Larian no desarrolló contenido adicional para Baldur's Gate III porque era la opción "aburri...

Después del éxito cosechado por Baldur's Gate III muchos esperaban que Larian Studios ampliase el juego con una expansión, pero finalmente no fue así ¿Por qué? Según ha reconocido el máximo responsable del estudio belga Swen Vincke desarrollar contenido adicional fue una propuesta que estuvo sobre la mesa, pero la descartaron por ser "aburrida".

La idea de tener un complemento para Baldur's Gate III desapareció en marzo de 2024, cuando Swen Vincke dijo que en Larian Studios "no estamos hechos para crear contenido adicional o expansiones". "No es lo nuestro", añadió el responsable del equipo de desarrollo. "La vida es demasiado corta. Nuestras ambiciones son muy grandes". En ese momento Vincke también desechó la opción de que ellos se pusieran manos a la obra con una secuela de Baldur's Gate. Larian Studios simplemente quería alejarse de Dungeons & Dragons para seguir adelante con sus propios proyectos basados en propiedades intelectuales propias, y eso es lo que hizo.

Ahora, en una entrevista a GameSpot, cuando le han preguntado a Vincke por el motivo por el cual decidieron no desarrollar una expansión para Baldur's Gate III tras el éxito del juego base, el desarrollador ha reconocido que descartaron la idea por ser "aburrida". Vincke asegura que lo intentaron y fue entonces cuando se dieron cuenta que no había pasión por parte del equipo de desarrollo. Vincke admite que los jugadores se hubieran alegrado de tener más contenido para Baldur's Gate III, "pero también necesitas a un desarrollador feliz". "Lo que estamos haciendo ahora hace a los desarrolladores mucho más felices", dice Vincke.

Se desconoce por ahora en qué está centrada la pasión, ambición y felicidad de Larian Studios. En la entrevista Vincke solo comenta que están trabajando en "su próximo gran proyecto" que por ahora está tomando forma y avanzando según lo previsto. Además de este juego que aún debe ser anunciado, Larian Studios tiene un segundo proyecto en camino del que tampoco se tienen detalles. Lo único que podemos asegurar es que después de Baldur's Gates III Larian Studios se ha ganado la confianza de los jugadores, pero también tiene encima una enorme presión.

Baldur's Gate III no ha tenido ningún tipo de DLC de pago, pero si mucho soporte. Desde su lanzamiento el juego ha recibido varios parches que han servido para añadir soporte para mods, una pantalla dividida dinámica, nuevos finales, modo foto, juego cruzado o 12 nuevas subclases. Además, los contenidos han ido acompañados de actualizaciones con mejoras y correcciones.

Fuente: EuroGamer
Todavia estan dando explicaciones de porque no quisieron hacer una expansion?, mira que le dan vueltas al mono tema...
yakumo_fujii escribió:Todavia estan dando explicaciones de porque no quisieron hacer una expansion?, mira que le dan vueltas al mono tema...

Si cada vez que hacen un comentario les sacan en todas las revistas especializadas, así seguirán.
El juego es redondo y no necesita que se estire el chicle con expansiones o dlcs.
Me parece genial.

Ahora si sacan contenido será nuevo de verdad y no material que tenían guardado premeditadamente para venderlo por fascículos.
Pues van a contracorriente no solo con los tiempos que corren, sino porque los originales (1 y 2) tuvieron expansiones en la época preDLCs... buenísima la de Throne of Bhaal del 2 por cierto
Tontos son un rato...
Pues bien me parece, si no hace falta, ¿para qué?
Además han abierto el juego a mods, todavía tengo la esperanza de que alguien recree los dos primeros BG en BG3, porque a día de hoy, jugar los dos primeros, que usan AD&D 2, son toscos de cojones.
Balrog14 escribió:
yakumo_fujii escribió:Todavia estan dando explicaciones de porque no quisieron hacer una expansion?, mira que le dan vueltas al mono tema...

Si cada vez que hacen un comentario les sacan en todas las revistas especializadas, así seguirán.

Tal vez tenga algo que ver que casi todos los juegos de Reinos Olvidados desde el Icewind Dale con el Heart of Winter, excepto Icewind Dale II, han tenido una o varias expansiones?

No se, puede ser que los que se quejan son los que sí han jugado a los juegos de los Reinos durante más de 2 décadas y no los wannabe seguidores de una empresa como Larian.

