Las cuentas PSN de Vita estarán ligadas a la tarjeta de memoria

1, 2, 3, 4
Sony y su puta mierda de formatos propietarios de los cojones, con sobreprecios injustificados salvajes. Que se vayan a la mierda, a ver si les revientan el formato y sacan un adaptador a microSD como el que había para PSP.
Ladrones!
los fabricantes de videojuegos cada vez se asemejan más a los políticos, por el tema del ladronicio nada más.
Que va a ser cara la Vita si cuesta lo mismo que la PSP normal 5 o 6 años después?
kbildu escribió:Si se te fastidia la tarjeta... Adios cuenta


¿Por qué motivo?
mancl escribió:Lo mas inteligente que podríamos hacer es no comprarla al principio como bien comenta mucha gente, primero porque el precio es una burrada para una portatil, segundo por ver como evoluciona todo respecto a temas como este aquí comentado, y tercero para darle en las narices a $ony y que no sea un éxito de ventas y así se bajen de su burro.

Y dale con que es cara... QUE NO ES CARA LA CONSOLA

¿Cuanto cuesta tu movil? Cualquier smartphone de gama media-alta cuesta mas que PSVita(incluso el doble) y es menos potente

Para el hardware que tiene PS Vita, 250€ no es un precio disparatado(y mas teniendo en cuenta que es el precio de salida)
¿se podrá transferir partidas guardadas de una tarjeta en formato propietario a otro? ¿cómo?

habrá que esperar a que saquen la versión no oficial de las tarjetas ó adaptadores para comprar vita
pcxpsanti escribió:
mancl escribió:Lo mas inteligente que podríamos hacer es no comprarla al principio como bien comenta mucha gente, primero porque el precio es una burrada para una portatil, segundo por ver como evoluciona todo respecto a temas como este aquí comentado, y tercero para darle en las narices a $ony y que no sea un éxito de ventas y así se bajen de su burro.

Y dale con que es cara... QUE NO ES CARA LA CONSOLA

¿Cuanto cuesta tu movil? Cualquier smartphone de gama media-alta cuesta mas que PSVita(incluso el doble) y es menos potente

Para el hardware que tiene PS Vita, 250€ no es un precio disparatado(y mas teniendo en cuenta que es el precio de salida)

Es cara se mire por donde se mire, estando en la situacion en la que nos encontramos y para ser un vicio o un hobbie me parece un bien inncesario ahora mismo y eso que yo personalmente me la puedo comprar mañana mismo si sale al igual que un movil, pero para llamar por telefono no quiero un telefono de 500€ ni quiero pagar 100€ aunque tenga 50.000 puntos.

Y a todo esto que al principio es cuando Sony gana dinero porque todo el mundo se compra sus adaptadores, sus mandos, sus targetas y demas y luego te enteras que le puedes poner a una PS3 FAT de 40GB un disco duro de 500Gb sin problemas por 60€ y no comprarle una maquina nueva, o gastarse 70€ en una targeta ms como me deje yo y que en menos de 1 año por ese precio tenia una generica igual de buena y el doble de capacidad por menos dinero.

Lo que no hay que ser es ser consumista

Por eso pienso que en una portatil no se pueden dejar mas de 250€ porque no solo es la maquina si no la targeta de memoria y el juego en cuestion que te pilles y demas, ademas que la mitad de la gente tiene fijo ya una portatil o una de sobremesa o pc y se pueden esperar un poco a que baje de precio es mi opinion y simplemente esperarse es lo mejor que pueden hacer para evitar la oleada de maquinas de ultima generacion con tantos fallos de incio que hemos tenido y en la que nos hemos visto inmersos perdiendo por 2 o por 3 en muchos casos el mio un dinero, asi a ojo 1400€ me he dejado yo en tres putas PS3, la primera 700€, la segunda 400 y la tercera 300 y ami no me ven la cara mas.
Bye bye Sony! Tu antes molabas.....
Una consola que cuesta lo mismo que su predecesora no me parece algo caro. Eso sí, luego en la calle a ver a tropecientas personas con un flamante iphone [+risas]
mir2 escribió:
pcxpsanti escribió:
mancl escribió:Lo mas inteligente que podríamos hacer es no comprarla al principio como bien comenta mucha gente, primero porque el precio es una burrada para una portatil, segundo por ver como evoluciona todo respecto a temas como este aquí comentado, y tercero para darle en las narices a $ony y que no sea un éxito de ventas y así se bajen de su burro.

Y dale con que es cara... QUE NO ES CARA LA CONSOLA

¿Cuanto cuesta tu movil? Cualquier smartphone de gama media-alta cuesta mas que PSVita(incluso el doble) y es menos potente

Para el hardware que tiene PS Vita, 250€ no es un precio disparatado(y mas teniendo en cuenta que es el precio de salida)

Es cara se mire por donde se mire, estando en la situacion en la que nos encontramos y para ser un vicio o un hobbie me parece un bien inncesario ahora mismo y eso que yo personalmente me la puedo comprar mañana mismo si sale al igual que un movil, pero para llamar por telefono no quiero un telefono de 500€ ni quiero pagar 100€ aunque tenga 50.000 puntos.

Y a todo esto que al principio es cuando Sony gana dinero porque todo el mundo se compra sus adaptadores, sus mandos, sus targetas y demas y luego te enteras que le puedes poner a una PS3 FAT de 40GB un disco duro de 500Gb sin problemas por 60€ y no comprarle una maquina nueva, o gastarse 70€ en una targeta ms como me deje yo y que en menos de 1 año por ese precio tenia una generica igual de buena y el doble de capacidad por menos dinero.

Lo que no hay que ser es ser consumista

Por eso pienso que en una portatil no se pueden dejar mas de 250€ porque no solo es la maquina si no la targeta de memoria y el juego en cuestion que te pilles y demas, ademas que la mitad de la gente tiene fijo ya una portatil o una de sobremesa o pc y se pueden esperar un poco a que baje de precio es mi opinion y simplemente esperarse es lo mejor que pueden hacer para evitar la oleada de maquinas de ultima generacion con tantos fallos de incio que hemos tenido y en la que nos hemos visto inmersos perdiendo por 2 o por 3 en muchos casos el mio un dinero, asi a ojo 1400€ me he dejado yo en tres putas PS3, la primera 700€, la segunda 400 y la tercera 300 y ami no me ven la cara mas.


No, no es cara. Es su precio sin más. Siempre puedes esperar a que baje o comprar una PSP o 3DS que están más baratas y tienen muchos juegos buenos, nadie nos obliga a tener la última consola. Pero de ahí a decir que es cara... meeeh.

Si Vita es cara, 3DS es cara, PSP fue cara, PS1 cara, PS2 cara, 360 cara, PS3 cara... es un capricho y una novedad, y los caprichos se pagan. Es una cantidad importante de dinero? Claro... pero el 99% del mundo aplaudió el precio de la consola, que sí, que hay que comprar una tarjeta de memoria.. sí, y con PSP si no tenías el value pack y su tarjeta de 32MB, y con 360 cuando salió... etc.

Un móvil de 400 euros que a los 6 meses vale casi la mitad me parece más caro, o un iPad. La gente va con móviles de 400-500€ por la calle para mandar 2 emails o ver facebook, eso sí, se lo han regalado a cambio de pagar 50€ al mes durante 24 meses.

Me pareció cara la PSP Go, que nos la quisieron encasquetar por 250 eurazos, por muchos 16GB que trajese integrados.

Resumiendo, me parece que el precio de la consola es correcto, 250€. Las tarjetas son caras, pero bueno, sólo espero que se vea compensado con el precio de los juegos descargables (si Valve metiese aquí la cabeza...). Pienso que hoy en día ir con varias tarjetitas me parece un atraso.
Espero que le revienten la seguridad de la consola en 2 dias, estos de sony solo saben demandar y poner mas y mas restrcciones
Ni situacion actual ni leches. Como se puede decir que toda la tecnología que trae Vita resulta cara por 250€? Es que a ver, que puedes comprarte hoy en dia, que equivalga a PSPVita tecnológicamente hablando (otra cosa es el uso que le da cada uno, que es subjetivo) por menos de 250€? NADA. ES IMPOSIBLE. NO existe NINGÚN hardware de las mismas características con un precio inferior a 250€.

Todos los que decís que es cara comparada con otras cosas ya veréis que esas otras cosas no pueden usarse para las mismas funciones que Vita. Es más cara que una 360 o la Wii, pues claro, pero a que no te puedes llevar la 360 o la Wii en el tren?

Una cosa es que se tengan preferencias por otras cosas del mismo o inferior precio (yo personalmente prefiero 500 latas de cerveza que una PSP Vita) la otra es que puedas encontrar otras cosas que tengan las mismas funciones y características que psp vita y eso es, como he dicho, IMPOSIBLE.

