Las cifras de Nintendo a nivel mundial caen en picado cada generación

1, 2, 3
...como una imagen vale más que mil palabras. ;)

Imagen

A este paso, y si se confirma que la Revolution saldrá la última de las 3 de próxima gen y más si sale en el 2007... con poco apoyo de las third partyes y las mismas sagas de siempre.... ¿qué venderá esta vez, menos de 10 millones de consolas en todo el mundo?

Que recapacite Nintendo y vea el por qué del gran éxito SNES y vuelva por sus fueros.
Yo daré una razón:
a parte del echo de que no tenía como competidores dos colosos como son Sony y Microsoft, cuando salió la SNES era la más avanzada tecnológicamente y tenia un gran y amplisimo catalogo de juegos. A saber -Super Mario Wolrd, Contra 3/Super Probotector, F-Zero, The Legend of Zelda, Street Fighters 2, StarFox, Super Mario Kart, Super Formation Soccer, Castlevania IV, Super Gouls'n Ghots, Super Metroid, Axelay, Gradius 3, Parodius, Donkey Kong, Ilusion of Time, Secret of Mana, Final Fantasy, Final Fight, International Super Star Soccer...-
Vamos, no tiene comparación al catálogo pobre de N64 y GameCube.

Por mi parte, otro usuario que ha perdido Nintendo para la próxima gen, ya me harté de los continuos engaños, retrasos y los mismos juegos de Nintendo (y luego habla de que son originales y los demás sólo sacan secuelas o que se copian de ellos) [+risas] desde la N64 y ahora la Gamecube.


Tu te lo has buscado Nintendo. [bye]
hala lo que ha dicho!!!! X-D X-D
No entiendo tu postura, si la PS3 ó la X360 venden menos tampoco te las comprarás, ¿no? y a ver que cosas "nuevas" sacan los demás, porque Xbox no se caracteriza por innovar en juegos, sólo Nintendo con algunos juegos, y otros de PS2 han sido medianamente "novedosos".
Hombre, el triunfo de SNES no fue principamente por lo que dices. Está claro que era más potente que la Mega Drive, pero SEGA siempre tuvo la tecnología punta en sus manos, pero no las sagas. SEGA tuvo también el 32X y el MEGACD y ahí estaban, desaprovechadas.. La SNES a lo máximo que llegó fue al Chip FX y el, llamémoslo, "Satélite".
Por esa regla de tres, la N64 debería haber ganado a Sony y la Xbox al resto.

Todo se puede resumir en que en la época de SNES, a los jugadores les importaban los juegos, se fijaban en qué compraban. Ahora se fijan en el nombre, y si es "pirateable" [reves].

PD: ¿Y por qué no se publican las ventas de las portátiles? Porque ahí seguro que Nintendo no pierde [fumando] [fumando] [fumando]

PD2: Yo hablo de SAGAS no de SECUELAS. [ok]
En los 80 el exito de la Nes fue porque dieron con un modelo de negocio exitoso por primera vez con una consola, encima llegaron en el momento adecuado cuando su consola era suficientemente potente como para hacer decentes ports de maquina, encima van y inventan la cruceta: exito masivo.
Hasta el 95 la unica competencia seria que tenian era Sega, que ejem, era muy poca cosa.
A partir del 95 las consolas fueron big business, nintendo tuvo por primera vez una competencia seria y sony se llevo a los casuals, en el 2001 encima va y entra Microsoft, una de las companyias mas importantes subvencionandonos a todos su maquinita de los sueños, (cada vez me recuerda mas el argumento de Batman Forever). Sony y Microsoft se llevan de lleno a los casuals, adolescentes, postadolescentes y demas.
Quien se ha quedado con Nintendo? Los que les gusta tener todas las consolas, gente que siempre han tenido confianza en Nintendo y gente que es suficiente madura como para disfrutar de Pikmin sin complejos. XD
El éxito de Snes fue más o menos lo mismo que el de PS2, siguiente consola de la marca con éxito en la que salen prácticamente todos los juegos que interesan a la mayoría, antes era gente que sabía, claro, y ahora son casuals que no tienen ni idea... :-|
Claro y n64 solo tuvo un rival en su tiempo (playstation) y gamecube ha tenido 3 (play2, xbox y dreamcast al principio)

ademas tmb es logico ke nintendo pierda compradores, en su caso compradores=fieles fans, y los fieles ya se van hartando de jugar con los mismos personajes practicamente desde la nes, ke ya hay otras alternativas
El que quiera frescura debe ignorar a Nintendo y pillarse PS3: GTA4, GT5, FF 12, Metal Gear 4 ... [tomaaa]
Lo de que Nintendo hace "lo di siempre" entra dentro del campo del topicazo.
Ahora, lo suyo seria poner otro gráfico con las cifras de beneficio de Nintendo, enfrentándola por ejemplo al resto de marcas de consolas.
Quiero decir, pese a que las ventas no son todo lo altas que podrian ser, los beneficios siguen siendolo...mientras que esto siga así, Nintendo seguirá existiendo.
Es una empresa, y su fin último es el mismo que el resto, conseguir beneficios....y esto lo saben hacer muy bien...

