La Xbox 360 Store cerrará el 29 de julio de 2024

1, 2, 3
Microsoft ha comunicado que a partir del 29 de julio de 2024 no será posible adquirir desde una consola Xbox 360 juegos o cualquier otro tipo de contenido en la Xbox 360 Store y la tienda en línea en marketplace.xbox.com. Los jugadores podrán seguir descargando y jugando a los juegos que ya poseen en Xbox 360, Xbox One o Xbox Series mediante la compatibilidad con versiones anteriores. La opción de comprar juegos y contenido retrocompatible de Xbox y Xbox 360 mediante Xbox One, Xbox Series y Xbox.com se mantendrá como hasta ahora.

“Todos los contenidos distribuidos a través de la Xbox 360 Store dejarán de estar disponibles para su compra [a partir del 29 de julio de 2024]”, explica Microsoft en su página de soporte oficial. “Esto incluye juegos, pruebas, complementos, objetos de avatar, aplicaciones, fotos de jugadores, tráileres de juegos y vídeos. También incluye compras como cambios de gamertag en Xbox 360, suscripciones Xbox en Xbox 360, compras dentro del juego y contenido de vídeo a través de la aplicación Microsoft Movies & TV”.

“Podrás seguir reproduciendo discos o volver a descargar juegos comprados anteriormente en tu Xbox 360 incluso después del cierre de la tienda en julio de 2024”, añade Microsoft. Hasta el 29 de julio de 2024 seguirá siendo posible adquirir juegos y contenido adicional en la Xbox 360 Store y el Xbox 360 Marketplace desde una Xbox 360. Una vez superada esa fecha la tienda cerrará y quien quiera hacerse con un juego o contenido retrocompatible de Xbox 360 deberá usar una Xbox One, Xbox Series o Xbox.com.

En caso de jugar a un título retrocompatible en una consola de nueva generación, hay juegos de Xbox 360 que se benefician de características como FPS Boost, Auto HDR y tiempos de carga más rápidos.

“Han cambiado muchas cosas desde el lanzamiento de Xbox 360 en 2005. La tecnología ha evolucionado, las expectativas de los jugadores han cambiado y estamos centrados en hacer de Xbox Series X/S el mejor lugar para jugar ahora y en el futuro”, dice Dave McCarthy del equipo Xbox. “Lo que no ha cambiado es nuestro empeño en conservar la capacidad de jugar a los contenidos que has comprado en tu dispositivo favorito, lo que significa que estamos comprometidos en dar soporte al juego en Xbox 360 en el futuro, y seguirás pudiendo jugar y volver a descargar contenidos comprados anteriormente [...]”.
No tendrás nada, pero serás más feliz :o.
doblete escribió:No tendrás nada, pero serás más feliz :o.


Se puede cerrar el hilo.

Estamos cavando nuestra propia tumba como jugadores.
Para los que solo se lean el titular,podrás seguir comprando desde la web y desde la one y series cosas de la store de la 360.
Arizmendi escribió:
doblete escribió:No tendrás nada, pero serás más feliz :o.


Se puede cerrar el hilo.

Estamos cavando nuestra propia tumba como jugadores.


No se puede definir mejor
La opción de comprar juegos y contenido de Xbox y Xbox 360 mediante Xbox One, Xbox Series y Xbox.com se mantendrá como hasta ahora.


:)
Comprad digital decían, todo es para siempre comentaban :o
jon2491 escribió:Otra mentira que colaron hace poco, al final ha sido cierta
https://www.theverge.com/2023/2/2/23583 ... osing-down

De tu misma noticia dice

"Este mensaje se publicó por error y podemos confirmar que el mercado de Xbox 360 no se cerrará en mayo de 2023, "

No dice que no cerrará nunca, y bueno que se deja de poder comprar desde la 360 pero se puede seguir desde la web que otras no te dan ni han dado esa opción
No pierdo los juegos, solo el poder comprarlos y la solución es tan simple como comprarlos ya.

Veo comentarios de gente que no ha leído la noticia. Habrá que pensar en explicar bien el los titulares porque visto lo visto muchos solo leen eso.
Anuncio triste pero como siempre la unica opcion de preservacion del videojuego es con la pirateria y en este caso con las 360 chipeadas que gracias a los fanaticos tenemos a disposicion un catalogo de 11 años+los compatibles de la original+dlc eliminados.

