Las familias aumentaron su riqueza un 68% en tres años, según el Banco de España

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
"La familias españolas ha incrementado su riqueza un 68% entre 2002 y 2005, hasta alcanzar los 177.000 euros netos de patrimonio, según se desprende de la última Encuesta financiera de las familias del Banco de España, que presenta datos desagregados de la evolución de los hogares en esos tres años. (continua ...)

link: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/mayoria/familias/ha/incrementado/riqueza/68/anos/Banco/Espana/cdsemp/20071213cdscdsemp_14/Tes/

Joder ... ¿me estoy haciendo rico y no me entero o que leches pasa aqui? en serio ... en verdad ... ¿alguien se cree tanta mentira y manipulación de los medios de comunicación? nos toman el pelo que es algo increible.

Y lo gracioso es que dice "la mayoria" ... sinceramente ... si os estais haciendo ricos que sepais que sois unos cabroncetes de cuidado porque a mi cada día me dura menos el dinero mientras que vosotros os haceis ricos ... anda que avisais. A ver si alguien se anima y me suelta el truco.
Si tu te comes un pollo y yo un bollo,la estadistica dice q los 2 nos comenos 1/2 pollo y 1/2 bollo.......y anda q es lo mismo......
Juas!

La familia de quien?
Claro que ha crecido la riqueza. El que se compró un piso hace unos años por 15 millones, y ahora "vale" 30 millones, ha aumentado en un 100% su riqueza.

Vamos, imagino que será eso. Pero no dejan de ser "cromos". Es decir, si yo tengo un piso que vale mil millones, teóricamente soy multimillonario, pero si todos los demás pisos valen también mil millones, lo que soy es un iluso, porque sólo puedo comprarme otro piso si vendo el que tengo y sigo pagando.

No sé si me explico.
Debe ser que lo que vas pagando de hipoteca te lo cuentan como patrimonio o algo... JUASS!!!! Anda que no tienen jeta estos hijos de ..... me callo.
Joer!! Y cuando le tocara a mi familia?? Porque por casa no han pasado!!! [risita]
Como no sean las familias de los empresarios que están explotando a miles de imigrantes ya me dirás tú
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ahora me entero que somos ricos y nadie me ha dicho nada no me extraña si nos podemos permitir regalar pisos a los inmigrantes y extranjeros debe ser que nos sobra el dinero a puñaos porque si no no me explico nada no me extraña que todo dios kiera venir a vivir a españa normal entre lo progre y la riqueza de los ciudadanos esto es la leche para los de fuera claro ....
Lo que sí que es cierto es que el número de millonarios se ha disparado en todo el Estado español en los últimos años.

Lo malo es que los salarios reales de los trabajadores han bajado notablemente. Dicho esto por mi libro de macroeconomía avanzada :-p

Vamos, que ahora hay gente con más yates y pisos en Marbella a la vez que hay más gente de a pie jodida con la subida de precios a un ritmo mayor que los salarios.
Det_W.Somerset escribió:Claro que ha crecido la riqueza. El que se compró un piso hace unos años por 15 millones, y ahora "vale" 30 millones, ha aumentado en un 100% su riqueza.

A eso se refiere exactamente, tanto ha aumentado el precio de la vivienda, que el que se comprara un piso entre esas fechas, con la revalorización de éste, ha aumentado considerablemente su patrimonio.
Un ejemplo práctico (no es así exactamente, pero para que lo entienda tol mundo):
Año 2002 compras un piso por 100.000 euros. Pides 90.000 de hipoteca
Año 2005: Valor catastral de la vivienda 189.000 euros (por poner un ejemplo), queda de préstamo 84.000 (por poner otro ejemplo)
En el 2002 tu patrimonio frente a tus préstamos era de 10.000€, en el 2005 de 105.000€, mira si ha aumentado.
Si TRONCHI pero el problema es que el piso realmente no vale eso y eso lo vamos a ver cuando caiga la economía y los precios de forma brutal. Desde luego en Madrid las cosas son asi, barrios de mierda a 45-50 kilos menos de 90m2 y barrios "decentes" a una media de 70-80 kilos menos de 90m2 también.

Crees que en verdad alguien va a pagar esos precios y más con las mierdas de sueldos que tenemos aqui? olvidate, todo eso ha sido dinero humo generado por el euribor tan bajo un precio del dinero ridículo que va a explotar por todos lados.

!GAME OVER!
mankiNd escribió:Lo que sí que es cierto es que el número de millonarios se ha disparado en todo el Estado español en los últimos años.

Lo malo es que los salarios reales de los trabajadores han bajado notablemente. Dicho esto por mi libro de macroeconomía avanzada :-p

Vamos, que ahora hay gente con más yates y pisos en Marbella a la vez que hay más gente de a pie jodida con la subida de precios a un ritmo mayor que los salarios.

