Lanzamiento de Gentoo Linux 1.4-RC4

Y seguimos con los Release Candidates. Gentoo Linux lanza ahora el número 4 y esperemos que el último de la serie 1.4.

Algunos cambios sustanciales son en cuestión de seguridad, detección de hardware y consejos de los usuarios, y por supuesto, la actualización de los paquetes del sistema en el caso de que usemos el Stage3.

Por cierto los usuarios actuales de cualquier versión de Gentoo no necesitan bajarse nada, basta con hacer un "emerge -u --deep world" para tenerlo a la última.

La versión básica para x86 (Stage1) puede encontrarse aquí. (66.8 Mb).
La versión para x86 con los tres Stages puede encontrarse aquí. (214 Mb).

Como podeis ver no hay LiveCDs optimizados para ningún procesador en concreto, eso se hizo por última vez con la RC2, ya que están esperando a la versión final para poder hacerlo.

Es posible que estén esperando a que XFree 4.3 sea "estable" para poder lanzar la versión final de Gentoo.

Un saludo [jaja] [jaja]
Escrito originalmente por khosu

Es posible que estén esperando a que XFree 4.3 sea "estable" para poder lanzar la versión final de Gentoo.


Pues sí, porque ya llevan 3 ebuilds y todavía no lo dan por válido. Y a mi me funciona de miedo. Y con mozilla también tardan en poner la 1.3 como estable.

salu2
Pues sí, porque ya llevan 3 ebuilds y todavía no lo dan por válido. Y a mi me funciona de miedo. Y con mozilla también tardan en poner la 1.3 como estable.


Al parecer en algunas configuraciones causa inestabilidades, por eso no lo marcan como estable, pero el Mozilla 1.3 no lo entiendo la verdad.
khosu, esto lo escribo aqui para no abrir otro post, pero me baje la iso de gentto live oncd y me arranca todo bien, pero cuando inicia las X, me da error, tengo una targeta grafica Nvidia TNT2, y no me acuerdo del comando para configurarlas yo, me puedes decir cual es???. xD

Pd:Las X de cuando tenia Slackware me las tuvo que configurar un colegita de este foro, "gracias eslaver xD" porque yo no las configuraba bien, aunque yo creo que si jejeje.

saludos gente ;)
tienes un buen configurador basico en /usr/X11R6/bin/xf86config, te digo la ruta completa porque no esta en el PATH de root, si me he equivocado con la ruta haz un locate pa pillarlo

Por cierto, yo uso XFree 4.3 en mi portatil y de perlas (y mira que esta maquina me da quebraderos de cabeza)

Saludos
VENGA!!! es el momento de meterme gentoo en el portatil o q? . Vamos a ver decidme una cosilla. Gento la gracia q tiene es q se compila todo en tu maquina verdad? , pero la distro en si son muy poquitas cosas , lo q pasa es q tienes repositorios para el emerge y entonces de ahi te vas bajando lo q necesitas.

Estoy equivocado o q?


p.d: Preparaos Gentoofilos q os voy a dar la murga va a ser un contento

p.d.2 : q me bajo el 2º link o q ?
Escrito originalmente por escufi
VENGA!!! es el momento de meterme gentoo en el portatil o q? . Vamos a ver decidme una cosilla. Gento la gracia q tiene es q se compila todo en tu maquina verdad? , pero la distro en si son muy poquitas cosas , lo q pasa es q tienes repositorios para el emerge y entonces de ahi te vas bajando lo q necesitas.

[editado]

puestos explicar un poquillo lo de las stage

[/editado]

Estoy equivocado o q?


p.d: Preparaos Gentoofilos q os voy a dar la murga va a ser un contento

p.d.2 : q me bajo el 2º link o q ?
Escrito originalmente por escufi
VENGA!!! es el momento de meterme gentoo en el portatil o q? . Vamos a ver decidme una cosilla. Gento la gracia q tiene es q se compila todo en tu maquina verdad?


Posi, los únicos programas que he visto en binario son el phoenix y el openoffice, aunque este último lo puedes compilar si quieres tambien.

pero la distro en si son muy poquitas cosas , lo q pasa es q tienes repositorios para el emerge y entonces de ahi te vas bajando lo q necesitas.

Estoy equivocado o q?


