Las baterías de azúcar podrían salvar a los smartphones en 2017

1, 2, 3
El punto débil que tienen los dispositivos móviles actuales, sobre todo los smartphones, es sus baterías. La autonomía de las mismas apenas aguanta las 24 horas de una jornada sin tener que pasar por el proceso de carga, y eso en el mejor de los casos, ya que algunos terminales tienen que pasar dos veces al día por este proceso si los usamos mucho.

Ahora el problema de la batería podría tener los días contados. Un grupo de investigadores de la Universidad Virginia Tech ha diseñado un sistema que permite almacenar 10 veces más energía que las baterías de iones de Litio actuales utilizadas en nuestros dispositivos móviles, todo gracias a una biobatería de azúcar.

El funcionamiento de estas nuevas baterías está basado en el uso del almidón, el cual se descompone en un complejo de azúcar denominado maltodextrina, y a su vez esta sustancia se descompone posteriormente en 13 enzimas. Todo este proceso libera una gran cantidad de electrones, que son los encargados de generar una corriente que se usa para suministrar energía a los dispositivos electrónicos.

YH Percival Zhang, profesor de ingeniería de sistemas biológicos en la Universidad Virginia Tech, ha explicado: "El azúcar es un compuesto de almacenamiento de energía perfecta de la naturaleza. Así que es lógico que tratemos de aprovechar este poder natural de una manera respetuosa con el medio ambiente para producir una batería."

Estas nuevas baterías de azúcar podrían sustituir a las actuales que se utilizan en consolas portátiles, smartphones, tabletas, coches eléctricos, etc, ya que a parte de su alta autonomía, son más baratas, más fáciles de recargar, biodegradables y menos contaminantes.

A diferencia de otras tecnologías de células de combustible, como puede ser el hidrógeno y las pilas de combustible de metanol, la solución de azúcar utilizada en esta nueva biobatería no tiene riesgo de explosión ni es inflamable. De acuerdo con el equipo de la Universidad de Virginia Tech, los resultados de su trabajo podrían estar en uso dentro de tres años y la recarga podría ser tan fácil como simplemente añadir un poco más de azúcar.
increible .... pero son 3 eternos años xD yo lo quero ya :_
Estoy teniendo un Deja Vu con esta noticia... No estaba ya antes? [360º]
Esta noticia me da un mal presagio. Espero que el grafeno llegue antes de que se deje especular a las compañias con algo tan basico como el azucar...
Parece pura ciencia ficción, ¿echar azúcar en el móvil para recargarlo? Surrealista.

Llego a verlo el día de los inocentes y no me lo creo.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No dan ni un dato, por lo tanto quedará en humo
"Agregue dos cucharadas de azúcar para recargar su teléfono, si lo desea agregue un toque de canela al gusto." [+risas]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Sea verdad o mentira, las compañias no van a permitir que la gente no compre sus baterias, pilas etc ... esto es como los coches electricos, de agua etc, no interesa
Ahora es cuando nos cobraran el azucar del cafe, mas de uno se hinchara antes a llevárselos del bar XD
Mazo Viejo y el articulo... bastante flojo. Mi móvil (Nexus 4) me dura la batería fácilmente 2 días con un uso normal. Depende tanto del uso de cada uno...
lovechii5 escribió:Mazo Viejo y el articulo... bastante flojo. Mi móvil (Nexus 4) me dura la batería fácilmente 2 días con un uso normal. Depende tanto del uso de cada uno...

A mi me dura 8hrs la bateria y tengo el mismo teléfono, eso si yo le doy bastante uso al wassap
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Entre el pis, la caca, los minimolinos y el azucar se pueden salvar las baterias.
Pronto estaremos así, vigilando el azúcar xD:

Imagen
Noticia rellena huecos, la ciencia es una ramera y mas hoy en dia que solo vale para hacer estudios chorras.

Por otro lado, las noticias son cada dia mas absurdas. Si no hay nada interesante que publicar no se publica, que no nos vamos a morir.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pues ami el nexus 4 tambien me dura unas 8 horas , nada de 2 dias... el que me duraba 1 dia entero usandolo mucho era el galaxy s3 que ya no lo tengo.
Dentro de 3 años los smartphones medios irán por las 8", quad-penta-octo-cores, batseñal, radar y necesitarán 7 veces más batería... y otra vez a carga por día.
1 dia dice que duran las baterías... Pasaos por cualquier hilo de cualquier movil a ver que dicen los que se acaban de comprar un movil:que si me dura 3 dias, que si 4... Anda que no cuesta encontrar usuarios que no se flipen y digan cosas malas de su móvil. Para ellos estos adelantos no hacen falta xd
El problema vendría cuando el azúcar, que es un bien básico de consumo, se convirtiese en una fuente de energía, lo que aumentaría su demanda exponencialmente, y claro, su precio se dispararía.

