Las Consolas actuales necesitan versiones Pro?

Encuesta
Creéis que sacarán versiones Pro?
18%
7
38%
15
33%
13
10%
4
Hay 39 votos.
Pues viendo que hay debate sobre si se están quedando cortas tanto Series X como Ps5 me decido a abrir su hilo correspondiente.

Yo personalmente no creo que en estos momentos hagan falta versiones Pro porque hay técnicas que pueden aplicar a las consolas actuales sin depender de más potencia esto sin contar que hay pocos juegos que realmente sean solo NextGen.

Abrimos melón. [beer]
No han hecho nada con las nuevas como para ir necesitando ya una versión pro, yo casi tengo claro que no me voy a comprar una versión pro esta generación, la pasada aún, pero esta está bastante difícil que suceda
Yo sí creo que habrá consolas más potentes a finales de 2024.

Cuando los juegos en Unreal 5 empiecen a llegar, estas consolas (a menos que utilicen de una puñetera vez las tecnologías RDNA 2) no van a correr esos títulos a 60fps ni de coña.

Compraré una Series X "Elite" (o como se llame) del mismo modo que compré Xbox One X para poder jugar al Forza Horizon 4 a 60fps, algo que era imposible con Xbox One.
Versiones Pro a 700 pavos la consola pelada [carcajad]
opuk escribió:Versiones Pro a 700 pavos la consola pelada [carcajad]


Y monsters packs a 1100 [burla2]
PS5 necesita una versión Slim como el comer.
Los únicos juegos que han salido estaban planteados con herramientas poco desarrolladas para la nueva generación, yo creo en ahora vendrán juegos pulidos para estas. Ahora mismo todo esta limitado por el número de consolas que hay disponibles.

También digo, que si a mitad de generación las actuales consolas "petardean" tanto que necesitan unas PRO...no se en que lugar deja eso a Series S a finales de generación, pero eso es cosa de otro hilo XD
Según Sony, sacaron la PS4 Pro porque sus estudios de mercado les decían que 3 años (de media) después de la salida de las consolas muchos jugadores se pasaban al PC, por temas de potencia, y querían retenerlos en su plataforma. También había la necesidad de dar soporte a las 4K, el nuevo estándar en teles. A la hora de la verdad resultó que la PS4 Pro vendía, si mal no recuerdo, como 5 veces menos que la Slim.

Luego tenemos la situación actual; donde MS ha sacado directamente una "Slim" y una "Pro", donde a los 2 años la nueva generación prácticamente no ha arrancado en cuanto a juegos, consolas con problemas de fabricación y de stock, que encima han subido (o subirán) los precios...


Teniendo todo esto en cuenta, ¿Modelos Pro? Pues lo dudo mucho, la verdad.




Kogoro Dormente escribió:PS5 necesita una versión Slim como el comer.

Eso si. La PS5 me parece un armatoste de cuidado.
Tipoduro escribió:Lo que necesitan son juegos xD

This.
Teniendo en cuenta que casi todos los juegos son Cross gen y que no hay prácticamente ningún vendeconsolas exclusivo de la nueva generación, me parece que las versiones Pro son bastante innecesarias.
A finales del 2023 veremos de que son capaces las 2, que es cuando ya tendremos la mayoría de los pesos pesados en el mercado, y otros para 2024
Con la paliza que dan con Switch, imagino que si, aunque a mi me sobra.
Plage escribió:No han hecho nada con las nuevas como para ir necesitando ya una versión pro, yo casi tengo claro que no me voy a comprar una versión pro esta generación, la pasada aún, pero esta está bastante difícil que suceda


Suscribo tus palabras.

Kogoro Dormente escribió:PS5 necesita una versión Slim como el comer.


Esto ya sí, pero ya es otro tema. Versión Slim, eliminar el coil whine con ello y conseguir de nuevo un PvP oficial de 500€ (y poder comprarla pelada) vendría de perlas.
Yo creo que no, más bien juegos y optimización. A Plague tale Requiem se ve de escándalo en XSX pero va muy justo de FPS, pero haría falta una versión Pro muy superior a la actual para moverlo a 60fps. Por eso creo que mejor que implementen FSR bien implementado, pongan modos rendimiento/calidad para elegir, optimicen bien los motores, ajusten bien las configuraciones de los juegos, etc
Si que hacen falta, se les ve las costuras desde el día 1...no me importa pagar lo que haga falta.
Chevi escribió:Yo creo que no, más bien juegos y optimización. A Plague tale Requiem se ve de escándalo en XSX pero va muy justo de FPS, pero haría falta una versión Pro muy superior a la actual para moverlo a 60fps. Por eso creo que mejor que implementen FSR bien implementado, pongan modos rendimiento/calidad para elegir, optimicen bien los motores, ajusten bien las configuraciones de los juegos, etc


Esa es otra, si implementasen FSR 2.0 y/o VRS en los juegos aún rascarian mejores rendimientos, pero aún no están aprovechando todo lo que ofrecen las nuevas consolas.

