LaLiga admite que utiliza el micro y el GPS de los usuarios de su app para espiar bares sin licencia

1, 2, 3
Pero si cualquier app móvil sólo falta que te pida las llaves de tu casa...xD
A mi me ralla mucho descargar cualquier cosa y que te pida 20 autorizaciones, por algo las apps de mi móvil se cuentan con los dedos de las manos y me sobran dedos.
Muy top lo de "para espiar bares sin licencia"
Bares sin licencia o lo que le salga de los cojones!
cheyen2008 escribió:Espero que los responsables terminen en la carcel, se que no pasará pero es lo que se merecen. [beer]



Si nos paramos a pensar, ellos te piden el permiso, eres tu que aceptas. Si te parece un abuso, solo tienes que no bajar la app. Más jodido es que lo haga el sistema y a la mínima que miras de pararles los pies, el teléfono no vuelve a arrancar.
En Android 5, con root, uno podía tener bastante control, quitar acceso a la red cuando quisieras, 3g/wifi o ambos, quitar permisos de micro salvo para la app de llamada o realmente matar el gps, pero desde la siguiente, recuerdo que probé de hacer lo mismo 1-2 veces, me comí un bootloop y se acabó el quitar permisos.
Es una absoluta vergüenza y al ser un duopolio es eso, o volver al nokia de llamar y mandar sms.
otra razón para desprecia este deporte

Y es que cuando una compañía que es dueña de ese deporte se le da mucho poder e importancia, pues hacen lo que les venga en gana, esto es gracias a ustedes....nada mas, nada menos.
darksch escribió:@Jurenito pero tú si te quitas el fútbol no te reducen el salario a que no? Ellos si pierden ya de su escaso margen. Por no mencionar de unos precios abusivos. Los días de fútbol de un mes dudo mucho que den siquiera esos 200€ extra del ala que piden, porque quienes van allí a verlo no están consumiendo todo el rato platos caros precisamente.

Al final es estar pillado, porque si no lo pones sencillamente no te van (y se van a aquel que lo tenga puesto, sin pagarlo claro, por lo ya dicho), y si lo pones de forma legal te sale a perder, porque el beneficio extra apenas cubrirá esos gastos.

No, si me quitan el fútbol no me reducen el salario. Pero tampoco creo que los camareros cobren menos salario si un mes no hay fútbol, ¿a que no?.
Jurenito escribió:
PsYmOn escribió:
Jurenito escribió:De vergüenza es haber tenido que llegar a esto porque los bares no se rasquen el bolsillo.

TomynabO escribió:Yo leo la noticia y pienso " hecha la ley, hecha la trampa" para todos igual. Que piratees en tu casa es una cosa, pero que te lucres en tu bar pirateando es otra, que se jodan los bares piratas.

Estáis justificando que una APP estudie tu privacidad y el entorno en el que te mueves por que un bar no quiera pagar la licencia de La Liga?

Estoy justificando el derecho de la gente a leer las condiciones de servicio.



Vas de listo, o erudito, o sabe dios que y la realidad es que no tienes ni puta idea.

Si en las condiciones de servicio pone que tu eres su esclavo al descargar esa app, eso no te convierte en esclavo.
ESPIAR a la gente es ilegal en cualquier país civilizado del mundo, para tu apunte.
Jurenito escribió:
PsYmOn escribió:
Jurenito escribió:De vergüenza es haber tenido que llegar a esto porque los bares no se rasquen el bolsillo.

TomynabO escribió:Yo leo la noticia y pienso " hecha la ley, hecha la trampa" para todos igual. Que piratees en tu casa es una cosa, pero que te lucres en tu bar pirateando es otra, que se jodan los bares piratas.

Estáis justificando que una APP estudie tu privacidad y el entorno en el que te mueves por que un bar no quiera pagar la licencia de La Liga?

Estoy justificando el derecho de la gente a leer las condiciones de servicio.


Que aparezca en las condiciones de servicio no lo hace legal.

