HD externo USB 3.0 para Xbox One

1, 2, 3, 4, 572
Bueno, abro este hilo para poder ir compartiendo qué disco duro tenemos o vamos a adquirir para la consola y poder ir orientandonos los unos a los otros.

Yo en principio voy a buscar algo de 2TB y que sea de 2,5 para ahorrarme que tenga que enchufarlo a la corriente.

He visto en amazon o pccomponentes que oscuilan entre los 90 y los 110 euros aproximadamente con estas características....¿Alguien sabe en qué me tengo que fijar exactamente para valorar unos u otros? (velocidad de escritura, lectura...)
Yo si pillo algo, me gustaria SSD + una carcasa, por aquello de buscar la mejor velocidad/rendimiento, a menos que lo quieras solo para almacenar juegos antiguos y punto, como baul.

En cuanto a lo que fijarte, depende si lo vas a usar para ejecutar juegos desde él (Velocidad de lectura) o solo para almacenar cosas (velocidad de escritura)
una duda pero seguro q valdra cualquiera, no sera como en 360 q tenias q pillar los q vendia microsoft inflaois de precio, yo tengo uno de 2tb y un dock 3.0 q uso en pc
WGP Kakashii escribió:una duda pero seguro q valdra cualquiera, no sera como en 360 q tenias q pillar los q vendia microsoft inflaois de precio, yo tengo uno de 2tb y un dock 3.0 q uso en pc


Tecnicamente deberia de valer sin problemas.. [oki]
SSD? Adminitira esto discos duros de esos ? Yo me huelo a que al final nace alguna incompatibilidad

Yo para gastarme 80 € en uno de 2TB pillo uno de 4TB en PCcomponentes.

http://www.pccomponentes.com/seagate_ex ... b_3_0.html eso si no es de 7200rpm.
Yo, desde mi opinion, no entiendo este sindrome de diogenes con los juegos de la ONE.
Yo, juego que me paso o no juego, juego que prefiero borrar antes de gastarme dinero en un HDD. :-?
Yo pienso igual, intentaré comprar un SSD pero atenderé mucho al precio, porque por lo poco que he visto por ahí, los precios son prohibitivos en la SSD. Así que estaré pendiente al hilo para ver recomendaciones y opiniones.

Lo que tengo claro es que será de 2 TB mínimo, que me dure toda la generación como mínimo y un SSD de 2 TB echare a temblar con el precio. Jajajaja.

En HDD los Western Digital dicen que es una marca de calidad.
Alexito87 escribió:Yo pienso igual, intentaré comprar un SSD pero atenderé mucho al precio, porque por lo poco que he visto por ahí, los precios son prohibitivos en la SSD. Así que estaré pendiente al hilo para ver recomendaciones y opiniones.

Lo que tengo claro es que será de 2 TB mínimo, que me dure toda la generación como mínimo y un SSD de 2 TB echare a temblar con el precio. Jajajaja.

En HDD los Western Digital dicen que es una marca de calidad.


SSD Toshiba buenecito de 256GB 148€+carcasa externa 10€...asi esta el patio, escaso y caro.

Y WD es de las marcas mas valoradas (yo tengo un NAS de WD y es una gozada)
Imagen

Bueno pues yo en mi caso tiraré de un Western Digital My Book USB 3.0 de 2TB, es de los que necesita alimentación externa pero siendo para la ONE que va a estar quieto en un sitio el 99% del tiempo no me supone ningún problema y lo tenía por casa cogiendo polvo a la espera de que llegue la actualización. Ahora mismo le estoy pegando un buen formateo (de los lentos) para dejarlo bien preparado.

Recuerdo que cuando lo compré apenas había equipos que tenían USB 3.0 y lo compré en un pack que venía con una tarjeta PCI con 2 puertos USB 3.0 ^__^

Aquí un análisis del mismo, aunque creo que ahora está descatalogado este mismo modelo pero tiene sustituto:
http://www.xataka.com/analisis/western- ... dar-usb-30

El equivalente actual:
http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=870
Y digo yo, un SDD externo no es como un Ferrari y la carcasa usb 3.0, el limitador de velocidad que le obliga a no pasar de 120 kms/hora?

No se, es que un SDD tenia yo pensado que es para pcs/portatiles, que saben sacar todo el rendimiento al SDD, pero en el momento que lo haces externo, quedas limitado a la velocidad del cable y gestion de la propia consola de ello.

Vamos que puestos a gastar 140€ en SSD + carcasa de 250GB, casi es mas rentable tirar por un HDD externo de 2 TB portable y aun ahorras algo de dinero para algun juego xD

Solo son dudas....
Yo optare por uno de 3-4 tb ya que compro bastantes arcades y siempre me gusta tenerlos a mano, nunca sabes cuando te puede entrar la neura de jugar.