El hardware actual tiene aún mucho que dar.
Yo creo que esta debería ser la generación más corta de la historia, deberían cambiar de arquitectura y matar a estas consolas como pasó con vita y wii u, obviamente dándoles soporte para algunos juegos, no digo que ya, pero si en cuatro años o así
Chevi escribió:Yo creo que no, más bien juegos y optimización. A Plague tale Requiem se ve de escándalo en XSX pero va muy justo de FPS, pero haría falta una versión Pro muy superior a la actual para moverlo a 60fps. Por eso creo que mejor que implementen FSR bien implementado, pongan modos rendimiento/calidad para elegir, optimicen bien los motores, ajusten bien las configuraciones de los juegos, etc


Un desarrollo mediocre y una optimización paupérrima no son justificación de la necesidad de un hard superior. Sólo tienes que mirar el desrrollo tras COD MWII, los que saben y tienen experiencia lo demuestran en su producto final.

Los consumidores deben ser críticos con la mediocridad, malas críticas y no comprar este tipo de productos son las vías para acabar con la misma. O se exige calidad o tendremos la misma basura con la ley del mínimo esfuerzo durante toda la gen.

@katatsumuri
[facepalm]
Llevamos 2 años de generación y no hay stock en las tiendas físicas (si no contamos la series S). Hacer una versión pro creo que haría que las cosas se pusieran aún peor...
NO, PS5 necesita una versión SLIM para ayer y SeriesX juegos exclusivos que llegarán en 2023/2024.
Yo creo que si los necesitan.

Se supone que esta generacion deberia ser la del 4K y muy pocos juegos lo logran nativamente(nisiquiera Series X es capaz de alcanzar nativamente los 4K en todos los juegos), te das cuenta que estamos alcanzando el limite de estas consolas cuando se empieza a generalizar el argumento de que los 1440p son suficientes, es como en ps360 cuya espectativa eran los 1080p y nos tuvimos que conformar con los 720p, ya ni te digo cosas como el trazado de rayo que en PC lleva años y en consolas se usa en charquitos de agua y algunos reflejos [qmparto]

En los fps no soy tan estricto pero que en ambas consolas(Ps5 y Xbox Series X) en "A Plague Tale Requiem" sea un baile es bastante decepcionante y como comente en el hilo de comparativas si esta bien la optimizacion y tal pero tampoco es cosa de magia, la optimizacion es rebajar calidad de un lado para aumentarla en otro y ya, o sea que si queremos mejor framerate en A Plague Tale Requiem, tenemos que sacrificar calidad grafica en otra parte, estoy especialmente cabreado porque este era uno de mis juegos mas esperados de la actual generación y en consolas apenas se jugara decentemente.

Ahora bien estoy casi seguro que tendremos ps5 pro(y por añadidura Xbox Series XX o como se llame), por el tema de las psvr2, como paso la pasada generacion con las primeras psvr, que claro esto no significa que las psvr2 no se podran usar en las ps5 fat pero lo recomendado sera una ps5 pro para las psvr2, que saldran casi al mismo tiempo, estoy casi seguro que asi sera o si no la ps5 pro saldra al poco tiempo de ser lanzadas las psvr2.
Ni Xbox Series ni PS5 tienen aún juegos qué muestren su potencia real.

La que necesita versión Pro es Switch, Bayonetta 3 es muestra de ello.
Oystein

ya ni te digo cosas como el trazado de rayo que en PC lleva años y en consolas se usa en charquitos de agua y algunos reflejos [qmparto]


Tú eres conscientes de que Series S cuesta 300 euros (generalmente menos) y Series X 500, ¿no?

Ponme un PC de 500 euros que dé el mismo resultado (no digamos ya mejor) que Series X en los juegos.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que si los necesitan.

