Lanzada Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

FlipFlopX escribió:Yo con los nombres me pierdo "Gutsy Gibbon" parecen hámsters

Mono con agallas, curiosos nombres les ponen.

Hace 3 días que tengo la RC instalada y va de lujo todo, a mi ya me coge la wifi sola y la ATI del portátil (aunque no la aceleración, se lleva mal con las Radeon Xpress 200M de las narices).

Y en el pc grande, con nvidia, es perfecto. Aunque echo de menos KDE4, que aún le queda un poquillo :)
Gnome 2.20 va de lujo también.
Bueno!!!!!!!!!
Actualizando el portátil. En él no tengo nada importante (quitando un par de instalaciones "complicadas" para sincronizar la PDA)
Si todo va bien quizá me anime a actualizar también el de sobremesa, pero en este tengo demasiadas configuraciones que no me gustaría perder... (tengo miedo! [mad])

¿Bastará con hacer un backup de mi home ???
llevo tiempo esperando esta version, pero soy usuario windows, quiero cambiarme, estado informado, instalcion etc, pero no se cual descargar, desktop= liveCD? eso no lo tengo claro, tengo un AMD sempron, para este micro cual seria... aqui si que estoy perdido.. ein?

gracias... Salu2
ultraheroe escribió:llevo tiempo esperando esta version, pero soy usuario windows, quiero cambiarme, estado informado, instalcion etc, pero no se cual descargar, desktop= liveCD? eso no lo tengo claro, tengo un AMD sempron, para este micro cual seria... aqui si que estoy perdido.. ein?

gracias... Salu2


Eso es, es un Live CD que al iniciar en el escritorio tiene un icono para instalarlo.
He leido que se puede instalar Ubuntu desde windows sin necesidad de particiones;¿dónde puedo pillar esa versión?Estoy muy interesado en usar Ubuntu,veamos que tal está estre SO : ) Un saludo!(Me estoy pillando el Ubuntu 7.10 desktop-i386,¿con ese se puede?)
Xeneize10 escribió:He leido que se puede instalar Ubuntu desde windows sin necesidad de particiones;¿dónde puedo pillar esa versión?Estoy muy interesado en usar Ubuntu,veamos que tal está estre SO : ) Un saludo!(Me estoy pillando el Ubuntu 7.10 desktop-i386,¿con ese se puede?)

me interesa esto :D sobre el tema de ubuntu... solo falta que le den soporte a steam 100% y alomejor le dan por saco a windows xD
Xeneize10 escribió:He leido que se puede instalar Ubuntu desde windows sin necesidad de particiones;¿dónde puedo pillar esa versión?Estoy muy interesado en usar Ubuntu,veamos que tal está estre SO : ) Un saludo!(Me estoy pillando el Ubuntu 7.10 desktop-i386,¿con ese se puede?)


Te recomiendo si lo que quieres es probarlo, que hagas el cd de la imagen que estas bajando y reinicies con el cd metido. Se iniciará una versión Live de Ubuntu y te dará la opción de instalar, pero se puede utilizar perfectamente sin instalarlo (claro que al reiniciar perderas los cambios) lo que te irá muy bien para verlo.

El archivo que te bajas ya está bien.
acabo de buscar y lo mas sencillo es usar Wubi:

http://ubuntulife.net/wordpress/?p=2524

yo voy a ponerme manos a la obra :D
EMM escribió:
Eso es, es un Live CD que al iniciar en el escritorio tiene un icono para instalarlo.


ok gracias tio... ;-)

¿pero para mi micro (AMD Sempron) vale cualquiera? esque estoy del todo perdido en esto de las compatibilidades...

salu2
Gracias por las respuestas, probaré a actualizar mi Feisty Fawn por Internet y ya cuento la experiencia.
Gracias!voy a probarlo en cuanto se baje,le queda como media hora.Una pregunta,¿se puede cerrar una sesión(sin perder lo que estés haciendo,como el cerrar sesion en windows)y abrir una sesión en windows?(mi padre usaria windows y yo ubuntu)Un saludo!
¿Entonces esto no hay manera de instalarlo en la PS3? Es que por ahi vi algun videotutorial de gente instalando Ubuntu en PS3, pero si decis que no hay version para PPC...
ildottore escribió:¿Entonces esto no hay manera de instalarlo en la PS3? Es que por ahi vi algun videotutorial de gente instalando Ubuntu en PS3, pero si decis que no hay version para PPC...

Este video tutorial seria con alguna versión vieja de ubuntu. Las versiones nuevas de ubuntu ya no salen para ppc


salu2
¿Al final trae el compiz-fusion de serie?
Trae compiz de serie...
De momento no puedo decir nada bueno de esta distribución, me parece que ha salido un poco precipitada. En el ordenata del trabajo la actualización me ha dejado sin x (y eso que ponía que si no podía arrancar lo haría en un modo "a prueba de fallos") y ahora tendré que ver que drivers le van mejor (una ATI que no se lleva nada bien con Ubuntu). Eso sí, todos los servicios funcionan bien, lo cual es algo.
Estoy con la actualización del portátil que tengo una Nvidia...espero que vaya mejor.
yo llevo desde dapper haciendo upgrades y ningun problema. de dapper pasé a edgy, de edgy a feisty y ahora de feisty a gutsy.

me funciona mucho mejor compiz, la verdad, con la 7.10.

tengo un portatil con tarjeta gráfica intel
keridito escribió:De momento no puedo decir nada bueno de esta distribución, me parece que ha salido un poco precipitada. En el ordenata del trabajo la actualización me ha dejado sin x (y eso que ponía que si no podía arrancar lo haría en un modo "a prueba de fallos") y ahora tendré que ver que drivers le van mejor (una ATI que no se lleva nada bien con Ubuntu). Eso sí, todos los servicios funcionan bien, lo cual es algo.
Estoy con la actualización del portátil que tengo una Nvidia...espero que vaya mejor.