¿Hay algún culpable de esto? ¿De que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres en este país?

Yo no tengo ni puta idea, pero si esto ha cambiado tanto en el plazo de 10 años, quizás sea porque hace 10 años alguien cambió algo... Hablando claro, ¿pueden ser consecuencias de las políticas del PP de Aznar? (que sea de lo último de González no se si entra en las fechas)

PD: Antes de que nadie se me eche al cuello, recuerdo que es sólo una pregunta. Quien sepa contestarla que la conteste.
Si, el culpable es el sistema capitalista y su "legalidades". En el sistema capitalista todo se puede mientras no incumplas la ley o que la incumplas si que te pillen.

Pagar en negro mucha parte de un salario en negro es por ejemplo uno de los grandes problemas del sistema capitalista. Este sistema también lleva incluido que aunque lo hagas legal tu puedes hacerte todo lo rico que quieras siempre y cuando pagues un salario minimo y declares.

En este sistema puedes hacerte todo lo rico que quieras mientras cumplas la ley y precisamente estas defienden todo menos al trabajador y de ahí que estemos como estamos.
Bueno si, yo también me cago en el neoliberalismo, pero de lo que iba lo mío es de buscar responsabilidades políticas entre toda esta jauría de buitres que nos quieren arrancar nuestros votos a base de engaños.
Lo que yo iba a decir es lo que ha dicho Det. De todas maneras los números son muy engañosos, yo cuando he tenido más patrimonio es cuando más dinero he debido al banco y estaba hasta el cuello de deudas.

KailKatarn escribió:el problema es que el piso realmente no vale eso
El piso vale lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Nada vale el precio que cuesta, todo intermediario se lleva beneficio (diría también que todo productor, pero esto no parece ser muy aplicable a la agricultura).

¿O es que unos pantalones de marca valen 100 €? La diferencia entre el precio de los pantalones y el precio de los pisos es que mientras que ahorrar 100 € es fácil, ahorrar 100.000 € no lo es, y por lo tanto la vivienda no puede subir indefinidamente.
El problema LadyStarlight de lo que comentas es que no hay gente con dinero y menos despues del peak-oil que estamos viviendo y de la inflacción alimenticia que esté dispuesta a hipotecarse 40-50 años a los precios del mercado.

Vas a ver como todo cae en picado y lo primero el precio de la vivienda y ya veremos que hacen los pepitos cuando se den cuenta de que su casa vale menos de por lo que ellos se han hipotecado como ha ocurrido en USA.
KailKatarn escribió:Vas a ver como todo cae en picado y lo primero el precio de la vivienda y ya veremos que hacen los pepitos cuando se den cuenta de que su casa vale menos de por lo que ellos se han hipotecado como ha ocurrido en USA.

Mientras tengan un trabajo, por precario que sea, y puedan pagar el préstamo no pasará nada. No importa que tu casa valga menos que aquello por lo que estás pagando, tú pagas y punto. De hecho es lo que pasa con los préstamos de los coches: si quieres vender el coche antes de terminar de pagarlo, lo normal es que pierdas dinero.

Distinto es el tema de una crisis económica, pero en realidad a efectos prácticos a ti te da igual si pierdes el trabajo porque el sector de la construcción está fatal o porque te han cerrado la fábrica en la que trabajas porque se llevan la producción a China. El caso es que pierdes tu forma de generar ingresos y si te has hipotecado tanto que los trabajos precarios a los que puedes acceder no están tan pagados como el que tenías, pierdes la casa y puede que sigas endeudado después de que te embarguen.
No, no estamos hablando de los hipotecados "solventes" o "medio-solventes" estamos hablando de las posibilidades futuras de gente joven que tenga intención de alquilar/hipotecarse a los precios de hoy con los salarios de hoy que todos sabemos que está imposible. (hace falta recordar que en este país la media de edad de independencia es de 34 años?)

Está claro que mientras que yo pueda pagar soy "solvente" otra cosa es mi calidad de vida. Estamos hablando del valor del activo que yo estoy pagando y que en un momento por lo que sea deje de serlo (vease pierdo mi trabajo y consigo otros que me pagan menos y me obliga a vender).

Si llega ese caso como ha pasado en USA (te recomiendo ver el documental de TV3 subtitulado de la crisis de USA) donde gente ha visto que ya no podia afrontar el pago y se han encontrado con que su casa valia menos activamente que lo hipotecado por ellas.

Se habian hipotecado por 180.000 USD y se encontraron que su piso valia 120.000 USD cuando aun debian 160.000 (o por el estilo, el caso es que por encima de lo que recibirian por ella) y de ahi el SUBPRIME que es lo que va a pasar en España.