También decís que por la situación actual mucha gente no podrá acceder al producto, bien esto no quita que el producto tenga un coste y suponga una inversión. Mi situación económica no me permite comprar un Audi R8 y no por ello es caro, simplemente es inacesible para mi. El producto cuesta un dinero hacerlo, hay un montón de gente detrás que trabaja y debe cobrar por su trabajo y es ingenuo pensar que com la PSP Vita a 250€ se puede pagar a toda esta gente, el coste material del producto y además esto deje un gran margen de beneficio a Sony.
Sólo tengo 2 puntos que comentar, a raíz tanto de la noticia como de parte de las respuestas del hilo.

1. La (cada vez más) agresiva política y medidas de Sony son directamente proporcionales a la mendicidad del cliente hacia la marca y estupidez del perfil medio de consumidor al que van dirigidos sus productos.

2. Visto el despropósito de argumentos en muchas respuestas de defensa a Sony por las medidas de esta noticia, sólo se me ocurren estas posibilidades,

a) Son comerciales ó managers interesados en confundir o limpiar la imagen de su empresa en foros y blogs de gran difusión.
b) Fanboys ó trolls.
c) Deficientes (no como insulto, sino como un síntoma más de limitación mental)

Argumentos ejemplo de un clara limitación, como intentos de justificar las medidas de la noticia.

"si yo me compro una portatil, es para no prestarsela ni a dios (con el perdon del todo poderoso, pero solo lo cito como ejemplo) y si alguien quiere jugar, que compre la suya"

Encima religioso, con la iglesia hemos topado. No se si habrá cambiado mucho a nivel interno, pero eso de no compartir y que cada un se compre lo suyo no iba precisamente muy acorde a los valores que recuerdo del cristianismo. Hipocresía máxima... pero bueno entendible, creyentes/seguidores de religiones muchas veces son los peores.

"me hace gracia cuando la banda se gasta pasta gansa en moviles de ultima generacion valorados en mas de 600 o 700 euros de otras compañias (apple, samsung... etc) y ahora dicen que las tarjetas de sony que valen 70 pavos son caras."

Sin comentarios.


Ahora en cuanto a las medidas de la noticia, una mofa total hacia muchos de sus clientes; y saben perfectamente que éstos van a tragar todo todito, obedientes y hasta la última gota.

- Sony, podría perfectamente permitir el uso de memorias de formato estándar, mucho más económicas y accesibles para el ususario medio, que quizá no sea rico ni le sobre el dinero. Ya que el cliente te soporta y compra un producto, qué menos que preocuparte un mínimo y tratarle acorde, no? No?... bueno, pues nada.

- Al menos, ya de pasar por el aro de tener que usar un estandar cerrado propietario y precio hinchado en más de un 1000% respecto a una SD normal, qué menos que permtir albergar en ella varios perfiles, para quien la comparta con hermanos, familia, amigos, cuentas invitado... etc. Perfiles con sus propios trofeos, datos, cuentas... etc. Es absurdo que no permitan esto, no cuesta nada y el espacio es ínfimo, y permitiría en un momento dado quien quisiera, comprartir ó prestar la consola a alguien sin que modificara tus datos ni trofeos. Pero NOOOOOOOOOOOOOO.... no te dejamos, toca pasar por caja por cada perfil alternativo que quieras tener a la vez. Y por supuesto, a pasar por caja a compar NUESTRAS tarjetas con NUESTROS módicos precios.

Acaso en mi PS3/x360 no puedo crear y borrar los perfiles que me vengan en gana en memoria interna/externa?? Ahora lo quitan para sangrar más aún... Sinceramente, esto es un p*to cachondeo ya, me cuesta entender de verdad lo sodomizable que llega a ser la gente y su dependencia consumista. Son los únicos culpables de estas prácticas.

Aunque por otro lado, con su criterio de consumo irracional, contribuyen a hacer el sector extremadamente rentable, lo que beneficia a quienes se aprovechan cuando la scene lo pone todo patas arriba, no gastan un euro más que en la máquina pelada, y disfrutan de todo el catálogo; y la compañía sigue limpiándose sus partes con billetes de 500.


Así que ánimo a todos los que vais en cola a hacer los pre-orders e invertir otras 10 veces más lo equivalente en juegos. Yo esperaré a que, tras el "hello world", la consola esté abierta en canal y zampe backups, admita varios perfiles, y te la coma a dos tiempos. No tengo prisa, asegurado que hasta que llegue ese momento, aburrir no me voy a aburrir [sonrisa]
Akagami_Shanks escribió:Aver si lo pillo si el ID se guarda en la tarjeta y yo tengo por ejemplo 4 tarjetas diferentes tendria 4 ID diferentes sin depender de la consola

+1
Otra cosa que no entiendo es a cuento de qué han salido los móviles mencionados en la conversación.

Los precios de los móviles para empezar, hace tiempo que se sabe que están INFLADÍSIMOS (sobretodo apple) para fomentar los contratos con las compañías telefónicas, porque si fuesen baratos y libres nadie firmaría un contrato de 18 meses o más. Ningún teléfono en el mercado vale más de 300€ por el hardware que trae y PSP Vita lo demuestra. Los receptores GPS y GSM salen a céntimos y la mayoría de procesadores ARM también.

Y segundo, un teléfono móvil, por mucho que hoy día sirvan para muchas cosas, es casi un objeto de primera necesidad. Una consola de videojuegos es un juguete de ocio electrónico, no es comparable ni de lejos y no es justificables ese tipo de transacciones con el usuario. ¿Qué pensaríais si nos hiciesen lo mismo con las cámaras de fotos/vídeos, los MP3, auriculares, micrófonos, tablets...?

Sí, mi consola es mía, pero la compañía no tiene porqué restringirme únicamente a mí su uso poniendo este tipo de pegas e incomodidades. Cada noticia sobre Vita es peor, al punto que si anuncian una revisión de 3DS quizás termine siendo mi portátil.

Ah, y por cierto, a mí sí me han prestado consolas portátiles (e intercambiado también) porque tengo buenos amigos. Es una buena forma de no fomentar el consumismo absurdo, sobretodo si hay una consola de la que sólo quieres jugar a un par de juegos y tu amigo no la está usando.
(mensaje borrado)
retabolil escribió:Sólo tengo 2 puntos que comentar, a raíz tanto de la noticia como de parte de las respuestas del hilo.

1. La (cada vez más) agresiva política y medidas de Sony son directamente proporcionales a la mendicidad del cliente hacia la marca y estupidez del perfil medio de consumidor al que van dirigidos sus productos.

2. Visto el despropósito de argumentos en muchas respuestas de defensa a Sony por las medidas de esta noticia, sólo se me ocurren estas posibilidades,

a) Son comerciales ó managers interesados en confundir o limpiar la imagen de su empresa en foros y blogs de gran difusión.
b) Fanboys ó trolls.
c) Deficientes (no como insulto, sino como un síntoma más de limitación mental)

Argumentos ejemplo de un clara limitación, como intentos de justificar las medidas de la noticia.

"si yo me compro una portatil, es para no prestarsela ni a dios (con el perdon del todo poderoso, pero solo lo cito como ejemplo) y si alguien quiere jugar, que compre la suya"

Encima religioso, con la iglesia hemos topado. No se si habrá cambiado mucho a nivel interno, pero eso de no compartir y que cada un se compre lo suyo no iba precisamente muy acorde a los valores que recuerdo del cristianismo. Hipocresía máxima... pero bueno entendible, creyentes/seguidores de religiones muchas veces son los peores.

"me hace gracia cuando la banda se gasta pasta gansa en moviles de ultima generacion valorados en mas de 600 o 700 euros de otras compañias (apple, samsung... etc) y ahora dicen que las tarjetas de sony que valen 70 pavos son caras."

Sin comentarios.


Ahora en cuanto a las medidas de la noticia, una mofa total hacia muchos de sus clientes; y saben perfectamente que éstos van a tragar todo todito, obedientes y hasta la última gota.

- Sony, podría perfectamente permitir el uso de memorias de formato estándar, mucho más económicas y accesibles para el ususario medio, que quizá no sea rico ni le sobre el dinero. No?... bueno, pues nada.

- Al menos, ya de pasar por el aro de tener que usar un estandar cerrado propietario y precio hinchado en más de un 1000% respecto a una SD normal, qué menos que permtir albergar en ella varios perfiles, para quien la comparta con hermanos, familia, amigos, cuentas invitado... etc. Perfiles con sus propios trofeos, datos, cuentas... etc. Es absurdo que no permitan esto, no cuesta nada y el espacio es ínfimo, y permitiría en un momento dado quien quisiera, comprartir ó prestar la consola a alguien sin que modificara tus datos ni trofeos. Pero NOOOOOOOOOOOOOO.... no te dejamos, toca pasar por caja por cada perfil alternativo que quieras tener a la vez. Y por supuesto, a pasar por caja a compar NUESTRAS tarjetas con NUESTROS módicos precios.

