Multa millonaria a la SGAE por abuso de posición dominante

Publicado por jiXo el

ImagenLa Comisión Nacional de la Competencia ha interpuesto una multa de 1.766.744 euros a la SGAE por abuso de su posición dominante en el mercado de la gestión de derechos de propiedad intelectual (nota de prensa). En concreto, la CNC considera que la SGAE aplica tarifas abusivas a los salones donde se celebran bodas, bautizos y comuniones, aprovechando su condición de única entidad de gestión con capacidad para autorizar la reproducción de música en los mismos. El fallo no impide a la SGAE seguir cobrando una tasa en las celebraciones, pero tendrá que hacerlo de forma más equitativa y transparente.

La mala noticia para la entidad llega justo un año después de la redada de la guardia civil que terminó con el reinado de Teddy Bautista. En estos 12 meses la SGAE ha visto también como se eliminaba el canon digital, el Supremo avalaba llamarla cueva de ladrones y sus ingresos de 2011 (todavía con canon digital) caían un 6,2%.

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en