Probablemente visto las opiniones vertidas en este post mis comentarios no seran muy bien recibidos, pero ahi va mi opinion.
No entiendo esta radicalidad con la que hablais, realmente me asusta la mayoria de las cosas que se dicen en este hilo. Realmente no se si sois conscientes de lo que decis o simplemente os dejais llevar por la multitud.
Creo que es un terrible error el generalizar emigrante = delincuente. Me estais diciendo que es culpa suya, que la mayoria son malos, que vienen aqui con la unica busqueda de la vida facil y el daño a toda persona autoctona para hacerse con el poder. Por favor, todos concocemos un monton de emigrantes que todos los dias se dejan la piel en sus trabajos, y la mayor parte de ellos en trabajos que los españoles desechan ya que estan mal pagados para esfuerzo que suponen.
Esta claro que las circunstancias sociales de este pais estan cambiando, asi como claro esta cambia el nivel socioeconomico. Antes, no habia apenas emigrantes en este pais, nos vanagloriabamos de lo abiertos y antirracistas que eramos, claro, realmente no sufriamos ese problema. Hoy en dia España es un destino apetecible para todo aquel que busque una nueva oportunidad por su nivel de vida, pero ahora que hay emigrantes resulta que ya no somos tan tolerantes, pero no es culpa nuestra, es culpa suya que para eso son "malos".
Seamos sinceros, cuanta mas poblacion tambien habra mayor numero de delincuencia, ya que por mucho que queramos es inevitable. La cuestion es que se le da una importancia excesiva a la procedencia del delincuente, cuando eso realmente no deberia ser asi. es decir, si incumples la ley debes ser castigado, y punto. Pero bueno siguiendo vuestros razonamientos nosotros somos una sociedad bruta, sin educación, machista y denigrante, solo hay que seguir los casos de violencia familiar, si es que deberian echar a todos esos del pais, a saber de donde habran salido. Por otro lado no tenemos ningun tipo de escrupulo, solo hay que ver a los oubiña y demas clanes que se dedican a traficar droga en nuestro pais. A por cierto, el otro dia detuvieron a un madrileño en Coruña por robo con intimidacion, estos madrileños ya se sabe, no deberian dejar que entraran en galicia (notese la ironia), y asi un largo etc...
Se que suena demagogo, pero en el fondo yo es lo que entiendo de vuestro razonamiento.
Yo leyendo todos los dias el periodico leo menos sucesos por parte de emigrantes que nacionales, no niego que la haya y que deban ser castigadas. No me llameis ahora progre del pais de las maravillas etc, no creo que deban tener ningun tipo de trato de favor, pero tampoco creo que en ningun caso se les deba juzgar simplemente por su procedencia.
No se si todo esto valdra para que alguno de vosotros reflexione un poco, pero si os sirve de algo a mi me atracaron varias veces y nunca fue un inmigrante y no por ello odio o temo a nadie de los que veo por la calle.
Espero realmente que la justicia se mueva en todos los casos y que ningun agravio quede sin su castigo, y si, a mi tambien me parece bien que los emigrantes que comentan delitos sean deportados directamente.
Bueno, hasta aqui mi opinion sobre el tema
Saludos.