Un saludo
coleco escribió:El que quiera frescura debe ignorar a Nintendo y pillarse PS3: GTA4, GT5, FF 12, Metal Gear 4 ... [tomaaa]
A ver si escribimos comentarios menos "automaticos"


también puede pillarse Katamary Damacy, Ico, Zone of the Enders, Devil may cry...

con esto no te digo que nintendo haga malos juegos, de hecho me encantan, y estoy encantado de tener una cube, pero también hay excelentes juegos en otras plataformas, y no sólo en Xbox, la ventaja de PS es ser la mayoritaria, y gracias a eso, no sólo tiene juegos para la masa (que no tienen por qué ser malos ni manidos, Metal Gear Solid 3, por ejemplo, me parece de lo más fresco últimamente), sino que se pueden encontrar pequeñas joyas bastante más originales que algunos juegos con la "magia" nintendo.

con ese tipo de comentarios el tipo de respuesta que te dará la gente es que también se pueden pillar Mario Revolution, Zelda Revolution, Mario Kart Revolution, Donkey Kong Revolution o Las revolutionarias vacaciones de Pikachu; que el borreguismo que criticas a sony lo hay igual o más en nintendo, cuyo gran problema es la ausencia de juegos de otras compañías, dependiendo la consola de juegos nintendo, y como han dicho por ahí, corre el peligro de cansar a los propios fans de la gran N
Lo que pasa es que Nintendo todavía cree que los chicos de hace 15 años aun no han crecido y siguen teniendo los mismos 8 añitos, y me refiero a juegos. O nintendo cambia su forma de ver a los jugones o se joden en la nueva generación...Ya va siendo hora que dejen descansar al fontanero, al mico, el animalito raro amarillo y otros que para eso ya han cientos de juegos con esos bichitos..
Saludos.
coleco escribió:El que quiera frescura debe ignorar a Nintendo y pillarse PS3: GTA4, GT5, FF 12, Metal Gear 4 ... [tomaaa]
A ver si escribimos comentarios menos "automaticos"

Joder coleco. Que fuerte que seas tú quien diga eso después de tu post anterior:

coleco escribió:Hasta el 95 la unica competencia seria que tenian era Sega, que ejem, era muy poca cosa.

Que Sega era poca cosa? Pues es una opinión, pero a más de uno esta frase le debe haber sentado como una puñalada. No creo que sea muy objetivo llamar a Sega "poca cosa".

coleco escribió:en el 2001 encima va y entra Microsoft, una de las companyias mas importantes subvencionandonos a todos su maquinita de los sueños

A ver si alguien me puede decir a donde debo dirigir una queja a Microsoft porque a mi no me ha llegado ninguna de estas subvenciones y sigo sin Xbox. ¬_¬ Ahora resulta que MS no tiene ningún mérito en su entrada en esta generación ya que sus XB vienen casi regaladas. Si hablasemos de Japón casi que te daría la razón pero no en Europa ni USA.

coleco escribió:Sony y Microsoft se llevan de lleno a los casuals, adolescentes, postadolescentes y demas.

Ahora intento situarme entre uno de estos grupos. Sigo siendo un triste "casual" después de 20 años en los videojuegos? O empecé a serlo en cuanto decidí pasar de la Snes a la Psone? Porque con mis cerca de 27 años y muy a mi pesar no creo que se me pueda catalogar de adolescente ni siquiera de postadolescente... ein?
coleco escribió:Quien se ha quedado con Nintendo? gente que es suficiente madura como para disfrutar de Pikmin sin complejos.

Además soy inmaduro. Casi que debería plantearme el suicidio viendo lo miserable que soy por no tener una GC en casa. Y eso que ayer me dio por jugar al Bubble Bobble y al Rainbow Islands (no me parecen juegos propios de un "casual" precisamente) pero claro... no es de Nintendo.

Lo que quiero decir con esto es que cansa bastante tener que aguantar tanta falta de respeto (aunque sea de forma no intencionada) cada vez que sale el absurdo debate entre sistemas, y que por el hecho de tener la dichosa PS2 te metan continua y directamente en el saco de los casuals (bonito palabro), de los que no tienen criterio para elegir consola, de los que se dejan llevar por el pensamiento de rebaño, por la publicidad de Sony, etc...