Te lo refraseo. Hay quien solo quiere jugar a juegos de los Reinos Olvidados, y hay quien solo quiere jugar a juegos de Larian. Si los gañanes de Larian no sabían donde se metían, que no hubieran tomado la IP, así que no se pongan ahora a decir nada de "aburrida". Pero claro, con un Divinity no iban a ganar el goty ni de coña.
"Los gañanes de Larian no sabían dónde se metían".

Duras declaraciones cuando van en referencia a un juego casi unánimemente reconocido como uno de los mejores de la historia.

Pues ok xD
Como debe ser, más no es igual a mejor, bastantes horas dura el juego como para alargarlo más.

Lo mucho cansa, yo me pasé Elden Ring entero y luego empecé el DLC el cual no pude terminar y no por ser malo precisamente ya que es la hostia, pero después de unas 200 horas ya tenía ganas de jugar a otra cosa, el ritmo y la duración en los juegos son factores muy importantes que la gente parece haber olvidado.
@Hangla Mangla Con la IP más grande de la historia de los juegos de rol. Ya ves tu, con sus Divinity no hay tu tía.

Y la critica no es contra el juego, sino contra los desarrolladores y "sus declaraciones", y sus seguidores.

@Rebozamiento Ejemplo claro de no haber jugado a ninguno de los anteriores.
Ismsanmar escribió:@Hangla Mangla Con la IP más grande de la historia de los juegos de rol. Ya ves tu, con sus Divinity no hay tu tía.

Y la critica no es contra el juego, sino contra los desarrolladores y "sus declaraciones", y sus seguidores.

La IP no hace el juego (ni viceversa, claro). Sí te compro que han contado con un presupuesto que no habrían tenido de otra manera, pero considerar decepcionante lo que han hecho con ese dinero y con esa IP por que no saquen un DLC me parece una exageración de la hostia, la verdad, cuando además le han estado dando soporte al juego hasta ayer, como quien dice (que no estoy diciendo que sea lo mismo, no lo es, pero ni mucho menos se puede decir que no lo hayan cuidado).
@Ismsanmar
Si lo dices porque los anteriores duraban más horas tampoco está reñido con mi argumento, evidentemente hay excepciones y estos juegos se prestan a ser muy largos por su género, el punto es saber mantener el ritmo y el interés del jugador durante tantas horas lo cual es extremadamente complicado, yo prefiero que los devs hagan las cosas con más pasión y si de verdad les apetece antes que desarrollar un producto para alargar los juegos y sacar pasta fácil, que por desgracia es la tónica habitual en la actualidad con tanto mundo abierto vacío y tantas misiones secundarias de mierda.

Hablo en términos generales, no de BG.
Aquí parece que alguno no entiende el punto de vista (que es bastante evidente) de Larian cuando dice "opción aburrida", y es que si leemos toda la noticia queda mucho más claro aún, cuando Swen y su equipo se ponen manos a la obra a hacer la expansión (con eso de que "lo intentaron") y ve como el equipo no tiene pasión, vamos, que no tienen ni ganas ni ilusión por hacer la expansión, al ver eso, vio el momento de pasar a otra cosa, la alternativa? hacer una expansión mediocre que no estaría a la altura del juego base ni de lejos, y para hacer una mierda sin ganas, pues no la hacen, quien no entienda esto es problema suyo, el juego base lo hicieron con ganas, ilusión y toda la pasión que un desarrollador puede poner a su juego, y ya visteis el resultado, probablemente uno de los mejores RPGs que se hayan hecho (con permiso de algunos ancianos).

Aún con todo fueron sacando varios updates y al menos 2 de ellos con nuevas subclases (creo que 2 de los updates), una parte que se está olvidando en la entrevista es que Wizard of the Coast quiso hacer ciertos tratos con Larian bastante injustos para Larian, en plan "hacéis estos DLCs de pago y os lleváis tanto", y Larian dijo (en plan "menudo insulto): "no gracias, ahora los haremos, pero los daremos gratis [poraki] ", los updates que han ido sacando hasta ahora son el resultado de eso, y gratis, para que encima venga aquí alguno ahora a faltar a una compañía que ya tenía el respeto de los jugadores de RPGs con sus juegos de nicho (menos los DOS, que esos si se hicieron más populares y más conocidos que solo juegos de nicho).

Ah, la juventud, ya no respeta nada, volveos al tetris, mataos [fumando]
Rebozamiento escribió:Como debe ser, más no es igual a mejor, bastantes horas dura el juego como para alargarlo más.

