Las empresas con mujeres seran prioridad, no la economia

Bou escribió:
Black29 escribió:Yo no digo que no sea necesario solucionar el problema, digo que si antes/ahora hay discriminacion sobre la mujer, ahora lo habra sobre el hombre en la misma situacion. Si para ti eso es una solucion...

Me remito a lo dicho más arriba:

Bou escribió:
NWOBHM escribió:Que se persigan esas conductas, el estado tiene potestad para hacerlo. Pero claro, es más fácil y sobre todo muchísimo más barato plantear estas medidas que poner en marcha una inspección de trabajo en condiciones que persiga estas cosas.

OK, en cuanto la situación en España sea la que tú dices me verás en hilos como éste criticando medidas como ésta.

Ergo defiendes la solución facilona sobre la correcta, cojonudo. Este país está muerto y enterrado.
NWOBHM escribió:Ergo defiendes la solución facilona sobre la correcta, cojonudo. Este país está muerto y enterrado.

No, defiendo la solución factible sobre la utópica. En este país se contrata y se promociona a una persona frente a otra por mil motivos ajenos a su capacidad el puesto: sexo, edad, religión, procedencia, lenguaje materno, relaciones familiares o de amistad, atractivo físico, afinidad futbolística. Todo esto es injusto y ojalá fuese siempre demostrable y punible. De momento no lo es.

Lo que pides es inalcanzable y lo sabes, por eso lo defiendes.
Bou escribió:
NWOBHM escribió:Ergo defiendes la solución facilona sobre la correcta, cojonudo. Este país está muerto y enterrado.

No, defiendo la solución factible sobre la utópica. En este país se contrata y se promociona a una persona frente a otra por mil motivos ajenos a su capacidad el puesto: sexo, edad, religión, procedencia, lenguaje materno, relaciones familiares o de amistad, atractivo físico, afinidad futbolística. Todo esto es injusto y ojalá fuese siempre demostrable y punible. De momento no lo es.

Lo que pides es inalcanzable y lo sabes, por eso lo defiendes.

Aceptar pulpo como animal de compañía y resignarse es el error más grande que se puede cometer, y al mismo tiempo el más reproducido. Se llegará lejos así, conformándose con que el fin justifica los medios ya que es lo único que se puede hacer.

¿Para qué regularizar las inspecciones de trabajo? ¿Para qué fortalecer los mecanismos de fraude de Hacienda? ¿Para qué hacer nada si, total, todos acabarán favoreciendo a los de siempre? Mejor dejamos que hagan trampas desde el principio y a correr. Damos por supuesta la incapacidad de las mujeres de una manera implícita por medio de una ley, cuando menos, de dudosa altura moral, y pasamos de ayudar a las compañeras que reciben un trato desigual porque, después de todo, intentar arreglar las cosas es imposible así que en vez de eso dejamos que metan más parches.

Guay.
Bueno, pues convencedme. Ya he expuesto el desequilibrio que hay entre la presencia masculina y femenina en puestos directivos. Cual seria vuestra solución al problema? Suponiendo que sois los responsables de las comisiones de investigación que pedis, como averiguais si en el conjunto de las empresas de España se esta eligiendo a las personas en base a su valía? Auditais todos los casos? Que criterios usáis para decidir si la elección ha sido justa en cada caso?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Bou escribió:Bueno, pues convencedme. Ya he expuesto el desequilibrio que hay entre la presencia masculina y femenina en puestos directivos. Cual seria vuestra solución al problema? Suponiendo que sois los responsables de las comisiones de investigación que pedis, como averiguais si en el conjunto de las empresas de España se esta eligiendo a las personas en base a su valía? Auditais todos los casos? Que criterios usáis para decidir si la elección ha sido justa en cada caso?

estudios,recomendaciones,amiguismos....dudo mucho que se les mire el pene o la vagina a los promocionados.

si tu ves correcto meter por cojones vaginas en la mesa directiva tu mismo.pero no es lo correcto.
No has propuesto una solución ni unos criterios. Estáis proponiendo una solución ideal pero no tenéis ni idea de como aplicarla.