Acaso en mi PS3/x360 no puedo crear y borrar los perfiles que me vengan en gana en memoria intrna/externa?? Ahora lo quitan para sangrar más aún... Sinceramente, esto es un p*to cachondeo ya, me cuesta entender de verdad lo sodomizable que llega a ser la gente y su dependencia consumista. Son los únicos culpables de estas prácticas.

Aunque por otro lado, con su criterio de consumo irracional, contribuyen a hacer el sector extremadamente rentable, lo que beneficia a quienes se aprovechan cuando la scene lo pone todo patas arriba, no gastan un euro más que en la máquina pelada, y disfrutan de todo el catálogo; y la compañía sigue limpiándose sus partes con billetes de 500.


Así que ánimo a todos los que vais en cola a hacer los pre-orders e invertir otras 10 veces más lo equivalente en juegos. Yo esperaré a que, tras el "hello world", la consola esté abierta en canal y zampe backups, admita varios perfiles, y te la coma a dos tiempos. No tengo prisa, asegurado que hasta que llegue ese momento, aburrir no me voy a aburrir [sonrisa]


1. Vas de gracioso y sabes perfectamente que ni Dios es una expresión que nada tiene que ver con la religión.

2. "Sin comentarios" no es un argumento muy favorable a tu parte.

3. Completamente de acuerdo que esto de las memorias son caras y es una engañifa para decir que la consola cuesta menos de lo que realmente acabará costando. No es una técnica de márketing exclusiva de Sony, también hay que decirlo, pero es poco agradable por el padre que va a comprar la consola a su hijo porque cuesta 250€ y luego en la tienda le dicen que debe pagar 50€ más por la memoria.

4. Los aparatos electrónicos con conexión a internet, en la medida que se usan para la comunicación y almacenamiento de datos personales, es normal que se configuren para el uso de una única persona. La PSP Vita, teniendo en cuenta que existe una versión 3g de la misma, va a ser usada para jugar, sí, pero también para usar las redes sociales. Cuando uso un dispositivo portátil, que lo que más me importa es la rapidez al acceder al contenido, sea el que sea, no quiero ir iniciando sesiones ni poniendo contraseñas. Me gusta que estos aparatos esten configurados exactamente a mi gusto en cualquier momento, es mucho más fácil pensar en hacer programas si sabes que van a ser usados únicamente por una persona. Si no pasa como en Windows, que instalas un programa y te pregunta si quieres instalarlo para todos los usuarios o solo para ti.

Sony ha concebido Vita como un aparato de uso personal, y no le falta razón como he dicho anteriormente, y por eso todo lo que se instale en una memoria se relaciona con un usuario, para que sea más fácil y rápido. Lo único malo que encuentor en todo esto es que la alternativa que da es pasar por caja a pagar un precio desmesurado, pero la idea de 1 memoria 1 usuario me parece muy buena.
Greenbow escribió:1. Vas de gracioso y sabes perfectamente que ni Dios es una expresión que nada tiene que ver con la religión.


Conozco la expresión y no la he relacionado en ningún momento (la expresión) con la religión. Sólo he dicho que el que lo escribe, por su paréntesis, sí dá a entenderse como religioso, y la contradicción que supone su argumento con los valores de la misma.


4. Los aparatos electrónicos con conexión a internet, en la medida que se usan para la comunicación y almacenamiento de datos personales, es normal que se configuren para el uso de una única persona. La PSP Vita, teniendo en cuenta que existe una versión 3g de la misma, va a ser usada para jugar, sí, pero también para usar las redes sociales. Cuando uso un dispositivo portátil, que lo que más me importa es la rapidez al acceder al contenido, sea el que sea, no quiero ir iniciando sesiones ni poniendo contraseñas. Me gusta que estos aparatos esten configurados exactamente a mi gusto en cualquier momento, es mucho más fácil pensar en hacer programas si sabes que van a ser usados únicamente por una persona. Si no pasa como en Windows, que instalas un programa y te pregunta si quieres instalarlo para todos los usuarios o solo para ti.


Pero de qué me estás hablando?? qué tendrá que ver las redes sociales, la configuración, la customización.. etc con la posibilidad de crear varios perfiles.

Acaso en el perfil no puede contener la configuración correspondiente del mismo? datos de facebook? fondos de pantalla, avatares...? igual que en PS3, 360? o un PC donde cada cuenta perfil tiene los datos de cada uno, contraseñas de redes sociales, configuración... etc?
Yo no voy a ser quien diga que está bien esto de solo 1 cuenta ligada por tarjeta. Claro que seria mejor dejar poner las que te de la gana. Pero almenos, según parece, cambiando la tarjeta vas a poder tener otra cuenta sin tener que reestablecer ajustes. Asi que almenos la opción ahí está.
Pero tambien hay que decir que aqui parece que se trate de "Sony mala haga lo que haga".

Porque yo me pregunto....de los que se quejan de que no les gusta dejar la consola y que consigan sus logros o sus cosas y que por esto les fastidia no poder tener más cuentas a la vez, ¿ A caso si dejas un momento la consola a un amigo, ese amigo tendria un perfil creado expresamente para poder poner en la consola? Vamos si dejas la vita un momento no se van a poner a configurar una cuenta ni tendrá 1 apunto. Claro que si es un familiar que juega mucho, entonces si. Pero en este caso, que mejor que tener las cuentas tuya y del familiar en 2 tarjetas separadas! Si es un persona con uso a menudo de la consola, pues se compra la tarjeta y ya está. Pero claro, hemos llegado a un punto que todo gratis, que si no estafa, sony mala, etc.
Si es una persona con uso ocasional(por ejemplo, mis psp, 3DS, movil han pasado por manos de personas que la han usado 1 vez o pocas más) no creo que tenga cuenta para poner o no la tendria activa. Asi que terminaria jugando con la cuenta tuya. Y realmente ¿fastidia tanto que te saquen un trofeo o hagan una partida en un juego siempre y cuando no les dejen que te la lien demasiado?(no vas a dejar un momento a una persona de este estilo la consola mientras tu te vas a cenar o porahí para que te la lie ¿no? Siempre vigilarás que hace ¿supongo no? Yo no se porque la gente se mosquea de tal manera por esto la verdad.

Tambien es verdad que el sistema de tarjeta podria ser estandar. Pero estamos en las mismas. Apple saca sus productos con su propio conector y no pasa nada. Ciertos moviles tienen tambien el conector usb diferente y tampoco pasa nada. Hace sony lo de poner tarjetas diferentes y "Sony mala!" Ah y por cierto, la 3DS solo te permite 1 cuenta eshop vinculado al mismo tiempo. Con lo que hay que ir vinculando y desvinculando. Y para eso me imagino que tendrás que estar en un sitio con wi-fi. ¿Tampoco pasa nada no? ¿Que pasa que ahora resulta que la 3DS la gente no la deja o le da igual que esten en su cuenta y sus partidas?

En resumen, igual que muchos preferiria poder tener más cuentas a la vez sin más tarjetas o que las memorys fueran SD. Quien diga que no lo prefiere, miente. Pero tampoco se trata de "Sony mala" por hacer cosas que otras compañias tambien hacen o por querer ganar dinero. ¿A caso sony es una ONG? Pero claro, la cuestión es quejarse de Sony. Y si finalmente no os gusta la idea, o como evoluciona la Vita, es tan fácil como no comprarla.

Saludos.
retabolil escribió:Sólo tengo 2 puntos que comentar, a raíz tanto de la noticia como de parte de las respuestas del hilo.

1. La (cada vez más) agresiva política y medidas de Sony son directamente proporcionales a la mendicidad del cliente hacia la marca y estupidez del perfil medio de consumidor al que van dirigidos sus productos.

2. Visto el despropósito de argumentos en muchas respuestas de defensa a Sony por las medidas de esta noticia, sólo se me ocurren estas posibilidades,

a) Son comerciales ó managers interesados en confundir o limpiar la imagen de su empresa en foros y blogs de gran difusión.
b) Fanboys ó trolls.
c) Deficientes (no como insulto, sino como un síntoma más de limitación mental)

Argumentos ejemplo de un clara limitación, como intentos de justificar las medidas de la noticia.

