Las cifras de Nintendo a nivel mundial caen en picado cada generación

1, 2, 3
1. De Mario 64 a Mario GC -> A PEOR y con innovación CERO
2. De Mario Kart 64 a Mario Kart GC -> A MUCHISIMO PEOR y con innovación CERO
3. De Zelda 64 a Zelda GC -> Más de lo mismo, innovación cero y bien aburrido.
4. Mario Party 123456789..., Mario Tennis, Mario Golf, Mario Mario -> ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
5. etc, etc, etc

El único juego de Nintendo que vale la pena esta generación es el Metroid, que si es original respecto a los anteriores y tiene su encanto. El resto son como copias baratas de los de N64, un simple lavado de cara pero sin conservar la esencia que los hacía buenos juegos.
no estoy de acuerdo contigo Anon-EOL, decis que no innovan... pero es que al fin de cuentas son sagas y deben ser similares... me parece una locura lo que decis, especialmente cuando amamos de metal gear alguna que otra novedad, pero que se conserve la esencia... en realidad asi como te pones no te puedo entender
GXY escribió:
¬_¬

ay...la memoria selectiva...ay ay...que dolor...

...como se nota que no nos acordamos de las toneladas de morralla y de trirrepeticiones de "consumismo" que habia en los 16 bits eh

a ver si nos acordamos de que cada vez se producen menos juegos (en general).

saludos cordiales.


GXY coge el catálogo de SNES y cuenta los juegos de notable a sobresaliente que hay; y luego lo comparas con el de PS2; si no te das cuenta es tú problema; no es ni memoria selectiva ni tonterías, que parece que te cueste admitir las cosas, y claro que había juegos malos, pero ni mucho menos la cantidad de ahora.

PD: Yo no jugaba con los Playmobil, era de Masters y Gijoes
Una cosa es cierta, nintendo gana por soft y no por hard (aunque esto es discutible con el hard de las portátiles ya que siempre ha sido "obsoleto" y por lo tanto muy barato de producir).

Pero el tema está en que si cada vez hay menos consolas, entonces las ventas de soft tienen que ir a menos, es de cajón, no?? A no ser que te compres 3 copias de cada juego. Si hay menos consolas y la gente se compra los mismos juegos entonces las ventas de soft también irán bajando paulatinamente.

Un saludo
lherre escribió:Una cosa es cierta, nintendo gana por soft y no por hard (aunque esto es discutible con el hard de las portátiles ya que siempre ha sido "obsoleto" y por lo tanto muy barato de producir).

Pero el tema está en que si cada vez hay menos consolas, entonces las ventas de soft tienen que ir a menos, es de cajón, no?? A no ser que te compres 3 copias de cada juego. Si hay menos consolas y la gente se compra los mismos juegos entonces las ventas de soft también irán bajando paulatinamente.

Un saludo


la cosa es esa, que el que también venda cada vez menos consolas yo creo que es un poco por desgaste de algunos usuarios, ¿compensan las novedades de las nuevas versiones de los mismos juegos como para comprarse la consola?, yo he disfrutado como un enano del cubo (no tuve N64), pero no voy a comprarme una revolution para jugar a otro zelda parecido, otro mario parecido, otro wave race parecido... porque me los he comprado hace relativamente poco (y lo mismo va por las otras 2, no me respondáis con GT5, Metal Gear 4 y demás)
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
GXY coge el catálogo de SNES y cuenta los juegos de notable a sobresaliente que hay; y luego lo comparas con el de PS2; si no te das cuenta es tú problema; no es ni memoria selectiva ni tonterías, que parece que te cueste admitir las cosas, y claro que había juegos malos, pero ni mucho menos la cantidad de ahora.
Será que habia muchos juegos buenos, o que los recuerdas buenos y realmente eran lo mismo una y otra vez?
La respuesta correcta es: eran mas de lo mismo una y otra vez


Edit:
El que quiera frescura debe ignorar a Nintendo y pillarse PS3: GTA4, GT5, FF 12, Metal Gear 4 ...
Lo de que Nintendo hace "lo di siempre" entra dentro del campo del topicazo.
Esto que dices si es un topicazo, con nintendo SOLO tienes las sagas de siempre con algo puntual, en PS2 o Xbox tienes las sagas de cada una mas UN MONTON de juegos nuevos, juegos de thirds, franquicias que se crean como ratas, muchas no innovan, pero álgo aportan.
Así que la excusa de decir que la PS2 solo son GTs, GTAs, FFs, MGS... no es valida, puesto hay estos y muchisimo mas, Katamari damacy? Rez? God of war? Dragon Ball Budokay?... miles y de calidad
Mm.. a ver que lo asimile.

