Las disputas entre la UE y Microsoft llegan hasta la última semana

1, 2, 3
Genzai Kawakami escribió:
¿Y si a la empresa no le da la gana?
Te remito a mi ejemplo sobre los Ford. Debido a la posición dominante de Microsoft, a la empresa le TIENE QUE DAR LA GANA POR NARICES.

Un ejemplo:
txavi escribió:....yo tengo un XP comprado...en el portatil...y no me quejo pq lleve el media player incorporado. El producto te lo venden asi...

¿lo quieres? pues lo compras(o te lo bajas)

¿no lo quieres? pues, utilizas alternativas...que, haberlas, hay-las.


¿Dónde están las alternativas para comprarme un portátil SIN windows? Porque yo lo he mirado y las alternativas se reducen a unos pocos modelos que incorporan linux y que, curiosamente, ni siquiera son los modelos más actuales y a comprarse un ibook.

En resumen: Lo quieres, perfecto. No lo quieres, traga.
Me sorprende y mucho la actitud de muchas personas ante esto...

Vamos a ver, para empezar dire que cualquier comparación automovolistica me parece inadecuada, pero que ciertas personas encima digan que muchas distribuciones de Linux también hace lo mismo que Microsoft porque incluyen reproductores multimedia me parece una aberración. Esas distribuciones de linux traen reproductores, si, pero ademas traen editores de textos, aplicaciones ofimaticas, servidores de bases de datos, exploradores, programas de retoque grafico y cualquier otra cosa se os ocurra. Sin embargo estas distribuciones NUNCA TE OBLIGAN a instalar el software junto con el kernel de Linux, te dan completa libertad a la hora de escoger su instalación, y si no los quieres no los instalas y tu S.O. funcionara igual. No es eso lo que ocurre con el WMP de Moko$oft, ya que ahora NECESITAS tenerlo para poder usar Windows.

Personalmente no uso WMP para nada, prefiero mil veces el Media Player Classic de Gabest, y me encantaría poder desinstalarlo, pero no puedo. Y como ha dicho Anarkoman, ¿cuantos megas me ahorraria de disco duro si pudiera quitar toda la morralla que no me interesa? Ese es parte del daño que hace WMP, ocupar espacio en el disco duro que podría ser aprovechado por software de calidad.

Señores, lo que la union europea defiende con esta sentencía es la libertad de elección. Microsoft no quiere que tengamos derecho a elegir, es cierto, el tema del WMP puede parecer una tontería, pero las coas empiezan así, por pequeñas cosas que parecen tonterías y luego...

Ademas que esta el tema de Palladium.

WMP9 incluye ya el infame sistema de DRM, si consiguen que todo el mundo empiece a usar su mierda-player y les acostumbran a usar su sistema de "proteccion" de copyright, como ya estan intentando hacer con Office 2003... tiemblo solo de pensarlo.

Las cosas empiezan pequeñas, carentes de importancia, y lugo van creciendo y creciendo. Al fin y al cabo, quien habria dicho que aquel sistema operativo, que mas parecia un chiste y bastante malo por cierto, el MS-DOS, iba a poner a Microsoft donde lo puso.
¿Soy el único que piensa que de lo que va esto en el fondo es de la venta de música y servicios multimedia por interntet?
Microsoft esta partiendo desde una posición privilegiada y desde su posición puede acabar fácilmente con la competencia. Teniendo mas del 90% del mercado, ¿tenemos que esperar a que llegue al 100% para hacer algo?
¿la comisión antimonopolio no esta haciendo su trabajo? pienso yo, que su trabajo consiste en evitar que se produzca una situación de monopolio, porque si esta llega finalmente a producirce el daño ya estara hecho y sera irreparable.
JrS-76 escribió:¿Soy el único que piensa que de lo que va esto en el fondo es de la venta de música y servicios multimedia por interntet?
Microsoft esta partiendo desde una posición privilegiada y desde su posición puede acabar fácilmente con la competencia. Teniendo mas del 90% del mercado, ¿tenemos que esperar a que llegue al 100% para hacer algo?
¿la comisión antimonopolio no esta haciendo su trabajo? pienso yo, que su trabajo consiste en evitar que se produzca una situación de monopolio, porque si esta llega finalmente a producirce el daño ya estara hecho y sera irreparable.


Coño pues tienes toda la razón del mundo.

Yo ya he mencionado Palladium, si a la gente les metes un reproductor multimedia que es capaz de gestionar copyright y derechos de autor de una forma que a las empresas y sociedades como la $GAE se les llene los ojos de $_$ . ¿Y si a eso le añadimos un 90% de cuota de mercado que podemos deducir de todo eso?

Pues entre otras muchas creo que podemos deducir que M$ barre la molesta competencia de Apple con sus iTunes. Que ahora son practicamente los únicos que tienen una tienda de musica online de calidad.
Anarkoman escribió:
Ademas, si me dieran a elegir una versión de Windows con o sin "mierdas" me quedo con la "sin mierdas" claramente.


y yo, pero yo quiero esas mierdas de forma externa, para usarlas cuando quiera si lo creo necesario, es decir, que no sean parte intrinseca del SO.

Preferiria que explorer fuese como Konqueror... pero parece que no es el caso. Por eso SI que deberían demandar a MS si realmente anula la posibilidad de crear ciertas funciones en una aplicación de terceros.



Y si, jrs, esto tiene MUCHO que ver con el e-music y el e-video, tanto por la competencia (parece que Apple mete menos baza legal), como por la mediocre calidad que no puede competir de parte de esta competencia (Real Media).

Esto me recuerda a la demanda por monopolio de netscape hace unos años a MS, MS con IE le dio la vuelta al mercado de navegadores con un producto superior, además de gratuito... pues q le den a netscape si no puede competir, eso no es monopolio, es valerte de tu posición en el mercado, sin más.
soyyo escribió:¿Dónde están las alternativas para comprarme un portátil SIN windows? Porque yo lo he mirado y las alternativas se reducen a unos pocos modelos que incorporan linux y que, curiosamente, ni siquiera son los modelos más actuales y a comprarse un ibook.

Totalmente de acuerdo. Me paso lo mismo, aunque en mi caso hace unos años no habia ninguna marca importante que ofreciera ni siquiera unos pocos modelos. Esto es una injusticia mayor aún que la del reproductor multimedia.
el_Salmon escribió:
Totalmente de acuerdo. Me paso lo mismo, aunque en mi caso hace unos años no habia ninguna marca importante que ofreciera ni siquiera unos pocos modelos. Esto es una injusticia mayor aún que la del reproductor multimedia.


De hecho, y ya lo he dicho varias veces, tengo la impresión de que mi dinero vale menos que el de los demás. Un usuario de windows se compra una tarjeta gráfica y le viene con drivers para las 50.000 versiones de windows. Con un manual para la instalación de los drivers, etc... Nosotros tenemos que conformarmos con que no nos manden a la mierda y que nos ofrezcan esos drivers por internet.
shadow land escribió:Esto me recuerda a la demanda por monopolio de netscape hace unos años a MS, MS con IE le dio la vuelta al mercado de navegadores con un producto superior, además de gratuito... pues q le den a netscape si no puede competir, eso no es monopolio, es valerte de tu posición en el mercado, sin más.