Se supone que esta generacion deberia ser la del 4K y muy pocos juegos lo logran nativamente(nisiquiera Series X es capaz de alcanzar nativamente los 4K en todos los juegos), te das cuenta que estamos alcanzando el limite de estas consolas cuando se empieza a generalizar el argumento de que los 1440p son suficientes, es como en ps360 cuya espectativa eran los 1080p y nos tuvimos que conformar con los 720p, ya ni te digo cosas como el trazado de rayo que en PC lleva años y en consolas se usa en charquitos de agua y algunos reflejos [qmparto]

En los fps no soy tan estricto pero que en ambas consolas(Ps5 y Xbox Series X) en "A Plague Tale Requiem" sea un baile es bastante decepcionante y como comente en el hilo de comparativas si esta bien la optimizacion y tal pero tampoco es cosa de magia, la optimizacion es rebajar calidad de un lado para aumentarla en otro y ya, o sea que si queremos mejor framerate en A Plague Tale Requiem, tenemos que sacrificar calidad grafica en otra parte, estoy especialmente cabreado porque este era uno de mis juegos mas esperados de la actual generación y en consolas apenas se jugara decentemente.

Ahora bien estoy casi seguro que tendremos ps5 pro(y por añadidura Xbox Series XX o como se llame), por el tema de las psvr2, como paso la pasada generacion con las primeras psvr, que claro esto no significa que las psvr2 no se podran usar en las ps5 fat pero lo recomendado sera una ps5 pro para las psvr2, que saldran casi al mismo tiempo, estoy casi seguro que asi sera o si no la ps5 pro saldra al poco tiempo de ser lanzadas las psvr2.



¿Estás intentando justificar la necesidad de unas versiones pro con la existencia de "A Plague Tale Requiem"?, un título mediocre en todos los aspectos que ni sorprende gráficamente ni lo hace en el apartado de jugabilidad y es el hazmerreír en rendimiento/optimización en todas las plataformas. Hay bastantes títulos que le dan un buen repaso en cuanto a calidad gráfica, jugabilidad y por supuesto rendimiento/optimización evidenciando que el equipo de Asobo detrás del "Requiem" son unos inútiles.

Quizás haya versiones pro pero esa "basura" de juego no justifica la necesidad de las mismas.
cheewaca escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que si los necesitan.

Se supone que esta generacion deberia ser la del 4K y muy pocos juegos lo logran nativamente(nisiquiera Series X es capaz de alcanzar nativamente los 4K en todos los juegos), te das cuenta que estamos alcanzando el limite de estas consolas cuando se empieza a generalizar el argumento de que los 1440p son suficientes, es como en ps360 cuya espectativa eran los 1080p y nos tuvimos que conformar con los 720p, ya ni te digo cosas como el trazado de rayo que en PC lleva años y en consolas se usa en charquitos de agua y algunos reflejos [qmparto]

En los fps no soy tan estricto pero que en ambas consolas(Ps5 y Xbox Series X) en "A Plague Tale Requiem" sea un baile es bastante decepcionante y como comente en el hilo de comparativas si esta bien la optimizacion y tal pero tampoco es cosa de magia, la optimizacion es rebajar calidad de un lado para aumentarla en otro y ya, o sea que si queremos mejor framerate en A Plague Tale Requiem, tenemos que sacrificar calidad grafica en otra parte, estoy especialmente cabreado porque este era uno de mis juegos mas esperados de la actual generación y en consolas apenas se jugara decentemente.

Ahora bien estoy casi seguro que tendremos ps5 pro(y por añadidura Xbox Series XX o como se llame), por el tema de las psvr2, como paso la pasada generacion con las primeras psvr, que claro esto no significa que las psvr2 no se podran usar en las ps5 fat pero lo recomendado sera una ps5 pro para las psvr2, que saldran casi al mismo tiempo, estoy casi seguro que asi sera o si no la ps5 pro saldra al poco tiempo de ser lanzadas las psvr2.



¿Estás intentando justificar la necesidad de unas versiones pro con la existencia de "A Plague Tale Requiem"?, un título mediocre en todos los aspectos que ni sorprende gráficamente ni lo hace en el apartado de jugabilidad y es el hazmerreír en rendimiento/optimización en todas las plataformas. Hay bastantes títulos que le dan un buen repaso en cuanto a calidad gráfica, jugabilidad y por supuesto rendimiento/optimización evidenciando que el equipo de Asobo detrás del "Requiem" son unos inútiles.

