Las características que hubieron hecho a las máquinas perfectas

Llevo varios días pensando en características técnicas que hubieran mejorado a las consolas/ordenadores si hubieran salido con ellas de fábrica, pero que por algún motivo (seguramente económico) no incluyeron. Suelen ser cosas pequeñitas y posibles para la época (nada de aceleradoras 3d para Spectrum), pero que a mi opinión hubieran mejorado mucho la experiencia con la máquina (tanto para jugar como para programar).

Añado las que he ido pensando por aquí:

1 - NES / Famicom: Audio en estéreo e interrupciónes por linea (múltiples mappers incluyen esta capacidad, pero yo la habría puesto de serie en la máquina).

2 - Master System: El botón de pausa en el mando y un chip de sonido de mejor calidad (por ejemplo el módulo FM que añadieron después en Japón que hubiera venido desde el principio en todos los países).

3 - SNES: Más velocidad de procesador y resolución de pantalla superior (estos puntos son los que muchos cree que flojea la máquina y, personalmente, creo que se quedaron así por intentar inicialmente que fuera retrocompatible con la NES).

4 - MegaDrive: Aunque mucha gente es fan del sonido de esta máquina (y se han hecho maravillas) yo le hubiera puesto algo más similar al chip del Amiga. Las capacidades gráficas de la máquina no las tocaría, ya que aunque después su paleta se hizo escasa creo que estaba muy bien para cuando salió.

5 - NeoGeo: Transparencias. Era un hardware de lujo, podrían haber añadido transparencias de sprites.

6 - Pc-Engine: Me encanta esta maquinita, aunque creo que para cuando salió podría haber tenido salida AV en vez de sólo RF (Ya se que por el puerto de atrás se podía sacar y demás, pero me refiero a una salida sin tener que usar adaptadores especiales o por el estilo). También creo que podría haber tenido opciones de múltiples planos en vez de uno sólo.

7 - GameBoy: Opción de iluminación como la posterior GameBoy Light. No le añadiría color, ya que con la tecnología de la época hubiera desembocado en un consumo excesivo de pilas, por otra banda la falta de visibilidad en ocasiones se solucionaría con la opción de iluminación (que no consume tanto) y se podría desconectar cuando no fuera necesario.

8 - GameGear: A esta no veo forma de mejorarla con la tecnología de la época (No digo con esto de que sea perfecta y ya esté bien). Sega se pasó de frenada y le puso una pantalla a color que se chupaba las pilas en nada, lo ideal sería una pantalla más eficiente como la de los mods actuales, pero para aquella época no existían. La única mejora posible que se podría haber llevado la máquina eran unos condensadores de calidad.

9 - Nintendo 64: Mucha gente opinará que un lector de CD en vez de entrada de cartucho (y seguramente tengan razón), yo por el contrario creo que el cartucho es parte de la esencia de la máquina y no lo cambiaría. Lo que añadiría a esta consola son varias cositas. La primera y más importante es más memoria de caché de video y más rápida. Este tema es el que provoca el problema de texturas borrosas (tenían que ser de muy baja calidad para que cupieran en la caché). Por otra banda le añadiría salida RGB (la SNES tenía, esta no) y opción de 60Hz en las máquinas PAL (a estas alturas las teles ya disponían de bastante compatibilidad).

10 - Sega Saturn: Esta es una consola de esas difíciles de decir que añadidos la mejorarían (básicamente porque sería más fácil mejorarla quitando cosas, aunque seguramente también perdería su esencia como he dicho con N64). Lo más cantante sería añadir transparencias, ya que a estas alturas es imperdonable (sí, ya se que puede generar transparencias de cierta forma, pero me refiero a hacerlo de forma simple).

11 - Playstation: Corrección de perspectiva (y con esto me refiero a los famosos polígonos bailongos de los que hacía gala la máquina de Sony).

Estas son las cosas que se me han ocurrido para algunas de las máquinas clásicas ¿Que hubierais añadido los demás?
No tiene sentido que en Megadrive no le pidas más colores porque "estaba bien así para cuando salió" y al resto le pidas los milagros de Lurdes sin importar cuando salieron. Por ejemplo meterle correción de perspectiva a PSX en 1994 cuando esto no fue posible a precio competitivo hasta mediados del 96 no tiene sentido y más cuando PSX para cuando salió era lo más avanzado a nivel 3D del mercado, por encima de ordenadores del momento y todo.

Se puede pedir cosas más plausibles para su momento o con un ligero incremento en el precio, por ejemplo pedir que SNES no usara slowrom, que MD calzara la misma CPU, pero a 10mhz, que PSX tuviera medio mega más de VRAM, el botón pause en MS, etc. Pero pedir tecnología de vanguardia que convertía el producto en VIP no lo veo, muchas de las cosas que nos gustaría AHORA que tuvieran aquellas máquinas no fueron descartadas por ignorancia, simplemente porque se disparaba el precio final de lo que tenía que ser un juguete electrónico para niños.
@SuperPadLand Es un ejercicio teórico, no una lista de deseos. He intentado también ser cuidadoso para no añadir cosas demasiado avanzadas que subieran el precio demasiado (un ejemplo absurdo sería laserdisc en la NES), aunque eso no quiere decir que no la haya podido cagar en alguno de los casos.
MasterDan escribió: (un ejemplo absurdo sería laserdisc en la NES)


Bien bonica es la PC-FX
FFantasy6 escribió:Bien bonica es la PC-FX


Indiscutible, pero yo prefiero quedarme con su antecesora Pc-Engine ;)
A SNES solo le pondría algo más de MHz en el procesador, quizás 6 o 7 MHz bastarían. Del resto creo que la consola está bien como está.
MasterDan escribió:3 - SNES: Más velocidad de procesador y resolución de pantalla superior (estos puntos son los que muchos cree que flojea la máquina y, personalmente, creo que se quedaron así por intentar inicialmente que fuera retrocompatible con la NES).


Siendo realistas...

SNES:
-WRAM a 3,58mhz
-DMA a 3,58mhz
-Todas las roms funcionando a 3,58mhz
-Bus de datos para el spc700 independiente del actual bus de datos (solo es una simple pista extra en la placa, paralela al bus analógico que YA existe), aprovechando que el sistema de audio es independiente (implicaría una rom para gráficos y código, y otra rom solo para audio, pero tendrías todo el tiempo que dura un frame para transmitir samples, en lugar la pequeña ventanita que tiene actualmente).


Con estos cuatro simples cambios la máquina sería otra.
MasterDan escribió:1 - NES / Famicom: Audio en estéreo e interrupciónes por linea (múltiples mappers incluyen esta capacidad, pero yo la habría puesto de serie en la máquina).


