Las Amd raedon 5700 xt ser ponen a 110 grados y según amd no hay ningún problema

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... los-110oc/

https://hardzone.es/2019/08/13/amd-graf ... 10-grados/

En un post publicado en el blog de la compañía AMD, Mithun Chandrasekhar ha explicado cómo funciona el nuevo sistema para medir la temperatura de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5700. Este nuevo sistema de medición permitiría aprovechar mucho mejor el rendimiento de las tarjetas gráficas, y que era normal que sus GPU pudieran alcanzar temperaturas de hasta 110 ºC cuando estaba en funcionamiento, ejecutando alguna tarea o algún juego.

AMD Radeon ha actualizado la manera en la que se recoge la información de la temperatura del núcleo gráfico de las nuevas Radeon RX 5700. Hasta la fecha, en los modelos antiguos de la compañía, esta información la recogía un único diodo, que era el encargado de gobernar el sistema de refrigeración de la tarjeta gráfica. Sin embargo, este sistema presenta un problema. Como se trata de un único sensor, no recoge las temperaturas de diferentes partes de la GPU. Esto significa que puede haber partes de la GPU que estén siendo forzadas más que otras y, por tanto, más calientes. Pero también habrá partes de ella que no lo estarán tanto. Lo cual demostraba que usar un único sensor no era eficiente.

En las nuevas AMD Radeon RX 5700 se ha seguido un camino distinto. En lugar de usar un único sensor, se emplean varios sensores distribuidos por la die de la GPU. Esto le permite a la propia tarjeta gráfica saber qué componentes internos están más calientes y cuáles lo están menos. Aquellos que están menos calientes, pueden exprimirse algo más, para intentar conseguir un poco más de rendimiento. Por tanto, la tarjeta gráfica variará sus frecuencias de funcionamiento de manera oportunista, en función de su condición térmica.

Que la Radeon RX 5700 llegue hasta los 110 ºC sería algo normal
Todos somos conscientes que el calor es uno de los mayores enemigos de la electrónica. No ya solo por su efecto físico sobre los propios componentes, sino también por la degradación en la vida útil de estos. La mayoría de nosotros tenemos una constante batalla entre el rendimiento de un componente y la refrigeración que somos capaz de proporcionarle. Generalmente, cuanto mayor es el rendimiento de un componente, mayor es su generación de calor.

Sin embargo, ahora AMD Radeon nos dice que no nos debemos de preocupar mucho si nuestra tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 alcanza los 110 ºC. Es más, ese tipo de temperaturas ya están tenidas en cuenta en el diseño de la gráfica, para que sea seguro que opere con ellas. De hecho, la filosofía de diseño que AMD Radeon estaría aplicando a sus tarjetas gráficas RX 5700 sería muy similar a la que aplican a sus procesadores AMD Ryzen 3000 con los parámetros que emplean con el Precision Boost y el XFR. Es decir, es el propio componente el que decide hasta dónde puede subir su frecuencia de funcionamiento, en función de varios parámetros internos.

En principio, AMD Radeon da dos valores de temperatura con sus gráficas Radeon RX 5700: la temperatura media de la GPU y la Junction Temperature. Es este último parámetro en donde es posible ver temperaturas de 110 ºC cuando la gráfica está en funcionamiento.





Personalmente es una pena, buscaba una buena gráfica con turbina para mi caja mini itx pero a 110 grados es una locura de cuidado. Los usuarios que la han comprado si están a tiempo que la devuelvan.
110 grados "puede" llegar a coger pero esa no es la temperatura de la GPU propiamente dicha, es el del T Junction o el "hot spot" que es el punto mas caliente de la grafica.
las tarjetas Navi tienen sensores que miden 2 temperaturas, el del gpu o edge temp como le llaman, es el mismo que utiliza Nvidia para su lectura de sensor, y que en Navi suele rondar los 80° con Carga, Esta de 110° a la que se refieren es la junction temp, que siempre es mas alta, correspondiente al punto más caliente en el gpu y que en el caso de Nvidia no se sabe cual es, ya que no tienen sensores para medirlas.
MicroViVi escribió:110 grados "puede" llegar a coger pero esa no es la temperatura de la GPU propiamente dicha, es el del T Junction o el "hot spot" que es el punto mas caliente de la grafica.
las tarjetas Navi tienen sensores que miden 2 temperaturas, el del gpu o edge temp como le llaman, es el mismo que utiliza Nvidia para su lectura de sensor, y que en Navi suele rondar los 80° con Carga, Esta de 110° a la que se refieren es la junction temp, que siempre es mas alta, correspondiente al punto más caliente en el gpu y que en el caso de Nvidia no se sabe cual es, ya que no tienen sensores para medirlas.