Si te crees que España puede soportar los precios actuales de vivienda te aseguro que te equivocas y de largo. Que cuesta aceptar que tu activo puede perder incluso valor por debajo de lo que te has hipotecado? pues si ... ha ocurrido en USA y aqui va a pasar lo mismo.

Date un paseo por Madrid y mira su precio de viviendas o alquileres y luego date un paseo a mirar ofertas de empleo y te darás cuenta de la realidad social que vivimos.
cuando un nuevo miembro de la familia entra en el mercado laboral de una familia, automaticamente ya se dispara el porcentaje no?

no me parece tan descabellado ese porcentaje.

maponk escribió:Si tu te comes un pollo y yo un bollo,la estadistica dice q los 2 nos comenos 1/2 pollo y 1/2 bollo.......y anda q es lo mismo......

ni eso, como el encuestado sea el, la estadistica dira que 2 españoles han comido 2 pollos. :(
Claro los españoles hemos aumentado nuestra riqueza, pues sí como ahora todo está más caro es lógico, esto me huele a excusa, van a subir las hipotecas de nuevo, bieeennnn hurrra¡¡¡¡
Voy a ser más rico.
KailKatarn escribió:Si TRONCHI pero el problema es que el piso realmente no vale eso y eso lo vamos a ver cuando caiga la economía y los precios de forma brutal. Desde luego en Madrid las cosas son asi, barrios de mierda a 45-50 kilos menos de 90m2 y barrios "decentes" a una media de 70-80 kilos menos de 90m2 también.

Por eso he puesto valor catastral, no me refiero al precio de compra ni de venta, está claro que cada uno puede pedir lo que quiera por una vivienda, otra cosa es quién esté dispuesto a pagar esa cantidad, pero a efectos legales si tú compras una vivienda estás pagando un IBI, que se calcula por el precio catastral, no por lo que hayas pagado por el piso o lo que hayas tenido que pedir de hipoteca.
Si no, haz la prueba, vende tu piso por 15 millones y el año que viene me cuentas lo que aparece en tu declaración de la renta.
Te hablo desde la experiencia, que llevo 4 traslados, con sus 4 correspondientes visitas al notario.
Elelegido escribió:
¿Hay algún culpable de esto? ¿De que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres en este país?

Yo no tengo ni puta idea, pero si esto ha cambiado tanto en el plazo de 10 años, quizás sea porque hace 10 años alguien cambió algo... Hablando claro, ¿pueden ser consecuencias de las políticas del PP de Aznar? (que sea de lo último de González no se si entra en las fechas)

PD: Antes de que nadie se me eche al cuello, recuerdo que es sólo una pregunta. Quien sepa contestarla que la conteste.

Como puedes culpar a Aznar cuando cogió a España hecha mierda y hasta el fin de su mandato hemos ido bien ? en todo caso a ZP que ha cogido España bien y nos está dejando con el culo al aire, sin subvenciones europeas y con un déficit general bastante pobre.

Y lo de los ricos más ricos precisamente con el PSOE va a peor, ya que el trabajo está devaluado a consecuencia de la inmigración. El rico se hace más rico pagando una mierda a un inmigrante y no el sueldo correspondiente para que cada persona gane lo que le corresponde.

Vamos que si fuese al revés apostaría igualmente por el cambio, cuando algo no va bien hay que cambiar.
bel303 escribió:
Como puedes culpar a Aznar cuando cogió a España hecha mierda y hasta el fin de su mandato hemos ido bien ? en todo caso a ZP que ha cogido España bien y nos está dejando con el culo al aire, sin subvenciones europeas y con un déficit general bastante pobre.

Y lo de los ricos más ricos precisamente con el PSOE va a peor, ya que el trabajo está devaluado a consecuencia de la inmigración. El rico se hace más rico pagando una mierda a un inmigrante y no el sueldo correspondiente para que cada persona gane lo que le corresponde.

Vamos que si fuese al revés apostaría igualmente por el cambio, cuando algo no va bien hay que cambiar.

Claaaro, vamos a volver a poner a los que nos trajeron el boom inmobiliario que es el que está dejando al país en la ruina [agggtt]
Det_W.Somerset escribió:Claaaro, vamos a volver a poner a los que nos trajeron el boom inmobiliario que es el que está dejando al país en la ruina [agggtt]

El boom inmobiliario es y era imparable, otra cosa es que los que gobiernen sepan prevenirlo, algo que no ha correspondido al PSOE. O es que han hecho algo?