No hay varios repositorios, hay sólo uno (gracias a Dios). Cuando haces un "emerge sync" (o rsync) te bajas una lista con todas las aplicaciones disponibles que hay (un huevo) y uno o varios ebuilds por aplicación.

Al sincronizar el programa borra, añade o modifica los ebuilds según convenga automáticamente.

Un ebuild es un script que usa el emerge para saber qué leches tiene que hacer para instalar una aplicación. Hay un mogollón de servidores para hacer el sync.

Una aplicación puede tener varios ebuilds, por ejemplo, ahora mismo kde tiene los ebuilds para la 2.2.2, la 3.0.5 y la 3.1.1. Cada ebuild puede actualizarse por la causa que sea (mejora en el script, inclusión de parches, etc.), y se hace con la convención -r1, -r2, etc.

ANTES de instalar gentoo, imprime y mírate un poco el manual de instalación.

Cuando vayas a ponerte en serio, avisanos antes, porque yo o Khosu o quien sea te podamos pasar el archivo make.conf, que es vital para tenerlo todo bien, ya que se incluyen los parámetros de optimización y tus variables USE, para "compilar condicionalmente" las cosas, además de otras mandangas.

Y es mucho mejor que tengas un fichero ya medianamente bien hecho que usar el que viene en la distro. Te lo bajas, te lo adaptas a lo que tengas en tu máquina, y ya está. Lo digo pq ya que te vas a tirar varias horas compilando, al menos que salga bien a la primera o segunda, para que no sea decepcionante más que nada.

salu2
Pues ya que estamos pongo mi make.conf que esta algo chapucero y asi aprovecho por si hay algun fallo gordo xD. Respecto a las variables USE mira sus significados en el use howto de gentoo o en el cd en la ruta que pone en el mismo make.conf. Documentacion hay a tope, y si sabes algo de ingles sus foros son buenisimos
El make.globals tambien es importante sobretodo para meter mirrors, ya que el principal no siempre va a tope (ultimamente tenia problemas)

Saludos y suerte
Escrito originalmente por Briareos_H



Cuando vayas a ponerte en serio, avisanos antes, porque yo o Khosu o quien sea te podamos pasar el archivo make.conf, que es vital para tenerlo todo bien, ya que se incluyen los parámetros de optimización y tus variables USE, para "compilar condicionalmente" las cosas, además de otras mandangas.


Te tomo la palabra... :P .No tardare mucho en meterme en serio, igual de aqui un par de dias ya me tiro al rio pq el portatil apenas lo uso ultimamente y como es un k6/2 450 por eso pense en optimizar el codigo del linux q ponga en el.
joer q follon esto de los USE, vamos a ver no es q sea un follon realmente pero q tengas q poner por ejemplo jpeg pq vas a usar soporte para el formato de imagen JPEG es una caña, asi es muy facil q te olvides algo y despues de tenerlo no te funcione como quieres.
entonces los pasos a seguir son.. bajarse q?¿?¿? quemarlo en un cd, instalarlo y una vez instalado cambair el make.conf para proximas instalaciones de aplicativos, o bien se compila de nuevo tb lo q hayas instalado?

( madre mia es q no pillo jejeje )
[flipa] juer Crackge el otro día me contabas que habías puesto de todo en el USE XD Ya veo ya... no se, creo que deberías afinarlo un pelín XD

Ah, y en los CFLAGS puedes poner tranquilamente

CFLAGS="-march=athlon-xp -mmmx -msse -m3dnow -mfpmath=sse,387 -ffast-math -O3 -fomit-frame-pointer -pipe" [sati] muahaha, a ras.

Una cosa que he puesto es:

SYNC="rsync://rsync.es.gentoo.org/gentoo-portage" y sirve para que únicamente utilize servidores españoles a la hora de hacer el emerge sync. Yo lo tengo puesto y funciona perfectamente, eso sí, únicamente usarás el de bulma, no hay otro parece XD

En cuanto a los mirrors para bajarse las fuentes de los programitas, yo no uso el principal:

GENTOO_MIRRORS="http://www.mirror.ac.uk/sites/www.ibiblio.org/gentoo/

Este de los ingleses rula siempre de vicio, aunque tengo un par más por si las moscas.

De todas maneras adjunto mi make.conf. Está orientado a KDE. Es decir, Qt y soporte de kde siempre que sea posible, y uso de gtk2 siempre que se pueda. Por lo demás, pues es ir mirando.

