LaLiga ofrece 50 euros a quien denuncie a los bares que emitan fútbol de forma ilegal

Quien quiera sacarse un extra tiene una nueva opción: recorrer España en busca de bares, restaurantes, hoteles y locales de apuestas que emitan fútbol ilegalmente. Esta alternativa ha nacido hoy mismo gracias a LaLiga, que con su última iniciativa para luchar contra las emisiones ilícitas de fútbol ha decidido que lo mejor es transformar a los ciudadanos con colaboradores activos a cambio de un estipendio.

El "plan de gratificación" que ha anunciado LaLiga busca reforzar su canal de denuncias, y consiste en pagar 50 euros a "los usuarios que realicen una denuncia válida y efectiva" de un establecimiento que emita fútbol de forma fraudulenta. La remuneración económica se ofrece "como agradecimiento por su colaboración" y no se ejecutará hasta que se haya completado el proceso de validación correspondiente. "El objetivo es doble: proteger a los establecimientos que emiten fútbol de forma legal y facilitar la colaboración ciudadana en la defensa de los derechos audiovisuales [...]", dice LaLiga en un comunicado.

Para realizar una denuncia bonificada hay que ser mayor de 18 años, completar un formulario, denunciar el establecimiento, presentar las evidencias necesarias adjuntando fotos del televisor y el local y cumplir algunas condiciones. Además, LaLiga indica que un mismo participante solo puede recibir una bonificación por cada establecimiento, y que para un mismo establecimiento solo podrán concederse hasta cuatro gratificaciones durante la campaña. La campaña termina el 28 de febrero de 2026 o hasta alcanzar las 1.000 denuncias.

"La piratería perjudica a todo el ecosistema del fútbol y, especialmente, a los bares, restaurantes y casas de apuestas que cumplen con la legalidad", dice Javier Tebas, presidente de LaLiga. "Queremos que cualquier persona sepa identificar una emisión ilegal y tenga claro que puede avisarnos de forma sencilla, segura y confidencial. La colaboración ciudadana es una herramienta clave en esta lucha, y también queremos reconocerla".

Para emitir legalmente LaLiga en un establecimiento hay que contratar LaLiga Bares, un servicio cuya tarifa empieza en 280 euros al mes.

A pesar de haber reducido la pirateriá en un 60 %, la lucha de LaLiga contra la emisión del fútbol ilegal parece no tener fin. Sus iniciativas suelen estar centradas en perseguir IPTVs alrededor del mundo, pero esta no es la primera vez que va a por los bares. En 2018 ya intentó usar su propia aplicación para espiar locales sin licencia, un movimiento que le costó una multa de 250.000 euros por permitir que la app activase remotamente el micrófono. La función estaba contemplada en las condiciones, pero la Agencia Española de Protección de Datos consideró que la información ofrecida al usuario no era suficientemente transparente.

Fuente: laliga
Ya hay que ser rata para ofrecer 50€ de "recompensa" y más rata por denunciar a un autónomo por tenerlo pirata.
Hablando mal, ojalá les llegue un racimo de poll@s a esos ladrones
Hay que ser ruin.

Soy autónomo desde hace 4 años. No apoyo que se use algo pirata para hacer más caja, pero tampoco puedo culparlos.... No es nada fácil sacar adelante un negocio en este país.

A las ratas de 2 patas que se dediquen a ir denunciando bares por esto, que seguro que las habrá, les deseo que algún día lleguen a gozar la emoción de la vida del autónomo promedio en España.
Lo de este hombre me parece deleznable y rastrero no...lo siguiente [facepalm]
Vaya tela, que sinvergüenzas,
Lo peor es que habrán ratas que por sacar 50 eurillos, lo hará, sea o no cierto que en el bar se emita de forma ilegal. Van a volver a la gente los unos contra los otros.
Más razón para no pagar. En este país cada vez hay más gente miserable, habrá muchas denuncias aunque sean falsas
¿Alguno sabe el domicilio del iluminado este?
Se va a hinchar a recibir denuncias. [carcajad]
Menudo HIJO LA GRAN PUTA, 50 euros, menuda rata está hecho el Tebas y compañía. [uzi] [uzi] [uzi] .
Un saludo.
Con 50 euros no pago ni un mes de fútbol [qmparto]
Pues es buena idea para sacarme un sobresueldo. Hablaré con mis camaradas y este finde podemos darnos una vuelta por bares.
Pero a que extremos tan miserables está llegando ya esta gente, que vergüenza... [facepalm]
Me voy a forrar 😂😂😂😂😂 a la espera de delatar amigos y conocidos JAJAJAJAJAJAJA
El impresentable este puede comerme los huevos.
Que bien estaría presenciar un combate a muerte entre este y el desgraciado de la DGT. Solo puede quedar uno.