Es como si yo mato a alguien y me escudo en que le había amenazado debidamente primero.
Jurenito escribió:
darksch escribió:@Jurenito pero tú si te quitas el fútbol no te reducen el salario a que no? Ellos si pierden ya de su escaso margen. Por no mencionar de unos precios abusivos. Los días de fútbol de un mes dudo mucho que den siquiera esos 200€ extra del ala que piden, porque quienes van allí a verlo no están consumiendo todo el rato platos caros precisamente.

Al final es estar pillado, porque si no lo pones sencillamente no te van (y se van a aquel que lo tenga puesto, sin pagarlo claro, por lo ya dicho), y si lo pones de forma legal te sale a perder, porque el beneficio extra apenas cubrirá esos gastos.

No, si me quitan el fútbol no me reducen el salario. Pero tampoco creo que los camareros cobren menos salario si un mes no hay fútbol, ¿a que no?.

Pues peor aún. Porque el bar sí que genera menos, y resulta que tiene que pagar lo mismo a los camareros. Suma y sigue, lo que decía, alquileres, salarios, impuestos...y encima unos costes sobredimensionados del fútbol porque hay que pagarle la forrada a los 4 capullos que se están forrando a costa de un bien de interés común (con lo cual el Estado debería haberlo protegido más), y ahí está el cóctel.
NIKKYO escribió:Al final nuestro peor enemigo es nuestro propio smartphone.

No te haces una idea de lo cierta que es esa frase. Lamentablemente nadie se toma eso en serio.
Y por supuesto, llamarlo "nuestro propio smartphone" es brutalmente incorrecto también. De "nuestro" tiene poco XD

Pero venga, a ver si para 2030 empezamos a despertar...
Está muy bien que se escuden en que te han pedido permiso para escuchar tu micrófono (dudo que deje de ser ilegal), pero a la gente que está a tu alrededor y que también están espiando no les han preguntado si pueden registrar sus conversaciones privadas. Esto es de cárcel.
Hasta donde yo se la pregunta suele ser muy clarita:
"permites el acceso de esta app a":
- contactos
- camara
- micrófonos
- etc...
La respuesta es muy clara, si o no.
Si la respuesta es sí, acabas de firmar un contrato. Acabas de dejar entrar a tu móvil a esa app ¿eso se considera espionaje? Para mí no, porque ya te están avisando...xD
shilfein escribió:
Jurenito escribió:
PsYmOn escribió:
Estáis justificando que una APP estudie tu privacidad y el entorno en el que te mueves por que un bar no quiera pagar la licencia de La Liga?

Estoy justificando el derecho de la gente a leer las condiciones de servicio.


Que aparezca en las condiciones de servicio no lo hace legal.

Es como si yo mato a alguien y me escudo en que le había amenazado debidamente primero.

No, porque matar a alguien es un delito aunque te den su consentimiento, si no no habría manifestaciones pro eutanasia. [facepalm]
Que una aplicación del teléfono te pida permiso para acceder a las funciones del teléfono mientras, y solo mientras, la estás ejecutando dudo que sea ilegal.
¿Tú cuelgas cuando el servicio técnico te dice que están grabando tu llamada?
@Acermax De listo, obviamente. No hace falta mucha cultura para saber leer. [rtfm]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no entiendo, tu tienes esa app y todo lo que hables cuando la tienes en marcha se envia a un servidor o que?
Thierry Henry escribió:no entiendo, tu tienes esa app y todo lo que hables cuando la tienes en marcha se envia a un servidor o que?


No solo lo que hables, también tu geolocalización por GPS, y la MAC de donde estés conectado
Jurenito escribió:
shilfein escribió:
Jurenito escribió:Estoy justificando el derecho de la gente a leer las condiciones de servicio.


Que aparezca en las condiciones de servicio no lo hace legal.

Es como si yo mato a alguien y me escudo en que le había amenazado debidamente primero.

No, porque matar a alguien es un delito aunque te den su consentimiento, si no no habría manifestaciones pro eutanasia. [facepalm]
Que una aplicación del teléfono te pida permiso para acceder a las funciones del teléfono mientras, y solo mientras, la estás ejecutando dudo que sea ilegal.
¿Tú cuelgas cuando el servicio técnico te dice que están grabando tu llamada?

