Las disputas entre la UE y Microsoft llegan hasta la última semana

1, 2, 3
DiGiJoS escribió:Puedo entender las acusaciones de monopolio por la integracion sin posibilidad de desinstalacion del mediaplayer (pero no lo comparto, conste) pero que la comision de la UE tenga que decidir si un nombre le parece bueno o malo? Y quienes coño se creen para decidir eso?

Y por otro lado ya me gustaria a mi que me permitiesen tener gratis muchisimos programas... aunque luego no los use. Si es que nos quejamos por vicio...


Un saludo


Mmmmm... eres consciente de lo que dices? La ue debe velar por que no se estafe, y una forma de estafa es mentir en los nombres de los productos.
Y poner un nombre "neutro" como le gusta a MS que no indique que el paquete no viene con todo lo que los demás no es engañar / estafar ?
NoLiMiT escribió:Pues sinceramente yo si pago por comprar un producto cuantas más cosas me ofrezcan al mismo precio pues mejor (puestos a pagar estoy diciendo, dejemos de lado linux un momento) ...



A ver que la UE no le ha dicho a Microsoft que no venga el WMP sino que de la posibilidad de no instalarlo, y esta en vez de dar esa posibilidad ha sacado un Winxp sin la posibilidad de instalarlo, pero como el WMP no e sfundamental para el funcionamiento del SO (Que es lo que se vende), pues el nombre de "Reduced" es falso, ya que el SO funciona igual de bien o de mal.

NoLiMiT escribió:Lo de que no le puedan dar el nombre que quieran me parece una gilipollez tremenda, si sacan un windows y quieren llamarlo "puta mierda" no pueden ? cojones que es suyo !!!! ... además en este caso ocupara menos megas al quitar el WMP por lo tanto si es una reduced edition xDDD


Te lo explico arriba, adema si lo llaman asi no mienten XD pero si lo llaman "reduced" si ya que el SO funciona igual sin el WMP que con el y como venden un SO y no un conjunto de aplicaciones pues es asi.

NoLiMiT escribió:Por otro lado parece que nadie ve las cosas si no las hace MS, que coño pasa con el NERO ???? Porque cuando te compras una grabadora es practicamente imposible comprarla sin NERO ? Pq la compras en bulk y te viene con cd de NERO ??? En que proporcion viene NERO con otros prograbas de grabación ?? No sé, yo si quiero comprar una grabadora por ejemplo LG en una gran superficie no me lo venden sin nero ... es el nero una parte fundamental de la grabadora ? es el nero compatible con otros SO no windows ??? ... ejem ejem ....


Si compras las grabadoras sin caja te vienen sin software y es el mismo porducto que con caja, asi que si que puedes, ademas te cuestan menos y la misma garantia.

Un saludo
Buena pregunta esa de si se puede instalar WINDOWS en un Ibook o en un G5. al igual que me pregunto si se puede instalar MacOs X en un PC...

alguien lo ha intentado?
Antes de Nada decir q este tema tiene muchos puntos de vista.

Y que windows deberia de poder dejar instalar/desisntalar el soft que te diera la gana al instalar windows.
Aunque tambien es libre de añadir lo que quiera a su SO sin dejar desisnatalar el software que quiera (aunq es una putada para el usuario) al igual q cada uno es libre de comprarse/usar ese SO si no quiere usar la aplicacion que ya trae a la fuerza instalada.

Tambien es verdad que cualquiera puede poner el nombre q quiera a sus productos, siempre y cuando no sea un engaño, q en este caso lo es.

Por ultimo decir q de casi todos los comentarios aqui dichos estoy en algo de acuerdo porque este tema es un poco ambiguo en el sentido de depende de segun como se mire.

Una cosilla mas:

escufi escribió:......

Al que dijo esto:

-------------------------------
2.- yo QUIERO windows media player. joder, si no, ¿como voi a oir las emisoras y programas en diferido en formato windows media?
-------------------------------

Te lo bajas de internet igual que te bajas los codecs de DIVX ... desde luego alguno tiene menos luces....

.....


¿No se te pasa la posbilidad por la cabeza de un usuario sin internet?

PD: En mi opinion Linux podria hacer mas competencia a Windows si hicieran su SO mas facil de usar para el usuario de calle q no tiene tiempo de ponerse a estudiar sobre Linux para saber manejar un PC y prefiere Windows porq esta echo para q hasta un tonto sepa utilizarlo para hacer 4 cosas q al final y al cabo es lo q hace un usuario normal (msn, musica, correo, juegos, pelis y poco mas)l.
Mientras que en Linux debes tener unos conocimientos para hacer esas cosas.

PD2: Que conste que no soy ningun defensor de Windows ni de MS
Enanon escribió:Buena pregunta esa de si se puede instalar WINDOWS en un Ibook o en un G5. al igual que me pregunto si se puede instalar MacOs X en un PC...

alguien lo ha intentado?


No se puede, la arquitectura de los ordenadores es distinta.

Un saludo
NoLiMiT escribió:PD: Es posible comprar un ibook sin MacOS ?? (lo desconozco y por eso pregunto) en caso negativo pq ellos no abusan de posición como MS ??? No me vale la solución de pq hay menos, pq si en el curro me obligan a trabajar con MAC por temas de diseño ... estoy en las mismas que con PC y MS.


no, no puedes comprar un mac sin el MAC OS, y sin las aplicaciones base externas de Apple tampoco (iWorks, iTunes, Quicktime, iLife de serie).

Y por supuesto, lo más estúpido de comprarse un MAC es pretender meterle un linux, no por que no tenga sentido, si no por que es totalmente incomodo y evoluciona mucho más lento que en PC los temás de compatibilidad.

Y supongo que no hay un windows para MAC, por que MS no le interesa, sencillamente. Supongo que si le interesase, ya lo hubiera sacado. Y supongo que a la inversa lo mismo.
Churly escribió:Totalmente de acuerdo, pero eso de que Linux (como distro) se limita a RTFM...


si no pagas soporte adicionalmente, y con ciertas excepciones, el soporte se limita a RTFM y algunos bastante putos.

logicamente, el compadreo con el coleguita linuxero, los amigables (ein?) foros y en general, las soluciones no contempladas por el constructor de la distro, no son validas como referencia...me podran resolver la vida, pero no es una solucion profesional.