Aún así temperatura alta . Una pena yo buscaba una de turbina para una itx.
Y como siempre, los del chapuzas si que saben ganar clicks para nada :o
rufino193 escribió:
MicroViVi escribió:110 grados "puede" llegar a coger pero esa no es la temperatura de la GPU propiamente dicha, es el del T Junction o el "hot spot" que es el punto mas caliente de la grafica.
las tarjetas Navi tienen sensores que miden 2 temperaturas, el del gpu o edge temp como le llaman, es el mismo que utiliza Nvidia para su lectura de sensor, y que en Navi suele rondar los 80° con Carga, Esta de 110° a la que se refieren es la junction temp, que siempre es mas alta, correspondiente al punto más caliente en el gpu y que en el caso de Nvidia no se sabe cual es, ya que no tienen sensores para medirlas.


Aún así temperatura alta . Una pena yo buscaba una de turbina para una itx.


No se porque tanta preocupacion. Las vega tienen hotspot tambien y al menos mi asus strix se iba a los 105º. Y la GPU a unas temperaturas normales de 78º.

La verdad es que AMD la ha cagado poniendo ese sensor.

¿Sabeis que la Junction Temp de un Procesador intel son 100º? Tampoco veo a nadie echandose las manos a la cabeza.

Por cierto, yo tengo la de turbina y la Junction temp no la he visto mas de 95º.
Según entiendo el tema se resume en que han añadido más sensores para calcular la temperatura de otras zonas y poder ajustar mejor.
Es decir que si no se hubieran añadido estos sensores extra, la temperatura máxima reflejada sería menor.
Total, que parece positivo este cambio.
No entiendo el título o estoy muy espeso.
yo la tengo y no pasa de 80 grados
Creo que el título del hilo afirmando "se ponen a 110 grados" es amarillista.
Que se puedan llegar a poner a 110 no implica que sí o sí todas se vayan a poner a 110 siempre.
Luego ves que la fuente es una chapuza del chapuzas y se aclara todo XD pero ya desánimo a @rufino193 así que objetivo cumplido.
Resumiendo: La Junction Temp de las Navi es 110 grados y con el neuvo sensor detecta temperaturas más altas de la temperatura real de la gráfica(O mejor dicho, de los números que estamos más acostumbrados a leer con nuestro programa para monitorear temperaturas).

Resultado: Título polémico para ganar clicks [angelito] [angelito]
Por lo menos se lee gente sensata aqui, porque en otros lados "AMD es una mierda se pone a 110º"
Alguién me explica por qué salta ahora la "polémica" si con las vega ya teniamos esta información?
Mendrolo escribió:Alguién me explica por qué salta ahora la "polémica" si con las vega ya teniamos esta información?


Porque esta de moda tirar mierda sobre AMD. XD
Llevo unos dias leyendo esto de la temperatura de las 5700 y me estoy descojonando de lo lindo.
Si midieramos el punto máximo de temperatura de muchas otras gráficas e incluso procesadores, más de uno se echaría las manos a la cabeza.

Aparte de que una cosa es el punto máximo (hot spot) y otra que sea la temperatura a la que opera normalmente el total del chip. Que no es el caso, claro.

Además, aunque así fuese, no se el porqué de echarse las manos a la cabeza, por allá del 2004 tuve una Nvidia FX 5900XT (que aunque suene a potente no era más que una versión recortada de la 5900 normal) y la condenada se ponía a 104ºC ... ¿pasaba algo?. No, trabajaba normalmente a esas temperaturas, y se acabó el problema.

El problema es cuando la gráfica no está debidamente preparada para trabajar con regularidad a esas temperaturas. Caso por ejemplo de las GTX 590 de salida, que durante las reviews se les quemaron a varios medios mientras le hacían las pruebas.