Y además:
- Mas colores de paleta a elegir
- Límite de sprites por línea a 16

La verdad es que poniendonos exigentes, añadiría todas las ventajas que daba el mapper MMC5 de serie (interrupciones multiples por linea en horizontal y vertical, dos canales más de sonido y otro PCM, atributos de color de 8x8, más RAM...) pero no nos vamos a poner exigentes porque para eso ya teniamos la PC-Engine [jaja]
Formas de mejorar Megadrive para mi seria acelerar la llegada de su CD,en lugar de tardar 3 añitos podrian haberlo sacado casi en su salida,Megadrive y Mega CD juntitos en 1988,Gayombos llenos de Cacca para todos,si la PCE en el 88 ya tenia su CD pues SEGA deberia haber realizado el milagro.
@emerald golvellius , muy buena idea, pero ahora imagina de salida la Megadrive con el Láser Disc. Gayumbos llenos de caca para todos nivel diarrea imparable.

El Láser Active debería de estar en todas nuestras casas en un futuro no muy lejano para controlarnos, yo permitiría que entrara a mi casa y supervisara cada uno de mis movimientos. No existe ningún aparato que pueda superarlo. Esto es así y tú lo sabes mejor que nadie en este foro.


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@MasterDan a la GG le puedes mejorar el sonido, con FM como la MS hubiera sido brutal.
Y otra mejora para la MS, podría haber sido un adaptador para jugar juegos de GG.
@aranya Por desgracia por aqui el LD no cuajo,ya no en tema videojuegos,si no que ni en tema peliculas,en USA y Japon salia todo,absolutamente todo en LD,fue un formato que funciono muy bien.
en tema Videojuegos a mi el LD me vuelve LoCCo [carcajad] .
@emerald golvellius imagínate ir a las tiendas en esa época y ver los juegos de Megadrive en Láser Disc. Las demás consolas en cartuchos, pero la Mega en Láser Disc. Hubiera sido imposible resistirse.
Pero el laser disc son discos gigantes, ¿no?. No parece muy cómodo.
La megadrive esta bien como esta para la epoca que salio (1988).

La SNES si que hubiera sido necesario tener una CPU a 7,5 mhz y mas resolucion, todo lo demas genial.

La nintendo 64 con CD ROM tendria un catalogo mas amplio.


Tengo una duda sobre el chip de sonido de la master system ¿es mejor que el de NES?
Falkiño escribió:A SNES solo le pondría algo más de MHz en el procesador, quizás 6 o 7 MHz bastarían. Del resto creo que la consola está bien como está.


Yo creo que si no hubieran empezado desarrollándola con la mente puesta en que tenía que ser retrocompatible con NES la mejor idea hubiera sido que la CPU principal fuera el SA-1 que es una bestia parda. Algunos ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=wsbOq3KAJ9M
https://twitter.com/HackerVilela/status ... 0133193733
https://twitter.com/HackerVilela/status ... 1299346433

El SA1 sí que era una bestia, también te digo que si SNES fuese retrocompatible con NES no me importaría perder todo lo anterior, pero al final ni tuvimos ninguna de las dos cosas [+risas]


@Adrian 1988 el chip de sonido de MS es muy inferior al de NES, algo que no tiene mucho sentido siendo una consola dos años posterior, no digo que la superasen en eso, pero al menos ofrecer una calidad de sonido más pareja. Después como siempre hay ejemplos para todos los gustos, hay juegos de MS que suenan bastante bien y juegos de NES que suenan como el culo, todo depende del interés que se pusiera en ese apartado y de la pericia de quien creara la música y FX. MS recibió un addon de sonido FM que es compatible con algunos juegos y que mejoraba mucho este apartado: https://www.youtube.com/watch?v=Ncm_U2I-t7E

Ya te puedes hacer una idea de que si una compañía decide lanzar un addon que sólo mejora la calidad sonora... por algo será. [carcajad]
Adrian 1988 escribió:La SNES si que hubiera sido necesario tener una CPU a 7,5 mhz y mas resolucion, todo lo demas genial.


Para nada. Lleva un 65816, no un 68000.

No necesita tanta frecuencia para rendir igual.
@SuperPadLand no salió solo en addon. El addon es para la Mark 3. La Master System japonesa lo lleva de serie.
@aranya Mark III y Master System son la misma máquina, sólo es un rediseño en el cual aprovecharon para integrar el addon FM en el modelo japonés que supone una ínfima representación de la instalación total de Mark III-Master System vendidas en el mundo, entre otras cosas porque al año de lanzarse en Japón sacaron Megadrive y allí Master System fue prácticamente olvidada aunque ya antes no había tenido demasiada presencia frente a Famicom que fue lo que impulsó el lanzamiento de Megadrive tan pronto.

En resumen Mark III, mal sonido, lo arreglan sacando un addon y posteriormente aprovechando el rediseño lo integran, pero su creación nace de la necesidad de arreglar una carencia con el sonido del diseño original y esto en consolas que yo sepa sólo ha sucedido con este sistema.

Por poner un ejemplo parecido, la 3DS salió sin segundo stick y esto obligó a la necesidad de sacar un addon, el circle pad pro porque hacer juegos 3D modernos sin un segundo stick olía a 1998 vamos. Posteriormente en rediseños del sistema se integró el segundo stick ya de serie, pero la 3DS fue una portátil cuyo diseño original tenía una carencia grave que obligó a diseñar un addon para ofrecer otro stick (Que también creo es la única consola portátil en donde ha pasado algo así).
@SuperPadLand ya, pero que no solo salió en addon me refiero. Hubo un modelo que lo llevo integrado de serie.
Mega Drive
- CPU a 10Mhz
- Driver de sonido para 4 voces disponible desde su salida, en lugar de cosas como el GEMS

Y ya si nos flipamos:
- 8 paletas / 4096 colores (no metieron más colores porque el tamaño del chip ya era demasiado grande)
- Añadir los 64KB de VRAM extra que tenían en mente (costes)

Hubiera quedado una maquina del copón.
Falkiño escribió:A SNES solo le pondría algo más de MHz en el procesador, quizás 6 o 7 MHz bastarían. Del resto creo que la consola está bien como está.


El problema es que si tocas el procesador de una manera tan bestia, en una arquitectura como la snes tendrías que tocar todo lo demás. No tendría mucho sentido tener un procesador a 7mhz que cuando tiene que leer o escribir de la ram tiene que bajar a 2,68mhz, sería un desperdicio.

Pero de poner una cpu, el SA-1 (que es un 65816), no solo cumpliría con el requisito de mas frecuencia, sino que tiene una característica que podría ser aún incluso mas importante que disponer de 7,16mhz extras.

