Lanzar Alan Wake 2 solo en digital permite tener más tiempo para pulir el juego, dice Remedy

Los juegos en formato digital ganan terreno, pero el formato físico resiste y prácticamente todos los proyectos AAA llegan a las tiendas con su respectiva caja e incluso diferentes ediciones. Una de las excepciones será Alan Wake 2, que solo estará disponible en formato digital. Según Kyle Rowley, director del juego, esto permitirá a Remedy Entertainment tener más tiempo para pulir el juego y evitará tener que vender un disco que requiere de una descarga.

Rowley asegura a EuroGamer que la idea de lanzar Alan Wake 2 únicamente en formato digital tanto en consolas como en PC fue un punto en el que Remedy Entertainment y Epic Games, que se encarga de financiar y editar el título, estuvieron de acuerdo. El desarrollador sostiene que “como creativos” lanzar el título solo en formato digital “nos da más tiempo para pulir el juego”, una “cantidad significativa de semanas”. Rowley añade que el título que se entrega en formato físico tiene que ser jugable “sin un parche”. A día de hoy un juego puede llegar a fase gold e iniciar la producción y distribución de discos dos semanas antes del lanzamiento.

Esta respuesta no es la misma que a finales de marzo ofreció Remedy Entertainment en una sesión de preguntas y respuestas. A la pregunta de por qué Alan Wake 2 se publica solo en formato digital, la respuesta es: “Esto se debe a varias razones. Una es que hay muchísimos jugadores que ya solo usan el formato digital. Te puedes comprar la Sony PlayStation 5 de Sony sin unidad de discos o la Xbox Series S de Microsoft, una consola exclusivamente digital. No es infrecuente publicar juegos modernos solo en formato digital”.

“En segundo lugar, no publicar en formato de disco, nos permite mantener el precio del juego a 59,99 dólares/ 59,99 euros y la versión para PC a 49,99 dólares/ 49,99 euros”, continúa la respuesta. “Para terminar, no queríamos crear un producto en un disco que necesitara realizar descargas para jugar, pues consideramos que la experiencia no sería particularmente beneficiosa”.

Esto no lo dice Rowley ni la sesión de preguntas y respuestas, pero lanzar el juego solo en formato digital también es una forma de reducir costes, que en ningún momento excluye la opción de poner a la venta una edición en formato físico por algunos euros más. Según el acuerdo que tienen Epic Games y Remedy, la primera financia el proyecto en su totalidad, incluyendo los costes de distribución, y no reparte beneficios al 50/50 hasta que no haya recuperado los gastos. Los estudios gen DESIGN (The Last Guardian) y Playdead (Inside, Limbo) tienen el mismo tipo de acuerdo con Epic Games.

Alan Wake 2 estará disponible el 17 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store.
A mi no me engañan, esos pulidos de ultimo minuto son culo de mono.
y tanto que les permite tener más tiempo para pulirlo, de aquí a que lo compre pasarán años, o décadas sino más.
“En segundo lugar, no publicar en formato de disco, nos permite mantener el precio del juego a 59,99 dólares/ 59,99 euros y la versión para PC a 49,99 dólares/ 49,99 euros”

:o

Regalado, vamos.
Te tienes que reír.
No han mentido, solo cambiado de opinión... es la moda ahora [+risas] [+risas] [+risas]

Es un juego que puedo esperar perfectamente a jugarlo cuando este entre 20-25€, el primero es de mis juegos preferidos... pero tengo tantos en la recamara que hasta agradezco que lo hayan sacado asi para ni plantearme comprarlo de salida.

Saludos!! [oki]
Les va a salir cara la decisión de juntarse con EPIC, hasta THQ Nordic les avisó de ello. [facepalm]
https://twitter.com/shinobi602/status/1 ... et%3DTweet
Nunca he entendido los pocos huevos que tienen las compañías al inventarse este tipo de excusas, porque no dicen claramente que el juego será solo digital porque sus huevos morenos y porque quieren ahorrar dinero.

Eso es evidente para todos, creen que engañan a alguien?
""""A día de hoy un juego puede llegar a fase gold e iniciar la producción y distribución de discos dos semanas antes del lanzamiento.""""