Pero vamos voy a ser simple y llanamente objetivo, con Aznar nos fue bien, con ZP no. Por lo que quiero un cambio punto.
KailKatarn escribió:No, no estamos hablando de los hipotecados "solventes" o "medio-solventes" estamos hablando de las posibilidades futuras de gente joven que tenga intención de alquilar/hipotecarse a los precios de hoy con los salarios de hoy que todos sabemos que está imposible. (hace falta recordar que en este país la media de edad de independencia es de 34 años?)
Pero si lo que todos los apocalípticos decís es cierto, la gente que tenga intención de hipotecarse ahora sólo tiene que esperar a que el mercado se dé el batacazo y asunto solucionado.

KailKatarn escribió:Si llega ese caso como ha pasado en USA (te recomiendo ver el documental de TV3 subtitulado de la crisis de USA) donde gente ha visto que ya no podia afrontar el pago y se han encontrado con que su casa valia menos activamente que lo hipotecado por ellas.

Se habian hipotecado por 180.000 USD y se encontraron que su piso valia 120.000 USD cuando aun debian 160.000 (o por el estilo, el caso es que por encima de lo que recibirian por ella) y de ahi el SUBPRIME que es lo que va a pasar en España.
Sí, eso lo sé. La cuestión es en qué medida va a afectar a los demás. Porque gente que no puede pagar su piso ha habido siempre. Y si esos casos son muchos, el banco buscará fórmulas para no tener que embargar pisos, alargando las hipotecas o como sea. Pero al banco no le sirve de mucho que le debas 160.000 y sólo puedas pagar 120.000. ¿Te imaginas a un banco perdiendo 40.000 por cada cliente?

KailKatarn escribió:Date un paseo por Madrid y mira su precio de viviendas o alquileres y luego date un paseo a mirar ofertas de empleo y te darás cuenta de la realidad social que vivimos.

Eso es lo que repito y repito, no me cuadra una cosa con la otra, pero ahí está. Date una vuelta tú por Marbella y me explicas que haya apartamentos de un dormitorio por 1.000.000 €. Aquí tiene que haber gente que tenga dinero, porque si no, no tiene explicación. Y todo el mundo quejándose de la subida de precios, y como quieras ir a un restaurante caro más vale que hagas reserva.
Por favor no convirtais el hilo en otra disputa política que de esas ya estamos llenos y siempre acaban mal. Este es un hilo económico que en ningún momento menciona PSOE, PP o cualquier otro partido político.

Las creencias politicas o ideales sobre lo pasado/presente/futuro dejadlo para otros hilos que acaban siempre cerrados porque la gente no sabe comportarse en el afán de defender sus ideales.

gracias.
lady escribió:Eso es lo que repito y repito, no me cuadra una cosa con la otra, pero ahí está. Date una vuelta tú por Marbella y me explicas que haya apartamentos de un dormitorio por 1.000.000 €. Aquí tiene que haber gente que tenga dinero, porque si no, no tiene explicación. Y todo el mundo quejándose de la subida de precios, y como quieras ir a un restaurante caro más vale que hagas reserva.

es lo que digo yo, salvo por kail, cuando salgo a la calle, primeros, o finales de mes, no veo signos de batacazo economico por ningun lado. 1 hora de espera para cenar en un restaurante un dia 28? los cines llenos, recreativos llenos de gente gastando euros sin parar, el parque automovilistico no deja de subir, la gasolina se dispara y a lo largo del puente he visto imagenes de madrid PETADA de coches de gente que vive a 400 metros del centro por no cojer el metro...

crisis economica? donde? cuantas consolas se venderan estas navidades? cuanto nos gastaremos en comida/cosas que no necesitamos? las tiendas de ropa siguen ganando mas que nunca, a 40 pavos por prenda...

yo no veo la crisis aun por ningun lado.
Enanon escribió:

es lo que digo yo, salvo por kail, cuando salgo a la calle, primeros, o finales de mes, no veo signos de batacazo economico por ningun lado. 1 hora de espera para cenar en un restaurante un dia 28? los cines llenos, recreativos llenos de gente gastando euros sin parar, el parque automovilistico no deja de subir, la gasolina se dispara y a lo largo del puente he visto imagenes de madrid PETADA de coches de gente que vive a 400 metros del centro por no cojer el metro...

crisis economica? donde? cuantas consolas se venderan estas navidades? cuanto nos gastaremos en comida/cosas que no necesitamos? las tiendas de ropa siguen ganando mas que nunca, a 40 pavos por prenda...