De por si, según vitor vilela asegura que el SA-1 tiene una potencia equivalente a un 286 a 10mhz, lo cual es una burrada para una cpu que no tiene que encargarse del vídeo para nada... pero a lo que voy... resulta que esta cpu funciona desde los cartuchos conectada a una memoria ram mediante un bus de datos de 16 bits, aparte del bus del dma que es de 8 bits. Dentro de la snes tal vez podría usarse ese bus de 16 bits para conectar ROM -> CPU -> WRAM -> VRAM. Sería lo mismo, pero mas largo.

Recuerdo haberlo comentado alguna vez, y a gente entendida no ver muy clara la posibilidad de esto, pero en realidad no se ha mirado (cosa lógica, porque no tiene ninguna utilidad mas que jugar a los what if).


Con todo, sigo insistiendo en que todo el pipeline a 3,58mhz por solo un par de dólares extra por consola, y un bus de datos independiente para el spc700, dejarían a la máquina en un equilibrio perfecto. Mas potencia, mas ancho de banda, y una capacidad brutal para transferir samples a la máxima calidad para todos los canales.


Para una snes soñada habría que cambiar tantas cosas que ya sería una máquina que nunca estuvo en ninguna planificación, y eso a mi me parece menos legítimo.
en un hilo que va de fantasear con como las consolas hubieran sido perfectas, lo de que la Mega estaba bien en todo para cuando salió es cegarse por el amor que se tiene al sistema jaja, entonces resulta que era absolutamente perfecta? La PCEngine salió un año antes, y aunque tiene la misma paleta de color, muestra muchísimos más colores en pantalla. Y saliera en el momento que saliera, compitió en la 4a generación de consolas y hay que compararla con todas las de ese momento.
El mayor handicap de la Mega era obviamente sus limitadas capacidades de color, a mí me flipa, mi segunda consola favorita, y creo que hay que ser muy fanboy para no querer verlo. Una paleta mucho mayor y sobre todo más capacidad para mostrar colores en pantalla es la mejora más evidente que hubiera necesitado. Luego capacidad para mostrar canal alpha para transparencias por hardware, y algo de lo que no se está hablando, haber salido con un mando con más botones. 3 botones (4 con el start) se quedaron muy cortos enseguida en esa generación.
Personalmente a mí el chip de sonido de Megadrive me encanta y no lo tocaría, el problema de los juegos que suenan a pedos enlatados ya sabemos cuál es, y no es culpa del hardware. No es el mejor chip para bandas orquestrales, pero cada sistema tiene su personalidad, para mí estaría perfecto como está, porque si se lo quitas ya no sería la Megadrive.

Lo de fantasear con el sistema perfecto está bien, pero si hubiera que pensar en eso, también habría que pensar en el coste. Por ejemplo, la GameBoy perfecta obviamente hubiera tenido color y backlight, pero hubiera sido un fracaso, porque su gran ventaja fue el ser más asequible y tener mucho menor consumo. Si más tarde pudo incorporar esas mejoras es porque ciertos componentes se volvieron más asequibles o eficientes con los años. Siendo este caso tan complejo, es difícil especular sobre cómo hubira podido mejorarse.

Sobre una SNES con una mejor CPU, supongo que sabreis que la consola estaba terminada de desarrollar y lista para salir al mercado ya a finales del 89, y se retrasó por motivos empresariales. El caso es que Rare había desarrollado el Chip FX (Chip Mario, en aquel entonces) ya a finales de los 80 para la NES (EDITO: obviamente se me piró al escribir, el Chip FX lo desarrolló Argonaut), y le presentó su versión final a principios del 90 a Nintendo Japón, que quedaron tan impresionados que pensaron muy seriamente incorporarlo en la propia placa de la Super. Finalmente no lo hicieron para no retrasar más la salida de la Super Famicom, porque temían a la PCEngine que les estaba comiendo mucho terreno en Japón, y la Mega ya había sido lanzada en USA. La fuente es Replay de Tristan Donovan, y The Untold History of Japanese Game Developers de John Szczepaniak.
Si queréis fantasear con algo de la Super, se puede empezar con una SNES con el Chip FX incluído de fábrica, porque es algo que estuvo a punto de suceder.

Me falta la Atari Lynx, cuyas mejoras evidentes hubieran sido una mayor resolución, y sobre todo un menor tamaño. Luego claro, al menos algo de apoyo de desarrolladores que no fueran Atari y Epyx, pero eso ya no es cosa de hardware jaja. La NeoGeo Pocket claramente haber salido ya en color, y un poquillo antes en el tiempo.

Abrimos ahora un hilo entero de lo que hubiera sido necesario para hacer una gran Virtual Boy, o no llega la capacidad de almacenamiento de EOL? xD
Señor Ventura escribió:Pero el laser disc son discos gigantes, ¿no?. No parece muy cómodo.

Eso es como las mingas,mas grande mejor,ya se acostumbra uno y la acomoda.
emerald golvellius escribió:
Señor Ventura escribió:Pero el laser disc son discos gigantes, ¿no?. No parece muy cómodo.

Eso es como las mingas,mas grande mejor,ya se acostumbra uno y la acomoda.


Espero que como una minga no, por muy aventurero que sea uno [qmparto]


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Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:
Señor Ventura escribió:Pero el laser disc son discos gigantes, ¿no?. No parece muy cómodo.

Eso es como las mingas,mas grande mejor,ya se acostumbra uno y la acomoda.


Espero que como una minga no, por muy aventurero que sea uno [qmparto]


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A ver,el almacenaje no e sfacil...y el Laserdisc algun problemilla dio...
al principio y en medio y al final algunos LD tenian problemas,por que se fafricaban uniendo 2 partes,para cada cara...,pero eso es solo con las peliculas y solo algunas,la cosa es que al unir las dos partes con cierto pegamento no pensaron en el pasar de los años...

tambien es un sistema con mucho problema de Rust,la corrosion...

pero de nuevo solo con las peliculas,y solo con algunas,no es la mayoria.

con los videojuegos no he tenido nunca ningun problema,ni con los de Mega LD ni los de Amiga ni MSX ni Arcade,y son muy muy antiguos.

sabes lo que te molaria?el VHD.

el VHD eran videojeugos en Vinilo,disco vinilo tamaño como los de musica,el formato es MAGICO,el vinilo va en un estuche de plastico,lo metes en el sistema VHD y este extrae el vinilo de forma mecanica,y tu te llevas la caja vacia,el sistema VHD va conectado a un Ordenador MSX,y a jugar Arcades como Road Blasters en un MSX,eso es algo increible verlo

este sistema si que verlo era raro raro,en Japon vi alguno pero no en venta
emerald golvellius escribió:[sabes lo que te molaria?el VHD.

el VHD eran videojeugos en Vinilo,disco vinilo tamaño como los de musica,el formato es MAGICO,el vinilo va en un estuche de plastico,lo metes en el sistema VHD y este extrae el vinilo de forma mecanica,y tu te llevas la caja vacia,el sistema VHD va conectado a un Ordenador MSX,y a jugar Arcades como Road Blasters en un MSX,eso es algo increible verlo


No estoy seguro de que hubiese reaccionado de alguna forma jugando con imágenes reales, pero con dibujos animados me hubiese diluído del gusto ahí mismo.