Si pagas MS, MS te da un soporte (medianete) y si no lo pagas, tienes una bonita pagina que se llama MSKB donde, con un bastante de suerte, quiza soluciones tu problema. Al margen de esto, los fabricantes de hardware y software proporcionan informacion, parches y foros de discusion oficiales a chorro.

Si pagas caldera, o pagas suse, o pagas una distro empresarial, en general, tienes a un tio de la distro que a tu voz hara lo que le pidas, pero si no es el caso, y no lo olvidemos, entraremos en el caso de todos los que estamos aqui, NO tienes un recurso centralizado donde buscar informacion sobre problemas del sistema, NO dispones de soluciones de ningun tipo de casi ningun fabricante de hardware o software y en definitiva, se te manda a foros, grupos de usenet y demas recursos "mantenidos por entusiastas" donde la solucion puede ser muy sencilla...o una verdadera odisea.

Lugares donde por cierto, la mitad de las respuestas suelen ser distintos formatos de...RTFM.

Esta era una de las cosas que tenia/tendria/iba a ser resuelta por una asociacion de las distribuciones de linux, que fuera capaz de convertir el reino de taifas aka pollo sin cabeza que hoy es, en una alternativa uniforme y capaz de luchar por el predominio de los OS de igual a igual con microsoft. El problema es que ni esa asociacion se pone de acuerdo para nada, ni es una asociacion que reuna todas las voces linuxeras (empezando por redhat)...asi que es como si no existiera, y linux sigue siendo un pollo sin cabeza en este sentido.

Saludos cordiales.

pd. volvemos a lo mismo porque todo parte de lo mismo. [reojillo]
GXY escribió:la verdad es que la venada de microsoft de llamar al WXP sin mediaplayer "reduced edition" son ganas de soliviantar los cojones.

en el tema de la discusion, yo siempre he opinado que el SO deberia ser de libre distribucion, gratuito para el usuario personal, de coste minimo para el usuario empresarial/corporativo y el coste en el soporte (pero dando un soporte DECENTE gratuito al menos en forma de documentacion y parches de ser necesarios)...en esto MS cumple con un suficiente y linux se limita a "RTFM" de unos manuales que en ocasiones son SPM [reojillo].

A partir de que el SO es gratuito, o de un coste minimo (minimo no es 700� para una version de servidores, que luego se preguntan pq hay pirateria rampante del windows y porque el linux se ha cargado a todos los unices comerciales) ya no hay cabida para decisiones antitrust, ni para posiciones predominantes por monopolios de facto, y las decisiones se tomarian basandose unicamente en las prestaciones del SO, que es el factor que verdaderamente importa, y muchas veces, el que menos se valora.

y evidentemente, tales SO deberan tener una instalacion totalmente flexible, y componentes adicionales al kernel totalmente desinstalables...partiendo de esa base, ya puede traer media player, browser, defragmentador, antivirus, firewall, un pinball, y una japonesa en kimono y con sombrilla si se tercia.

El problema es que claro, para que hacerlo asi si puedes hacer mas negocio haciendolo de la otra manera. :-|

saludos cordiales.


No es Reduced Edition, es "Windows Reduced Media Edition" lo cual es totalmente cierto, a no ser qué los videos se puedan reproducir con el block de notas. Ya puestos le podian quitar el Paint qué tambien molestará lo suyo además de impedír qué alguien venda un producto exactamente igüal o incluso mucho peor.

La medida es absurda e indefendible y lo único que hay detrás de esto, son los intereses de dos compañias privadas. Para mi eso es prevalicación, se castaiga a una empresa para favorecer los intereses economicos de otras dos.

salu2
Me parece que nunca has pedido soporte a una empresa como Red Hat, SuSE o Mandrakelinux para decir eso.

Y sin pagar soporte, es igual de fácil buscar algo en MSKB que en Google, incluso mucho más fácil lo segundo en los dos sistemas.

RTFM lo hay en todos los sistemas, sólo que suele haber más pringaos (TM) en un sistema que en el otro (a nivel profesional también, que hay admins a patadas sin tener ni idea). Y puestos a hablar de manuales, compara los de un sistema con el otro en versión retail.

Lo de solución profesional, ejem, hay demasiadas chapuzas que se hacen en un sistema Windows para que vaya como uno quiere, porque para fuera de las cosas comunes no hay documentación, y hay que tirar de claves de registro inentiligibles... W como se ha dicho muchas veces, hace fácil lo fácil, e imposible lo dificil.

No creo que haga falta explicar que es mejor tener algo descentralizado que centralizado, y ya se ha argumentado demasiadas veces.
Churly escribió:Me parece que nunca has pedido soporte a una empresa como Red Hat, SuSE o Mandrakelinux para decir eso.


precisamente he dicho que disponen (a pago) de un servicio bastante bueno.

Churly escribió:Y sin pagar soporte, es igual de fácil buscar algo en MSKB que en Google, incluso mucho más fácil lo segundo en los dos sistemas.


yo suelo encontrar antes algo via google que en el propio site, asi que te debo dar la razon.

Churly escribió:RTFM lo hay en todos los sistemas, sólo que suele haber más pringaos (TM) en un sistema que en el otro (a nivel profesional también, que hay admins a patadas sin tener ni idea). Y puestos a hablar de manuales, compara los de un sistema con el otro en versión retail.


aparte que prefiero contar con la documentacion en formato electronico (soy un pringao preocupado por los arbolitos :-P)....hay dos opciones:

o hacemos la informatica para los pringaos (TM) y entonces se pueden meter RTFM donde no luce la luz, o...

hacemos la informatica solo para los expertos, pedimos una certificacion tipo carnet de conducir para todo aquel que vaya a tocar un teclado, y de paso, volvemos a 1984 en cuestiones de informatica.

resumiendo, como lo segundo no va a ocurrir, por motivos obvios, la informatica debe orientarse a ser pringado (TM) friendly, lo cual, aparte de ser incompatible con RTFM, tambien lo es con muchos preceptos que en linux y el mundo GNU estan asumidos como mandatorios...motivo por el cual microsoft sigue liderando el mercado de OSes con escasa (y dispersa) oposicion.

