Drifter_666 escribió:._. yo lo que no entiendo es porque se le castiga tanto a zp
vale que no lo está haciendo bien, pero no creo que él sea el culpable de la crisis. bueno, yo no sé mucho de economía o política...pero vamos, tenía entendido que el que preparó el terreno para todo esto fue el pp, no? y luego el tío este se ha comido el marrón que no sabe como solucionar
Yo tampoco entiendo de economía y tal, pero imagino que el descontento con zp viene de ver como ha afrontado la crisis. ¿Recortes?, si claro, lo primero es recortar en sanidad, educación, investigación...

Por que en lugar de eso, no ha hecho un profundo ( y real ) recorte en la administración pública? Y no me refiero al "facil recurso" de despedir funcionarios mileuristas. Me refiero por ejemplo a:
- Bajar sueldos de políticos ( nacionales, autónomicos y locales )
- Poner un tope salarial, dependiendo de la responsabilidad del político. No veo normal que un alcalde de ciudad ( aunque sea grande ), por ejemplo, gane lo mismo o más que el presidente del gobierno. ¿estamos locos o que?
- Eliminar dietas de políticos ( comidas, viajes,... todo ).
- Eliminar TODOS los vehículos públicos de los políticos. Solo mantendría los del presidente y vicepresidente que estén en ese momento ( 1 para cada 1, nada de tener 3 coches por barba ).
- Incompatibilidad real y castigada, de trabajar para el sector privado mientras se trabaja en política o se cobra pensión vitalicia. Al que se le pille en una de estas, fuera sueldo público DE POR VIDA y multa "que te crió".
- Eliminación TOTAL de pensiones vitalicias, a menos que se cumplan los requisitos que se le exigen al resto de mortales: años de cotización, edad jubilación 67 años, etc.
- Recorte en seguridad ( guardaespaldas ).
Esto es lo que se me ocurre, así por encima. No soy contable, pero imagino que de ahí podrían ahorrar unos cientos de millones de euros al año. Pero luego ves como año tras año, siguen votando en contra de bajarse los sueldos, en el parlamento. Mientras, los curritos cada vez más jodidos.