Lanzada Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

La distribución de Linux más popular del momento, Ubuntu, ha sido actualizada a la versión 7.10, también conocida como Gutsy Gibbon. Además de actualizar las principales aplicaciones, mejora la compatibilidad de hardware, el interfaz de usuario e incluye una función de búsqueda integrada en el escritorio.

Podéis obtener las versiones Desktop y Server de su página web. El resto de distribuciones de la familia (Kubuntu, Edubuntu, Xubuntu y Gobuntu) también han sido lanzadas. Gracias a Cyberyayo por el aviso.
descargado y probando el live, si todo va bien a instalarla al hd
Instalada sin ningun tipo de problema, muy mejorada, todo sencillisimo, ubuntu se ha convertido en un sistema operativo realmente alucinante, y accesible a cualquiera, el que no lo instala, es por que no sabe lo que se pierde, es como si pusieran el vista o el xp gratis, y la gente pasase al lado sin mirarlo, incomprensible.
Estoy emocionado [babas] [babas] [babas] , descargando...

Creo sinceramente que nos esperan unos años emocionantes tanto para Ubuntu como para GNU/Linux en general. Se esta formando una revolución, creo que Ubuntu puede plantarle cara a Windows en poco tiempo.

Felicidades a todos los usuarios de Ubuntu y a los nuevos que vendrán.
Yo con los nombres me pierdo "Gutsy Gibbon" parecen hámsters
Bajando el live aver que tal.
Pidiendo los CDs a ver que tal XD
he pedido un par de cd´s X-D, también me lo estoy descargando, a ver que tal [beer] [beer]

un saludo
La caña de españa simplemente impresionante como siempre...
Como podéis bajarlo? Yo intento bajarme el Kubuntu 7.10 y no puedo, sale esto:

Download Kubuntu 7.10 (Gutsy)
CDs

Choose a location near you:

Nearly there...

He intentado navegar por algunos FTPs a la caza directa de la versión, pero tampoco la encuentro... :-(
La semana pasada pedi los cd's e la version beta, ¿que version me mandaran la beta o la terminada? Ya veremos xD
La terminada. A mi nunca me enviaron una versión inestable.
¿De dónde os bajais los liveCD? Nose si con la versión Desktop que me estoy bajando puedo usarlo sin instalarlo previamente..
Sepho escribió:¿De dónde os bajais los liveCD? Nose si con la versión Desktop que me estoy bajando puedo usarlo sin instalarlo previamente..


La versión Desktop que te estas bajando es liveCD.
No tengo ni idea de linux pero voy a hacer un esfuerzo y aprenderé a usar este SO porque parece bastante bueno.
¿Cómo podemos hacer el upgrade la gente que tenemos una versión anterior sin tener que bajar de nuevo los cds y grabarlos?

Gracias

Edito: Vale ya esta, te lo hace automaticamente el gestor de actualizaciones.
Una preguntilla, yo la primera Ubuntu que instalé fue la Feisty Fawn. Para actualizar a esta, ¿da opción de actualización o tengo que formatear y reinstalar desde 0?
y encima diciendo que la gente usará UBUNTU no como alternativa a Windows Vista, sino como solución [poraki]
¿No hay la versión PPC para PS3?

No la veo por ningún lado.
: / a ver si hay suerte y puedo usarlo en mi portatil, primero me daba problemas con el disco sata y cuando le encuentro solución me falla con la pantalla x'D

Hasta las 9 no llego a casa, intentare pasarme antes x los xinos y comprar un cd virgen, llegar a casa y probar el live, voy con las ansias... x'D

¿Alguien sabe que es eso de la búsqueda integrada en el escritorio?
Pues debo de tener mal el día, por que no me deja descargarlas. Esperaré unos días a ver si hay más suerte. Y esperemos que esta me vaya, que el live CD de la 7-04 no me arrancaba.

PD: ¿Creéis que será fácil instalarla en un HD externo?
PD: ¿Y que me compro, un HD externo ya hecho o una caja externa y un disco duro?
PD: ¿Y quien ganará la liga ? [sati]
Yo llevo unos dias con la release candidate y la verdad es que va de perlas :)
Doktor escribió:¿No hay la versión PPC para PS3?

No la veo por ningún lado.

Ubuntu dejo de dar soporte a las arquitecturas ppc hace tiempo.


salu2
FlipFlopX escribió:Yo con los nombres me pierdo "Gutsy Gibbon" parecen hámsters


Nop.. no son hámsters... son los nombres de los personajes de Toy Story [chiu]

Salu2
DjYXA escribió:
Nop.. no son hámsters... son los nombres de los personajes de Toy Story [chiu]

mm... eso es en Debian, no en ubuntu :p


salu2
Cual es la diferencia entre ubuntu y Kubuntu?
Pintxeti escribió:Cual es la diferencia entre ubuntu y Kubuntu?

La interfaz gráfica.

Ahora yo,
Las versiones LIVE donde estan?