Churly escribió:W como se ha dicho muchas veces, hace fácil lo fácil, e imposible lo dificil.


por mi experiencia con linux, y con los unices en general, tienden a hacer dificil lo facil, y respecto a lo dificil, en algunos casos lo hacen muy facil, y en otros casos sigue siendo igual de jodidamente dificil.

es lo que tiene un SO que esta (y sigue estando, en su base) orientado a desarrolladores.

Churly escribió:No creo que haga falta explicar que es mejor tener algo descentralizado que centralizado, y ya se ha argumentado demasiadas veces.


hay clientes que jamas confiaran en un sistema descentralizado, y lo sabes.

larga vida, y prospera.
JODOERZ no se os puede dejar solos xD dejo unas horas el hilo y mira la k montais xDDDDDDD k si las aradios k si los peugeot y demas movidas .

despues de ver casi todos los post he visto la luz!!!!!!! SI
He sido iluminado! y he decidido demandar a HP por incluir en mi portatil pavilion una salida de moden que me vi obligado a adkirir sin llegar yo a usarla nunca... Es una verguenza ni sikiera m dan la opcion d arrancarla de la placa base... y esk manda huevos por mas k buske modelos del tipo pavilion reduced version o pavilion castraded version en todas aparecia la p.... salida... jejejeje solo es una coña ahora algo mas serio...

Tambien pienso modestamente k parte de la culpa de todas estas historias k aki stamos comentando se deben al carazter made in spanish... usease la picaresca y tal, me explico... a ver seamos francos cuantas coppias legales de win stan pululando este hilo? Nos hemos aconstumbrado a autoavastecernos con copias d MS piratas y software pirata basado en este SO k ya nos pensamos k como nos es "gratis" tenerlo podemos opinar pues como deberia ser o pork coño trae esto, es decir lo tenemos como si fuera un "bien" de todo el mundo, propio de todos. Pero os recuerdo k es un programa de una empresa privada... solo ella tiene potestad sobre el y si no t gusta pasas d el y .

Los k usais copias legales no hace falta k m contesteis desligandoos a sta generalizacion k he hecho... he generalizado y asumo k no todo el mundo se ciñe a stas pautas.

Un saludo
[OFF TOPIC MODE ON]
jué me e perdido con lo de RTFM, menos mal q me ha dado por buscar en google y ya entiendo algo q lo q ablais
[OFF TOPIC MODE OFF]


Lo del nombre "Windows Reduced Media Edition" creia q era "Windows Reduced Edition" lo leí mal y ahora q lo veo tampoco es tan mal nombre ya que indica claramente que lo que esta reducido es los contenidos multimedia, claro q si lo miras por otro lado no esta reducido puesto que si le instalas software adicional la funcionalidad es la misma puesto que es un SO, no un conjunto de software y lo que esta reducido es el software que trae, no el SO
GXY escribió:aparte que prefiero contar con la documentacion en formato electronico (soy un pringao preocupado por los arbolitos :-P)....hay dos opciones:

o hacemos la informatica para los pringaos (TM) y entonces se pueden meter RTFM donde no luce la luz, o...

hacemos la informatica solo para los expertos, pedimos una certificacion tipo carnet de conducir para todo aquel que vaya a tocar un teclado, y de paso, volvemos a 1984 en cuestiones de informatica.

resumiendo, como lo segundo no va a ocurrir, por motivos obvios, la informatica debe orientarse a ser pringado (TM) friendly, lo cual, aparte de ser incompatible con RTFM, tambien lo es con muchos preceptos que en linux y el mundo GNU estan asumidos como mandatorios...motivo por el cual microsoft sigue liderando el mercado de OSes con escasa (y dispersa) oposicion.


Yo estaba hablando de los admins, que al fin y al cabo son los que suelen pedir soporte a las empresas desarrolladoras.

No estoy de acuerdo con que Microsoft lidere el mercado por esos motivos, hay muuuuchos más, todos forman la pescadilla que se muerde la cola.
shadow land escribió:
no, no puedes comprar un mac sin el MAC OS, y sin las aplicaciones base externas de Apple tampoco (iWorks, iTunes, Quicktime, iLife de serie).

Y por supuesto, lo más estúpido de comprarse un MAC es pretender meterle un linux, no por que no tenga sentido, si no por que es totalmente incomodo y evoluciona mucho más lento que en PC los temás de compatibilidad.

Y supongo que no hay un windows para MAC, por que MS no le interesa, sencillamente. Supongo que si le interesase, ya lo hubiera sacado. Y supongo que a la inversa lo mismo.


No creo que el caso de Apple sea comparable al de Microsoft, Apple fabrica, diseña y distribuye sus propios ordenadores, no solamente hace sistemas operativos, y lógicamente distribuye sus ordenadores con el sistema operativo que ellos hacen. También se pueden comprar con Yellow Dog Linux preinstalado además de OSX en cualquier caso. Además en el caso de los Mac, ordenador y SO están pensados como un todo, yo lo veo bastante distinto al caso de Windows y los PCs al menos IMHO.

Por otra parte es cierto que teniendo un sistema operativo como OSX puedas pensar que es una tonteria instalar Linux en un Mac, de hecho yo tengo instalado Gentoo en mi iBook y apenas lo uso, pero también tengo que decirte que no está para nada atrasado respecto a la version para PC, quizás un poco en algunos aspectos pero es lógico al haber menos gente dedicada al desarrollo. Linux en mi iBook tiene poco que envidiarle a Linux en mi PC. Los problemas vienen de los fabricantes, como NVIDIA o Broadcom, que no contemplan sacar drivers para Linux/PPC, quizá lo ven demasiado rebuscado, en fin.

