Las elecciones vascas se adelantan al 21 de octubre

1, 2, 3
http://www.eleconomista.es/espana/notic ... tubre.html

Pues eso es señores, lo que se temia desde que el PP dejo a un lado al PSOE se ha hecho realidad y el 21 de octubre los vascos estamos llamados a las urnas para votar. ¿Tendra suficiente tiempo el PP para preparar el pucherazo politico que tanto ansía?
Por los pasillos de Lakua ya se comentaba desde hace un par de semanas.

Esperemos que pp y PSOE se desplomen como nunca.
baronluigi escribió:http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4195832/08/12/Las-elecciones-en-el-Pais-Vasco-se-adelantan-al-proximo-21-de-octubre.html

Pues eso es señores, lo que se temia desde que el PP dejo a un lado al PSOE se ha hecho realidad y el 21 de octubre los vascos estamos llamados a las urnas para votar. ¿Tendra suficiente tiempo el PP para preparar el pucherazo politico que tanto ansía?

Si no sale el nacionalismo independentista con la suficiente mayoría es porque el PP habrá hecho pucherazo, y si logran lo que quieren el pucherazo del PP habrá fracasado. Sea como sea el nacionalismo gana y el gobierno central es el demonio.

Sinceramente, a ver si os va bien y en unos años os independizáis y se deja de dar por saco desde el PPSOE y desde el País Vasco con el temita. Todos más felices y sin sobresaltos. Y que los etarras brinden con champán ese día desde sus celdas, y celebren el día de la independencia entre rejas por muchos años más. :p
don pelayo escribió:
baronluigi escribió:http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4195832/08/12/Las-elecciones-en-el-Pais-Vasco-se-adelantan-al-proximo-21-de-octubre.html

Si no sale el nacionalismo independentista con la suficiente mayoría es porque el PP habrá hecho pucherazo, y si logran lo que quieren el pucherazo del PP habrá fracasado. Sea como sea el nacionalismo gana y el gobierno central es el demonio.

Sinceramente, a ver si os va bien y en unos años os independizáis y se deja de dar por saco desde el PPSOE y desde el País Vasco. Todos más felices y sin sobresaltos. Y que los etarras brinden con Champán ese día desde sus celdas. :p

¿Te crees que hablamos de pucherazo solo porque no sale Bildu? (que es lo que estas insinuando). A ver quien diablos ha hablado aqui de independizarse.

Pucherazo es lo que estan preparando, cambiar la ley electoral a toda prisa y a la desesperada cambiando la reglas del juego.
Por fin se va el gobierno galpista.
baronluigi escribió:
don pelayo escribió:

Sinceramente, a ver si os va bien y en unos años os independizáis y se deja de dar por saco desde el PPSOE y desde el País Vasco. Todos más felices y sin sobresaltos. Y que los etarras brinden con Champán ese día desde sus celdas. :p

¿Te crees que hablamos de pucherazo solo porque no sale Bildu? (que es lo que estas insinuando). A ver quien diablos ha hablado aqui de independizarse.

Pucherazo es lo que estan preparando
, cambiar la ley electoral a toda prisa y a la desesperada cambiando la reglas del juego.

No lo insinúo. Es más que evidente que lo que se pretenden con la medida de los exiliados es que la ETA política no tenga mayoría. Ya ves tú lo que les ha preocupado que gobernase el PNV en el pasado. Yo sinceramente espero y deseo que la independencia del País Vasco no se haga esperar más de diez años.
Lo siento Don Pelayo pero no entiendo lo que quieres decir :-?
baronluigi escribió:Lo siento Don Pelayo pero no entiendo lo que quieres decir :-?