"si yo me compro una portatil, es para no prestarsela ni a dios (con el perdon del todo poderoso, pero solo lo cito como ejemplo) y si alguien quiere jugar, que compre la suya"

Encima religioso, con la iglesia hemos topado. No se si habrá cambiado mucho a nivel interno, pero eso de no compartir y que cada un se compre lo suyo no iba precisamente muy acorde a los valores que recuerdo del cristianismo. Hipocresía máxima... pero bueno entendible, creyentes/seguidores de religiones muchas veces son los peores.

"me hace gracia cuando la banda se gasta pasta gansa en moviles de ultima generacion valorados en mas de 600 o 700 euros de otras compañias (apple, samsung... etc) y ahora dicen que las tarjetas de sony que valen 70 pavos son caras."

Sin comentarios.


Ahora en cuanto a las medidas de la noticia, una mofa total hacia muchos de sus clientes; y saben perfectamente que éstos van a tragar todo todito, obedientes y hasta la última gota.

- Sony, podría perfectamente permitir el uso de memorias de formato estándar, mucho más económicas y accesibles para el ususario medio, que quizá no sea rico ni le sobre el dinero. Ya que el cliente te soporta y compra un producto, qué menos que preocuparte un mínimo y tratarle acorde, no? No?... bueno, pues nada.

- Al menos, ya de pasar por el aro de tener que usar un estandar cerrado propietario y precio hinchado en más de un 1000% respecto a una SD normal, qué menos que permtir albergar en ella varios perfiles, para quien la comparta con hermanos, familia, amigos, cuentas invitado... etc. Perfiles con sus propios trofeos, datos, cuentas... etc. Es absurdo que no permitan esto, no cuesta nada y el espacio es ínfimo, y permitiría en un momento dado quien quisiera, comprartir ó prestar la consola a alguien sin que modificara tus datos ni trofeos. Pero NOOOOOOOOOOOOOO.... no te dejamos, toca pasar por caja por cada perfil alternativo que quieras tener a la vez. Y por supuesto, a pasar por caja a compar NUESTRAS tarjetas con NUESTROS módicos precios.

Acaso en mi PS3/x360 no puedo crear y borrar los perfiles que me vengan en gana en memoria interna/externa?? Ahora lo quitan para sangrar más aún... Sinceramente, esto es un p*to cachondeo ya, me cuesta entender de verdad lo sodomizable que llega a ser la gente y su dependencia consumista. Son los únicos culpables de estas prácticas.

Aunque por otro lado, con su criterio de consumo irracional, contribuyen a hacer el sector extremadamente rentable, lo que beneficia a quienes se aprovechan cuando la scene lo pone todo patas arriba, no gastan un euro más que en la máquina pelada, y disfrutan de todo el catálogo; y la compañía sigue limpiándose sus partes con billetes de 500.


Así que ánimo a todos los que vais en cola a hacer los pre-orders e invertir otras 10 veces más lo equivalente en juegos. Yo esperaré a que, tras el "hello world", la consola esté abierta en canal y zampe backups, admita varios perfiles, y te la coma a dos tiempos. No tengo prisa, asegurado que hasta que llegue ese momento, aburrir no me voy a aburrir [sonrisa]


Si eres (no lo se, espero que si) consecuente con lo que dices, tienes más razón que un santo (por lo de la religion XD)...El problemas es que hay muchos que critican con tus argumentos y luego se les cae la baba literalmente con el puto Iphone...el gadget de la compañia mas cerrada del puto universo que mira si son cinicos que si se te jode la bateria ya puedes tener el ipod (por ejemplo) en perfectas condiciones que adios adios, En la que si yo tengo musica en el iphone y voy a casa de un colega no puedo descargarsela en su PC ni con el programa itunes de apple...eso si el Iphone mola no? PUES LO MISMO
A mí toda esta discusión me da igual pero:
Zor escribió:Otra cosa que no entiendo es a cuento de qué han salido los móviles mencionados en la conversación.

Los precios de los móviles para empezar, hace tiempo que se sabe que están INFLADÍSIMOS (sobretodo apple) para fomentar los contratos con las compañías telefónicas, porque si fuesen baratos y libres nadie firmaría un contrato de 18 meses o más. Ningún teléfono en el mercado vale más de 300€ por el hardware que trae y PSP Vita lo demuestra. Los receptores GPS y GSM salen a céntimos y la mayoría de procesadores ARM también.


No lo entiendes pero tú mismo sacas la relación en tu comentario. La gente acepta el precio de los móviles pero no de las consolas portátiles, siendo los dos aparatos electrónicos similares.

Zor escribió:Y segundo, un teléfono móvil, por mucho que hoy día sirvan para muchas cosas, es casi un objeto de primera necesidad. Una consola de videojuegos es un juguete de ocio electrónico, no es comparable ni de lejos y no es justificables ese tipo de transacciones con el usuario. ¿Qué pensaríais si nos hiciesen lo mismo con las cámaras de fotos/vídeos, los MP3, auriculares, micrófonos, tablets...?


Es decir, entiendes que en un objeto de "primera necesidad" (ejem, ejem) inflen los precios pero en objetos de ocio no :-? Entenderías pagar por el pan 10€ pero un bollycao a 2€ sería un timo. Mi no entender...

Yo lo del formato propietario lo veo una cagada y ya lo dije en su momento, aún así el precio de este no me parece sorprendente porque sólo hay que echar la vista atrás y ver el precio de salida de cualquier formato propietario, incluso del no propietario en su salida.
Con respecto al uso de una tarjeta por perfil no me queda muy clara la cuestión de que si algunos juegos permiten su uso sin tarjeta dónde se encuentra el perfil asociado, es decir, si hay juegos que no necesitan de una tarjeta de memoria a mayores se pueden jugar a estos con más de un perfil o no? o es que la tarjeta de memoria sería para un perfil secundario y el primario iría en la Vita? Yo lo veo como un móvil en el que sólo puedes tener un perfil asociado al imei y si quieres usarla sin ser el propietario pues necesitas de una tarjeta de memoria para hacer las veces de imei secundario.
Sea como fuere yo soy de los egoistas y no me compro una consola pensando y centrado en que la voy a dejar, si la dejo ya será el que reciba el préstamo el que se preocupe para jugar con ella. Que es mejor que se pueda usar multicuenta en ella está claro (sobre todo personalmente para tener las cuentas de otros países que sin embargo es una piratada e ilícito con el contrato de uso aunque lo hagamos), pero para mí no es nada prioritario y entiendo que la empresa (en este caso Sony) lo limite sobre todo por existir las consolas 3G asociadas a un contrato de telefonía.
me parece un atraco de nuevo con las memorias. Hicieron lo mismo en psp, pero por lo menos de salida había diferencia en los packs, por 50€ más de 32mb pasabas a 1gb de capacidad, ahora directamente no incluyen ni una. Me parece a mí que esperaré a comprar una, ya que no me parece normal tener un bicho asi sin memoria, a pesar que digan que habrá juegos que no necesiten tarjeta de memoria, no me creo que vaya a haber muchos. Consola+juegos+tarjeta de memoria=muy caro. Si asta 3ds incluyen 2gb por dios. Sony no aprende con el paso de los años.
Jandrini escribió:me parece un atraco de nuevo con las memorias. Hicieron lo mismo en psp, pero por lo menos de salida había diferencia en los packs, por 50€ más de 32mb pasabas a 1gb de capacidad, ahora directamente no incluyen ni una. Me parece a mí que esperaré a comprar una, ya que no me parece normal tener un bicho asi sin memoria, a pesar que digan que habrá juegos que no necesiten tarjeta de memoria, no me creo que vaya a haber muchos. Consola+juegos+tarjeta de memoria=muy caro. Si asta 3ds incluyen 2gb por dios. Sony no aprende con el paso de los años.


PSP tenía el pack básico y el Value Pack, el primero venía la consola pelada, el segundo (250€ si no recuerdo mal), traía memoria de 32MB, correa y funda. Más tarde el Value Pack desapareció. A mí el Value Pack me costó 285€ con un juego y un cable de carga usb comprada en una tienda madrileña que importaba.
retabolil escribió:
Greenbow escribió:1. Vas de gracioso y sabes perfectamente que ni Dios es una expresión que nada tiene que ver con la religión.


Conozco la expresión y no la he relacionado en ningún momento (la expresión) con la religión. Sólo he dicho que el que lo escribe, por su paréntesis, sí dá a entenderse como religioso, y la contradicción que supone su argumento con los valores de la misma.