Mira que siempre me pregunté como sería jugar con cartuchos en mi msx, y como mejorarían los juegos, que hasta solo viendo la posibilidad de que se podían comprar en el famoso catálogo de tele juegos ya sentía algo especial...

Si llego a saber, o ver incluso, no te digo mas, alguna cosilla en laser disc o vhd, primero lo habría flipado nivel dios, y luego me habría descojonado todas aquellas veces que los que tenían un amstrad venían vacilando de que era mejor, o no se que.

Pobre msx, condenado a existir en europa como si fuese un spectrum...
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:[sabes lo que te molaria?el VHD.

el VHD eran videojeugos en Vinilo,disco vinilo tamaño como los de musica,el formato es MAGICO,el vinilo va en un estuche de plastico,lo metes en el sistema VHD y este extrae el vinilo de forma mecanica,y tu te llevas la caja vacia,el sistema VHD va conectado a un Ordenador MSX,y a jugar Arcades como Road Blasters en un MSX,eso es algo increible verlo


No estoy seguro de que hubiese reaccionado de alguna forma jugando con imágenes reales, pero con dibujos animados me hubiese diluído del gusto ahí mismo.

Mira que siempre me pregunté como sería jugar con cartuchos en mi msx, y como mejorarían los juegos, que hasta solo viendo la posibilidad de que se podían comprar en el famoso catálogo de tele juegos ya sentía algo especial...

Si llego a saber, o ver incluso, no te digo mas, alguna cosilla en laser disc o vhd, primero lo habría flipado nivel dios, y luego me habría descojonado todas aquellas veces que los que tenían un amstrad venían vacilando de que era mejor, o no se que.

Pobre msx, condenado a existir en europa como si fuese un spectrum...

Desde luego,una lastima por que incluso en formato Cinta para MSX se podria haber trabajado a otro nivel,pero eso requeria de otra inversion claro,al final lo rentable era versionar el juego Spectrum que en ocasiones era modificado lo justo con cabeceras para que funcionara,una salvajada hacer eso con un sistema como el MSX.
@emerald golvellius te muestro uno de mis trastos, a ver si te gusta y cambias de opinión sobre los nintenderos que usamos CPUs de calculadora:

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¿Qué me dices, soy digno de morar en tu reino lleno de MegaDrives y cacharros cuadrados negros? XD
Yo a la snes le cambiaría directamente la cpu.
Meanwhile...



¿no tenéis suficiente con esto? Yo a la Mega no le tocaba ni la salida RF esa fulera que tiene...

Edito: y a falta de música en el vídeo anterior, aquí la original:


Lo dicho, quién en su sano juicio querría cambiar ésto??
Sinceramente, yo el tema de añadir LaserDisc a las consolas no lo veo, si el formato no triunfó por algo será.

elbitxo14 escribió:en un hilo que va de fantasear con como las consolas hubieran sido perfectas, lo de que la Mega estaba bien en todo para cuando salió es cegarse por el amor que se tiene al sistema jaja, entonces resulta que era absolutamente perfecta?


Yo soy Nintendero, nunca le tuve amor a la Megadrive, pero he de reconocer que para cuando salió era un hardware muy equilibrado.

elbitxo14 escribió:Lo de fantasear con el sistema perfecto está bien, pero si hubiera que pensar en eso, también habría que pensar en el coste. Por ejemplo, la GameBoy perfecta obviamente hubiera tenido color y backlight, pero hubiera sido un fracaso, porque su gran ventaja fue el ser más asequible y tener mucho menor consumo. Si más tarde pudo incorporar esas mejoras es porque ciertos componentes se volvieron más asequibles o eficientes con los años. Siendo este caso tan complejo, es difícil especular sobre cómo hubira podido mejorarse.


Bueno, en mi post inicial he intentado explicar que la idea es como podría ser mejor con la tecnología de la época y para GameBoy he descartado la pantalla a color por motivos de consumo, por lo que me he centrado en el backlight.

elbitxo14 escribió:Me falta la Atari Lynx, cuyas mejoras evidentes hubieran sido una mayor resolución, y sobre todo un menor tamaño. Luego claro, al menos algo de apoyo de desarrolladores que no fueran Atari y Epyx, pero eso ya no es cosa de hardware jaja. La NeoGeo Pocket claramente haber salido ya en color, y un poquillo antes en el tiempo.


Abrimos ahora un hilo entero de lo que hubiera sido necesario para hacer una gran Virtual Boy, o no llega la capacidad de almacenamiento de EOL? xD


Yo he mencionado las que se me han ocurrido. Todo el mundo es libre de comentar sobre las que faltan.

@AtomicRobot-nik16 Si a ti te parece perfecta la máquina tal como salió genial, esto sólo es un ejercicio de "what if" de como podría haber salido mejor.
@MasterDan me parecen perfectas las cosas imperfectas, entiendo el hilo pero entonces qué queremos, ¿que todas las consolas tengan una paleta muy amplia y se vean igual? ¿que los chips de audio suenen cual reproductores sin rasgos que les definan? Muchos juegos son como son gracias a que las limitaciones les forzaban a tirar por otro lado, tener máquinas sin limitaciones les harái perder su encanto, de hecho, creo que una de las razones por las que determinadas máquinas prevalecen sobre otras es por su carisma, tu ves un pantallazo de un juego de MD y seguro se podría ver mejor, eso está claro, pero rápidamente identificaras que es un juego de MD. Con la Nes me pasa igual, son inconfundibles. No sé, creo que es otra posible respuesta al hilo.

Ejemplos ricos, aquí de nuevo el Yamaha en acción y la insatisfactoria paleta de MD:




Gloria.
@AtomicRobot-nik16 No quiero que sean iguales ni nada por el estilo y, si te fijas, en mi post inicial varias veces menciono de que según que cambios eliminarian parte de la esencia de la máquina. La mayoría de cambios que he comentado son pequeñas mejoras posibles en su momento que hubieran hecho a la máquina mejor sin hacer que esta dejara de ser lo que es.