Pues eso justamente, aprovecharse de tu posición en un mercado para dominar otro es lo que es ilegal según las leyes antimonopolio, leñe.

Y ya que sacas el tema, las consecuencias de aquello las estamos padeciendo hoy. En aquel momento el IE de MS favoreció el mercado, y era claramente superior. A largo plazo, es decir, hoy, ese mercado se queda estancado (la Web no avanza porque los diseñadores web no pueden emplear características que no estén presentes en el navegador dominante), el que lo monopolizó ya no tiene interés en mejorar el producto (como le ha pasado a IE), y las alternativas lo pasan realmente mal para arrancar una minima cuota de mercado (hoy día, Opera y Firefox son mucho mejores y más seguros que IE, y este sigue tan campante rondando el 90% de usuarios). Vosotros mismos, si no os basta con este clarísimo ejemplo, dad tiempo al tiempo y tendreis otro.
Esta noticia roza el esperpento [qmparto]
Pues yo que quereis que os diga, lo suyo seria que te vendieran un Windows XP basico, es decir, sin:

Internet Explorer, Windows Media Playern, Windows Messenger, Windows Movie Maker, Outlook Express, Wordpad y MSN Explorer (este al menos se puede quitar)

Solamente el sistema operativo sin una sola aplicacion, y ya poder instalar tu las tuyas propias. No digo que no se pudiese, sino que simplemente te dejase seleccionar las tipicas opciones de instalacion -> Basica (sin nada), Tipica (con todo) y personalizada (con lo que tu escojas)
episode96 escribió:
Pues eso justamente, aprovecharse de tu posición en un mercado para dominar otro es lo que es ilegal según las leyes antimonopolio, leñe.

Y ya que sacas el tema, las consecuencias de aquello las estamos padeciendo hoy. En aquel momento el IE de MS favoreció el mercado, y era claramente superior. A largo plazo, es decir, hoy, ese mercado se queda estancado (la Web no avanza porque los diseñadores web no pueden emplear características que no estén presentes en el navegador dominante), el que lo monopolizó ya no tiene interés en mejorar el producto (como le ha pasado a IE), y las alternativas lo pasan realmente mal para arrancar una minima cuota de mercado (hoy día, Opera y Firefox son mucho mejores y más seguros que IE, y este sigue tan campante rondando el 90% de usuarios). Vosotros mismos, si no os basta con este clarísimo ejemplo, dad tiempo al tiempo y tendreis otro.



no, a eso se le llama ley de la oferta y la demanda. MS ofrecio un mejor producto y barrio a netscape, nadie supo devolver la jugada, y se ha convertido en otro monopolio de facto.

Si alguien quiere aplicar una funcion que no soporta IE, la aplicará e indicara "esto no rula sin XXX" como sucede con las webs "only IE" o en flash.
Sólo aclarar una cosa:

Microsoft no obliga a NADIE a usar su SO

Otra cosa es que las compañías de soft no sepan que hay más Sistemas Operativos y se limiten al XP (y lo que salga en el futuro). O que en las administraciones no sepan usar otros programas que no sean Made in Microsoft....

Por cierto, el tema de las multas me la .... sólo quiero que quiten el IE, Outlook y demás movidas que no me dan más que problemas (Arriba Firefox y the Bat! [jaja] )
shadow land escribió:no, a eso se le llama ley de la oferta y la demanda. MS ofrecio un mejor producto y barrio a netscape, nadie supo devolver la jugada, y se ha convertido en otro monopolio de facto.



Meeec error no ocurrio por ser "Mejor" el IE que netscape sino porque como venia sin psibilidad de quitar el IE como ahora, pues la gente decía para que voy a poner otro? pero no porque fuera mejor.


Para el que por ahi arriba dice que se puede quitar el WMP que me diga como que no veo la forma.

Pro cierto me parece bien que sancionen a Microsoft pro el nombre del segun ellos nuevo S.O y si no he entendido mal y creo que no, la sanción está puesta o se pondrá debido a que el S.O no deja de funcionar si no se instalara el WMP como Microsoft hace pensar con ese nombre.

Un saludo
daniel_5 escribió:
Meeec error no ocurrio por ser "Mejor" el IE que netscape sino porque como venia sin psibilidad de quitar el IE como ahora, pues la gente decía para que voy a poner otro? pero no porque fuera mejor.


recuerdo tener las opciones de NO instalar el IE en Windows por que YO NO LO INSTALABA cuando no lo necesitaba.

IE barrio a NetScape por que le daba tortas como navegador por todos lados, muchas más de las que ahora da Mozilla u Opera a IE en comparación.

Y yo soy de los que va con el sol que más calienta...
Nameless escribió:Sólo aclarar una cosa:

Microsoft no obliga a NADIE a usar su SO


- Drivers hechos POR EL PROPIO FABRICANTE. Aquí incluímos tarjetas gráficas, módem internos, módem usb, ...
- Ordenadores portátiles.
- Ordenadores de marca.
- Webs que exijan activeX.
- Documentos de la administración pública.
- Juegos.
- Etc...

¿Seguro que no nos vemos obligados, en muchos casos, a usar productos de Microsoft?
shadow land escribió:

no, a eso se le llama ley de la oferta y la demanda. MS ofrecio un mejor producto y barrio a netscape, nadie supo devolver la jugada, y se ha convertido en otro monopolio de facto.

Si alguien quiere aplicar una funcion que no soporta IE, la aplicará e indicara "esto no rula sin XXX" como sucede con las webs "only IE" o en flash.


Eso no es ley de oferta y la demanda. Lo habria sido si MS hubiera ofrecido a sus clientes la posibilidad de adquirir IE por separado de Windows, simplemente habrian ofrecido una alternativa superior a Netscape y que el consumidor decidiera, entonces no habria habido practicas monopolisiticas ni competencia desleal. Pero no hicieron eso.

Se aprovecharon de su posicion en el mercado de los sistemas operativos para incluir IE con Windows. ¿Con lo cual, si ya tenias un navegador de internet preinstalado, para que te ibas a molestar en descargarte otro? Eso no es oferta y demanda ni en sueños, eso es competencia deleal pura y dura.
Nameless escribió:Microsoft no obliga a NADIE a usar su SO


Pero prácticamente te obliga a comprarselo. Me explico.
Normalmente, MS cede licencias más baratas a los fabricantes de PC's de manera que lo puedan incluir en los PC a precio más bajo.
¿Qué pasa si yo me quiero comprar un PC sin Windows? Pues que lo tengo crudo porque hay muy pocos.
¿Por qué hay muy pocos PC's sin Windows? Porque si MS ve que algún fabricante tiende a instalar otro SO en sus máquinas, les envía un mensaje diciendo que parece que ya no son amiguitos y que las licencias podrían encarecerse, por lo que el fabricante en seguida se vuelve al redil.