Una conversación puede ser legalmente grabada por cualquiera de las partes involucradas en la misma, por eso lo del servicio técnico SI que es legal.

Que usen tu micrófono para grabar tus proximidades es ilegal, independientemente de que te avisen. Por eso te he puesto el ejemplo de antes.

En el caso de la app, puede estar activa en segundo plano y ponerse a grabar a la hora de cualquier partido (lo cual son varias horas al día). Y ni siquiera saben si los estás viendo o no, te graban haciendo cualquier cosa.

Es una invasión de tu privacidad de manual.
Lo único bueno que le veo a la noticia es que lo hayan admitido, es resto es para que les metan un puro por atentar contra la privacidad que se les quitan las ganas hasta de comenzar la liga de futbol [enfado1]
shilfein escribió:
Jurenito escribió:
shilfein escribió:
Que aparezca en las condiciones de servicio no lo hace legal.

Es como si yo mato a alguien y me escudo en que le había amenazado debidamente primero.

No, porque matar a alguien es un delito aunque te den su consentimiento, si no no habría manifestaciones pro eutanasia. [facepalm]
Que una aplicación del teléfono te pida permiso para acceder a las funciones del teléfono mientras, y solo mientras, la estás ejecutando dudo que sea ilegal.
¿Tú cuelgas cuando el servicio técnico te dice que están grabando tu llamada?

Una conversación puede ser legalmente grabada por cualquiera de las partes involucradas en la misma, por eso lo del servicio técnico SI que es legal.

Que usen tu micrófono para grabar tus proximidades es ilegal, independientemente de que te avisen. Por eso te he puesto el ejemplo de antes.

En el caso de la app, puede estar activa en segundo plano y activarse siempre a la hora de cualquier partido (lo cual son varias horas al día). Y ni siquiera saben si los estás viendo o no, te graban haciendo cualquier cosa.

Es una invasión de tu privacidad de manual.

¿Pero estás seguro de que es ilegal que te pidan usar el micrófono para grabar mientras usas su aplicación? Porque en teoría tú sabes que te están grabando, y eso no es espionaje.
Aquí tenéis a los responsables de este software de grabación que ha utilizado LaLiga :

http://www.elreferente.es/directorio/St ... onsumo-184

StartUp de Seed Rocket (Google Campus Madrid), antiguos conocidos. Si echáis un ojo al código de la app el SDK que usan es suyo (incluso la nota de texto tiene su etiqueta).
El tema es que el fundamento de su negocio es ese... vete tu a saber cuantas apps están ya con este sistema...
Jurenito escribió:
PsYmOn escribió:
Jurenito escribió:Estoy justificando el derecho de la gente a leer las condiciones de servicio.

Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Por mucho que tu leas (o no, como pasa un elevado número de veces) unas condiciones de servicio eso no quita que sea de dudosa ética que una aplicación "espíe" tu entorno. Cómo sabe la aplicación que estás en un bar y no en tu casa que se encuentra 3 pisos más arriba? No sé... es que lo veo a todas luces una violación en la privacidad de una persona por mucho que "avisen"

¿Es ilegal grabar el audio de fondo con tu permiso o sólo éticamente dudoso?

En qué momento te he hablado yo de ilegalidades?
Justifica lo que te dé la gana... tu seguramente serás super consciente de lo que aceptas y no pero a nuestros mayores si les sacas de la instalación del pollo (siguiente, siguiente, siguiente, finalizar) ya se pierden. A mi que a mi abuelo o a mi padre les estén espiando por una funcionalidad oculta de la app sólo por que quieren ver el futbol no me mola un pelo.
Plage escribió:@Donato Técnicamente en android las apps te piden los permisos cuando las vas a instalar, pero esos permisos si mal no recuerdo los pone el que cuelga la app con lo que puedes no ponerlos


Desconozco en Android, pero en iOS es el propio iOs quien te pregunta si quieres darle permiso a la app para hacer cualquier cosa, como por ejemplo, si instalas whatsapp lo primero que te pregunta es si puede acceder a tus contactos, si quieres enviar una foto te pregunta si le das permiso para acceder a las fotos ( o a la cam ) y con un audio te pregunta si puede acceder al micro, etc...