4. Los aparatos electrónicos con conexión a internet, en la medida que se usan para la comunicación y almacenamiento de datos personales, es normal que se configuren para el uso de una única persona. La PSP Vita, teniendo en cuenta que existe una versión 3g de la misma, va a ser usada para jugar, sí, pero también para usar las redes sociales. Cuando uso un dispositivo portátil, que lo que más me importa es la rapidez al acceder al contenido, sea el que sea, no quiero ir iniciando sesiones ni poniendo contraseñas. Me gusta que estos aparatos esten configurados exactamente a mi gusto en cualquier momento, es mucho más fácil pensar en hacer programas si sabes que van a ser usados únicamente por una persona. Si no pasa como en Windows, que instalas un programa y te pregunta si quieres instalarlo para todos los usuarios o solo para ti.


Pero de qué me estás hablando?? qué tendrá que ver las redes sociales, la configuración, la customización.. etc con la posibilidad de crear varios perfiles.

Acaso en el perfil no puede contener la configuración correspondiente del mismo? datos de facebook? fondos de pantalla, avatares...? igual que en PS3, 360? o un PC donde cada cuenta perfil tiene los datos de cada uno, contraseñas de redes sociales, configuración... etc?


Su comentario era en plan broma, la religión no tenia nada que ver. No hay ninguna contradicción porque no se puede deducir su religiosidad con ese comentario.

Si hay más de un perfil hay contraseñas, necesariamente. En un PC hay más de un perfil y ya es un poco molesto compartirlo y tener que salir del perfil para volver a entrar con distinta configuración (que tarda un poco en cargarse). En una portatil esto es un coñazo. La situación que se daría es "Hey, me dejas ver un momento el correo electrónico?" "Claro" Toca salir de la sesión de vita, entrar en otra y entrar en el correo. Quien quiera usar la consola así no está haciendo el uso habitual y más eficiente. Está claro que es un aparato de uso personal.

También compartir la memory daría lugar a otros problemas, por ejemplo la biblioteca musical, habría que tener 2? Y si algunas canciones coinciden y algunas no, se aprovechan sólo las que coinciden? Tenemos que configurar la biblioteca musical separadamente?, porque evidentemente yo no quiero poner el "shuffle" y escuchar las canciones de otro, quiero las mías! Si bajamos cosas de la Store que hacemos, cada cosa que bajemos tenemos que decir si el otro la quiere o no? Y si el otro usuario no sabe si yo quiero o no quiero dicho contenido y me lo instala y luego yo no lo quiero, tengo que borrar todo lo que el otro me instale? Y si se lo instala solo para él y resulta que yo lo quería, entonces lo volvemos a bajar? Es más fácil con dos targetas, cada cual se instala lo suyo y no hay problemas.
NeoWendigo escribió:
Jandrini escribió:me parece un atraco de nuevo con las memorias. Hicieron lo mismo en psp, pero por lo menos de salida había diferencia en los packs, por 50€ más de 32mb pasabas a 1gb de capacidad, ahora directamente no incluyen ni una. Me parece a mí que esperaré a comprar una, ya que no me parece normal tener un bicho asi sin memoria, a pesar que digan que habrá juegos que no necesiten tarjeta de memoria, no me creo que vaya a haber muchos. Consola+juegos+tarjeta de memoria=muy caro. Si asta 3ds incluyen 2gb por dios. Sony no aprende con el paso de los años.


PSP tenía el pack básico y el Value Pack, el primero venía la consola pelada, el segundo (250€ si no recuerdo mal), traía memoria de 32MB, correa y funda. Más tarde el Value Pack desapareció. A mí el Value Pack me costó 285€ con un juego y un cable de carga usb comprada en una tienda madrileña que importaba.


yo no se cuando la compraste, pero aquí en españa salío a finales de septiembre y la 2ª semana de diciembre yo compré mi pack de 1GB que costaba 299€, y el otro pack disponible era por 249€ y traía 32MB de memoria.
¬_¬ De verdad os parece normal el precio de las tarjetas? no se si sony será mala o no, no soy nadie para juzgar...pero carera es un rato xD
Lo de los perfiles es una estafada en toda regla.
Que mi**da es esa de que si es personal, que si su p**a madre a caballo cawento emmmm.. le pones una contraseña a tu perfil y se acabó!! SISI!! UNA CONTRASEÑA EN CADA PERFIL QUE TENGAS EN TU ÚNICA TARJETA!!
Se te quitan las ganas de comprártela de salida....me esperaré un tiempo a ver que pasa [snif]
Enrique88 escribió:¬_¬ De verdad os parece normal el precio de las tarjetas? no se si sony será mala o no, no soy nadie para juzgar...pero carera es un rato xD
Lo de los perfiles es una estafada en toda regla.
Que mi**da es esa de que si es personal, que si su p**a madre a caballo cawento emmmm.. le pones una contraseña a tu perfil y se acabó!! SISI!! UNA CONTRASEÑA EN CADA PERFIL QUE TENGAS EN TU ÚNICA TARJETA!!
Se te quitan las ganas de comprártela de salida....me esperaré un tiempo a ver que pasa [snif]

Normal=/=barato, yo lo veo normal y caro el precio.
Enrique88 escribió:¬_¬ De verdad os parece normal el precio de las tarjetas? no se si sony será mala o no, no soy nadie para juzgar...pero carera es un rato xD
Lo de los perfiles es una estafada en toda regla.
Que mi**da es esa de que si es personal, que si su p**a madre a caballo cawento emmmm.. le pones una contraseña a tu perfil y se acabó!! SISI!! UNA CONTRASEÑA EN CADA PERFIL QUE TENGAS EN TU ÚNICA TARJETA!!
Se te quitan las ganas de comprártela de salida....me esperaré un tiempo a ver que pasa [snif]


Esto de la contraseña es una **** para una consola portatil, donde lo que quieres es jugar cuanto antes. Además aún y con la contraseña acarrearia problemas que he mencionado mas arriba (compartición y no compartición de archivos).
La PSP salio el 1 de septiembre y unicamente con el value pack (tarjeta de 32mb, umd con videos, funda, correa y cascos) por 250€. Poco despues salieron el giga pack y packs basicos.
Menudos mamones con el tema de las tarjetitas de memoria. Se pillan por los huevos si o si.
Ahhhhhh los trofeos, la lacra generacional...
Alex-Redfield escribió:La PSP salio el 1 de septiembre y unicamente con el value pack (tarjeta de 32mb, umd con videos, funda, correa y cascos) por 250€. Poco despues salieron el giga pack y packs basicos.


bueno, no situé bien el día de septiembre, pero al tema, sony no ha aprendido. Aquella vez tuvo que sacar un pack con tarjeta de memoria, y ahora tiene pinta de hacer la misma estrategia. Yo estaba siendo tentado de pillarla en su salida y ahora mismo salvo buena oferta seré de los que espere y sin fecha de compra, sino que aprendan a hacer las cosas bien.
Greenbow escribió:
Enrique88 escribió:¬_¬ De verdad os parece normal el precio de las tarjetas? no se si sony será mala o no, no soy nadie para juzgar...pero carera es un rato xD
Lo de los perfiles es una estafada en toda regla.
Que mi**da es esa de que si es personal, que si su p**a madre a caballo cawento emmmm.. le pones una contraseña a tu perfil y se acabó!! SISI!! UNA CONTRASEÑA EN CADA PERFIL QUE TENGAS EN TU ÚNICA TARJETA!!
Se te quitan las ganas de comprártela de salida....me esperaré un tiempo a ver que pasa [snif]


Esto de la contraseña es una **** para una consola portatil, donde lo que quieres es jugar cuanto antes. Además aún y con la contraseña acarrearia problemas que he mencionado mas arriba (compartición y no compartición de archivos).


Lo de la contraseña va a ser útil, ya que si tenemos 3g, también podemos tener el navegador configurado para que entre en las redes sociales directamente con nuestra cuenta y contraseña. Con esto quiero decir que (poniéndonos en el peor de los casos) pierdas tu preciada portátil (o te la dejas en el metro, en el bus o algo así). Te cagas en todo, y como te la coja alguien, que creo que sería lo más probable, encima va a hacer unas buenas virguerías en tus redes sociales ;) (lo del perfil de red social, es lo menos preocupante por eso)
Pero tranquilo hombre :D gracias a que estaba apagada y tienes tu contraseña no creo que pueda joderte el perfil tan fácilmente!!

Lo que dices de compartición y no compartición....¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? ¿LA MÚSICA? .... seguro que el problema se puede solucionar sin tener que volver a pasar por caja para tener que comprar esa super tarjeta estafadora, porque no creo que moleste tener un juego nuevo que a pagado el otro, si no te gusta lo borras y si te gusta lo disfrutáis los dos.

[+risas]

Edito: Decir que apagar, sacar tarjeta, insertar la otra, encender, esperar que inicie.... es más cómodo que cerrar sesión e iniciar una sesión nueva, manda cojones de verdad xD
Mira que buscáis y rebuscáis lo imposible para justificar lo injustificable xD

Greenbow escribió:Toca salir de la sesión de vita, entrar en otra y entrar en el correo. Quien quiera usar la consola así no está haciendo el uso habitual y más eficiente. Está claro que es un aparato de uso personal.