Con respecto a lo último no creo ni que Windows triunfase en Mac ni que OSX triunfase en PC, y así deben pensar los responsables también, supongo.

Saludos.
Xcel escribió:Ante todo decir que soy un usuario de Debian, y pienso que el que usa windows es porque no necesita otra cosa ( no voy a opinar sobre las razones ), vamos estoy viendo gente por aqui que dice que no utiliza GNU/Linux porque no puede usar su modem usb, ( que dudo mucho que con un poco de investigacion no se pueda hacer ir, yo mismo tengo un winmodem en el portatil funcionando en debian, ademas hay una cosa que se llama router ) que no hay juegos, ( yo creo que si, no tantos esta claro, pero si quieres jugarlos windows ) que se les "obliga" a usar windows porque hay webs que funcionan con ActiveX, pues que quereis que os diga, no las visitemos y veras como dejan de usar ActiveX.......

Yo solo uso Windows para jugar, y porque por temas de trabajo tengo que conocerlo

Entonces, me estás dando la razón. NECESITAMOS usar windows. Por cierto, sobre las webs: Gracias a ciertos webmasters y a que me niego a instalar mi Windows XP Home Edition original que tuve que tragarme sí-o-sí con mi pc, voy a tener que recorrerme 60km para comprarme la entrada del concierto de u2.

txavi escribió:weno...segun el enlace que han puesto aqui arriba, puedes llegar a conseguir que te devuelvan el importe del winXP preinstalado, batallando lo tuyo, pero...si es lo que quieres...es lo que hay.
También puedes recibir la respuesta: "Si no lo quieres, devuélve el pc". De hecho, me ha pasado. Ellos alegan que venden ese conjunto, que si no lo quieres así, que lo devuelvas todo.
txavi escribió:ya estoy hasta los mismisimos de todos los que saltais siempre en contra de windows...

SI NO LO QUIERES; FORMATEA Y PASA DE ÉL.
A ver si lo entiendo. ¿Pago (y mucho) por un producto que NO quiero y la solución es meterlo en un cajón?

kr0n escribió:PD: En mi opinion Linux podria hacer mas competencia a Windows si hicieran su SO mas facil de usar para el usuario de calle q no tiene tiempo de ponerse a estudiar sobre Linux para saber manejar un PC y prefiere Windows porq esta echo para q hasta un tonto sepa utilizarlo para hacer 4 cosas q al final y al cabo es lo q hace un usuario normal (msn, musica, correo, juegos, pelis y poco mas)l.
Mientras que en Linux debes tener unos conocimientos para hacer esas cosas.
¡¡¡¡Escufi!!!! Mira, otro usuario que nació con "el chip de conocimientos básicos de windows". Sinceramente, creo que Escufi y yo debemos ser unos pringados porque, al menos en mi caso, la primera vez que vi un windows estaba perdido. Es más. Después de años de windows, la primera vez que vi un winXP, ESTABA PERDIDO. ¡Y eso sólo porque habían cambiado la vista por categorías a vista por temas o como se llamen!

GXY escribió:Si pagas MS, MS te da un soporte (medianete) y si no lo pagas, tienes una bonita pagina que se llama MSKB donde, con un bastante de suerte, quiza soluciones tu problema. Al margen de esto, los fabricantes de hardware y software proporcionan informacion, parches y foros de discusion oficiales a chorro.

Si pagas caldera, o pagas suse, o pagas una distro empresarial, en general, tienes a un tio de la distro que a tu voz hara lo que le pidas, pero si no es el caso, y no lo olvidemos, entraremos en el caso de todos los que estamos aqui, NO tienes un recurso centralizado donde buscar informacion sobre problemas del sistema, NO dispones de soluciones de ningun tipo de casi ningun fabricante de hardware o software y en definitiva, se te manda a foros, grupos de usenet y demas recursos "mantenidos por entusiastas" donde la solucion puede ser muy sencilla...o una verdadera odisea.
Yo, más bien, diría que es justo lo contrario. Te pongo un ejemplo: LLama al servicio técnico de Microsoft y pregúntales cómo puedes usar tú windowsXP recién comprado SIN activarlo ya que no tienes internet y no te interesa que una empresa extranjera sepa tus datos personales.
GXY escribió:Lugares donde por cierto, la mitad de las respuestas suelen ser distintos formatos de...RTFM.
Eso no es así. Una buena prueba de ello es el foro de software libre de EOL. Normalmente se (nos) dice que usemos la búsqueda avanzada pero, al mismo tiempo nos dan la respuesta; por muy simple que sea la pregunta.
GXY escribió:Esta era una de las cosas que tenia/tendria/iba a ser resuelta por una asociacion de las distribuciones de linux, que fuera capaz de convertir el reino de taifas aka pollo sin cabeza que hoy es, en una alternativa uniforme y capaz de luchar por el predominio de los OS de igual a igual con microsoft. El problema es que ni esa asociacion se pone de acuerdo para nada, ni es una asociacion que reuna todas las voces linuxeras (empezando por redhat)...asi que es como si no existiera, y linux sigue siendo un pollo sin cabeza en este sentido.
Por eso linux funciona. Si uno de los pilares está mal hecho, toda la catedral tambalea. Si no hay catedral ni pilares, difícilmente puede caer.

PD: Perdón por el tostón.

PD2: Beriaru, gran parábola.
Veo que mucha gente habla sin haber leído una línea de mi anterior post http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702378662#post1702378662
o si no será que se la suda lo que yo diga o no se creen una palabra... el que quiera que busque en google (ese maravilloso buscador formado por 42.000 ordenadores con linux interconectados http://google.dirson.com/google-linux.php XDDD y que precisamente es un sistema distribuido que funciona de cojones) para confirmar...

Linux es una mierda y no sirve para nada pero Shrek (1 y 2), los efectos de Matrix y muchas otras pelis se han hecho con él... Bueno a lo que iba...