Hoy has decidido, tras ver el gráfico que adjuntas, que no quieres seguir comprando consolas Nintendo, ¿es así NEO? :-|

Venga NEO, haznos un favor y cuentale el cuento a otros, todos sabemos de tus inclinaciones, tan solo hay que hacer una pequeña búsqueda avanzada...

Si es que a veces me pregunto por qué algunos no me sorprenden [risita]
Ruby Gloom escribió:
GXY coge el catálogo de SNES y cuenta los juegos de notable a sobresaliente que hay; y luego lo comparas con el de PS2; si no te das cuenta es tú problema; no es ni memoria selectiva ni tonterías, que parece que te cueste admitir las cosas, y claro que había juegos malos, pero ni mucho menos la cantidad de ahora.

PD: Yo no jugaba con los Playmobil, era de Masters y Gijoes


Yo siempre lo e dicho pero en el caso de la NES: de 10 juegos que sacaban al mes (por ejemplo), 8 eran buenos o muy buenos.
the_master escribió: Será que habia muchos juegos buenos, o que los recuerdas buenos y realmente eran lo mismo una y otra vez?
La respuesta correcta es: eran mas de lo mismo una y otra vez



Vaya que en la Xbox no es lo mismo una y otra vez, ni en el PS2; no me toques lo que cuelga y no suena; el God Of War es un Devil May Cry con 4 cosas más; ¿y que se repita la temática un juego quita que sea bueno? pues manda la mitad de los Must de casi todas las consolas actules a la mierda, porque casi todo son repeticiones del mismo patrón con 4 variantes; es que tiene huevos la cosa.....
Sobre el tema refritos digo lo mismo de siempre, en mi opinion estan muy bien incluso son necesarias las actualizaciones de sus sagas en cada maquina, almenos una, el problema esta en que eso no es suficiente, nintendo no tiene tantas sagas como para mantener una maquina sin quemar a las primeras (la unica empresa que podia hacer eso en mi opinion es sega). Entonces una de dos, o tienes una base de thirds para compensar el catalogo de tu maquina (cosa que en estos momentos no tienen, almenos lo suficiente), o bien empiezas a crear sagas nuevas con el nivel de las que ya tienes, siempre como añadido y no como substitucion.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ruby Gloom escribió:
Vaya que en la Xbox no es lo mismo una y otra vez, ni en el PS2; no me toques lo que cuelga y no suena; el God Of War es un Devil May Cry con 4 cosas más; ¿y que se repita la temática un juego quita que sea bueno? pues manda la mitad de los Must de casi todas las consolas actules a la mierda, porque casi todo son repeticiones del mismo patrón con 4 variantes; es que tiene huevos la cosa.....
El caso es que en GC hay menos variedad, eso es lo que hay
Hombre yo tengo la Xbox, y si me pongo a ver los exclusivos; no veo ningún plataformas decente; ni juegos medianamente "diferentes"; sólo coches y shooters; asi que las 2 cojean, cada una de lo suyo; la única que no lo hace es la PS2
Ruby Gloom escribió:Hombre yo tengo la Xbox, y si me pongo a ver los exclusivos; no veo ningún plataformas decente; ni juegos medianamente "diferentes"; sólo coches y shooters; asi que las 2 cojean, cada una de lo suyo; la única que no lo hace es la PS2


yo en los juegos exclusivos veo también lucha, aventura de acción, "plataformas" (¿contamos al excelente Jet Set Radio Future como tal?), y variedad para dar y tomar, si tienes una xbox abre un poco las miras, que te estás perdiendo joyas ~_^
central98 escribió:Sobre el tema refritos digo lo mismo de siempre, en mi opinion estan muy bien incluso son necesarias las actualizaciones de sus sagas en cada maquina, almenos una