Con el método de Sony -aparte de pasar por caja a por otra de sus tarjetas- toca: quitar la tarjeta, insertar la otra, y el resto del proceso que describes idéntico. Insinúas que es más cómodo que salir de la cuenta y entrar en otra, el hacerlo físicamente con la tarjeta?

Y por qué demonios ha de tener contraseña por fuerza? En todo caso debería ser opcional ajustándose a cada caso. Las personas a las que se deja una consola, se suponen de una mínima confianza. En mi casa tengo una Ps3 y Xbox360, a veces vienen amigos a jugar, o mi hermana tiene una cuenta con sus saves, trofeos, música, videos.. etc, y sabes qué? no tenemos contraseña!!. Qué temeridad ehh?

Alguien con quien ni tienes confianza para esa chorrada, es de cajón que es alguien a quien ni siquiera te planteas el prestarla. Es que vamos estamos discutiendo algo que es de una lógica elemental.



También compartir la memory daría lugar a otros problemas, por ejemplo la biblioteca musical, habría que tener 2? Y si algunas canciones coinciden y algunas no, se aprovechan sólo las que coinciden? Tenemos que configurar la biblioteca musical separadamente?, porque evidentemente yo no quiero poner el "shuffle" y escuchar las canciones de otro, quiero las mías! Si bajamos cosas de la Store que hacemos, cada cosa que bajemos tenemos que decir si el otro la quiere o no? Y si el otro usuario no sabe si yo quiero o no quiero dicho contenido y me lo instala y luego yo no lo quiero, tengo que borrar todo lo que el otro me instale? Y si se lo instala solo para él y resulta que yo lo quería, entonces lo volvemos a bajar? Es más fácil con dos targetas, cada cual se instala lo suyo y no hay problemas.


Pero vamos a ver hombre, te lo voy a explicar claramente. SI DOS PERFILES PUEDEN ALBERGARSE EN DOS TARJETAS, PUEDEN HACERLO IGUALMENTE E INDEPENDIENTE EN UNA EN ESPACIOS DE MEMORIA SEPARADOS.

Es que ahora con lo de la música lo rebuscas aún más, buscando problemas imposibles, y una preocupación por la privacidad -en una consola, un aparato de ocio no olvidemos su principal función- que roza el paroxismo.

La música, a ver; no es muy difícil -creo- albergar la música en directorios separados, carpetas con el nombre de cada uno, álbumes, artistas... etc. Y crear listas de reproducción con los temas que te salga del nabo, de una carpeta, u otra... QUÉ PROBLEMA HAY CON ESO???

Que la consola en su mayor parte va a ser de uso personal, y la va a usar una persona principalmente y la prestará ocasionalmente. Pero el que quiera compartirla con novia, hermanos, amigos.. etc, al menos tendría la posibilidad de hacerlo sin el previo sangrado de sony por comprar más de sus tarjetas. y encima de las SUYAS A SUS PRECIOS DE RISA.

Lo de que es personal e intransferible es un concepto que las compañías., por motivos obvios, tratan de inclucarnos cada vez más, y veo en casos como el tuyo que trata de justificar lo injustificable, que funciona y que la gente se lo acaba tragando, tristemente. Que niegues que estas medidas se deben más a un tema económico de Sony por exprimir y sangrar más a sus clientes, que a una razón práctica, es de una capacidad de comprensión que ni un preescolar.

Donde quedaron los tiempos donde las consolas se prestaban, donde se podían crear y borrar perfiles con los saves todo lo que quisieras. Ahora no; con que si en la cuenta tienes facebook, redes sociales, el aparato ya es sólo para una persona y que cada uno se compre el suyo; como si eso no se pudiera configurar tb. Ahora tb el contenido descargable, sólo valido para la cuenta que lo descarga, aunque esté en el mismo aparato; desde otra cuenta no se puede jugar... Y todo así.

Cada vez es más lamentable, pero lo más lamentable de todo, con diferencia, es la gente que lo aceptáis sin rechistar, e incluso lo defendéis a muerte, aplaudiendo con las orejas a las compañías que os sangran y para las ue no significáis más que números.
QUe bien que bien... Sony la estas fastidiando antes de empezar a venderla, todo iba muy bien, caracteristicas tecnicas, catalogo... Y ahora la estamos empezando a cagar a base de bien, lo unico que va a hacer esto es perjudicar las ventas de la consola porque si tengo que tener 400 tarjetas de memoria que encima son supercaras se las va a comprar rita.

A ver si lo entiendo, puedo tener la misma cuenta en todas las tarjetas?o cada tarjeta tiene que tener por narices una cuenta distinta asociada.
darthbender escribió:QUe bien que bien... Sony la estas fastidiando antes de empezar a venderla, todo iba muy bien, caracteristicas tecnicas, catalogo... Y ahora la estamos empezando a cagar a base de bien, lo unico que va a hacer esto es perjudicar las ventas de la consola porque si tengo que tener 400 tarjetas de memoria que encima son supercaras se las va a comprar rita.

A ver si lo entiendo, puedo tener la misma cuenta en todas las tarjetas?o cada tarjeta tiene que tener por narices una cuenta distinta asociada.


1 Cuenta = 1 Tarjeta = Te arde la cartera [snif]
retabolil escribió:Mira que buscáis y rebuscáis lo imposible para justificar lo injustificable xD

Greenbow escribió:Toca salir de la sesión de vita, entrar en otra y entrar en el correo. Quien quiera usar la consola así no está haciendo el uso habitual y más eficiente. Está claro que es un aparato de uso personal.


Con el método de Sony -aparte de pasar por caja a por otra de sus tarjetas- toca: quitar la tarjeta, insertar la otra, y el resto del proceso que describes idéntico. Insinúas que es más cómodo que salir de la cuenta y entrar en otra, que hacerlo físicamente con la tarjeta?

Y por qué demonios ha de tener contraseña por fuerza? En todo caso debería ser opcional ajustándose a cada caso. Las personas a las que se deja una consola, se suponen de una mínima confianza. En mi casa tengo una Ps3 y Xbox360, a veces vienen amigos a jugar, o mi hermana tiene una cuenta con sus saves, trofeos, música, videos.. etc, y sabes qué? no tenemos contraseña!!. Qué temeridad ehh?

Alguien con quien ni tienes confianza para esa chorrada, es de cajón que es alguien a quien ni siquiera te planteas el prestarla. Es que vamos estamos discutiendo algo que es de una lógica elemental.



También compartir la memory daría lugar a otros problemas, por ejemplo la biblioteca musical, habría que tener 2? Y si algunas canciones coinciden y algunas no, se aprovechan sólo las que coinciden? Tenemos que configurar la biblioteca musical separadamente?, porque evidentemente yo no quiero poner el "shuffle" y escuchar las canciones de otro, quiero las mías! Si bajamos cosas de la Store que hacemos, cada cosa que bajemos tenemos que decir si el otro la quiere o no? Y si el otro usuario no sabe si yo quiero o no quiero dicho contenido y me lo instala y luego yo no lo quiero, tengo que borrar todo lo que el otro me instale? Y si se lo instala solo para él y resulta que yo lo quería, entonces lo volvemos a bajar? Es más fácil con dos targetas, cada cual se instala lo suyo y no hay problemas.


Pero vamos a ver hombre, te lo voy a explicar claramente. SI DOS PERFILES PUEDEN ALBERGARSE EN DOS TARJETAS, PUEDEN HACERLO IGUALMENTE E INDEPENDIENTE EN UNA EN ESPACIOS DE MEMORIA SEPARADOS.

Es que ahora con lo de la música lo rebuscas aún más, buscando problemas imposibles, y una preocupación por la privacidad -en una consola, un aparato de ocio no olvidemos su principal función- que roza el paroxismo.

La música, a ver; no es muy difícil -creo- albergar la música en directorios separados, carpetas con el nombre de cada uno, álbumes, artistas... etc. Y crear listas de reproducción con los temas que te salga del nabo, de una carpeta, u otra... QUÉ PROBLEMA HAY CON ESO???

Que la consola en su mayor parte va a ser de uso personal, y la va a usar una persona principalmente y la prestará ocasionalmente. Pero el que quiera compartirla con novia, hermanos, amigosl.. etc, al menos tendría la posibilidad de hacerlo sin el previo sangrado de sony por comprar más de sus tarjetas. y encima de las SUYAS A SUS PRECIOS DE RISA.