Para el PP bildu es ETA. No quieren que bildu tenga mucha represenctación, ergo se sacan de la manga la ley electoral de los exiliados forzosos para arañar votos. Si lo hacen ahora y no lo hicieron en el pasado es porque existe bildu, ni más ni menos.
No, lo que les importa es que el unionismo quedará sobre los 25 escaños, un tercio de la Cámara. Y se les jode el discurso del 50%
alberdi escribió:No, lo que les importa es que el unionismo quedará sobre los 25 escaños, un tercio de la Cámara. Y se les jode el discurso del 50%

Da igual lo que salga. Si hay 25% de ppsoe dirán que es por los exiliados y la gente que vive con miedo y que ETA ha dado un golpe de estado xD
BraunK escribió:
alberdi escribió:No, lo que les importa es que el unionismo quedará sobre los 25 escaños, un tercio de la Cámara. Y se les jode el discurso del 50%

Da igual lo que salga. Si hay 25% de ppsoe dirán que es por los exiliados y la gente que vive con miedo y que ETA ha dado un golpe de estado xD

Diran al final que votar simplemente es ETA y por ello deberan por el bien de Euskadi dejar paso a una gestion del PP "que es el unico partido que merece". Como en este sketch de vaya semanita ( a partir del minuto 1:38)

http://www.youtube.com/watch?v=xHUDHjhFW7Q

Como dice don pelayo, a ver si hay suerte y pronto podemos dejar de sufrir la monserga vasca
Lo veo bien, no quieren los trampas cambiar la ley para que no salga Bildu, pues hacen bien en adelantar las elecciones. Luego ya se vera si Bildu es lo que dicen ser o lo que dicen los medios.
Espero que el PP se dé una hostia de campeonato. Estoy deseándolo.

¿Para que no salga Bildu? XD

Qué mieditooo!!!
Para evitar el pucherazo se va a convocar una macromanifestación donde se exigirá que no se acepten los votos de los emigrantes

ABAJO CON LA MARCHA VERDE DE LOS EMIGRANTES

es más, Bildu y Pnv han anunciado que pedirán a la Junta Electoral Central que les resten todos los votos a su favor que provengan del extranjero.

Ah no, ... que los de México sí valen pero los de Santander no [sonrisa]
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
No abra sorpresa alguna el PNV arrasara en estas elecciones calculo que con un porcentaje superior al 48% de los votos, el descalabro del PP sera de proporciones mastodonticas no asi el del PSOE, Bildu conseguira un fuerte tiron que le ayudara a apuntalar su propuesta politica.

El interes generado puede ser con quien gobernara en coalicion el PNV ya que no creo que obtenga una mayoria absoluta (aunque me gustaria).

Tengo dudas sobre si se inclinara mas por la propuesta de Bildu o la del PSOE, ya que los primeros estan muy verdes aun para ocupar consejerias.

Lo que si espero es que el Partido popular de españa no solo baje sino seria conveniente que desapareciera del arco parlamentario, y sirva de acicate para que tambien en españa se desplomen.

En cuanto al discurso independentista, ni lo abra ni se le espera, el PNV siempre ha sido pactista y coaligado a los intereses nacionales.

Por otra parte nada preocupante, Euskadi y los vascos, ya tienen marcado su camino y su futuro hace tiempi, y no necesitan "tutelas" nacionales, todo lo contrario deberia ser un espejo de como se deben hacer las cosas politicamente en el resto del estado.

Que el resto de ciudadanos españoles sigan anclados en partidos y discursos de hace 40 años y que caminen al abismo mas absoluto de manos de sinverguenzas y ladrones solo depende de ellos.

A los vascos eso nos deberia importar lo justo, aqui respiramos otros aires.
Abesol escribió:¿Soy el único que ve un Gobierno Bildu-PSOE?

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 77520.html

Yo lo que veo es un PNV-PSOE como un templo. De hecho, no me planteo otra opción.
BraunK escribió:

Yo lo que veo es un PNV-PSOE como un templo. De hecho, no me planteo otra opción.

¿Por qué dais por supuesto un gobierno de coalición? Lo más seguro es que gobierne el PNV en solitario con apoyos puntuales del PSOE incluso del PP.
Aizea escribió:No abra sorpresa alguna el PNV arrasara en estas elecciones calculo que con un porcentaje superior al 48% de los votos, el descalabro del PP sera de proporciones mastodonticas no asi el del PSOE, Bildu conseguira un fuerte tiron que le ayudara a apuntalar su propuesta politica.

El interes generado puede ser con quien gobernara en coalicion el PNV ya que no creo que obtenga una mayoria absoluta (aunque me gustaria).

Tengo dudas sobre si se inclinara mas por la propuesta de Bildu o la del PSOE, ya que los primeros estan muy verdes aun para ocupar consejerias.

