› Foros › Off-Topic › Miscelánea
España deberá apretarse más el cinturón a partir de 2011. Así lo han recomendado hoy los ministros de Economía de la eurozona, que han pedido a España y Portugal que preparen medidas de ajuste adicionales en los próximos años para garantizar la reducción del déficit y de la deuda y así también calmar a los mercados. El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha alabado las medidas tomadas por ambos países como "importantes y audaces", pero que también "se necesitará una mayor consolidación más allá de 2011".
Juncker ha reconocido que las medidas ya anunciadas "contribuirán sin ninguna duda a estabilizar el nivel de deuda", pero que para lograr la consolidación futura, será necesario tener más "progresos con las reformas estructurales".
"Los dos países se han comprometido a tomar acciones en este sentido. Los dos países están también trabajando en medidas adicionales, si son necesarias, para alcanzar los objetivos de déficit en 2011", ha asegurado el presidente del Eurogrupo.
Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha explicado que los nuevos objetivos de déficit que se han fijado España y Portugal son "adecuados" y ha elogiado "el compromiso de los dos Gobiernos de hacer todo lo necesario para adoptar medidas suficientes para lograr estos objetivos".
También ha destacado que los dos Gobiernos "han anunciado o anunciarán reformas estructurales sustanciales". "Se necesita hacer más, y sólo puedo animar a los dos países a proseguir las reformas estructurales, por ejemplo en el mercado laboral y en los sistemas de pensiones, con la determinación audaz que se necesita en una situación muy sensible".
Esta recomendación contrasta con las previsiones de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, quien se había mostrado convencida esta mañana antes de iniciar la reunión de que el resto de países del bloque consideraría suficiente el plan de ajuste aprobado por el Ejecutivo español para reducir el déficit y que no reclamarían nuevas medidas de consolidación fiscal ni reformas estructurales más allá de la reforma laboral y la reestructuración de las cajas.
Los ministros de Economía de la eurozona volverán a examinar la situación en España y Portugal durante su reunión de julio, una vez que se conozca el dictamen definitivo de la Comisión sobre los planes de ajuste de los dos países, que se hará público el 15 de junio.
Las recomendaciones surgen después de que Alemania y Reino Unido anunciaran sendos recortes de gastos para afrontar el desequilibrio en sus cuentas internas.
La situación de Hungría
Con respecto a la alarma que desató Hungría la semana pasada sobre su mala situación económica, Juncker, ha dicho a los periodistas: "No veo problemas con Hungría, para nada. Sólo veo el problema de que los políticos húngaros hablan demasiado".
Los ministros han firmado hoy en Luxemburgo un tratado para blindar al euro y brindar estabilidad económica al bloque ante las turbulencias que se han desatado desde 2008. Con esta firma entra en vigor la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FESF), mecanismo de estabilización financiera diseñado hace un mes para acudir en auxilio de los países en peligro de insolvencia.
KAISER-77 escribió:
Yo apuesto por quedar a los funcionarios con una sola paga extra, y otro 5% menos, no me veo al gobierno buscando las cosquillas a nadie más. Agarrarse que vienen curvas...
Sendoko escribió:Venga que nos quiten otro 5% a los funcionarios a ver si entre 3 millones levantamos este pais de 46 millones.
Yo tengo claro que el dinero que me van a quitar a partir de julio ya me lo compensare de algun modo, cuando dentro de unos años vuelvan las aguas a su cauce a ver si alguien se acuerda de volver a ponerme mi sueldo
.
Saludos
obmultimedia escribió:KAISER-77 escribió:
Yo apuesto por quedar a los funcionarios con una sola paga extra, y otro 5% menos, no me veo al gobierno buscando las cosquillas a nadie más. Agarrarse que vienen curvas...
si claro, cuando mas del 70% de funcionarios cobra por debajo de los 1.000€ - 1200€ al mes limpios.
La gran mayoria son mileuristas, ahora con la rebaja del 5% ya ni eso.
y pretendes decir que les quiten pagas extras y otro 5% menos de sueldo?