Aún que mucho peor es de la DGT, esto al final solo es entrenamiento para distraer al personal de lo verdaderamente importante en la vida.
Por 3000 cada chivatazo me lo pienso, tengo un par de bares que lo hacen, pero por 50 miserables euros que sigan.
Y serán 50€ menos el 19% en impuestos o viene Tebas a pagarte en B? jajaja.
La noticia más surrealista de la semana
Mira que de unos años para acá el fútbol me causa un desinterés brutal...

...pero es que los últimos acontecimientos me dan puritico asco y grima...

Que durante los partidos de fútbol capen internet a diestro y siniestro y ahora los "Dead or Alive" por 50 euros...
Es Tebas el empresario más patético del país? Y mira que el listón está alto.

Encima 50 euros, menudos ratas. No te da ni para un mes de su liga :-|

De todas formas ya hay que ser MISERABLE para venderte por 50 cochinos euros.

Imagen
Gratis daban el coñazo la gestapo del balcon en el 2020.
Mucha lucha contra la piratería, pero lo de ofrecer una retransmisión de los partidos digna u obligar a los clubes a que tengan unos estadios en buen estado y acondicionados tanto para espectadores como para jugadores eso ya se lo dejamos a ligas como la Premier League o la Bundesliga. Iba a decir que él verá pero no, los que se lo tienen que hacer mirar son los presidentes y presidentas de los 42 clubes que votan para elegir al presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Jañeto escribió:Que bien estaría presenciar un combate a muerte entre este y el desgraciado de la DGT. Solo puede quedar uno.

Aún que mucho peor es de la DGT, esto al final solo es entrenamiento para distraer al personal de lo verdaderamente importante en la vida.

El otro día por poco me como un coche averiado en la salida de una curva. Tenía su V16 puesta y se veía menos que los intermitentes del coche. Al final las tonterías de Peré Navarro para intentar quedar como el adalid de la gran transición (esa DGT 2.0 que no sirve más que para que los ladrones de coches se pongan las botas mandando grúas falsas) van a costar bastantes vidas.

Y aunque es cierto que al final del día el fútbol es solo entretenimiento, Tebas tampoco se queda muy atrás respecto a Navarro; las caídas sistemáticas de servicios legítimos continúan todos los fines de semana, haciendo la vida más difícil a muchos pequeños negocios, todo para proteger el margen de ingresos de un negocio que empieza a hacer aguas en su modelo actual.

Hace tiempo leí que los de Cloudfare se habían quejado a la administración Trump usando un cauce legal que tiene la casa blanca para esas cosas, y viendo lo descontrolado que está el Señor Naranja, no me extrañaría que cualquier día apareciese con amenazas si La Liga sigue perjudicando los intereses de empresas estadounidenses legítimas. Eso sería digno de ver.
Quién roba a un ladrón... pues eso.
Yo aquí veo bares denunciando al bar pegado a 2 metros que tiene el fútbol pirata para a su vez ponerse en su negocio el fútbol legal y llevarse a la gente. El hijo de puta de a pie que venda a un negocio por 50 cochinos euros cuando el + bar cuesta miles al año….
para que se va a gastar dinero si eso ya lo hacía cuando espiaba el audio de todos los móviles que tuvieran la app de La Liga instalada?

Vito Corleone con papel y lápiz apuntando ideas del HP éste.
SuperPadLand escribió:Ya hay que ser rata para ofrecer 50€ de "recompensa" y más rata por denunciar a un autónomo por tenerlo pirata.

¿Has pensado en el autónomo que si lo paga?
Te lo digo por experiencia propia en otro ámbito donde yo pago religiosamente mi cuota, mi gestor y mi IRPF mientras el 99% (o más) de mi competencia trabaja en B.