Quizás haya versiones pro pero esa "basura" de juego no justifica la necesidad de las mismas.


Precisamente porque gráficamente no es nada del otro mundo, me parece increíble que estas consolas no puedan moverlo a mas resolucion de 2K y sin rascadas de frame rate, que estamos hablando que es el primer juego puramente de nueva generación.

Y bueno el tema de la resolución(son contados los juegos que van a 4k nativos, no reescalados) y el RT(que algunos juegos lo tienen solo para chorraditas) ni lo mencionas verdad?

No conviene al discurso.

Javivalle escribió:Tú eres conscientes de que Series S cuesta 300 euros (generalmente menos) y Series X 500, ¿no?

Ponme un PC de 500 euros que dé el mismo resultado (no digamos ya mejor) que Series X en los juegos.


Ok pero entonces que no nos vendan la moto, si nos hubieran dicho desde el principio que esta gen no ibamos a ver 4K nativos sino reescalados y que del RT nos fueramos olvidando otra cosa seria.

Creo que los 60fps también fue publicidad de las nuevas consolas y pues se esta viendo que se están quedando cortas.
Oystein Aarseth escribió:
cheewaca escribió:
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que si los necesitan.

Se supone que esta generacion deberia ser la del 4K y muy pocos juegos lo logran nativamente(nisiquiera Series X es capaz de alcanzar nativamente los 4K en todos los juegos), te das cuenta que estamos alcanzando el limite de estas consolas cuando se empieza a generalizar el argumento de que los 1440p son suficientes, es como en ps360 cuya espectativa eran los 1080p y nos tuvimos que conformar con los 720p, ya ni te digo cosas como el trazado de rayo que en PC lleva años y en consolas se usa en charquitos de agua y algunos reflejos [qmparto]

En los fps no soy tan estricto pero que en ambas consolas(Ps5 y Xbox Series X) en "A Plague Tale Requiem" sea un baile es bastante decepcionante y como comente en el hilo de comparativas si esta bien la optimizacion y tal pero tampoco es cosa de magia, la optimizacion es rebajar calidad de un lado para aumentarla en otro y ya, o sea que si queremos mejor framerate en A Plague Tale Requiem, tenemos que sacrificar calidad grafica en otra parte, estoy especialmente cabreado porque este era uno de mis juegos mas esperados de la actual generación y en consolas apenas se jugara decentemente.

Ahora bien estoy casi seguro que tendremos ps5 pro(y por añadidura Xbox Series XX o como se llame), por el tema de las psvr2, como paso la pasada generacion con las primeras psvr, que claro esto no significa que las psvr2 no se podran usar en las ps5 fat pero lo recomendado sera una ps5 pro para las psvr2, que saldran casi al mismo tiempo, estoy casi seguro que asi sera o si no la ps5 pro saldra al poco tiempo de ser lanzadas las psvr2.



¿Estás intentando justificar la necesidad de unas versiones pro con la existencia de "A Plague Tale Requiem"?, un título mediocre en todos los aspectos que ni sorprende gráficamente ni lo hace en el apartado de jugabilidad y es el hazmerreír en rendimiento/optimización en todas las plataformas. Hay bastantes títulos que le dan un buen repaso en cuanto a calidad gráfica, jugabilidad y por supuesto rendimiento/optimización evidenciando que el equipo de Asobo detrás del "Requiem" son unos inútiles.

Quizás haya versiones pro pero esa "basura" de juego no justifica la necesidad de las mismas.


Precisamente porque gráficamente no es nada del otro mundo, me parece increíble que estas consolas no puedan moverlo a mas resolucion de 2K y sin rascadas de frame rate, que estamos hablando que es el primer juego puramente de nueva generación.

Y bueno el tema de la resolución(son contados los juegos que van a 4k nativos, no reescalados) y el RT(que algunos juegos lo tienen solo para chorraditas) ni lo mencionas verdad?

No conviene al discurso.

Javivalle escribió:Tú eres conscientes de que Series S cuesta 300 euros (generalmente menos) y Series X 500, ¿no?

Ponme un PC de 500 euros que dé el mismo resultado (no digamos ya mejor) que Series X en los juegos.


Ok pero entonces que no nos vendan la moto, si nos hubieran dicho desde el principio que esta gen no ibamos a ver 4K nativos sino reescalados y que del RT nos fueramos olvidando otra cosa seria.