Tio, no sabes que esto es un plan piloto para la reforma laboral que van a aprobar si o si pronto?
bajaran los sueldos de las personas normales y corrientes ( a los curritos de toda la vida).
Ya veras como eso ya no te sentara nada bien.
Sikus escribió:Que suerte eh¡¡ solo el 5 %, a mi me han "retocado" un 25 % y no me paso todo el dia quejandome como hacen la mayoria de los funcionarios que conozco, daros con un canto en los dientes ( como yo ) de que aun tenemos trabajo y NOS PAGAN , que otros ni eso
España
Gobierno: monarquía parlamentaria.
Población: 46.951.500 Población extranjera: 5.708.900
PIB: -1,3% Déficit: 11,2%
Tasa de desempleo: 20,05% IPC: 1,5%
* Ahorro: Zapatero presenta un plan para recortar el déficit hasta alcanzar en 2011 los cinco puntos del PIB. Las medidas pretenden ahorrar 15.000 millones.
* Impuestos: El Gobierno dijo que en breves semanas anunciará un impuesto para las rentas más altas. El IVA subirá en julio dos puntos.
* Recortes sociales: Congelación de pensiones (no afecta a las no contributivas y mínimas). Supresión de retroactividad en dependencia y jubilación parcial.
* Cheque-bebé: El Gobierno suprime una de sus medidas estrella a partir de 2011: Las madres ya no cobrarán los 2.500 euros por nacimiento.
* Funcionarios: El plan prevé reducir las retribuciones de los 2,6 millones de funcionarios en un 5% de media a partir de junio de 2010.
* Desarrollo e investigación: El Ejecutivo destinará 600 millones de euros menos de ayuda al desarrollo entre 2010 y 2011.
Alemania
Gobierno: república federal.
Población: 82.369.552 Población extranjera: 15.300.000
PIB: 0,2% Déficit: 3,3%
Tasa de desempleo: 7,8% IPC: 1%
* Ahorro: El plan de la canciller Angela Merkel pretende ahorrar 80.000 millones de euros hasta 2014. Y 11.000 en 2011.
* Impuestos: El Gobierno de Angela Merkel no descarta subidas de impuestos. Pero por ahora no tocará el IVA ni el IRPF.
* Recortes sociales: El Gobierno germano suprimirá la protección por desempleo de larga duración y las ayudas al alquiler.
* Cheque-bebé: Angela Merkel pretende ahorrar hasta 500 millones anuales con la supresión de las ayudas a la natalidad.
* Funcionarios: Alemania eliminará 15.000 puestos de funcionarios del Estado y reducirá el sueldo del resto en un 2,5% en 2011.
* Desarrollo e investigación: No se tocarán los presupuestos destinados a la educación y la investigación. De hecho, los aumentará en 12.000 millones.
P. ¿Vamos a superar a Alemania en renta per cápita?
R. Sí. Claro que sí. Sí.
P. ¿En sólo dos o tres años?
R. Sí, sí. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%.
1- Ministerio de Igualdad , a tomar por el culo.
2- Ministerio de Cultura, a tomar por el culo.
3- Vicepresidentes del Gobierno, a tomar por el culo, con uno sobra, para qué tres.
4- Asesores economicos del gobierno, a tomar por el culo, peor no pueden hacerlo
5- Comunidades Autonomas, a tomar por el culo, se suprimen las autonomias hasta nueva orden, son el cáncer de este pais.
6- Altos cargos, a tomar por el culo, no producen, sólo engordan el déficit español.
7- Bajar el sueldo a los políticos, no el 15%, sino el 40%, que muchos cobran demasiado (8 mil euros al mes cobra Bono y Pajin)
8- La Casa Real, el mismo camino, que se bajen el sueldo al 40% por lo menos.
9- Retirar subvenciones a gente que no lo merece (vease, sindicatos de este país y ONGs y colectivo de actores...)