Solo 1 vez, la primera, luego ya en ajustes puedes elegir que quieres que pille de ti cualquier app: gps, micro, camara, fotos, contactos, etc...
@Kleshk En android igual porque el WhatsApp me pregunta siempre que si le doy permisos para lo de los audios xD, yo me refería a la hora de instalarlas que te dicen que permisos vas a necesitar, pero han dicho por ahí atrás que es igual que en iOS, así que no se supongo que será algún trapicheo que habrán hecho
Plage escribió:@Kleshk En android igual porque el WhatsApp me pregunta siempre que si le doy permisos para lo de los audios xD, yo me refería a la hora de instalarlas que te dicen que permisos vas a necesitar, pero han dicho por ahí atrás que es igual que en iOS, así que no se supongo que será algún trapicheo que habrán hecho


Pues es muy raro entonces la noticia, puede que la gente no se preguntara porqué quiere tener acceso la aplicación al micrófono
@Kleshk Es lo normal, la gente le da aceptar a todo y les da lo mismo que es lo que les está pidiendo la app
@Jurenito
Te he leido, basicamente dices que te parce vergonzoso que te cobren 2€ en un bar. Que quieres que lea?
Para vosotros, jugadores
Para denunciarlos, como vulneran el derecho de la privacidad de las personas. Eso no debe de ser así, tenemos nuestros derechos como personas y no tienen ni deben de espiarnos de forma ilegal. Si les jode que la peña vea el fútbol de forma ilegal pues que les den por el culo. Lo que no puede ser que ah día de hoy se tenga que pagar por todo y sobre todo en un país donde reina el capitalismo y donde te meten el 21% de iva. Venga ya cojones ¡¡Basta ya de tanto abuso!!
La pena es que no espien por la camara para ver como planto zurullos durante el partido, cachis.
Esto solo afecta solo a los usuarios de la App de Android . A los de iOS en un principio no les afecta esto
A mi me pasó algo parecido con la app de Movisar Smart WiFi. Les puse mala nota en Google Play Store quejándome de que la App me pidiera permiso a mis contactos, ubicación, mis llamadas y la cámara si es para gestionar el WiFi de casa. La desinstalé de inmediato y encima tienen los huevos de decirme que todos los permisos son necesarios para las funciones que incluye.
Ya me dirás tú para qué coño necesita la app de movistar Wifi acceso a mis contactos, GPS y cámara... De locos.
Hola Men escribió:A mi me pasó algo parecido con la app de Movisar Smart WiFi. Les puse mala nota en Google Play Store quejándome de que la App me pidiera permiso a mis contactos, ubicación, mis llamadas y la cámara si es para gestionar el WiFi de casa. La desinstalé de inmediato y encima tienen los huevos de decirme que todos los permisos son necesarios para las funciones que incluye.
Ya me dirás tú para qué coño necesita la app de movistar Wifi acceso a mis contactos, GPS y cámara... De locos.

Practicamente cualquier aplicación, hace poco metí yo una para usar un mando ipega y lo mismo, acceso gps, fotos, etc...llama la atención y alguna he dejado a medias por instalar porque muchísimas piden acceso total al telefono.
Si piden el acceso al teléfono, se lo damos ¿donde está el espionaje?
Esto no es la clausula suelo de las hipotecas, aquí te lo dicen bien claro.
Donato escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Como nota, sólo pasa con la versión de Android, probablemente porque Apple no les habrá pasado el filtro


O que según arranque la app le pedirá permisos para leer el micrófono y un usuario pensaría "para que cojones necesita esta app el micrófono?" y negaría el permiso.


No no, es que directamente no te pide el permiso para utilizar el micro
ibero18 escribió:Mira que me gusta el fútbol pero a veces desearía que pegase un buen "peo" la burbuja esta de los derechos de TV.


Esa burbuja seguro que acabará explotando, el camino que lleva es ese.
Madre mia, pero si esto es ilegal.