Lo que si espero es que el Partido popular de españa no solo baje sino seria conveniente que desapareciera del arco parlamentario, y sirva de acicate para que tambien en españa se desplomen.

En cuanto al discurso independentista, ni lo abra ni se le espera, el PNV siempre ha sido pactista y coaligado a los intereses nacionales.

Por otra parte nada preocupante, Euskadi y los vascos, ya tienen marcado su camino y su futuro hace tiempi, y no necesitan "tutelas" nacionales, todo lo contrario deberia ser un espejo de como se deben hacer las cosas politicamente en el resto del estado.

Que el resto de ciudadanos españoles sigan anclados en partidos y discursos de hace 40 años y que caminen al abismo mas absoluto de manos de sinverguenzas y ladrones solo depende de ellos.

Esos aires que respiras afectan un poco a tu contradictorio discurso.
Aizea escribió:No abra sorpresa alguna el PNV arrasara en estas elecciones calculo que con un porcentaje superior al 48% de los votos, el descalabro del PP sera de proporciones mastodonticas no asi el del PSOE, Bildu conseguira un fuerte tiron que le ayudara a apuntalar su propuesta politica.

¿El PNV pactando con Bildu? Si pasa eso es que Urkullu ha perdido completamente la chola.
Y en España discursos de hace 40 años? Joder, como si el PNV fuera el partido moderno por excelencia...
Y por último, no sé porqué crees a los vascos tocados por un dedo divino alejados de toda corrupción

Insisto, apuesto por gobierno en solitario del PNV
Godex escribió:Ah no, ... que los de México sí valen pero los de Santander no [sonrisa]

Hombre, los de Basauri tampoco sirven en Castro o Noja a menos que se hayan empadronado allí, ¿o me equivoco?

Sobre las elecciones, espero que EB (o como coño se llamen ahora) y UPyD puedan sacar algún escaño, aunque viendo la casa de putas que es uno y el discurso completamente radical del otro, parece que al final se van a quedar a dos velas. Por lo demás, espero que quien llegue a gobernar no utilice las instituciones vascas como una arma política para lanzar mierda sobre ayuntamientos o diputaciones que no son de su partido (si, PNV, te miro a ti). Al menos, por suerte, ninguno va a conseguir mayoría absoluta.
Completamente de acuerdo con el ultimo pos, de Braunk y de hecho soy partidario de que asi sea en caso de no obtener la mayoria absoluta.

El PNV ya tiene experiencia gobernandi y no necesita ceder consejeria alguna para gobernar.

Solo queda saber si tras este kit kat politico de manos del antinatura pacto de gobierno españolista gracias a la ley de partidos, estos no hayan hecho algun desmadre economico.

Cosa por otra parte a la que estan muy acostumbrados del Ebro para abajo.

Veremos cuando abramos los cajones del armario no envontremos sorpresitas.
Aizea escribió:Completamente de acuerdo con este ultimo post, y de hecho soy partidario de que asi sea en caso de no obtener la mayoria absoluta.

El PNV ya tiene experiencia gobernandi y no necesita ceder consejeria alguna para gobernar.

Solo queda saber si tras este kit kat politico de manos del antinatura pacto de gobierno españolista gracias a la ley de partidos, estos no hayan hecho algun desmadre economico.

Cosa por otra parte a la que estan muy acostumbrados del Ebro para abajo.

Veremos cuando abramos los cajones del armario no envontremos sorpresitas.

¿Y no te pareció antinatura el tripartito? PNV-EA-EB?
Nacionalistas cristianos conservadores en gobierno con izquierda federalista laica y republicana?

De hechoel pacto PPSOE es lo menos antinatura que se ha visto en Euskadi en mucho tiempo
Tendram escribió:
Godex escribió:Ah no, ... que los de México sí valen pero los de Santander no [sonrisa]

Hombre, los de Basauri tampoco sirven en Castro o Noja a menos que se hayan empadronado allí, ¿o me equivoco?

Sobre las elecciones, espero que EB (o como coño se llamen ahora) y UPyD puedan sacar algún escaño, aunque viendo la casa de putas que es uno y el discurso completamente radical del otro, parece que al final se van a quedar a dos velas. Por lo demás, espero que quien llegue a gobernar no utilice las instituciones vascas como una arma política para lanzar mierda sobre ayuntamientos o diputaciones que no son de su partido (si, PNV, te miro a ti). Al menos, por suerte, ninguno va a conseguir mayoría absoluta.