Igualmente esto es un ejercicio teórico y por suerte o desgracia estas consolas salieron tal como son y, por mucho que divaguemos, no van a cambiar.
MasterDan escribió:por suerte o desgracia estas consolas salieron tal como son y, por mucho que divaguemos, no van a cambiar.

Por suerte sin ninguna duda. En el momento podía tener algo de sentido querer que tu consola fuera más potente, pero ahora mismo, si me da por jugar a una Nes es para jugar a la Nes, o a un Commodore 64, o la Game Boy clásica. En cuanto entraron en juego paletas enormes, chips de audio digital con tropecientos canales de sonido y demás, se perdió gran parte de la magia que hacian a las máquinas especiales, todo tiene el mismo aspecto pero en diferente sistema.

Yo tuve mis paranoias también en el pasado, una Mega con 128 colores a la vez y más paleta, y también que tuviera para hacer escalados por hardware, y ahora mismo me dices que eso se podría hacer realidad y te digo que no lo quiero, que no me la toques de como está. Aparte que creo que al final es contraproducente.

Pero bueno, aquí tienes lo que pides, una MD convertida en una Neo Geo [carcajad]

(qué pepino el fucking Paprium)
@Falkiño Un 2950 buen trasto,tengo un 1950 que es un modelo tambien NTSC/PAL,lastima que en esos no puedes conectar un Ordenador,Pioneer saco algunos modelos industriales que aun se ven bien de precio que tienen el puerto...

oye que tambien utilizo el Ricochan de la SFC,solo que yo acepto lo que hay,valoro los juegos,una SNES nunca podra tener el nivel de maravillosidad de una MD,pero eso no significa que sus juegos no puedan gustarme incluso mas.

si yo me pongo un Super Valis o un Psycho Dream y danzo y todo de placer.
Megadrive a 10mhz es una mejora que cualquiera con dos dedos de frente desearía que tuviera porque no implicaba ningún cambio en el diseño ni su precio, lo sabemos por la scene que le hace OC a 13mhz a la CPU y funciona sin problemas, sin necesidad de refrigeración activa, sin cuelgues ni nada. Y como 13 puede ser un valor rozando el limite que pondría en peligro la durabilidad del sistema pues siendo conservadores 10mhz.

Que tuviera más colores no la iba a hacer verse exactamente igual a todas porque siguen teniendo arquitecturas y mil cosas diferentes, lo que haría que tuviera más colores es que ganara en profundidad de color y por tanto que sus fondos fueran más ricos y ganasen en detalle, también en aquellos juegos que lo usasen les serviría para representar mucho mejor la profundidad del escenario que puede servir para que se vean mejor plataformas sobre las que el jugador debe saltar (En la primera fase del Rey Leon esto es un ejemplo en los salientes de piedra frente a SNES).

Tampoco se trata de que tenga exactamente la misma paleta y cantidad de colores que SNES u otra máquina, se puede desear que por ejemplo tuviera 20 colores más de base y a eso luego le metes los trucos que ya se conocen y se verían todavía mejor, también se puede desear que la paleta de colores fuese mucho mayor para poder elegir que colores usar aunque se mantuviera el límite de 64 de la máquina, etc. La máquina tan perfecta no era cuando todas estas cosas se corrigieron aprovechando el MegaCD que si la máquina fuera perfecta sólo hubiera sido un lector de CD en cambio lleva la misma CPU de Megadrive a 12.5mhz (sospechoso que roce los 13mhz), más RAM (sospechoso que el original fuera recortado en este aspecto) y con dos modos de colores para poner 128 o 256 en pantalla. Es casi una declaración a gritos de SEGA de "aquí tenéis la Megadrive sin recortar".

La máquina tiene uno de los mejores diseños de una consola de la historia sin duda, pero perfecta no es porque no existe ninguna consola que no tuviera que ser recortada en algún lado para lanzase a un precio decente o por apurar su lanzamiento para no salir desfasada o porque los precios de determinada materia prima (RAM) estaban por las nubes en la fase de desarrollo y para cuando se lanzó estaban por los suelos, etc.
Esque estas cosas son imposibles,la mayoria de veces todo era una cuestion de precio,todo lo que quieras meter o modificar seguro que aumentaba un monton el precio.
y esta mas que claro cristalino que sobre todo en esta parte del mundo cuando algo tenia un precio elevado nos lo perdiamos o nos llegaba tarde y mal.
creo que no es descabellado decir que nos venia muy bien que las consolas salieran a precios ajustados,por que la mayoria soñabamos mas que teniamos.
ya me imagino que habra de todo y algunos tendriais papis ricoH,pero lo normal era ver y desear mas que tener,osea que Megadrives con Motorolas a 12 mhz y SNES con FX incorporados y mejoras varias podrian haber causado no tener la consola.

esto es como decir ¿que pasa si Rocky se enfrenta a Drago antes que Apollo?,pues pinta mal...mejor dejar que todo suceda como sucedio,posibles viajeros del tiempo cuidado con que tocan.
El tema del CD en N64 es complicado, por una parte estoy deacuerdo que es parte de la esencia de la maquina y que sus juegos mas emblemáticos se hubieran vuelto un infierno jugable con el CD(por los tiempos de carga mas que nada) pero por otra parte, es que los thirds querían CD o nada, así que la N64 perfecta debería tenerlo si o si pues sin el se fue gran parte del apoyo de terceros.

Yo creo que Nintendo debio buscar otra solución a la hora de elegir formato para Nintendo 64, por ejemplo lo del disco magnético me pareció una genial idea, desde luego que seguirían persistiendo las quejas de algunos thirds porque igualmente ese formato seguia sin llegar a las capacidades de un CD pero pues ya serian las menos.

Sobre supernes pues yo solo le pondría algo mas de cpu, en el tema de la resolución no tengo quejas.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que Nintendo debio buscar otra solución a la hora de elegir formato para Nintendo 64, por ejemplo lo del disco magnético me pareció una genial idea, desde luego que seguirían persistiendo las quejas de algunos thirds porque igualmente ese formato seguia sin llegar a las capacidades de un CD pero pues ya serian las menos.


Yo no creo que el disco magnético hubiera sido una buena solución, sigue siendo más caro de fabricar que un cd, con menos capacidad y seguramente de más lento acceso a los datos. Además tiene una fragilidad superior a la de un cd (Además de las roturas y los rallones le afectan el magnetismo y la suciedad).
Lo único bueno que veo que tiene es que se podía poner en modo escritura para que el usuario guardara grandes cantidades (para la época) de información propia (cosa también peligrosa depende como se mire).

Lo ideal creo hubiera sido memoria flash, pero por aquel tiempo era demasiado nueva y cara.
Siendo la Megadrive la consola de mi vida, creo que cuando jugaba con ella en su época no sentía que le faltara nada. Es mas, cuando tome los mandos de la consola por primera vez, allá por el 1991, creo que no cerré la boca en todo el día, encontraba que era una maquina increíble, casi mágica.