Es mejor instalarla desde cero, sobre todo, si has instalado cosas extra "algo raras".
Instalarla desde cero sería perder un tiempo que no tengo...y tengo un montón de cosas que tienen que estar funcionando...instalarla de cero, instalar todos los paquetes (aunque se puede hacer de forma automática no deja de ser una lata...) cada 6 meses que salga una nueva? No es factible. Para jugar o ver qué tal es, sí. Pero si tienes una máquina estable no puedes hacer eso cada poco tiempo.
keridito escribió:Instalarla desde cero sería perder un tiempo que no tengo...y tengo un montón de cosas que tienen que estar funcionando...instalarla de cero, instalar todos los paquetes (aunque se puede hacer de forma automática no deja de ser una lata...) cada 6 meses que salga una nueva? No es factible. Para jugar o ver qué tal es, sí. Pero si tienes una máquina estable no puedes hacer eso cada poco tiempo.


Asi es.

Estoy en la misma situación.
Instalando en estos momentos. Como mínimo la instalación gráfica va bien, en ubuntu 6.4 tuvo que hacerlo con el alternate CD porque no me detectaba la tarjeta gráfica. A ver cuando acabe de instalarlo pues ya daré mi opinión, de momento tiene buena pinta.... Eso si ... porque cojones se escucha el audio cuando estan los auticulares conectados ....
mrmanson16v escribió:
keridito escribió:Instalarla desde cero sería perder un tiempo que no tengo...y tengo un montón de cosas que tienen que estar funcionando...instalarla de cero, instalar todos los paquetes (aunque se puede hacer de forma automática no deja de ser una lata...) cada 6 meses que salga una nueva? No es factible. Para jugar o ver qué tal es, sí. Pero si tienes una máquina estable no puedes hacer eso cada poco tiempo.

Asi es.

Estoy en la misma situación.

Y yo. De hecho tengo tres equipos con Dapper 6.06, por el LTS (Long Term Support).
Quizá pruebe esta Gibbon en otro PC, sólo para trastear con Compiz.
Guzmanus escribió:Ventajas no sé, pero siempre quedan restos de feisty que pueden causar incompatibilidades entre paquetes o yo que se. ME paso cuando actualizé de Edgy a Fesity, tuve que reinstalar de 0, se colgaba o iba muuy mal.


¿El linux, se cuelga haciendo que tengas que INSTALAR DESDE CERO un sistema operativo?

Segun parece, es la primera vez que pasa esto en EOL, o por lo menos yo lo leo.

Coñas aparte, el Ubuntu no me mola nada, quizas por estar acostumbrado al Fedora, pero el Open SUSE 10.3 sí y el Linux Mint (basado en Debian/Ubuntu) va como la seda aunque le falta un poco para estar pulido.

Joer, yo soy al contrario que todo el mundo, uso mucho el linux en el curro y acabas hasta los huevos de los problemas que da cuando se cuelga despues de 4 horas programando [uzi]
Bueno descargando la nueva versión de kubuntu, si es tal estable como la anterior estoy más que contento, a ver si trae KDE 4, ojalá sea asi!!!
soy un poco torpe,

he arrancado desde el live cd y al configurar los datos de la tarjeta de red tal como los tengo en windows no me va. Abro mozilla y no me carga nada.

He puesto las dns etc y nada

Además tengo problemas con las particiones, he cogido la particion donde tengo xp y la he hecho más pequeña para liberar espacio, pero no me aclaro con los del arranque '/' y lo de la partición de swaping o algo así

se me ha colgado en una pregunta de confirmación típica de 'aceptar' o 'cancelar'

Saludos
No tengo animo de trollear , pero es que parece hay gente a la que el encanta que le coman los mocos...es esto un sitio plural o no?

Hablemos de Ubuntu 7.10... enga :

Desarrollo : Aparentemente , al equipo de desarrollo le sobro un dia para pulir los detalles, no se molestaron en seguir trabajando en todos los bugs que rodean a este lanzamiento, 24 horas antes de el lanzamiento oficial se dio por finalizado....no me parece nada profesional, con un bugtracker del tamaño de kansas no se debe..y menos sin resolver el tema de los drivers de las graficas...es curioso en uno de mis equipos equipado con una sis integrada , la beta de hace dos semanas me resultaba muchisimo mas fluida y soportaba aceleracion , en la definitiva ahora no...curioso pero ahora los videos de youtube se me cuelgan mas a menudo...eso es estabilidad...yo veo la misma preotencia que ha tenido siempre Redmond...

Estado : Bastante estable, pero lento, para mi gusto muy lento , tanto con celeracion como sin aceleracion...en todas las maquinas donde lo he testeado ha tenido un corportamiento de tortuga. A destacar la perfecta deteccion del hardware en todos los casos..claro que eso mejor se lo agradecemos a los negros que trabajan dia y noche en el desarrollo del kernel, kernel por otro lado "propiedad" de Linus Torvalds y su fundacion...en ocasiones me recuerda a gollum..linus, suelta el kernel de una vez que siga su camino anda...majete.

Funcionalidad a prueba de torpes : Este punto es imprescindible, quizas el aprobado de la distro viene aqui. Instalar KDE y mangonear todo el sistema para en pocos pasos volver al estado inicial sin rastro....algun que otro problema solucionado gracias a ubuntu tweak..que lo añadan de serie por favor...por mucho que algunos sientan dolor al escuchar esto , hay aplicaciones tipo Onyx o Tuneup que acaban siendo necesarias en cualquier sistema...me ha gustado, es usable en general pero quizas mejor le doy las gracias a Gnome por que han hecho un estupendo trabajo y ademas 100% libre (Va por ti , torvalds..).