La lista de variables USE está aquí.

La página más importante de todas es, por supuesto, esta.

salu2
En primer lugar, perdón por no responder mucho pero es que estoy de exmanes y me meto poco. [mad]

joer q follon esto de los USE, vamos a ver no es q sea un follon realmente pero q tengas q poner por ejemplo jpeg pq vas a usar soporte para el formato de imagen JPEG es una caña, asi es muy facil q te olvides algo y despues de tenerlo no te funcione como quieres.


Hombre, no es para tanto, las USE mas bien define las opciones de compilación adicionales, osea, si instalas el GIMP casi seguro que te instala el soporte JPEG, o si instalas una aplicación de Gnome, las GTK (si no las tenías) lo tengas especificado en el USE o no. Otra cosa es que tu quieras o no que se instalen. Por ejemplo, si instalas x-chat pero sólo lo quieres con soporte texto, pues tendrás puesto "-gnome -gtk", si quieres el gvim con soporte gnome y en castellano pues sería "gnome gtk nls", y no hace falta estar modificando el make.conf para cada programa. Sería cuestión de hacer:

export USE="gnome gtk nls"
emerge gvim

Y ya has definido que para esa sesión de consola use esas tres opciones.
Bueno bueno....

Acabao de mirarme como instalar gentoo aqui

http://www.gentoo.org/doc/es/build.xml

y no me veas lo completito q es, ademas partiendo q lo tendria q instalar desde el stage 1 . Me parece q en cierta manera se me han quitado un poco las ganas de intentarlo pero simplemente pqr una cusetion de q ahora voy un pelin de culo.

Seguro q voy a acabar poniendolo, pero realmente eso es poner un s.o desde la base madre mia , me recuerda una vez q instale slackware q me pase 1 semana para poder instalrlo bien ;P
juer Crackge el otro día me contabas que habías puesto de todo en el USE Ya veo ya... no se, creo que deberías afinarlo un pelín


Jeje, lo que pasa es que la mitad de cosas no entendia muy bien lo que eran y ante la duda.. XD
En los mirrors yo tengo gentoo.linux.no y tira de pm (ahora mismo baja a 35 de mi ONO querido)
Respecto a los flags no tengo puestos muy abrasivos porque aunque no he tenido problemas con la cpu aun, no tengo ganas de ir jugandomela, que esto falla mas que una escopeta de feria. Ahora mismo se me harma un tinglado padre con las IRQ cuando cargo los modulos del usb [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Enga un saludo gentuza xD
vamos a ver si existe la relase rc1.4 pq en su pagina solo hay la 1.2 ?¿?¿ lo digo pq supongo q sera lo mismo q instale la 1.2 q la 1.4 no?¿ a ver si la voy a cagar jejeje , voy a seguir las instrucciones q hay en la web q son para la 1.2
vamos a ver si existe la relase rc1.4 pq en su pagina solo hay la 1.2 ?¿?¿ lo digo pq supongo q sera lo mismo q instale la 1.2 q la 1.4 no?¿ a ver si la voy a cagar jejeje , voy a seguir las instrucciones q hay en la web q son para la 1.2


La 1.2 es la última versión final que hicieron los de Gentoo antes de pasar a la 1.4, y no, no es lo mismo, porque usa gcc 2.95 en vez de gcc 3.2, que se puede actualizar despues, pero es mucho más engorro. Sigue los enlaces que he puesto en el primer post, que ahí esta el 1.4-RC4. Ahora que si quieres puedes descargarte el 1.4-RC2 que hicieron imagenes compiladas para varias arquitecturas, luego tendrías que hacer un "emerge -u --deep world" para actualizarlo todo.
nuevo problema... resulta q me he bajado la 1.4 y bueno... he comenzado la instalación pero me he encontrado un problema. En mi portatil para poder hacer rsync necesito conexion a inet y eso lo consigo con una tarjeta pcmcia, pues bien el problema esta en:

yo hago

#insmod pcmcia_core
#insmod i82365
#insmod ds
#cardmgr -f

me detecta la pcmcia... pero de ahi... ya se acabo.. es decir, ahora pongo #dhcpd -eth0 ( puesto q tengo cable y me da la ip dinamicamente) pero no consigo q me pille la red.

