› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:Claro que ha crecido la riqueza. El que se compró un piso hace unos años por 15 millones, y ahora "vale" 30 millones, ha aumentado en un 100% su riqueza.
mankiNd escribió:Lo que sí que es cierto es que el número de millonarios se ha disparado en todo el Estado español en los últimos años.
Lo malo es que los salarios reales de los trabajadores han bajado notablemente. Dicho esto por mi libro de macroeconomía avanzada![]()
Vamos, que ahora hay gente con más yates y pisos en Marbella a la vez que hay más gente de a pie jodida con la subida de precios a un ritmo mayor que los salarios.
El piso vale lo que la gente esté dispuesta a pagar.KailKatarn escribió:el problema es que el piso realmente no vale eso
KailKatarn escribió:Vas a ver como todo cae en picado y lo primero el precio de la vivienda y ya veremos que hacen los pepitos cuando se den cuenta de que su casa vale menos de por lo que ellos se han hipotecado como ha ocurrido en USA.
maponk escribió:Si tu te comes un pollo y yo un bollo,la estadistica dice q los 2 nos comenos 1/2 pollo y 1/2 bollo.......y anda q es lo mismo......
KailKatarn escribió:Si TRONCHI pero el problema es que el piso realmente no vale eso y eso lo vamos a ver cuando caiga la economía y los precios de forma brutal. Desde luego en Madrid las cosas son asi, barrios de mierda a 45-50 kilos menos de 90m2 y barrios "decentes" a una media de 70-80 kilos menos de 90m2 también.
Elelegido escribió:
¿Hay algún culpable de esto? ¿De que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres en este país?
Yo no tengo ni puta idea, pero si esto ha cambiado tanto en el plazo de 10 años, quizás sea porque hace 10 años alguien cambió algo... Hablando claro, ¿pueden ser consecuencias de las políticas del PP de Aznar? (que sea de lo último de González no se si entra en las fechas)
PD: Antes de que nadie se me eche al cuello, recuerdo que es sólo una pregunta. Quien sepa contestarla que la conteste.
bel303 escribió:
Como puedes culpar a Aznar cuando cogió a España hecha mierda y hasta el fin de su mandato hemos ido bien ? en todo caso a ZP que ha cogido España bien y nos está dejando con el culo al aire, sin subvenciones europeas y con un déficit general bastante pobre.
Y lo de los ricos más ricos precisamente con el PSOE va a peor, ya que el trabajo está devaluado a consecuencia de la inmigración. El rico se hace más rico pagando una mierda a un inmigrante y no el sueldo correspondiente para que cada persona gane lo que le corresponde.
Vamos que si fuese al revés apostaría igualmente por el cambio, cuando algo no va bien hay que cambiar.
Det_W.Somerset escribió:Claaaro, vamos a volver a poner a los que nos trajeron el boom inmobiliario que es el que está dejando al país en la ruina![]()
Pero si lo que todos los apocalípticos decís es cierto, la gente que tenga intención de hipotecarse ahora sólo tiene que esperar a que el mercado se dé el batacazo y asunto solucionado.KailKatarn escribió:No, no estamos hablando de los hipotecados "solventes" o "medio-solventes" estamos hablando de las posibilidades futuras de gente joven que tenga intención de alquilar/hipotecarse a los precios de hoy con los salarios de hoy que todos sabemos que está imposible. (hace falta recordar que en este país la media de edad de independencia es de 34 años?)
Sí, eso lo sé. La cuestión es en qué medida va a afectar a los demás. Porque gente que no puede pagar su piso ha habido siempre. Y si esos casos son muchos, el banco buscará fórmulas para no tener que embargar pisos, alargando las hipotecas o como sea. Pero al banco no le sirve de mucho que le debas 160.000 y sólo puedas pagar 120.000. ¿Te imaginas a un banco perdiendo 40.000 por cada cliente?KailKatarn escribió:Si llega ese caso como ha pasado en USA (te recomiendo ver el documental de TV3 subtitulado de la crisis de USA) donde gente ha visto que ya no podia afrontar el pago y se han encontrado con que su casa valia menos activamente que lo hipotecado por ellas.
Se habian hipotecado por 180.000 USD y se encontraron que su piso valia 120.000 USD cuando aun debian 160.000 (o por el estilo, el caso es que por encima de lo que recibirian por ella) y de ahi el SUBPRIME que es lo que va a pasar en España.
KailKatarn escribió:Date un paseo por Madrid y mira su precio de viviendas o alquileres y luego date un paseo a mirar ofertas de empleo y te darás cuenta de la realidad social que vivimos.
lady escribió:Eso es lo que repito y repito, no me cuadra una cosa con la otra, pero ahí está. Date una vuelta tú por Marbella y me explicas que haya apartamentos de un dormitorio por 1.000.000 €. Aquí tiene que haber gente que tenga dinero, porque si no, no tiene explicación. Y todo el mundo quejándose de la subida de precios, y como quieras ir a un restaurante caro más vale que hagas reserva.