Tengo entendido que los ssd aparte de muy caros, la consola no podra aprovechar la velocidad de esta ya que el usb 3.0 lo limita en transferencia/escritura.
Yo creo que es una TONTERÍA gastarse la pasta en un SSD para la ONE, hace tiempo salió una comparativa de uno que le había cambiado el disdo duro a la Xbox One y salía con su disco normal, con uno híbrido y con uno SSD y la diferencia de carga entre el SSD y el que viene con la consola era ridícula y eso que hablamos de forma interna, que si ya lo llevamos a una carcasa y USB 3.0 pues menos diferencia aún.

Por supuesto que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero como dice el compañero para gastarse ese dineral en esos pocos GB, merece más la pena comprarse uno de 2TB, 3TB o incluso 4TB.
BiG Porras escribió:
Alexito87 escribió:Yo pienso igual, intentaré comprar un SSD pero atenderé mucho al precio, porque por lo poco que he visto por ahí, los precios son prohibitivos en la SSD. Así que estaré pendiente al hilo para ver recomendaciones y opiniones.

Lo que tengo claro es que será de 2 TB mínimo, que me dure toda la generación como mínimo y un SSD de 2 TB echare a temblar con el precio. Jajajaja.

En HDD los Western Digital dicen que es una marca de calidad.


SSD Toshiba buenecito de 256GB 148€+carcasa externa 10€...asi esta el patio, escaso y caro.

Y WD es de las marcas mas valoradas (yo tengo un NAS de WD y es una gozada)


Pues ya me has descartado los SSD Jajajajaja. Me va a costar más el disco duro que la consola jajaja.

Pues entonces viendo lo visto tiraré por un WD pero con alimentación por USB, paso de ir conectando más cosas a la luz, con el tema de cables y to.

He visto un WD elements de 2 TB por 94€. No lo veo mal. Aunque esperare a que se llene el HDD de la propia consola antes de comprar nada.
un ssd para usb es una tonteria la verdad ya q lo q ganas con el ssd lo pierdes con la conexion
En amazon tengo mirado este Toshiba de 2 TB y 2,5 " por 94 € http://www.amazon.es/gp/product/B00B0QO ... =602357031

De todas formas me voy a esperar a un dia sin IVA que hagan de aquí a finales de año, no tengo prisa pq para llenar el HD de la One todavía me queda bastante :p
Yo probare con un WD 3.0 de 1 Tera autoalimentado que usaba con la 360 que tenia con el rgh.

Y dejo un video comparando distintos tipos de discos duros, el de serie, un sshd y un ssd, eso si los cambiaron por el interno...

https://www.youtube.com/watch?v=ZBpmyktXdJ0
SCREAM25 escribió:En amazon tengo mirado este Toshiba de 2 TB y 2,5 " por 94 € http://www.amazon.es/gp/product/B00B0QO ... =602357031

De todas formas me voy a esperar a un dia sin IVA que hagan de aquí a finales de año, no tengo prisa pq para llenar el HD de la One todavía me queda bastante :p


Ese es el que tengo desde hace casi 2 años, pero de 1TB, y es ligero (pesa muy poco y cabe en casi cualquier bolsillo grande xD), sin ruido, rápido y sin ningún problema.

Os lo aconsejo.
Darkcaptain escribió:
SCREAM25 escribió:En amazon tengo mirado este Toshiba de 2 TB y 2,5 " por 94 € http://www.amazon.es/gp/product/B00B0QO ... =602357031

De todas formas me voy a esperar a un dia sin IVA que hagan de aquí a finales de año, no tengo prisa pq para llenar el HD de la One todavía me queda bastante :p


Ese es el que tengo desde hace casi 2 años, pero de 1TB, y es ligero (pesa muy poco y cabe en casi cualquier bolsillo grande xD), sin ruido, rápido y sin ningún problema.

Os lo aconsejo.