Seguramente sera una capullada pero segun las instrucciones de la pagina no se puede hacer , y ahora mismo hace mucho tiempo q no me pongo a configurar redes en *nix pq lo del ifconfig ya ni me acuerdo como funcionaba.
Prueba:

# dhcpcd eth0 (sin el guión que le has puesto)

o

# net-setup eth0 (que es una especie de asistente)
Escrito originalmente por khosu
Prueba:

# dhcpcd eth0 (sin el guión que le has puesto)

o

# net-setup eth0 (que es una especie de asistente)


lo habia puesto sin guion me habia equivocado perdon.... voy a probar con lo de net-setup eth0 ( pero creo q no aparece en la instalacion)
eth0
Link encap:Ethernet Hwaddr xx:xx:xx:xx:xx:xx
BROADCAST MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
Interrupt:3 Base addres:0x300


esto es lo q me sale despues de usar net-setup eth0 y usar ifconfig

bueno la Hwaddr no la he puesto pero la detecta bien


sugerencias?
a nadie se le ocurre ninguna idea? :(

pues me parece q se va a quedar ahi el intento de instalar gentoo
Es muy raro, yo tengo ONO y es que simplemente escribiendo dhcpcd me detectaba la conexion sin ningun problema. Mira si para tu proveedor debes pasar alguna opcion especial al dhcpcd, pero ya te digo que es bastante extraño

Saludos
Escrito originalmente por Crackge
Es muy raro, yo tengo ONO y es que simplemente escribiendo dhcpcd me detectaba la conexion sin ningun problema. Mira si para tu proveedor debes pasar alguna opcion especial al dhcpcd, pero ya te digo que es bastante extraño

Saludos


yo tengo menta q usa el mismo sistema q ono pero me inclno mas por una cuestion de la pcmcia q lo otro
parece como si aunqu e me detecte la pcmcia no se active.

si pongo cardctrl me sale bien la targeta, pero igual despuesd e q detecte la tarjeta hay q hacer algo para excitar a la pcmcia.. no lo se. lo q esta claro es q es dhcpd pero si os fijais no aparece ninguna ip ahi en mis datos
Has probado de configurarla con ip fija a ver si tira? (ifconfig eth0 100.100.100.100) Asi por lo menos te aseguras de que la tarjeta y su pcmacia funciona
No se me ocurre nada mas, si ves que no funciona asi tampoco, prueba a emerger el paquete pcmcia-cs a ver si te sirve de algo, por si no lo sabes aun:

#emerge -p paquete (para ver que instala)
#emerge paquete (para instalarlo)

Saludos y suerte
Escrito originalmente por Crackge
Has probado de configurarla con ip fija a ver si tira? (ifconfig eth0 100.100.100.100) Asi por lo menos te aseguras de que la tarjeta y su pcmacia funciona
No se me ocurre nada mas, si ves que no funciona asi tampoco, prueba a emerger el paquete pcmcia-cs a ver si te sirve de algo, por si no lo sabes aun:

#emerge -p paquete (para ver que instala)
#emerge paquete (para instalarlo)

Saludos y suerte


ifconfig me deja configurar la pcmcia
o almenos pone UP BROADCAST RUNNING MULTICAST

pero con dhcpd nada ?¿?¿?¿ :-(
ifconfig me deja configurar la pcmcia
o almenos pone UP BROADCAST RUNNING MULTICAST


Si, eso está claro, pero lo importante es que ponga inet, bcast, etc... que marca la configuración de red. Mira esta es una tarjeta que tengo configurada a mano, pero que no está conectada a ningún sitio:

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr ***********
inet addr:192.168.0.1 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:55 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:9185 (8.9 Kb)
Interrupt:11
Escrito originalmente por khosu


Si, eso est� claro, pero lo importante es que ponga inet, bcast, etc... que marca la configuraci�n de red. Mira esta es una tarjeta que tengo configurada a mano, pero que no est� conectada a ning�n sitio:

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr ***********
inet addr:192.168.0.1 Bcast:192.168.0.255 Mask:255.255.255.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:55 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:9185 (8.9 Kb)
Interrupt:11


Venga mas datos al tema, si q estaba bien configurada puesto q esta igual q los datos q me acabas de postear, Por si os sirve de referencia, he instalado una mandrake en el portatil ( instalación minima) y la jodida detecta la red he hecho un #modlist y me ha listado