Creo que los 60fps también fue publicidad de las nuevas consolas y pues se esta viendo que se están quedando cortas.


No, no es el primer juego puramente next gen, no confundas el no poder correrlo con hard inferior debido a su pésimo desarrollo con ser puramente next gen. Rasca hasta en pc con una 4090, no se libra de la caída de fps. Han sacado una beta y lo venden cómo juego terminado.
Lo de la Switch premium lleva camino de ser la eterna promesa XD
Bueno dejemos de lado el tema de "A Plague Tale Requeim", que mas o menos optimización, que gráficos de anterior generación etc(yo también soy de los que cree que este juego aunque se ve muy bien, no es para tanto) pero creo(y espero) que nadie negara que son varios los juegos que no alcanzan los 4K nativos y que si queremos los 60fps tenemos que elegir bajar la resolución(hasta los 1080p) y los gráficos(del RT nos olvidamos), eso para mi es señal de que mas pronto que tarde estas consolas se quedaran cortas de potencia, especialmente cuando comiencen a llegar los juego que usen el Unreal 5.

Además como comente, Sony yo creo que si lanzara una ps5 pro cuando lance las psvr2, la pasada gen ps4 pro se lanzo básicamente por las primera psvr y Microsoft pues la seguirá porque lo que hace una termina haciéndolo la otra.
No soy partidario de las versiones pro. Lo bueno de una videoconsola es que haces una inversión inicial y el resto lo gastas en videojuegos. Es discriminar a los usuarios. El que tenga dinero o sea un cuenta píxeles, va a jugar mejor que los otros. A su vez, si estos modelos venden bien, optimizarán mejor en éstas y las versiones base irán los juegos mucho peor. No en todos los casos. Depende del desarrollador. Por ejemplo cyberpunk 2077 va fatal en xbox one y ps4. Pero mejor en las versiones mejorados. Al menos era jugable al principio en éstas y no en las viejas.

Nintendo también lo hizo con la 3ds. Lanzó la 3ds y había juegos que iban mejor en la nueva, y la versión para la vieja iba con problemas de framerate. O juegos exclusivos como el xenoblade chronicles que sólo funcionaba en la nueva.

Actualmente ya tenemos eso. La xbox series S y la series X. Si sacan la xbox series Z, van a matar directamente a la S. Porque ya hay desarrolladores quejándose de optimizar para ésta. Ya entonces veremos juegos a 720p y sub 30 fps, como con la xbox 360.

Meter sí o sí por decreto versiones mejoradas, es copiar los males del pc.
Oystein Aarseth escribió:Ok pero entonces que no nos vendan la moto, si nos hubieran dicho desde el principio que esta gen no ibamos a ver 4K nativos sino reescalados y que del RT nos fueramos olvidando otra cosa seria.

Creo que los 60fps también fue publicidad de las nuevas consolas y pues se esta viendo que se están quedando cortas.

¿Pero desde Sony y MS dijeron que los juegos next-gen iban a ir a 4K nativos, 60fps y RT pepi?

Lo pregunto porque particularmente no recuerdo que declarasen o publicitasen tal cosa.
Mapache Power escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ok pero entonces que no nos vendan la moto, si nos hubieran dicho desde el principio que esta gen no ibamos a ver 4K nativos sino reescalados y que del RT nos fueramos olvidando otra cosa seria.

Creo que los 60fps también fue publicidad de las nuevas consolas y pues se esta viendo que se están quedando cortas.

¿Pero desde Sony y MS dijeron que los juegos next-gen iban a ir a 4K nativos, 60fps y RT pepi?

Lo pregunto porque particularmente no recuerdo que declarasen o publicitasen tal cosa.


Lo dice en sus cajas y hasta me quedo corto, dice 4K y 120 fps [rtfm] (sony incluso 8K).

No aparece la palabra nativos tal cual pero se sobreentiende, si vas a poner un logo en tu caja es que vas a ofrecer esa resolución, si no mejor no pongas nada.

Pero es que de todas formas aunque no dijeran nada, hay que exigirlo y no hay que ser tan conformistas que las consolas no cuestan 5 centavos, Sony hasta se a atrevido a subirle 50 euros a su consola y nosotros exigiendo cada vez menos?, por eso nos va como nos va.
Oystein Aarseth escribió:
Mapache Power escribió:
Oystein Aarseth escribió:Ok pero entonces que no nos vendan la moto, si nos hubieran dicho desde el principio que esta gen no ibamos a ver 4K nativos sino reescalados y que del RT nos fueramos olvidando otra cosa seria.

