Las elecciones vascas se adelantan al 21 de octubre

1, 2, 3
katxan escribió:
dreidur_ax escribió:A ver qué discursos nos regalan los nacionalistas...apuesto por un "Independencia de España por haber sabido manejar mejor la crisis que ellos, menos paro, mejores servicios sociales...España es un lastre para nosotros, estamos pagando sus errores y pufos".

España es una enfermedad y la independencia la medicina. Así de claro. Ahora mismo España no es otra cosa que un agujero negro que se traga todo aquello que esté dentro de ella.

Sí, sí, clarísimo.

No se si es que sois muy inocentes y pensais que, en un clima de crisis mas la incertidumbre de la excisión de un territorio, no iba a afectar catastróficamente a Euskal Herria o si creeis que el trabajador vasco "es la hostia en verso" y su industria puede competir con los paises emergentes.

Si ya es jodido en épocas de bonanza, en la actualidad la independencia es un suicidio.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PainKiller escribió:
katxan escribió:
dreidur_ax escribió:A ver qué discursos nos regalan los nacionalistas...apuesto por un "Independencia de España por haber sabido manejar mejor la crisis que ellos, menos paro, mejores servicios sociales...España es un lastre para nosotros, estamos pagando sus errores y pufos".

España es una enfermedad y la independencia la medicina. Así de claro. Ahora mismo España no es otra cosa que un agujero negro que se traga todo aquello que esté dentro de ella.

Sí, sí, clarísimo.

No se si es que sois muy inocentes y pensais que, en un clima de crisis mas la incertidumbre de la excisión de un territorio, no iba a afectar catastróficamente a Euskal Herria o que creeis que el trabajador vasco "es la hostia en verso" y su industria puede competir con los paises emergentes.

Si ya es jodido en épocas de bonanza, en la actualidad la independencia es un suicidio.

Lo que es un suicidio es quedarse en un barco que se hunde. Hasta una chalupa da mas confianza en ese momento.
SuperTolkien escribió:Lo que es un suicidio es quedarse en un barco que se hunde. Hasta una chalupa da mas confianza en ese momento.

No, el ejemplo más realista sería, quedarse en un barco que se hunde, o tirarse al agua, la cual está infestada de tiburones y a -50ºC.

Teneis una visión completamente utópica de lo que significaría la independencia.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Lo que es un suicidio es quedarse en un barco que se hunde. Hasta una chalupa da mas confianza en ese momento.

No, el ejemplo más realista sería, quedarse en un barco que se hunde, o tirarse al agua, la cual está infestada de tiburones y a -50ºC.

Adivina quién tiene más posibilidades de salvarse, si el que se tira al agua o el que se queda esperando en su camarote a que se lo trague el agua. De momento desde el gobierno de España ya se nos ha impuesto una reforma laboral que se ha cargado de un plumazo 30 años de avances sociales y laborales. Que les den por el culo, así de claro.
katxan escribió:
PainKiller escribió:

Adivina quién tiene más posibilidades de salvarse, si el que se tira al agua o el que se queda esperando en su camarote a que se lo trague el agua.

En el caso expuesto, lo llevan jodido los dos, pero desde luego aguantará más el que más tarde en llegar al contacto con el agua.

Pero bueno, ésto no es más que una soplapollez de ejemplo que nada tiene que ver con lo que se está hablando.
maesebit escribió:
alberdi escribió:No, lo que les importa es que el unionismo quedará sobre los 25 escaños, un tercio de la Cámara. Y se les jode el discurso del 50%

Como dice don pelayo, a ver si hay suerte y pronto podemos dejar de sufrir la monserga vasca

Pues muy listos no sois si estáis deseando que se independice la CAV.. que a día de hoy es de lo poco que se salva en el estado a nivel económico.. pero oye, vosotros mismos.. xD
unaigalder está baneado por "clon racista"
BraunK escribió:
Tendram escribió:
Godex escribió:Ah no, ... que los de México sí valen pero los de Santander no [sonrisa]

Hombre, los de Basauri tampoco sirven en Castro o Noja a menos que se hayan empadronado allí, ¿o me equivoco?