A veces creo que mucha de la gente que le tiene mania a Nintendo no es tanto por la empresa en si, sino por los comentarios de ALGUNOS de sus seguidores. (a tu post anterior me remito).

Bueno. Creo que ya he acabado de descargar todas mis frustraciones. [snif]

Venga, un saludo.
coleco escribió:... Sony y Microsoft se llevan de lleno a los casuals, adolescentes, postadolescentes y demas...


[qmparto]
esa frase es tan desafortunada como decir que nintendo solo hace juegos para mentes infantiles, o infantes mismamente [jaja]

yo de momento, no pienso pillarme una nintendo porque no le veo ese "maravilloso poder de innovación, fantasía a raudales y carisma a mogollón" que os trae locos a más de uno

por supuesto no me gustaría que desapareciese la gran N, creo que es necesario la competencia... madre de todas las rebajas ;)
una pregunta, nintendo seguira teniendo veneficios si vende mas de dos consolas en el futuro?
joder si las sifras siguen bajando se van a quedar sin usuarios y por pura ende van a vender cada ves menos.
coleco escribió:Hasta el 95 la unica competencia seria que tenian era Sega, que ejem, era muy poca cosa.


Sí, tan poca cosa como que MegaDrive/Genesis tuvo arrinconada a Nintendo (especialmente en occidente) hasta bien entrada la era SuperNes, te recuerdo. Ay, la memoria selectiva...

Vagabond escribió:A veces creo que mucha de la gente que le tiene mania a Nintendo no es tanto por la empresa en si, sino por los comentarios de ALGUNOS de sus seguidores.


Sin duda (aunque fanboys enfermizos hay de todos los pelajes).
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Sin duda (aunque fanboys enfermizos hay de todos los pelajes).


Por supuesto. No seré yo quien ponga eso en duda. Una cosa no quita la otra, y desde luego que perlas similares se escuchan tanto de boca de usuarios de sony, ms, o nintendo.

Lo que pasa es que ya me cansa un poco el tener que aguantar tan a menudo como mucha gente en lugar de defender las virtudes de "su" compañía opten por atacar a los usuarios de las otras.
coleco escribió:El que quiera frescura debe ignorar a Nintendo y pillarse PS3: GTA4, GT5, FF 12, Metal Gear 4 ... [tomaaa]
Lo de que Nintendo hace "lo di siempre" entra dentro del campo del topicazo.



Modo rision "on"

para cuando Mario Petanca, Mario dardos y Mario billar???? [sati]


Gracias
esperad que me he quedado sin gasolina...
diegomangano escribió:

Modo rision "on"

para cuando Mario Petanca, Mario dardos y Mario billar???? [sati]


Gracias

te falto mario corta cesped!!!!

Saludos [+risas]
Sere el unico en el mundo que mas que no importarle.. LE GUSTARIA ver un RE5, FF13, GT5, DMC4, MGS4....ya no se que pensar :-|

Parece que ahora solo importa la innovacion, sigo diciendo que lo mejor ES DARLE A TODOS LOS PALOS, osea innovacion, sagas, secuelas, etc etc
cita de coleco:
Sony y Microsoft se llevan de lleno a los casuals, adolescentes, postadolescentes y demas.

cita de vagabond:
Ahora intento situarme entre uno de estos grupos. Sigo siendo un triste "casual" después de 20 años en los videojuegos? O empecé a serlo en cuanto decidí pasar de la Snes a la Psone? Porque con mis cerca de 27 años y muy a mi pesar no creo que se me pueda catalogar de adolescente ni siquiera de postadolescente...
---
vagabond,¿Y porqué intentas situarte entre uno de estos grupos?ein?qué poca álgebra (teoría de conjuntos y tal) ha hecho la gente [agggtt] XD
Ghostito escribió:El éxito de Snes fue más o menos lo mismo que el de PS2, siguiente consola de la marca con éxito en la que salen prácticamente todos los juegos que interesan a la mayoría, antes era gente que sabía, claro, y ahora son casuals que no tienen ni idea... :-|