PD: No soy ni pro ni antiwindows.
Me parecen mentira muchas cosas que estoy leyendo... Realmente ahora entiendo como una empresa como Microsoft ha podido triunfar.... poquitas esperanzas quedan de un futuro mejor... :-(
Flavvz escribió:
Eso no es ley de oferta y la demanda. Lo habria sido si MS hubiera ofrecido a sus clientes la posibilidad de adquirir IE por separado de Windows, simplemente habrian ofrecido una alternativa superior a Netscape y que el consumidor decidiera, entonces no habria habido practicas monopolisiticas ni competencia desleal. Pero no hicieron eso.

Se aprovecharon de su posicion en el mercado de los sistemas operativos para incluir IE con Windows. ¿Con lo cual, si ya tenias un navegador de internet preinstalado, para que te ibas a molestar en descargarte otro? Eso no es oferta y demanda ni en sueños, eso es competencia deleal pura y dura.


en su epoca IE estaba a la venta como producto aparte, visto con mis propios ojos en el corte inglés hace bastasntes años.

pero según tu razonamiento, Apple o cualquier distribución de linux, al incluir un navegador de serie, realizan competencia desleal.

Estamos llegando a un punto en el que decimos que DAR "GRATUITAMENTE" una aplicación extra con un producto es ilegal... no os dais cuenta? estais diciendo que un valor añadido para un producto es ilegal.


y mira que soy el primero que dice q el IE debería de desaparecer del Windows tal y como es hoy en dia (parte del nucleo), pero que alguien me diga q MS no puede incluir de serie una aplicación si le sale de la polla con windows... es de dementes, como si mañana les da por entregar el Office de serie (Que no lo haran, q recoge casi tanto beneficio como Windows), nadie se lo podría impedir, por que simplemente e sun valor añadido, nada más.
shadow land escribió:
en su epoca IE estaba a la venta como producto aparte, visto con mis propios ojos en el corte inglés hace bastasntes años.

pero según tu razonamiento, Apple o cualquier distribución de linux, al incluir un navegador de serie, realizan competencia desleal.

Estamos llegando a un punto en el que decimos que DAR "GRATUITAMENTE" una aplicación extra con un producto es ilegal... no os dais cuenta? estais diciendo que un valor añadido para un producto es ilegal.


y mira que soy el primero que dice q el IE debería de desaparecer del Windows tal y como es hoy en dia (parte del nucleo), pero que alguien me diga q MS no puede incluir de serie una aplicación si le sale de la polla con windows... es de dementes, como si mañana les da por entregar el Office de serie (Que no lo haran, q recoge casi tanto beneficio como Windows), nadie se lo podría impedir, por que simplemente e sun valor añadido, nada más.


Vale como no me acuerdo muy bien de los tiempos del 98 y anterior no voy a discutir que el IE se podia no instalar, eso si nadie le ha dicho a Microsoft que no de el IE o WMP se le ha dicho que de la posibilidad de no instalarlo (Cosa que ahora no es posible), y en el caso de que no venga con el SO que no llame al SO con otro nombre el cual indica que el producto no funcionaría igual, ya que este no pierde la funcionalidad.

Un saludo
Estoy un poco hasta los kinder de tanga gilipollez con los de la Comisión Europea hacia MS. No voy a discutir sobre qué debería de traer o no el Windows, pero que yo sepa nadie se queja de los coches traigan un reproductor de cd de cada, aunque luego lo quieran cambiar por otro. Como dicen en mi pueblo, "a caballo regalado no le mires el diente"; que también me podrían saltar otros con que si no trajeran WMP ni IExplorer ni demás movidas deberían de bajar el precio del SO... eso me gustaría verlo XD.

A lo que se deberían de dedicar esta sarta de chupopteros y manada de flipados que creen que van de héroes antimopolisticos es a pararle los pies a la SGAE, y dejarse de tocar los cojones a las empresas lucrativas, que al menos estas no esconden su interés lucrativo, mientras la SGAE va de caperucita roja por el bosque mientras se la mete doblada hasta el lobo.

Saludos

BASTA DE HIPOCRESÍA JODER [qmparto]
Hola a todos, no suelo postear mucho.

Ante todo decir que soy un usuario de Debian, y pienso que el que usa windows es porque no necesita otra cosa ( no voy a opinar sobre las razones :D ), vamos estoy viendo gente por aqui que dice que no utiliza GNU/Linux porque no puede usar su modem usb, ( que dudo mucho que con un poco de investigacion no se pueda hacer ir, yo mismo tengo un winmodem en el portatil funcionando en debian, ademas hay una cosa que se llama router ) que no hay juegos, ( yo creo que si, no tantos esta claro, pero si quieres jugarlos windows ) que se les "obliga" a usar windows porque hay webs que funcionan con ActiveX, pues que quereis que os diga, no las visitemos y veras como dejan de usar ActiveX.......

Yo solo uso Windows para jugar, y porque por temas de trabajo tengo que conocerlo, pero para mis cosas, todas mis cosas, uso software libre, y no me quejo de que me costara 1 mes poder configurar el winmodem de mi portatil, ni me quejo de tener que hacer filigranas para configurar mi tarjeta de wifi integrada, son cosas que se que pasan con gnu/linux, pero es mi sistema operativo y no me quejo, esta claro que con windows todo seria mas facil, pero como quiero usar otra cosa pues me busco la vida....., se que muchas veces muchas cosas me cuestan mas de sacar, pero al final las saco :D


Volviendo el tema del WindowMedia, pues me parece bien que les obligen a dar la opcion de poder desinstalar el programa ya que soy de los que piensa que cada uno debe de poder elegir si tener cierto programa instalado o no, aunque no comparto las opiniones de que windows debe de ir pelado, deberia tener la opcion de dejarlo pelado, poder elegir si quiero o no que tenga ciertos programas, pero si que creo que cuanto mas software contenga el S.O. mejor para el usuario final, pero eso si dando la opcion a que el usuario elija que cosas quiere que esten instaladas o no.

Y repito, gnu/linux es una buena alternativa, para trabajar, y para casi todas las cosas, esta claro que muchas veces hay que "currarselo" aun a pelo, pero compensa,para el que quiera jugar, pues windows, hasta que consigamos tener algo parecido a las directx en nuestro querido pingüino.........


Un saludo y perdon por haberme extendido tanto
Antes de nada, este articulillo (en castellano) dice muchas cosas interesantes sobre Microsoft (y son verdad): http://www.smaldone.com.ar/opinion/docs/microsoft.html

Microsoft no creo MS-DOS, lo compró, no creo el entorno gráfico, le robo información a Apple tras romper un pacto con ellos, no creo Windows NT solita, lo hizo tras romper un pacto con IBM copiando muchas cosas de OS/2 (de hecho el sistema de ficheros NTFS en origen era igualito al HPFS de OS/2 aunque ya no porque le han ido introduciendo ligeros cambios).