Hora de buscar una chipeada.
De verdad que sois tan inocentes en pensar que no va llegar el día en el que chapen totalmente una store?
La gente que lee lo que quiere y comentan. Lo normal


Podrás seguir reproduciendo discos o volver a descargar juegos comprados anteriormente en tu Xbox 360 incluso después del cierre de la tienda en julio de 2024



Una cosa es que cierren. Puedes seguir descargando los juegos que ya tenias
Después llamo a la gente "especial" y el malo soy yo.
Por lo menos esa todavia corre juegos fisicos, ahora las nuevas que solo son de disco la cara que se les va a quedar algunos cuando en un futuro le cierren la store y en esas si que ya no puedan comprar nada, ni usar mas nada “nuevo” sera epico.
Gendohikari escribió:Para los que solo se lean el titular,podrás seguir comprando desde la web y desde la one y series cosas de la store de la 360.

ainnnnnnnnnns si es que son de gatillo facil, carne de clicks bait,

Leer la noticia entera? para que? es mejor quedarse con el resumen del titular.....
Queridos amigos y amigas, aquí tenéis un recopilatorio de gente que solo se lee los titulares.
Es que hay ganitas de echar mierda a Microsoft a como de lugar... [qmparto]
Yo tengo cientos de juegos comprados a traves de la NO store de X360 y que en la consola X360 me reconoce como tal pero sin embargo cuando trato de bajarlos y llegan al final inicia la descarga de nuevo generando un bucle infinito y me pasa en varias consolas limpitas de haber hecho algo sospechoso, básicamente es como si de facto estuviera cerrada la Store, asique no es tan bonito eso de que "vas a poder descargar los juegos"

Y ya si eso hablamos de que el Gears 2 sigue y seguirá por los restos en completo inglés [facepalm]
Bien por Microsoft, ya podrían hacer otros lo mismo.
mogurito escribió:No pierdo los juegos, solo el poder comprarlos y la solución es tan simple como comprarlos ya.

Veo comentarios de gente que no ha leído la noticia. Habrá que pensar en explicar bien el los titulares porque visto lo visto muchos solo leen eso.


Esa es una solución de mierda, así que no es una solución
Oye, pues Microsoft se ha portado muy bien.

Por un lado es cierto que no se podra comprar desde la propia consola, pero por el otro lado se mantiene el que se pueda comprar desde la pagina web oficial, vamos, que no te obligan a comprarte una One o una Series si quieres nuevos juegos.

Ademas de que los juegos siguen a la venta tras 19 años, cuando por ejemplo en Wii y DSi si que cerraron sus tiendas definitivamente en 2019 y se podran descargar de nuevo los juegos que se hayan comprado desde esas consolas, pero no se pueden comprar juegos nuevos, ni en ellas, ni en las sucesoras (3DS y Wii U cerraron sus tiendas el pasado mes de marzo, vamos, que tardaron incluso menos años en cerrar sus tiendas que en DSi y Wii), cuando el catalogo de 3DS y Wii U digital era aun mas grande y cuidado, y al contrario de Switch, no hay posibilidad de comprar juegos retro, solo alquilarlos.

Y si, en 3DS y Wii U mantuvieron un tiempo extra lo de comprar desde la web sin problemas, pero en marzo cierre total y solo descargar lo comprado con anterioridad como en DSi y Wii.

A ver si aprende Nintendo y con Switch se establecen de una maldita vez como ha hecho Microsoft, que en consolas necesitamos cuentas tipo Steam, que puedes cambiar el hardware, pero tus juegos siguen ahi y son compatibles con el nuevo trasto que compres. :o
(mensaje borrado)
One y Series no es compatible con todo el catálogo de 360, todos esos juegos no compatibles se perderían para siempre (salvo para quien los haya comprado obviamente) y ni se podrían comprar para usar en 360 ni en one ni series.
nerjamartin escribió:
La opción de comprar juegos y contenido de Xbox y Xbox 360 mediante Xbox One, Xbox Series y Xbox.com se mantendrá como hasta ahora.


:)

RETROCOMPATIBLES

Adivina qué pasa si quieres comprar un juego de Xbox 360 que no sea retrocompatible con One o Series (y que no hayan retirado ya, claro)

:)

Lo de los fanboys es un poquito triste.
O sea que realmente lo único que han cerrado es la posibilidad de comprar juegos desde 360?
Si se pueden seguir descargando los juegos comprados y se pueden seguir comprando juegos de 360 desde el PC o similar no veo dónde está el problema.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:O sea que realmente lo único que han cerrado es la posibilidad de comprar juegos desde 360?
Si se pueden seguir descargando los juegos comprados y se pueden seguir comprando juegos de 360 desde el PC o similar no veo dónde está el problema.

Un saludo,

Juraría que la tienda web de 360 cerró hace un tiempo. Yo al menos he ido a buscarla y no la encontré.
La duda que me queda a mí es si se podrán seguir comprando juegos no retrocompatibles mediante web.
largeroliker escribió:
SnakeElegido escribió:O sea que realmente lo único que han cerrado es la posibilidad de comprar juegos desde 360?
Si se pueden seguir descargando los juegos comprados y se pueden seguir comprando juegos de 360 desde el PC o similar no veo dónde está el problema.