Tes espero en la cima de la cuesta de Enero. A ver si por entonces sigues sin ver la crisis... que por otro lado con los argumentos que has dado no esperes encontrar una respuesta a la "invisible" crisis.
Enanon escribió:

Cierto, tampoco hay que ser catastrofista ni alarmista con el tema. Pero es palpante una inminente recesión durante el 2008 a consecuencia de la cantidad de viviendas que se van a quedar estancadas y el parón que supone para determinados sectores.
LadyStalight:

Que existan pisos a 1 millón de € (que por cierto los tienes en madrid a patadas, otra cosa es que se vendan) y que pueda ser solvente 1 persona en ellos no significa la realidad parcial de la economia doméstica española. Vamos que la gente no puede ni pagar 40-50 kilos y las excepciones unicamente confirman las reglas.

Sobre lo de los bancos perdiendo 40.000 € por cliente (o 40.000 USD en USA) es lo que está provocando las inyecciones de dinero del BCE como un loco (repasa las noticias y verás la de inyecciones que han metido en el mercado sin justificar a quien y por qué) para ajustar los activos con los pasivos de los compradores valores de riesgo a largo plazo de las hipotecas (de ahí el termino SUBPRIME).

Esto es una realidad, los sueldos españoles y los tipos de intereses tan bajos han generado esto y a la vez su propia muerte. Las inyecciones de dinero del BCE han provocado que el dinero (al haber más en circulación no representado por activos reales) pierda valor y de ahi que tenga que subir el precio del dinero (euribor).

Esto es LA HECATOMBE y te lo aseguro de buena tinta. Yo por ejemplo casi soy SUBPRIME y trabajamos 2 en la familia y yo siendo ingeniero superior y casi casi no llego y para que hablarte de mi estatus social que es cercano a 0.

Por si esto fuera poco los bancos en busca de activos a largo plazo que vender a entidades como el banco inglés inyectado a saco por el BCE (que compró mucha deuda a largo plazo de hipotecas con solvencia casi nula) fue provocado por hipotecas que se han concecido en tipos del 2.5% de euribor que al no estar representado por activos provoca la subida del mismo y la gente se ha hipotecado hasta por el 100 o 120% del valor real del inmueble por tasaciones no reales realizadas a la alza.

Esto no es una teoria apocaliptica, es la realidad. Es duro y no mucha gente tiene conocimiéntos económicos de ese calibre para entenderlo (y de hecho los bancos no les interesa que lo sepas a la hora de firmar) PERO TE ASEGURO QUE EL VALOR DEL INMUEBLE VA A BAJAR POR DEBAJO DEL PRESTAMO HIPOTECARIO QUE INCLUSO SE TASÓ A LA ALTA.

Vamos ... la ruina total y absoluta. Que hay ricos que sobreviviran? cierto, pero son la excepción que confirman las reglas.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo no se que fuman los enchufados del Banco de España... pero que rule porque es mierda de calidad oiga

Si cuentan la PRESUNTA revalorización de los pisos como aumento de riqueza, es que no aprobaron primero de económicas, pero visto el "nivelazo" de la mayoría de los ministros de este gobierno tampoco me sorprende

Una persona puede tener 1 piso "valorado" en 600.000 €, pero de ahi a VENDERLO por ese valor hoy en día media un abismo

Pero vamos... que con ZP todos somos un 68% mas ricos... no se quienes, porque ni es mi caso ni el de nadie que conozca, sería cuestión de que nos explicaran ese detalle, o si la encuesta la han hecho entre altos cargos y familiares enchufados a dedo, porque si no, no le veo la explicación

Esto tiene mas pinta de gilichorrez electoralista para meterlo en "El Pais" que otra cosa
Efectivamente Orbatos_II y lo mejor es que mucha gente pensaba que habia hecho la jugada de su vida cuando habia comprado a 6-7-8 kilos y vendido a 40 mientras que no se daban cuenta que lo que estaban haciendo es hipotecar la propia vida de sus hijos a la larga encareciendo el precio de todo y haciendo real un dinero humo no real en deudas a largo plazo.

Me voy a reir mucho con el ostiazo que se van a dar algunos cuando se encuentren con el euribor al 7% y vean como hipotecas de 1500 (conozco casos de estos) se van a 2xxx euros y se den cuenta de que tienen que vender y los 50 millonazos de la casa ya no valen ni 25 (vamos, un USA 2)

Y por si fuera poco nosotros economicamente y ni siquiera en población activa o calidad de industria/empleo podemos competir con USA ni de coña. Lo que para USA es un resfriado para nosotros es una HECATOMBE.
Tes espero en la cima de la cuesta de Enero. A ver si por entonces sigues sin ver la crisis...

cuesta de enero porque la gente gasta como una ENFERMA en navidades y en las rebajas. para mi nunca ha habido una cuesta de enero. NUNCA.
Enanon escribió: es lo que digo yo, salvo por kail, cuando salgo a la calle, primeros, o finales de mes, no veo signos de batacazo economico por ningun lado. 1 hora de espera para cenar en un restaurante un dia 28? los cines llenos, recreativos llenos de gente gastando euros sin parar, el parque automovilistico no deja de subir, la gasolina se dispara y a lo largo del puente he visto imagenes de madrid PETADA de coches de gente que vive a 400 metros del centro por no cojer el metro...