Están monitorizando cualquier tipo de conversación privada con ese fin de buscar locales "no autorizados".
TomynabO escribió:Yo leo la noticia y pienso " hecha la ley, hecha la trampa" para todos igual. Que piratees en tu casa es una cosa, pero que te lucres en tu bar pirateando es otra, que se jodan los bares piratas.

ya salio el tontaco de turno a dar lecciones de moralidad, no tienes ni idea de lo que le crujen a los bares por derechos de imagen, pero ni idea, yo digo lo que dicen mas arriba, ojala explote la burbuja de los derechos de television, hasta los huevos ya con tanto mamoneo
Me parece una tontería, si no queréis fútbol pirata bajad los precios
SaaMTricK escribió:@Jurenito
Te he leido, basicamente dices que te parce vergonzoso que te cobren 2€ en un bar. Que quieres que lea?

Pues la segunda frase y no quedarte en lo básico.
Tebas, espia a tu P.... Madre [poraki]
Jurenito escribió:¿Es ilegal grabar el audio de fondo con tu permiso o sólo éticamente dudoso?


¿pide permiso cada vez que va a grabar?, ¿sale alguna notificacion antes de que comienze a grabar o que lo estan siguiendo por GPS?

si invito a una persona a entrar a mi casa un dia para tomar video eso no significa que esa persona puede entrar sin consultarme cualquier dia que le venga en gana

me parece que este tema ya se habia tratado en la pelicula de batman el caballero de la noche XD
Vergüenza ... no saldrá esto en los periódicos y telediarios no ...
No tengo la app instalada y leyendo esto dudo que la instale en un futuro. Me parece lamentable hasta el punto que pueden llegar.
Habrá que volver a los móviles antiguos.
Aún tengo un Ericsson T10 por ahí....
Jurenito escribió:
SaaMTricK escribió:@Jurenito
Te he leido, basicamente dices que te parce vergonzoso que te cobren 2€ en un bar. Que quieres que lea?

Pues la segunda frase y no quedarte en lo básico.

[facepalm]
darksch escribió:
Jurenito escribió:
darksch escribió:@Jurenito pero tú si te quitas el fútbol no te reducen el salario a que no? Ellos si pierden ya de su escaso margen. Por no mencionar de unos precios abusivos. Los días de fútbol de un mes dudo mucho que den siquiera esos 200€ extra del ala que piden, porque quienes van allí a verlo no están consumiendo todo el rato platos caros precisamente.

Al final es estar pillado, porque si no lo pones sencillamente no te van (y se van a aquel que lo tenga puesto, sin pagarlo claro, por lo ya dicho), y si lo pones de forma legal te sale a perder, porque el beneficio extra apenas cubrirá esos gastos.

No, si me quitan el fútbol no me reducen el salario. Pero tampoco creo que los camareros cobren menos salario si un mes no hay fútbol, ¿a que no?.

Pues peor aún. Porque el bar sí que genera menos, y resulta que tiene que pagar lo mismo a los camareros. Suma y sigue, lo que decía, alquileres, salarios, impuestos...y encima unos costes sobredimensionados del fútbol porque hay que pagarle la forrada a los 4 capullos que se están forrando a costa de un bien de interés común (con lo cual el Estado debería haberlo protegido más), y ahí está el cóctel.


Como va a ser un bien de interés común el fútbol ?

La LFP es una organización privada con lo cual puede cobrar lo que quiera por el fútbol
Menudos jetas ! Pero no me sorprende no, estamos bien controlados con el "juguete".
Jimmyhoo escribió:
Jurenito escribió:¿Es ilegal grabar el audio de fondo con tu permiso o sólo éticamente dudoso?


¿pide permiso cada vez que va a grabar?, ¿sale alguna notificacion antes de que comienze a grabar o que lo estan siguiendo por GPS?

si invito a una persona a entrar a mi casa un dia para tomar video eso no significa que esa persona puede entrar sin consultarme cualquier dia que le venga en gana

me parece que este tema ya se habia tratado en la pelicula de batman el caballero de la noche XD

¿Lo piden las otras aplicaciones? Imagina que cada vez que consultas facebook o whatsapp te pidiera las confirmaciones tres veces... [triston]

SaaMTricK escribió:
Jurenito escribió:
SaaMTricK escribió:@Jurenito
Te he leido, basicamente dices que te parce vergonzoso que te cobren 2€ en un bar. Que quieres que lea?