Win95 no incluía de serie Internet Explorer. Win98 sí, y no podía desinstalarse porque el explorador y el internet explorer son lo mismo con aspecto ligeramente diferente. [noop] Esta es la principal razón (por no decir única) por la que la gente no se bajaba Netscape (pa que bajarse otro, si ya tenía un navegador) y por la que a la larga se hundió... Porque de hecho Bill Gates dijo "Internet es sólo una moda pasajera", pero luego se dió cuenta de que una empresa llamada Netscape estaba ganando pelas con Internet y decidió meter baza. En un año invirtieron tantas pelas como en toda la anterior historia de Microsoft e intentaron crear una red alternativa a Internet e incompatible con esta llamada MicroSoft Network (MSN). No recordáis que quería comprar misiles rusos para reconvertirlos en satélites y crear su red de Internet (los gobiernos mundiales no le dejaron claro, una empresa dominando toda la red, sería absurdo). El nombre que se usó más tarde cuando esto fracaso (por suerte [agggtt]) para su pequeña red de webs multimedia y su conocido programa de mensajería (MSN Messenger), pero ésta no era la idea inicial.

Microsoft es obvio que tiene casi un monopolio con el 90% del mercado doméstico de ordenadores. En muchas webs ( como http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/09/22/0950203 ) gente dice como intentó que el fabricante de un portátil les devuelva el valor de Windows y siempre ponen muchas pegas e intentan que te eches atrás regalándote algo porque se arriesgan a que Microsoft les suba el precio de la versión preinstalada de Windows si venden algún equipo sin él. Como devolver el Windows preinstalado en un portátil aquí: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/92576/index.php

IBM también tuvo una charlita con el gobierno por monopolio en 1984 (enlace en inglés): http://www.cptech.org/at/ibm/ibm1984ec.html

Alguien dice que a ver si es que "Microsoft=evil". Se habrá confundido y quería poner "devil" (el demonio) y no "evil" (malvada) porque yo si llamo malvada a una empresa cuyas técnicas de mercado consisten en: mentira, extorsión, vaporware, robo, espionaje, presión a los vendedores, abuso de poder, FUD ( para varios de las cosas que hace, está en inglés, no lo encuentro en castellano: http://www.opensource.org/halloween/ ), creación de fallos en su sistema intencionadamente , creación de políticas mediante las cuales el SO diga que puede y que no peude hacer el usuario (esto es Palladium (ahora, como les han pillado lo llaman de otra forma, no me acuerdo):
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1398 ), hundir a competidores o comprarlos, colaborar con el FBI para espiar a toda la población mundial (Carnivore, menos mal que se les cazó: http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/01/16/0411207 )...

También interesante y en castellano: http://www.hevanet.com/peace/microsoft-es.htm

Recomiendo ver las pelis "Piratas del Sillicon Valley" (Historia de Apple y Microsoft contada de forma muy amena. A un amigo no-friki le moló, es una peli, no un documental) y "Conspiración en la red" (la empresa protagonista no es Microsoft, pero sólo les faltaría decir eso... Es de un empresa con planes de crear una red mundial de satelites y ser mu mala malosa.)

Bueno creo que es suficiente información para que os empachéis, el que quiera información ahí tiene mucha. Estaré encantado de que alguien me aporte argumentos que contradigan mis argumentaciones...
soyyo escribió: ¿Dónde están las alternativas para comprarme un portátil SIN windows? Porque yo lo he mirado y las alternativas se reducen a unos pocos modelos que incorporan linux y que, curiosamente, ni siquiera son los modelos más actuales y a comprarse un ibook.

En resumen: Lo quieres, perfecto. No lo quieres, traga.


weno...segun el enlace que han puesto aqui arriba, puedes llegar a conseguir que te devuelvan el importe del winXP preinstalado, batallando lo tuyo, pero...si es lo que quieres...es lo que hay.

rockworld escribió: Vamos, si no te quejas de que te venga con el XP por obligación en el portátil (pagándo su licencia) , te vas a quejar pq venga el mediaplayer incorporado...


¿pq cojones tengo que quejarme pq me venga preinstalado en el portatil?

preferiria un 2000 pero weno, si nunca lo quiero tener, formateo y listo.

que tu seas alguien que no le guste winxp o que tengas preferencia por otra cosa...no significa que yo tb tenga que querer lo mismo que tu.

en ningun momento me he quejado por eso [ginyo]

ya estoy hasta los mismisimos de todos los que saltais siempre en contra de windows...

SI NO LO QUIERES; FORMATEA Y PASA DE ÉL.

Yo uso win,y no estoy descontento con él.
Vamos a hacer un esfuerzo de imaginacion, para que nos demos cuenta de lo que cuesta realmente los productos 'gratis' y asi a ver si de una puta vez algunas personas empiezan a mirar para algo mas que el YO y el AHORA:

La parabola de los peces y las pelas, por uno mismo.

Un buen dia, una cadena de centros comerciales (llamemosla Hiperporc, por llamarla de alguna manera) decidio que una buena politica comercial era que si hacias la compra mensual en sus hipermercados, te regalaban el pescado.

Esto, como podeis imaginar, enfurecio a los pescaderos (incluyanse a las personas del gremio de sexo femenino en la generalizacion. No soy politicamente correcto, y me la sudan las pretensiones neo-femino-gramaticales). Dicho colectivo se manifesto en contra de tal medida, pero todo el mundo (que no era pescadero) vio que era mucho mas comodo y economico que te regalen las cosas, a tener que comprarlas. Asi que mierda para los pescaderos.

Poco despues, los pescadores descubrieron que los pescaderos ya no venian a comprar su pescado. Ya solo compraba el Hiperporc.

Ya no habia oferta y demanda. Solo habia una demanda, y ponia el precio que le salia de las pelotas. Y le salia poco de las pelotas, para que engañarnos.

Los pescadores, acosados por el bajo precio del producto, y sus gastos, que seguian al mismo precio que antes, vieron que su negocio ya no tenia futuro. Entonces... que hacer? Vender sus barcos? A quien?

Obviamente, a otro pescador no, porque estaria en la misma situacion.

Por suerte, y para salvar a los sufridos pescadores, llego el Hiperporc y creo una nueva compañia: la Hiperporc Fishing Corp. y les compro los barcos a los pescadores (a precio de ganga, oiga).

Repentinamente, en el trascurso de un año, el Hiperporc habia pasado de ser una cadena de hipermercados a controlar toda la industria pesquera nacional. Alguno diria que eso es un monopolio, pero que cojones. Se lo habian currao, y ademas el pescado era gratis, asi que no podia ser tan monopolio. Ademas, nadie te obligaba a comer pescado.

Y repentinamente llega la Comision Europea, y decide que hostias. Que a rebobinar, los barcos para los pescadores, los pescados para las pescaderias, y que de regalar pescado, nanai de la china.

