Hombre, que la costumbre es una barbaridad es evidente, pero de ahi a ponerla como indicativo del "nivel" de una cultura me parece muy simplista.
No es comparable, pero me imagino que si vinieran 10.000 americamos a matar a tiros a la mitad de los toros de la dehesa extremeña por existir indicios no muy claros de que portan una enfermedad que podría acabar con una ciudad estadounidense de un solo plumazo, tampoco te parecería bien, y son sólo toros, y nosotros matamos 6 por tarde en cada feria taurina. (Y mejor no pensemos lo que se opinaría en la India de nuestras costumbres).
La lapidación, partiendo de que es una sentencia a muerte, es cruel, morbosa y denigrante, no solo para el que la recibe, para los que participan, los que la promueven y los que dictan la sentencia.
Ah y 1000 años de retraso frente a la cultura occidental... bueno, siguiendo ése criterio, hace 1000 años la sociedad occidental llevaba un retraso de, a ojo de buen cubero, unos 200 años frente a la árabe.
El problema no creo que sea cuestión de "retrasos", hay mucho islamista loco por ahi aupado al poder por interés de unos cuantos, (Es conocido por todos que los USA armaron a los talibanes en el conflicto de Kuwait, aliados de los Israelíes en sus tropelías contra los palestinos, y amigüitos de los saudís, unos tios muy majos con mogollón de dinero y muy occidentalizados, eso si, echadle un ojo a la cultura saudita de puertas adentro). Luego que pasa, que hemos desestabilizado el poder de un país, y los 4 locos que dejamos al cargo se están cargando a su propia gente, y ahora hay que ir, matarlos, reducir el país a la inutilidad, asumir el poder mientras lo reconstruímos y asegurarnos el control de sus reservas de petróleo.
(Perdon por éste último párrafo de arenga anti-USA)
A lo que voy, que la imagen que recibimos en occidente de esas culturas es la que vemos en las noticias, y amigos, en las noticias no se van a preocupar en decir "En todo el norte africano, de predominio islámico, no pasa nada, la gente no va enloquecida por la calle con el AK-47 a la espalda por si hay que matar a alguien".
A todo esto, ya que paso por áfrica, los dichosos señores de la guerra centroafricanos, tampoco se quedan cortos en cuanto a atrocidades, y ahí sí que no hay ningún motivo religioso de por medio, ni de ningúna otra índole más que el dinero, y consecuentemente, el poder. Anora, de dónde viene ese dinero capaz de dar el poder? evidentemente de quien lo posee, de occidente... quién es el peor mosntruo, el más atroz?, el que mata a su gente, o el que a sabiendas de para qué se va a utilizar ese dinero, lo da sabiendo que el beneficio que va a sacar es mayor?
(Y de nuevo perdón por éste párrafo de arenga anti-globalización)
Señores no nos engañemos, nuestra "cultura" no es necesariamente mejor, es así como nosotros lo percibimos, como nos lo dan, y no me parece que sea la clave de todo éste asunto, solo lo hemos sabido camuflar mejor.
(Por tercera vez, perdón, ésta vez porque al final me parece que me he dejado llevar y me parece que me he ido completamente off-topic)