De verdad? Tener más tiempo es hablar de 2 semanas? De verdad? Nos toman de tontos y lo mejor es que la industria a demostrado que lo somos
Pues que lo saquen más tarde y en físico.

Estas empresas deberían de contratar a algún experto en mentiras, gente hay para eso porque a los políticos les va bien.

@zagal es que el consumidor en general es tonto, está feo decirlo pero así es
uukrul escribió:“En segundo lugar, no publicar en formato de disco, nos permite mantener el precio del juego a 59,99 dólares/ 59,99 euros y la versión para PC a 49,99 dólares/ 49,99 euros”

:o

Regalado, vamos.
Te tienes que reír.


Mantener?, espero que se coman un mojon y medio por esas mierdas de declaraciones, estos ya se ahorran todo para sacar el maximo beneficio pero cobrando igual que si fuera fisico, CARADURAS.
Vaya excusa de mierda.

Buen camino llevamos entre los juegos rotos de lanzamiento que necesitan parches sí o sí y los only digital por sus huevos morenos.
Excusas de mal pagador.
zagal escribió:""""A día de hoy un juego puede llegar a fase gold e iniciar la producción y distribución de discos dos semanas antes del lanzamiento.""""

De verdad? Tener más tiempo es hablar de 2 semanas? De verdad? Nos toman de tontos y lo mejor es que la industria a demostrado que lo somos


Añadir que es lo que tardó Horizon Forbidden West. El 27 de enero llegaba a fase gold y el 18 de febrero estaba en las tiendas.
Si, que saquen más juegos físicos, en mi casa se han perdido los portavasos y me están arruinado el mobiliario.
JA ja ja ja jaua juaj !!!! [qmparto]

Como luego salga lleno de bugs ya me meo !!!!!
GR SteveSteve escribió:Vaya excusa de mierda.

Buen camino llevamos entre los juegos rotos de lanzamiento que necesitan parches sí o sí y los only digital por sus huevos morenos.

Cada vez tengo más claro que más pronto que tarde me bajo del carro.
Todo por ahorrarse dos miserables semanas de desarrollo. Con lanzar el juego dos semanas después ya tenía ese tiempo extra de pulido que por lo visto tanta falta le hacía.
Primero nos venden dispositivos sin cargadores, ahora ésto
De acuerdo que el formato físico en consola está en decadencia, pero poner esa escusa de mierda y encima cuando tampoco te va a faltar la pasta porque Epic te ha puesto un cheque en blanco encima de la mesa pues ya ves...
Perfecto, perfecto. Yo tenía intención de jugarlo en digital...... cuando lo metan gratis en el plus........
Cuando los testers lo pulan bien, saldra en fisico seguro.
Cada vez ponemos excusas mas tontas, madre de dios.

Un saludo,
Coño,sacarlo en digital y en 2 semanas que tardáis en llevarlo a disco en físico... Vaya tela...
Una pena no jugarlo pero es lo que quiere Remedy.
Lo compraré cuando salga más tarde en físico.
Hombre, si me dices hace 15 años lo puedo entender, pero ahora? Y más habiendo por ahí distribuidoras queriendo editarlo en físico y estos se han negado. Por mi parte 0 apoyo, y ojalá se metan una hostia tan grande que tengan que chapar.
Benzo escribió:Rowley añade que el título que se entrega en formato físico tiene que ser jugable “sin un parche”
Que alguien le diga al amigo Rowley que estamos en 2023, no en 2010. O que no somos idiotas. [+risas]

Ya lo de insultarnos diciendo lo de mantener el precio a 60€... Eso que se lo vendan a sus inversores.
Octopath Traveler II (primer juego que me viene a la cabeza), no ha bajado de los 60€ oficiales en digital desde hace 4 meses. En físico ya se ha podido comprar por 35€ unas cuantas veces.
Ya estan soltando chorradas sin sentido.
En su defensa, ya habían dicho la verdad la primera vez. A la gente no le gusta la verdad, pues a meter trolas.
como que solo en digital?... un juego en formato físico no es digital? es analógico?
Suerte Alan Awake 2 [bye]
Nos vemos en Alan Awake 3 [oki]
Suena a excusa mala la verdad, pero si que entiendo que poco a poco el soporte físico tiene muchas papeletas para desaparecer de una forma u otra.