Se me olvidó decir ¿ayer? (esto de empollar, no se ande toy) que Microsoft hizo que Internet Explorer se precargara en el aranque para que pareciera que se cargaba mucho más rápido que Netscape (a costa de gastar RAM a lo tonto ¬_¬). Si no obligan a que el IE no venga de serie es porque Microsoft alegó que está tan integrado en el sistema que no pueden quitarlo sin que el sistema pierda funcionalidad...

Muchos siguen diciendo que Microsoft con Bill Gates a la cabeza tienen ese monopolio porque "se lo han currado". Bill Gates lo único que ha programado en su vida es un intérprete de Basic para el ordenador Altair y pequeñas modificaciones a programas robados o comprados. Una Microsoft en miniatura podría representarse con 3 departamentos básicos:

1- Programación: 10 empleados
2- Marketing: 200 empleados
3- Buffet de abogados integrado: 150 empleados

Son expertos en venderte la moto antes de tenerla, les funcionó con IBM y les funciona con los usuarios...

Personal creo que de tan fácil Microsoft ha atontado a los usuarios haciendoles creer que el ordenador es un como un microondas, pulsas dos botones y listo... Luego dile que tiene varios millones de transistores, una circuitería muy compleja, un montón de piezas de hardware interrelacionadas y para más inri, un sistema operativo, programas en él, librerías, protocolos.... Ufff, ¿que mareo no? ¡Por un carnet de informática ya!

Del gobierno no nos preocupemos ya mucho, que pronto nuestros impuestos no irán para Microsoft. Se van a pasar (o se han pasado ya) a Linux los gobiernos de: Extremadura, Andalucia, Valcencia, Madrid, Asturias, País vasco, España, alguno más que me dejo... Perú, Argentina, Alemania, Brasil, Francia, Finlandia, China, Japón, Taiwán, y unos cuantos países de Africa también... y más que me dejaré...

De todas da igual, Linux va a seguir progresando geométricamente mientras Windows avanzará aritméticamente, cada vez más compañías de software y hardware apoyan linux y su avance, para desgracia del hunde-o-compra-Empresas de Microsoft es imparable. De hecho califican Linux como su mayor amenaza.

Por cierto hay mucho software libe gratuito de mayor calidad que software propietario... Por ejemplo Emule, Bittorrent (sí, ambos son softwre libre), ac3filter, Apache o Firefox (alguno dice que Opera es mejor, pero nadie que se halla molestado un poquito en probar Firefox que yo sepa, dice que es mejor el IE, probadlo, no perdéis nada).

Ala, nada más por ahora, quizás hasta alguien me lee y me hace feliz :) Y quizás alguien me da argumentos en contra y también me hace feliz...
soyyo escribió:Entonces, me estás dando la razón. NECESITAMOS usar windows. Por cierto, sobre las webs: Gracias a ciertos webmasters y a que me niego a instalar mi Windows XP Home Edition original que tuve que tragarme sí-o-sí con mi pc, voy a tener que recorrerme 60km para comprarme la entrada del concierto de u2.


Pues no lo necesitamos realmente, tenemos de todo en Gnu pero si quieres usar las cosas que estan en windows, pues tendras que usarlo.


Por cierto eso de las entradas, yo suelo comprar entraras por internet con debian, que web es esa con la que no puedes?
Xcel escribió:
Pues no lo necesitamos realmente, tenemos de todo en Gnu pero si quieres usar las cosas que estan en windows, pues tendras que usarlo.
¡Pero si tú mismo has dicho que TIENES que usar windows en el trabajo!. ¿Cómo se le dice a tu jefe: "Perdone, pero windows es una mierda. Montemos linux en todos los pc y comámonos a medias esa aplicación dedicada que nos ha costado 30 mil euros"?

Xcel escribió:
Por cierto eso de las entradas, yo suelo comprar entraras por internet con debian, que web es esa con la que no puedes?
www.ticktackticket.com

He probado con Mozilla, firefox, galeon, konqueror y epiphany (creo que no me dejo ninguno).
De los ordenadores que me he comprado (5), el UNICO que me ha venido con algo preinstalado ha sido el portatil... [alien]

Así que, no he tenido que guardar en un cajon ninguna licencia por la que he pagado (y mucho).

Los demas ordenadores m ehan venido bien desnuditos para que yo los vistiese como me diera la gana...

Asi que, supongo que habra tiendas donde te los vendan sin SO preinstalado

saludos!

P.D. ademas, siempre encontrareis a alguien que os quiera comprar esa licencia que tanto maldecis...
Hombre si lso 5 te lso has comprado clinicos normal que no te venga el SO, pero ves a comprarte uno de marca Dell, Toshiba etc tec veras veras que sorpresa. Ademas yo no tengo proque ni siquiera molestarme en vender la licencia que no quiero.
soyyo escribió: ¡Pero si tú mismo has dicho que TIENES que usar windows en el trabajo!. ¿Cómo se le dice a tu jefe: "Perdone, pero windows es una mierda. Montemos linux en todos los pc y comámonos a medias esa aplicación dedicada que nos ha costado 30 mil euros"?


Que no me obligan a nada en el curro hombre, :D que en el curro uso tambien mi portatil con debian, lo que pasa es que como nos dedicamos a mantenimiento de empresas, y muchas usan windows pues tengo que conocerlo todo, ademas no me molesta usar otros sistemas operativos, hay que saberlos usar todos aunque no seas partidario de ellos

Ahora despues vere el tema de la web esa a ver si se pude o no, lo de los tikets digo :D
soyyo escribió:Yo, más bien, diría que es justo lo contrario. Te pongo un ejemplo: LLama al servicio técnico de Microsoft y pregúntales cómo puedes usar tú windowsXP recién comprado SIN activarlo ya que no tienes internet y no te interesa que una empresa extranjera sepa tus datos personales.


y te mandan a freir monas, lo se.

el tema es que en un linux, y como comente antes (relee mis posts) o pagas por un soporte adicional, o tienes suerte de que te viene un periodo de soporte en la distro que compras (me parece que suse daba un año)...o pateas foros.