Sobre las elecciones, espero que EB (o como coño se llamen ahora) y UPyD puedan sacar algún escaño, aunque viendo la casa de putas que es uno y el discurso completamente radical del otro, parece que al final se van a quedar a dos velas. Por lo demás, espero que quien llegue a gobernar no utilice las instituciones vascas como una arma política para lanzar mierda sobre ayuntamientos o diputaciones que no son de su partido (si, PNV, te miro a ti). Al menos, por suerte, ninguno va a conseguir mayoría absoluta.

La gente que valía en EB se escindió y formaron alternatiba que a su vez entro en bildu. Respecto a UPyD , los vascos ya hemos sufrido R.D y su apuesta por el centralismo no va a ayudarles.

El debate sobre si PNV en solitario, con Bildu o con el PSOE es otro tema pero seguramente pasará lo que he dicho y pactaran con el PSE.

Me parece peor que si volvise hacer formar Unidad Alavesa y juntara con el PP cuando son practimante lo mismo que PNV-EA
Ojalá saliese Bildu... Que ya estoy hasta el nabo de ver a Permach, Erkizia y Compañía moviendo los hilos detrás de la cortina...

El día que realmente les apunten los focos tendrán que quitarse la careta, y ese día les conoceremos. A ver si se nos quita la tontería de una vez en este país....
Que envidia me dais los vascos, que pese a ser menos soberanistas vais a tener un gobierno que va a ir de cara.
PainKiller escribió:

Teneis una visión completamente utópica de lo que significaría la independencia.

XD joer Painkiller, pues no se, al final las dos opciones son iguales, porque (si tu estas en lo correcto) a Euskadi le espera la muerte si o si (porque España se va a la mierda) asi que no se yo, pero prefiero independizarme y darme la ostia y "morir" antes que ver como la gran bola de mierda que se ha formado en ESPAÑA te devora y te arrastra con ella.
baronluigi escribió:
PainKiller escribió:

XD joer Painkiller, pues no se, al final las dos opciones son iguales, porque (si tu estas en lo correcto) a Euskadi le espera la muerte si o si (porque España se va a la mierda) asi que no se yo, pero prefiero independizarme y darme la ostia y "morir" antes que ver como la gran bola de mierda que se ha formado en ESPAÑA te devora y te arrastra con ella.

Si hombre si maricón el ultimo Xd [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
baronluigi escribió:XD joer Painkiller, pues no se, al final las dos opciones son iguales, porque (si tu estas en lo correcto) a Euskadi le espera la muerte si o si (porque España se va a la mierda) asi que no se yo, pero prefiero independizarme y darme la ostia y "morir" antes que ver como la gran bola de mierda que se ha formado en ESPAÑA te devora y te arrastra con ella.

No, a ver, estás en una situación jodida, sí, pero tendrás más opciones de salvarte si esperas, por muy jodido que estés. Lo otro es directamente el suicidio.

De todas formas, lo que dije antes, no deja de ser un ejemplo estúpido que nada tiene que ver con lo que estamos hablando.

Sigo dicendo que es un suicidio la independencia, por muy mal que estemos ahora.

Si Euskadi tiene carga de trabajo, es por los tratados que tiene España por ser miembro de la UE y sin éso, adiós muy buenas, ya que no hay manera de competir con los paises emergentes en ningún aspecto.

España dentro de lo que cabe, tiene un mercado de 44.000.000 de personas, por lo que al final puede salir rentable invertir en élla, pero un mercado de apenas 3.000.000 de habitantes, salvo que tuvieran el nivel adquisitivo de jeques árabes, no creo que atraiga a muchos "inversores".
Lastima, solo espero que no llegue al poder Bildu/ETA
Areos escribió:Lastima, solo espero que no llegue al poder Bildu/ETA

Hombre, por lo segundo puedes estar tranquilo, por lo primero, igual te llevas un disgusto.
Hadesillo escribió:

Hombre, por lo segundo puedes estar tranquilo, por lo primero, igual te llevas un disgusto.