Otras cosas : La tan anunciada busqueda...ni frio ni caliente...spotlight es hoy por hoy la reina de las busquedas de escritorio...tan dificil es hacer una copia decente ? Se pone cara de tonto, es que en las oficinas de ubuntu no van a ser capaces de aprender a programar algo que aportar de verdad a la comunidad ?

wine : Bueno el emulador tortuga totalmente integrado, tambien para torpes, imprescindible Wine-Doors, esta promete...claro que pa que coño quiero correr algo sobre wine con lo lento que es...en fin hara las delicias de aquellos que son del Español por que odian al Barça ( Y a buen entendedor ...)

KDE 4 : Aprovecha que hay paquetes para probar la beta, merece la pena pero olvidate de kubuntu...lo mejor de ubuntu es su gnome , minimalista y lento pero funcional y 100% libre de pecado. Me encanta...

Mi conclusion...no es mala distro, pero a prueba de torpes el mejor escritorio en mi opinion es PClinux (Ademas de mucho mas humilde y generosa en su forma de actuar y no solo de hablar ), solo hay que probarla para darse cuenta...Gutsy no es un mal producto, pero yo no le veo ninguna ventaja sobre otros productos como Debian, no digo windows no vaya a ser que me baneen de nuevo, pero es que curiosamente las maquinas viejas que tengo se comportan mucho mejor y firefox por ejemplo es una bala...en fin masocas acabamos siendo todos los que amamos los cacharros.

Mi conclusion :

El primer ubuntu que se puede instalar y dejar, otra pieza mas del futuro imperio ubuntu...cuando descubrais que ubuntu acabara siendo un gran negocio al igual que google, os sentireis usados, asi que aprovechad y volved al origen..hay que darle mas vidilla a Debian.

Y si no os duele gastar el dinero en una distro de linux ( Si , los programadores tambien comen...) tambien le podeis dar vidilla a Novell..la mas madura y profesional...de pago , eso si...

Creo que a mas de uno le va a doler, pero es que hay vida mas alla de Ubuntu...no he visto a nadie hablar de otors proyectos , de lo importante que es exigir aunque sea un producto gratuito y de lo necesario que es no retroceder tecnologicamente por el mero hecho de evitar soft propietario.

Indudablemente que haya productos cacareados como ubuntu es como meterle el dedillo a MicroSoft y decirle "a que jode..pues espabila", pero solo es util si ademas esta como minimo al mismo nivel...asi que mientras que alguno seguira cosiendose el culete para no reconocer que Ubuntu hace caca o popo como cualquier programa hijo de vecina. Mientras habran otros sacando provecho de ese entusiasmo para embarcarse en futuros negocios con nuestros gobiernos ( Y si , lo digo por que me da que el interes de ubuntu por le mercado de los servidores va por ese camino ) y acabaran por sacar dinero de vuestro entusiasmo.

Los hay que ven jeta cuando microsoft cobra por un windows , pero mas jeta es cobrar por un producto basado en softlibre aunque sea con la excusa del servicio.....

Asi que antes de babear , pensad un poco en que vais a invertir vuestro poderoso entusiasmo , por que mal enfocado acabara por hacer mas rico a algun avispado multimillonario surafricano...quizas seria mejor apoyar a distribuciones realmente libres y honestas como DEBIAN y de vez en cuando, hacer algun que otro donativo..

Y nada me voy retiro a esperar mi ban y asi me leo la ultima de Stallman..un tipo que se mearia en los gibbons del gutsy , mientras clamando al cielo nos recordaria a todos que no es Linux es GNU/Linux y que el software libre no es solo comerle el culo a Linus Torvalds es algo mas , y sobre todo , nada de decir mentiras ni censurar al personal solo por decir que le pese a quien le pese windows sigue superior como escritorio...(Que , no como servidor.)
cambios, yo no tengo ni puta idea del mundo de Linux, pero me ha gustado tu disertación, es interesante.

Claro que como no tengo ni puta idea, pues veo Ubunto, veo fotos y lo pruebo (hace un año... calculo que una versión 5 si esta es la 7, no van a versión cada medio año?) y veo que es bonito, pues no sé, supongo que probaré este y si me gusta se lo pondré al ordenador que compraré estas navidades y pasaré de Windows y tal. Porque no puedo aprender mucho, pero quiero aprender algo.
He leido algo de poner Ubuntu bonito con algo llamado Beryl? Puede ser? Para tener todo bien y evitar problemas ¿que ordenador me podríais recomendar que me montara?
A mi me dió la 7.04 varias veces error 17 despues de la instalacion. Le voy a dar una oportunidad a esta versión. En cualquier caso si alguien me aclara a que se debe el puto error 17 lo agradecería.
yo no puedo usar ubuntu... el 99,999999999...% de los programas que uso son windowseros y el 75% no tienen una alternativa decente en el mundo linux. Lo podría usar para esos momentos donde solo navegas y tal pero para eso no me complico que con el wincacharro tambien sirve.

Igual se lo cuelo en el ordenata del niño que total no hace más que navegar. :p
Pues cambios, yo me lo instalé ayer y me va mejor que el ubuntu 7.04
Ahora me detecta la tarjeta ATI Radeon X2300, me detecta automáticamente la aceleración 3D y compiz fusion me va, de momento, perfecto (eso si en este último caso he tenido que instalar el
paquete xserver-xgl y el gestor de compiz).

Lo de la lentitud no puedo opinar ahora porque lo tengo instalado en un ordenador nuevo (AMD 64 x2) y me va muy rápido. Luego lo probaré un ordenador mas lento del curro.