soyyo escribió:Eso no es así. Una buena prueba de ello es el foro de software libre de EOL. Normalmente se (nos) dice que usemos la búsqueda avanzada pero, al mismo tiempo nos dan la respuesta; por muy simple que sea la pregunta.


relee mis posts (bis).

intenta convencer a una PYME, tal como un despacho de abogados, de arquitectos, de notarios, una inmobiliaria...vamos...todos esos clientes pequeños y medianos que usan windows y, en la dinamica actual, seguiran usando windows en las proximas decadas, que cuando haya un problema, vas a buscar la solucion en un foro mantenido por usuarios de la plataforma, y no vas a poder contar con el soporte dependiente de los desarrolladores del SO PORQUE NO LO HAY si no pagas un paston adicional (en las distros que lo tienen)...ve, para que veas como te dan con la puerta en las narices y con razon.

soyyo escribió:Por eso linux funciona. Si uno de los pilares está mal hecho, toda la catedral tambalea. Si no hay catedral ni pilares, difícilmente puede caer.


Como bien sabes, el modelo "mercado" tiene sus ventajas, y el modelo "catedral" tiene sus ventajas.

una de ellas es. Suponte que eres el dueño de una empresa donde tu admin de 800€ mensuales o la consultora informatica con la que tienes contrato de mantenimiento ha colocado un linux sin soporte directo, se ha hecho algo mal y el tinglado se ha ido ATPC. Vale, despides al empleado, mandas a la consultora a freir monas...lo cual, como sabes, no resuelve el problema...y te quedas con el tinglado linux colgado, y no puedes ni pegarle cuatro gritos a los autores.

Relee mis posts (tris). Como dije antes, hay MUCHOS clientes que no van a colgar sus datos de un sistema en el que "nadie y todos" tienen responsabilidad directa...y asi, linux ha crecido mucho, y crecera mas, pero seguira habiendo graaandes sectores de mercado donde no se va a comer un mojon.

larga vida, y prospera.
vamos a ver, que estamos en las mismas:

Si pagas 300€ o por ahí que creo que cuesta Windows XP Pro, no viene incluído el soporte y un "manual" de 4 hojas, si pagas 80€ por Mandrakelinux tienes dos pedazo manuales, 3000 paquetes de software tanto libre como no libre, y soporte tanto telefónico como por email.

En el SL normalmente se saca dinero del soporte, así que lógicamente no te lo van a dar gratis, al igual que no te lo da una empresa de software cerrado, así que no se adonde quieres llegar.

Si como pones en tu ejemplo, tienes un dominio Windows con 50 puestos de trabajo, y se te va a la mierda ¿a quien reclamas?, si no tienes soporte con MS a nadie, estámos en las mismas.

En el precio de WXP viene incluído sólamente la licencia para usarlo en x estaciones de trabajo, nada más.

Y por cierto, en EEUU hay una ley sanitaria, por la que el software sobre el que se guardan los datos personales de los pacientes, debe ser totalmente transparente. Imagínate que SO no usan tanto en los servidores como en las estaciones de trabajo.
GXY escribió:el tema es que en un linux, y como comente antes (relee mis posts) o pagas por un soporte adicional, o tienes suerte de que te viene un periodo de soporte en la distro que compras (me parece que suse daba un año)...o pateas foros.


¿Te crees que Microsoft da el soporte gratis? Lo cobra como está mandao.

GXY escribió:intenta convencer a una PYME, tal como un despacho de abogados, de arquitectos, de notarios, una inmobiliaria...vamos...todos esos clientes pequeños y medianos que usan windows y, en la dinamica actual, seguiran usando windows en las proximas decadas, que cuando haya un problema, vas a buscar la solucion en un foro mantenido por usuarios de la plataforma, y no vas a poder contar con el soporte dependiente de los desarrolladores del SO PORQUE NO LO HAY si no pagas un paston adicional (en las distros que lo tienen)...ve, para que veas como te dan con la puerta en las narices y con razon.


Sólo Microsoft o uno de sus partners te dan soporte de Windows y por supuesto cobrando. Si queires soporte de Linux, todas las distribuciones comerciales tienen soporte de la empresa que las crea (y también pagando claro, pero que yo sepa no hay mucha diferencia de precios entre el soporte de Windows y el de Linux). Además te suelen regalar, seas empresa u usuario de a pie 15 o 30 días de soporte gratuito vía teléfono o correo-e y eso Microsoft no lo hace a no ser que pagues (aunque eso ya es tema de ofertilla comercial y tal). También y esta es la ventaja del soporte de Linux puedes contratar soporte de Linux con empresas externas como IBM por ejemplo y aquí en españa hay alguna empresa también que da soporte de Linux (aquí hay de todo (¡y salen 333 empresas que dan soporte a software libre en españa!): http://www.libroblanco.com ).

Por último (si no eres una empresa y/o no quieres pagar pasta por soporte) tienes el soporte de miles de manuales, howtos y gente dispuesta a ayudar (que también hay gallitos que van de guays y te mandan a RTFM sin darte más pistas, pero esos, como en todas partes son 4, aunque dan la nota más que 40). Apuntaros a las listas de correo-e de glub, eghost, ether, itsas, gula, glugi (si eso preguntadme links) y yo mismo (entre otros) os responderé gustosamente cosas de linux (si se la respuesta claro).

Y por cierto, son precisamente las pymes las que más rapidamente están pasandose a alternativas libres (claro que no son noticia, es noticia cuando uno de los grandes como IBM, Light & Magic o la NASA ( http://flightlinux.gsfc.nasa.gov/ ) (sobre todo desde que en la estación espacial se les colgaban las 4 máquinas con Windows y las 2 de Linux aguantaban lo que se les echara) , se pasan a Linux.
Las pymes tienen pocos recursos y no tienen tantos equipos que cambiar como una empresa grande (que pasar cientos de ordenadores a software libre sin interrumpir la marcha de la empresa no se hace en dos patadas). Por tanto les interesa por ahorro de costes (en licencias y libertad de contratación del soporte) (aunque pueda ser necesaria formación de empleados, compensa los costes incluso a corto plazo, a largo no digamos...) y no es tan complicado como en una empresa grande.