La gente que valía en EB se escindió y formaron alternatiba que a su vez entro en bildu. Respecto a UPyD , los vascos ya hemos sufrido R.D y su apuesta por el centralismo no va a ayudarles.

El debate sobre si PNV en solitario, con Bildu o con el PSOE es otro tema pero seguramente pasará lo que he dicho y pactaran con el PSE.
No ese pacto no me parecio antinatura Tom.

Un saludo
Aizea escribió:No ese pacto no me parecio antinatura.

Un saludo

Si dieras alguna razón igual podría entenderte.

¿Por qué el pacto (no de gobierno) PP-PSOE es antinatura, y el de PNV-EB de gobierno no lo fue?
Aizea escribió:No ese pacto no me parecio antinatura Tom.

Un saludo

[qmparto] [qmparto] [oki]
BraunK escribió:Por los pasillos de Lakua ya se comentaba desde hace un par de semanas.

Esperemos que pp y PSOE se desplomen como nunca.

No me preocupa si se desploman allí, el problema es saber que pasa en el resto del país. Si hay suerte y se pegan una ostia del copón como dicen, puede que espabilen, no pierdo la esperanza...

Tom Traubert escribió:De hechoel pacto PPSOE es lo menos antinatura que se ha visto en Euskadi en mucho tiempo

+1 Misma política, misma forma de hacer las cosas, distinga marca.
Por cierto, salió euskobarometro el 6 de julio

"En la legislatura que hoy ha terminado los 75 escaños de la Cámara vasca se han repartido de la siguiente manera: PNV, 30, PSE-EE, 25; PP, 13; Aralar, 4, y EA, EB y UPyD, uno cada uno.
Así, según el Euskobarómetro, el estudio de la Universidad del País Vasco dado a conocer el pasado 6 de julio y que es el sondeo con más prestigio, el PNV ganaría las próximas elecciones con entre 23 y 24 escaños, seguida de Euskal Herria Bildu, con 22, mientras que el PSE quedaría relegado a la tercera posición con 17 y el PP completaría el arco parlamentario con 12 o 13 escaños.
UPyD perdería su único parlamentario y tanto Ezker Batua como IU-Ezker Anitza quedarían fuera de la Cámara, perdiendo el representante que logró Ezker Batua en 2009."
Contestando a vuestras inquietudes de porque me parece un pacto antinatura uno frente al otro, es facil.

PNV EA Y EH, gibiernan en coalicion hace muchisimos años en muchisimos consistorios vascos.

Ppsoe no lo hacen en ningun sitio SALVO AQUI, las razones mas que evidentes.

Ponerle puertas al campo.

Agur
Aizea escribió:Contestando a vuestras inquietudes de porque me parece un pacto antinatura uno frente al otro, es facil.

PNV EA Y EH, gibiernan en coalicion hace muchisimos años en muchisimos consistorios vascos.

Agur

Lo hacen con el mismo ánimo que no lo hacen en el resto de España: interés político. La misma razón por la que PNV, EA y EH gobiernan en coalición. Interés polícito.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

Yo eso lo firmaba, pero con una condición: hacer lo mismo en navarra.
SuperTolkien escribió:

Yo eso también lo firmaba XD XD CON LOS OJOS CERRADOS.
Tom Traubert escribió:Por cierto, salió euskobarometro el 6 de julio

"En la legislatura que hoy ha terminado los 75 escaños de la Cámara vasca se han repartido de la siguiente manera: PNV, 30, PSE-EE, 25; PP, 13; Aralar, 4, y EA, EB y UPyD, uno cada uno.
Así, según el Euskobarómetro, el estudio de la Universidad del País Vasco dado a conocer el pasado 6 de julio y que es el sondeo con más prestigio, el PNV ganaría las próximas elecciones con entre 23 y 24 escaños, seguida de Euskal Herria Bildu, con 22, mientras que el PSE quedaría relegado a la tercera posición con 17 y el PP completaría el arco parlamentario con 12 o 13 escaños.
UPyD perdería su único parlamentario y tanto Ezker Batua como IU-Ezker Anitza quedarían fuera de la Cámara, perdiendo el representante que logró Ezker Batua en 2009."

esa encuesta siempre infla los resultados unionistas
UPyD a su puta casa.