Coincido totalmente contigo. Mucha gente critica las sagas por repetitivas. Yo creo que se pueden criticar las sagas cuando degeneran con el tiempo y solo venden por el nombre, como puede ser el caso de Tomb Raider, por ejemplo. Pero una saga como Devil May Cry o un Zelda en mi opinión, es justificable e incluso deseable que aparezca al menos una en cada generación. Alguien se imagina la Revo de aquí a 4 años sin ningún Zelda? Yo no. Y lo consideraría un error. El problema es cuando se satura una plataforma a base de ver a los mismos personajes continuamente en mil juegos. Y hablo de lo que yo pienso. Sé que hay gente que está satisfecha y disfruta con Mario, Link, Pokemons, etc... pero para muchos de nosotros esto nos ha acabado cansando y de ahí la migración de muchos antiguos usuarios hacia otros sistemas que nos resultan más variados (o más similares a los que nos atrajo en su dia de la Snes).
central98 escribió: nintendo no tiene tantas sagas como para mantener una maquina. Entonces una de dos, o tienes una base de thirds para compensar el catalogo de tu maquina (cosa que en estos momentos no tienen, almenos lo suficiente), o bien empiezas a crear sagas nuevas con el nivel de las que ya tienes, siempre como añadido y no como substitucion.

Ahí está el tema. Creo que urge aumentar con urgencia el apoyo por parte de las thirds, y por otra parte y como tu indicas crear nuevas sagas para diversificar el catálogo y dejar descansar un poco a Mario y Cia.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Voodoo vince, Blinx, Rayman 3, Psichonauts
Psychonauts es el mejor plataformas de esta generación y por mucho. Tarde pero muy bueno. Y vamos ni punto de comparación con el Mario GC de Miyamoto; el Psycho del hombre este de Grim Fandango, está a años luz. Y es que mira que es malo el Mario de GC: peor control que el de 64, simple lavado de cara, y cámaras malísimas. Le da mil vueltas el de 64, que sin ser una maravilla técnica por lo menos era bien jugable y ameno.
El Rayman 3 no es exclusivo, el Blinx de gran plataformas puesto al lado del Mario Sunshine tiene 0, y mira que el Sunshine no es nada del otro mundo, y el Vodoo Vince lo mismo; el Psychonauts es el único que he oido que está bien,

Ghostito; tengo el JSRF, es más tengo la Xbox por Sega y Tecmo; con un par de cosas más añadidas; y no lo metería en plataformas; en cuanto al catálogo; creo que se de sobra lo que me puede interesar de ella.
Ruby Gloom escribió:Ghostito; tengo el JSRF, es más tengo la Xbox por Sega y Tecmo; con un par de cosas más añadidas; y no lo metería en plataformas; en cuanto al catálogo; creo que se de sobra lo que me puede interesar de ella.


entonces sabrás que no todo son FPS y coches, que yo básicamente la tengo por lo mismo que tú (y por más cosillas, pero ningún FPS)
Si y no, los grandes juegos de Xbox son de coches y shooters, básicamente, hay más cosas, si, pero en general se da esto, por eso digo que tampoco tiene un catálolgo tan equilibrado como dice the_master; la única que puede decir eso es la PS2
Ruby Gloom escribió:Si y no, los grandes juegos de Xbox son de coches y shooters, básicamente, hay más cosas, si, pero en general se da esto, por eso digo que tampoco tiene un catálolgo tan equilibrado como dice the_master; la única que puede decir eso es la PS2


por esa regla de 3 los grandes juegos de cube son los de nintendo, quedando igualmente desequilibrado, siendo, curiosamente, la única equilibrada la PS2

yo creo que el catálogo de Xbox está muy equilibrado y que tiene variedad de sobra para gustar a casi todo tipo de gente, en ps2 se podría decir que hay para contentar a todos, y en cube que hay que coger el catálogo con pinzas porque, aunque variado, tiene grandísimas ausencias en lucha, coches y aventuras de acción.
Si, la Cube está desequilibrada, no he dicho lo contrario; y hay bastantes juegos muy buenos que no son de Nintendo: Rogue Leader, Baten Kaitos, Tales Of Synphonia, etc, etc.
central98 escribió:nintendo no tiene tantas sagas como para mantener una maquina sin quemar a las primeras (la unica empresa que podia hacer eso en mi opinion es sega).

¿Tiene más franquicias SEGA que Nintendo? :?