El catálogo de SNES, para la época, ha sido el mejor de cualquier consola, no me lo compares con el de PS2 que no tiene ni para empezar; con el de PS1 a lo mejor; y si, antes creo que los que comprabamos consolas sabiamos lo que queriamos, ahora se ha globalizado muchos más el tema y los que mandan son los casuals a los que se la pela lo que tenga la consola mientras tenga su juego de furgol, sus simulador de malote, y su simulador de tuning, esto en occidente, por lo menos; japón es otra historia.
Vagabond has acertado de lleno, comparto totalmente tu punto de vista.
Aqui tenemos un concepto un poco raro de la SNES, ya que en el mercado europeo lo q pegaba fuerte era la Mega Drive, ademas q lo corroboro pq todo el mundo en mi colegio tenia una y la snes la teniamos 4 pringaos.
SNES era superior en potencia desde un principio, los cacharros raros de Sega para meterle potencia a la Mega Drive eran caros, dificiles de conseguir, y con pocos juegos. En el mercado japones y estadounidense q son los q pesan, la SNES arraso como ha hecho ahora la PS2, mas que nada pq la NES habia sido un pelotazo, y sacaban juegos a mansalva, evidentemente muchisimos de ellos eran una basura.. pero tb tenia juegos fantasticos. Mega drive solo tenia conversiones de sus arcades y 4 pamplinas mas.. eso si, esas conversiones de arcade eran la hostia... pero eran menos juegos buenos q los q tenia la super, y al final lo q cuenta en una consola es jugar lo maximo posible a juegos buenos [sonrisa] por lo menos para mi [sonrisa]
Ahora tenemos la misma situacion, pero a mas escala ya q el mercado de las consolas se ha disparado gracias a sony, y ahora nintendo esta en el lugar de sega(R.I.P.). Sony tiene casi todos los juegos y jugadores, y es cierto q muchos juegos son una mierda, y muchos jugadores unos niñatos, pero yo no me voy a comprar los juegos malos ni voy a llevarme a jugar a mi casa a ningun niñato XD. A cambio de tener tanta porqueria, la PS2 tiene tb una enorme cantidad de obras de arte del videojuego y jugadores viciaos de los de toda la vida, en mayor proporcion que nintendo (es tan facil como hacer una regla de tres, a mas juegos-> mas juegos buenos [y mas juegos malos tb])
Nintendo ahora mismo lo unico que ofrece es lo mismo que las demas, pero con un catalogo mas pequeño y dirigido a un publico muy especifico: frikis(sin animo de ofender) nostalgicos o niños con la fiebre pokemon. Nintendo lleva en esa linea desde la 64 y eso se refleja en sus ventas. La GBA (y antes de ella la GB) tiene un panorma muy como la SNES y me parece una consola estupenda llena de juegos de calidad, pero me temo q DS ha sido un giro en la direccion erronea.
Segun los ejecutivos de Nintendo, al crear la revolution se han preguntado: "porque desearia una familia tener una revolution?", y a partir de hay ha salido el concepto de la revolution. Esperemos que nintendo consiga subsanar sus errores y veamos otra peazo de consola como fue la SNES en su tiempo. Como fan de nintendo q soy no me gustaria ver otra 64, y ser fan de nintendo no significa alabar a nintendo en todo lo q haga, hay q admitir tb cuando nintendo lo ha hecho mal, y lleva 2 generaciones de capa caida (y cada vez mas caida)en favor de las consolas de sony q han estado y estan de putisima madre.
Bueno vaya rollazo he soltao, solo me queda darle animos a Nintendo para la proxima generacion a ver si nos sorprende gratamente, y decirle a los "antisonyers" q no sean tan estrechos de miras, hay juegos con muchisima magia sin personajes con el sello de nintendo.

pd:abstenerse flames
Kurono Kei escribió:Sere el unico en el mundo que mas que no importarle.. LE GUSTARIA ver un RE5, FF13, GT5, DMC4, MGS4....ya no se que pensar :-|

Parece que ahora solo importa la innovacion, sigo diciendo que lo mejor ES DARLE A TODOS LOS PALOS, osea innovacion, sagas, secuelas, etc etc



Es que mi conmentario no iba con mala intencion, cuando la formula aguanta, el juego es bueno y viene con novedades me parece perfecto!!!. La prensa ha puesto por las nubes juegos como RE4 o Splinter Cell 3, que ya no son ninguna novedad.

Tan solo queria denunciar una injusticia.
En la gamecube ha habido un Metroid bastante novedoso ha habido un zelda bastante rompedor, ha habido pikmin, ha habido monkey balls, ha habido Viewtiful Joes, (ok, aunque estos dos despues salieron para PS2 pero esa es otra historia), ha habido ikaruga...
para ser una consola minoritaria ha habido juegos bastante variados.

Pero nada, en el cerebro de muchos parece que esta grabado el siguiente mensaje: Nintendo solo sabe repetir lo de siempre. Lo cual me parece una injusticia.
El Ikaruaga era de Dreamcast coleco.