¿Y ese por ejemplo estaría bien para ejecutar juegos desde él? Ya perdonaréis pero no tengo ni puñetera idea de esto de los discos duros externos, la velocidad de transferencia y demás.... [+risas]
Tendremos que esperar a que salga la actualizacion, pero vamos estos discos duros externos portatiles son casi todos iguales, o sea, de 5400 rpm, usb 3.0, por lo que habria que tirar por calidad de marca, vamos WD, Toshiba, Samsung,... en pccomponentes hay un WD portatil por 96€ de 2TB que tmb esta muy bien para tener espacio, asi te ahorras historias con fuentes de alimentacion como tiene el de 4 TB.
Brugge09 escribió:
Darkcaptain escribió:
SCREAM25 escribió:En amazon tengo mirado este Toshiba de 2 TB y 2,5 " por 94 € http://www.amazon.es/gp/product/B00B0QO ... =602357031

De todas formas me voy a esperar a un dia sin IVA que hagan de aquí a finales de año, no tengo prisa pq para llenar el HD de la One todavía me queda bastante :p


Ese es el que tengo desde hace casi 2 años, pero de 1TB, y es ligero (pesa muy poco y cabe en casi cualquier bolsillo grande xD), sin ruido, rápido y sin ningún problema.

Os lo aconsejo.


¿Y ese por ejemplo estaría bien para ejecutar juegos desde él? Ya perdonaréis pero no tengo ni puñetera idea de esto de los discos duros externos, la velocidad de transferencia y demás.... [+risas]


Si, yo consigo transferencias bastantes rápidas con él desde el PC. Siempre los habrá algo mas rápidos, como los de 7200 rpm (mas grandes también) pero hay que pensar que el interfaz USB 3.0 tiene su limite, por lo tanto con uno de 2,5" ya hay de sobra.

Fabricantes de HDD no hay muchos, WD, Samsung, Seagate etc... aunque compres de otra marca realmente el HDD será uno de estos.

Este que digo (Toshiba) a mi me gusta por lo que he comentado antes, con Samsung tampoco he tenido problemas y los hay de características similares, Western Digital también me parecen muy buenos y en casa tengo uno de 420MB (si, MB) de hace casi 25 años y todavía funciona (para Museo xDD) obviamente este no es USB XD vamos, que años en el sector llevan, mirar modelos por Amazon, Pccomponentes etc.. hay para todos los gustos y precios.

Si tenéis algún HDD por casa que no le deis uso, también podéis comprar una caja externa con USB 3.0 y ya lo tenéis ;)
Como siempre muchas gracias por toda la info Darkcaptain!!! ;) Así da gusto.
Habrá que seguir este hilo cuando salga la actualización para ver que se comenta, precios y demás.
Buena noticia, soporte externo.

A mí aún me sobra espacio en el disco duro. Tengo un "par" de juegos, y soy de los que juego que termino y lo dejo en la estantería sin tocar, juego que borro/desinstalo, manteniendo algunos datos (partidas, etc). Pero si con el tiempo me hiciera falta un HDD externo, tiraría por uno con bastante capacidad y a un precio razonable, no me dejaría un pastón en ello.
A mi me quedan 175GB(son unos 6 juegos, haciendo una media de unos 30GB) , con lo que hasta que no lo llene, no compraré nada. Además, creo que ya tengo por casa alguno que otro 3.0...tengo varios hdds por casa sin usar.
Dark escribió:Tendremos que esperar a que salga la actualizacion, pero vamos estos discos duros externos portatiles son casi todos iguales, o sea, de 5400 rpm, usb 3.0, por lo que habria que tirar por calidad de marca, vamos WD, Toshiba, Samsung,... en pccomponentes hay un WD portatil por 96€ de 2TB que tmb esta muy bien para tener espacio, asi te ahorras historias con fuentes de alimentacion como tiene el de 4 TB.


En amazon el Toshiba de 2tb está a 94€, yo tengo uno de 1tb para cine y por ahora no me quejo, supongo que cuando me haga falta compraré otro Toshiba.
SCREAM25 escribió:En amazon tengo mirado este Toshiba de 2 TB y 2,5 " por 94 € http://www.amazon.es/gp/product/B00B0QO ... =602357031

De todas formas me voy a esperar a un dia sin IVA que hagan de aquí a finales de año, no tengo prisa pq para llenar el HD de la One todavía me queda bastante :p


soy un poco lelo en estos temas a ver si me lo podeis aclarar, en teoría este HD de 2TB usb 2,5 con autoalimentación permite ALMACENAR los juegos y demas. Si quiero ejecutar los juegos debería tener un disco duro usb 3.0 alimentado directamente a la luz no? por que sinceramente tener de almacenaje este disco e instalar los juegos en el HD interno de la consola según me apetezca jugar a uno o a otro lo prefiero a gastarme mas dinero.
fernaduran escribió:
SCREAM25 escribió:En amazon tengo mirado este Toshiba de 2 TB y 2,5 " por 94 € http://www.amazon.es/gp/product/B00B0QO ... =602357031

De todas formas me voy a esperar a un dia sin IVA que hagan de aquí a finales de año, no tengo prisa pq para llenar el HD de la One todavía me queda bastante :p


soy un poco lelo en estos temas a ver si me lo podeis aclarar, en teoría este HD de 2TB usb 2,5 con autoalimentación permite ALMACENAR los juegos y demas. Si quiero ejecutar los juegos debería tener un disco duro usb 3.0 alimentado directamente a la luz no? por que sinceramente tener de almacenaje este disco e instalar los juegos en el HD interno de la consola según me apetezca jugar a uno o a otro lo prefiero a gastarme mas dinero.