10- Impulsar más el I+D+I
11- Imponer una tasa que deberán de pagar los bancos (son ellos los que nos han llevado a la crisis y ahora ellos deberán de ayudar a que salgamos de ella)
12- Controlar la bolsa para que los especuladores no sigan haciendo de las suyas.
Sikus escribió:Que suerte eh¡¡ solo el 5 %, a mi me han "retocado" un 25 % y no me paso todo el dia quejandome como hacen la mayoria de los funcionarios que conozco, daros con un canto en los dientes ( como yo ) de que aun tenemos trabajo y NOS PAGAN , que otros ni eso
HDMI escribió:mis 12 medidas anticrisis para sacar este pais adelante:1- Ministerio de Igualdad , a tomar por el culo.
3- Vicepresidentes del Gobierno, a tomar por el culo, con uno sobra, para qué tres.
4- Asesores economicos del gobierno, a tomar por el culo, peor no pueden hacerlo
5- Comunidades Autonomas, a tomar por el culo, se suprimen las autonomias hasta nueva orden, son el cáncer de este pais.
6- Altos cargos, a tomar por el culo, no producen, sólo engordan el déficit español.
7- Bajar el sueldo a los políticos, no el 15%, sino el 40%, que muchos cobran demasiado (8 mil euros al mes cobra Bono y Pajin)
9- Retirar subvenciones a gente que no lo merece (vease, sindicatos de este país y ONGs y colectivo de actores...)
11- Imponer una tasa que deberán de pagar los bancos (son ellos los que nos han llevado a la crisis y ahora ellos deberán de ayudar a que salgamos de ella)
12- Controlar la bolsa para que los especuladores no sigan haciendo de las suyas.
dhanny24 escribió:El funcionariado siempre se queja...
Para muestra un botón...
Dejar de joder al funcionariado!!!!! Y meterle mano a los enchufados de Ayuntamientos, Comunidades, etc.
KAISER-77 escribió:
KAISER-77 escribió:
NaN escribió:De algun sitio tienen que sacar pasta, de donde van a sacar? a los de la privada no se les puede sacar nada pues no trabaja ni el tato.... del unico sitio de donde sacar algo es del sector publico.
Nekronomikon escribió:
te lo voy a decir yo de donde se saca el dinero, de eliminar las diputaciones de provincia y pequeños ayuntamientos
Acasa escribió:Mis propuestas anti-crisis:
-Reducción tajante de Salarios a Funcionarios (Altos Cargos) y Casa Real. Control férreo del absentismo laboral en general.
-Eliminación de Ministerios Absurdos (Igualdad, Cultura...), asi como también de todos los asesores y mandatarios "de relleno", reduciendo a la minima expresión el personal que los ocupa.
-Prescindir de toda subvención al Cine Español o incluso barajar su desaparición total, quedando solo las series para TV.
-Investigación profunda de utilidad de puestos de Funcionarios actuales y eliminación de los inservibles. Tambien congelar al completo la oferta de nuevos puestos hasta nueva orden.
-Eliminación de las Comunidades Autónomas.
-Potestad completa por parte de la Unión Europea en destituir y disolver un Gobierno de cualquier país de la Unión si éste, tras 2 avisos y a su juicio, no es competente (Nada de tiempos u oportunidades para "reaccionar").
Acasa escribió:
-Prescindir de toda subvención al Cine Español o incluso barajar su desaparición total, quedando solo las series para TV.