Fallos que he visto: No me detecta el wifi atheros y si conectas los auriculares se escucha el sonido por el altavoz (Estos fallos los tenia tambien con la ubuntu 7.04). No puedo ejecutar la última version del filezilla porque me faltan unas librerias, en el anterior ubuntu no tenía problemas. Aun y asi se puede instalar la 3.0.0 desde el gestor.

Ventajas: Con los sistemas de 64 bits, ahora se instala el flash automáticamente, antes tenias que hacer una emulación de 32 bits a mano. Tiene un sistema para se consuma menos bateria en el portatil (hay que agregar un widget al panel para activarlo o desactivarlo).

En resumen que son mas las ventajas que los inconvenientes.

Vozdemuertos --> "de poner Ubuntu bonito con algo llamado Beryl". Si pero ahora se llama Compiz Fusion, permite hacer efectos 3D en el escritorio como por ejemplo rotar el mismo, añadir movimiento a las ventanas...

Clamatac --> A ver los pasos que realizas son correctos. Coges la particion del windows, defragmentas el windows, vas al instalador y le dices que use un trozo del espacio libre de windows como has hecho. Entonces en este espacio libre hay que crear 2 particiones como mínimo. La de linux (que será del tipo EXT2, EXT3 o similar) y la de SWAP o intercambio que ha de tener un espacio igual (si tiene menos de 1GB) o la mitad de la RAM (1GB para arriba).
Entonces en la particion de linux que has creado y pones el punto de montaje en '/' (que significa la raiz). En mi ordenador lo ponía mal por lo que tuve que indicarlo expresamente. Yo lo hize todo con la instalación manual, pero es peligroso. Si no te sale con el automático pues prueba con el manual pero antes informate como va. Sobre la conexión a la red, supongo que te conectas con un cable ethernet, porque muchas veces el wifi no va. Si vas a la consola y pones:

sudo ifconfig

te sale la información de la conexión, fijate sobretodo en esto :

inet addr:192.168.1.65 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0

(ip local, ip de broadcast, mascara de red)

y luego prueba

sudo route

para ver si la interfaz está bien conectada al router, por ejemplo mis valores son:

Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
192.168.1.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0
link-local * 255.255.0.0 U 1000 0 0 eth0
default 192.168.1.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth0

Eso ves haciendo pruebas con el icono de conexion --> manual configuration --> conexion con cable propiedades

Venga suerte ! Todo es documentarse por internet e ir probando
VozdeLosMuertos escribió:cambios, yo no tengo ni puta idea del mundo de Linux, pero me ha gustado tu disertación, es interesante.

He leido algo de poner Ubuntu bonito con algo llamado Beryl? Puede ser? Para tener todo bien y evitar problemas ¿que ordenador me podríais recomendar que me montara?


Para no tener problemas , yo personalmente te recomiendo una placa barata de esas con chipset intel y la grafica integrada (950 ) son las que menos guerra dan y tambien las mas economicas...no te costara mas de 40 € y coon cualquier micro y al menos 512mb ram tira pa lante..

Merece la pena probar las cosas y sacar conclusiones por uno mismo. Ha mejorado mucho , pero todavia esta verde..
cambios escribió:Desarrollo : Aparentemente , al equipo de desarrollo le sobro un dia para pulir los detalles, no se molestaron en seguir trabajando en todos los bugs que rodean a este lanzamiento, 24 horas antes de el lanzamiento oficial se dio por finalizado....no me parece nada profesional, con un bugtracker del tamaño de kansas no se debe..y menos sin resolver el tema de los drivers de las graficas...es curioso en uno de mis equipos equipado con una sis integrada , la beta de hace dos semanas me resultaba muchisimo mas fluida y soportaba aceleracion , en la definitiva ahora no...curioso pero ahora los videos de youtube se me cuelgan mas a menudo...eso es estabilidad...yo veo la misma preotencia que ha tenido siempre Redmond...

Es lo mismo que siempre, llevan varias versiones haciendo lo mismo. Recuerdo un error de open office que reporté hace tiempo y tardaron versión y media en corregir.

Funcionalidad a prueba de torpes : Este punto es imprescindible, quizas el aprobado de la distro viene aqui. Instalar KDE y mangonear todo el sistema para en pocos pasos volver al estado inicial sin rastro....algun que otro problema solucionado gracias a ubuntu tweak..que lo añadan de serie por favor...por mucho que algunos sientan dolor al escuchar esto , hay aplicaciones tipo Onyx o Tuneup que acaban siendo necesarias en cualquier sistema...me ha gustado, es usable en general pero quizas mejor le doy las gracias a Gnome por que han hecho un estupendo trabajo y ademas 100% libre (Va por ti , torvalds..).

No entiendo eso de Gnome 100% libre... imagino que haces referencia a kde ( por lo de Torvalds) pero KDE es desde hace bastante tiempo 100% libre.

wine : Bueno el emulador tortuga totalmente integrado, tambien para torpes, imprescindible Wine-Doors, esta promete...claro que pa que coño quiero correr algo sobre wine con lo lento que es...en fin hara las delicias de aquellos que son del Español por que odian al Barça ( Y a buen entendedor ...)

Creo que te equivocas. Wine es en algunas cosas bastante más rápido que windows, precisamente por que no es un emulador, si no una implementación libre de las APIs de Windows.

Mi conclusion...no es mala distro, pero a prueba de torpes el mejor escritorio en mi opinion es PClinux (Ademas de mucho mas humilde y generosa en su forma de actuar y no solo de hablar ), solo hay que probarla para darse cuenta...Gutsy no es un mal producto, pero yo no le veo ninguna ventaja sobre otros productos como Debian, no digo windows no vaya a ser que me baneen de nuevo, pero es que curiosamente las maquinas viejas que tengo se comportan mucho mejor y firefox por ejemplo es una bala...en fin masocas acabamos siendo todos los que amamos los cacharros.