Puedes almacenar los juegos tanto en el interno como en el externo, dlcs etc. De hecho en la noticia de hoy sobre la actu majornelson ha dicho que puedes volcar todo lo fel interno al externo desde el primer dia y llevartelo todo a casa de un amigo. Es para que te hagas una idea. Disco duro de 3'5 tienen cargador y usb, de 2,5 se conecta por usb a la consola y listo de hay pilla la corriente.

Los 2 te van a funcionar mientras que sean USB 3.0
El Toshiba de 1TB lo tengo enfilado desde hace un mes y aun no me he decidido a comprarlo porque esperaba a este tipo de noticias.

¿Sabeis si vale el mismo formato para todo? ¿Se podria guardar videos, fotos, musica y demas contenido ademas de guardar juegos de la One en el mismo disco duro?
SCREAM25 escribió:
fernaduran escribió:
SCREAM25 escribió:En amazon tengo mirado este Toshiba de 2 TB y 2,5 " por 94 € http://www.amazon.es/gp/product/B00B0QO ... =602357031

De todas formas me voy a esperar a un dia sin IVA que hagan de aquí a finales de año, no tengo prisa pq para llenar el HD de la One todavía me queda bastante :p


soy un poco lelo en estos temas a ver si me lo podeis aclarar, en teoría este HD de 2TB usb 2,5 con autoalimentación permite ALMACENAR los juegos y demas. Si quiero ejecutar los juegos debería tener un disco duro usb 3.0 alimentado directamente a la luz no? por que sinceramente tener de almacenaje este disco e instalar los juegos en el HD interno de la consola según me apetezca jugar a uno o a otro lo prefiero a gastarme mas dinero.


Puedes almacenar los juegos tanto en el interno como en el externo, dlcs etc. De hecho en la noticia de hoy sobre la actu majornelson ha dicho que puedes volcar todo lo fel interno al externo desde el primer dia y llevartelo todo a casa de un amigo. Es para que te hagas una idea. Disco duro de 3'5 tienen cargador y usb, de 2,5 se conecta por usb a la consola y listo de hay pilla la corriente.

Los 2 te van a funcionar mientras que sean USB 3.0


si!! si eso lo entendido bien, pero lo que quería decir es que el de 2,5 solo puede Almacenar no? y el de 3,5 es idóneo para almacenar y ejecutar los juegos. no? eso es lo que saco en claro. Gracias por contestar!
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
No entiendo mucho de marcas en este tema, pero lo mejor de precio y de buena calidad por lo que he leído...he encontrado esto:

http://www.amazon.es/Seagate-STBV2000200-Disco-externo-negro/dp/B0084LZI5Y
Para quienes no entienden, voy a dar las directrices:

- NO HDD de 3,5", que sea de 2,5". El de 3,5" requiere de un alimentador que se conecta a la corriente.
- Que el cable USB no sea de 2 cabezas. Algunos HDD 2,5" necesitan más alimentación y vienen/venían con un USB que se bifurca en 2. Creo que ya no.
- Una buena marca, evitar Samsung que se estropean sí o sí al cabo de unos años.
- NO SSD. Es un desperdicio absoluto, para una consola el precio/ventajas que se le puede sacar es mínimo y, sobre todo, extremadamente costoso.

Mi elección siempre han sido los Western Digital, marca que se dedica al almacenamiento principalmente, que no es "una más" de sus secciones.
http://wdc.com/sp/

http://www.pccomponentes.com/discos_duros_externos-western%20digital/2_5_pulgadas/
Los Elements están bien, los Passport mejor. Este último trae software que no usaréis en consola, pero a nivel de hardware es más pequeño aún y os confirmo que trae un cable de solo 1 USB. Aunque el Elements también está bien.
darksch escribió:Para quienes no entienden, voy a dar las directrices:

- NO HDD de 3,5", que sea de 2,5". El de 3,5" requiere de un alimentador que se conecta a la corriente.
- Que el cable USB no sea de 2 cabezas. Algunos HDD 2,5" necesitan más alimentación y vienen/venían con un USB que se bifurca en 2. Creo que ya no.
- Una buena marca, evitar Samsung que se estropean sí o sí al cabo de unos años.
- NO SSD. Es un desperdicio absoluto, para una consola el precio/ventajas que se le puede sacar es mínimo y, sobre todo, extremadamente costoso.

