Las entidades de gestión consiguen paralizar la tramitación de la reforma de la LPI

Imagen

Hoy estaba previsto que el Consejo de Ministros aprobara el anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y con ello se iniciara su trámite, pero a última hora de ayer se anunció su aplazamiento por "motivos de agenda". Sin embargo, tan solo unas horas antes las entidades de gestión remitieron una carta al Ministro Wert solicitando la paralización de la tramitación.

Según las principales entidades de gestión (Agedi, Aie, Aisge, Cedro, Dama, Egeda, Sgae y Vegap) el texto que se iba a presentar "no respeta las recomendaciones del mediador europeo y no facilita la gestión de los derechos de propiedad intelectual ni permite mejorar el nivel de protección". Además, por primera vez se habría "llevado a cabo de espaldas" a todas ellas.

Entre las principales quejas nos encontramos con la posibilidad de que Comisión Nacional de la Competencia ejerza funciones de control y determine las tarifas que cobran estas entidades, y recordemos que este organismo ya denunció el actual monopolio de las entidades de gestión y su falta de transparencia, llegando incluso a multar a la SGAE por abuso de posición dominante.

Sea como fuere, en siete días debería volver a pasar el anteproyecto por el próximo Consejo de Ministros, veremos si hay algún nuevo cambio para contentar a las entidades.
O sea que quieren más aún... Al final el gobierno va a conseguir cabrear a todo el mundo, incluída la $GAE y sucedáneos, éstos sí que saben hacer amigos no como la Sinde & co...

P.D.: pole... (pues no siento nada)
Claaaaaaro, hay que retocarla para porder seguir trincando y teniendo influencia en esta ley para hacer y deshacer a capricho. Lo que pasa aquí ni en las Repúblicas Bananeras.
A ver, es que hay que entender el contexto, no es que las medidas fascistas que se iban a aprobar les parecieran mal, lo que les parece mal es que no las controlen ellos xD.

Analicemos varios puntos:

-A la industria no le interesa la desaparición de la piratería, tiene que haber algo que justifique todo.

-A la industria no le gusta lo que pasarían a percibir en concepto de canon de los presupuestos generales del estado, lo consideran irrisorio en comparación a lo que estaban robando anteriormente a través de la sgae, evidentemente quieren mucho más, y si puede ser estableciendo ellos, o sus amigos, las cantidades.

-El gobierno intenta endurecer las penas pero quitándole poder a la industria en la toma de decisiones y en las leyes al respecto dándosela al gobierno y la administración nacional, algo que les aterra evidentemente.

Y en todo esto está el pueblo que ve mermados sus derechos, al que se le roba, al que se le engaña y encima del que esta gente se descojona (¿para cuando el pueblo podrá parar una ley que no le guste?).

No consigo entender como todavía y a estas alturas seguimos votando el fascismo de pp y psoe, pero en realidad básicamente tenemos lo que nos merecemos.

Saludos.
Estas leyes me importan una mierda.
Vamos a descargar lo mismo o mas, quieran o no. Y si intentan capar o algo, ya se encontrara la forma de saltar esa censura.
En la informatica hay algo muy claro. Siempre hay alguien que sabe mas que tu.
Que se apliquen el cuento.
Lo que pasa que con esta ley, la SGAE iba a cobrar una puta mierda en concepto de "canon", asique no conviene y entonces protesta. Mas claro no puede quedar que todo se mueve por el dinero que nos quieren robar...no hay mas.
Veremos cuando se bajan los pantalones esta vez. Menudo des-gobierno tenemos.
Hatajo de mangantes que sólo quieren seguir trincando y vivir del cuento toda la vida.

Ladrones
A esta inmundicia subhumana (Agedi, Aie, Aisge, Cedro, Dama, Egeda, Sgae y Vegap) los colgaba yo del palo mayor.

kakarot88 hace 32 minutos
Estas leyes me importan una mierda.
Vamos a descargar lo mismo o mas, quieran o no. Y si intentan capar o algo, ya se encontrara la forma de saltar esa censura.
En la informatica hay algo muy claro. Siempre hay alguien que sabe mas que tu.
Que se apliquen el cuento.