Creo que los 60fps también fue publicidad de las nuevas consolas y pues se esta viendo que se están quedando cortas.

¿Pero desde Sony y MS dijeron que los juegos next-gen iban a ir a 4K nativos, 60fps y RT pepi?

Lo pregunto porque particularmente no recuerdo que declarasen o publicitasen tal cosa.


Lo dice en sus cajas y hasta me quedo corto, dice 4K y 120 fps [rtfm] (sony incluso 8K).

No aparece la palabra nativos tal cual pero se sobreentiende, si vas a poner un logo en tu caja es que vas a ofrecer esa resolución, si no mejor no pongas nada.

Pero es que de todas formas aunque no dijeran nada, hay que exigirlo y no hay que ser tan conformistas que las consolas no cuestan 5 centavos, Sony hasta se a atrevido a subirle 50 euros a su consola y nosotros exigiendo cada vez menos?, por eso nos va como nos va.


Eso, y los 8K, son para reproducción de vídeo.
Un Seat León se anuncia con 4L/100Km y 220 Km/h...pero creo que Seat no ha tenido que salir a explicar que ese consumo y esa velocidad no se produce en todas las condiciones y que además es técnicamente incompatible.
Yo creo que esta generación lo que nos van a vender en consolas es el raytracing y no el 8K, el 8K se irá más a la próxima generación, el 8K aún está muy caro, incluso el 4K lo está, no hay casi TV's de 10 bits reales por 500 euros, todo es HDR simulado, que el HDR también es algo que usaron para vender. Con esto quiero decir que no creo que vayan a explotar eso para vender consolas porque hay muy pocos clientes.

Si sacan consolas vitaminadas será para el RT y los 4K con presets ajustados, tanto en gráficos ocmo en RT, quiero decir, que mucho RT será diseñado para las consolas, se adaptará un preset para consolas, pues cierto número de charcos y reflejos, pero siempre más limitado que PC.

Por ejemplo, ese RT que han puesto en PC con Cyberpunk es imposible en consolas y en PC solo es posible con DLSS 3.0

Las próximas consolas deberían de estar diseñadas junto a nvidia para el procesador gráfico y junto amd para la CPU, pero obviamente nvidia está en una situación muy privilegiada y además ya tienen contratos con AMD, luego está el tema de que una APU consume menos energía. A mi realmente me gustaría ver tensor cores y RT CORES y no simulación por software, los tensor cores pueden dar mucha jugabilidad como filtros por IA y otras historias muy chulas que potenciarían los gráficos a otro nivel, aunque aún está un poco verde pero de aquí a cuatro años creo que la cosa será muy diferente y en ese aspecto no apostar por nvidia en cuanto a gráficos creo que sería ir para atrás un poco en cuanto a evolución tecnológica, es innegable que nvidia lleva la vanguardia frente AMD en desarrollo de tecnología.


Creo que esta generación no vamos a notar muchos cambios, creo que veremos los juegos tal y como nos los vendían en los trailers en la época de la generación pasada, que nos mostraban una cosa y luego era otra, luego veías en artículos al director diciendo que era un cambio artístico y bla bla bla.
A ver si lanzan ya algo con UE5 bien optimizado y vamos viendo lo que se puede hacer con estas consolas.
Chevi escribió:A ver si lanzan ya algo con UE5 bien optimizado y vamos viendo lo que se puede hacer con estas consolas.

Tienes A plague tale requiem como modo historia, no es lo mejor que veremos pero dibuja muy bien que es lo mínimo que nos espera.

Yo me he imaginado un Kingdom Come Deliverance 2 con esos gráficos, o un The elder scrolls 6, y repito, veremos cosas mucho más tochas, pero A plague tale requiem, por ejemplo, el diseño de los árboles, no había visto unos árboles más realistas en mi vida.

Imagen
Imagen


Luego en cuanto a diseño de personajes tienes TLOU P1 que el resto de personajes no me gustan mucho, no he jugado aún el juego, espero la versión de PC, pero lo que han hecho con Tess es magia negra.
Imagen
Imagen

Por ejemplo, A plague tale no tiene un diseño de personajes tan realista, cumple pero no te vuela la sesera, pero la vegetación si que impresiona, no toda, también impresiona la distancia de dibujado que hay con los elementos que se encuentran de fondo.
Oystein Aarseth escribió:Lo dice en sus cajas y hasta me quedo corto, dice 4K y 120 fps [rtfm] (sony incluso 8K).