Enanon escribió:
es lo que digo yo, salvo por kail, cuando salgo a la calle, primeros, o finales de mes, no veo signos de batacazo economico por ningun lado. 1 hora de espera para cenar en un restaurante un dia 28? los cines llenos, recreativos llenos de gente gastando euros sin parar, el parque automovilistico no deja de subir, la gasolina se dispara y a lo largo del puente he visto imagenes de madrid PETADA de coches de gente que vive a 400 metros del centro por no cojer el metro...
crisis economica? donde? cuantas consolas se venderan estas navidades? cuanto nos gastaremos en comida/cosas que no necesitamos? las tiendas de ropa siguen ganando mas que nunca, a 40 pavos por prenda...
yo no veo la crisis aun por ningun lado.
Enanon escribió:
es lo que digo yo, salvo por kail, cuando salgo a la calle, primeros, o finales de mes, no veo signos de batacazo economico por ningun lado. 1 hora de espera para cenar en un restaurante un dia 28? los cines llenos, recreativos llenos de gente gastando euros sin parar, el parque automovilistico no deja de subir, la gasolina se dispara y a lo largo del puente he visto imagenes de madrid PETADA de coches de gente que vive a 400 metros del centro por no cojer el metro...
crisis economica? donde? cuantas consolas se venderan estas navidades? cuanto nos gastaremos en comida/cosas que no necesitamos? las tiendas de ropa siguen ganando mas que nunca, a 40 pavos por prenda...
Tes espero en la cima de la cuesta de Enero. A ver si por entonces sigues sin ver la crisis...
España, el país de las apariencias.Enanon escribió: es lo que digo yo, salvo por kail, cuando salgo a la calle, primeros, o finales de mes, no veo signos de batacazo economico por ningun lado. 1 hora de espera para cenar en un restaurante un dia 28? los cines llenos, recreativos llenos de gente gastando euros sin parar, el parque automovilistico no deja de subir, la gasolina se dispara y a lo largo del puente he visto imagenes de madrid PETADA de coches de gente que vive a 400 metros del centro por no cojer el metro...
España, el país de las apariencias.
KailKatarn escribió:Me voy a reir mucho con el ostiazo que se van a dar algunos cuando se encuentren con el euribor al 7% y vean como hipotecas de 1500 (conozco casos de estos) se van a 2xxx euros y se den cuenta de que tienen que vender y los 50 millonazos de la casa ya no valen ni 25 (vamos, un USA 2)
Enanon escribió:cuesta de enero porque la gente gasta como una ENFERMA en navidades y en las rebajas. para mi nunca ha habido una cuesta de enero. NUNCA.
KailKatarn escribió:Como ya te he dicho pasar a un 7% de euribor supone que hipotecas de 1500 pasen a 2xxx y eso es mucho decir para los mierdasueldos españoles. Es más ... la mia que empezó por 750 euros con un 7% me iria a unos ... 1400 aprox o puede que más y ya eso es una barbaridad para la media economíca familiar española.
No obstante lo sentirás, ya sea por que la vecina pase mas amenudo a por harina o sal(por que está sin un puto duro) o por lo q sea, pero te darás cuenta que un 4% en los alimentos, un 17% en los carburantes, etc hacen daño, y la gente gastará lo mismo que otros años, pero comparán menos.
KailKatarn escribió:Aun alucino de que haya podido haber gente dipuesta a pagar 40-50-60 kilos o incluso más por una casa a 40-50 años de hipoteca con un interés al 2'5% que ya está al 4'8% en euribor y a un 5'5 en creido interbancario.
De flipar.
KailKatarn escribió:He estudiado como una cerda para acabar trabajando como una cerda....
TRONCHI escribió:
Si estás todo el día navegando y posteando, que vas a trabajar como una cerda
Son apartamentos de un dormitorio. A mí no se me ocurriría pagar esa burrada aunque me sobrara dinero, porque no lo vería una buena inversión, para eso me compro una casa. Pero ahí están. Y me juego algo a que esos no se verán afectados por la crisis, que seguirán manteniendo los precios.KailKatarn escribió:Que existan pisos a 1 millón de € (que por cierto los tienes en madrid a patadas, otra cosa es que se vendan) y que pueda ser solvente 1 persona en ellos no significa la realidad parcial de la economia doméstica española. Vamos que la gente no puede ni pagar 40-50 kilos y las excepciones unicamente confirman las reglas.
Lo sigo diciendo: que baje. Mientras se pueda pagar no pasa nada. Si los tipos suben, la gente tendrá que comprar menos y tirar menos de Visa. Pero desde luego el apocalipsis aún no ha empezado. ¿Cuántos meses llevamos hablando de esto? Sería interesante ver hilos de hace un año, seguro que habría alguien vaticinando que esto se iba al traste en el año 2007.KailKatarn escribió:PERO TE ASEGURO QUE EL VALOR DEL INMUEBLE VA A BAJAR POR DEBAJO DEL PRESTAMO HIPOTECARIO QUE INCLUSO SE TASÓ A LA ALTA.
KailKatarn escribió:Vamos ... la ruina total y absoluta. Que hay ricos que sobreviviran? cierto, pero son la excepción que confirman las reglas.
erdosh escribió:
Eso ha sido un pelin cruel, aunque no te falte razon
Saludos