› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:De todas formas gracias por tus lecciones pero no las necesito, sé llevar mi vida, preocupate por la tuya.
KailKatarn escribió:LadyStarlight sabes tan bien como yo que la sostenibilidad de los precios/hipotecas/alquileres de hoy no son solventes con los sueldos españoles actuales. Todo esto es cuestión de tiempo y cada vez las nubes son más negras y eso también te habras ido dando cuenta.
KailKatarn escribió:La gente dejará de ser solvente y es más ... será infeliz al ver que ha invertido a 30-40-50 años algo que perderá valor y eso genera mucha infelicidad y problemas de pareja.
KailKatarn escribió:Es cierto que puede que hace 1 año la gente lo hablara, era casi imposible saber el cuando (aunque cada vez se acercaba más), es más, yo mismo
KailKatarn escribió:Cada vez está más cerca asi que vete preparando.
KailKatarn escribió:Vives en Madrid? , llevas 27 años como yo viendo como ha cambiado la vida aqui?
Estoy preparada, no te preocupes por mí. A menos que me ocurra una desgracia imprevista, tengo plan A, B y C, con los que podría aguantar una mala racha.KailKatarn escribió:Cada vez está más cerca asi que vete preparando.
LadyStarlight escribió:A mí me gustaría que me explicaran el truco, la verdad.
CoyoteWB escribió:Es lo que tiene la estadistica, si los ricos se hacen cada vez mas ricos y en mayor proporcion que los pobres mas pobres o los pobres siguieran igual de pobres, la riqueza de las famlias aumentaria. A que es "gracioso"?
KailKatarn escribió:LadyStarlight que tu piso se haya revalorizado (el mio también lo ha hecho) y que alguien se entrampara por el tuyo anterior permitiendote amortizar en gran parte tu nueva vivienda no significa que el piso que tu vendieras no vaya a pasar factura al comprador, que el tuyo no baje y que la subida que se ha revalorizado se mantenga y sea real mientras que los inquilinos que compraron que tu dices que no sabes como lo hicieron no se vayan a la ruina.
Da tiempo al tiempo y nos sacará de dudas a todos aunque todo pinta a algo muy malo y tu misma lo sabes y por eso tienes plan A,B y C y me alegro de ello.
KailKatarn escribió:LadyStarlight sabes tan bien como yo que la sostenibilidad de los precios/hipotecas/alquileres de hoy no son solventes con los sueldos españoles actuales. Todo esto es cuestión de tiempo y cada vez las nubes son más negras y eso también te habras ido dando cuenta.
La gente dejará de ser solvente y es más ... será infeliz al ver que ha invertido a 30-40-50 años algo que perderá valor y eso genera mucha infelicidad y problemas de pareja.
erdosh escribió:
Si supieras algo mas de estadistica sabrias lo absurdo que es razonamiento y no te engañarian con esas chorradas. Es el ejemplo tipico de porque hay que saber estadistica para entender las estadisticas.
Saludos
CoyoteWB escribió:
GRacias, pero se bastante de estadistica, entre otras coss pq soy Licenciado en economia donde algo de estadistica se da, ademas de haber sido encuestador, haber grabado y cruzados datos, etc, etc y se lo q es la estadistica.
Y si 1000 que antes tenian 1000 cada uno ahora tienen 2000 y 1000 que antes tenian 10 ahora tienen 8, en general 2000 han pasado de tener 1.010.000 a tener 2.008.000 con lo cual han aumentado su riqueza y sin embargo los mas ricos son mas ricos y los mas pobres mas pobres.
Saludos.
P.D: Si quieres un razonamiento mas academico, nada mas que me digas, que quieres que te explique, pero por favor, no vayas mirando por enciam del hombro sin saber con quien hablas por un comentario de "andar por casa".
erdosh escribió:
Venga, hazme un razonamiento mas academico anda, que lo estas deseando...
Podrias definir un poco mas a que te refieres con que "han aumentado su riqueza"?
En que terminos? lPor que ha aumentado el total? o dices porque ha cambiado la media aritmetica? porque ha cambiado alguna otra medida de centralizacion? Porque ha cambiado alguna medida de dispersion? Podrias hacer un analisis critico a lo que has dicho utilizando alguna otra medida de centralizacion y observando alguna medida de dispersion?
O acaso has llegado a esa conclusion utilizando algun contraste de hipotesis? de que tipo? o un analisis de la varianza? Un analisis de regresion? Nada de lo anterior? Quiza algo diferente? Series temporales?, buf podrian ser tantas cosas...
Podrias especificar como ha influido el tipo de mestreo en todo lo anterior? De que tipo es? Podrian variar las conclusiones realizando otro tipo de muestreo?
Venga, que cualquier economista que haya recogido y cruzado datos adecuadamente sabe hacer eso, esta en los temarios de la poca estadistica que se da en economicas, no te pido nada que no este.
PD: Nadie te ha mirado por encima de nada, tu comentario de andar por casa, suele ser respondido por mi comentario de andar por casa, no hace falta ponerse asi y sacar los titulos.
erdosh escribió:En realidad yo me referia en mis dos ultimos posts a los ejemplos que habias puesto tu mismo, pero da igual. Lo que queria decir era que sabiendo un poco mas de estadistica (o lo mismo un poco mas a fondo quiza seria suficiente), sabrias evitar esos engaños que mencionas, pero eso seria otro debate.
Saludos
Y no era mi intencion llamarte bobo ni ignorante, siento que te lo hayas tomado asi.
noticia escribió:Este dato “distorsiona” la realidad, según declaró el director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, que puntualizó que la riqueza de unas pocas familias con grandes patrimonios eleva esa cifra y no es un fiel reflejo de la situación de las familias españolas.
El valor mediano de la vivienda principal alcanzó en 2005 los 180.300 euros, frente a los 107.400 euros de tres años antes.
El 81,3% de los hogares es propietario de su vivienda principal
Además, el informe asegura que la renta media per cápita ha aumentado entre 2002 y 2005, aunque los cambios demográficos y sociales han hecho que la renta media por hogar en términos reales se mantenga constante desde 2002, haciendo disminuir el valor de mediana