No aparece la palabra nativos tal cual pero se sobreentiende, si vas a poner un logo en tu caja es que vas a ofrecer esa resolución, si no mejor no pongas nada.

Pero es que de todas formas aunque no dijeran nada, hay que exigirlo y no hay que ser tan conformistas que las consolas no cuestan 5 centavos, Sony hasta se a atrevido a subirle 50 euros a su consola y nosotros exigiendo cada vez menos?, por eso nos va como nos va.


¿Entonces si compro una TV con logos de de 8K y Dolby Vision debo sobreentender que todo el contenido que veré en ella será en 8K nativo y Dolby Vision? ¿O simplemente indica que ese televisor soporta esas features? Pues digo yo que lo mismo pasará con las consolas, o prácticamente con cualquier aparato que compre.
Por supuesto que para dentro de poco mas de 1 año tendremos versiones pro, los 60fps y el rt serán el reclamo, las actuales no van a poder con el unreal 5 a mas de 30fps.
Recordemos que esto es una industria y lo que manda es la pela.
Fumadikto escribió:Por supuesto que para dentro de poco mas de 1 año tendremos versiones pro, los 60fps y el rt serán el reclamo, las actuales no van a poder con el unreal 5 a mas de 30fps.
Recordemos que esto es una industria y lo que manda es la pela.


Para los 60 fps mediante resolución dinámica y fsr no creo que haya problema otro tema será el RT, no creo que las pro sean la solución viendo cómo está con las gpu de escritorio de más de 1000€ que tienen que tirar de dlss y fsr para poder moverlo con soltura.
Para las pro es de suponer que empleen un mejor nodo, suban frecuencias y metan más shaders manteniendo consumo pero no creo que cambien de arquitectura.
cheewaca escribió:
Fumadikto escribió:Por supuesto que para dentro de poco mas de 1 año tendremos versiones pro, los 60fps y el rt serán el reclamo, las actuales no van a poder con el unreal 5 a mas de 30fps.
Recordemos que esto es una industria y lo que manda es la pela.


Para los 60 fps mediante resolución dinámica y fsr no creo que haya problema otro tema será el RT, no creo que las pro sean la solución viendo cómo está con las gpu de escritorio de más de 1000€ que tienen que tirar de dssl y fsr para poder moverlo con soltura.
Para las pro es de suponer que empleen un mejor nodo y suban freccuencias y metan más shaders manteniendo consumo pero no creo que cambien de arquitectura.


Entonces porque a plague tale requiem nisiquiera aguanta los 30fps estables?
Fumadikto escribió:
cheewaca escribió:
Fumadikto escribió:Por supuesto que para dentro de poco mas de 1 año tendremos versiones pro, los 60fps y el rt serán el reclamo, las actuales no van a poder con el unreal 5 a mas de 30fps.
Recordemos que esto es una industria y lo que manda es la pela.


Para los 60 fps mediante resolución dinámica y fsr no creo que haya problema otro tema será el RT, no creo que las pro sean la solución viendo cómo está con las gpu de escritorio de más de 1000€ que tienen que tirar de dssl y fsr para poder moverlo con soltura.
Para las pro es de suponer que empleen un mejor nodo y suban freccuencias y metan más shaders manteniendo consumo pero no creo que cambien de arquitectura.


Entonces porque a plague tale requiem nisiquiera aguanta los 30fps estables?


Pésimo desarrollo, mala optimización. Parece que han querido sacar el título deprisa y corriendo para recuperar parte de la inversión cuanto antes, sólo tienes que ver lo requisitos de pc, el pésimo rendimiento que tiene y lo mediocre que es en todos los apartados. Quizás merezca la pena jugarlo tras unas cuantas actualizaciones, es una pena porque prometía más de lo que es. Lo mismo ocurrió con muchos títulos cómo por ejemplo cyberpunk, a día de hoy es un juego magnífico con buena jugabilidad y el día que se publicó era una auténtica basura.
Lo que no se es qué tecnología de AMD que no existe le van a poner a las versiones pro para alcanzar lo que suponéis.
Repito, yo si creo que saldra una ps5 pro y mas si es cierto que las especificaciones de las psvr 2 son de un producto premium(a diferencia de las primeras que iban muy justitas en prestaciones), y pues como siempre pasa en estas cosas, Microsoft la seguirá porque así es esto, lo que hace una tarde o temprano termina haciéndolo la otra.