Y la gente de la calle se lamentaba diciendo "que malos estos de la comision" y a partir de ese momento, ser pescador o pescadero era sinonimo de cabron sacacuartos.

FIN.

Esto, obviamente, no se corresponde exactamente con el caso que ahora se esta tratando. Hay multiples opciones de software libre/gratis/gpl/otros sabores, asi que no empiecen a lloriquear hacerca de que no es lo mismo y etc etc. pero puede servir de ejemplo acerca de lo que se puede y no se puede hacer en el libre comercio, y por que no siempre lo que parece bonito lo es. Un poco de reflexion al respecto no vendria mal.

Y joder, dejen los comentarios del tipo a 'nadie te obliga a usar Windows' o 'No es tanto monopolio cuando se lo han ganado a pulso'. Duelen en el sentido comun.
shadow land escribió:pero según tu razonamiento, Apple o cualquier distribución de linux, al incluir un navegador de serie, realizan competencia desleal.
No iba a comentar nada en este hilo, pero...

En cualquier distribución Linux te vienen bastantes más navegadores que "un navegador de serie", y lo mejor de todo es que se pueden quitar sin afectar al sistema operativo. Hasta, por ejemplo, Konkeror que se supone que es el navegador "por defecto" de KDE lo puedes desinstalar al 100% o ni si quiera instalarlo. Es más, en cualquier instalación mínima te viene el "lynx", el "Konkeror" y el "Mozilla".

Podeis dar una opinión, pero no está bien desinformar.

Saludos.
Repito, a mí no me ha aparecido en casa tito Bill con una pistola obligándome a usar el XP. Lo he puesto yo porque quería.

Lo que ya no sé es si a vosotros os han llegado los hombres de negro Win en mano a instalároslo...

Por cierto, no sé por qué os empeñáis en defender los derechos de los "pobres usuarios" cuando son estos los que piden ese monopolio a gritos. Me explico:

Cuando empecé a currar en esto de la informática, montando equipos para "gente normal" me lo curraba pero bien (les bajaba los parches críticos, Mozilla, WinAmp, antivirus... todo gratuito y de calidad). Como recompensa sólo tuve problemas y quejas. "Oye, las pelis no se ven bien, las páginas me dan fallos, no puedo bajarme cosas de internet..." A ver cómo el explicas tú que tiene que bajarse unos codecs ¿?, crear reglas para el cortafuegos, instalar plugins para el navegador y dejar de mirar páginas guarras que no dan más que troyanos...
Ahora me limito a instalar el XP (con su licencia) y configurar drivers. Total, ésta gente sólo quiere usar el messenger, oir un cd y mirar páginas guarras. Eso sí, cuando tengan mil virus ya vendrán llorando y les clavaré 40€ por limpieza. Y la próxima vez que aprendan, que luego son los típicos que dicen que por internet te roban la tarjeta de crédito, que sólo hay pornografía y está llena de virus [boma]

En fín, al que le gusta esto se busca al vida como yo y todos vosotros. A los "usuarios de a pie" que son el 90%, les gusta este rollo monopolístico, pues para ellos.
Osea, que despues de todo, 500 millones por que el internet explorer no tiene boton de desinstalar... [maszz] queremos pasta pasta pasta

Yo veria el tema ilegal si el windows no me dejase instalar el firefox y demas programas "mejores" que los suyos de serie, pero oye, no me dio ningun problema.

y como dicen aqui arriba, alguien que solo quiere el PC para 4 tonterias, lo quiere todo hecho y sigue teniendo un par mas de opciones que windows. en EEUU los Macintosh son los reyes en PC para 4 cosas y trabajar y los PC para gamers. Que aqui no sea asi, pues mira, mejor para los que saquen tajada con esto.
daniel_5 escribió:
Vale como no me acuerdo muy bien de los tiempos del 98 y anterior no voy a discutir que el IE se podia no instalar, eso si nadie le ha dicho a Microsoft que no de el IE o WMP se le ha dicho que de la posibilidad de no instalarlo (Cosa que ahora no es posible), y en el caso de que no venga con el SO que no llame al SO con otro nombre el cual indica que el producto no funcionaría igual, ya que este no pierde la funcionalidad.

Un saludo


tu compras un conjunto de aplicaciones, y el paquete es menos funcional, así que estan en su total derecho de cambiar el nombre.



rorunori, era un ejemplo extremo, ya se que las distros de linux vienen con konqueror, mozilla/firefox, el lynx ese no lo conocia (solo uso el primero que veo en linux, ya que no uso linux para tareas "normales"), pero era un ejemplo.
Ya se ha dicho por aquí, pero lo vuelvo a decir. Nadie te obliga a usar el puto windows.

¿Que las compañias sólo hacen soft compatible con windows?
¿Que los fabricantes de hard sólo desarrollan drivers para windows?
¿Que en tu curro tienes que usar windows por que tu jefe es jillipollas?
¿Que tu profesor es un cavernicola y sólo quieres practicas hechas en visual c++?
¿Que los webmastecillos solo comprueban sus web en IE sin importarles que existan alternativas?
Pues microsoft sigue sin obligarte, te obligan todos esos jilipollas, hijos de puta, mamones de ... etc, etc cawento

Lo que deberian, no se quien, pero deberian, es obligar a todos estos a hacer versiones para linux y para mac (como mínimo).

Es más, deberiamos poder comprar un soft o un hard sin que por ello importará en que SO lo usemos.

Y meter sablazos!!!! Que no haces mi soft preferido para linux? sablazo!!! que mi tarjeta gráfica no funciona en linux? SABLAZO!!! que una pagina web no se ve perfectamente en firefox, konqueror, safari, etc? SABLAZOOOO!!!!

PD: Nose vosotros, pero mi jefe seguirá siendo un jilipollas aunq no me oblige a usar windows. [poraki]
Hola, no es por seguir con el flame pero...

Lo primero es que creo que quizas la UE se ha pasado con esta demanda, xk no es el mayor motivo de queja que uses o no el Windows media player aunque sea una mierda...

Creo que la UE Europea deberia exigir a Microsoft otras cosas mas importantes y no esa gilipollez

Xejemplo que el Internet Explorer que a mi me parece un tema mas importante y que si que ejerce monopolio al hacer que los usuarios de Windows usen este navegador por defecto y todos los programas hagan referencia a este como predeterminado, dificultando para un usuario normal navegar con otro sin que se le abra este.

Aun asi tampoco es para tanto te instalas otro lo pones como predeterminado y a correr.

O el tema de Software espia de Microsoft con el Office que vulnera el derecho de los usuarios a la Intimidad

Lo que me parece lamentable por parte de Microsoft, es que te vendan un sistema operativo con los equipos nuevos, que te digan que ese seguro y estable.... ¬_¬

Hay si que podria demandarlos la UE por PUBLICIDAD ENGAÑOSA!! [chulito]

Y es que me tiemblan las manos cada vez que instalo a un cliente un Windows...pensando a ver cuanto tarda en venir petado de virus o le salta algun pantallazo azul... [snif]

En fin, por esta vez me parece que tienen cierta razon los ke defienden a MS, con esta demanda, xk nadie obliga a usarlo, y por desgracia, es el sistema mayoritario.