Pero bueno, cuando AMD no puede competir hay que atizarla, y cuando puede competir, hay que sacarle mierda.
Kaiser Sport escribió:Llevo unos dias leyendo esto de la temperatura de las 5700 y me estoy descojonando de lo lindo.
Si midieramos el punto máximo de temperatura de muchas otras gráficas e incluso procesadores, más de uno se echaría las manos a la cabeza.

Aparte de que una cosa es el punto máximo (hot spot) y otra que sea la temperatura a la que opera normalmente el total del chip. Que no es el caso, claro.

Además, aunque así fuese, no se el porqué de echarse las manos a la cabeza, por allá del 2004 tuve una Nvidia FX 5900XT (que aunque suene a potente no era más que una versión recortada de la 5900 normal) y la condenada se ponía a 104ºC ... ¿pasaba algo?. No, trabajaba normalmente a esas temperaturas, y se acabó el problema.

El problema es cuando la gráfica no está debidamente preparada para trabajar con regularidad a esas temperaturas. Caso por ejemplo de las GTX 590 de salida, que durante las reviews se les quemaron a varios medios mientras le hacían las pruebas.

Pero bueno, cuando AMD no puede competir hay que atizarla, y cuando puede competir, hay que sacarle mierda.


Eso no es lo que dicen aquí... ya no sé a quien creer:

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2978104/
El del chapuzas buscando clickbait para no variar...
Ni caso...
rufino193 escribió:Eso no es lo que dicen aquí... ya no sé a quien creer:

http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2978104/


Pues para estar leyendo lo mismo, lo debemos de estar interpretando de manera diferente. Por cierto, quédate con los comentarios de la gente: hay quien ha tenido algunas Nvidia como la 8800GT y les ha llegado a esa temperatura. Me extraña, la verdad, porque he tenido ni se cuantas 8800GT, 8800GTS, GTX ... la GTX si la he visto a 103ºC.
En fin, que lo dicho, no pongamos la alarma, que es mucho más común de lo que parece.
Vaya novedad,la verdad que pensar en 105cº como algo crítico para un componente preparado para aguantar esas temperaturas y más sin problemas,es como bien dicen mas arriba buscando el click. [fumando]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Curiosa manera de cargarse el hardware. Supongo que a quien cambia de GPU como de calzoncillos le dará poca o nula importancia.

Porque el silicio en sí puede aguantarlo, pero el resto de componentes.... Ah, y la eficiencia al garete, que baja cuasi exponencialmente con la subida de temperatura.

Yo mismo he llevado un A10-5800K OEM a una cifra de 119° sin apagado térmico. Eso no quita el rápido envejecimiento del resto de componentes.
CannonlakeEvo escribió:Curiosa manera de cargarse el hardware. Supongo que a quien cambia de GPU como de calzoncillos le dará poca o nula importancia.

Porque el silicio en sí puede aguantarlo, pero el resto de componentes.... Ah, y la eficiencia al garete, que baja cuasi exponencialmente con la subida de temperatura.

Yo mismo he llevado un A10-5800K OEM a una cifra de 119° sin apagado térmico. Eso no quita el rápido envejecimiento del resto de componentes.


Por lo que leo el problema son las soldaduras que guste o no acaban saltando por los aires. Los usuarios que tengan esta gráfica que la devuelvan si están a tiempo.
rufino193 escribió:
CannonlakeEvo escribió:Curiosa manera de cargarse el hardware. Supongo que a quien cambia de GPU como de calzoncillos le dará poca o nula importancia.

Porque el silicio en sí puede aguantarlo, pero el resto de componentes.... Ah, y la eficiencia al garete, que baja cuasi exponencialmente con la subida de temperatura.

Yo mismo he llevado un A10-5800K OEM a una cifra de 119° sin apagado térmico. Eso no quita el rápido envejecimiento del resto de componentes.


Por lo que leo el problema son las soldaduras que guste o no acaban saltando por los aires. Los usuarios que tengan esta gráfica que la devuelvan si están a tiempo.


te lo pongo acá también

a ver dejame ver si entiendo a ti alguien vienen y te dice o escribe que supongamos a esos 110C constantes la soldadura electrónica va terminar por no se fundirse o fragmentarse..... te informo que una soldadura electrónica típica para fundirse necesita temperaturas superiores a 190C, y en el caso que sea por dilatación del material por los ciclos de calentamiento/enfriamiento que terminan fracturando la soldadura depende mas del diseño del integrado (al tener en cuenta este factor) y de la calidad de la soldadura

realmente salen afirmaciones desde el desconocimiento que estan fundamentadas en nada, pregúntale a cualquier electrónico o diseñador industrial o solo busca soldaduras electrónicas en google, antes de repetir solo lo que dicen los demás
JagerCrow escribió:
rufino193 escribió:
CannonlakeEvo escribió:Curiosa manera de cargarse el hardware. Supongo que a quien cambia de GPU como de calzoncillos le dará poca o nula importancia.