-Potestad completa por parte de la Unión Europea en destituir y disolver un Gobierno de cualquier país de la Unión si éste, tras 2 avisos y a su juicio, no es competente (Nada de tiempos u oportunidades para "reaccionar").
dejong escribió:yo prefiria que le se lo quitasen a los futbolistas un buen pellizco l.
dejong escribió: ...pensionistas y ellos no se quejan cuando es dinero suyo de verdad por toda una vida trabajando,no como muchos funcionarios que la mayoria hace su trabajo sin ganas y encima con trabajo fijo,a los que nos quitaron todo que hacemos,quemar españa???a vosotros no os va venir un inmigrante a ocupar vuestro puesto de trabajo y no os putean a todas horas,solo porque os han quitado un poquitin ya os enfadais,menuda verguenza de pais,quien firmaria chupar a alguien para tener un trabajo fijo aunque cobre 700 pavos pero tendria para vivir como fuera y no plantando patatas en un cacho de terreno para que mis sobrinos por lo menos coman como es mi caso,valorar lo que teneis y menos llorar,aunque cobreis 1000 euros os lo estan pagando hasta de mas por el esfuerzo que hacen muchos...
dhanny24 escribió:dejong escribió: ...pensionistas y ellos no se quejan cuando es dinero suyo de verdad por toda una vida trabajando,no como muchos funcionarios que la mayoria hace su trabajo sin ganas y encima con trabajo fijo,a los que nos quitaron todo que hacemos,quemar españa???a vosotros no os va venir un inmigrante a ocupar vuestro puesto de trabajo y no os putean a todas horas,solo porque os han quitado un poquitin ya os enfadais,menuda verguenza de pais,quien firmaria chupar a alguien para tener un trabajo fijo aunque cobre 700 pavos pero tendria para vivir como fuera y no plantando patatas en un cacho de terreno para que mis sobrinos por lo menos coman como es mi caso,valorar lo que teneis y menos llorar,aunque cobreis 1000 euros os lo estan pagando hasta de mas por el esfuerzo que hacen muchos...
Pero tronco, en que país vives? El dinero de los funcionarios TAMBIÉN ES SUYO DE VERDAD!!!! Y si firmarías para tener un trabajo fijo aunque cobres 700 pavos como dices PONTE A OPOSITAR Y A DEJARTE LOS CUERNOS!!!!!. O es que te crees que a mi me han regalado mi plaza?
dejong escribió: y si no estais contentos pues iros del trabajo y buscaros otro,asi de facil.
[/quote]HDMI escribió:1- Ministerio de Igualdad , a tomar por el culo.
NeRoAnGeLo85 escribió:HDMI escribió:1- Ministerio de Igualdad , a tomar por el culo.
dhanny24 escribió:dejong escribió: ...pensionistas y ellos no se quejan cuando es dinero suyo de verdad por toda una vida trabajando,no como muchos funcionarios que la mayoria hace su trabajo sin ganas y encima con trabajo fijo,a los que nos quitaron todo que hacemos,quemar españa???a vosotros no os va venir un inmigrante a ocupar vuestro puesto de trabajo y no os putean a todas horas,solo porque os han quitado un poquitin ya os enfadais,menuda verguenza de pais,quien firmaria chupar a alguien para tener un trabajo fijo aunque cobre 700 pavos pero tendria para vivir como fuera y no plantando patatas en un cacho de terreno para que mis sobrinos por lo menos coman como es mi caso,valorar lo que teneis y menos llorar,aunque cobreis 1000 euros os lo estan pagando hasta de mas por el esfuerzo que hacen muchos...
Pero tronco, en que país vives? El dinero de los funcionarios TAMBIÉN ES SUYO DE VERDAD!!!! Y si firmarías para tener un trabajo fijo aunque cobres 700 pavos como dices PONTE A OPOSITAR Y A DEJARTE LOS CUERNOS!!!!!. O es que te crees que a mi me han regalado mi plaza?
dejong escribió:..