Bien. XD
Aizea escribió:Contestando a vuestras inquietudes de porque me parece un pacto antinatura uno frente al otro, es facil.

Agur

Ya, y el PNV qué razones tenía? Pues las mismas que el PSOE, asegurarse el gobierno
Tom Traubert escribió:
Ya, y el PNV qué razones tenía? Pues las mismas que el PSOE, asegurarse el gobierno

Que no gobierne ningún vasquista :)
SuperTolkien escribió:

En Navarra no dan los números, habría que sumar también a GeroaBai. De todas formas en Navarra el ostión del PSOE va a ser tal, que quizá no sea descabellado en un futuro próximo un gobierno sin ellos de EHBildu, GeroaBai e Izquierda-Ezkerra. Y PSOE, UPN y PP a la oposición. Que sería lo mejor que podría pasar porque el PSOE es un partido absolutamente tóxico que pudre a todos aquellos con los que se une en coalición (y a los hechos me remito en Galicia, Cataluña o la misma Navarra con UPN).

El PSOE en Navarra tiene toda la pinta de acabar en muy poco tiempo en un partido marginal que lo va a tener muy difícil para superar los 5 parlamentarios, lo que es una cifra totalmente ridícula.
katxan escribió:
SuperTolkien escribió:

En Navarra no dan los números, habría que sumar también a GeroaBai. De todas formas en Navarra el ostión del PSOE va a ser tal, que quizá no sea descabellado en un futuro próximo un gobierno sin ellos de EHBildu, GeroaBai e Izquierda-Ezkerra. Y PSOE, UPN y PP a la oposición. Que sería lo mejor que podría pasar porque el PSOE es un partido absolutamente tóxico que pudre a todos aquellos con los que se une en coalición (y a los hechos me remito en Galicia, Cataluña o la misma Navarra con UPN).

El PSOE en Navarra tiene toda la pinta de acabar en muy poco tiempo en un partido marginal que lo va a tener muy difícil para superar los 5 parlamentarios, lo que es una cifra totalmente ridícula.

Con que cambien la predisposición me vale. Evidentemente, contaría también con geroa bai, que no creo que hiciera ascos a formar el primer gobierno vasquista de navarra. Tontos serian, vaya.
katxan escribió:
SuperTolkien escribió:

No creo que Navarra tenga tantos votos abertzales como para dar una mayoría absoluta (sobre todo en una región en la que UPN sigue siendo mayoría).
De hecho, la llegada de Bildu seguramente perjudique a GeroaBai y Ezkerra más que al resto.

Sabes que es lo peor? que el PSOE seguramente acabe siendo llave de gobierno (para UPN-PP o para Bildu)

Y otro tema, los que habláis de Bildu+PSOE en Euskadi. Daría mi brazo apostando que no pasa. ¿Os imagináis el precio que pagaría el PSOE en el resto de España si pacta con Bildu?
Tom Traubert escribió:
katxan escribió:
SuperTolkien escribió:

No creo que Navarra tenga tantos votos abertzales como para dar una mayoría absoluta (sobre todo en una región en la que UPN sigue siendo mayoría).
De hecho, la llegada de Bildu seguramente perjudique a GeroaBai y Ezkerra más que al resto.

Sabes que es lo peor? que el PSOE seguramente acabe siendo llave de gobierno (para UPN-PP o para Bildu)

Y otro tema, los que habláis de Bildu+PSOE en Euskadi. Daría mi brazo apostando que no pasa. ¿Os imagináis el precio que pagaría el PSOE en el resto de España si pacta con Bildu?

Bildu ya esta en el parlamento navarro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones ... es_de_2007

Bildu+NafarroaBai+PSN que follarian a UPN+PP, pero las ordenes del PSOE fueron claras: no pactar con nacionalistas vascos.
SuperTolkien escribió:

Bildu+NafarroaBai+PSN que follarian a UPN+PP, pero las ordenes del PSOE fueron claras: no pactar con nacionalistas vascos.

ups, pues me he colado. De todas formas creo que la prevesible subida de Bildu en Navarra sería a costa de otros partidos proeuskaldunes

Además, dices Bildu+NaBai+PSN. Yo veo mucho más cerca a PSN de UPN+PP. (aunque hayan acabado a leches)
Tom Traubert escribió:No creo que Navarra tenga tantos votos abertzales como para dar una mayoría absoluta (sobre todo en una región en la que UPN sigue siendo mayoría).