Y hay muchos alimentos preparados que necesitan azúcar.
Por fin podremos chupar dulcemente las baterias!!
Y como todo lo bueno y lo malo, las grandes compañias fabricantes de beterias compran los derechos y todo esto queda enterrado en un baul y todo sigue igual. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Noticia que va a caer el domingo en las tiras comicas.
lovechii5 escribió:Mazo Viejo y el articulo... bastante flojo. Mi móvil (Nexus 4) me dura la batería fácilmente 2 días con un uso normal. Depende tanto del uso de cada uno...

También tengo un nexus 4, el tuyo debe de ser especial o lo tienes sin 3g, sin wifi, sin datos activados...
Lo uso mayormente en 2G, pero para wa y algunas webs de sobra. Evidentemente, desactivado el NFC y el wifi.
Upss! me queda solo una raya..

Imagen


[+furioso]
morlaco06 escribió:Esta noticia me da un mal presagio. Espero que el grafeno llegue antes de que se deje especular a las compañias con algo tan basico como el azucar...


Lo mejor del grafeno que no se tendría que extraer coltán de las minas y mucha gente dejaría de sufrir....
Estoy contigo no me gusta la idea de que puedan explotar/expecular con un alimento ''básico''.
mp3xplosion escribió:
morlaco06 escribió:Esta noticia me da un mal presagio. Espero que el grafeno llegue antes de que se deje especular a las compañias con algo tan basico como el azucar...


Lo mejor del grafeno que no se tendría que extraer coltán de las minas y mucha gente dejaría de sufrir....
Estoy contigo no me gusta la idea de que puedan explotar/expecular con un alimento ''básico''.


Pero si ya lo hacen! Se llama biodiesel.
y podras comertela para salvar tu vida a lo bear grylls xD
Como se diria en facebook.

"A las hormigas les gusta esto"
No se da ningun dato, pero creo que esa "azúcar" no será la que usamos en la vida cotidiana, seguramente llevara otros procesos químicos.
Habrá que ver en que queda todo esto..., no es la primera vez que lees noticias sobre como piensan ampliar la duración de las baterías y al final parece que todo se pierde en el limbo..., y a cada día que pasa las baterías duran incluso menos...
Venga señores a comprar acciones de azúcar, que el precio va a subir como la espuma...



http://www.nasdaq.com/markets/sugar.aspx?timeframe=2y
3 años aún? La espera se va a hacer eterna....
Una pregunta por simple curiosidad...

¿EN ESTADOS UNIDOS LA GENTE NATIVA VA A LA UNIVERSIDAD?

solo veo chinos o indios en las noticias estas de las universidades americanas. [+risas] [+risas] [+risas]
Pero yo tengo diabetes.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Antonio José Ruiz escribió:El punto débil que tienen los dispositivos móviles actuales, sobre todo los smartphones, es sus baterías. La autonomía de las mismas apenas aguanta las 24 horas de una jornada sin tener que pasar por el proceso de carga, y eso en el mejor de los casos, ya que algunos terminales tienen que pasar dos veces al día por este proceso si los usamos mucho.
.


24h??
solo dos veces...??

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Antonio José Ruiz escribió:ya que a parte de su alta autonomía, son más baratas, más fáciles de recargar, biodegradables y menos contaminantes.
..


Esto no va a interesar.
Siempre se han inventado infinidad de mejoras más económicas y nunca terminan saliendo. Hay demasiados intereses.
Basta ver que el coche que funciona con agua (por cierto, inventado por un español) nunca ha llegado a salir. Creeis que interesa? no! Pues esto, lo mismo...
Pero eso querrá decir que los móviles en un futuro no se calentaran???

Puesto que si no es así las baterías de azúcar pueden ser un pelin pringosas jajja
con esto señores, ahora resultara que si es super viable económicamente hablando, la azucar de buenas a primeras sera super escasa y con riesgos de desaparecer aumentando así su precio una burrada...... cuando llegue su tiempo verán que así sera
SangReal escribió:No dan ni un dato, por lo tanto quedará en humo


Algunos, realmente, necesitáis que os lleven de la manita a todas partes:

http://www.vtnews.vt.edu/articles/2014/ ... ttery.html

Con links a todas partes que lo explican más y menos, como Nature.