DKnight: las conversiones de Arcade de MD, era más bien chusqueras, pero era a lo máximo que podiamos aspirar (mira el Alien Storm), como las de Neo Geo (luego jugabas a la AES de tu amigo rico y llorabas); y en general, los catálogos de las consolas de 16 bits eran muchísimo mejores que los de las actuales, no tenian ni la mitad de morralla que no intentan meter ahora.
Ruby Gloom escribió:

El catálogo de SNES, para la época, ha sido el mejor de cualquier consola, no me lo compares con el de PS2 que no tiene ni para empezar; con el de PS1 a lo mejor; y si, antes creo que los que comprabamos consolas sabiamos lo que queriamos, ahora se ha globalizado muchos más el tema y los que mandan son los casuals a los que se la pela lo que tenga la consola mientras tenga su juego de furgol, sus simulador de malote, y su simulador de tuning, esto en occidente, por lo menos; japón es otra historia.


pues sinceramente, a mí el catálogo de PS2 me parece el más equilibrado de esta generación, al igual que el de PS me lo parece de la anterior, y precisamente porque heredaron lo que tenía el catálogo de Snes, variedad de juegos para todos los gustos, cosa que nintendo cada vez tiene menos, por desgracia
Ruby Gloom escribió:El Ikaruaga era de Dreamcast coleco.


he metio la patita hasta dentro X-D [reojillo] tienes razon.

Aprovecho para decir a esos enfurecidos Segareers o como se diga que la Dreamcast ha sido la mejor consola que ha habido nunca sin duda, con una variedad de juegos increible para una consola que vendio tan poco, tuve una y lamento lo que paso.
Ghostito escribió:
pues sinceramente, a mí el catálogo de PS2 me parece el más equilibrado de esta generación, al igual que el de PS me lo parece de la anterior, y precisamente porque heredaron lo que tenía el catálogo de Snes, variedad de juegos para todos los gustos, cosa que nintendo cada vez tiene menos, por desgracia


Y a mí, pero decía, que en calidad global, es muy inferior al de SNES.
Vagabond escribió:Lo que pasa es que ya me cansa un poco el tener que aguantar tan a menudo como mucha gente en lugar de defender las virtudes de "su" compañía opten por atacar a los usuarios de las otras.


Nada nuevo bajo el Sol, lamentablemente. Nunca entenderé esta especie de cruzada alienante en que participa tanta gente de defender a capa y espada a unas compañías que se dedican básicamente a lo que cualquier empresa: hacer dinero (o al menos intentarlo). Es ridícula, y nociva para todos, clientes y creadores.


coleco escribió:Aprovecho para decir a esos enfurecidos Segareers o como se diga que la Dreamcast ha sido la mejor consola que ha habido nunca sin duda, con una variedad de juegos increible para una consola que vendio tan poco, tuve una y lamento lo que paso.


Nadie se ha enfurecido, y, de veras, me parece estupendo que la dc te parezca la mejor (a mí también), pero Sega y Nintendo en los 90 tuvieron un mano a mano antológico (hay quien dice que se repetirá en la nextgen, con Sony y MS como protagonistas) que solamente se podía dar en condiciones de competencia directa, y, por lo tanto, tu comentario acerca de Sega no es que enfurezca, sino que no tiene sentido alguno.
Bah! no os preocupeis que Nintendo tiene un sistema de control revolucionario!!. Resulta que en el próximo Mario Revolution, Mario es controlado tirandole de los pelillos del bigote, fijate tú :Ð

Nah, una pequeña broma pero lo que sí quiero decir es una cosa:

Yo siento mucho desprecio hacia aquellas personas que forman tribus para despreciar a otras personas. No me parece correcto el enfoque de alguno hacia los que llaman 'casuals', esa forma de despreciar a la gente, con ese odio apagado (y a veces encendido)

¿PERO ES QUE AUN NO HABEIS APRENDIDO A SER PERSONAS?

Es que mira que me jode, que porque mi cuñado (por poner un ejemplo), quiera comprar una consola y siga mi consejo, resulta que es un borrego, un ser despreciable o algo peor. Y si luego resulta que el está muy contento ya es la repanocha!

De verdad que me da pena: seguramente, ése que se dirige hacia los 'casuals' de consolas, lo es en muchas facetas de la vida, incluso con un comportamiento MAS estupido, como demuestra aquí por su forma de proceder: todo el que no piense igual que él lleva la etiqueta de 'casual', pero mira que hay que ser estúpido para pensar asi...