España, el país de las apariencias.
Enanon eso que comentas tu del consumo es lo último en frenarse y de hecho ya se ha frenado un huevo. La gente tira de VISA y MASTERCARD hasta el límite de los límites en busca de su apariencia social hasta puntos que no te lo puedes imaginar (creeme que lo sé de buena tinta dado que trabajo en ello).

Y por si fuera poco como ya te he dicho el consumo ha descendido una autentica barbaridad y aunque en navidad se defienda esperate unos meses que si ya ha caido bastante esperate a que el euribor empiece a repuntar por la perdida de activos real del dinero en ciruclación.

Como ya te he dicho pasar a un 7% de euribor supone que hipotecas de 1500 pasen a 2xxx y eso es mucho decir para los mierdasueldos españoles. Es más ... la mia que empezó por 750 euros con un 7% me iria a unos ... 1400 aprox o puede que más y ya eso es una barbaridad para la media economíca familiar española.
ya lo se kail, sufro el asunto con mi padre. conversaciones como esta son frecuentes:

-papa, para que has comprado (insertar gilipoyez aleatoria de mas de 50E)?
-pues porque queda bonito, o tu hermana lo queria, etc.
-pero si el mes pasado no llegastes a final de mes y me tuvistes que pedir dinero!
-ya, pero esto lo he pagado con la visa...
-vale, y a final de mes que pasara? me tendras que pedir mas que el mes pasado no?

y el resto os lo imaginais. pero bueno, no dejo de verlo en todos lados, la peña cree que la visa es la solucion a todo o que?

por mi parte espero que pegue un buen hostion, porque estoy hasta los webos de que la familia entera me mangonee con las pelas "porque como tu no gastas, no te importara dejarnos..."
pues claro que tengo coño, porque ni necesito 6 pares de zapatos, ni 3 cortes de pelos mensuales, ni un arbol de navidad con adornos de 300 pavos, ni 20 consolas enchufadas a la television de plasma.

me cabrea muchisimo la navidad. M U C H I S I M O

por mi parte se acabo lo que se daba, estoy hasta los webos ya de ser el gilipoyas del circulo familiar.

España, el país de las apariencias.

que pena, verdad?

Kail, se frena el consumo, si lo sumamos a que andan diciendo qu quieren rebajar los impuestos, eso significara que para variar, se los bajaran a unos y nos lo subiran a los autonomos como siempre? acaso 400 pavos mensuales no son suficientes?!
Te entiendo bien enanon por ejemplo que has puesto y ahora también te voy a pedir yo que te pongas en mi lugar. He estudiado como una cerda para acabar trabajando como una cerda para que mi pareja y yo tengamos un hijo y entre los dos llevemos una vida de pobres despues de pagarlo todo y no tengamos nada y a la vez no podamos educar a nuestro hijo porque si dejamos alguno de trabajar directamente nos quedamos sin nada.

Es una vida muy triste ... es impresionante a lo que hemos llegado, que en una familia donde trabajan dos no tengan una vida digna ni se puedan permitir nada teniendo unicamente un hijo.

Sobre los impuestos que comentas no te creas nunca nada porque como bien dices lo que no cogen de un lado lo sacan de otro y si no es de los autonomos como tú será del transporte público, etc ...

Estamos en un punto muy negro donde te aconsejo que lo hables seriamente con tu familia y procureis gastar 0 porque si todo se cumple (y pinta MUY MUCHO a que si) van a venir temporadas MUY NEGRAS para todos y recuerda que tu siendo autonomo si no hay clientes solventes que te paguen ... es como si no fueras nada.
KailKatarn escribió:Me voy a reir mucho con el ostiazo que se van a dar algunos cuando se encuentren con el euribor al 7% y vean como hipotecas de 1500 (conozco casos de estos) se van a 2xxx euros y se den cuenta de que tienen que vender y los 50 millonazos de la casa ya no valen ni 25 (vamos, un USA 2)

Pues la mayoria de esa poblacion que ha comprado a precios altos son los inmigrantes, que llegan y necesitan invertir en vivienda en vez de tirar el dinero en un pozo sin fondo alquilando.

Los españoles ya compraron antes y al principio de la sibida, en los ultimos tiempos los que mas compran son los inmigrantes.

Me refiero a grandes rasgos, por que está claro que los "jóvenes" españoles con primera vivienda que se lo pueden permitir siguen comprando.