El caso que expones sobre una empresa que se queda con un proyecto basado en Linux sin soporte y con problemas... Es facilmente solucionable, se contrata a otra empresa de soporte y a correr. A ver si tienes para elegir cuando se trata de soporte de Microsoft...
soyyo escribió: ¡¡¡¡Escufi!!!! Mira, otro usuario que nació con "el chip de conocimientos básicos de windows". Sinceramente, creo que Escufi y yo debemos ser unos pringados porque, al menos en mi caso, la primera vez que vi un windows estaba perdido. Es más. Después de años de windows, la primera vez que vi un winXP, ESTABA PERDIDO. ¡Y eso sólo porque habían cambiado la vista por categorías a vista por temas o como se llamen!


Pues la verdad debo ser superdotado yo, pero la verdad esq cuando cogí por primera vez un pc (con windows) estaba muuucho menos perdido q cuando (depues de varios años en el mundo de la informatica y sabiendo muuchos mas conpeptos informaticos que cuando cogi mi primer pc no tenia) cogí linux (Q repito, Linux me encanta y soy partidario , estoy a favor de linux, mira mi firma y veras, pero para mi es dificil y no tengo tiempo de aprender todo lo q me gustaria)
1.
txavi escribió:De los ordenadores que me he comprado (5), el UNICO que me ha venido con algo preinstalado ha sido el portatil... [alien]
¿Puedo preguntar cuántos de esos ordenadores eran "de marca"?

En cuanto a lo de revender la licencia, tampoco me parece una solución adecuada.

2. GXY, las MISMAS trabas que le pones a linux las tiene también windows.

3.
kr0n escribió:Pues la verdad debo ser superdotado yo, pero la verdad esq cuando cogí por primera vez un pc (con windows) estaba muuucho menos perdido q cuando (depues de varios años en el mundo de la informatica y sabiendo muuchos mas conpeptos informaticos que cuando cogi mi primer pc no tenia) cogí linux (Q repito, Linux me encanta y soy partidario , estoy a favor de linux, mira mi firma y veras, pero para mi es dificil y no tengo tiempo de aprender todo lo q me gustaria)

Tú lo has dicho. Cogiste linux DESPUÉS de varios años en el mundo de la informática. Si yo me hubiese pasado 10 años usando una lavadora AEG, el día que me pongan delante una Balay, estaré perdido. Pero eso no hace a las Balay más difíciles de manejar, ni mucho menos.

Créeme. Para un completo novato le resulta, como mínimo, tan fácil e intuitivo linux como windows. Puedes hacer la siguiente prueba:
Coge a alguien que, en su vida haya usado un pc. Pídele que trate de acceder a su directorio personal por defecto (dile a esa persona que acceda al "home" o a "Mis Documentos" según toque) y dale como única consigna: "Pase lo que pase, no puedes romper nada". Ya verás como en windows es IMPOSIBLE acceder intuitivamente a "Mis Documentos" porque nadie caería en la cuenta del doble click.
soyyo escribió:porque nadie caería en la cuenta del doble click.


vale, ahora tu le enseñas al de windows el doble click y ya sabe por ejemplo:
- instalar un programa

El de linux ledebes enseñar para hacer lo mismo:
- abrir consola
- ./configure
- make
- su
-
- make install

¿diferencia?

Pues si. Y ya ves q linux ya esta empezando a hacer mas facil estas cosas y por ejemplo firefox ya trae su instalador tipo wizard (asistente) y a eso es a donde yo voy, q linux debe mejorar esas cosas para hacerlas mas faciles de usar para los q no tienen tiempo de aprenderse ./configure, make, su, , make install.
¿¿¿¿¿¿¿Cómo????????

Al de linux tienes que enseñarle a escribir una línea tan difícil como apt-get install programa_de_tu_elección. por ejemplo. Y no tiene que perder el tiempo buscándolo ni nada por el estilo. Tampoco los paquetes rpm parecen muy difíciles de instalar, la verdad. Pero bueno, supongo que es mucho más fácil aprender a usar el DVDdecripter y el alcohol 120% que el k3b, o el winamp que el xmms.
vale soyyo, linux es mas facil de utilizar q windows

PD:al igual q yo en su dia fui superdotado de windows cuando no tenia ni idea de windows, ahora soy cortito con linux porq cuando yo llevaba con windows el mismo tiempo q llevo utilizando linux, ya sabia hacer yo con windows practicamente de todo, mientras q con linux sigo estancado y no se hacer ni la mita de cosas q ago con windows
Pues no sé si serás tú superdotado o seré yo retrasado pero yo NO SUPE desactivar los mensajitos de advertencia de que no tenía activado el firewall, que no tenía ningún antivirus, etc... NO SUPE encontrar el administrador de discos para crear particiones y NO SÉ cómo leches se pone el wmp para que vuelva a empezar la lista de reproducción al llegar al final. Curiosamente, sí sé hacer todo eso en linux, de una manera intuitiva y con cada cosa en su sitio.
vale tiu, yo si soy cortito con linux, mientras q con windows fuí un superdotado, lastima q no hubiese sido al reves, porke la verdad me hubiera gustado ^^


PD: esto se desvaria del tema de la noticia, pero weno
A ver. Que no se trata de ser superdotado o corto. Se trata, simplemente, de usos y costumbres. Alguien que use windows habitualmente y toque un linux de vez en cuando, se sentirá perdido incluso en el login inicial de su gestor de ventanas y viceversa. Por eso yo defiendo que linux NO es más difícil.
Esto ya es un tema de q cada uno pensamos una opinion distinta, no voy a intentar convencerte de nada, yo ya he expuesto mis razones por las que creo que Linux es mas dificil q Windows y tu las tuyas de lo contrario. Con lo cual hablar mas del tema es ya hablar por hablar. :)
y yo que si quiero instalo los programas simplemente buscando por tema en el gestor de paquetes con el ratón, (aunque para hacerlo más rápido prefiero la consola), simplemente eligiendo el paquete y dándole a siguiente...