Tambien ellos se lo iban a llevar! XD Será en ese momento cuando se pregunten cual era su programa politico...
katxan escribió:

En serio, como podeis argumentar cosas con mendas como el que cito arriba? katxan, escribiendo asi pareces un manolón español,pero invertido [carcajad]
Hadesillo escribió:

Lo dudo sabiendo como van de la manita ambos.
zibergazte escribió:
maesebit escribió:
alberdi escribió:No, lo que les importa es que el unionismo quedará sobre los 25 escaños, un tercio de la Cámara. Y se les jode el discurso del 50%

Como dice don pelayo, a ver si hay suerte y pronto podemos dejar de sufrir la monserga vasca

Pues muy listos no sois si estáis deseando que se independice la CAV.. que a día de hoy es de lo poco que se salva en el estado a nivel económico.. pero oye, vosotros mismos.. xD

Yo es que parto de que los pueblos decidan su futuro, con independencia de mis intereses. Pero sí, listo no soy. Ahí nada que objetar.
wizwizkha está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo me voy a presentar, quiero que mi sea independiente al resto del mundo .
don pelayo escribió:
zibergazte escribió:Pues muy listos no sois si estáis deseando que se independice la CAV.. que a día de hoy es de lo poco que se salva en el estado a nivel económico.. pero oye, vosotros mismos.. xD

Yo es que parto de que los pueblos decidan su futuro, con independencia de mis intereses. Pero sí, listo no soy. Ahí nada que objetar.

Yo parto de que si un par de generaciones aceptaron agua para bien o para mal, las siguientes deberían aceptar agua o trabajar desde esa premisa para bien o para mal. Y me da igual si a esos les gustaba más el vino o menos: si aceptaron pasar por el aro en su momento, ahora ajo y agua si no les vienen bien dadas, por que vayas a donde vayas siempre habrá algo que decidieron otros en primer lugar.

Sin embargo, no creo que sea de tontos el prescindir de gente que no quiere aportar su grano de arena, exigiéndole eso si, que si ganan en su decisión que indemnicen de forma apropiada a todo aquél que no quiera pertenecer a su nuevo e independiente país y que si no ganan, dejen de dar la vara PARA SIEMPRE (por que esto no puede ser un cachondeo de que unos no acepten nunca las decisiones que se tomen en conjunto y solo les valga salirse con la suya y estar todos los años planteando un referendum y dando por saco: que se compren un islote y se vayan a vivir allí [+risas] )
Aizea escribió:
Que el resto de ciudadanos españoles sigan anclados en partidos y discursos de hace 40 años y que caminen al abismo mas absoluto de manos de sinverguenzas y ladrones solo depende de ellos.

A los vascos eso nos deberia importar lo justo, aqui respiramos otros aires.

No podía estar más de acuerdo, los vascos respiráis los nuevos aires de un partido creado en 1895, ni más ni menos que en el siglo XIX. [+risas]

En términos sobre anclajes de la ciudadanía no tenéis absolutamente nada en lo que presumir XD
Daguerreo escribió:
Aizea escribió:
Que el resto de ciudadanos españoles sigan anclados en partidos y discursos de hace 40 años y que caminen al abismo mas absoluto de manos de sinverguenzas y ladrones solo depende de ellos.

A los vascos eso nos deberia importar lo justo, aqui respiramos otros aires.

No podía estar más de acuerdo, los vascos respiráis los nuevos aires de un partido creado en 1895, ni más ni menos que en el siglo XIX. [+risas]

En términos sobre anclajes de la ciudadanía no tenéis absolutamente nada en lo que presumir XD

Coño, no sabia que todo euskadi era del PNV. Sabino Aranan succeded.

PD: Por esa regla de 3, tu como Madrileño le debes de estar bailando la lanvada a Esperanza (cayendo en los topicos).