Obviamente no van a contar todo porque es una universidad privada y en los EEUU las "unis" viven de las patentes de sus graduados.
Porfin podre chupar la bateria y no se me quedara la lengua azul.
Me gusta la idea, es cierto que los smarphones de hoy apenas aguantan una jornada entera.
Esto dará perdidas así que no llegara a ninguna parte, ademas de que la noticia me suena haberla leído hace tiempo.

El caso es que esto es como el grafeno, no llegara nunca. Según los motivos que dan empresas como INTEL y AMD son que es muy caro obtener el grafeno. (sabemos que a la gente interesada no le importa el coste, sobretodo los que pagan 800€ por un smartphone que hace menos que uno de 100€ de los chinos " aunque el de 800€ también es made in china " ). El caso es que el verdadero motivo del cual no tendremos nunca grafeno es que a diferencia del silicio, el grafeno puede subir un montón su frecuencia y llegar a limite de un procesador así podría tardar años, eso serian perdidas, por ese motivo tiran del silicio añadiendo núcleos y gilipolladas asi como es el HYPERTREAD de INTEL. En el caso de las baterías, una duración prolongada ara que la bateria tenga menos ciclos de carga y un desgaste mas lento haciendo que los usuarios cambien la bateria con un tiempo mas largo al que lo hacen ahora, eso seran perdidas para la empresa y por tanto no permitirán que eso ocurra y rechazaran la propuesta. En algunos casos podria interesar pero en este no. Por ejemplo el HDDVD y el BRD, Gano el BRD no porque fera de mas capacidad, sino porque en aquel entonces un HDDVD costaba poco mas que un DVD9 al igual que el lector, en cambio el BRD a veis que un lector salia por 350€ o mas y los discos cada uno por encima de 12€. Por eso gano el BRD. Ahora su coste es bastante menor pero podéis haceros un poco a la idea, a no ser que estas baterias se pongan a un precio desorbitado y los smartphone aumenten su precio en mas de 200€ no creo que lleguen lejos :(, Y asi funciona esta puta mierda de mundo gobernado por capullos peces gordos come billetes que joden a todos los demas con tal de mantener toda su fortuna en aumento ascendiente.

Esto es solo una forma de verlo, tal vez este totalmente equivocado en todo pero viendo como van las cosas es la opción mas posible.
cuanto "conspi-paranoico" por aquí, sobre todo me ha hecho gracia lo del motor de agua [+risas]

a priori y con los pocos datos que dan, la principal limitación es el método de carga, porque eso de echar azúcar a nivel usuario no es viable. De todos modos, cualquier avance en el campo de las baterías es bien recibido, porque estamos bastante estancados
LINKr2 escribió:Parece pura ciencia ficción, ¿echar azúcar en el móvil para recargarlo? Surrealista.

Llego a verlo el día de los inocentes y no me lo creo.


No hombre, jajajajaja, no es echarle azúcar al móvil... Las baterías de portátil, móviles, etc.etc. se basan en sustancias que transfieren e- entre sí, un ánodo y un cátodo (polo positivo y negativo), hay baterías de Litio, Níquel, Cadmio, etcetc., elementos con los que se puede trabajar en este sentido... Si el azúcar, la maltodextrina o las enzimas que la componen sirven como sustitutivo de uno de estos elementos, no es nada raro en absoluto; lo que sí es algo chocante al ser un producto que ingerimos día si día también.
es cosa mía o este tipo de inventos no llegan nunca a ver la luz?
sento01 escribió:es cosa mía o este tipo de inventos no llegan nunca a ver la luz?

la mayoría nunca llegan a ver la luz y se quedan en el laboratorio

sacar un nuevo "producto" no es tan fácil como hacer un prototipo, después hay un largo proceso de industrialización, fiabilidad, rentabilidad y mil cosas más que habitualmente se obvian

el cómo se fabrica un producto es tan importante como el producto en si en la mayoría de la situaciones
ahora subirá el precio del azucar, ... y levantarse por la mañana y ver me queda una cucharada en el tarro ¿se la echo al café o al movil? ¬_¬

como siempre algo no encajará.
que bueno que fue de azucar, imaginense si hubiera sido de excremento? [mad] [mad] no me imagino las recargas
Servira con Azucar Morena? Me fascina.
Próxima fusión de empresas Azucarera Española-Duracell? :-D
101 respuestas
1, 2, 3