Y aunque creo que si necesitan versiones mas potentes, muy profunda y subconscientemente espero que no salieran versiones pro :) porque tengo muchísimas ganas de comprar una nueva consola, ya tengo el dinero y las intenciones y como en este "black friday" o "buen fin"(en México tenemos otra modalidad anterior al black friday llamada "buen fin" que también suele haber rebajadas interesantes en productos electrónicos) las llegue a ver en jugosas rebajas, va a ser muy difícil soportar la tentación.

Pero tengo miedo de pillar una de estas consolas ahora mismo y que el próximo año o en 2 años anuncien un modelo pro porque ahí si me voy a cabrear bastante, eso me paso la pasada generación, cuando pille ps4 al año anunciaron ps4 pro y me cague en todos los muertos de Sony, quienes de los que me han contestado pueden asegurarme que no habrá versiones pro de estas consolas?

Pueden asegurármelo?
Oystein Aarseth escribió:Repito, yo si creo que saldra una ps5 pro y mas si es cierto que las especificaciones de las psvr 2 son de un producto premium(a diferencia de las primeras que iban muy justitas en prestaciones), y pues como siempre pasa en estas cosas, Microsoft la seguirá porque así es esto, lo que hace una tarde o temprano termina haciéndolo la otra.

Y aunque creo que si necesitan versiones mas potentes, muy profunda y subconscientemente espero que no salieran versiones pro :) porque tengo muchísimas ganas de comprar una nueva consola, ya tengo el dinero y las intenciones y como en este "black friday" o "buen fin"(en México tenemos otra modalidad anterior al black friday llamada "buen fin" que también suele haber rebajadas interesantes en productos electrónicos) las llegue a ver en jugosas rebajas, va a ser muy difícil soportar la tentación.

Pero tengo miedo de pillar una de estas consolas ahora mismo y que el próximo año o en 2 años anuncien un modelo pro porque ahí si me voy a cabrear bastante, eso me paso la pasada generación, cuando pille ps4 al año anunciaron ps4 pro y me cague en todos los muertos de Sony, quienes de los que me han contestado pueden asegurarme que no habrá versiones pro de estas consolas?

Pueden asegurármelo?



Si tienes miedo a cabrearte porque al año o dos años salga algo superior a lo que tienes o deseas comprar, nunca compres un pc, estarás cabreado a la semana siguiente de haber comprado uno XD. Si esperas a la pro, a los 2 años tendrás la nueva generación... Compra lo que quieras comprar cuando dispongas del dinero y cumpla la función que esperas, no pienses en lo que está por venir.
A mí me parecen que no aportan nada si ya tienes las versiones normales. Pero bueno, como cada vez los cambios de generación de consolas tardan más en llegar, rara es la consola de Sony, Nintendo o Microsoft que no está al menos una década en el mercado, pues entiendo que saquen modelos nuevos de esas consolas que aporten algunas mejoras respecto a las originales de lanzamiento.
No creo que sea necesaria una versión pro de las consolas actuales, por lo menos a corto plazo.
Sería más interesante versión Slim que reduzca tamaño, peso y temperatura.
En el caso de la switch si es cierto que no vería mal una versión pro.
Me repito, las consolas actuales necesitan versiones pro?, yo creo que si, quiero que haya versiones pro?, no y no estoy cayendo en contradicción.

Como comente, ya quiero pillar una nueva consola, tengo el dinero y la disposición, lo que no quiero es pillarla y que al poco tiempo me salgan con que habrá nuevas versiones mas potentes como me paso la pasada generación(que no es equiparable a un salto generacional como dijeron por ahí, una cosa es dar un salto generacional y otra es mejorar especificaciones dentro de una misma generación).

Total si las consolas se quedaran cortas no pasa nada, seguirán corriendo los juegos aunque no sea a las especificaciones que uno desearía tener(4K nativos lo que mas me interesa, los 60 fps no tanto), lo único que me detiene es ese miedo por los posibles modelos pro.
Bajo mi punto de vista primero tendrían que sacar una versión Slim para 2024 y quizás una versión Pro para el 2026 o 2027

Me parece muy pronto para una versión Pro cuando todavía no han sacado todo el potencial de las consolas
86 respuestas
1, 2