Tacramir escribió:Aqui la gente piensa que una oposición es un examencillo de estudiar la tarde antes, a todos los que se alegran de la bajada de sueldo de los funcionarios, le pondria un examen de oposición por delante y al lado una nomina milerurista de funcionario y que vea lo duro que es opositar para cobrar esa miseria, cuando un simple albañil, hace 5 años, sin ningun tipo de esfuerzo, llegaba, contratado sin ningun tipo de entrevista y a cobrar 3000 euros.
dejong escribió:esta visto que sois unos payasos riendo de los males de la gente,os creeis lo mas con una mierda de oposicion,os creeis que la gente no hace oposiciones ni nunca a estudiado,te cierran puertas y te jodes,asi de simple,que vayas a buscar trabajos y te digan que no te cogen por ser español,pero de que coño vais subnormales,os creeis tan listos y estais en mierdas de oficinas,si de verdad fueran estudios estarias de abogados y medicos,y se de lo que hablo que conozco gente y unos no saben ni leer y otros han chupado pollas y han entrado adeams de contarme que hay niños es sitios que ni han hecho la eso jaja,os creeis que aqui la banda es tonta,lo que hay que hacer es salir a la calle y ver lo que hay y no desde una oficina,hay gente que tambien estudia y sacar 10 para la policia y cuando es el mas nota saca para elegir destino resulta que luego hay 3 por encima de el y ni siquieran hicieron el examen,pero si eso se sabe,y la gente que ganaba mas duinero se lo ganaban,no se lo daban por hacer el mismo trabajo asique no compareis,esa excusa de que gente ganaba mas no os la creeis ni vosotros PORQUE LA GENTE SE LO GANABA Y SE DABA LA PALIZA SEA COMO FUERE,VOSOTROS QUEREIS MAS Y ESTAR CON EL CULO IGUAL SENTAOS JAJAJA LO QUE HA PASADO QUE YA TE TANTO LISTO Y LADRON A EXPLOTADO TODO Y AHORA A JODERSE TODO DIOS,antes no he faltao el respeto y vosotros tan funcionarios y algunos trabajando cara al publico habeis mostrado lo que sois,unos sinvergüenzas diciendome eso,no me gustaba que se lo quitaran a la gente normal pero ahora me alegro y haber si os quitan mas y todo el mundo que sufra igual de las injustusticias.
y viendo el tema que saltan 5 funcionarios...............y la gente normal donde esta??esta visto que sobrais a patadas porque todo el mundo es funcionario.
dejong escribió:esta visto que sois unos payasos riendo de los males de la gente,os creeis lo mas con una mierda de oposicion,os creeis que la gente no hace oposiciones ni nunca a estudiado,te cierran puertas y te jodes,asi de simple,que vayas a buscar trabajos y te digan que no te cogen por ser español,pero de que coño vais subnormales,os creeis tan listos y estais en mierdas de oficinas,si de verdad fueran estudios estarias de abogados y medicos,y se de lo que hablo que conozco gente y unos no saben ni leer y otros han chupado pollas y han entrado adeams de contarme que hay niños es sitios que ni han hecho la eso jaja,os creeis que aqui la banda es tonta,lo que hay que hacer es salir a la calle y ver lo que hay y no desde una oficina,hay gente que tambien estudia y sacar 10 para la policia y cuando es el mas nota saca para elegir destino resulta que luego hay 3 por encima de el y ni siquieran hicieron el examen,pero si eso se sabe,y la gente que ganaba mas duinero se lo ganaban,no se lo daban por hacer el mismo trabajo asique no compareis,esa excusa de que gente ganaba mas no os la creeis ni vosotros PORQUE LA GENTE SE LO GANABA Y SE DABA LA PALIZA SEA COMO FUERE,VOSOTROS QUEREIS MAS Y ESTAR CON EL CULO IGUAL SENTAOS JAJAJA LO QUE HA PASADO QUE YA TE TANTO LISTO Y LADRON A EXPLOTADO TODO Y AHORA A JODERSE TODO DIOS,antes no he faltao el respeto y vosotros tan funcionarios y algunos trabajando cara al publico habeis mostrado lo que sois,unos sinvergüenzas diciendome eso,no me gustaba que se lo quitaran a la gente normal pero ahora me alegro y haber si os quitan mas y todo el mundo que sufra igual de las injustusticias.
y viendo el tema que saltan 5 funcionarios...............y la gente normal donde esta??esta visto que sobrais a patadas porque todo el mundo es funcionario.