Buena review, si señor. Con solo un día de uso eres capaz de calificarlo de mal producto... no está nada mal.


El primer ubuntu que se puede instalar y dejar, otra pieza mas del futuro imperio ubuntu...cuando descubrais que ubuntu acabara siendo un gran negocio al igual que google, os sentireis usados, asi que aprovechad y volved al origen..hay que darle mas vidilla a Debian.

Blah, blah, blah, ubuntu será una empresa y serán malos, blah, blah, blah... tonterías. Ubuntu ya es un gran negocio al igual que prácticamente cualquier distro de Linux. ¿Usados? ¿por qué? Ubuntu tiene un compromiso con su comunidad al igual que todas las distros y será siempre libre y gratuita... ya me contarás como podemos sentirnos usados.

Y si no os duele gastar el dinero en una distro de linux ( Si , los programadores tambien comen...) tambien le podeis dar vidilla a Novell..la mas madura y profesional...de pago , eso si...

Das por supuesto que alguien que programe software libre no gana dinero si no es por la venta de productos... espero que mi jefe no te oiga, vaya a ser que me ajuste el sueldo más. Sobre SuSe no opino, no la he usado prácticamente, pero si no recuedo mal está Opensuse, que es gratuita. Suse es una distribución destinada a empresas y a servidores, por eso es de pago.

Creo que a mas de uno le va a doler, pero es que hay vida mas alla de Ubuntu...no he visto a nadie hablar de otors proyectos , de lo importante que es exigir aunque sea un producto gratuito y de lo necesario que es no retroceder tecnologicamente por el mero hecho de evitar soft propietario.

Aquí si que te tengo que dar la razón, hay muchas distribuciones, muchos sabores y muchos otros SOs muy buenos y libres.

Indudablemente que haya productos cacareados como ubuntu es como meterle el dedillo a MicroSoft y decirle "a que jode..pues espabila", pero solo es util si ademas esta como minimo al mismo nivel...asi que mientras que alguno seguira cosiendose el culete para no reconocer que Ubuntu hace caca o popo como cualquier programa hijo de vecina. Mientras habran otros sacando provecho de ese entusiasmo para embarcarse en futuros negocios con nuestros gobiernos ( Y si , lo digo por que me da que el interes de ubuntu por le mercado de los servidores va por ese camino ) y acabaran por sacar dinero de vuestro entusiasmo.

Los hay que ven jeta cuando microsoft cobra por un windows , pero mas jeta es cobrar por un producto basado en softlibre aunque sea con la excusa del servicio.....

Asi que antes de babear , pensad un poco en que vais a invertir vuestro poderoso entusiasmo , por que mal enfocado acabara por hacer mas rico a algun avispado multimillonario surafricano...quizas seria mejor apoyar a distribuciones realmente libres y honestas como DEBIAN y de vez en cuando, hacer algun que otro donativo..

Me parece genial que saquen dinero, es más, me parece lógico. LIBRE != GRATUITO, eso se ha dicho ya miles de veces y cualquier licencia lo permite. Como ejemplo te puedo poner la GPL (1,2 y 3) y la licencia MIT. El sofware libre recibe ese calificativo por una razón, y es por que puedes hacer con él lo que te de la gana y eso incluye cobrar por él

Y nada me voy retiro a esperar mi ban y asi me leo la ultima de Stallman..un tipo que se mearia en los gibbons del gutsy , mientras clamando al cielo nos recordaria a todos que no es Linux es GNU/Linux y que el software libre no es solo comerle el culo a Linus Torvalds es algo mas , y sobre todo , nada de decir mentiras ni censurar al personal solo por decir que le pese a quien le pese windows sigue superior como escritorio...(Que , no como servidor.)


Stallman es un gran tipo, un visionario, desde luego. Pero eso no quita para que sea un talib del sofware libre, los extremismos no son buenos. Además, por mucho que San Stallman se empeñe ya no es GNU/Linux, hay muchas aplicaciones alrededor del núcleo que no son GNU, por lo que ya no tiene sentido hablar de GNU/Linux. Y por cierto, cuando quieras te dejo que expliques eso de "Windows sigue superior como escritorio", solo para ver las razones que crees que tienes para pensar eso.
No me va, meto el cd, se arranca pero cuando carga lo que es el SO empieza a pitar y se queda en negro.
Aviso: vigilad si no os va Kopete, es un bug con las librerías libkio que ya está arreglado :)


Para los que tengáis problemas, podéis buscar en google que están todas las explicaciones. Supongo que como todas las distros, tiene una larga lista de bugs, pero eso no quita que vaya muy bien.
Imagen bajada y tostada. En cuanto llegue a mi casa me pongo a eliminar la particion del vista y tal, que este si me funciona... en este mismo portatil no podía ponerlo por que me daba problemas con el disco sata y la pantalla, tenía la corazonada de que funcionaría por los cambios del kernel y x11 que hay... al final si, ^^ un saludo!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
despues de lanzar el live estoy instalandolo y por el momento ningun problema [barret]
He instalado y de momento todo bien menos esto, a ver si alguien sabe por qué.

No tengo sonido, no me detecta el dispositivo :S
Como configuro compiz? xD Los efectos estan activados pero esto no era compiz por defecto?
EMM escribió:He instalado y de momento todo bien menos esto, a ver si alguien sabe por qué.

No tengo sonido, no me detecta el dispositivo :S
Como configuro compiz? xD Los efectos estan activados pero esto no era compiz por defecto?