Es verdad que poco margen les queda si sigue subiendo el interés para poder afrontar la hipoteca, pero así es la vida, sin cabeza invertir tanta pasta/deuda es un poco suicida.

Enanon escribió:cuesta de enero porque la gente gasta como una ENFERMA en navidades y en las rebajas. para mi nunca ha habido una cuesta de enero. NUNCA.

No obstante lo sentirás, ya sea por que la vecina pase mas amenudo a por harina o sal(por que está sin un puto duro) o por lo q sea, pero te darás cuenta que un 4% en los alimentos, un 17% en los carburantes, etc hacen daño, y la gente gastará lo mismo que otros años, pero comparán menos.
KailKatarn escribió:Como ya te he dicho pasar a un 7% de euribor supone que hipotecas de 1500 pasen a 2xxx y eso es mucho decir para los mierdasueldos españoles. Es más ... la mia que empezó por 750 euros con un 7% me iria a unos ... 1400 aprox o puede que más y ya eso es una barbaridad para la media economíca familiar española.

Creo que ya te lo han dicho alguna vez, pero las cosas que dices son culpa de la gente que no ha sabido donde se metia.

Si la gente se ha metido en hipotecas con unos riesgos que deberian haber calculado y les ha salido mal:culpa suya. Si la gente recurre a creditos al consumo para seguir aparentando y manteniendo un nivel de vida que no es el suyo: culpa suya. Que la gente se ha querido meter a especulador sin saber hacerlo: culpa suya. Vivimos en el pais del tonto que quiere ser rico y luego pasan estas cosas.

Estas son las profecias de mi bola de cristal:

Bajara el precio de la vivienda de segunda mano a mas ni menos que el que deberia tener sin estar hinchado por la especulacion.

Se alquilara mas, pero no bajara el precio del alquiler.

Se construira menos, pero no mas barato. Pocos promotores pasaran hambre y la mayoria pasara a construir en otros mercados mas jugosos.

Aumentara los usuarios de las lineas de AVE con destino Madrid gracias a que mucha gente se dara cuenta que les sale mas barato coger el ave para ir a trabajar en Madrid que vivir en Madrid.

Saludos
Si, sin duda la culpa es de la gente que se ha metido en capulladas sin saber nada de capullos. Es lo que tiene España que somos muy listos e incluso nos creemos ricos como para hablar de millones como si fueran centimillos.

Aun alucino de que haya podido haber gente dipuesta a pagar 40-50-60 kilos o incluso más por una casa a 40-50 años de hipoteca con un interés al 2'5% que ya está al 4'8% en euribor y a un 5'5 en creido interbancario.

De flipar.
No obstante lo sentirás, ya sea por que la vecina pase mas amenudo a por harina o sal(por que está sin un puto duro) o por lo q sea, pero te darás cuenta que un 4% en los alimentos, un 17% en los carburantes, etc hacen daño, y la gente gastará lo mismo que otros años, pero comparán menos.

si ya lo estoy sintiendo indirectamente. y voy a tener que pasar a ser un empresario cabrón. porque uno de mis clientes con el curro mas importante del año, para ahorrarse mi parte, nos dijo que lo hacia uno de sus sobrinos, que había hecho un curso blablabla. y me llama hace un rato (sigo currando, y debería haber terminado hace una hora) y me dice que su sobrino tiene hechas 8 paginas de 400, y que necesitan las guías impresas para Fitur, dentro de 20 días.

de puta madre, mañana a contratar a algún eventual, al cual tendré que esclavizar 12 horas al día porque no tengo infraestructura para contratar a mas, y rotarnos para tener esto funcionando 24 horas.

en fin, ejemplos de estos por desgracia cada vez mas. y todo por el sprint final de la navidad. olvidaos de la navidad coño, si sentís la necesidad de gastar al menos esperar a enero! y eso va por todos. la economía lo agradecerá.

ya que me estoy desahogando, aprovecho y digo, estoy harto de que me pidan contratos fantasma para seguir chupando la paga del paro sin hacer NADA y de que los bancos para seguir tratándome "bien" me pidan que invierta en cédulas hipotecarias.
KailKatarn escribió:Aun alucino de que haya podido haber gente dipuesta a pagar 40-50-60 kilos o incluso más por una casa a 40-50 años de hipoteca con un interés al 2'5% que ya está al 4'8% en euribor y a un 5'5 en creido interbancario.

De flipar.

No es de flipar, hay gente que puede hacerlo perfectamente. Lo que es de flipar es que lo haga gente que no puede hacerlo. Pero hay contradicciones incluso mucho mas flipantes para mi....como decir que solo el hecho de tener un titulo universitario deberia garantizarte unos ingresos minimos.

Saludos
KailKatarn escribió:He estudiado como una cerda para acabar trabajando como una cerda....

