Lakka y Retroarch 15khz

Este finde he tenido algo de tiempo libre así que me propuse crear una iso de debian ya preparada para 15khz (aún no lo he conseguido, me faltan un par de detalles). De paso compilé la última versión de retroarch y ví que traía esa opción... que para mí ha sido un desastre xD

Me explico: dentro del menú aparecen 3 opciones para CRT switchres: NO, 15khz y 31Khz. El problema es que no puedes pasar del NO al 31khz directamente, hay que pasar por la opción de 15 y claro, mi crt de pc pierde la imagen. No se si me expilco...

El caso es que una vez activado CRT a 31khz, lo que se consigue no es 2560x480x60 que es lo que yo me esperaba, sino 2560x240x120, que es un modeline que personalmente no me gusta. A ver si durante la semana puedo hacer más pruebas y os comento.
Ronbin escribió:Este finde he tenido algo de tiempo libre así que me propuse crear una iso de debian ya preparada para 15khz (aún no lo he conseguido, me faltan un par de detalles). De paso compilé la última versión de retroarch y ví que traía esa opción... que para mí ha sido un desastre xD

Me explico: dentro del menú aparecen 3 opciones para CRT switchres: NO, 15khz y 31Khz. El problema es que no puedes pasar del NO al 31khz directamente, hay que pasar por la opción de 15 y claro, mi crt de pc pierde la imagen. No se si me expilco...

El caso es que una vez activado CRT a 31khz, lo que se consigue no es 2560x480x60 que es lo que yo me esperaba, sino 2560x240x120, que es un modeline que personalmente no me gusta. A ver si durante la semana puedo hacer más pruebas y os comento.


Ostras que buena noticia que estés trabajando en un sistema Debian [beer] Los problemas que tuvistes si puedes comentaselos a Alphanu, la verdad es que es cierto que en todas las opciones de RetroArch te obliga a pasar por todas XD
@Ronbin

A 480p lo mejor es doublescan, o sea, que se "transformaria" en 960p, asi se ve de lujo, especialmemte en 17" y mas

A 17" 480p a secas se ve bastante mal a mi gusto con scanlines
Ronbin escribió:El caso es que una vez activado CRT a 31khz, lo que se consigue no es 2560x480x60 que es lo que yo me esperaba, sino 2560x240x120, que es un modeline que personalmente no me gusta. A ver si durante la semana puedo hacer más pruebas y os comento.


Esta parte no la entiendo, 2560x480x60 es 2560x480 de resolución a 60hz, no? Y 2560x240x120 es 2560x240 a 120hz, no? Pero un CRT no puedo ir a más de 60Hz, no?

theelf escribió:@Ronbin

A 480p lo mejor es doublescan, o sea, que se "transformaria" en 960p, asi se ve de lujo, especialmemte en 17" y mas

A 17" 480p a secas se ve bastante mal a mi gusto con scanlines


Vuelvo a lo de antes con mis dudas, pero 480p no es posible en un CRT, no? Sólo 480i?
@Alex_321
Alex, los crt de pc funcionan a 31khz y por eso en principio no pueden mostrar resoluciones a 240p. Hay un truco bastante utilizado que es doblar el refresco hasta 120hz. Con eso se consiguen los 240p y el monitor saca scanlines por hardware.

La otra opción es doblar las resoluciones a 480p y poner las scanlines por software, manteniendo los 60hz.

En juegos con mucho scroll usar 240p@120 no queda del todo bien y se recomienda usar "black frame insertion".

@theelf
Ya que sacas el tema de las pulgadas... esta semana me han regalado un crt de pc de 19", aún no lo he probado pero tengo pensado ponerlo a 720p o 960p para emular consolas. Alguna vez has probado con esos tamaños y resoluciones?
@Ronbin

19" deveria llegar hasta 1200 o 1440p sin problemas

Pero no te aconsejo menos de 720p, 960p recomendado


Si tienes ati recomiendo 480p doublescan y scan por soft, es compatible con todo emuladores
@theelf
El doublescan es ponerlo a 120hz?
@Ronbin

no, doublescan es como funciona un monitor de 31khz para resoluciones bajas

240p se muestran como 480p etc

pero si fuerzas doublescan en 480p obtienes 960p virtuales, lo q va de vicio para librarte de las scanlines del monitor, y a la vez ser compatible con emus mas antiguos
@theelf
Vale, una última duda: si lo configuro a 480p y le pongo el doublescan, el overlay que use para añadir scanlines tiene que ser de 480 o de 960?
@Ronbin
480p

Supongamos que quieres usar neoragex que soporta solo 640x480. Pues en un monitor de 19, se vera muy mal, xq le sumas a las scanlines por software, las del monitor propio

Pero si configuras 640x480 doublescan, neorage pasaria a virtualmente ser 640x960, asi q se veria bien, xq a esa resoluvion las scanlines del monitor no deverian apreciarse ya

Si usas emus modernos eso te la suda, xq puedes definir lo q te salga del rabo, 512x960, 1280x960 o 2560x960 y preparar las scanlines a tu gusto
Hola chicos, alguno habéis probado lakka en una TV box analógico s912, para saber si al conectarlo a un monitor CRT podré ponerlo a 120hz con black frame insertion en las opciones, o si solo es posible ejecutándolo desde un PC, gracias.
@anticris81
Eso lleva android? olvidate de esos modos

Igual no le veo sentido a lo que dices, si lo conectas a un CRT, pues usa 720p y un buen overlay de scanlines
@theelf, si lleva android, es un tv box al cual le quitas android, y le instalas la distribucion de lakka linux, por eso pregunte lo anterior, porque es lakka linux el SO que usaria, y yo nunca he usado una distribucion de lakka, de ahi mi pregunta.
que es un overlay de scanlines, es que estoy super verde en estos temas y gracias por contestar.
@anticris81

A ver, tu quieres emitir en un CRT de 31khz, supongo con un conversor HDMI>VGA, pues, en ese caso, usa el android q viene de serie, pon 720p, retroarch para android, y pon un overlay png con scanlines para esa resolucion
dodi29 escribió:Up,algo nuevo?

Lamentablemente no :(

Estoy siguiendo los mensajes de Alphanu casi a diario por si hay algo nuevo referente al Raspbian/Debian que estaba preparando para 15kHz peo lo único que leo es que no tiene casi tiempo, de vez en cuando contesta algunos mensajes, eso sí.

Si alguien tiene cuenta en los foros de libretro y quiere preguntarle personalmente...
https://forums.libretro.com/u/alphanu/activity
@extremorpg
Gracias por informar,seguiré pendiente
@dodi29 No hay novedades [buuuaaaa]

Es mejor olvidarse de Lakka porque dijeron que no se puede usar para 15khz tal como funciona el sistema operativo.

Afortunadamente nos queda el proyecto de @Vassag0 con una distribución ArchLinux GroovyArcade + Retroarch o que algún experto y con conocimiento en Linux como @Ronbin se marque una distribución Debian con RetroPie tal como la reciente versión lanzada en RGB-Pi [tadoramo]

Saludos!
69 respuestas
1, 2