No te digo que no pero en cuestión de contenidos no se va a encontrar nada mas que Lady Gaga, Justin Bieber, Shakira y poco mas, mira sinó cuando atracaron y secuestraron Megaupload y desapareció un 50-60% de mateiral que ahora no vas a encontrar ni de coña.

Un saludo compa.
kakarot88 escribió:Estas leyes me importan una mierda.
Vamos a descargar lo mismo o mas, quieran o no. Y si intentan capar o algo, ya se encontrara la forma de saltar esa censura.
En la informatica hay algo muy claro. Siempre hay alguien que sabe mas que tu.
Que se apliquen el cuento.

si pero no es lo mismo bajar con miedo que sin miedo.
kakarot88 escribió:Estas leyes me importan una mierda.
Vamos a descargar lo mismo o mas, quieran o no. Y si intentan capar o algo, ya se encontrara la forma de saltar esa censura.
En la informatica hay algo muy claro. Siempre hay alguien que sabe mas que tu.
Que se apliquen el cuento.

si se aprueba donde encontraras contenidos, a si iras al videoclub a alquilar.

se me olvidaba que la nuevas generacion entra pinsando fuerte y no habla nada de alquiler
Noriko escribió:A esta inmundicia subhumana (Agedi, Aie, Aisge, Cedro, Dama, Egeda, Sgae y Vegap) los colgaba yo del palo mayor.

kakarot88 hace 32 minutos
Estas leyes me importan una mierda.
Vamos a descargar lo mismo o mas, quieran o no. Y si intentan capar o algo, ya se encontrara la forma de saltar esa censura.
En la informatica hay algo muy claro. Siempre hay alguien que sabe mas que tu.
Que se apliquen el cuento.


No te digo que no pero en cuestión de contenidos no se va a encontrar nada mas que Lady Gaga, Justin Bieber, Shakira y poco mas, mira sinó cuando atracaron y secuestraron Megaupload y desapareció un 50-60% de mateiral que ahora no vas a encontrar ni de coña.

Un saludo compa.


No encuentras muchas cosas del material de warez hispano. Anglosajon es otra cosa.
Para mi todos los gobiernos son lo mismo
Aún siguen creyendo que esto hará que vendan mas, ilusos...
Poderoso caballero es don dinero
jiXo escribió:Entre las principales quejas nos encontramos con la posibilidad de que Comisión Nacional de la Competencia ejerza funciones de control y determine las tarifas que cobran estas entidades


Me parece increible, pero de un asombro que no cabe en mi, que se tenga el morro con todas las letras de quejarse publicamente de que el estado "quiera" controlar la tarifa sobre que gestiona una EMPRESA PRIVADA manejando DINERO PUBLICO.

Si ya me parece increible que durante tantos años una empresa privada como la sgae haya estado robando dinero publico sin dar explicaciones ni de cantidad ni de destino de este dinero, siguiendo pareciendome increible que le gobierno pasara de todo, y me terminar de flipar que encima tengan el morro de quejarse de que no no determinen ellas mismas las tarifas que cobrar.

Me parece increiblemente surrealista.
Está claro que con los usuarios no cuentan. Está en nuestras manos dejar de comprar y darles duro XD
Y luego llaman ladrones a la gente.
Al menos tienen un enemigo y no debil precisamente. Si finalmente sale la reforma echaran de menos cuando nos llamaban ladrones XD .


_Saludos
Que pongan lo que quieran pero que tambien dejen de subvencionar el cine español el cual yo no veo gratis ni pagando ni cobrando y me fastidia que mis impuestos vayan ahí.
Se ha paralizado una Ley porque el ministro ha recibido una carta de las entidades de gestión. Por otra parte tenemos a los médicos con varios meses de paros en Madrid y con un plan alternativo de gestión de recursos para evitar la privatización a los que no se les ha hecho ni puto caso.