Mucho criticar y poco proponer alternativas.
la ley de igualdad es una basura infecta que solo sirve para autovanagloria del gobierno hacia el grupo de votantes femeninas...

empezo con la LO 1/2004 contra la VO y continua con estas patrañas...

como he leido por aqui... para que hacer inspecciones de trabajo cuando podemos hacer una ley para obligar a las empresas a meter mujeres porque si en las cupulas directivas??? es mas barato... total que mas da mearse en el derecho a la igualdad... es mas facil dar facilidades a un grupo penalizando otro, que dedicarse a perseguir a quien da prioridad a un sexo sobre otro en vez de mirar conceptos como meritos o formacion...
Bou escribió:No has propuesto una solución ni unos criterios. Estáis proponiendo una solución ideal pero no tenéis ni idea de como aplicarla.

Es que lo que comentas tampoco es solución, quitas un problema (realmente no) para poner otro.

Saludos
Bou escribió:No has propuesto una solución ni unos criterios. Estáis proponiendo una solución ideal pero no tenéis ni idea de como aplicarla.

No sé cómo funciona el ministerio de trabajo ni cómo se regula el criterio de inspecciones. Si quieres me saco la carrera de derecho, me especializo en derecho laboral, me saco, no sé, una oposición para saber cómo se regula la Adminsitración en temas de trabajo y, ya, si eso, les digo cómo tienen que hacer las cosas. Y encima gratis.

Ellos deberían saber cómo funciona su sistema, y me imagino que ese sitema dispone de un mecanismo de inspecciones que controla que todo siga lo regulado para no incurrir en falta o delito, ¿no? Pues ya está, que regulen los criterios de inspección laboral y si hace falta que los endurezcan, pero que se dejen de meter leyes cutres para hacer lo que ellos quieren.

Pero ese es el problema. QUe parece que tengan miedo de que si se hiciesen las cosas desde una auténtica igualdad no tuvieran éxito. Desconfían de su propia ideología, ya ves tú qué credibilidad pueden tener.

Yo ya he planteado mi propuesta, ¿quieres también que me saque dos carreras para fundamentar cómo hacerlo paso a paso y de paso presentar un proyecto de ley? Porque vamos, lo que pides es que les hagamos el trabajo a ellos. No me jodas.
kyubixxx escribió:la ley de igualdad es una basura infecta que solo sirve para autovanagloria del gobierno hacia el grupo de votantes femeninas...

como he leido por aqui... para que hacer inspecciones de trabajo cuando podemos hacer una ley para obligar a las empresas a meter mujeres porque si en las cupulas directivas??? es mas barato... total que mas da mearse en el derecho a la igualdad... es mas facil dar facilidades a un grupo penalizando otro, que dedicarse a perseguir a quien da prioridad a un sexo sobre otro en vez de mirar conceptos como meritos o formacion...

Esta es una ley que persigue que un grupo tan tremendamente discriminado como la mujer, pueda poco a poco ir igualandose con el hombre. La descriminacion brutal ya existe en contra de la mujer, pero nunca os he visto quejaros por ello.

Ya han puesto los datos, de cada 100 directivos 94 son hombres. Priorizar ahora las empresas que entre sus directivos tengan mujeres, es una buena forma de potenciar que se acabe con esa desigualdad y que la mujer gane terreno en el mundo empresarial.
teimss escribió:
kyubixxx escribió:la ley de igualdad es una basura infecta que solo sirve para autovanagloria del gobierno hacia el grupo de votantes femeninas...

Esta es una ley que persigue que un grupo tan tremendamente discriminado como la mujer, pueda poco a poco ir igualandose con el hombre. La descriminacion brutal ya existe en contra de la mujer, pero nunca os he visto quejaros por ello.

Ya han puesto los datos, de cada 100 directivos 94 son hombres. Priorizar ahora las empresas que entre sus directivos tengan mujeres, es una buena forma de potenciar que se acabe con esa desigualdad y que la mujer gane terreno en el mundo empresarial.

Que la idea nos mola a todos, lo que no nos gusta son los medios. Imagino que la hija de Botín, Patricia Botín, como una de las mujeres más poderosas del mundo (y de las mejores banqueras que existen) podría meter caña para hacer las cosas mejor, o al menos se le podría preguntar cómo marchan las cosas en el mundo financiero para, por lo menos, no ir con la cantinela de que el mundo ha sido hecho por y para los hombres. Porque eso ni me lo creo, ni es justo desde hace un siglo.

