño va a querer una Xbox One S con la Scorpio a la vuelta de la esquina?

El que no tenga ni idea de que va a salir,y créeme hay muchos.
Y que la Scorpio no va a ser barata, aun no se sabe precio pero me imagino que con esa potencia se irá a los 600 mínimo.

Saludos
mis felicitaciones para nintendo , ole sus cojones con el exito de Pokémon GO .
strider_hiryu escribió:Pregunto, ¿como gana dinero Nintendo con el pokemon go?, ¿ya tiene habilitadas las micro-transacciones o es por publicidad?


Se pueden comprar pokeballs, incienso, y cosas así dentro del juego, y la gente como esta loca por el juego pues paga
Buahh!!, que exageración lo de Pokemon Go, que vas paseándote y te encuentras a medio mundo con el móvil corriendo a por un pokemon, y los servidores bien petados que están....yo creo que no es para tanto....pero bueno, felicidades a Nintendo que se van a forrar con esto y con la Mini NES.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola Men escribió:Y quién coño va a querer una Xbox One S con la Scorpio a la vuelta de la esquina?


Quienes valoran un diseño de hardware mas eficiente, pequeño y cuco. (yo el primero xD)

Veremos a ver cuándo lancen la Scorpio... no soy un tiquismiquis de la resolución ni de los gráficos, por lo cual es altamente probable que no me la pille en varios años. :p
Plage escribió:
strider_hiryu escribió:Pregunto, ¿como gana dinero Nintendo con el pokemon go?, ¿ya tiene habilitadas las micro-transacciones o es por publicidad?


Se pueden comprar pokeballs, incienso, y cosas así dentro del juego, y la gente como esta loca por el juego pues paga


Si se paga por eso es un ansias, si se anda ya te digo que no hará falta en su gran mayoría.
Spyfull27 escribió:
Plage escribió:
strider_hiryu escribió:Pregunto, ¿como gana dinero Nintendo con el pokemon go?, ¿ya tiene habilitadas las micro-transacciones o es por publicidad?


Se pueden comprar pokeballs, incienso, y cosas así dentro del juego, y la gente como esta loca por el juego pues paga


Si se paga por eso es un ansias, si se anda ya te digo que no hará falta en su gran mayoría.


Supongo que habrá gente que prefiera pagar, yo en lo personal, paso de pagar en este juego, más que nada porque en el momento que se pase la euforia por el la gente lo abandonará y además que está tan verde el juego que es como pagar por una beta
18 respuestas