Anon-EOL escribió:Psychonauts es el mejor plataformas de esta generación y por mucho.

Pues yo me quedo con Billy Hatcher & the giant egg, y técnicamente me parece peor que Mario Sunshine (del cual he de decir que su control me parece estupendo, y el juego en sí una mejora del 64 en todos los sentidos (a excepción de las cámaras en una sola pantalla (la del parque)).
Pero vamos, el Billy... tiene más fallos y bugs (tanto en cámaras como en la dinámica con los huevos) que el Sunshine y no deja de parecerme mejor (el Billy).


Ho!
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La PS2 tb está desequilibrada, porque le faltan juegos de ROL occidental (KOTOR, Jade Empire, Deus EX...)y buenos FPS
Edit: El Voodoo vince es un juegazo indiscutible, mucho mas que el Blinx. Blinx, por otro lado es un juego innovador, mucho mas que Mario Sunshine
Hay un Deus Ex en PS2; y vaya desequilibrio no tener 4 ( que son los SW: KOTOR, el Jade Empire, y el Fable, básicamente) juegos de Rol occidental; que pongamos que es rol sin turnos a lo FF, y no tener el Halo ni el Doom 3, que son los más representativos y exclusivos; vamos esto ya si que es fanatismo, decir que la PS2 está desequilibrada a nivel de catálogo.
Sabio escribió:¿Tiene más franquicias SEGA que Nintendo? :?


Podriamos Contarlas oye. Empiezo con Nintendo:

Super Mario X
Donkey Kong
Kirby
Metroid
Wario
Super Smash Bros
F - Zero
Killer Instintc
Super Mario Kart (este le ponemos a parte de los marios)
Mario Golf (NES, GB, GBC, GBA, N64, GC, por si alguien dice)
Mario Party
Wave Racer
Zelda

Ahora los de SEGA

Sonic X
Sonic de carreras
Night (aunque este no se si ponerle, solo hay uno)
Alex Kid (XD)
Virtua Fighter
Virtua Racing
Shenmue (supongo)
Daytona USA

Y no se me ocurre ninguno mas.

Ahora comparemos
que yo sepa ps2 tiene champions (varios de ellos), no?? y baldur's gate también, no??
En Sega te faltan Panzer Dragoon,House of the Dead,Monkey Ball,Jet Set Radio,Crazy Taxi,Phantasy Star,Shining...
De Nintendo los Mario plataformas,Advance Wars,Pikmin,...
No se,ambas compañias tienen unas cuantas [tomaaa]
Saludos!![bye]
Killer Instinct es de Rare, y Sega tiene el Space Channel 5 y alguno más porahi, si, el SEGATA SANSHIROOOOOO!
Killer Instict no es una saga de nintendo. Si no me equivoco, es de rare, o sea, de microsoft.

Discover, le has añadido esa saga a Nintendo y les has quitado MUCHAS a sega, hay que ser más parcial hombre...
Ok, a ver ahora.

Empiezo con Nintendo:

Super Mario X
Donkey Kong
Kirby
Metroid
Wario
Super Smash Bros
F - Zero
Killer Instintc
Super Mario Kart (este le ponemos a parte de los marios)
Mario Golf (NES, GB, GBC, GBA, N64, GC, por si alguien dice)
Mario Party
Wave Racer
Zelda
Pikmin
Advance Wars

Ahora los de SEGA

Sonic X
Sonic de carreras
Night (aunque este no se si ponerle, solo hay uno)
Alex Kid ()
Virtua Fighter
Virtua Racing
Shenmue (supongo)
Daytona USA
Crazy Taxi
Space Channel 5
Panzer Dragon
House of the Dead,
Monkey Ball,
Jet Set Radio
Phantasy Star,
Shining Force

El Killer Instint creo que es de Nintendo.
Diskover escribió:
Ahora los de SEGA

Sonic X
Sonic de carreras
Night (aunque este no se si ponerle, solo hay uno)
Alex Kid (XD)
Virtua Fighter
Virtua Racing
Shenmue (supongo)
Daytona USA

Y no se me ocurre ninguno mas.

Ahora comparemos


Añade:

Phantasy Star
Burning Rangers [tadoramo]
Panzer Dragon
Spikeout
Golden Axe
Street of Rage
...