Salu2!.
Soy novato, cual de las dos me recomendais, ubuntu o Kubuntu?
Pintxeti escribió:Soy novato, cual de las dos me recomendais, ubuntu o Kubuntu?

A lo random: Ubuntu.
Hoy es un dia de alegria para los linuxeros
Pero es para ejecutar desde cd o se instala como un windows?
En la pagina http://www.ubuntu-es.org teneis todo tipo de informacion sobre Ubuntu en castellano y ademas enlace a todas las descargas.

Saludos.

P.D: perdon por no enlazar pero esque en mi curro hay unos filtros de script cojonudos, bastante que puedo mover el raton sin introducir contraseña de administrador

[looco]
Pichake escribió:Pero es para ejecutar desde cd o se instala como un windows?

Mete CD y reinicia.
Yo ya lo estoy actualizando :Ð
Yo he ido actualizando desde el RC, y va bien.
vista power


[GRACIOSILLO]

Como puede haber alguien alabando productos de microsoft en un foro de gente inteligente?

[/GRACIOSILLO]

Era broma no te enfades (XP SP2 va muy bien) pero linux es mas entretenido, si no sabes usarlo da mas problemas por lo que el reto aumenta. Es como cuando yo usaba Win 3.1 y me tenia que pegar todos los dias con el porque no cargada el driver del lector de cd.


XD
Ok, ya tengo descargada mi Kubuntu. Ahora mismo os escribo desde el LiveCD mientras el sistema se está instalando [looco]

¡¡Tiene una pinta excelente!!
Escribiendo desde el LIVE mientras se instala, al final he decidido instalar desde cero y no actualizar desde 7.04 feisty.
ReinRaus escribió:Escribiendo desde el LIVE mientras se instala, al final he decidido instalar desde cero y no actualizar desde 7.04 feisty.


Y yo voy a hacer lo mismo [jaja]


Software libre FTW!!
Creeis que se puede dañar el disco duro de formatear mucho? hace poco que tengo este portatil (como 1 mes) y ya lo he formateado una vez, pasa algo? tengo opiniones de todos colores asi ke.. x eso pregunto.
¿Quién te ha dicho eso? Es una soberana gilipollez, puedes formatear cuanto tú quieras.
Por cierto creo que ya me voy a lanzar a la aventura de linux, con el nuevo Ubutnu, demasiado hasta los..estoy de windows y para navegar , escuchar música y ver pelis y algún jueguectio seguro que me apaño. [beer]

EMM escribió:Creeis que se puede dañar el disco duro de formatear mucho? hace poco que tengo este portatil (como 1 mes) y ya lo he formateado una vez, pasa algo? tengo opiniones de todos colores asi ke.. x eso pregunto.


Formatea sin miedo [ok]
EMM escribió:Creeis que se puede dañar el disco duro de formatear mucho? hace poco que tengo este portatil (como 1 mes) y ya lo he formateado una vez, pasa algo? tengo opiniones de todos colores asi ke.. x eso pregunto.
formatea sin miedo, no pasa nada...

yo lo estoy bajando.
en cuanto acabe lo metere, ya empece a usar ubuntu con la otra y seguire con esta... es lo mejor
ReinRaus escribió:Escribiendo desde el LIVE mientras se instala, al final he decidido instalar desde cero y no actualizar desde 7.04 feisty.


¿Hay alguna ventaja en instalar de 0? Lo digo porque me costó bastante tiempo tener la feisty a mi gusto, así que preferiría actualizar salvo que me lo desaconsejéis.

Sobretodo tuve unos problemas que lo flipas para lograr que me arrancase desde mi disco SATA. Al final con el GRUB no hubo manera, y tuve que configurar el LILO a pelo, instalándolo en la partición de Linux (no hubo manera de hacerlo funcionar poniéndolo en el MBR).
doragasu escribió:
¿Hay alguna ventaja en instalar de 0? Lo digo porque me costó bastante tiempo tener la feisty a mi gusto, así que preferiría actualizar salvo que me lo desaconsejéis.

Sobretodo tuve unos problemas que lo flipas para lograr que me arrancase desde mi disco SATA. Al final con el GRUB no hubo manera, y tuve que configurar el LILO a pelo, instalándolo en la partición de Linux (no hubo manera de hacerlo funcionar poniéndolo en el MBR).

Ventajas no sé, pero siempre quedan restos de feisty que pueden causar incompatibilidades entre paquetes o yo que se. ME paso cuando actualizé de Edgy a Fesity, tuve que reinstalar de 0, se colgaba o iba muuy mal.
doragasu escribió:Una preguntilla, yo la primera Ubuntu que instalé fue la Feisty Fawn. Para actualizar a esta, ¿da opción de actualización o tengo que formatear y reinstalar desde 0?


Te vale con seguir estas instrucciones: http://www.ubuntu.com/getubuntu/upgrading
98 respuestas
1, 2