Su otra opción es pactar con la derecha, como ha hecho en Euskadi y Navarra. Y ya ves el precio que va a tener que pagar por hacer de mamporreros del PP y UPN respectivamente, se van a dar un ostión histórico. Que sí, que es evidente que ciertos pactos les haría perder muchos votos en Castilla o en Extremadura, pero los únicos sitios donde el PSOE le saca ventaja al PP son Euskadi, Navarra y Cataluña (incluso ha perdido sus feudos tradicionales de mayoría en Extremadura y Andalucía). Y sin esos territorios, en la puta vida (o sea, jamás) va a poder volver a tocar pelo en la Moncloa.

También puede quedarse al margen, agonizando y votando ahora con unos ahora con los otros (y quedando mal con todos), mientras prosigue su desgaste y acaba desapareciendo.
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:

ups, pues me he colado. De todas formas creo que la prevesible subida de Bildu en Navarra sería a costa de otros partidos proeuskaldunes

Además, dices Bildu+NaBai+PSN. Yo veo mucho más cerca a PSN de UPN+PP. (aunque hayan acabado a leches)

Historicamente, en navarra el partido politico abertzale mas votado ha sido siempre HB.

A todo esto, hay que tener en cuenta que por ejemplo Batzarre acudió con IU a las elecciones, y sin embargo son una fuerza vasquista.
katxan escribió:Su otra opción es pactar con la derecha, como ha hecho en Euskadi y Navarra. Y ya ves el precio que va a tener que pagar por hacer de mamporreros del PP y UPN respectivamente, se van a dar un ostión histórico. Que sí, que es evidente que ciertos pactos les haría perder muchos votos en Castilla o en Extremadura, pero los únicos sitios donde el PSOE le saca ventaja al PP son Euskadi, Navarra y Cataluña (incluso ha perdido sus feudos tradicionales de mayoría en Extremadura y Andalucía). Y sin esos territorios, en la puta vida (o sea, jamás) va a poder volver a tocar pelo en la Moncloa.

También puede quedarse al margen, agonizando y votando ahora con unos ahora con los otros (y quedando mal con todos), mientras prosigue su desgaste y acaba desapareciendo.

El PSOE ha perdido una burrada de votos en Euskadi y Navarra. Esas diferencias que daban muchos votos al PSOE en las generales son hoy menores que nunca
A ver qué discursos nos regalan los nacionalistas...apuesto por un "Independencia de España por haber sabido manejar mejor la crisis que ellos, menos paro, mejores servicios sociales...España es un lastre para nosotros, estamos pagando sus errores y pufos".
dreidur_ax escribió:A ver qué discursos nos regalan los nacionalistas...apuesto por un "Independencia de España por haber sabido manejar mejor la crisis que ellos, menos paro, mejores servicios sociales...España es un lastre para nosotros, estamos pagando sus errores y pufos".

Yo espero ver que mensaje den los nacionalistas... españoles. Apuesto por un "aquí nos hundimos todos, quitarle la paga a vuestros funcionarios, el auto gobierno llega hasta donde a nosotros no sale de las pelotas etc etc etc"
dreidur_ax escribió:A ver qué discursos nos regalan los nacionalistas...apuesto por un "Independencia de España por haber sabido manejar mejor la crisis que ellos, menos paro, mejores servicios sociales...España es un lastre para nosotros, estamos pagando sus errores y pufos".

España es una enfermedad y la independencia la medicina. Así de claro. Ahora mismo España no es otra cosa que un agujero negro que se traga todo aquello que esté dentro de ella.
katxan escribió:

España es una enfermedad y la independencia la medicina. Así de claro. Ahora mismo España no es otra cosa que un agujero negro que se traga todo aquello que esté dentro de ella.

No sé cómo puedes decir esas cosas [sonrisa]
100 respuestas
1, 2, 3