Mi elección siempre han sido los Western Digital, marca que se dedica al almacenamiento principalmente, que no es "una más" de sus secciones.
http://wdc.com/sp/

http://www.pccomponentes.com/discos_duros_externos-western%20digital/2_5_pulgadas/
Los Elements están bien, los Passport mejor. Este último trae software que no usaréis en consola, pero a nivel de hardware es más pequeño aún y os confirmo que trae un cable de solo 1 USB. Aunque el Elements también está bien.

Buenas!, en primer lugar gracias por aconsejar.Lo que comentas tan tajantemente de NO un 3.5" ¿por qué?, todos los discos duros que he visto que vienen ya montados de fabrica son a 5400rpm, ya sean de 2.5" o 3.5",¿ no seria mejor la opcion de un 3.5 a 7200rpm con carcasa usb 3.0?, ejemplo:

Los 2.5" a 7200 que he visto no alcanzan el tb.Insisto en que sea de 7200 rpm, ¿Crees que la diferencia se note?.Un saludo! [beer]
fernaduran escribió:si!! si eso lo entendido bien, pero lo que quería decir es que el de 2,5 solo puede Almacenar no? y el de 3,5 es idóneo para almacenar y ejecutar los juegos. no? eso es lo que saco en claro. Gracias por contestar!


Compañero creo que tienes la picha hecha un lío y estás confundiendo el tamaño del disco duro con el tipo de USB.

Vamos a ver que un disco duro externo sea de 2,5" o de 3.5" sólo influye en el tamaño y en que pueda necesitar alimentación externa sobre todo si es de 3,5".

Por otro lado que es con lo que te estás confundiendo, está el tipo de conexión que tengan y es que los discos duros pueden ser USB 2.0 o USB 3.0 (que no hay que confundir con las pulgadas que indican el tamaño del disco duro)

De forma que en el mercado podemos encontrar discos duros externos en las siguientes combinaciones:

- 2,5" y USB 2.0
- 2,5" y USB 3.0
- 3,5" y USB 2.0
- 3.5" y USB 3.0

Para que el disco duro funcione en Xbox One tiene dos requisitos: tener al menos 256GB de capacidad y usar la conexión USB 3.0 independientemente de que su tamaño sea de 2,5" o de 3,5". Por lo tanto siendo USB 3.0 y teniendo al menos esa capacidad te dará igual su tamaño externo porque en ambos casos te permitirá ejecutar juegos desde el disco duro.

Espero haberte aclarado a ti y a cualquier otro que pudiera confundir el tema de 2,5" y 3,5" del tamaño externo con lo de USB 2.0 y USB 3.0
Lo del tajante NO al 3,5" es porque tendrás que tirar siempre de un mostrenco de adaptador de corriente. Que aparte de usar un enchufe, ya tienes otro cable rondando (y suele ser largo), ocupa espacio, y cuando quieras usarlo en la consola TENDRÁS que estar enchufándolo y desenchufándolo todo el rato cada vez que enciendas/apagues la consola.

El de 2,5" se alimenta por el USB, lo dejas conectado y al encender la consola directamente se enciende por sí solo. Incluso si tienes la consola en modo inicio rápido, el HDD se sigue alimentando de ahí y lo que tengas instalado se puede actualizar, sin necesidad de tenerlo todo el rato enchufado a la corriente.

Aparte los de 3,5" son muchísimo más grandes que los de 2,5", aunque la medida no lo indique. No penséis que el de 3,5" se puede poner en cualquier sitio, que va. Yo el que tengo de 2,5" lo tengo claro, lo pongo encima de la consola donde el lector y lo conecto a un USB trasero y ahí se queda, más cómodo imposible.

Hacedme caso, tengo un HDD 3,5" para el PC y nunca más, es el 1º y el último. Es un coñazo estar tirando todo el rato del mostrenco del adaptador de corriente.
En el tema de los HDD que sea de 3,5" o 2,5" va por gustos.

3,5" si tienes espacio y no te importa conectarlo a una toma de corriente (suelen ser todos de 7200 rpm)
2,5" si tienes menos espacio y no quieres conectarlo a una toma de corriente (son de 5400 rpm)

Yo lo acabaré comprando, porque he decidido esta generación comprar todos los juegos digitales, así que espacio
necesitaré, pero no tengo prisa. La informática cambia de precio mes a mes, lo que hoy te cuesta 95€ dentro de unas semanas ya vale 90 y en unos meses pasarán a valer la mitad.