No tener sonido puede ser normal según la tarjeta que tengas, tendrás que averiguar qué tienes y buscar información.
Lo mismo es el volumen, ejecuta alsamixer en consola y comprueba que tienes el volumen alto.

Lo de compiz, se instala pero no se activa por defecto. Escribe en consola:
#compiz --replace

Si no tuvieras bordes de ventanas, tendrías que escribir a continuación en la consola:
#emerald

Puedes hacerte un script de inicio para que te lo ejecute al iniciar sesión.
Muy buenas

Tengo una dudilla. Tengo instlado en el portatil ubuntu feisty fawn, y mi pregunta es si debo actualizar o seria mejor instalar la nueva de cero, conservando el /home claro. Yo creo que esta seria la mejor manera. Ya me decis.
liquidado escribió:Muy buenas

Tengo una dudilla. Tengo instlado en el portatil ubuntu feisty fawn, y mi pregunta es si debo actualizar o seria mejor instalar la nueva de cero, conservando el /home claro. Yo creo que esta seria la mejor manera. Ya me decis.

Tanto en el pc grande como en el portátil, yo actualicé cambiando el sources.list de feisty a gutsy y con un sudo dist-upgrade.

A no ser que quieras aprovechar para limpiar de programas que no uses, con actualizar debería bastarte.
Solucion para el sonido en portatiles con tarjeta de sonido de Intel

1 PASO

Una vez instalado todas las actualizaciones es necesario descargar este paquete "alsa-source_1.0.13-1ubuntul_all.deb" desde esta direccion:
http://packages.ubuntu.com/feisty/sound/alsa-source

2 PASO

es necesario instalar el module-assistant, con este comando en Terminal:
sudo aptitude install module-assistant

3 PASO

instalamos el paquete que anteriormente se habia bajado haciendo doble clic en el quizas nos pregunte por alguna dependencia (cerrar la ventana) si es asi ir a la consola y colocar los siguiente:

sudo aptitude install -f

luego insertar el cd de instalacion de ubuntu y volver a ejecutar el paquete deb haciendo doble click, va a salir un mensaje poner aceptar, ahi comenzara la instalacion del paquete.

4 PASO

Una vez instalado el paquete deb nos vamos a la siguiente direccion:

cd /usr/src

dentro de esta ruta ponemos lo siguiente:

sudo module-assistant a-i alsa

Luego comenzara una asistente a instalar, luego aparecera una pantalla de color gris con fondo azul y una barra de carga, despues volvera a la pantalla tipica de consola (debemos aceptarlo todo con Y).

5 PASO

A continuacion es necesario editar el siguiente archivo:

gedit /etc/modprobe.d/alsa-base

En dicho archivo al final de este agregamos esta linea tal como aparece

options snd-hda-intel model=uniwill-m31

luego guardamos y cerramos el archivo

6 PASO

luego ejecutamos los siguientes comandos

modprobe -r snd-hda-intel

Si sale algo como fatal error: el modulo ya esta siendo usado (claro que en ingles) es una buena señal.
Después de haber hecho todo lo anterior reiniciamos el equipo cuando se este llegando a la parte del logeo y suenen los tipicos tambores de ubuntu ya es una buena señal, despues que esten adentro de ubuntu se sube el volumen del audio y ya está.



Nota: esto lo he copiado de un foro sudamericano, adaptandolo al buen castellano asi por encima y a mi me funciona.
flamel escribió:Es lo mismo que siempre, llevan varias versiones haciendo lo mismo. Recuerdo un error de open office que reporté hace tiempo y tardaron versión y media en corregir.

.....



flamel escribió:y tardaron versión y media en corregir.

No entiendo eso de Gnome 100% libre...

Wine es en algunas cosas bastante más rápido que windows..

Con solo un día de uso eres capaz de calificarlo de mal producto... no está nada mal.

Ubuntu tiene un compromiso con su comunidad al igual que todas las distros y será siempre libre y gratuita... ya me contarás como podemos sentirnos usados.

Stallman es un gran tipo, un visionario, desde luego. Pero eso no quita para que sea un talib del sofware libre

Y por cierto, cuando quieras te dejo que expliques eso de "Windows sigue superior como escritorio", solo para ver las razones que crees que tienes para pensar eso.


- Tardan mucho , entre otras cosas por que su nivel de compromiso es muy bajo, a mi me gustaria que todo el dinero que invierten en publicidad y "regalo promocional" de cd's lo invirtiesen en reforzar su compromiso..que a mi entender es escaso. A mi entender UBUNTU es la tapadera de UBUNTU SERVER y no veo diferencia entre su estartegia y la de Novell. Bueno si , Novell ha sido transparente desde el primer dia y yo si que veo un despliegue tanto a nivel de inversion como a nivel de desarrollo que en el caso de UBUNTU me huele a humo.

-Wine-Turtuga , no lo he notado rapido nunca, casi todos los programas que he usado han sido programas de gestion , no puedo hablar de los juegos. Claro que habiendo gente que usa microtorrent con wine , puede ser cierto.

Quizas para linux en los ultimos dos años la cosa ha mejorado de forma espectacular, pero no es ni mucho menos para echar cohetes. De ello viene mi vision critica.

Stallman, es a mi entender el tipo mas honesto y coherente que existe en este mundo, flipado, hippy y algo lunatico, ciertamente. Pero tambien ademas de ser un visionario es un activista honesto y sincero que conoce todos los peligros que acechan al soft libre y todos deberiamos tener mas en cuenta sus palabras, pues el es de los pocos que habla bien claro sin temor a represalias sobre este tema.