No te voy a negar, en euskadi tambien hay cabecahuecas como en el resto del pais, pero habiendo viajado por muchas provincias a lo largo de España me reafirmo que aqui tenemos otro punto de vista u otro pensamiento que no se da en el resto de España.
don pelayo escribió:

Yo lo decía por maesebit que casi esta deseando que ocurra (como si le fuera a beneficiar cuando es todo lo contrario).. con lo otro, opino lo mismo que tú. bueno en lo de que no eres listo no, que ahí no me meto... [beer]
baronluigi escribió:Coño, no sabia que todo euskadi era del PNV. Sabino Aranan succeded.

PD: Por esa regla de 3, tu como Madrileño le debes de estar bailando la lanvada a Esperanza (cayendo en los topicos).

No te voy a negar, en euskadi tambien hay cabecahuecas como en el resto del pais, pero habiendo viajado por muchas provincias a lo largo de España me reafirmo que aqui tenemos otro punto de vista u otro pensamiento que no se da en el resto de España.

¿Qué otro punto de vista? ¿A qué te refieres?
zibergazte escribió:
don pelayo escribió:

Yo lo decía por maesebit que casi esta deseando que ocurra (como si le fuera a beneficiar cuando es todo lo contrario).. con lo otro, opino lo mismo que tú. bueno en lo de que no eres listo no, que ahí no me meto... [beer]

Hombre, la información te la da la fuente directamente. No soy muy listo, no, creeme. Si fuera listo otro gallo me habría cantado en la vida, pero visto lo visto en este país, soy poco menos que gilipollas.
Tom Traubert escribió:
baronluigi escribió:Coño, no sabia que todo euskadi era del PNV. Sabino Aranan succeded.

No se como explicarlo. Los vascos somos muy diferentes en cuanto personalidad, forma de ser, pensamiento, comparado con la gente de otras comunidades autonomas.
baronluigi escribió:
Tom Traubert escribió:

No se como explicarlo. Los vascos somos muy diferentes en cuanto personalidad, forma de ser, pensamiento, comparado con la gente de otras comunidades autonomas.

Básicamente te lo he preguntado porque yo también soy vasco, y no sé a qué te refieres XD
maesebit escribió:

Sí, a ver si hay suerte.

Eso sí, los presos de ETA en territorio español si el País Vasco se independiza.

Venga, a por la autodeterminación... que luego ya veréis que risa que os siguen gobernando políticos y no vais a pinchar ninguno una mierda. Pero oye, al menos seréis autodeterminados.

Y mientras Euskadi siendo el hijo tonto de España... con todos los caprichitos y ventajas fiscales. Que cobráis como una comunidad más y dais menos que el resto. Como con los presupuestos de creación de empleo de los que reciben más de lo que les corresponde mientras Extremadura recibe menos de lo que le corresponde de los mismos presupuestos. Y todo por la jugada de los nacionalismos.

Si tanto querían la independencia haber votado en su día "no" en todos los referéndum de la transición. Pero no, el PNV en cambio pide la abstención. ¿Para qué?. Para poder jugar a dos bandas mientras meten remiendos en el borrador por debajo de la puerta.

En fin, al menos no administran mal el exceso de dinero que reciben. Sólo por eso, si dependiera de mi, les mantenía el concierto económico que tantos desequilibrios crea con el resto de regiones.
baronluigi escribió:
Tom Traubert escribió:

Yo estaría encantado de que nos hablases de la personalidad vasca con adjetivos que la definan, el pensamiento vasco, con ideas que lo describan, y me digas en qué se traducen esas ideas y forma de ser en la sociedad y cultura vascas. Es decir, aparte de que a una vasca sea imposible meterle ficha si eres de fuera (de su cuadrilla), qué define al vasco y qué lo diferencia del astuariano, gallego o andaluz.
SuperTolkien escribió:
Abesol escribió:¿Soy el único que ve un Gobierno Bildu-PSOE?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 77520.html

Yo eso lo firmaba, pero con una condición: hacer lo mismo en navarra.