Saludos!
d3vid escribió:
darksch escribió:Para quienes no entienden, voy a dar las directrices:

- NO HDD de 3,5", que sea de 2,5". El de 3,5" requiere de un alimentador que se conecta a la corriente.
- Que el cable USB no sea de 2 cabezas. Algunos HDD 2,5" necesitan más alimentación y vienen/venían con un USB que se bifurca en 2. Creo que ya no.
- Una buena marca, evitar Samsung que se estropean sí o sí al cabo de unos años.
- NO SSD. Es un desperdicio absoluto, para una consola el precio/ventajas que se le puede sacar es mínimo y, sobre todo, extremadamente costoso.

Mi elección siempre han sido los Western Digital, marca que se dedica al almacenamiento principalmente, que no es "una más" de sus secciones.
http://wdc.com/sp/

http://www.pccomponentes.com/discos_duros_externos-western%20digital/2_5_pulgadas/
Los Elements están bien, los Passport mejor. Este último trae software que no usaréis en consola, pero a nivel de hardware es más pequeño aún y os confirmo que trae un cable de solo 1 USB. Aunque el Elements también está bien.

Buenas!, en primer lugar gracias por aconsejar.Lo que comentas tan tajantemente de NO un 3.5" ¿por qué?, todos los discos duros que he visto que vienen ya montados de fabrica son a 5400rpm, ya sean de 2.5" o 3.5",¿ no seria mejor la opcion de un 3.5 a 7200rpm con carcasa usb 3.0?, ejemplo:

Los 2.5" a 7200 que he visto no alcanzan el tb.Insisto en que sea de 7200 rpm, ¿Crees que la diferencia se note?.Un saludo! [beer]



Si, se va a notar la diferencia de 7200rpm a 5400rpm.

Que buscas el mejor rendimiento dentro de los mecanicos? Yo me decantaria por una caja como la que dices + una WD Black. 7200rpm, 64 MB de cache, lo que mejor resultado te va a dar sin irte a velociraptors de 10k rpm o hibridos/ssd. Eso si, sale bastante mas caro cada mega de esta manera que si te comprases un externo de 5400rpm de esos que venden hechos.

Si va a estar 24/7 en marcha, quiza un WD red de NAS, pero lo veo exagerado para enchufarlo a la consola.

EDIT:

Los WD Black, serian estos: http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=760
En pccomponentes que estabas mirando tu, http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... 00rpm.html http://www.pccomponentes.com/wd_black_2 ... 00rpm.html y http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... 00rpm.html

Como ves son mas caros que otros hd xD Los serials que terminan en EX son modelos de 2012, los de FX del 2013. En los benchs dan unos 150 MB/s de lectura y 145 MB/s de escritura secuencial. No esta nada mal para un disco mecanico: http://hdd.userbenchmark.com/Compare/WD ... 1779vs1822
Ya que hablamos del tema yo no tengo ni idea de si mi WD My Book de 2TB va a 5400rpm o a 7200rpm, supongo que a 5400 pero por quitarme la curiosidad (porque en las especificaciones no lo veo) ¿conocéis algún programa que me pudiera dar esa información?

Por cierto para el que dice que hay que estar enchufando y desenchufando los discos duros de 3,5" todo el rato, supongo que depende del modelo pero el que yo tengo cuando apagas el ordenador entra en modo de suspensión por lo que lo puedes dejar enchufado 24/7 sin tener problemas.
dunkam82 escribió:Ya que hablamos del tema yo no tengo ni idea de si mi WD My Book de 2TB va a 5400rpm o a 7200rpm, supongo que a 5400 pero por quitarme la curiosidad (porque en las especificaciones no lo veo) ¿conocéis algún programa que me pudiera dar esa información?

Por cierto para el que dice que hay que estar enchufando y desenchufando los discos duros de 3,5" todo el rato, supongo que depende del modelo pero el que yo tengo cuando apagas el ordenador entra en modo de suspensión por lo que lo puedes dejar enchufado 24/7 sin tener problemas.


Lo mejor seria que abrieras la caja y miraras que disco lleva dentro, aunque no se cuan amigables son las cajas externas de WD para abrirlas.

EDIT:
Video de desmontaje: https://www.youtube.com/watch?v=P5uKkGT8i4g Al loro con el primer paso de desmontar la carcasa, yo lo haria con una pua de guitarra o tarjeta tipo de credito, con el destornillador te cargaras las patillas.

En los comentarios dice uno que la suya lleva una WD Green, que es de 5400rpm
La gran pregunta es, ahora que la xbox one acepta discos duros externos, permitira reproducir divx y mp3 desde los mismos? :-?
djemilio84 escribió:La gran pregunta es, ahora que la xbox one acepta discos duros externos, permitira reproducir divx y mp3 desde los mismos? :-?