El último juego físico que compré en fue Mass Effect Andromeda, creo que fue por 2017, desde entonces para mi lo natural es comprar ya en digital. Al principio temía que mi cartera notase la falta de un mercado de segunda mano, pero al final los abusibos precios que tienen los juegos físicos en muchas tiendas, y que las ofertas digitales en plataformas como Steam o Xbox son abundantes y frecuentes, sin olvidarnos de las suscripciones rollo GamePass que hacen que ya ni tengas que plantear comprar muchos juegos, me haya acostumbrado a que no exista la segunda mano.

A la larga igual me arrepento de perder esa "posesión" tangible de los juegos que me brindaba el soporte físico. Pero de momento para ser sincero, al menos en algunas plataformas y tiendas, haber apostado por el formato digital si me está saliendo a cuenta en función a la relación coste/juegos jugados.
El juego aún no ha salido y ya se están llenando de gloria estos de Alan Woke 2.
De los creadores de no es por ti, es por mí. Ahora sale la nueva serie “nos da más tiempo para pulir el juego”.

El éxito de este verano en pantallas. [uzi]
Entre esto y lo otro de que Microsoft adquirió Bethesda tras escuchar que Starfield podría ser exclusivo de PlayStation...
Nos toman por gilipollas si ….
Menuda glipollez acaban de soltar.
Cuando un juego está en fase gold se manda a distribuir, y no los distribuyen precisamente los programadores y artistas del equipo [+risas]

También será que Epic no tiene dinero para pagar la distribución xD

Mas valía que se callasen en vez de tratar a la gente por subnormal.
Benzo escribió:
zagal escribió:""""A día de hoy un juego puede llegar a fase gold e iniciar la producción y distribución de discos dos semanas antes del lanzamiento.""""

De verdad? Tener más tiempo es hablar de 2 semanas? De verdad? Nos toman de tontos y lo mejor es que la industria a demostrado que lo somos


Añadir que es lo que tardó Horizon Forbidden West. El 27 de enero llegaba a fase gold y el 18 de febrero estaba en las tiendas.


A muchos se les olvida que los discos, embalaje, logística, transporte y distribución tienen su coste (Tiempo y dinero). Veo completamente razonable los motivos de Remedy, igualmente el precio del juego, viendo los truños que han vendido este año por 80 USD, además que se puede aprovechar una de las ventajas del formato digital, el cual es poder devolverlo si no te convence durante la primera hora de juego. Por otro lado, en mi parecer es más amigable con el medio ambiente. En todos los sentidos veo más ventajas que desventajas del formato digital.
GR SteveSteve escribió:Vaya excusa de mierda.

Buen camino llevamos entre los juegos rotos de lanzamiento que necesitan parches sí o sí y los only digital por sus huevos morenos.



Por sus huevos morenos no, somos nosotros mismos los que no estamos pegando el tiro en el pie consumiendo mas digital que físico. Y lo próximo será el juego en la nube que como buen ganado que somos lo aceptaremos y consumiremos.
Pues yo a día de hoy no quiero un juego en físico ni regalado.
De acuerdo. Ya compraré el juego a un precio razonable para estar en digital. Vamos, cuando esté muy muy rebajado. ;)
Benzo escribió:
zagal escribió:""""A día de hoy un juego puede llegar a fase gold e iniciar la producción y distribución de discos dos semanas antes del lanzamiento.""""

De verdad? Tener más tiempo es hablar de 2 semanas? De verdad? Nos toman de tontos y lo mejor es que la industria a demostrado que lo somos


Añadir que es lo que tardó Horizon Forbidden West. El 27 de enero llegaba a fase gold y el 18 de febrero estaba en las tiendas.


No me refería a eso, sino como que dan a entender que en esas 2 semanas tienen tiempo de pulir algo que ya debería de salir pulido. Es absurdo

PD. Imagínate el desastre actual en la era de 8, 16, 32, 128 bits lanzar algo sin opción a parche Day-1
Y cuando salga...parche day One. [carcajad]
Tengo una duda, en España que cualquier videojuego que salga tienen que entregar una copia física a la bilioteca nacional, que les entregan, un verbatim?
Pues nada, que se lo metan por el cacas y le den vueltas. Ya lo jugaré cuando lo pongan gratis en Plus o Gamepass
El Starfield seguirá la misma tónica …. Solo digital
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