Donde hay que firmar? XD
baronluigi escribió:
Tom Traubert escribió:

Venga ya pero si tu eres una persona razonable.
No se como explicarlo. Los españoles somos muy diferentes en cuanto personalidad, forma de ser, pensamiento, comparado con la gente de otros países europeos.Por lo tanto, no formamos parte de Europa y el resto de los países Europeos son iguales.
bruno_hk escribió:
baronluigi escribió:
Tom Traubert escribió:

Venga ya pero si tu eres una persona razonable.
No se como explicarlo. Los españoles somos muy diferentes en cuanto personalidad, forma de ser, pensamiento, comparado con la gente de otros países europeos.Por lo tanto, no formamos parte de Europa y el resto de los países Europeos son iguales.

En definitiva... ¿Dónde hay que colocar la línea para sentirse diferente?.
SuperTolkien escribió:
Abesol escribió:¿Soy el único que ve un Gobierno Bildu-PSOE?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 77520.html

Yo eso lo firmaba, pero con una condición: hacer lo mismo en navarra.

Te acuerdas lo que pasó con el Navarra no se vende?
baronluigi escribió:No se como explicarlo. Los vascos somos muy diferentes en cuanto personalidad, forma de ser, pensamiento, comparado con la gente de otras comunidades autonomas.

Yo con una chica vasca que conocí hablamos del tema y me comentaba que, en general, ella consideraba que los vascos tenían más cultura, pasaban más de temas tan primitivos como los toros y el furgol y perlas del estilo. No se si irá por ahí tu "intuición" de la personalidad vasca, pero no me extrañaría porque muchas veces lo leo entre líneas por parte de nacionalistas vascos.

Lo más curioso es que luego esta chica es la más internacional del mundo y viaja por toda Europa, eso sí, ve una bandera española y se le sube la bilirrubina. Paradójico....

Elecciones el 21 de octubre. Pero tanto septiembre como octubre van a ser meses muy movidos, si a eso le sumamos un cambio fuerte en la política del País Vasco, se puede armar la marimorena XD
zibergazte escribió:
maesebit escribió:

Lo que no es muy inteligente es querer mantener este modelo de estado donde algunas regiones disfrutan de privilegios que perjudican al resto, y encima, crean un clima de anormalidad política y social constante que lastra al país.

Tampoco creo que fuesen terribles los efectos del divorcio. Al fin y al cabo, Euskadi es una comunidad pequeña y fiscalmente aporta poco al resto de España.
dreidur_ax escribió:
baronluigi escribió:No se como explicarlo. Los vascos somos muy diferentes en cuanto personalidad, forma de ser, pensamiento, comparado con la gente de otras comunidades autonomas.

Yo con una chica vasca que conocí hablamos del tema y me comentaba que, en general, ella consideraba que los vascos tenían más cultura, pasaban más de temas tan primitivos como los toros y el furgol y perlas del estilo. No se si irá por ahí tu "intuición" de la personalidad vasca, pero no me extrañaría porque muchas veces lo leo entre líneas por parte de nacionalistas vascos.

Lo más curioso es que luego esta chica es la más internacional del mundo y viaja por toda Europa, eso sí, ve una bandera española y se le sube la bilirrubina. Paradójico....

Elecciones el 21 de octubre. Pero tanto septiembre como octubre van a ser meses muy movidos, si a eso le sumamos un cambio fuerte en la política del País Vasco, se puede armar la marimorena XD

Pues lo diría ella, porque en Euskadi hay mucha afición a los toros y al fútbol, pues que vaya algún día a ver el derbi
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
vik_sgc escribió:

Basicamente en ningun sitio o al menos eso intenta explicarme mi aitite de cerca de 90 años en el baserri donde vive, por cierto no sabe castellano.

En lo que a mi se refiere no tengo ningun problema en saber cuales son mis origenes.

Y para los que tratan de encasillarnos quizas recordarles la extinta Union Sovietica y su multitud de republicas balticas y mas de 50 años soportando una y otra vez que todos eran"soviets".

Pero repito no necesito fijarme en otras nacionalidades hispanas para saber de donde vengo y adonde voy.