Tal como han hecho el anuncio la respuesta es obvia, no. Solo sirve como ampliacion de memoria para las features actuales de xbox one.
GoitxoCv escribió:No entiendo mucho de marcas en este tema, pero lo mejor de precio y de buena calidad por lo que he leído...he encontrado esto:

http://www.amazon.es/Seagate-STBV2000200-Disco-externo-negro/dp/B0084LZI5Y



Este que comenta Goitxo, que tal?
Para los que entendéis.
Y además para tal fin debe formatearse en su sistema de ficheros, que supuestamente no valdrá para otros. Lo que no se sabe es si pilla todo el espacio o dejará elegir particionar como en X360.
KindapearHD escribió:
GoitxoCv escribió:No entiendo mucho de marcas en este tema, pero lo mejor de precio y de buena calidad por lo que he leído...he encontrado esto:

http://www.amazon.es/Seagate-STBV2000200-Disco-externo-negro/dp/B0084LZI5Y



Este que comenta Goitxo, que tal?
Para los que entendéis.


Dicen por la web que son a 7200rpm. Personalmente me da mas confianza WD, pero eso ya es mas apreciacion personal que otra cosa XD
Zokormazo escribió:
KindapearHD escribió:
GoitxoCv escribió:No entiendo mucho de marcas en este tema, pero lo mejor de precio y de buena calidad por lo que he leído...he encontrado esto:

http://www.amazon.es/Seagate-STBV2000200-Disco-externo-negro/dp/B0084LZI5Y



Este que comenta Goitxo, que tal?
Para los que entendéis.


Dicen por la web que son a 7200rpm. Personalmente me da mas confianza WD, pero eso ya es mas apreciacion personal que otra cosa XD

Es a 5400, lo pone justo encima de donde dice "ver mas detalles":
Velocidad de rotación de 5400.0 revoluciones por minuto
Me pasa por no leer demasiado xD
En resumen, creo que el mensaje de Darksch lo deja bastante claro:

Para quienes no entienden, voy a dar las directrices:

- NO HDD de 3,5", que sea de 2,5". El de 3,5" requiere de un alimentador que se conecta a la corriente.
- Que el cable USB no sea de 2 cabezas. Algunos HDD 2,5" necesitan más alimentación y vienen/venían con un USB que se bifurca en 2. Creo que ya no.
- Una buena marca, evitar Samsung que se estropean sí o sí al cabo de unos años.
- NO SSD. Es un desperdicio absoluto, para una consola el precio/ventajas que se le puede sacar es mínimo y, sobre todo, extremadamente costoso.

Mi elección siempre han sido los Western Digital, marca que se dedica al almacenamiento principalmente, que no es "una más" de sus secciones.
http://wdc.com/sp/


HDD que sea de 2,5" = mas pequeño, no necesita alimentación aparte y probablemente menos ruidoso. (los de 7200rpm serán de 3,5") EDITO: Me corrijo yo mismo, la mayoría son de 5400rpm, si, pero existen algunos como el Touro que van a 7200rpm y son mucho mas rápidos (y silenciosos también)
De marcas yo aconsejo WD y Toshiba, al menos el modelo que tengo, lo he recomendado siempre y ninguna queja, personalmente Samsung no me desagrada pero Seagate prefiero evitarlo.
SSD = NO, es desperdiciar, es mas rápido si, pero al ser USB 3.0 queda limitado, por lo tanto es pagar mas para tener lo mismo que un HDD normal.

Este Toshiba es de tamaño como un Smartphone de 4,5", con mas grosor, peso ligero.

Toshiba de 500GB
Toshiba de 1TB
Toshiba de 2TB


Western Digital de 1 TB
WD de 2 TB

No hay mucho mas misterios: USB 3.0, 2,5" y la marca que os guste ;)

EDIT: Y aquí me vuelto a editar y corregir, después de adquirir el Touro, os recomiendo este ante cualquier otro de 2,5", es muy muy rápido (probablemente de los mas rápidos que existan de este tamaño) y es bastante mas rápido que el Toshiba que os he recomendado antes.
Ome, hay disco de 2,5 a 7200rpm eh, pero dudo que vengan en las cajas prehechas.

La linea WD black de notebooks va a 7200rpm, pero solo llega a 750GB y solo tiene 16MB de cache.

Lo de 2,5 vs 3,5, es mas cosa de la necesidad de cada uno. Si no vas a mover la xbox one de sitio y tienes hueco para poner el disco y la alimentacion no es problema, el de 3,5 es mucho mas idoneo aunque sea aparatoso: mucho mejor rendimiento que uno de 2,5 y suelen ser mas fiables. Ademas, como hay que formatear para la xbox one la movilidad del disco pierde importancia.. Si el problema es el sonido, un WD Green tambien es muy silencioso y consume poco.