dejong escribió:el vaso de leche sera pa tu comentario por lo inmaduro jaja pero quien se calla la boca,una gente estudia lo que quiere,pero entonces solo pueden vivir la gente que estudia para funcionario???jajaja con eso demostrais todo,que con eso os conformais para vivir bien con el culo agustito,hay gente que ha podido estudiar para crecer no para chupar del bote,pero en cambio hay estan medicos en paro y en hospitales cogiendo extranjeras que solo son auxiliares pero auqi las convalidan como enfermeras y las chicas españolas que las jodan,eso tambien esta bien no?pero eso ni lo veis,lo del dinero me referia a que los pensionistas el dinero es suyo de 40 0 50 años trabajados,cuando nosotros tengamos 50 años cotizados pues hablaremos,pero esa pobre gente no se molesta ni hace huelgas y vosotros si,policias que conozco no se molestan mientras sea para bien y vosotros si,si el cuento ya esta escrito,que es comer mierda y cuando os despidan a la mitad haber que haceis con vuestros tantos estudios porque esa es otra para el año que viene jaja los 4 millones han reido los ultimos pero al final como no les pueden quitar mas reiran los primeros jaja ala a salir todo el mundo a la calle y quemar papeleras.
ReinRaus escribió:dejong escribió:el vaso de leche sera pa tu comentario por lo inmaduro jaja pero quien se calla la boca,una gente estudia lo que quiere,pero entonces solo pueden vivir la gente que estudia para funcionario???jajaja con eso demostrais todo,que con eso os conformais para vivir bien con el culo agustito,hay gente que ha podido estudiar para crecer no para chupar del bote,pero en cambio hay estan medicos en paro y en hospitales cogiendo extranjeras que solo son auxiliares pero auqi las convalidan como enfermeras y las chicas españolas que las jodan,eso tambien esta bien no?pero eso ni lo veis,lo del dinero me referia a que los pensionistas el dinero es suyo de 40 0 50 años trabajados,cuando nosotros tengamos 50 años cotizados pues hablaremos,pero esa pobre gente no se molesta ni hace huelgas y vosotros si,policias que conozco no se molestan mientras sea para bien y vosotros si,si el cuento ya esta escrito,que es comer mierda y cuando os despidan a la mitad haber que haceis con vuestros tantos estudios porque esa es otra para el año que viene jaja los 4 millones han reido los ultimos pero al final como no les pueden quitar mas reiran los primeros jaja ala a salir todo el mundo a la calle y quemar papeleras.
El vaso de leche será para tu comentario por lo inmaduro jaja, pero ¿quién se calla la boca?. Una gente estudia lo que quiere, pero entonces ¿sólo puede vivir la gente que estudia para funcionario???jajaja con eso demostrais todo, que con eso os conformais para vivir bien con el culo agustito. Hay gente que ha podido estudiar para crecer, no para chupar del bote, pero en cambio hay están médicos en paro y en hospitales cogiendo extranjeras que solo son auxiliares pero aquí las convalidan como enfermeras y las chicas españolas que las jodan, eso tambien esta bien ¿no? pero eso ni lo veis
Lo del dinero me refería a que los pensionistas el dinero es suyo de 40 0 50 años trabajados, cuando nosotros tengamos 50 años cotizados pues hablaremos, pero esa pobre gente no se molesta ni hace huelgas y vosotros sí, policías que conozco no se molestan mientras sea para bien y vosotros sí, si el cuento ya está escrito, que es comer mierda y cuando os despidan a la mitad a ver qué haceis con vuestros tantos estudios porque esa es otra para el año que viene.
Jaja los 4 millones han reido los ultimos pero al final como no les pueden quitar mas reirán los primeros jaja ala a salir todo el mundo a la calle y quemar papeleras.
Vale, ya te he corregido las faltas de ortografía que he visto por encima y le he dado un poco de formato al texto para que la demás gente entienda tu escrito.