8390
pcmcia_core
pcnet_cs
ds

(esos referentes a la pcmcia por cierto se configuraron con dhcpcd)

he intentado poner los mismos modulos en la gentoo pero no hay manera

lo q si q da es un numero diferente en cardmgr ( pero supongo q sera normal)

ufff tios esto es cosa de brujas

yo hago lo q he dicho antes ( q lo pone la docu de gentoo)

#insmod pcmcia_core
#insmod i82365
#insmod ds
#cardmgr -f

y nada . Mi pcmcia es dual ( etehrnet + modem) pero digo yo si en mdk se configura bien pq no aqui? joder es q de hecho en mdk el indicador de la tarjeta parpadea pero en gentoo no lo hace

tambien he intentado

/proc/pcmcia/network eth0 start (creo q era asi) y me da un error

intentaba levantar eth0
no podia levantarlo pq habia un error ( y no ponia el error)

de verdad estaoy flipando
:(
(incluso he intentado , apuntando los datos q me daba en mdk, configurar eth0 de manera manual , pero nada.... parece como si no acabase de detectar bien la tarjeta pcmcia , pero en la configuracion creo q lo da bien), hay alguna otra manera de configurar una tarjeta pcmcia? es decir de manera manual o algo?

gracias
Mira, he estado mirando el 1.4-RC4 y puedes pasarle el argumento "dopcmcia" en el boot para que inicialice los dispositivos pcmcia. Pruebalo a ver. [toctoc]

PD: ¿¿Ya no hay selección de idioma de teclado??
PD2: Han puesto el sistema de detección de hardware de Knoppix [beer] [beer]
pues no, no se me ha resuleto el problema... BUAAAAAAAAAAAAAA estoy desesperadode cojones ( tantos problemas por una puta tarjeta pcmcia)
Bueno al fin como no puedo configurar la pcmcia me parece q me queda una semana para emigrar a debian ( lo qual hare con la instalacion superrapida esa de knoppix a debian) Es una lastima q no pueda poner gentoo pq de verdad q la queria probar pero en vista q ni pasando por los foros le veo solucion al problema le voy a pegar patadon. ( quien sabe quizas cuando salga una nueva entrega se soluciona el problema)

saludos
Hasta donde yo recuerdo eso era por un bug del dhcp. Pero...... ¿ porque no arrancas con Knoppix y desde alli usas chroot para instalar Gentoo ?

Tienes bastantes ventajas, y una de ellas es que puedes tener el manual delante ;) Puedes conectar a IRC, a foros, buscar info..... si tienes alguna pega.

Yo siempre se lo recomiendo a quien tiene problemas con Hardware exótico, así que a ti te puede ir bien.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Hasta donde yo recuerdo eso era por un bug del dhcp. Pero...... ¿ porque no arrancas con Knoppix y desde alli usas chroot para instalar Gentoo ?



Como se hace eso? arrancar knoppix y luego q ?
Y luego haces las particiones con fdisk. Formateas y montas las particiones, descomprimes el tarball en la partición que será la raíz y tiras el chroot.

Simplificando al maximo:
# fdisk /dev/hda
# mkswap /dev/hda1
# mkfs.reiserfs /dev/hda2
# mkfs.reiserfs /dev/hda3
# mkdir /gentoo
# mount -t reiserfs /dev/hda2 /gentoo
# tar jxvpf /donde/tengas/el/stage1-1.4-rc1.tar.bz2
# mount /dev/hda3 /gentoo/home
# mount -o bind /proc /gentoo/proc
# cp /etc/resolv.conf /gentoo/etc/resolv.conf
# chroot /gentoo /bin/bash


Y a partir de ahí, sigues con la instalación.... Si necesito usar un ordenador mientras instalo la gentoo siempre hago cosas de estas (prescindo de knoppix si ya tiene una distro instalada, pero es lo mismo)

HTH

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Y luego haces las particiones con fdisk. Formateas y montas las particiones, descomprimes el tarball en la partición que será la raíz y tiras el chroot.