Hay mucha gente que opina esas cosas, porque realmente no ha tocado más Linux desde las prácticas de sus estudios en consola y poco más [bye]

Adjuntos

Churly, mira por ejemplo quiero instalar el xmms y tengo q compilarlo, quiero instalar el amule y tengo q compilarlo... etc. hay muchos programas q no se pueden instalar por RPM, ni por el instalador ese de la foto.
Pues va a ser entonces la cena que me causa visiones :D

Pásate por el foro de SL y busca Easy URPMI o sino:

http://easyurpmi.zarb.org/?language=es

para aprender a configurar los repositorios anda ;)

Adjuntos

Churly, hay q estar online para instalar eso? esq en linux aora mismo no me puedo conectar porq el router lo tengo chungo y estoy con modem (q no tengo drivers para linux)

EDITO: esto solo vale para mandrake? en suse tb funciona?
Sigue preguntando en el foro de SL, que esto ya es demasiado off-topic ;)

No es necesario estar online, puedes bajarte los paquetes del FTP e instalarlos a mano haciendo doble clik o desde consola.

SuSE no te lo puedo decir, nunca la he usado más que probarla, pero hay unos cuantos "suseros" en el foro.
yo esq de siempre he usado SuSE y para instalar cualquier programa o estaba en rpm o a compilar se ha dicho y la verdad este invento de las urpmi es a lo q yo me refiero q linux debe mejorar para ser mas facil, pero q no solo este en mandrake, si no en cualquier distribucion y q hagan muchas mas cosas como estas para hacer la vida mas facil al usuario ;)
Pero... ¿mejorar en qué sentido? ¿En hacer un instalador similar al de windows? ¿Un instalador que te pregunta dónde quieres instalar el programa XXX y te lo instala dónde ÉL quiere? ¿Eso es mejorar?

Ejemplo: Tú instalas el juego XXX y le indicas que quieres instalarlo en D:\Juegos\XXX\

Curiosamente, windows instala unos cuantos archivos ahí, otros en c:\windows\system\
otros en ...\Mis Documentos\
etc...

Al menos, en linux, cada cosa está en su sitio ;)
aber tio no te me vallas por las ramas, esto es un simple ejemplo y aun no he usado los urpmi y lo mismo es mejor q los de windows. a lo q yo me refiero:
¿Que hace el urpmi? ponerselo al usuario mas facil ¿no?

pues simplemente eso. hay cosas q linux debe hacerlas mas faciles y eso solo eso lo q tiene q mejorar. pero no intentes darle la vuelta a las cosas de como yo las digo.

no estoy diciendo q el instalador de windows sea BUENISIMO/PERFECTO, simplemente digo q es mas facil q tener q poner los comandos en la consola para compilar pero con el tema del urpmi es una solucion, pues esto es solo un ejemplo de las muchas cosas q puede mejorar y con "mejorar" quiero decir 2 cosas:

1- hacer las cosas mas faciles
2- hacer las cosas mejor q las de windows (q no igual de mal, xq todos estamos de acuerdo en q windows no es perfecto)

EDITO: Has visto el instalador de Firefox para linux? te parece malo ese instalador?
kr0n escribió:EDITO: Has visto el instalador de Firefox para linux? te parece malo ese instalador?


Pues la verdad es que no. Yo instalo Firefox con apt.
urpmi es una herramienta que hay desde hace poco en Mandrake, basada en la veterana aplicación apt-get de Debian. De hecho creo que también Suse, RedHat y alguna más han hecho una utilidad basada en apt-get (algunos la llaman apt-get, otros urpmi, otros...).

urmpi y apt se pueden usar tanto en modo texto como en modo gráfico con front-end para ellos. Antes en Suse, Mandrake y Redhat había otras herramientas para instalar cosas, sólo gráficas y no tan potentes (no hacían tan bien la gestión de las dependencias (los programas y librerías que necesita (de los que depende) otro para instalarse) aunque si sencillas de usar.

Lo que comentas de ./configure make y make install es para compilar tu mismo la aplicación, bien porque quieres ajustarla a tu ordenador, ajustar ciertos parametros de la aplicación o porque esa versión del programa (si es nuevo, más...) aún no está compilada en un binario (está el codigo fuente pero no el ejecutable ya hecho) ni en un paquete (rpm, deb o lo que sea, que permite controlar perfectamente lo instalado y las depencias, la desinstalación...)
malkavian, yo lo de ./configure etc lo digo porq la mayoria de aplicaciones q me bajo me bienen asi, el codigo fuente para q yo compile
Pues bueno, es cuestión de buscar a ver si en tu programa gestor de paquetes está el que quieres, si no mirar en la web del programa (se pueden buscar en http://freshmeat.net o http://sourceforge.net entre esas dos se encuentra casi todo) o buscar en http://google.es/linux la web. Si no se encuentra en el repositorio ni en la web el paquete, quizás en http://rpmseek.org o http://rpmfind.net para las que usen rpm, o en http://apt-get.org para las que usen deb (pa otras no sé, pero rpm y deb usan la gran mayoría y ha habido planes de unificar en un solo formato, a ver si se ponen de acuerdo).

Si no está en ningún lado empaquetado, ya podemos buscarlo precompilado en la web del programa o si no pues a tirar de código fuente y compilar uno mismo. Pero este debiera ser el último recurso, pues los paquetes son más comodos de manejar y permiten que todo lo instalado este bien gestionadito e incluso se pueda actualizar TODO el software instalado vía paquetes con dos clicks de ratón (o dos comandos).
Sigo teniendo la misma opinión: deberían de haber hecho que fuera opcional la instalación del reproductor, no eliminarla, porque cualquier usuario que instalase el so y que no tuviera conexión a internet con qué vería las películas, ¿con el notepad? A veces las cosas se sacan de quicio.

Saludos
146 respuestas
1, 2, 3