Si estás todo el día navegando y posteando, que vas a trabajar como una cerda
TRONCHI escribió:
Si estás todo el día navegando y posteando, que vas a trabajar como una cerda

Eso ha sido un pelin cruel, aunque no te falte razon

Saludos
Y sin embargo, yo veo el restaurante en el que trabajo petadisimo los fines de semana, ya sea por la noche o al mediodia, y mesas de DOS personajes dejandose de 70€ para arriba.

Parece que la gente no es consciente de la que se avecina, todo mientras sea mantener las apariencias de que son mejores que otros, que parece que si te compras un coche de 12.000€ y tus vecinos pueden con otro de 30.000€ te miran por encima del hombro...
TRONCHI hay una cosa que se llaman vacaciones y como no tengo dinero para costearme ni un viaje al caribe como si hacen otros (ejem ejem y no miro a nadie) y no tengo tampoco para un viajecito casero porque no tengo ni coche ... pues otros pasamos el rato aprendiendo economía y charlando de ella.

De todas formas gracias por tus lecciones pero no las necesito, sé llevar mi vida, preocupate por la tuya.
KailKatarn escribió:Que existan pisos a 1 millón de € (que por cierto los tienes en madrid a patadas, otra cosa es que se vendan) y que pueda ser solvente 1 persona en ellos no significa la realidad parcial de la economia doméstica española. Vamos que la gente no puede ni pagar 40-50 kilos y las excepciones unicamente confirman las reglas.
Son apartamentos de un dormitorio. A mí no se me ocurriría pagar esa burrada aunque me sobrara dinero, porque no lo vería una buena inversión, para eso me compro una casa. Pero ahí están. Y me juego algo a que esos no se verán afectados por la crisis, que seguirán manteniendo los precios.

Aunque te doy la razón en que no es representativo. Lo que quería decir es que siempre va a haber una gran gama de precios.

KailKatarn escribió:PERO TE ASEGURO QUE EL VALOR DEL INMUEBLE VA A BAJAR POR DEBAJO DEL PRESTAMO HIPOTECARIO QUE INCLUSO SE TASÓ A LA ALTA.
Lo sigo diciendo: que baje. Mientras se pueda pagar no pasa nada. Si los tipos suben, la gente tendrá que comprar menos y tirar menos de Visa. Pero desde luego el apocalipsis aún no ha empezado. ¿Cuántos meses llevamos hablando de esto? Sería interesante ver hilos de hace un año, seguro que habría alguien vaticinando que esto se iba al traste en el año 2007.

KailKatarn escribió:Vamos ... la ruina total y absoluta. Que hay ricos que sobreviviran? cierto, pero son la excepción que confirman las reglas.

Aparte de los ricos, sobrevivirán los que tengan mayor estabilidad laboral o posibilidades de encontrar empleos medianamente decentes.
erdosh escribió:
Eso ha sido un pelin cruel, aunque no te falte razon

Saludos

Hombre, es que se podrá quejar del sueldo, de que no le paguen horas, pero de trabajar como un cerdo/a, cuando puede postear a todas horas del día (en este foro que sepamos), que se venga conmigo a la viña los fines de semana a ver que opina, y eso que es mía.
Creo que ya se está rozando el surrealismo alarmista.

Una cosa es que la cosa se afloje y determinados sectores-grupos queden mal parados y otra es que ahora no puedas ni irte al cine y vayas pensando en meterte en una cueva.
Aunque hay que ser conservador, eso no quita de que tengamos que seguir contribuyendo a la cadena.
LadyStarlight sabes tan bien como yo que la sostenibilidad de los precios/hipotecas/alquileres de hoy no son solventes con los sueldos españoles actuales. Todo esto es cuestión de tiempo y cada vez las nubes son más negras y eso también te habras ido dando cuenta.

La gente dejará de ser solvente y es más ... será infeliz al ver que ha invertido a 30-40-50 años algo que perderá valor y eso genera mucha infelicidad y problemas de pareja.

Es cierto que puede que hace 1 año la gente lo hablara, era casi imposible saber el cuando (aunque cada vez se acercaba más), es más, yo mismo me llevo preguntando más de 6 años como hemos aguantado tanto y la respuesta está en los tipos de interés al 2'5% en la entrada del euro y su dinero humo.

Cada vez está más cerca asi que vete preparando.

TRONCHI te vuelvo a decir que te preocupes de tu vida y tus viajes al caribe, yo hago con mi tiempo libre lo que me plazca y entre eso consta darte explicaciones 0 de mi vida de la que tan poco sabes y de la que tantos "lujos" te permites a comentar. Disfruta de tu caribe yo disfruto de aprender.
65 respuestas
1, 2