En este país, no sé por qué, tenemos tendencia a justificar a todo el que se salta la ley...los bares que si gastan mucho, los que van mamados al volante porque las multas son para recaudar, los que usan el móvil más de lo mismo, que no nos dejan enviar ws mientras conducimos y nos quitan la libertad...pues la mentalidad de país de 2ª división que tenemos. Políticos y ciudadanos de a pie; aquí a listos no nos gana nadie. }:/
mogurito escribió:Más razón para no pagar. En este país cada vez hay más gente miserable, habrá muchas denuncias aunque sean falsas

¿Y lo que molaría que no les parasen de llegar denuncias falsas solo para hacerles perder tiempo y dinero? [poraki]

spaizor6 escribió:Pues es buena idea para sacarme un sobresueldo. Hablaré con mis camaradas y este finde podemos darnos una vuelta por bares.
Magibo82 escribió:Me voy a forrar 😂😂😂😂😂 a la espera de delatar amigos y conocidos JAJAJAJAJAJAJA

Sin comentarios.
Estaría curioso saber cuantos locales emitían el fútbol hace 15 años o más y cuantos lo emiten ahora, por mi entorno tengo la sensación que ahora es más difícil dar con un bar que lo emita.
No se puede ser más cutre y lamentable. Fiel reflejo del producto deteriorado temporada tras temporada que intentan vender
saMuraixxxxxxx escribió:Yo aquí veo bares denunciando al bar pegado a 2 metros que tiene el fútbol pirata para a su vez ponerse en su negocio el fútbol legal y llevarse a la gente.

O el vecino/a que, por la razón que sea, está hasta las narices del bar de abajo y sabe que emite el fútbol pirata.
JAJAJAJAJA 50 cochinos euros por ser un chivato del Tebas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto es para partirse.
Es hoy el día de los inocentes,o estoy yo confundido?
LaLiga alcanzando las más altas cotas de la miseria.

Algún día acaba esta broma de los bloqueos a Cloudfare.
Por fin tengo un motivo para ir al bar a ver futbol.

Es broma, que nadie se ofenda. Lamentable lo de este señor. Muy mal le va para llegar a esto.
¿Tendrá el Tebas bar o cafetería en la oficina donde curra?

[poraki] [poraki] [poraki]
Les voy a rellenar yo el cuestionario pero para denunciarlos a ellos, que son con diferencia los mayores piratas.
Mira que es rata el tío.
Fácil: Cartelito en la entrada de "Prohibido fotos y Videos" y a tomar por culo.

Es muy ruin y creo que hasta ilegal lo que están haciendo los señoros del futbol.
Fumadikto escribió:Fácil: Cartelito en la entrada de "Prohibido fotos y Videos" y a tomar por culo.

Es muy ruin y creo que hasta ilegal lo que están haciendo los señoros del futbol.

Me viene a la cabeza la imagen de Palpatine diciendo "Yo lo convertiré en legal".

A esta mafia le da absolutamente igual el tema legal; tienen la complicidad de varios estamentos. ¿En qué cabeza cabe el tema de los bloqueos que se están cargando un montón de negocios? pues está avalado por un señor juez, que o no tiene ni idea o no quiere tenerla.
Misstic escribió:Lo peor es que habrán ratas que por sacar 50 eurillos, lo hará, sea o no cierto que en el bar se emita de forma ilegal. Van a volver a la gente los unos contra los otros.

Estoy seguro, y será gente que no le gusta el fútbol.
Con el historial que tenemos últimamente no sería de extrañar que tarde o temprano se filtrara la base de datos de chivatos. Nos íbamos a reír. [sati]
CrowX escribió:
Jañeto escribió:Que bien estaría presenciar un combate a muerte entre este y el desgraciado de la DGT. Solo puede quedar uno.

El otro día por poco me como un coche averiado en la salida de una curva. Tenía su V16 puesta y se veía menos que los intermitentes del coche. Al final las tonterías de Peré Navarro para intentar quedar como el adalid de la gran transición (esa DGT 2.0 que no sirve más que para que los ladrones de coches se pongan las botas mandando grúas falsas) van a costar bastantes vidas.

Y aunque es cierto que al final del día el fútbol es solo entretenimiento, Tebas tampoco se queda muy atrás respecto a Navarro; las caídas sistemáticas de servicios legítimos continúan todos los fines de semana, haciendo la vida más difícil a muchos pequeños negocios, todo para proteger el margen de ingresos de un negocio que empieza a hacer aguas en su modelo actual.

Hace tiempo leí que los de Cloudfare se habían quejado a la administración Trump usando un cauce legal que tiene la casa blanca para esas cosas, y viendo lo descontrolado que está el Señor Naranja, no me extrañaría que cualquier día apareciese con amenazas si La Liga sigue perjudicando los intereses de empresas estadounidenses legítimas. Eso sería digno de ver.