Saludos
Y se os olvidan los miticos hang-on, out run, afterburner,shinobi.... yo no se Nintendo pero SEGA desde luego que tiene unas cuantas.

Saludo2.
gunstar Heroes

Otro clásico de sega y creo q iba a tener continuación.

Otro (no se si se ha dicho): Altered Beast.

Otros más: SEGA Rally, Fighting Vipers, Eternal Champions [tadoramo]
¿Condideramos cualquier juego como franquicia? porque si es así nunca acabamos con estas 2.

Edito: Gunstar Heroes es de Treasure.
En resumen, que son dos compañías que lo dan todo, pero han tenido mala suerte y se han encontrado con un mercado que no ha sabido valorar sus esfuerzos (sobretodo SEGA con la Dreamcast) [decaio] [decaio]
todos los que he dicho salvo el eternal champions tienen o van a tener continuación.
Ruby Gloom escribió:¿Condideramos cualquier juego como franquicia? porque si es así nunca acabamos con estas 2.

Edito: Gunstar Heroes es de Treasure.


Cualquier juego nuevo (no continuación de otro) de una compañia es una franquicia/saga. Que la exploten y saquen 9 juegos o sólo salga 1 es otra cosa.


Saludos
En mi opinión, SEGA tiene muuuchas más franquicias que nintendo. Lo que ocurre (y sobretodo después de haberse convertido SEGA en third) es que nintendo las sabe aprovechar mucho mejor.
Vale, pues mejor lo dejamos, porque no vamos a acabr nunca.
Ruby Gloom escribió:¿Condideramos cualquier juego como franquicia? porque si es así nunca acabamos con estas 2.

Los que yo he dicho todos tienen continuaciones.
si por haber los hay a porrillo virtua cop, virtua soccer, virtua tennis... no hay que olvidar que SEGA en su epoca era el number one en recreativas.

Salud2.

Edito: tienes razon solo era por aclarar que SEGA tiene unas "cuantas" franquicias y de calidad.

Edito2:
xuano666 escribió:En mi opinión, SEGA tiene muuuchas más franquicias que nintendo. Lo que ocurre (y sobretodo después de haberse convertido SEGA en third) es que nintendo las sabe aprovechar mucho mejor.

totalmente de acuerdo contigo [oki]


[bye]
Oigan, que si quieren tmbien pongo todos los juegos de Nintendo, total, son posibles franquicias.......
Diskover escribió:Empiezo con Nintendo:

Super Mario X
Donkey Kong
Kirby
Metroid
Wario
Super Smash Bros
F - Zero
Killer Instintc
Super Mario Kart (este le ponemos a parte de los marios)
Mario Golf (NES, GB, GBC, GBA, N64, GC, por si alguien dice)
Mario Party
Wave Racer
Zelda
Pikmin
Advance Wars

Faltan, si no me equivoco, los Fire emblem, los Yoshi's, los Starfox, y los 1080º ¿no? (luego no recuerdo si los Pilotwings son de Nintendo o no)

El Killer instinct yo también creo que es de RARE.
Bueno, veo que andan bastante a la par.

PD: ¿Hablamos de franquicias o de sagas?

Ho!
yo creo que sega tiene mas franquicias que nintendo.

sobre todo si tomamos los arcades como base.

plataformas, por ser un genero componente (es una manera mia de hablar) es un genero en declive. No es casualidad que esta haya sido en buena parte la generacion de las "aventuras de accion" que combinan plataformeo, interaccion con personajes, disparar, resolver puzzles, pelear, conducir...

los juegos que solo ofrecen una cosa en general han decaido como generos en esta generacion, vease los plataformas, los beat'em o las aventuras no de accion...con la excepcion de los de coches.

si plataformas es una exigencia, creo que en cada nueva generacion lo vas a tener mas crudo, ruby.

saludos cordiales.
Sabio escribió:¿Tiene más franquicias SEGA que Nintendo? :?

Yo en un principio y cuando he abierto el offtopic sin querer, he dicho sagas, pero en el contexto dicho se entendia franquicias de las que se pudieran hacer continuaciones/sagas, vamos catalogo para una consola.