Espero que se me haya entendido xk ando algo dormido y peleandome que casualidad con un driver 0x000000C5 por culpa del puto driver de sonido de un ekipo jejeje...ke casualidad ke lleve Windows [pos eso]

Salu2
Vamos a ver, es una decision antitrust, igualita que las que tiene MS en los EEUU.

No es en absoluto ilegal tener una posicion dominante en el mercado. Es absolutamente ilegal hacer abuso de ella.

A lo que se obliga a MS es a pagar una multa por abuso de posicion dominante. Y luego a desvincular su reproductor del nucleo del sistema, o a retirarlo, o a sufrir mas multas. Ha elegido desvincularlo. Pero no ha podido resistir la tentacion de decir 'ei, que esto es mas malo como SO, tu veras'. Eso vuelve a ser abuso de posicion dominante, porque en lo que al SO respecta desvincular el WMP no lo hace menos funcional, con lo cual se le dice que no puede hacerlo.

Hubo un intento previo, proveniente de la demanda original de SUN en el que para proporcionar compatibilidad se le queria obligar tambien a desvincular el IE del SO. Pero desde el W98 pero esta *tan* integrado que ha sido aceptada la *alegacion* de que hacer eso significaria tener que retirar el producto y con ello perdidas tales que el abuso lo estaria cometiendo la comision. Y eso desde el w98 al wxp-w2k3 pero claro mientras pase el tiempo ellos no van a desvincular nada, sobre todo si la alegacion funciona.

Salu2!

PD: escrito en un wxp, con Ffox.
PD2: Porque tarda tanto en arrancar Fox? [beer] caramelito para el que lo adivine.
Nameless escribió:Repito, a mí no me ha aparecido en casa tito Bill con una pistola obligándome a usar el XP. Lo he puesto yo porque quería.

Lo que ya no sé es si a vosotros os han llegado los hombres de negro Win en mano a instalároslo...

Por cierto, no sé por qué os empeñáis en defender los derechos de los "pobres usuarios" cuando son estos los que piden ese monopolio a gritos. Me explico:

Cuando empecé a currar en esto de la informática, montando equipos para "gente normal" me lo curraba pero bien (les bajaba los parches críticos, Mozilla, WinAmp, antivirus... todo gratuito y de calidad). Como recompensa sólo tuve problemas y quejas. "Oye, las pelis no se ven bien, las páginas me dan fallos, no puedo bajarme cosas de internet..." A ver cómo el explicas tú que tiene que bajarse unos codecs ¿?, crear reglas para el cortafuegos, instalar plugins para el navegador y dejar de mirar páginas guarras que no dan más que troyanos...
Ahora me limito a instalar el XP (con su licencia) y configurar drivers. Total, ésta gente sólo quiere usar el messenger, oir un cd y mirar páginas guarras. Eso sí, cuando tengan mil virus ya vendrán llorando y les clavaré 40€ por limpieza. Y la próxima vez que aprendan, que luego son los típicos que dicen que por internet te roban la tarjeta de crédito, que sólo hay pornografía y está llena de virus [boma]

En fín, al que le gusta esto se busca al vida como yo y todos vosotros. A los "usuarios de a pie" que son el 90%, les gusta este rollo monopolístico, pues para ellos.



Yo soy bastante pro-software libre, y bastante anti-MS. Pero desde hace un tiempo a esta parte empiezo a pensar como tú. Las cosas como son, estoy bastante harto de intentar convencer a gente que no quiere ser convencida. Mira que publicito el Firefox siempre que puedo entre mis amigos, pero con alguno de ellos hasta que el Explorer no peta del todo por culpa del spyware no se decide a probar algo nuevo.

Si las empresas de hardware se comportaran más con los usuarios de Linux, no habría ningún problema; ni tanto flame-war. Es un agravio comparativo de cojones, y la respuesta por el otro lado "os jodéis, porque Bill se lo ha currado" no es adecuada la verdad.


La cosa es que cuando Palladium, los DRM del WMP y demás historias se metan a fondo, ya vendrán los curiosones a querer aprender éso que les decían del Software Libre. En cuanto les quites el pirateo de la vista, ya vendrá el llanto y rechinar de dientes. Y yo personalmente o les cobraré o les mandaré a la putísima mierda a esa panda de desagradecidos ignorantes. Que ya veréis como pasan del "jódete porque en Linux no tenéis drivers" a "enséñame a instalar Debian" en una millonésima de segundo.

Taiyou
No debería cambiarle el nombre, debería venderse como tal Windows XP (home o lo q sea, xo como siempre), si en UE sólo puede sacar el Windows asi, sin WMP, para que decir q es una versión reducida?? Q bonita es la manipulacion...
Pero lo que esta claro es que nadie te obliga a usar Windows y sus programas, muchos ponen que no tengo el photoshop, que no tengo tal programa que no tengo tal otro, que pasa que no hay alternativas libres? el GIMP sin ir mas lejos, pero porque no los usais? ( lo que voy a decir ahora me va a joder mas a mi que a nadie ) porque el Photoshop sigue siendo mucho mejor que el gimp no? que no hay una alternativa decente para el dreamweaver, pues tambien..........

Pero eso no es obligar a la gente a que use windows, hay alternativas, puede que ( otra cosa que me va a joder ) no sean tan buenas en algunos casos, en otros las alternativas libres son mucho mejores, pero obligar no se obliga a nadie a usar nada, solo que el negocio esta en Windows, es asequible, la gente no tiene porque ser diplomado en informatica para usar un sistema, y de momento muchas veces "gratis"..........

Yo sigo pensando que Microsoft deberia dejar hacer una instalacion personalizada, aunque la tipo sea con su actual configuracion, pero que puedas desinstalar todo lo que no sea necesario,.........

Y eso si el tema de la multa se nota que es un saca pasta, pero bueno a estos les da igual ..........
Xcel escribió:Pero lo que esta claro es que nadie te obliga a usar Windows y sus programas, muchos ponen que no tengo el photoshop, que no tengo tal programa que no tengo tal otro, que pasa que no hay alternativas libres? el GIMP sin ir mas lejos, pero porque no los usais? ( lo que voy a decir ahora me va a joder mas a mi que a nadie ) porque el Photoshop sigue siendo mucho mejor que el gimp no? que no hay una alternativa decente para el dreamweaver, pues tambien..........



Si no hubiera piratería, y para usar Photoshop tuvieras que apoquinar los casi $159 que cuestan... ¿a nivel usuario cuánta gente usaría Photoshop y cuánta usaría GIMP?

Aquí habláis del software propietario como si fuera gratis (que de facto lo es, pero realmente NO lo es...).