Para que veais lo absurdo de ese pensamiento, es cómo si todo el mundo tiene una TV (lo normal) y sólo los que tienen un TV Philips son los 'elegidos', el resto son casuals, rebaño estúpido facilmente manipulable ¬_¬

¿es tan dificil ser RESPETUOSO con los demás? :-?
Yo tan solo he dicho que Sony se habia llevado a los adolescentes, postadolescentes y casuals. Es lo que paso. La mayoria de ellos tenian una SNES y acabaron compradon una PS1. Yo entre ellos!!! Que incluso ignore a la N64. (eso si , por aqui resulta que soy un nintendo fanboy)
yo no lo veo tan dificil de entender eh? Sony acaparo el mercado casual y adolescente, ya que era un mercado que no era satisfecho por Nintendo. Que hay mas gente a ademas de los casuals y los adoslescentes? pues claro, nadie ha dicho lo contrario, pero el groso de el sector casual/adolescente fue encadilado por PSX y ahora de nuevo por PS2/XBOX
1- No es lo mismo numero de consolas vendidas, que ganacias.
2- NES no tenia competencia, con SNES solo estaba realmente la MD, con N64 estaban compitiendo 2, ya que DC estaba descolgada, y con GC son 3 las que compiten.
3- Esta confirmado que N sigue teniendo grandes beneficios respecto a lo que le cuesta producir.
morfet escribió:1- No es lo mismo numero de consolas vendidas, que ganacias.


Sin embargo estan relaccionados.

2- NES no tenia competencia, con SNES solo estaba realmente la MD, con N64 estaban compitiendo 2, ya que DC estaba descolgada, y con GC son 3 las que compiten.


Y compitiendo 3 ha quedado la 3º, ademas de que en GC se venden casi exclusivamente juegos de Nintendo.

3- Esta confirmado que N sigue teniendo grandes beneficios respecto a lo que le cuesta producir.


Que yo sepa Nintendo tambien engloba a NDS y GBA, porque M$ tiene un webo de ganancias a pesar de Xbox. Quiero decir que la principal base de ganancias de Nintendo son las portatiles.

Salu2
Snape escribió:
Sin embargo estan relaccionados.


No tiene por qué. Microsoft puede vender 10.000 millones de consolas, pero si por cada una pierde 0-50 $ y no tiene casi juegos suyos, pues ya me diras que bien que va eso.



Y compitiendo 3 ha quedado la 3º, ademas de que en GC se venden casi exclusivamente juegos de Nintendo.


Por lo tanto, si solo se vnden juegos de Nintendo, quiere decir que "brutamente" cada consola de Nintendo puede equivaler a 3 ó 4 de Sony o MS, ya que las ganancias consola+juegos son mas grandes. Pero vende menos.


Que yo sepa Nintendo tambien engloba a NDS y GBA, porque M$ tiene un webo de ganancias a pesar de Xbox. Quiero decir que la principal base de ganancias de Nintendo son las portatiles.


Si, pero a ver, para decirlo a mí forma, MS y Sony tienen las consolas como algo secundario (Sony ahora menos), es decir MS vive de Windows, y Sony en menor medida de TVs, DVDs, etc. y Nintendo saca todo de las consolas. Cierto que de alguna manera, las ventas de portatiles compensan a las de sobremesa, pero si vieran que no ganan dinero con la Cube + todos los juegos que desarrollan y la mayoria compra, quieres decir que seguirian fabricando consolas de sobremesa? Seria una tonteria.
Esa imagen no es algo totalmente negativo, es una evolucion natural del mercado:

En la epoca de la NES habia una sola empresa lider -> Nintendo
En la epoca de SNES habia dos -> Nintendo, Sega
En la epoca de N64 tres -> Sony, Nintendo, Sega
En la epoca de GC tres y un lider absoluto -> Sony, Nintendo, Microsoft

Es logico que baje el market share, ya que la competencia es mas fuerte y el mercado se divide. Sony tambien perderá market share frente a Microsoft en esta generación, y eso NO es algo malo necesariamente. (miren el mercado automotriz por ejemplo)

Cuando el mercado crece, cada empresa adquiere un rol: Sony y Microsoft son jugadores "mainstream" como Dell o HP en los PC/portatiles, y Nintendo es un jugador de nicho como Apple en los PC/portatiles. Y a todos les va muy bien. (fijense que el gran fallo de Sega fue no entontrar su rol, no supo diferenciarse y Sony le arrebató el pastel)

Yo no se porque la gente es tan fatalista y negativa respecto a Nintendo. Si miran el todo y no una parte, es la compañia que mas consolas y juegos vende en el mundo, gracias a GBA, NDS y GC. Lo cual es muy impresionante para su tamaño. Es evidente que tienen MUY en claro su negocio.

saludos,
Isra
:O hacia tiempo que no leia algo tan coherente
Snape escribió:ademas de que en GC se venden casi exclusivamente juegos de Nintendo.

Ah, ¿pero hay más compañias que desarrollen para GameCube? (que conste que no es un ataque a la GC, sino que si es lo que mas vende es xq Nintendo es la que más desarrolla, y con más calidad que el resto)

Morfet escribió:pero si vieran que no ganan dinero con la Cube + todos los juegos que desarrollan y la mayoria compra, quieres decir que seguirian fabricando consolas de sobremesa? Seria una tonteria.