Es que no entiendo tampoco ese revanchismo en plan... Ahora os quejáis y antes no. No, antes había menos información al respecto, antes era más "normal" pero por suerte los tiempos cambian y las mentalidades se abren y amoldan. Estamos todos de acuerdo en que deben tener los mismos derechos los hombres que las mujeres (y yo el primero) así que dejémonos de revanchismo y de imposiciones implícitas en leyes no legales.

Cada cual que obtenga su puesto por mérito. Y si una mujer tiene que hacer el doble que un hombre para ascender, que reúna pruebas (que es tan difícil como reunirlas para denunciar que un empresario te manda hacer trabajo de categoría superior a la de tu contrato, fácil no es pero tampoco imposible) y que lo denuncie a la comunidad pública y a la judicial.

Es cuestión de hacer las cosas bien y no como se están haciendo ahora. A las bravas y de malas maneras.
teimss escribió:Esta es una ley que persigue que un grupo tan tremendamente discriminado como la mujer, pueda poco a poco ir igualandose con el hombre.

De lo que persigue a lo que hace va un trecho.

La descriminacion brutal ya existe en contra de la mujer, pero nunca os he visto quejaros por ello.

No será a mí, yo siempre he defendido la igualdad de oportunidades (real, no una dicriminación positiva).

No creo que nadie les ponga una pistola en la cabeza para que no se monten su empresa. Si te refieres a empresas ya montadas, en su mayor parte a la cúpula solo accedes generalmente por ser "hijo de", "amigo de", no por cuestión sexual.

Saludos
dark_hunter, o simplemente por activos en las acciones de la empresa. Es así. Cuestión de dinero, y el dinero sí que es igualitario en el tema de los sexos. Le importamos lo mismo tanto tías como tíos. Pero no, aquí parece que somos unos cafres que impedimos (no sé yo por qué motivo sería) que las mujeres se realicen y progresen.

¿Acaso piensan que nos da miedo que puedan progresar porque tememos perder el control sobre ellas? Pues no, y lo digo partiendo de la base de que yo, y como yo el 98% de los tíos, no queremos contrar a las mujeres sino crecer con ellas.

Pero vamos, estas cafradas vienen provocadas por ideologías emergentes de una paranoia patológica.
La unica medida contra la desigualdad en todos los ambitos es educacion y concienciacion. Nada mas y nada menos, pero claro queremos resultados para ayer, porque los paises del norte nos llevan ventaja...

salu2

PD: Perdon, contra la DESigualdad. xD
Black29 escribió:La unica medida contra la igualdad en todos los ambitos es educacion y concienciacion. Nada mas y nada menos, pero claro queremos resultados para ayer, porque los paises del norte nos llevan ventaja...

salu2

Ea! Hay que ser europeo a cualquier precio... Aunque eso implique correr antes que andar. Y está visto lo que se consigue así, todo lo contrario.
Trog escribió:Que la idea nos mola a todos, lo que no nos gusta son los medios. Imagino que la hija de Botín, Patricia Botín, como una de las mujeres más poderosas del mundo (y de las mejores banqueras que existen) podría meter caña para hacer las cosas mejor, o al menos se le podría preguntar cómo marchan las cosas en el mundo financiero para, por lo menos, no ir con la cantinela de que el mundo ha sido hecho por y para los hombres

Por cada hija de Botin hay 10 mil hombres poderosos. Y si, el mundo en general esta hecho por y para los hombres, y España en el ambito del trabajo tambien. Hoy en dia se sigue pagando menos a una mujer por realizar el mismo trabajo que un hombre.

Es que no entiendo tampoco ese revanchismo en plan... Ahora os quejáis y antes no.

¿Hace 5 años no habia informacion?n ¿Hace 10? ¿Hace 20?

Claro que la habia, pero muy pocos se quejaban. Ahora en cambio raro es el dia que no venga nadie aqui a hablar del ministerio de igualdad y del feminazismo que esta maltratando a los hombres con sus leyes.