Claro, ahora se que podía desplegar menos colores que la competencia y esas cosas, pero en la época al menos sentí que lo único que le falto es mas soporte de otras compañías, por ejemplo, Capcom o Konami, y que cuando sacaran un juego de recreativa, lo sacaran igual a la recreativa y no recortado, creo que el Sunset Riders es uno de los juegos que mas me decepciono.

Y uno sabia que la Megadrive podía hacer la recreativa casi calcada a la original. El video anteriormente posteado de Sunset Riders lo comprueba.

Decepcionante que no saliera el Captain Commando, Knight Of The Round o el Cadilacs & Dinosaurs para la negrita.

Y lo otro es que hicieran las conversiones desde los asset de Snes, por ejemplo, los Street Fighter podrían haber sido mucho mas vistosos que los de Snes, al nivel de lo que sucedio con Samurai Shodown, si los hubieran creado específicamente para Megadrive.

Estoy seguro de que hubo por allí una mano negra que no permitió una mejor versión de Street Fighter para Megadrive ni tampoco un Street Fighter Alpha.
Oystein Aarseth escribió:El tema del CD en N64 es complicado, por una parte estoy deacuerdo que es parte de la esencia de la maquina y que sus juegos mas emblemáticos se hubieran vuelto un infierno jugable con el CD(por los tiempos de carga mas que nada) pero por otra parte, es que los thirds querían CD o nada, así que la N64 perfecta debería tenerlo si o si pues sin el se fue gran parte del apoyo de terceros.

Yo creo que Nintendo debio buscar otra solución a la hora de elegir formato para Nintendo 64, por ejemplo lo del disco magnético me pareció una genial idea, desde luego que seguirían persistiendo las quejas de algunos thirds porque igualmente ese formato seguia sin llegar a las capacidades de un CD pero pues ya serian las menos.

Sobre supernes pues yo solo le pondría algo mas de cpu, en el tema de la resolución no tengo quejas.


No creas, si PSX con su limitada VRAM y potencia con el CD parió mundos abiertos como Driver, Terracon, Spyro, etc. N64 con CD podría haber tenido mundos suficientemente grandes, puede que no tan grandes como el campo de Hyrule, pero también seamos sinceros el campo de Hyrule es un campo vacío, hacerlo más pequeño de ser necesario por tener CD tampoco iba a modificar la jugabilidad ni diseño ni ser menos llamativo y el resto del juego ya es cuestión de ir cargando zona a zona que son mucho más pequeñas.

Sobre el disco magnético yo creía que era una buena solución, pero he estado leyendo más sobre ello y resulta que no son nada fiables para conservar datos y tienden a perderlos, no se llevan bien con los cambios de temperatura, se pueden borrar por campos magnéticos y ante caídas pueden romperse fácilmente. No parece la mejor de las soluciones y tampoco son tan baratos de fabricar como un CD.

La solución aquí hubiera sido tragar con el CD que desde el 89-90 se veía venir o diseñar un miniCD propio de 200-300mb. Al final las cargas del CD en N64 se diluían en los tiempos de descompresión que evidentemente no los ves porque no te lo suelen indicar, pero hay bastantes más juegos de los que se cree que tienen fundidos negros para descomprimir datos y a medida que se vaya examinando más juegos a fondo segundo que aparecen más porque yo jugando vi mucho de esto en general y siempre me llamó la atención que un sistema que podía ofrecer instantaneamente el contenido jugable tuviera esas transiciones.

Sobre lo de la esencia, eso lo decimos ahora que hemos conocido la N64 de esta realidad, pero en una realidad paralela donde hayan tenido una N64 con CD ahora mismo no están llorando ni imaginándose una N64 con cartuchos, de la misma forma que no te has puesto a pensar como sería una GC o Wii a cartuchos. [sonrisa]

La SNES la CPU el problema es que si subes la frecuencia necesitas modificar otros componentes ya que creo que es la velocidad de la RAM la que dicta a que hz funciona la CPU, tiene un diseño endiablado. Lo suyo hubiera sido que pasaran de la compatibilidad con NES y un SA-1 de lanzamiento y a volar. En cambio yo sí creo que si no se puede cambiar la máquina sin encarecerla me valdría perfectamente como es, pero con resolución 320x240.
elbitxo14 escribió:en un hilo que va de fantasear con como las consolas hubieran sido perfectas, lo de que la Mega estaba bien en todo para cuando salió es cegarse por el amor que se tiene al sistema jaja, entonces resulta que era absolutamente perfecta? La PCEngine salió un año antes, y aunque tiene la misma paleta de color, muestra muchísimos más colores en pantalla. Y saliera en el momento que saliera, compitió en la 4a generación de consolas y hay que compararla con todas las de ese momento.
El mayor handicap de la Mega era obviamente sus limitadas capacidades de color, a mí me flipa, mi segunda consola favorita, y creo que hay que ser muy fanboy para no querer verlo. Una paleta mucho mayor y sobre todo más capacidad para mostrar colores en pantalla es la mejora más evidente que hubiera necesitado. Luego capacidad para mostrar canal alpha para transparencias por hardware, y algo de lo que no se está hablando, haber salido con un mando con más botones. 3 botones (4 con el start) se quedaron muy cortos enseguida en esa generación.
Personalmente a mí el chip de sonido de Megadrive me encanta y no lo tocaría, el problema de los juegos que suenan a pedos enlatados ya sabemos cuál es, y no es culpa del hardware. No es el mejor chip para bandas orquestrales, pero cada sistema tiene su personalidad, para mí estaría perfecto como está, porque si se lo quitas ya no sería la Megadrive.

Lo de fantasear con el sistema perfecto está bien, pero si hubiera que pensar en eso, también habría que pensar en el coste. Por ejemplo, la GameBoy perfecta obviamente hubiera tenido color y backlight, pero hubiera sido un fracaso, porque su gran ventaja fue el ser más asequible y tener mucho menor consumo. Si más tarde pudo incorporar esas mejoras es porque ciertos componentes se volvieron más asequibles o eficientes con los años. Siendo este caso tan complejo, es difícil especular sobre cómo hubira podido mejorarse.