Lo mucho cansa, yo me pasé Elden Ring entero y luego empecé el DLC el cual no pude terminar y no por ser malo precisamente ya que es la hostia, pero después de unas 200 horas ya tenía ganas de jugar a otra cosa, el ritmo y la duración en los juegos son factores muy importantes que la gente parece haber olvidado.

Vaya una respuesta más tonta.

Si la culpa es que sientes que juegas a lo mismo, los dark souls y elden ring son prácticamente lo mismo y llevan años y años así . Y sus entregas están separadas por un número.

Los juegos de deportes son entrega a entrega lo mismo....

Si hasta los premios GOTY, fue nominado a juego del año. Porque esa expansión, es un videojuego,,, que si, que depende tener otro videojuego para que funcione, pero es un vídeojuego de más de 40 horas.

Si te cansaste, porque no dejaste pasar un tiempo entre una cosa y otra?

Yo puedo jugar a dark souls 1 y luego continuar con el resto y sentir que ya estoy cansado de la misma mecánica.

Los DLC/Expansiónes son una forma de enriquecer el producto base, lo tomas o lo dejas, nadie te obliga.

Esto es quejarse tontamente.
La verdad es que el responsable de desarrollo se la ha sacado con esa respuesta, es la frase de un ganador, no voy a entrar a comentar lo que es o deja de ser, tendréis todos más razón que yo, seguro, a mi ni me llama la atención Baldur's Gate 3, la cuestión es que es todo un "mic drop".

Por otro lado, es algo que deberían hacer la mayoría de desarrolladores, dejarse de DLC's y desarrollar nuevas ideas, entiendo que cuando ya tienes la base del juego, trabajar sobre ella y sacar contenido adicional debe ser poco trabajoso y realmente muy productivo a nivel económico, pero también es cortoplacista.
@GUARRICOS
No siento que juego a lo mismo, es que literalmente es el mismo juego, la comparación entre distintas entregas de una misma saga si que es una respuesta estúpida.

Precisamente si no dejo pasar un tiempo entre una cosa y otra es por ser el mismo juego, con mi personaje, armas y stats, si lo dejo aparcado pierdo el hilo totalmente y por ende el interés, otra cosa sería una nueva campaña desde cero.

Pero bueno, no sé a que viene todo esto, ¿qué te importa a ti que me canse de un juego? Yo hablo de duración y ritmo en los videojuegos, no sé que película me estás contando.
Yo para liarla más me gustaria ver las stats de estos. Luego ves comentarios, y los comparas con los logros y te da la risa. Yo soy un flojo y juegos de 30 horas me dan pereza, salvo con online, por cansinos y luego si hay que depurar mecanicas hasta cierto punto. Entiendo que pueda estar hecho para muy acerrimos pero eso luego a lo mejor no vende tanto.

En fin mucho pro y luego yo un casual me veo con logros del 3%... y ya voy viejuno.

Yo entiendo que cada uno de sus gustos pero decir lo que le tiene que gustar a otro es telita.
Anda que no hay opciones y formas de jugar...
PeSkKoLL escribió:La verdad es que el responsable de desarrollo se la ha sacado con esa respuesta, es la frase de un ganador, no voy a entrar a comentar lo que es o deja de ser, tendréis todos más razón que yo, seguro, a mi ni me llama la atención Baldur's Gate 3, la cuestión es que es todo un "mic drop".

Por otro lado, es algo que deberían hacer la mayoría de desarrolladores, dejarse de DLC's y desarrollar nuevas ideas, entiendo que cuando ya tienes la base del juego, trabajar sobre ella y sacar contenido adicional debe ser poco trabajoso y realmente muy productivo a nivel económico, pero también es cortoplacista.
Yo creo que si a la mayoría de los desarrolladores les das la pasta que se ha sacado Larian con Baldur's Gate 3 no pondrían demasiadas pegas para dejar de producir DLCs y dedicarse a cosas más divertidas, como hacer juegos completamente nuevos o carreras de karts en la ofi.

Dicho esto, la pasta la han sacado por su buen hacer, y es su estudio y hacen con él lo que quieren, como debe ser.
Vincke admite que los jugadores se hubieran alegrado de tener más contenido para Baldur's Gate III, "pero también necesitas a un desarrollador feliz". "Lo que estamos haciendo ahora hace a los desarrolladores mucho más felices", dice Vincke.

Imagen
20 respuestas