En esta generación Nintendo es la única que no ha perdido dinero fabricando consolas.
Y otra cosa; muchos multis se han vendido más en Cube que en las otras 2, y luego la han dejado a 2 velas, vease el Burnout 2, o el Soul Calibu 2r; pero los billetes de otros molan más.
Comparar las ventas de consolas de Nintendo con las de Sony, por ejemplo, es hacer una comparación injusta, pues mientras que una es desarrolladora y vive casi al 100% de la venta de videojuegos la otra vive sobre todo de poner a la venta una consola carísima en comparación con lo antiguo de su tecnología y con la calidad de sus componentes. Unos viven del software y otros de la venta de hardware sobre todo.

A ver si de una puñetera vez ponen las ventas de juegos por parte de las compáñías, que más de uno se trendría que callar la boca y se daría cuenta de que Ninteneo está entre las 3 primeras del mundo y eso que solo publica para sus consolas, no para todas las consolas y ordenadores existentes.

Bueno, si nos ponemos así pondré dentro de poco las cifras que ha publicado Nintendo recientemente y que dicen los cientos de millones de juegos que venden en pocos años, por ejemplo ¿puede presumir de esas cifras Sony? NO.

PD: Editado: SEGA no era poca cosa, por cierto.
Snape escribió:Sin embargo estan relaccionados.
[...]
Que yo sepa Nintendo tambien engloba a NDS y GBA, porque M$ tiene un webo de ganancias a pesar de Xbox. Quiero decir que la principal base de ganancias de Nintendo son las portatiles.

Nintendo con GameCube no ha perdido ni un duro, y con las ventas de software (hay un hilo donde se trata) ya le reportan enormes beneficios, cosa que no ha pasado con Microsoft y su Xbox, consola que ha vendido más, por lo que, tal y como han dicho, no es lo mismo.


Querría decir que me parece que os equivocais de rumbo... Nintendo cada vez vende menos consolas, cierto, también NES y SNES estuvieron bastantes años más en el mercado, pero eso no quiere decir que Nintendo no obtuviera o obtenga beneficios por N64 o por GC, como he dicho el ingreso más importante de Nintendo está en la venta de software.

No se puede englobar a Nintendo y luego sólo mencionar lo que interesa, cuando se quiere englobar a Nintendo hay 5 puntos a tener en cuenta:
- Consolas vendidas de sobremesa
- Juegos vendidos de sobremesa
- Consolas portátiles vendidas
- Juegos de portátiles vendidos
- Merchandaising

Los puntos 2 y 4 son los puntos más importantes para una empresa de software como es Nintendo, mientras que los puntos 1, 2 y 5 son extras.

A Nintendo le irán mal las cosas de verdad cuando sus juegos dejen de reportarle ganancias, y las consolas, mientras no pierda dinero con ellas, le reportarán usuarios para sus juegos, y en el caso de GameCube casi de manera exclusiva pues gracias a la política de la mayoría de third parties, Nintendo no tiene competencia alguna.

Por lo cual, mientras la gente se emperra en decir que Nintendo is doomed, que a Nintendo le quedan dos telediarios, que Nintendo está acabada y un largo etc.; las acciones de Nintendo se mantienen a la alza y Nintendo sigue año tras año como una de las primeras desarrolladoras de videojuegos.


Por último, querría decir que si Revolution me ofrece lo mismo que me ha ofrecido GameCube, ya puede vender sólo 5 millones de consolas que yo seré uno de ellos.

Ho!
Sabio escribió:Nintendo con GameCube no ha perdido ni un duro, y con las ventas de software (hay un hilo donde se trata) ya le reportan enormes beneficios, cosa que no ha pasado con Microsoft y su Xbox, consola que ha vendido más, por lo que, tal y como han dicho, no es lo mismo.


Querría decir que me parece que os equivocais de rumbo... Nintendo cada vez vende menos consolas, cierto, también NES y SNES estuvieron bastantes años más en el mercado, pero eso no quiere decir que Nintendo no obtuviera o obtenga beneficios por N64 o por GC, como he dicho el ingreso más importante de Nintendo está en la venta de software.

No se puede englobar a Nintendo y luego sólo mencionar lo que interesa, cuando se quiere englobar a Nintendo hay 5 puntos a tener en cuenta:
- Consolas vendidas de sobremesa
- Juegos vendidos de sobremesa
- Consolas portátiles vendidas
- Juegos de portátiles vendidos
- Merchandaising

Los puntos 2 y 4 son los puntos más importantes para una empresa de software como es Nintendo, mientras que los puntos 1, 2 y 5 son extras.