Creo que la actitud taliban consiste en repetir mucho una mentira y no en decir, aunque sea por una vez, una verdad...linux esta todavia muy verde como escritorio y por aqui hay mucho linuxero de evangelio y mucho mentiroso compulsivo que lo unico que promueven son actitudes anti-microsoft, antitodoloquenoseaubuntu y eso si que es una cosa muy malita...cerrar el dialogo a base de baneos eso es algo muy feo, si yo doy mi opinion deberia ser respetada y mas si soy capaz de argumentarla..lo contrario es dar de comer a un lobby de gente fanatica atrincherada en un agujero verde.

Que si linux nose cuelga, que si linux es mas facil...mentira, la curva de aprendizaje de ubuntu puede parecer mas facil pero solo limitando su capacidad de uso : Se cuelgan las aplicaciones cada dos por tres (o los parches son para que no se oxide el tcpip), por no hablar de el pesimo rendimiento de firefox...en fin ..yo recomiendo a todo el mundo que se instale UBUNTU y que lo pruebe, pero cualquiera de mis maquinas es mucho mas estable y usable con xp...es mi experiencia. Beryl , esta pensado todavia para gente con mucho tiempo que perder en su configuracion....

Sinceramente , me ha parecido mucho mas estable PCLINUX en todos los aspectos y no es por que no los pruebe a fondo...tengo 5 maquinas funcionando las 24h con diversos sistemas y esta es mi experiencia....

Ahora en el mundo de los servidores hay distros com SME server que sin llegar al nivel de funcionalidades de 2003 Server , se lo comen con patatas en todos los aspectos y si que suponen una alternativa, rentable , fiable y con una curva de aprendizaje al uso y mantenimiento realmente espectaculares...tu ves a alguien sacarle brillo por el foro de soft libre ?... UBUNTU Gutsy, mucho ruido y pocas nueces..

A ver si la cosa mejora con KDE 4...espero.

PD : A ver cuando se deciden a unificar el tema de una base comun para GNU/Linux y en una de esas arriesgadas acciones , se deciden tambien a unificar y estandarizar un sistema de carpetas mas claro y ordenado, ya que ha diferencia de windows , en este caso , cambios tan radicales no son para nada arriegados pero si que son una asignatura pendiente...
Bueno y duda a los linuxeros:

Que pasó con ese sistema lidows o lindows o linspire o como se llame ahora?

Que tal es?
Linspire es de pago. Yo probé hace mucho la version 4.5. No me convenció bastante la verdad.
cambios escribió:- Tardan mucho , entre otras cosas por que su nivel de compromiso es muy bajo, a mi me gustaria que todo el dinero que invierten en publicidad y "regalo promocional" de cd's lo invirtiesen en reforzar su compromiso..que a mi entender es escaso. A mi entender UBUNTU es la tapadera de UBUNTU SERVER y no veo diferencia entre su estartegia y la de Novell. Bueno si , Novell ha sido transparente desde el primer dia y yo si que veo un despliegue tanto a nivel de inversion como a nivel de desarrollo que en el caso de UBUNTU me huele a humo.

Te equivocas, pásate unos días recorriendo launchpad y verás como hay muchísimo movimiento. Eso no quita para que algunos bugs se corrijan antes y otros después. Desde luego hay errores que se quedan sin corregir y otros que no sin reportados... hay de todo, pero cualquier distro de tiene movimiento y compromiso detrás.

-Wine-Turtuga , no lo he notado rapido nunca, casi todos los programas que he usado han sido programas de gestion , no puedo hablar de los juegos. Claro que habiendo gente que usa microtorrent con wine , puede ser cierto.

Tiene sus pegas, desde luego. Yo no lo he probado con aplicaciones de gestión, pero te aseguro que tengo más rendimiento en algunos programas con Wine que usándolos en Windows.


Quizas para linux en los ultimos dos años la cosa ha mejorado de forma espectacular, pero no es ni mucho menos para echar cohetes. De ello viene mi vision critica.

Stallman, es a mi entender el tipo mas honesto y coherente que existe en este mundo, flipado, hippy y algo lunatico, ciertamente. Pero tambien ademas de ser un visionario es un activista honesto y sincero que conoce todos los peligros que acechan al soft libre y todos deberiamos tener mas en cuenta sus palabras, pues el es de los pocos que habla bien claro sin temor a represalias sobre este tema.

Todo eso es cierto. Me encanta Stallman y lo considero el padre de todo esto, pero el software libre es una forma de hacer las cosas y no la única. Desde luego yo preferiría que todo el software que uso fuera libre, pero eso hoy por hoy no es posible. Una pena... que le vamos a hacer.

Creo que la actitud taliban consiste en repetir mucho una mentira y no en decir, aunque sea por una vez, una verdad...linux esta todavia muy verde como escritorio y por aqui hay mucho linuxero de evangelio y mucho mentiroso compulsivo que lo unico que promueven son actitudes anti-microsoft, antitodoloquenoseaubuntu y eso si que es una cosa muy malita...cerrar el dialogo a base de baneos eso es algo muy feo, si yo doy mi opinion deberia ser respetada y mas si soy capaz de argumentarla..lo contrario es dar de comer a un lobby de gente fanatica atrincherada en un agujero verde.

Por supuesto que está verde... pero bajo mi punto de vista mucho más verde está Windows XP y míralo... si me hablas de la curva de aprendizaje también hay de todo. Instalar algunos periféricos en Linux es casi doloroso... pero en general en el uso del día a día no creo que windows XP sea más fácil de usar.