Sobre una SNES con una mejor CPU, supongo que sabreis que la consola estaba terminada de desarrollar y lista para salir al mercado ya a finales del 89, y se retrasó por motivos empresariales. El caso es que Rare había desarrollado el Chip FX (Chip Mario, en aquel entonces) ya a finales de los 80 para la NES, y le presentó su versión final a principios del 90 a Nintendo Japón, que quedaron tan impresionados que pensaron muy seriamente incorporarlo en la propia placa de la Super. Finalmente no lo hicieron para no retrasar más la salida de la Super Famicom, porque temían a la PCEngine que les estaba comiendo mucho terreno en Japón, y la Mega ya había sido lanzada en USA. La fuente es Replay de Tristan Donovan, y The Untold History of Japanese Game Developers de John Szczepaniak.
Si queréis fantasear con algo de la Super, se puede empezar con una SNES con el Chip FX incluído de fábrica, porque es algo que estuvo a punto de suceder.

Me falta la Atari Lynx, cuyas mejoras evidentes hubieran sido una mayor resolución, y sobre todo un menor tamaño. Luego claro, al menos algo de apoyo de desarrolladores que no fueran Atari y Epyx, pero eso ya no es cosa de hardware jaja. La NeoGeo Pocket claramente haber salido ya en color, y un poquillo antes en el tiempo.

Abrimos ahora un hilo entero de lo que hubiera sido necesario para hacer una gran Virtual Boy, o no llega la capacidad de almacenamiento de EOL? xD


Chip FX diseñado por Rare? Y entonces los de Argonaut que hicieron después de la salida de SNES?
Yo doy por hecho que estas mejoras, por norma general encarecerían la máquina. La idea es que no lo hagan de una forma excesiva y que el precio final fuera competitivo para la venta.

Cabe pensar que muchas veces quitan características que valen menos de 5 dólares ya que a la compañía le sale caro de fabricar cuando fabrican millones de máquinas, aunque luego lo recuperaran.
MasterDan escribió:Yo no creo que el disco magnético hubiera sido una buena solución, sigue siendo más caro de fabricar que un cd, con menos capacidad y seguramente de más lento acceso a los datos. Además tiene una fragilidad superior a la de un cd (Además de las roturas y los rallones le afectan el magnetismo y la suciedad).
Lo único bueno que veo que tiene es que se podía poner en modo escritura para que el usuario guardara grandes cantidades (para la época) de información propia (cosa también peligrosa depende como se mire).

Lo ideal creo hubiera sido memoria flash, pero por aquel tiempo era demasiado nueva y cara.


Bueno lo del disco magnetico solo era una opción, supongo que Nintendo encontró alguna manera de hacer ese formato algo mas fiable para usarlo en el 64DD, como sea tienes razón, también pudieron optar por las memorias flash aunque el problema es que era una tecnología muy nueva y muy cara, otra como dice el otro compañero hubieran sido alguna especie de formato alternativo al CD convencional, como un MiniCD.


SuperPadLand escribió:No creas, si PSX con su limitada VRAM y potencia con el CD parió mundos abiertos como Driver, Terracon, Spyro, etc. N64 con CD podría haber tenido mundos suficientemente grandes, puede que no tan grandes como el campo de Hyrule, pero también seamos sinceros el campo de Hyrule es un campo vacío, hacerlo más pequeño de ser necesario por tener CD tampoco iba a modificar la jugabilidad ni diseño ni ser menos llamativo y el resto del juego ya es cuestión de ir cargando zona a zona que son mucho más pequeñas.

Sobre el disco magnético yo creía que era una buena solución, pero he estado leyendo más sobre ello y resulta que no son nada fiables para conservar datos y tienden a perderlos, no se llevan bien con los cambios de temperatura, se pueden borrar por campos magnéticos y ante caídas pueden romperse fácilmente. No parece la mejor de las soluciones y tampoco son tan baratos de fabricar como un CD.

La solución aquí hubiera sido tragar con el CD que desde el 89-90 se veía venir o diseñar un miniCD propio de 200-300mb. Al final las cargas del CD en N64 se diluían en los tiempos de descompresión que evidentemente no los ves porque no te lo suelen indicar, pero hay bastantes más juegos de los que se cree que tienen fundidos negros para descomprimir datos y a medida que se vaya examinando más juegos a fondo segundo que aparecen más porque yo jugando vi mucho de esto en general y siempre me llamó la atención que un sistema que podía ofrecer instantaneamente el contenido jugable tuviera esas transiciones.

Sobre lo de la esencia, eso lo decimos ahora que hemos conocido la N64 de esta realidad, pero en una realidad paralela donde hayan tenido una N64 con CD ahora mismo no están llorando ni imaginándose una N64 con cartuchos, de la misma forma que no te has puesto a pensar como sería una GC o Wii a cartuchos. [sonrisa]


El tema de N64 es por ejemplo en Super Mario 64 cuando brincas de un cuadro a otro, el mismo Zelda esta construido a base de fragmentos mas pequeños de escenario pegados entre si o como en DK 64 o los Banjo´s, etc, si te hubieras tenido que comer varios segundos de carga entre salto y salto, no se sentirían tan orgánicos los juegos y hasta puede que a mas de uno le hubiera afectado la inmersión en estos. Driver es un mundo abierto pero me parece un mundo algo simple ademas de tener mucho popping, no me parece un buen ejemplo.

Sobre lo que dices del formato bueno a eso es a lo que me refiero, que Nintendo pudo pensar algo mas en un formato alternativo para N64 en lugar del cartucho como eso que comentas del MiniCD y así también reducía los tiempos de carga.
@Oystein Aarseth no entiendo bien lo que dices, las plataformas y el escenario de Zelda u otro juego está creado uniendo polígonos tanto en PS1 como N64, sobran ejemplos de mundos 3D abiertos en PSX así que sea como sea N64 no iba a ofrecer menos teniendo más potencia. Y no tiene porque tener cargas ya que el CD puede estar cargando continuamente, al tener más RAM también permite reducir cargas o cargar escenarios más grandes, etc.

Y sobre todo, el 99% de mundos 3D de esa gen son escenarios medianos pequeños, lo más grande es Hyrule y es un campo vacio innecesario a nivel jugable, Driver es enorme, pero son calles cerradas que se van cargando con popping como dices, en el caso de N64 usaría niebla o cargaría algo más lejos, el popping está presente incluso en la generación actual, no es grave. Los escenarios de Mario y Banjo por ejemplo no hay problema por usar CD, mira Spyro por ejemplo e imaginatelo con más CPU, GPU y RAM.
SuperPadLand escribió:Y no tiene porque tener cargas ya que el CD puede estar cargando continuamente, al tener más RAM también permite reducir cargas o cargar escenarios más grandes, etc.


No vas a negar que la velocidad de lectura del CD es bastante inferior a la de los cartuchos de N64 y eso hacia que en los juegos la transición de un plano a otro fuera instantánea.