Y si, creo que si hablamos de cantidad, podria incluso doblarlos. Nintendo es mas selecta. Saca menos, apura mas, y explota mas en general. Pero lo que es cantidad de franquicias, vamos lo que yo queria decir de que si se pusiera podria rellenar mas catalogo de una maquina sin repetir nombres, en ese aspecto sega gana. Lo cual no quiere decir que nintendo no pudiera hacerlo si se pone, pero sega ya lo tendria hecho.
Vamos me reitero en lo dicho, en estos momentos la unica que tiene un numero de franquicias propias lo suficientemente elevado como para mantener una maquina sola es sega. Eso si, esa maquina tendria un serio problema de diversidad, seria para amantes del arcade, pero numero de hits para abarcar varios años sin repetirse tendrian.

pd: ademas es que va en aumento, cada generacion aparecen mas franquicias nuevas de sega que de nintendo. vease en esta monkey ball, billy, gun valkyrie y alguna que me dejare por el pikmin de nintendo.
GXY, ya tardabas en aparecer, una exigencia no, es un añadido para unos, exigencia para otros, a mi los simuladores me la pelan, a ti a lo mejor te molan, a mi me gusta el ramen a ti la tortilla de patatas (digo esto último, porque cada uno tiene un gusto, y el mio en juegos es más oriental).

Y como ha dicho central98, Sega puede que tenga más, pero tiene el problema que, para mí tenía Dreamcast, que es que era demasiado arcade, lo cual es un handicap bastante serio.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Ruby Gloom escribió:Hay un Deus Ex en PS2; y vaya desequilibrio no tener 4 ( que son los SW: KOTOR, el Jade Empire, y el Fable, básicamente) juegos de Rol occidental; que pongamos que es rol sin turnos a lo FF, y no tener el Halo ni el Doom 3, que son los más representativos y exclusivos; vamos esto ya si que es fanatismo, decir que la PS2 está desequilibrada a nivel de catálogo.
Bueno, miralo como quieras, pero la diferencia no son los turnos, es la livartad, la diferencia es que los juegos de rol japos solo son juegos de subir niveles, mientras que los occidentales son de ROL.
Los FPS son los juegos de hoy y del proximo futuro.Llevan generaciones dando guerra en el PC y porfin aparecen en consola con mas frequencia, a mi me parece un genero muy importante, del cual, si se vive anclado en el pasado diras que te marean, que el control es malo, que son de PC...
Ya te han dicho más arriba que en PS2 también tienes Rol occidental; y que yo sepa menos en el Jade Empire que no he jugado; en lo otros 2 tienes que subir niveles también;la diferencia es el sistema de batalla (a mi no me gustan las batallas por turnos y demás), básicamente, no me cuentes milongas, porque porque en el KOTOR si no luchas y subes de nivel, no pasas ni la primera fase.

Edit: Desde el Half Life no he jugado a un shooter medianamente interesante, muchos me han gustado MOH, Doom 3; pero globalmente ninguno le ha llegado a la suela del zapato a lo que supuso el Half Life; y si los shooters son el futuro, me parece que más de uno se va a quedar en el pasado, aparte de que ahora hay shooters para consola, no por evolución como tu dices, sino porque las consolas pueden moverlos, y lo más importante, porque los mandos sirven para ellos, antes no habia cojones de jugarlos.
El tema de nunca acabar. Otra vez el tema de las cifras de las consolas de nintendo......el pan nuestro de cada dia. jejejeje a cuantos post llegara??



Un saludo.
Ya te han dicho más arriba que en PS2 también tienes Rol occidental; y que yo sepa menos en el Jade Empire que no he jugado; en lo otros 2 tienes que subir niveles también;la diferencia es el sistema de batalla (a mi no me gustan las batallas por turnos y demás)


Me parece a mi que PS2 tiene mas tipos de rpg que los por turnos, como los realtime (tales of, star ocean), action (musashi, dark cloud) o strategy (disgaea, stella deus)...

PD: the_master por mi quedate con tus rpg occidentales y fps en xbox[oki], yo y muchos mas nos pillamos ps2 por algo ;)
Todas estan desequilibradas.

Es evidente que los juegos de rol occidentales que han salido en XBox se comen a los de PS2 igual que los japoneses de PS2 se comen a los de XBox.

A todas les falta algo. Aunque en mi opinion a la que más le falta es a Nintendo. [toctoc]
140 respuestas
1, 2, 3