Simplificando al maximo:
# fdisk /dev/hda
# mkswap /dev/hda1
# mkfs.reiserfs /dev/hda2
# mkfs.reiserfs /dev/hda3
# mkdir /gentoo
# mount -t reiserfs /dev/hda2 /gentoo
# tar jxvpf /donde/tengas/el/stage1-1.4-rc1.tar.bz2
# mount /dev/hda3 /gentoo/home
# mount -o bind /proc /gentoo/proc
# cp /etc/resolv.conf /gentoo/etc/resolv.conf
# chroot /gentoo /bin/bash


Y a partir de ahí, sigues con la instalación.... Si necesito usar un ordenador mientras instalo la gentoo siempre hago cosas de estas (prescindo de knoppix si ya tiene una distro instalada, pero es lo mismo)

HTH

Salu2.Ferdy


Gracias cuando tenga un momentin lo hago y te cuento

[beer]

( de todas maneras en stage 1 ya lo tengo instalado lo unico q no podia era meterle caña al rsync pq no me pillaba el dchp)
A ver si me entero de una cosa, con el Knoppix arranco desde el Cd y no se instala na en el HD, no?.
Y desde el propio Knoppix puedo instalar el Gentoo y tener acceso a la red y todo eso? Es que mi impresora esta rota y tener internet para ver los manuales y en el IRC hacer preguntas es lo mejor.
Haz lo que te he puesto y verás que si ;)

Salu2.Ferdy
Downloading Knopixx 3.2.....
Bueno fredy lo q dices no se puede hacer con knoppix almenos con la version 3.2 puesto q no hay manera de hacer las cosas sin ser root y no se puede ser root en knoppix.
De todas maneras te tomare el consejo y lo q hare es instalar una mandrake 7.1 q tengo del año de la pera ( para q chupe menos recursos) y desde dentro de la mdk intentare hacer lo q tu me dices

saludos
No estoy seguro pero creo que la version live-cd de Linex si te deja ponerte como root , cuando pueda probar el cd lo termino de confirmar.

La baje de una direccion de Hispalinux que se puso aqui en el foro hace tiempo , en la que tambien se alojaba el knopiix en Español.

Yo tambien estoy pensando en ponerme gentoo aunque me venga grande XD pero no puedo dejar mi pc encendido tantas horas compilando asi que esperare a una distribucion optimizada para athlon-xp.

Saludos.
Metete en "inicio" [sati] -> Knoppix-> consola de root
Que no se puede ser root en knoppix ???........... los cohones ;)

Te digo que lo he hecho varias veces, así que poderse se puede.

Salu2.Ferdy
Vale si se puede poner uno como root, pero hay cosas q no te las deja hacer, como por ejemplo desmontar el cd-rom para poder montarlo de nuevo y ponerle el stage 1 de gentoo. Otra cosa q no se puede hacer es el chroot ( almenos en esta version de knoppix) . Otra manera de entrar como root es con ctrl+añt+f1 ( vamos la manera de entrar en modo consola en un linux normal, pero aqui te entra como root)

saludos
durante el proceso de instalacion de gentoo 1.4_rc4, cuando llegas a la parte en la que tras descomprir el stage1 haces emerge rsync para que se baje el arbol de portage, me da el siguiente error:


write failed on (nombre de un paquete) : no space left on device



agotando los 3 intentos e impidiendo que se actualice.

no space left on device? en cual, en mi disco duro recien particionado?
esto a que es debido? es normal que se corte tanto? o es cuestion de probar en otro momento?

Gracias gente
Eso me pasa a mi tambien con u pakete que se llamaba KXL o algo asi.
mmmmm, me estias diciendo que me he bajao 700 Mb pa na?
Driebes entra con knoppix e instalalo en el disco duro luego desde ahi abres una consola de root y empiezas a hacer lo q se indica >>AQUI<< desde el cuadro azul q pone "Code listing 7.2"



Una pregunta si hago lo q he puesto ahora es decir instalar knoppix y luego montar

mount /dev/hda1 /mnt/gentoo (siendo en hd1 donde tenia puesto el knoppix)

y luego hago un chroot , cuando tenga instalado gentoo me encontrare q tengo aun knoppix en el hd? habra alguna manera de borrar los archivos q no queria?

( madre mia cuanta mierda por culpa del dchp de los cojones y mi pcmcia)
Es sencillo........ yo lo estaba haciendo hasta hace un minuto.

El stage1 lo tienes que pillar por la red evidentemente, no te queda otra. Pero siempre puedes montar la ISO en tu pc y pasarle por red al portatil la stage1.

Knoppix (por lo menos la lite y la 3.1) SI pueden hacer chroot.

Es interesante activarle la partición de intercambio con swappon

Salu2.Ferdy
58 respuestas
1, 2