A Nintendo le irán mal las cosas de verdad cuando sus juegos dejen de reportarle ganancias, y las consolas, mientras no pierda dinero con ellas, le reportarán usuarios para sus juegos, y en el caso de GameCube casi de manera exclusiva pues gracias a la política de la mayoría de third parties, Nintendo no tiene competencia alguna.

Por lo cual, mientras la gente se emperra en decir que Nintendo is doomed, que a Nintendo le quedan dos telediarios, que Nintendo está acabada y un largo etc.; las acciones de Nintendo se mantienen a la alza y Nintendo sigue año tras año como una de las primeras desarrolladoras de videojuegos.


Por último, querría decir que si Revolution me ofrece lo mismo que me ha ofrecido GameCube, ya puede vender sólo 5 millones de consolas que yo seré uno de ellos.

Ho!


AMÉN [tadoramo]

Desgraciadamente la gran mayoría no puede ni quiere ver que lo que acabas de decir es verdad. Pero bueno, dejémoslo así, sin saber nada muchos viven mejor.
Una parte del Merchandising de Nintendo se lo hace Sega; y no es broma; mi novia que acaba de estar en Japón me ha traido fotos de un Sega Park y habia peluches de Toad y un Goomba bastante tochos, y eran de Sega; quien lo iba a decir hace unos años....
despeus de ver a apple con intel ya me creo todo [sati]
Tengo ganas de que Revolution sea mostrada, espero que sea algo consistente y de un nuevo rumbo al hardware domestico de ninty. Va a ser muy interesante; Sony se juega mucho a nivel corporativo ya que su dependencia de SCE crece año tras año, Nintendo pretende dar un golpe de timon a su trayectoria domestica y quiere mostrar algo diferente, por su parte MS quiere crear un nuevo standard con su XNA y toda su maquinaria... me faltan las sorpresas, me falta la diversion de las nuevas empresas en el meollo y bueno tampoco nos engañemos me falta SEGA. Pero deseos a parte, si que es cierto que no ver a SNK, Bandai o similares intentando nada hace que uno mentalmente entierre los 90 y con ellos un estilo de mercado que ya no existe.

PD: Trip sacate de la manga un proyecto M4 XD!
Ruby Gloom escribió: y en general, los catálogos de las consolas de 16 bits eran muchísimo mejores que los de las actuales, no tenian ni la mitad de morralla que no intentan meter ahora.


¬_¬

ay...la memoria selectiva...ay ay...que dolor...

...como se nota que no nos acordamos de las toneladas de morralla y de trirrepeticiones de "consumismo" que habia en los 16 bits eh

a ver si nos acordamos de que cada vez se producen menos juegos (en general).

saludos cordiales.
GXY escribió:
¬_¬

ay...la memoria selectiva...ay ay...que dolor...

...como se nota que no nos acordamos de las toneladas de morralla y de trirrepeticiones de "consumismo" que habia en los 16 bits eh

a ver si nos acordamos de que cada vez se producen menos juegos (en general).

saludos cordiales.

cierto la mitad eran de plataformas bien malos.
GXY escribió:
¬_¬

ay...la memoria selectiva...ay ay...que dolor...

...como se nota que no nos acordamos de las toneladas de morralla y de trirrepeticiones de "consumismo" que habia en los 16 bits eh

a ver si nos acordamos de que cada vez se producen menos juegos (en general).

saludos cordiales.


No es memoria selectica, es que antes con cualquier basura con 4 pixels disfrutabas durante días, que se ponga a jugar alguno por aquí con los Playmobil a ver si les parece tan divertido como en su infancia ...
esto ya se dijo antes y muxos dijeron lo tipico: Nintendo va a morir, no mas consolas...


en ese mismo hilo se decia q nintendo ganaba un 20%, cosa q ninguna de las demas lo hacia junto cn varias cosas mas q yo creo q se deberian de leer.

En cuanto a eso de q nintendo solo repite los juegos... me ace muxa gracia:

super mario 3 - super mario world - mario 64 - mario sunshine: solo el 64 y el sunshine son muy parecidos

wave race 64 - wave race:bs :un juego arcade y un simulador

super metroid - metrid prime: sin comentarios

smash bros 64 - smash bros melee: el smahs bros tiene TODO de nintendo.

zeldas: el aspecto del nuevo xa mi gana muxo.

Starfox adventure: de juego de navecitas a RPG

...

y no me digais q todos los marios son todos de plataformas y son de pagar botes y los demas son del mismo tipo pq entonces todos los juegos serian copias de copias.

Aunq bueno esto es cm el agujero del culo, todos tenemos uno y pensamos q el del resto apesta

salu2
140 respuestas
1, 2, 3