De cada 100 directivos 94 son hombres, se hace una ley para incentivar que las mujeres puedan entrar en el ambito empresarial y la primera reaccion es quejarse. ¿Porque no te quejabas de la discriminacion brutal de la mujer?

Tu puedes decir que por que no lo sabias, pero yo te dire que no lo sabias porque no te interesaba, en cambio ahora si que te interesa hablar del tema y enterarte de el.

Y no es revanchismo, es una forma de intentar igualar las cosas.

Es cuestión de hacer las cosas bien y no como se están haciendo ahora. A las bravas y de malas maneras.

Lo que quieras, pero almenos se esta haciendo algo. Si fuera por otros todavia estariamos esperando.
¿Porque no te quejabas de la discriminacion brutal de la mujer?

¿Por qué asumes que la gente no se quejaba? En la España rancia lo entiendo pero hablando de 10 años como ya has comentado la gente (por lo menos la que yo conozco) sí que se quejaba de ello.

Saludos
teimss escribió:
Trog escribió:Que la idea nos mola a todos, lo que no nos gusta son los medios. Imagino que la hija de Botín, Patricia Botín, como una de las mujeres más poderosas del mundo (y de las mejores banqueras que existen) podría meter caña para hacer las cosas mejor, o al menos se le podría preguntar cómo marchan las cosas en el mundo financiero para, por lo menos, no ir con la cantinela de que el mundo ha sido hecho por y para los hombres

Por cada hija de Botin hay 10 mil hombres poderosos. Y si, el mundo en general esta hecho por y para los hombres, y España en el ambito del trabajo tambien. Hoy en dia se sigue pagando menos a una mujer por realizar el mismo trabajo que un hombre.

Es que no entiendo tampoco ese revanchismo en plan... Ahora os quejáis y antes no.

¿Hace 5 años no habia informacion?n ¿Hace 10? ¿Hace 20?

Claro que la habia, pero muy pocos se quejaban. Ahora en cambio raro es el dia que no venga nadie aqui a hablar del ministerio de igualdad y del feminazismo que esta maltratando a los hombres con sus leyes.

De cada 100 directivos 94 son hombres, se hace una ley para incentivar que las mujeres puedan entrar en el ambito empresarial y la primera reaccion es quejarse. ¿Porque no te quejabas de la discriminacion brutal de la mujer?

Tu puedes decir que por que no lo sabias, pero yo te dire que no lo sabias porque no te interesaba, en cambio ahora si que te interesa hablar del tema y enterarte de el.

Y no es revanchismo, es una forma de intentar igualar las cosas.

Lo que quieras, pero almenos se esta haciendo algo. Si fuera por otros todavia estariamos esperando.

Pero qué nos estás contando. Estas medidas no incentivan nada. Ahora sólo pondrán mujeres en esos puestos por el hecho de obtener ventajas y no porque realmente se lo hayan ganado.
Según tú cualquier cosa vale, entonces podríamos declarar ilegal las empresas que no tengan un 90% de mujeres directivas, total, todo vale.

Así no se hacen las cosas.
dark_hunter escribió:
¿Porque no te quejabas de la discriminacion brutal de la mujer?

¿Por qué asumes que la gente no se quejaba? En la España rancia lo entiendo pero hablando de 10 años como ya has comentado la gente (por lo menos la que yo conozco) sí que se quejaba de ello.

Saludos

Quejarse y proponer hacer algo, me refiero.

Quejarse para luego no mover ni un dedo, no vale para nada.
Teimss, nada de lo que propongamos te va a valer. ¿Por qué? Porque crees en lo que dicen. Hace 10 años yo tenía 13, y lo que me preocupaba con 13 años era resultarle interesantes a las chicas (donde fallé XD), divertirme con mis amigos (donde acerté), y así sucesivamente.

Tenéis un problema los radicales, y es que generalizáis por sistema. Pero ya he visto por dónde vas, el fin justifica los medios. Allá tú. Pero que sepas que ZP, con el nuevo cambio de gobierno, reventó la puñetera ley de paridad y ahora quiere imponerla. ¿Por qué? Porque los lobbies, aunque no haya salido en la prensa, se lo han tenido que comer con patatas.

¿Te parece eso una forma de progreso social? A mí NO.