Taiyou
"shadow land escribió:"Si alguien quiere aplicar una funcion que no soporta IE, la aplicará e indicara "esto no rula sin XXX" como sucede con las webs "only IE" o en flash.


Claro, claro... qué fácil es hablar. Tú dile a tu jefe que te ha encargado una página web que has hecho una muy chula, XHTML + CSS con bonitos PNGs transparentes, pero que sólo el 5% de los clientes que usen navegadores modernos van a poder verla en condiciones. Verás que gracia le hace.

"shadow land" escribió:pero según tu razonamiento, Apple o cualquier distribución de linux, al incluir un navegador de serie, realizan competencia desleal.


Y vuelta a lo mismo, no os quiere entrar en la cabeza. Se llama "abuso de posición dominante". Es la primera noticia que tengo de que Apple o ninguna empresa que distribuya Linux tenga una posición dominante.

Lo cierto es que Nameless da en el clavo, son los mismos usuarios quienes demostrais a diario apoyar su monopolio. Ahora, que como llegue el día en que empiecen a sangraros directamente y no tengais alternativa posible, ya llorareis. Y digo directamente, porque el monopolio de MS y sus acuerdos y licencias en la administración pública ya lo estais pagando AHORA mismo con vuestros impuestos, que es otra cosa que también parece imposible que a muchos les entre en la cabeza.
la verdad es que la venada de microsoft de llamar al WXP sin mediaplayer "reduced edition" son ganas de soliviantar los cojones.

en el tema de la discusion, yo siempre he opinado que el SO deberia ser de libre distribucion, gratuito para el usuario personal, de coste minimo para el usuario empresarial/corporativo y el coste en el soporte (pero dando un soporte DECENTE gratuito al menos en forma de documentacion y parches de ser necesarios)...en esto MS cumple con un suficiente y linux se limita a "RTFM" de unos manuales que en ocasiones son SPM [reojillo].

A partir de que el SO es gratuito, o de un coste minimo (minimo no es 700€ para una version de servidores, que luego se preguntan pq hay pirateria rampante del windows y porque el linux se ha cargado a todos los unices comerciales) ya no hay cabida para decisiones antitrust, ni para posiciones predominantes por monopolios de facto, y las decisiones se tomarian basandose unicamente en las prestaciones del SO, que es el factor que verdaderamente importa, y muchas veces, el que menos se valora.

y evidentemente, tales SO deberan tener una instalacion totalmente flexible, y componentes adicionales al kernel totalmente desinstalables...partiendo de esa base, ya puede traer media player, browser, defragmentador, antivirus, firewall, un pinball, y una japonesa en kimono y con sombrilla si se tercia.

El problema es que claro, para que hacerlo asi si puedes hacer mas negocio haciendolo de la otra manera. :-|

saludos cordiales.
Ya se que no es gratis, no hablo del valor economico de los programas si no de que yo creo que para todo el mundo photoshop es mejor que gimp, y ya digo que al que mas le fastidia es a mi, tambien para mi y desde el punto de vista solo de suit ofimatica, Office esta aun muy por encima de Openoffice, pero bueno, para lo que yo hago openoffice me sobra...........

Es cuestion de que yo "elijo" Gnu/Linux porque me gusta, y puedo usarlo, hay mucha gente que no, y al cesar lo que es del cesar, hay muchos programas en windows que son mejores ( no veas lo que me duele ) que sus homonimos en Gnu, pero tiempo al tiempo........

Como he dicho que sea "gratis" o practicamente gratis, y que sea tan facil de obtener asi como de usar, ( porque facil de usar es ) hace que sea el dominador, .........


y evidentemente, tales SO deberan tener una instalacion totalmente flexible, y componentes adicionales al kernel totalmente desinstalables...partiendo de esa base, ya puede traer media player, browser, defragmentador, antivirus, firewall, un pinball, y una japonesa en kimono y con sombrilla si se tercia.


Completamente de acuerdo contigo



Off Topic--> A los usuarios de Windows, alguien ha contado en € todo lo que tiene instalado en su ordenador y no paga?
shadow land escribió:
tu compras un conjunto de aplicaciones, y el paquete es menos funcional, así que estan en su total derecho de cambiar el nombre.


Esto NO, tu loq ue compras no es un conjunto de aplicaciones, es un Sistema Operativo, que no es lo mismo, que luego el SO vienen con ams cosas, eso ya es otra historia. Por lo que el SO no es menos funcional sin el WMP



txavi escribió:SI NO LO QUIERES; FORMATEA Y PASA DE ÉL.


Y quien me paga la licencia de ese windows que yo no quiero, y me han obligado a comprar?

Las cosas no son asi.
Xcel escribió:Ya se que no es gratis, no hablo del valor economico de los programas si no de que yo creo que para todo el mundo photoshop es mejor que gimp, y ya digo que al que mas le fastidia es a mi, tambien para mi y desde el punto de vista solo de suit ofimatica, Office esta aun muy por encima de Openoffice, pero bueno, para lo que yo hago openoffice me sobra...........


Toma ya, es que si GIMP fuera mejor que un programa hecho por una corporación como Adobe, y que encima se paga a 159 machacantes dólares... ya sería el despiporre. Bastante con que es una alternativa viable surgida de la nada y creada por la gente en un proyecto de colaboración totalmente altruísta. Que parece que a la gente no le entr en la cabeza.

No se trata de competir con el software propietario, se trata de hacer un software libre usable. Simplemente. Y cuando se acaben los pirateos de las narices ésto marcará la diferencia. Ahora mismo que GIMP sea una alternativa válida a Photoshop da lo mismo. Photoshop no cuesta 100 y pico euros, sino 0 euros, igual que GIMP. Así que se usa PS... Igual que Windows, Open Office y tantas cosas más...

Taiyou
Que cada uno use el SO que le de la gana que en eso consiste la libertad, ahora bien.... al igual que no me gustaria que te vendieran con un portatil el linux si uno no lo quiere tampoco queiro el Windows. Esta claro que si en el precio me viene incluido y no lo puedo sacar, soy burro por no usarlo ( por que barato no es). Eso es monopilo mireis por donde lo mireis.

Al que dijo esto:

-------------------------------
2.- yo QUIERO windows media player. joder, si no, ¿como voi a oir las emisoras y programas en diferido en formato windows media?
-------------------------------

Te lo bajas de internet igual que te bajas los codecs de DIVX ... desde luego alguno tiene menos luces.... Ademas dar eso como motivo de justificación de que lo tiene que llevar es como decir que mi coche tendria que llevar nevera por que me gusta beber cocacola fria mientras conduzco..... hay que ver como esta el percal.