Que si linux nose cuelga, que si linux es mas facil...mentira, la curva de aprendizaje de ubuntu puede parecer mas facil pero solo limitando su capacidad de uso : Se cuelgan las aplicaciones cada dos por tres (o los parches son para que no se oxide el tcpip), por no hablar de el pesimo rendimiento de firefox...en fin ..yo recomiendo a todo el mundo que se instale UBUNTU y que lo pruebe, pero cualquiera de mis maquinas es mucho mas estable y usable con xp...es mi experiencia. Beryl , esta pensado todavia para gente con mucho tiempo que perder en su configuracion....

Se me ocurren un montón de razones para parchear una pieza de software y desde luego un cuelgue es solo una de ellas. Además, Firefox es lento y punto, en linux, windows o mac tiene un rendimiento patético... esperemos que se solucione algo con firefox 3.

Por supuesto que Beryl no está pensado para un público final y como tal avisan que es un software que aún está en BETA... si te instalas software beta en tu ordenador tienes que saber lo que haces. Por cierto, si tienes tiempo para perder prueba compiz-fusion, el sucesor de beryl que además es bastante más estable.

Sinceramente , me ha parecido mucho mas estable PCLINUX en todos los aspectos y no es por que no los pruebe a fondo...tengo 5 maquinas funcionando las 24h con diversos sistemas y esta es mi experiencia....

No dudo de la estabilidad de PCLinux, y desde luego no te voy a decir que Ubuntu sea un sistema estable, si ves mi firma verás que no lo uso. En mi anterior post lo que te decía es que me parecía muy extraño que hubieses hecho una super review de menos de un día de uso de Ubuntu Gutsy.

Ahora en el mundo de los servidores hay distros com SME server que sin llegar al nivel de funcionalidades de 2003 Server , se lo comen con patatas en todos los aspectos y si que suponen una alternativa, rentable , fiable y con una curva de aprendizaje al uso y mantenimiento realmente espectaculares...tu ves a alguien sacarle brillo por el foro de soft libre ?... UBUNTU Gutsy, mucho ruido y pocas nueces..

Mi experiencia en el mundo del servidor es nula, así que no puedo decirte.
A ver si la cosa mejora con KDE 4...espero.

Esperemos :D

PD : A ver cuando se deciden a unificar el tema de una base comun para GNU/Linux y en una de esas arriesgadas acciones , se deciden tambien a unificar y estandarizar un sistema de carpetas mas claro y ordenado, ya que ha diferencia de windows , en este caso , cambios tan radicales no son para nada arriegados pero si que son una asignatura pendiente...

Arriesgado... no sé, radical por supuesto... pero en lo de necesario te doy la razón.
god_mode75 escribió:Linspire es de pago. Yo probé hace mucho la version 4.5. No me convenció bastante la verdad.

Hay una versión libre llamada Freespire
hace un año un amigo mio me recomendo Linux (Ubuntu) y desde luego ke no me arrepiento en ningun momento en haberme pasado a Linux, se me hace impensable usar windows. Todo muy sencillo, sin virus, se me olvidó akeyo de Ctrl+Alt+Supr. En conclusión, animo a todos akeyos ke kieran probar ubuntu, ke no les de miedo hacerlo vaya ke se encuentran algo desconocido, ya ke Ubuntu es un SO manejable para todos y sin hacer falta tener unos conocimientos sobre Linux.
Pospi0 escribió:hace un año un amigo mio me recomendo Linux (Ubuntu) y desde luego ke no me arrepiento en ningun momento en haberme pasado a Linux, se me hace impensable usar windows. Todo muy sencillo, sin virus, se me olvidó akeyo de Ctrl+Alt+Supr. En conclusión, animo a todos akeyos ke kieran probar ubuntu, ke no les de miedo hacerlo vaya ke se encuentran algo desconocido, ya ke Ubuntu es un SO manejable para todos y sin hacer falta tener unos conocimientos sobre Linux.


Hay que reconocer que windows es mas facil (aún)... yo soy de linux : )
EMM escribió:Hay que reconocer que windows es mas facil (aún)... yo soy de linux : )
Eso es tan discutible, que ni siquiera vale la pena empezar a discutirlo...
Creo que son inveitables las comparaciones. La comodidad para un usuario que no tenga ni idea de Linux con un liveCD , es muy elevada para casos concretos....

Para otros casos concretos y a nivel industrial proyectos basados en GNU/Linux son ya indispensables aunque sea a nivel propietario (BusyBox)...

Hablamos de escenarios muy delimitados, si dejamos de lado el "Talibanismo" el mejor escritorio para gente novel , el mas intuitivo y mas depurado (si , muy depurado, es el codigo grafico mas espabilao) es sin duda OSX, donde todo esta limado con una esquisitez enfermiza y quiza por ello acaba siendo meloso y cansino.

El mercado esta ahora mismo totalmente fragmentado, y eso nos beneficia a todos, ciertamente .

A mi linux me sigue pareciendo en general un laberinto hecho para gente que tiene mucho tiempo que perder, entre otras cosas por que su poderosa capacidad de mutar de forma camaleonica lo convierte en un sistema que parece que se desarrolla en diversas dimensiones paralelas y sin embargo su propia entropia produce innovaciones asombrosas...sin embargo lo que a un desarrollador le puede parecer un paraiso a un administrador de sistemas le puede parecer una resaca eterna y es en ese orden-autoimpuesto , en esa estandarizacion y en esa imperfeccion de windows , donde yo mas a gusto me siento..por ahora, por ahora.

Joder, llevo 3 dias peleandome con el puto GDM y no tengo huevos a conectarme mas que al selector de equipos...con KDM me funciona todo a la perfeccion...por que coño no se aplica un sistema de doble ## para comentar las lineas de los ficheros .conf....un # descripcion indispensable y ## pra la bazofia que nada mas que hacer perder tiempo.....veis, al final todo acaba en Bash....
98 respuestas
1, 2