Lo de que es personal e intransferible es un concepto que las compañías., por motivos obvios, tratan de inclucarnos cada vez más, y veo en casos como el tuyo que trata de justificar lo injustificable, que funciona y que la gente se lo acaba tragando, tristemente.

Donde quedaron los tiempos donde las consolas se prestaban, donde se podían crear y borrar perfiles con los saves todo lo que quisieras. Ahora no; con que si en la cuenta tienes facebook, redes sociales, el aparato ya es sólo para una persona y que cada uno se compre el suyo; como si eso no se pudiera configurar tb. Ahora tb el contenido descargable, sólo valido para la cuenta que lo descarga, aunque esté en el mismo aparato; desde otra cuenta no se puede jugar... Y todo así.

Cada vez es más lamentable, pero lo más lamentable de todo, con diferencia, es la gente que lo aceptáis sin rechistar, e incluso lo defendéis a muerte, aplaudiendo con las orejas a las compañías que os sangran y para las ue no significáis más que números.



A mi sinceramente me gusta tener la música ordenada por artistas, álbumes, géneros, años, etc. Si la tengo por carpetas tengo que ir buscando y no me gusta. No quiero tener una lista con tropecientas canciones que haya puesto otra persona, ni tropecientos programas ni vídeos ni nada, quiero solo lo mío, así acceder a ello será más fácil.

Para mi es mayor problema este que el de compartir una consola con el mismo perfil. SÍ SÍ, PORQUE NADIE OS HA DICHO QUE NO PODÁIS COMPARTIR LA CONSOLA. Podéis compartirla perfectamente, pero usando el mismo perfil.

No sé que dices de tiempos cuando se podia cambiar de perfil, si creo que la XBOX fue la primera consola con perfiles. Lo que siempre ha habido es un solo perfil y si querías compartir la máquina pues compartías las opciones también y las partidas guardadas, que no pasaba nada.

Ahora como lo que se quiere conseguir es maximizar la configuración personal de la consola, la manera más óptima de hacerlo es mediante 2 tarjetas distintas, por lo que ya he dicho antes.

Y lo de la seguridad con contraseña, es una opción para quién quiera, pero no tiene nada que ver con estar cambiando de usuario cada vez que pasas la máquina. Lo que decís es posible si, pero no es óptimo y por ello han pensado la consola como algo individual.
Greenbow escribió:A mi sinceramente me gusta tener la música ordenada por artistas, álbumes, géneros, años, etc. Si la tengo por carpetas tengo que ir buscando y no me gusta. No quiero tener una lista con tropecientas canciones que haya puesto otra persona, ni tropecientos programas ni vídeos ni nada, quiero solo lo mío, así acceder a ello será más fácil.


En el hipotético casi de alguien tan puntilloso como tú... incluso en ese caso, debe ser tremendamente complicado algo tal que, por ej,

carpeta "Yo"
folder "hermano 2"
folder "hermana 4"
folder "guest"

Y que dentro cada uno incluya su música, álbumes, videos... etc. Quita quita, es mejor pagar 30€ que vale la tarjeta más barata para cada una de esas cuentas, y dejar de paso que Sony se me ría en la cara, a tener que meterme en semejante complicación xD

Además, pienso que como perfil, éstos ya debieran gestionar la descarga de música, videos... etc, en un espacio por defecto ya reservado en ese perfil exclusivo; y en todo caso, que permitiera la opción si quiere el de dicho perfil de compartir dicho contenido personal, canciones, videos.... VAMOS DIGO YO.

No hay por dónde cogerlo amigo, cuanto más hablas peor lo pones y más dejas en evidencia las torpes y sangrantes medidas de Sony.


Y lo de la seguridad con contraseña, es una opción para quién quiera, pero no tiene nada que ver con estar cambiando de usuario cada vez que pasas la máquina. Lo que decís es posible si, pero no es óptimo y por ello han pensado la consola como algo individual.


Sí, tienes razón, ha debido ser por eso la decisión que han tomado. Si es que en el fondo se preocupan por nosotros, y pq las cosas sean lo más óptimas posibles.

Como la decisión de optar por tarjetas propietarias y el precio de las mismas. Todo ello muy óptimo; el para quién es óptimo es otra historia...
Jandrini escribió:
NeoWendigo escribió:
Jandrini escribió:me parece un atraco de nuevo con las memorias. Hicieron lo mismo en psp, pero por lo menos de salida había diferencia en los packs, por 50€ más de 32mb pasabas a 1gb de capacidad, ahora directamente no incluyen ni una. Me parece a mí que esperaré a comprar una, ya que no me parece normal tener un bicho asi sin memoria, a pesar que digan que habrá juegos que no necesiten tarjeta de memoria, no me creo que vaya a haber muchos. Consola+juegos+tarjeta de memoria=muy caro. Si asta 3ds incluyen 2gb por dios. Sony no aprende con el paso de los años.


PSP tenía el pack básico y el Value Pack, el primero venía la consola pelada, el segundo (250€ si no recuerdo mal), traía memoria de 32MB, correa y funda. Más tarde el Value Pack desapareció. A mí el Value Pack me costó 285€ con un juego y un cable de carga usb comprada en una tienda madrileña que importaba.


yo no se cuando la compraste, pero aquí en españa salío a finales de septiembre y la 2ª semana de diciembre yo compré mi pack de 1GB que costaba 299€, y el otro pack disponible era por 249€ y traía 32MB de memoria.


Yo la compré en mayo importada de japón. En españa ahora que lo pienso no se si salió el pack básico y sólo salió el value pack por 250€. Cuando salió no existía ningún pack oficial con memoria de 1GB, que saliera en diciembre ya no sabría decirte.
Enrique88 escribió:
darthbender escribió:QUe bien que bien... Sony la estas fastidiando antes de empezar a venderla, todo iba muy bien, caracteristicas tecnicas, catalogo... Y ahora la estamos empezando a cagar a base de bien, lo unico que va a hacer esto es perjudicar las ventas de la consola porque si tengo que tener 400 tarjetas de memoria que encima son supercaras se las va a comprar rita.

A ver si lo entiendo, puedo tener la misma cuenta en todas las tarjetas?o cada tarjeta tiene que tener por narices una cuenta distinta asociada.


1 Cuenta = 1 Tarjeta = Te arde la cartera [snif]


Gracias.

Mal sony muy mal...
Greenbow escribió:
retabolil escribió:Mira que buscáis y rebuscáis lo imposible para justificar lo injustificable xD

Greenbow escribió:Toca salir de la sesión de vita, entrar en otra y entrar en el correo. Quien quiera usar la consola así no está haciendo el uso habitual y más eficiente. Está claro que es un aparato de uso personal.


Con el método de Sony -aparte de pasar por caja a por otra de sus tarjetas- toca: quitar la tarjeta, insertar la otra, y el resto del proceso que describes idéntico. Insinúas que es más cómodo que salir de la cuenta y entrar en otra, que hacerlo físicamente con la tarjeta?

Y por qué demonios ha de tener contraseña por fuerza? En todo caso debería ser opcional ajustándose a cada caso. Las personas a las que se deja una consola, se suponen de una mínima confianza. En mi casa tengo una Ps3 y Xbox360, a veces vienen amigos a jugar, o mi hermana tiene una cuenta con sus saves, trofeos, música, videos.. etc, y sabes qué? no tenemos contraseña!!. Qué temeridad ehh?

Alguien con quien ni tienes confianza para esa chorrada, es de cajón que es alguien a quien ni siquiera te planteas el prestarla. Es que vamos estamos discutiendo algo que es de una lógica elemental.



También compartir la memory daría lugar a otros problemas, por ejemplo la biblioteca musical, habría que tener 2? Y si algunas canciones coinciden y algunas no, se aprovechan sólo las que coinciden? Tenemos que configurar la biblioteca musical separadamente?, porque evidentemente yo no quiero poner el "shuffle" y escuchar las canciones de otro, quiero las mías! Si bajamos cosas de la Store que hacemos, cada cosa que bajemos tenemos que decir si el otro la quiere o no? Y si el otro usuario no sabe si yo quiero o no quiero dicho contenido y me lo instala y luego yo no lo quiero, tengo que borrar todo lo que el otro me instale? Y si se lo instala solo para él y resulta que yo lo quería, entonces lo volvemos a bajar? Es más fácil con dos targetas, cada cual se instala lo suyo y no hay problemas.


Pero vamos a ver hombre, te lo voy a explicar claramente. SI DOS PERFILES PUEDEN ALBERGARSE EN DOS TARJETAS, PUEDEN HACERLO IGUALMENTE E INDEPENDIENTE EN UNA EN ESPACIOS DE MEMORIA SEPARADOS.

Es que ahora con lo de la música lo rebuscas aún más, buscando problemas imposibles, y una preocupación por la privacidad -en una consola, un aparato de ocio no olvidemos su principal función- que roza el paroxismo.