El tema no es que los escenarios en los juegos de n64 sean mundos abiertos enormes, solo que sus mundos estaban construidos así, como te decía a base de fragmentos mas pequeños de escenario pegados entre si para dar la sensación de un único mapa muy grande(y esto no lo digo yo, alguna vez lo comentó alguien del equipo de OoT si no es que el mismo Miyamoto) y para esto se necesitaba una transición inmediata para darle mas naturalidad a los mundos, que con un CD hubiera sido mas dificil de lograr.

Quizás los juegos de N64 serían muy diferentes de como los conocemos si Nintendo hubiera optado por el CD en lugar del cartucho.
@Oystein Aarseth si tienes RAM y CPU eso no es un gran problema y por otro lado no podemos saber como sería el buffer de datos y la velocidad de lectura de esa unidad CD, pero para 1996 debería ser mejor incluso que la de Saturn que ya era bastante buena, la de PSX era la peor y por encima con menos VRAM y aun así dio para Silent Hill, Mizzurna Falls, los Spyro, Urban Chaos, los dos Driver, Italian Job, Batman&Robin, World's Scariest Police, el castillo y exteriores de Harry Potter, ambos Megaman Legends, etc. No faltaron mundos abiertos en PSX por usar CD así que no termino de ver como un hardware mucho más avanzado no iba a ser capaz de tener mundos abiertos o un Mario 64 por usar CD.

Créeme que N64 no iba a quedarse sin juegos como los que tuvo por haber usado una unidad CD en 1996 que como digo seguramente ya hubiera sido más veloz que las elegidas en 1994 para PS1 y SS. Y con los 8MB de RAM posteriores seguramente en vez de usarlos para cargarse los rendimientos los hubieran usado directamente para cargar datos y eliminar los tiempos de carga o reducirlos al mínimo (que es para lo que se usó en Saturn)
Gammenon escribió:
elbitxo14 escribió:en un hilo que va de fantasear con como las consolas hubieran sido perfectas, lo de que la Mega estaba bien en todo para cuando salió es cegarse por el amor que se tiene al sistema jaja, entonces resulta que era absolutamente perfecta? La PCEngine salió un año antes, y aunque tiene la misma paleta de color, muestra muchísimos más colores en pantalla. Y saliera en el momento que saliera, compitió en la 4a generación de consolas y hay que compararla con todas las de ese momento.
El mayor handicap de la Mega era obviamente sus limitadas capacidades de color, a mí me flipa, mi segunda consola favorita, y creo que hay que ser muy fanboy para no querer verlo. Una paleta mucho mayor y sobre todo más capacidad para mostrar colores en pantalla es la mejora más evidente que hubiera necesitado. Luego capacidad para mostrar canal alpha para transparencias por hardware, y algo de lo que no se está hablando, haber salido con un mando con más botones. 3 botones (4 con el start) se quedaron muy cortos enseguida en esa generación.
Personalmente a mí el chip de sonido de Megadrive me encanta y no lo tocaría, el problema de los juegos que suenan a pedos enlatados ya sabemos cuál es, y no es culpa del hardware. No es el mejor chip para bandas orquestrales, pero cada sistema tiene su personalidad, para mí estaría perfecto como está, porque si se lo quitas ya no sería la Megadrive.

Lo de fantasear con el sistema perfecto está bien, pero si hubiera que pensar en eso, también habría que pensar en el coste. Por ejemplo, la GameBoy perfecta obviamente hubiera tenido color y backlight, pero hubiera sido un fracaso, porque su gran ventaja fue el ser más asequible y tener mucho menor consumo. Si más tarde pudo incorporar esas mejoras es porque ciertos componentes se volvieron más asequibles o eficientes con los años. Siendo este caso tan complejo, es difícil especular sobre cómo hubira podido mejorarse.

Sobre una SNES con una mejor CPU, supongo que sabreis que la consola estaba terminada de desarrollar y lista para salir al mercado ya a finales del 89, y se retrasó por motivos empresariales. El caso es que Rare había desarrollado el Chip FX (Chip Mario, en aquel entonces) ya a finales de los 80 para la NES, y le presentó su versión final a principios del 90 a Nintendo Japón, que quedaron tan impresionados que pensaron muy seriamente incorporarlo en la propia placa de la Super. Finalmente no lo hicieron para no retrasar más la salida de la Super Famicom, porque temían a la PCEngine que les estaba comiendo mucho terreno en Japón, y la Mega ya había sido lanzada en USA. La fuente es Replay de Tristan Donovan, y The Untold History of Japanese Game Developers de John Szczepaniak.
Si queréis fantasear con algo de la Super, se puede empezar con una SNES con el Chip FX incluído de fábrica, porque es algo que estuvo a punto de suceder.

Me falta la Atari Lynx, cuyas mejoras evidentes hubieran sido una mayor resolución, y sobre todo un menor tamaño. Luego claro, al menos algo de apoyo de desarrolladores que no fueran Atari y Epyx, pero eso ya no es cosa de hardware jaja. La NeoGeo Pocket claramente haber salido ya en color, y un poquillo antes en el tiempo.

Abrimos ahora un hilo entero de lo que hubiera sido necesario para hacer una gran Virtual Boy, o no llega la capacidad de almacenamiento de EOL? xD


Chip FX diseñado por Rare? Y entonces los de Argonaut que hicieron después de la salida de SNES?


Aaaargonaut joder, jajaj mil perdones. Que vamos, un lapsus, al escribir NES lo asocié enseguida a Rare y no me di cuenta al escribir aunque pensaba en Argonaut. Pero eso, cero invent, las fuentes ahí las puse y es algo más que conocido a día de hoy.
En una búsqueda rápida en Google, declaraciones de Jez San (Argonaut) en una entrevista con Nintendolife en las que habla de eso, de que estuvo encima de la mesa pero hubiera supuesto un retraso inasumible para el lanzamiento japonés, que se consideró seriamente para la SNES norteamericana, y de que más tarde se recicló la idea para incluirlo en el combo con CD proyectado con Sony:
When we designed the Super FX chip for Nintendo, It was too late to make it into the Japanese version of the SNES. But with the American version, they were contemplating having it built in, which would have made the games cartridges much cheaper, and would have also meant that 3D was a standard in the console. In the end, we missed out on that. But then, initially, Nintendo and Sony were going to do a PlayStation with a CD attached to a SNES, with our chip in it – ours was going to be the 3D chip inside the original PlayStation. Then Sony and Nintendo fell out.
Un tercer plano en Mega para hacer HUDs sin malgastar sprites o para quitar las barras negras. También añadiría una paleta maestra de 4096 colores y todo sería perfecto.
EPSYLON EAGLE escribió:Un tercer plano en Mega para hacer HUDs sin malgastar sprites o para quitar las barras negras. También añadiría una paleta maestra de 4096 colores y todo sería perfecto.

Brujeria!
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