Pues la segunda frase y no quedarte en lo básico.

[facepalm]


más vergonzoso es que te cobren 2€ por una Cocacola y a nadie se le ocurre defender su derecho a comprarla en el super e intentar colarla en el bar. ¿lo has leído ahora?
@Jurenito
Si lo he leido, otra vez, y no se que cosa diferente quieres que lea, si dices que te parece vergonzoso que cobren 2€ por una cocacola en una bar, i que igualmente a nadie se le ocurre defender colarla del super en un bar.
Que aignificado oculto quieres que lea? Te sigue pareciendo vergonzoso que te cobren 2€ por una cola en un bar....
SaaMTricK escribió:@Jurenito
Si lo he leido, otra vez, y no se que cosa diferente quieres que lea, si dices que te parece vergonzoso que cobren 2€ por una cocacola en una bar, i que igualmente a nadie se le ocurre defender colarla del super en un bar.
Que aignificado oculto quieres que lea? Te sigue pareciendo vergonzoso que te cobren 2€ por una cola en un bar....

Tu primera respuesta no se corresponde con la comprensión lectora que demuestras ahora.
Jurenito escribió:
Jimmyhoo escribió:
Jurenito escribió:¿Es ilegal grabar el audio de fondo con tu permiso o sólo éticamente dudoso?


¿pide permiso cada vez que va a grabar?, ¿sale alguna notificacion antes de que comienze a grabar o que lo estan siguiendo por GPS?

si invito a una persona a entrar a mi casa un dia para tomar video eso no significa que esa persona puede entrar sin consultarme cualquier dia que le venga en gana

me parece que este tema ya se habia tratado en la pelicula de batman el caballero de la noche XD

¿Lo piden las otras aplicaciones? Imagina que cada vez que consultas facebook o whatsapp te pidiera las confirmaciones tres veces... [triston]

SaaMTricK escribió:
Jurenito escribió:Pues la segunda frase y no quedarte en lo básico.

[facepalm]


más vergonzoso es que te cobren 2€ por una Cocacola y a nadie se le ocurre defender su derecho a comprarla en el super e intentar colarla en el bar. ¿lo has leído ahora?

Llevas rato declarando tu intención de optar al premio pero por fin tu nominación es la favorita. Felicidades, has ganado el prestigioso Premio EOL a cuñado del año!!
Y el ad lapidem verano 2018 es para.... @psymon por:

PsYmOn escribió:
Jurenito escribió:
Jimmyhoo escribió:
¿pide permiso cada vez que va a grabar?, ¿sale alguna notificacion antes de que comienze a grabar o que lo estan siguiendo por GPS?

si invito a una persona a entrar a mi casa un dia para tomar video eso no significa que esa persona puede entrar sin consultarme cualquier dia que le venga en gana

me parece que este tema ya se habia tratado en la pelicula de batman el caballero de la noche XD

¿Lo piden las otras aplicaciones? Imagina que cada vez que consultas facebook o whatsapp te pidiera las confirmaciones tres veces... [triston]

SaaMTricK escribió: [facepalm]


más vergonzoso es que te cobren 2€ por una Cocacola y a nadie se le ocurre defender su derecho a comprarla en el super e intentar colarla en el bar. ¿lo has leído ahora?

Llevas rato declarando tu intención de optar al premio pero por fin tu nominación es la favorita. Felicidades, has ganado el prestigioso Premio EOL a cuñado del año!!
Jurenito escribió:
SaaMTricK escribió:@Jurenito
Si lo he leido, otra vez, y no se que cosa diferente quieres que lea, si dices que te parece vergonzoso que cobren 2€ por una cocacola en una bar, i que igualmente a nadie se le ocurre defender colarla del super en un bar.
Que aignificado oculto quieres que lea? Te sigue pareciendo vergonzoso que te cobren 2€ por una cola en un bar....

Tu primera respuesta no se corresponde con la comprensión lectora que demuestras ahora.

muy bien lo que tu digas! si tuviera un gallifante te lo daría! [facepalm]
132 respuestas
1, 2, 3