Este es el país en el que vivimos.
[erick] escribió:Que pongan lo que quieran pero que tambien dejen de subvencionar el cine español el cual yo no veo gratis ni pagando ni cobrando y me fastidia que mis impuestos vayan ahí.


+1 No se por que cojones tenemos que pagarles, si esta claro que muy poca gente se descarga la mierda del cine español, si la gente no va al cine es por no ver,la mierda de pelis que se hacen en este pais y encima tiene los cojones de quejarse o.0.
Y de los cantantes mejor ni comentar, todos a un saco y al container.
Elm1ster escribió:Claaaaaaro, hay que retocarla para porder seguir trincando y teniendo influencia en esta ley para hacer y deshacer a capricho. Lo que pasa aquí ni en las Repúblicas Bananeras.


+1

[erick], coincido contigo, y además, que supriman todas las televisiones públicas, que estoy harto de ver como Intereconomía Junior (antiguamente grupo RTVE) se está chupando mis impuestos para hacer propagando católico-fascistoide.
noticia grave muchachos,esto se acaba

http://www.internautas.org/html/7472.html


por cierto chicos ¿que posibilidad hay de que algo como esto se apruebe?
¿y cuando?

es que no entiendo mucho de leyes

por cierto,de aprobarse ¿que creeis que ocurrira?
(mensaje borrado)
Pues será que no me entero, pero en un principio, el que hayan paralizado la reforma me parece una buena noticia.
Arquero escribió:Pues será que no me entero, pero en un principio, el que hayan paralizado la reforma me parece una buena noticia.

Tú lo has dicho, no te enteras.
¿Hay algo que toque este "señor" que no cabree a la gente? Se ha cargado la educación y la cultura, ¿qué será los siguiente?
El pp esta tan acostumbrado a sacar las leyes por cojones y tirando de mayoría absoluta sin negociar ni pactar con nadie que en una ley como esta iban a meter mano dura de mas sin consultar con las empresas de derechos.
noticia grave muchachos,esto se acaba



A mi no me queda muy claro,que con la modificación de la ley de enjuiciamiento civil puedan perdir la identificación de ip de los usuarios p2p asi como asi.

Lo que pone, es que se podra pedir la identificación del prestador de servicios de la información.

Y la definición es esta:

"Todo servicio prestado normalmente a título oneroso, a distancia, por vía electrónica y a petición individual del destinatario. El concepto de servicio de la sociedad de la información comprende también los servicios no remunerados por sus destinatarios, en la medida en que constituyan una actividad económica para el prestador de servicios."

Dado que un usuario p2p,no presta ningun servicio con interes economico.No creo que el articulo fuera de aplicación a los usuarios.Yo creo que es para identificar a los dueños de las paginas de enlaces.Vamos que aunque desaparezca la copia privada,en la practica dificilmente se perseguira a los usuarios p2p.(y yo creo que de eso se quejan las entidades de gestión).
No se le pueden poner vallas al campo ¿cuando lo entenderán? por mi cómo si ponen la ley de los 6 strikes, que no faltará mucho... voy a seguir descargando igualmente [carcajad]
que pierdan el tiempo y el dinero en cosas como esta, como esta el país, de vergüenza......
Cuanto cansa leer a los mismos cansinos de siempre con los mismos sueños humedos cansinos de siempre poniendose en plan apocaliptico (cansino) de siempre. Esto se acaba, adios Internet tal y como lo conocemos, no se descargara nunca mas a no ser que quieras que te metan en la carcel 50 años, bla, bla, bla... Con lo mismo toda la vida, pasan los años, y se acaban pasando medidas como esta por le entrepierna, y los mismos cansinos de siempre con los mismos sueños humedos cansinos de siempre poniendose en plan apocaliptico (cansino) de siempre dando la matraca. [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]. Dicho esto, que este el pais hundido no, lo siguiente, y sus mayores empeños sean la pirateria, deja muy a las claras el pais bananero en el que vivimos. Esto se soluciona creando empleo, no cerrando paginas webs, inutil (Rajoy).
Joder la imagen del artículo es la leche.
podrán censurar lo que quieran pero nunca podrán atrapar a los cobras...
yo flipo con esta gente... al final va a salir mas barato un servicio VPN y que les den...
si al final terminan multando, voy ha decir que lo cojan de lo que se llevo urdangarin , camps , y todos los políticos usureros y ladrones que se han llevado el dinero de los impuestos..
jas1 escribió:El pp esta tan acostumbrado a sacar las leyes por cojones y tirando de mayoría absoluta sin negociar ni pactar con nadie que en una ley como esta iban a meter mano dura de mas sin consultar con las empresas de derechos.