Porque el silicio en sí puede aguantarlo, pero el resto de componentes.... Ah, y la eficiencia al garete, que baja cuasi exponencialmente con la subida de temperatura.

Yo mismo he llevado un A10-5800K OEM a una cifra de 119° sin apagado térmico. Eso no quita el rápido envejecimiento del resto de componentes.


Por lo que leo el problema son las soldaduras que guste o no acaban saltando por los aires. Los usuarios que tengan esta gráfica que la devuelvan si están a tiempo.


te lo pongo acá también

a ver dejame ver si entiendo a ti alguien vienen y te dice o escribe que supongamos a esos 110C constantes la soldadura electrónica va terminar por no se fundirse o fragmentarse..... te informo que una soldadura electrónica típica para fundirse necesita temperaturas superiores a 190C, y en el caso que sea por dilatación del material por los ciclos de calentamiento/enfriamiento que terminan fracturando la soldadura depende mas del diseño del integrado (al tener en cuenta este factor) y de la calidad de la soldadura

realmente salen afirmaciones desde el desconocimiento que estan fundamentadas en nada, pregúntale a cualquier electrónico o diseñador industrial o solo busca soldaduras electrónicas en google, antes de repetir solo lo que dicen los demás


Pues hay ejemplos como el de xbox 360... Es mejor no jugársela...
Empiezas a ser bastante cansino. Mejor hacerte caso a ti que a los ingenieros de AMD. Sabes mucho de lo malo que son esas temperaturas y luego no sabías que era wattman.
MicroViVi escribió:Empiezas a ser bastante cansino. Mejor hacerte caso a ti que a los ingenieros de AMD. Sabes mucho de lo malo que son esas temperaturas y luego no sabías que era wattman.



lo que yo he dicho viene de meri y de reddit, no de mi
Las RTX 2080 Ti de EGVA pueden llegar a 105°C
Los usuarios que tengan está gráfica que la devuelvan si están a tiempo [qmparto]
El blog de AMD
https://community.amd.com/community/gam ... erformance


DS_impact escribió:Según entiendo el tema se resume en que han añadido más sensores para calcular la temperatura de otras zonas y poder ajustar mejor.
Es decir que si no se hubieran añadido estos sensores extra, la temperatura máxima reflejada sería menor.
Total, que parece positivo este cambio.
No entiendo el título o estoy muy espeso.


Exactamente, es una MALLA de sensores distribuidos por todo el DIE, asi que no es la temperatura de todo el GPU sino solo la temperatura en la zona en que esta un sensor de esa malla. Y como dicen que en ciertos PUNTOS [donde esta uno de los sensores de la malla] es NORMAL que tengan esos 110°C.

¿Recuerdan esas pruebas termicas en base a camara infraroja que hacen en algunas reviews de las tarjetas de video?
Imagen

La malla de sensores seria lo mismo para detectar los HOTSPOT y hacer el mejor uso de los circuiotos del GPU.

.
rufino193 escribió:
MicroViVi escribió:Empiezas a ser bastante cansino. Mejor hacerte caso a ti que a los ingenieros de AMD. Sabes mucho de lo malo que son esas temperaturas y luego no sabías que era wattman.



lo que yo he dicho viene de meri y de reddit, no de mi


De usuario de meri y reddit, que no es lo mismo. es como si yo te leo a ti y digo: "lo dicen los de EOL". No, lo dices tú, no EOL.
Seamos francos, si bien la alta temperatura no es buena en absoluto para la soldadura, por lo de la electromigración y tal, ya te han puesto aquí varios ejemplos de gráficas de Nvidia que casi llegan a la misma temperatura, incluida la pepinaco de 1000 y pico pavos. Pero tú erre que erre, tu hilo despide un tufillo a hater que dan ganas de dejar de participar.
Un saludo.
26 respuestas