Y el mundo está como está y cada cual ve lo que quiere ver en él. Yo veo que podríamos hacer las cosas mucho mejores, que las chicas y los chicos tenemos que hacer lo mismo para aprobar y que lo tenemos igual de jodido para encontrar trabajo. Veo que en una empresa, como ha dicho dark_hunter, no se asciende por méritos ni por ser hombre, sino por ser hombre enchufado o mujer enchufada.

Aun así podéis seguir generalizando, radicalizando, y culpabilizando a todos los hombres del mundo. :) Así seréis más felices y contribuiréis más al cambio. Seguro...

Eso sí, luego os colgaréis todas las medallas :)
Yo una cosa que no entiendo es que en sitios como Toys r us y Supermercados Dia sea muy dificil ver a hombres trabajando, no entiendo las politicas de esas empresas sinceramente
Yo creo que no quereis entenderlo y estais a la defensiva pensando que es un ataque hacia vosotros, pero sigo creyendo que es una buena forma de igualar. No se trata de obligar a las empresas a nada, a mi nadie me puede obligar a contratar a una persona sobre otra, yo soy empresario, mi empresa es privada y contrato a quien yo quiera mientras esa personas cumpla los minimos para el cargo o designacion. Y ni inspeccion de trabajo, ni zapatero ni nadie me puede decir que tengo que contratar a fulanita por ser mujer ni a pepito por ser hopmbre, solo faltaria. Lo que si es que hoy en dia en igualdad de condiciones de preparacion compensa mas por diversas razones contratar a un hombre, esto es una realidad dentro del tejido empresarial, sobre todo enfocado a altos cargos y lo es por muchas y diversas razones, no solo po que se puedan quedar embarazadas. Si yo incentivo, y entender la palabra, incentivo la contratacion de mujeres para ciertos cargos donde se ven desfavorecidas lo que estoy haciendo no es obligar a nadie a contratar mujeres si no que lo que hago es que esa ventaja inicial con la que partian los varones quede igualada de otra forma. Esto no va a hacer que de repente todos los cargos de le den a mujeres ni mucho menos, solo sera un punto mas dentro de la contratacion, pero los empresarios si algo piensan en su empresa siempre elegiran al candidato mas cualificado, lo que si es que a lo mejor ahora ven con mejores ojos a la gran cantidad de mujeres perfectamente cualificadas y preparadas que hay en este pais.

Lo siento mucho, pero lo que se deja entrever en este hilo es un machismo rancio dando por echo que al elegir a la mujer no se esta elgiendo al mas cualificado y un miedo enorme hacia el otro genero que podria en no mucho tiempo darle la vuelta a la situacion de control del hombre de todos los medios de produccion.

Y esto lo dice un hombre qu ese da cuenta de que el mundo debe cambiar y de que la mujer lleva demasiado tiempo esperando para estar en el sitio dque se merece en los ambitos profesionales.

Saludos.
Bou escribió:¿Y siendo hombres no os da vergüenza "ganar puntos" porque no podéis quedaros embarazados, o cobrar más por realizar el mismo trabajo, por ejemplo?

Es una vergüenza, si, pero no deja de ser una medida compensatoria, en vez de correctora.

Hay un problema con los contratos públicos, y la solución no es esta. Esto es solo propaganda, y no muy buena.
No si al final ser hombre, raza blanca, español y tener una nomina = GILIPOLLAS.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Te has olvidado que tambien sera sinonimo de PIRATA y MALTRATADOR
Adama escribió:No si al final ser hombre, raza blanca, español y tener una nomina = GILIPOLLAS.

Y heterosexual :( [snif] [uzi]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
un momento si YA LO ES ...

puta mierda de pais en que nos ha tocado vivir ... lo han destrozado completamente
Tukaram escribió:un momento si YA LO ES ...

puta mierda de pais en que nos ha tocado vivir ... lo han destrozado completamente

Todavía hay margen de destrozo. ZP está trabajando duramente en ello.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
reeducar , ahí esta la clave para disminuir el paro actual.

aleix_1379 escribió:
Adama escribió:No si al final ser hombre, raza blanca, español y tener una nomina = GILIPOLLAS.

Y heterosexual :( [snif] [uzi]

FIXED
79 respuestas
1, 2