Osea, me estás diciendo que la industria ha parado el trámite de esta nueva ley porque el pp ha metido mano dura de mas?? jajajaja, mira que eres inocentón, la realidad es que para la industria se ha quedado bastante corta, sobretodo en el tema del dinero a percibir de las arcas públicas del estado y de la regulación de todo (en la que ellos quieren estar presentes).

Me río yo de la mayoría absoluta y de los pactos, ¿te crees que si no la tuvieran no hubiera salido la ley adelante? mira la ley sinde del psoe, no tenían mayoría absoluta y sin embargo terminaron metiéndola doblada, con esto más de lo mismo.

El problema de origen es que los españoles somos innatamente gilipollas y seguimos votando a pp y psoe.
ajvulcan escribió:
jas1 escribió:El pp esta tan acostumbrado a sacar las leyes por cojones y tirando de mayoría absoluta sin negociar ni pactar con nadie que en una ley como esta iban a meter mano dura de mas sin consultar con las empresas de derechos.


Osea, me estás diciendo que la industria ha parado el trámite de esta nueva ley porque el pp ha metido mano dura de mas?? jajajaja, mira que eres inocentón, la realidad es que para la industria se ha quedado bastante corta, sobretodo en el tema del dinero a percibir de las arcas públicas del estado y de la regulación de todo (en la que ellos quieren estar presentes).

Me río yo de la mayoría absoluta y de los pactos, ¿te crees que si no la tuvieran no hubiera salido la ley adelante? mira la ley sinde del psoe, no tenían mayoría absoluta y sin embargo terminaron metiéndola doblada, con esto más de lo mismo.

El problema de origen es que los españoles somos innatamente gilipollas y seguimos votando a pp y psoe.

El problema de jas1 es que sólo tiene crítica para un único partido político, el resto no existe, y muchas veces por tal obcecación no se da cuenta que los culpables también pueden ser otros, una pista, sigue el dinero.
En principio la ley no van contra los usuarios individuales, pero cierto es que abre el camino a ello. Por otro lado seguimos con la coletilla de siempre de "o sean susceptibles de provocar un daño patrimonial" que permite cerrar cualquier web sea con lucro comercial o nó.

Y por supuesto la ley se paraliza porque, como dijísteis algunos compañeros, las gestoras de derecho están acojonadas del control exhaustivo que se les quiere hacer, ni más ni menos.

Salu2
Como dice uno que yo me se: ''Bien sabe el poder que el garrote no llega tan lejos como el miedo al garrote''.
¿se les acaba el chollo?
Lo que yo no entiendo como es posible que un puto ministro de marcha atras por una simple carta de los nota estos

vamos aver si no les gusta pues que se jodan como hacemos los españoles con todas las putas leyes absurdas que tenemos eske manda webos
¿Soy yo el único que piensa que esta reforma es totalmente absurda? Creo que es mucho mejor que se hayan quedado quietecitos.
Estas reformas me encantan. Las diferencias entre partidos se difuminan en 3, 2, 1...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
45 respuestas