En cambio si el espacio, movilidad y la ausencia de alimentacion externa son determinantes para la situacion de uno mejor optar por una de 2,5.

EDIT.:

Darkcaptain escribió:HDD que sea de 2,5" = mas pequeño, no necesita alimentación aparte y probablemente menos ruidoso. (los de 7200rpm serán de 3,5")


Puestos a dar ventajas de las de 2,5, di las desventajas tambien: mucho menor rendimiento, menor durabilidad en situaciones de uso continuado, mas propensos a calentarse mucho, mas delicados a cualquier golpe.
Yo tengo este Toshiba que dice Darkcapitan

Toshiba de 1TB

y me va muy bien. Tengo pensado comprarme el de 2TB para la One
Zokormazo escribió:Ome, hay disco de 2,5 a 7200rpm eh, pero dudo que vengan en las cajas prehechas.

La linea WD black de notebooks va a 7200rpm, pero solo llega a 750GB y solo tiene 16MB de cache.

Lo de 2,5 vs 3,5, es mas cosa de la necesidad de cada uno. Si no vas a mover la xbox one de sitio y tienes hueco para poner el disco y la alimentacion no es problema, el de 3,5 es mucho mas idoneo aunque sea aparatoso: mucho mejor rendimiento que uno de 2,5 y suelen ser mas fiables. Ademas, como hay que formatear para la xbox one la movilidad del disco pierde importancia.. Si el problema es el sonido, un WD Green tambien es muy silencioso y consume poco.

En cambio si el espacio, movilidad y la ausencia de alimentacion externa son determinantes para la situacion de uno mejor optar por una de 2,5.

EDIT.:

Darkcaptain escribió:HDD que sea de 2,5" = mas pequeño, no necesita alimentación aparte y probablemente menos ruidoso. (los de 7200rpm serán de 3,5")


Puestos a dar ventajas de las de 2,5, di las desventajas tambien: mucho menor rendimiento, menor durabilidad en situaciones de uso continuado, mas propensos a calentarse mucho, mas delicados a cualquier golpe.


Si, pero es que hay que tener en cuenta que estamos limitados al USB, es como coger un Ferrari pero no poder correr mas de 120km/hr por que es el limite de las autopistas, que se puede notar la diferencia de rapidez sobretodo a la hora de copiar un juego, si, pero pienso que la diferencia no es tan tan alta para las contras que tiene.

A mi los de 3,5" me parecen un trasto, y algunos hay que alimentarlos a la corriente (no por USB) y es otro enchufe mas. Que los hay silenciosos? si hay modelos de WD que no hacen apenas ruido (como los Green, tengo uno de ellos) pero estos que son silenciosos también son mas lentos, cada cual es libre de escoger, pero pienso que con uno de 2,5 pulgadas sobra y es mucho mas manejable (tamaño, peso, menos cables) y si tienes que llevartelo a algún sitio ayuda bastante.

En mi caso, el HDD externo lo usaré principalmente para "almacen", los juegos a los que juegue intentaré dejarlos en el HDD interno de la ONE.
EL usb 3.0 no genera ningun cuello de botella a un disco mecanico.

Lo del ferrari con el usb 2.0 si, pero en usb 3.0 no tiene cabida.

EDIT: Un WD Caviar Black, que es de lo mejorcito en 7200rpm, da unas tasas de 150 MB/s, que son unos 1200 Mb/s, esto es, 1,2 Gb/s.

Usb 3.0 da unas tasas de 5 Gb/s, unos 625 MB/s . Vamos, lo que hara el cuello es el disco, no la interface de conexion.
Zokormazo escribió:EL usb 3.0 no genera ningun cuello de botella a un disco mecanico.

Lo del ferrari con el usb 2.0 si, pero en usb 3.0 no tiene cabida.


Habría que ver las velocidades de un 5400rpm, de otro 7200rpm y del limite del USB3.0, que no me las se de memoria ahora mismo, quizás si las conoces y estás en lo cierto en ese sentido (y comparar la diferencia de velocidad entre uno y otro)

Aun así, ha salido esta noticia que hay que "cogerla con pinzas" ya que no acabo de creerla del todo:

http://www.anaitgames.com/noticias/majo ... n-xbox-one

Hasta ahí todo en orden. Es requisito que sean USB 3.0, como se dijo ayer; también tienen que estar alimentados externamente,


...
3580 respuestas
1, 2, 3, 4, 572