La misma constitucion ya lo define claramente lo que es este estado, no necesito una independencia, me lo dice mi aitite y que ha vivido mucho para saber de donde soy y cual es mi lugar en el mundo.

Gabon ta ondo pasa.
hay que estar algo zumbados para pensar que realmente a día de hoy es posible la independenciua del Pais Vasco o de Catalunya, y no porque la Constitución lo impida que eso es lo de menos, sino porque a la UE le daría un patatús si se iniciara un proceso así, sólo les faltaba que alguna d ela slocomotoras de España se separara, entonces si que el pais se iba al garete arrastrando a media Europa tras de ella. A día de hoy para los independentistas el enemigo principal no es España sino la UE; será ella la que pare cualquier intento soberanista.
Aizea escribió:
vik_sgc escribió:

Basicamente en ningun sitio o al menos eso intenta explicarme mi aitite de cerca de 90 años en el baserri donde vive, por cierto no sabe castellano.

En lo que a mi se refiere no tengo ningun problema en saber cuales son mis origenes.

Y para los que tratan de encasillarnos quizas recordarles la extinta Union Sovietica y su multitud de republicas balticas y mas de 50 años soportando una y otra vez que todos eran"soviets".

Pero repito no necesito fijarme en otras nacionalidades hispanas para saber de donde vengo y adonde voy.

La misma constitucion ya lo define claramente lo que es este estado, no necesito una independencia, me lo dice mi aitite y que ha vivido mucho para saber de donde soy y cual es mi lugar en el mundo.

Gabon ta ondo pasa.

No nos dejes así, hombre, tradúcenos la última frase.
Buenas noches y pasarlo bien.
Aizea escribió:Buenas noches y pasarlo bien.

Pues lo mismo. Gabon ta ondo pasa.
Ezkerrik asko, don pelayo.
don pelayo escribió:
Aizea escribió:Buenas noches y pasarlo bien.

Pues lo mismo. Gabon ta ondo pasa.

¿Por qué tienes que pasar si Gabón está hondo? XD

(llamemos a Tarzán que ahora vendrán los Gabonis a atacarme :p )
maesebit escribió:Lo que no es muy inteligente es querer mantener este modelo de estado donde algunas regiones disfrutan de privilegios que perjudican al resto, y encima, crean un clima de anormalidad política y social constante que lastra al país.

Tampoco creo que fuesen terribles los efectos del divorcio. Al fin y al cabo, Euskadi es una comunidad pequeña y fiscalmente aporta poco al resto de España.

Si fuese como dices hace años que habrían dejado hacer un referendum de autodeterminación..

El problema es que si se va la CAV, Navarra y Catalunta tendrán un precedente y según como salga igual se animan a pirarse también... si ahora el paro (por poner un ejemplo) esta en el 25% imagina en cuanto estará si se piran las comunidades con menos paro...

Es lo que tiene formar un país con tantas identidades sin que estas se unan voluntariamente por un bien común... que luego todo dios quiere estar mejor que el de al lado.. y así nos va.
Aizea escribió:Ezkerrik asko, don pelayo.

=fuera los muchos

Maldito traductor de google... con el catalán esto no me pasa...
don pelayo escribió:

=fuera los muchos

Eskerrik asko = Muchas gracias.
El PP tiene el plazo justisimo para hacer el pucherazo.

Aunque ya veréis como aprueba el pucherazo como medida de urgencia.

Para mafiosos ellos.
zibergazte escribió:
don pelayo escribió:

=fuera los muchos

Eskerrik asko = Muchas gracias.

La madre que parió a google.

Ez dago zergatik, Aizea.
don pelayo escribió:

Ez dago zergatik, Aizea.

De nada = Ez horregatik

Google y el euskera no casa mucho.. xD
zibergazte escribió:
don pelayo escribió:

Ez dago zergatik, Aizea.

De nada = Ez horregatik

Google y el euskera no casa mucho.. xD

Pero si lo he encontrado en una página de aprender vasco... Siento las patadas a la gramática. :(
100 respuestas
1, 2, 3