La Xbox One es más rápida con un disco duro externo que con el suyo interno

Me han sorprendido los resultados de este artículo de ign.com (http://www.ign.com/articles/2015/06/11/the-best-xbox-one-external-hard-drive).

Al parecer, la consola funciona más rápidamente con discos duros externos (no importa si son de 5400 o de 7200rpm) que con el suyo interno.

Me pregunto si esto es cierto... :-? Porque iba a esperar a pillar la consola de 1TB pero ahora tengo mis dudas de si es mejor una de 500gb + externo...
Yo tengo un disco duro externo usb 3.0 y ya andaba mosca porque notaba que en cierta medida los juegos cargaban mas rápido desde el externo que desde el HDD integrado en la propia consola.
Claro que es cierto, de hecho yo me pillé un disco duro externo por esta razón más que por problemas de espacio. Hay un hilo para este tema hilo_hd-externo-usb-3-0-para-xbox-one_2008709 en el que puedes ver velocidades con distintos discos duros y tal.
Doy fe, tardan menos en instalarse xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es cierto, sobre todo si son SSD o de 3.5" 7200rpms
sera porque en el interno aparte de leer el juego, tambien tiene que ir escribiendo en la cache, lectura de cosas del sistema. siempre es mejor tenerlo en discos separados, tambien en pc.
Sencillo, el disco interno va por Sata II (3 Gbits/s) y el Usb 3.0 (5 Gbits/s). Son velocidades teoricas, no se llegará a ellas pero vamos sirven como referencia el porque es normal que sea mas rapido un disco duro conectado por usb 3.0.
BlackBear escribió:Sencillo, el disco interno va por Sata II (3 Gbits/s) y el Usb 3.0 (5 Gbits/s). Son velocidades teoricas, no se llegará a ellas pero vamos sirven como referencia el porque es normal que sea mas rapido un disco duro conectado por usb 3.0.


No, al menos con discos mecanicos.

Un disco mecanico te dara como muy mucho unos 80 MB/s, que son unos 640 Mbits/s, muy por debajo de la conexion del bus, por lo que este no hace cuello de botella y por lo tanto el bus es irrelevante en este caso.

Lo que pasa es que tal como han dicho el disco interno ademas del juego tiene mas movimiento (caches, saves, sistema etc) y por lo tanto necesitara seeking (mover el cabezal del disco de una parte a otra) para ir leyendo de distintas partes, mientras que la lectura del juego desde el disco externo sera secuencial (o casi), o deberia de serlo si las cosas estan bien hechas.

Ademas, el disco interno de la one es de lo peor en especificaciones que te puedes encontrar en el mercado (5400 rpm, 8MB cache). Cualquier disco que te compres tendra como minimo esas mismas especificaciones.

Sumamos ambos y tenemos la situacion que describe el articulo: la lectura desde un disco externo es mas rapida que por el disco interno.
En el hilo de discos duros para ONE se habla de esto desde hace mas de 1 año... No es nada nuevo ni una sorpresa... ¬_¬
Yo hice la prueba
Desde un dd externo (WD elements 1 tb) ha bajado la carga inicial del horizon 2 en 26 segundos

Disco interno: 0:36-A-1:06
Disco externo: 0:36-A-0:40
excelente información, comenzare a utilizar mi DD externo...
¿Vale cualquier hd externo? O por el contratio ¿Hay alguno modelo en especial recomendado?
Tambien es normal en el sentido de que los discos duros mientras mas grandes mas rapidos son en los accesos y porque tienen una cache mayor.

El disco de la One de 500 GB debe ser antiguo de cojones.


Ya lo del Sata2 pues bueno..
VIKINGO escribió:¿Vale cualquier hd externo? O por el contratio ¿Hay alguno modelo en especial recomendado?




Tienen q ser HDD usb 3.0
Perfecto, me acabo de pillar el Toshiba canvio de 2TB
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si es SSD aun va más rápido y totalmente silencioso.
indigo_rs escribió:Si es SSD aun va más rápido y totalmente silencioso.


Si y tambien mas caro con menos capacidad
Sabéis si cuando dejas la consola en inicio rápido, los juegos del hdd externo también se actualizan ? Es que tengo desmarcada la opción de que se apague el disco duro pero no parece que se actualice ningún juego.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El disco duro usb externo ¿debe tener algun formato la particion o la xbox one lo formatea para su uso? ¿admite discos duros con particiones hechas (tengo uno que lo tengo dividido en 2 particiones, una en nfts que me daria igual formatearla, y otra para copias de seguridad del Mac).
Gracias.
chufirulo escribió:El disco duro usb externo ¿debe tener algun formato la particion o la xbox one lo formatea para su uso? ¿admite discos duros con particiones hechas (tengo uno que lo tengo dividido en 2 particiones, una en nfts que me daria igual formatearla, y otra para copias de seguridad del Mac).
Gracias.


Lo formatea a su formato y no acepta particiones (o era asi al menos si no ha cambiado)

Habia un hilo sobre discos duros donde todas estas preguntas estan respondidas como 40 veces cada una y seria mejor sitio para postearlas que este hilo.
chufirulo escribió:El disco duro usb externo ¿debe tener algun formato la particion o la xbox one lo formatea para su uso? ¿admite discos duros con particiones hechas (tengo uno que lo tengo dividido en 2 particiones, una en nfts que me daria igual formatearla, y otra para copias de seguridad del Mac).
Gracias.


La ONE se apodera del disco duro dándole un formato propio

NO permite particiones

PD: A los que preguntan ....... tiene que ser 3.0 para guardar y EJECUTAR juegos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Zokormazo escribió:
chufirulo escribió:El disco duro usb externo ¿debe tener algun formato la particion o la xbox one lo formatea para su uso? ¿admite discos duros con particiones hechas (tengo uno que lo tengo dividido en 2 particiones, una en nfts que me daria igual formatearla, y otra para copias de seguridad del Mac).
Gracias.


Lo formatea a su formato y no acepta particiones (o era asi al menos si no ha cambiado)

Habia un hilo sobre discos duros donde todas estas preguntas estan respondidas como 40 veces cada una y seria mejor sitio para postearlas que este hilo.

Disculpa, he buscado por 3 paginas del foro y no he encontrado dicho hilo, si eres tan amable de decirme cual es. Gracias.
chufirulo escribió:
Zokormazo escribió:
chufirulo escribió:El disco duro usb externo ¿debe tener algun formato la particion o la xbox one lo formatea para su uso? ¿admite discos duros con particiones hechas (tengo uno que lo tengo dividido en 2 particiones, una en nfts que me daria igual formatearla, y otra para copias de seguridad del Mac).
Gracias.


Lo formatea a su formato y no acepta particiones (o era asi al menos si no ha cambiado)

Habia un hilo sobre discos duros donde todas estas preguntas estan respondidas como 40 veces cada una y seria mejor sitio para postearlas que este hilo.

Disculpa, he buscado por 3 paginas del foro y no he encontrado dicho hilo, si eres tan amable de decirme cual es. Gracias.


hilo_hd-externo-usb-3-0-para-xbox-one_2008709

Ahi lo tienes, justo lo han subido hoy a la primera pagina xD
22 respuestas