La música, a ver; no es muy difícil -creo- albergar la música en directorios separados, carpetas con el nombre de cada uno, álbumes, artistas... etc. Y crear listas de reproducción con los temas que te salga del nabo, de una carpeta, u otra... QUÉ PROBLEMA HAY CON ESO???

Que la consola en su mayor parte va a ser de uso personal, y la va a usar una persona principalmente y la prestará ocasionalmente. Pero el que quiera compartirla con novia, hermanos, amigosl.. etc, al menos tendría la posibilidad de hacerlo sin el previo sangrado de sony por comprar más de sus tarjetas. y encima de las SUYAS A SUS PRECIOS DE RISA.

Lo de que es personal e intransferible es un concepto que las compañías., por motivos obvios, tratan de inclucarnos cada vez más, y veo en casos como el tuyo que trata de justificar lo injustificable, que funciona y que la gente se lo acaba tragando, tristemente.

Donde quedaron los tiempos donde las consolas se prestaban, donde se podían crear y borrar perfiles con los saves todo lo que quisieras. Ahora no; con que si en la cuenta tienes facebook, redes sociales, el aparato ya es sólo para una persona y que cada uno se compre el suyo; como si eso no se pudiera configurar tb. Ahora tb el contenido descargable, sólo valido para la cuenta que lo descarga, aunque esté en el mismo aparato; desde otra cuenta no se puede jugar... Y todo así.

Cada vez es más lamentable, pero lo más lamentable de todo, con diferencia, es la gente que lo aceptáis sin rechistar, e incluso lo defendéis a muerte, aplaudiendo con las orejas a las compañías que os sangran y para las ue no significáis más que números.



A mi sinceramente me gusta tener la música ordenada por artistas, álbumes, géneros, años, etc. Si la tengo por carpetas tengo que ir buscando y no me gusta. No quiero tener una lista con tropecientas canciones que haya puesto otra persona, ni tropecientos programas ni vídeos ni nada, quiero solo lo mío, así acceder a ello será más fácil.

Para mi es mayor problema este que el de compartir una consola con el mismo perfil. SÍ SÍ, PORQUE NADIE OS HA DICHO QUE NO PODÁIS COMPARTIR LA CONSOLA. Podéis compartirla perfectamente, pero usando el mismo perfil.

No sé que dices de tiempos cuando se podia cambiar de perfil, si creo que la XBOX fue la primera consola con perfiles. Lo que siempre ha habido es un solo perfil y si querías compartir la máquina pues compartías las opciones también y las partidas guardadas, que no pasaba nada.

Ahora como lo que se quiere conseguir es maximizar la configuración personal de la consola, la manera más óptima de hacerlo es mediante 2 tarjetas distintas, por lo que ya he dicho antes.

Y lo de la seguridad con contraseña, es una opción para quién quiera, pero no tiene nada que ver con estar cambiando de usuario cada vez que pasas la máquina. Lo que decís es posible si, pero no es óptimo y por ello han pensado la consola como algo individual.



Perdóname pero ya me he perdido [qmparto]
Que yo sepa en cada perfil se guarda la configuración que el usuario a decidido poner ¿no? mmmm.. cuándo abres tu perfil se abren todos, o se abre solo el tuyo? ajjaja de verdad que esto empieza a ser un sin sentido [lapota]
Ya sabemos que por desgracia solo se podrá poner uno, por eso decimos que es una estafa. Si se pudiesen varios, sería lo más práctico y económico lógicamente [beer]
Esperemos que permitan hacer copias de seguridad sin rollos raros.

Respecto al formato de memoria propietario, deleznable, pero eso es algo marca de la casa, típico de Sony. Lo mejor es que ni las Memory Stick eran tan caras. El proceso de fabricación tampoco es caro siendo como son memorias flash igual lo único que cambia es el bus y nada más.
}:/ jo como siempre ha sacarnos los cuartos
retabolil escribió:
Greenbow escribió:A mi sinceramente me gusta tener la música ordenada por artistas, álbumes, géneros, años, etc. Si la tengo por carpetas tengo que ir buscando y no me gusta. No quiero tener una lista con tropecientas canciones que haya puesto otra persona, ni tropecientos programas ni vídeos ni nada, quiero solo lo mío, así acceder a ello será más fácil.


En el hipotético casi de alguien tan puntilloso como tú... incluso en ese caso, debe ser tremendamente complicado algo tal que, por ej,

carpeta "Yo"
folder "hermano 2"
folder "hermana 4"
folder "guest"

Y que dentro cada uno incluya su música, álbumes, videos... etc. Quita quita, es mejor pagar 30€ que vale la tarjeta más barata para cada una de esas cuentas, y dejar de paso que Sony se me ría en la cara, a tener que meterme en semejante complicación xD

Además, pienso que como perfil, éstos ya debieran gestionar la descarga de música, videos... etc, en un espacio por defecto ya reservado en ese perfil exclusivo; y en todo caso, que permitiera la opción si quiere el de dicho perfil de compartir dicho contenido personal, canciones, videos.... VAMOS DIGO YO.

No hay por dónde cogerlo amigo, cuanto más hablas peor lo pones y más dejas en evidencia las torpes y sangrantes medidas de Sony.


Y lo de la seguridad con contraseña, es una opción para quién quiera, pero no tiene nada que ver con estar cambiando de usuario cada vez que pasas la máquina. Lo que decís es posible si, pero no es óptimo y por ello han pensado la consola como algo individual.


Sí, tienes razón, ha debido ser por eso la decisión que han tomado. Si es que en el fondo se preocupan por nosotros, y pq las cosas sean lo más óptimas posibles.

Como la decisión de optar por tarjetas propietarias y el precio de las mismas. Todo ello muy óptimo; el para quién es óptimo es otra historia...


En el caso que dices estaríamos ocupando memoria sin sentido, puesto que "Yo" y "hermano2" quizá tenemos 20 canciones en común y de esta manera las tendríamos que tener 2 veces, con lo que se malgasta espacio.

Yo creo que en casos de querer compartir la consola es más facil compartir el mismo perfil, no veo que problema hay en eso, si no importan los problemas que yo estoy diciendo.
Bueno, se habla de mucha chorrada aquí, pero lo de no poder cambiarte de tarjeta de memoria por otra más grande no lo comenta nadie. Si te compras una de 4 gigas y se te queda pequeña... te has de joder y no puedes usar otra porque tu perfil está ahí anclado, hasta que se te joda y pierdas todo.
djkano escribió:Bueno, se habla de mucha chorrada aquí, pero lo de no poder cambiarte de tarjeta de memoria por otra más grande no lo comenta nadie. Si te compras una de 4 gigas y se te queda pequeña... te has de joder y no puedes usar otra porque tu perfil está ahí anclado, hasta que se te joda y pierdas todo.

Y eso es información privilegiada tuya?
korchopan escribió:
djkano escribió:Bueno, se habla de mucha chorrada aquí, pero lo de no poder cambiarte de tarjeta de memoria por otra más grande no lo comenta nadie. Si te compras una de 4 gigas y se te queda pequeña... te has de joder y no puedes usar otra porque tu perfil está ahí anclado, hasta que se te joda y pierdas todo.

Y eso es información privilegiada tuya?

Es una duda que tengo, porque tal y como se explica se da a entender eso.
djkano escribió:
korchopan escribió:
djkano escribió:Bueno, se habla de mucha chorrada aquí, pero lo de no poder cambiarte de tarjeta de memoria por otra más grande no lo comenta nadie. Si te compras una de 4 gigas y se te queda pequeña... te has de joder y no puedes usar otra porque tu perfil está ahí anclado, hasta que se te joda y pierdas todo.

Y eso es información privilegiada tuya?

Es una duda que tengo, porque tal y como se explica se da a entender eso.

Pues ya te digo yo que, sea como sea al final, vas a poder cambiar de tarjeta y mantener el perfil, al menos teniendo la primera operativa, otra cosa es si se te estropea que ahí ya no pongo la mano en el fuego.
Pero es que está claro que el perfil sigue estando alojado en psn puesto que lo comparte ps3 y vita, como mucho se activará una tarjeta para un perfil y se tendrá que desactivar para activarlo en otra.
Yo es que no entiendo este tipo de cosas... Si quieren incluir un formato propietario que lo hagan. Pero a su vez que nos dejen usar las tarjetas SD que son las mas usadas a día de hoy (y mas baratas también).

Hicieron lo mismo con sus cámaras y la PSP que usan la Memory Stick Pro Duo (o la Pro a secas, no me acuerdo bien), que además eran bastante mas caras de las SD.
181 respuestas
1, 2, 3, 4