Por cierto..... insisto... que cada uno haga lo que quiera... siempre y cuando se le deje elegir. Os pareceria mentira la de gente que desconoce que existen alternativas y eso es monopolio.
escufi escribió:Por cierto..... insisto... que cada uno haga lo que quiera... siempre y cuando se le deje elegir. Os pareceria mentira la de gente que desconoce que existen alternativas y eso es monopolio.



no, es mera ignorancia. Y hay miles de ejemplos para demostrarlo... Playstation Vs "the world", Shimano en montain bike Vs "the world" y un largo etcétera. Es ismple ignorancia, no monopolio, hay mucha gente que no tiene tiempo/ganas/acceso a la información necesaria, sin más. Muchos buscamos la alternativa antes de adquirir el producto y ver cual nos compensa más tras perder horas y dias de sopesar las posibilidades... otros solo se preocupan de que les funcione sin más y así son felices.


A mi me gustaría usar linux en mi portatil centrino al 100% pero no puedo por diversas causas, y en ellas no tiene absolutamente nada que ver Microsoft, si no Intel y las dichosas fabricantes de wifi. Pero si a mi me da pereza de poder pasarme horas hasta lograr hacer funcionar un wifi, dile a mi "apañero" que no tiene ni zorra de sistemas, q use un wrapper de drivers, q recompile y mil "cosas"... te dira: "me quedo en windows".


no hay q confundir la ignorancia y la falta de información con que una empresa tape o no esa información ;)
Toma ya, es que si GIMP fuera mejor que un programa hecho por una corporación como Adobe, y que encima se paga a 159 machacantes dólares... ya sería el despiporre. Bastante con que es una alternativa viable surgida de la nada y creada por la gente en un proyecto de colaboración totalmente altruísta.


Pues hombre si que hay otras cosas mas complicadas que por lo menos a mi entender si que son mejores, en el caso de Photoshop no, pero tengo la esperanza de que llegue un momento en que lo sea,.......... por lo menos que sea igual........ ademas no se porque tiene que ser el despiporre que algo libre sea mucho mejor que algo hecho por una corporacion.........

pero a cada uno lo suyo.

A mi me gustaría usar linux en mi portatil centrino al 100% pero no puedo por diversas causas,


Y porque no puedes? yo tengo un centrino y si que lo uso todo al 100%
GXY escribió:en el tema de la discusion, yo siempre he opinado que el SO deberia ser de libre distribucion, gratuito para el usuario personal, de coste minimo para el usuario empresarial/corporativo y el coste en el soporte (pero dando un soporte DECENTE gratuito al menos en forma de documentacion y parches de ser necesarios)...en esto MS cumple con un suficiente y linux se limita a "RTFM" de unos manuales que en ocasiones son SPM [reojillo].

.


Totalmente de acuerdo, pero eso de que Linux (como distro) se limita a RTFM...

Hay soporte en todas las distros de pago telefónicamente o por email, y en las no de pago por parte de los usuarios. Llama como "home user" a MS a ver que soporte te dan... En MS delegan en los pringaos (TM) :-|


PD: shadow land, OT total, la wifi del centrino hace ya meses que funciona al 100% (tanto la ipw2100 como la 2200). La 2200 no soporta todavía modo promiscuo, pero vamos, no me parece razón para no usarlo. Si no, tienes ndiswrapper.

Yo tengo un Toshiba A50, y funciona absolútamente todo. De lo único que me quejo, que la salida de TV le cuesta engancharla a veces. Cuando tenga tiempo voy a poner un mini tutorial de cosas a instalar para que vaya al 100% ;)

PPD: Siempre volvemos a lo mismo...
Churly, he probado las ultimas distros y se niegan a funcionar con el WiFi por algúna extraña razón. La ultima suse te la detecta de serie y tal y cual y pascual, pero no pasa de ahí, por extraño que parezca...


(Y a ver si se puede poner sin tener q toquetear ficheros resoluciones panorámicas leñe :P)
shadow land escribió:
A mi me gustaría usar linux en mi portatil centrino al 100% pero no puedo por diversas causas, y en ellas no tiene absolutamente nada que ver Microsoft, si no Intel y las dichosas fabricantes de wifi. Pero si a mi me da pereza de poder pasarme horas hasta lograr hacer funcionar un wifi, dile a mi "apañero" que no tiene ni zorra de sistemas, q use un wrapper de drivers, q recompile y mil "cosas"... te dira: "me quedo en windows".


Posteando ahora desde mi portatil centrino, a traves de la wifi 2200, sin tener que compilar ningun driver XD

Lo unico que no me va del portatil es el WINmodem (Tampoco me he puesto a configurarlo) hasta el ACPI va perfecto sin tocar ni compilar nada.

Un saludo

EDIT: Si te la detecta funciona, en el foro de software libre hay un post de la wifi, entra a ver si te vale la solucion.
ya le dare tiempo en una semanita tras los examenes, pero vamos, será la tipica pijada de turno q me viene ocurriendo desde hace como 2 o 3 años, q me encuentro con problemas donde teóricamente no los hay.

Yo se que teóricamente un centrino bajo linux funciona "off-the-box", pero a mi no, por jodidamente extraño que parezca... curioso que hace unos meses me iba knoppix en live con wifi y ahora no [ayay]

mala suerte supongo.
tu lo has dicho, antes te funcionaba, y ahora no, eso es que si funciona XD

Un saludo

P.D: el hilo que te decia http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=382467
Pues sinceramente yo si pago por comprar un producto cuantas más cosas me ofrezcan al mismo precio pues mejor (puestos a pagar estoy diciendo, dejemos de lado linux un momento) ...

puede ser que en parte si abusen de su posición dominante para ir introduciendo pequeñas aplicaciones que poco a poco la gente va usando y tal, pero recordemos que esto no es como telefonica, que antes era telefonica o nada, aqui el que ha hecho que sea "monopolio" ha sido el usuario ni más, ni menos ...

Lo de que no le puedan dar el nombre que quieran me parece una gilipollez tremenda, si sacan un windows y quieren llamarlo "puta mierda" no pueden ? cojones que es suyo !!!! ... además en este caso ocupara menos megas al quitar el WMP por lo tanto si es una reduced edition xDDD

Por otro lado parece que nadie ve las cosas si no las hace MS, que coño pasa con el NERO ???? Porque cuando te compras una grabadora es practicamente imposible comprarla sin NERO ? Pq la compras en bulk y te viene con cd de NERO ??? En que proporcion viene NERO con otros prograbas de grabación ?? No sé, yo si quiero comprar una grabadora por ejemplo LG en una gran superficie no me lo venden sin nero ... es el nero una parte fundamental de la grabadora ? es el nero compatible con otros SO no windows ??? ... ejem ejem ....

PD: Es posible comprar un ibook sin MacOS ?? (lo desconozco y por eso pregunto) en caso negativo pq ellos no abusan de posición como MS ??? No me vale la solución de pq hay menos, pq si en el curro me obligan a trabajar con MAC por temas de diseño ... estoy en las mismas que con PC y MS.

No me meto con lo de posición dominante pero que la CE se meta en tonterías como con que nombre tienen que sacar un programa me parece absolutamente ridículo.
146 respuestas
1, 2, 3