Espera espera.... Pere Navarro? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Llevo un par de años desconectado de la política.
El encargado de la DGT es el putisimo Pere Navarro???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Desde Catalunya mi más sincera disculpa a todos los españoles por cualquier cosa que decida este hombre.
Mira que hay políticos catalanes y tienen que traer de vuelta al putisimo Pere Navarro es que me desorino [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me encanta la imagen de portada para este artículo, porque realmente creo que lo que hacen los del lobby del futbol es ilegal.
Otra actitud mafiosa...
Jean_Valjean escribió:
SuperPadLand escribió:Ya hay que ser rata para ofrecer 50€ de "recompensa" y más rata por denunciar a un autónomo por tenerlo pirata.

Te lo digo por experiencia propia en otro ámbito donde yo pago religiosamente mi cuota, mi gestor y mi IRPF mientras el 99% (o más) de mi competencia trabaja en B.

En este país, no sé por qué, tenemos tendencia a justificar a todo el que se salta la ley...los bares que si gastan mucho, los que van mamados al volante porque las multas son para recaudar, los que usan el móvil más de lo mismo, que no nos dejan enviar ws mientras conducimos y nos quitan la libertad...pues la mentalidad de país de 2ª división que tenemos. Políticos y ciudadanos de a pie; aquí a listos no nos gana nadie. }:/

Soy autónomo también y precisamente porque sé toda la puta mierda que tenemos detrás no se me ocurriría atacar a un compañero por ahorrarse unos euros y no tener que cerrar el negocio para ayudar a una mafia. Si me dices que desfalca a Hacienda y no paga los impuestos que son para bienes y servicios de todos ya es otro tema.

Pero el fútbol y las leyes antipiratería de los últimos 20 años son creadas ad hoc para los intereses de los lobbys y desde que lo lograron lo hicieron a costa del bien común o ya nos hemos olvidado que antes había varios partidos en abierto que no necesariamente era siempre el peor de la jornada, sino que rotaban entre todos los clubs, la copa del rey era en abierto y la champions de equipos españoles también. Se ve que todavía no han podido joder el mundial y la Eurocopa, pero al tiempo.

Y todo ello se hace a costa de meter tarifazos que solo pueden permitirse los negocios grandes con bastante clientela, antes un bar pequeño de jubilados con 4 tomando él café podía pagar el fútbol legal y emitir el partido. Y la recaudación a mayores no se reparte para potenciar y crear una liga competitiva y por eso los partidos de La Liga solo sirven para dormir y en la premier ves al Forest empatando frente al lider o al Liverpool palmar contra el Bournemouth.
SuperPadLand escribió:
Jean_Valjean escribió:

Soy autónomo también y precisamente porque sé toda la puta mierda que tenemos detrás no se me ocurriría atacar a un compañero por ahorrarse unos euros y no tener que cerrar el negocio para ayudar a una mafia. Si me dices que desfalca a Hacienda y no paga los impuestos que son para bienes y servicios de todos ya es otro tema.

Pero el fútbol y las leyes antipiratería de los últimos 20 años son creadas ad hoc para los intereses de los lobbys y desde que lo lograron lo hicieron a costa del bien común o ya nos hemos olvidado que antes había varios partidos en abierto que no necesariamente era siempre el peor de la jornada, sino que rotaban entre todos los clubs, la copa del rey era en abierto y la champions de equipos españoles también. Se ve que todavía no han podido joder el mundial y la Eurocopa, pero al tiempo.

Y todo ello se hace a costa de meter tarifazos que solo pueden permitirse los negocios grandes con bastante clientela, antes un bar pequeño de jubilados con 4 tomando él café podía pagar el fútbol legal y emitir el partido. Y la recaudación a mayores no se reparte para potenciar y crear una liga competitiva y por eso los partidos de La Liga solo sirven para dormir y en la premier ves al Forest empatando frente al lider o al Liverpool palmar contra el Bournemouth.

Gracias, buen hombre. Mis dieses [beer]
Este ser esta buscando su propia ruina existencial
Intentar arreglar el tema de la piratería bajando el precio para ver el fútbol no, pero ideas miserables de este tipo se le ocurren muchas al señor Tebas jajajajaja
75 respuestas
1, 2