Un saludo,

Juraría que la tienda web de 360 cerró hace un tiempo. Yo al menos he ido a buscarla y no la encontré.

te pongo un ejemplo

https://marketplace.xbox.com/es-es/Product/ARMORED-CORE-VERDICT-DAY/66acd000-77fe-1000-9115-d8024e4d0864

Este juego, no es retrocompatible y aun se puede comprar, pues segun la noticia aun con el cierre de la store se seguira pudiendo comprar, eso interpreto
Gendohikari escribió:
largeroliker escribió:
SnakeElegido escribió:O sea que realmente lo único que han cerrado es la posibilidad de comprar juegos desde 360?
Si se pueden seguir descargando los juegos comprados y se pueden seguir comprando juegos de 360 desde el PC o similar no veo dónde está el problema.

Un saludo,

Juraría que la tienda web de 360 cerró hace un tiempo. Yo al menos he ido a buscarla y no la encontré.

te pongo un ejemplo

https://marketplace.xbox.com/es-es/Product/ARMORED-CORE-VERDICT-DAY/66acd000-77fe-1000-9115-d8024e4d0864

Este juego, no es retrocompatible y aun se puede comprar, pues segun la noticia aun con el cierre de la store se seguira pudiendo comprar, eso interpreto



A partir del 29 de julio de 2024 no será posible adquirir desde una consola Xbox 360 juegos o cualquier otro tipo de contenido en la Xbox 360 Store y la tienda en línea en marketplace.xbox.com
yeong escribió:
mogurito escribió:No pierdo los juegos, solo el poder comprarlos y la solución es tan simple como comprarlos ya.

Veo comentarios de gente que no ha leído la noticia. Habrá que pensar en explicar bien el los titulares porque visto lo visto muchos solo leen eso.


Esa es una solución de mierda, así que no es una solución

Las tiendas no van a estar abiertas hasta la eternidad. Yo quiero comprar juegos de la Máster System pero los malditos de la tienda de Game ya no los venden.
Al menos se pueden seguir jugando y también los retro compatibles en nuevas consolas y no tener que volver a comprarlos como en otras.
cuervoxx escribió:Al menos se pueden seguir jugando y también los retro compatibles en nuevas consolas y no tener que volver a comprarlos POR 50€ como en otras.

Mejor Así [hallow] :p :p :p
Para mi ya estaba cerrada hace años.. de verdad que sería sorprendente si alguien con una x360 hiciera una comprar el día de hoy..

mogurito escribió:Las tiendas no van a estar abiertas hasta la eternidad. Yo quiero comprar juegos de la Máster System pero los malditos de la tienda de Game ya no los venden.


Por eso no compro juegos físicos, tampoco venden los las cajas o las instrucciones de repuesto.. donde queda el soporte?
A más de uno le hacen falta muuuchas lecciones de comprensión lectora.
y pregunto yo, por simple curiosidad, para qué la cierran? si total se puede seguir comprando por web.
Puta nintendo cawento

Oh wait....
Bastante va a durar operativa sinceramente, casi 20 años un store que hará años que dará beneficio 0 y hay que seguir dándole mantenimiento(con los problemas que ello conlleva cuando hablamos de software legacy).
No se puede pretender tener soporte infinito en un hardware de hace 2 generaciones totalmente descontinuado.
Mientras se siga pudiendo bajar el contenido ya comprado no entiendo el drama la verdad.
Es ley de vida en el mundo del software.

Al menos los que tenéis consolas Xbox podréis seguir jugando a todos los que sean retrocompatibles en las siguientes, cosa que no se puede decir ni de PS3 cuando acaben cerrando el store(que no durará mucho más) ni de ninguna consola de Nintendo anterior a Switch(donde están los juegos digitales de Wii, 3DS, Wii U?)
Entender lo que se lee está sobrevalorado.
    .
    Editado por [erick]. Razón: CallToFlame
    Jamás compré un juego en "marketplace" y dede la 360 solo unos pocos. El 99% de los juegos que he comprado de 360, los he comprado desde la ONE o desde la Series e incluso muchos desde la página de Microsoft Store.

    El tema es que sean retrocompatibles y los que pillas por las consolas actuales y la tienda de Microsoft sabes que lo son porque se venden, si no son compatibles, no están, simplemente.
    doblete escribió:No tendrás nada, pero serás más feliz :o.

    ¿me puedes decir en que tienda generica de videojuegos hoy en dia puedo entrar por la puerta y comprar un cassette compatible con mi spectrum? ¿un reproductor de cassete compatible? ¿un joystick kempston?
    doblete escribió:No tendrás nada, pero serás más feliz :o.


    Personalmente prefiero ser feliz a tener cosas. Hay religiones enteras basadas en eso y todo.
    Gendohikari escribió:Para los que solo se lean el titular,podrás seguir comprando desde la web y desde la one y series cosas de la store de la 360.


    No haría falta la aclaración si la gente leyese toda la noticia y no sólo el titular. Que las notis de eol de momento no necesitan suscripción para poder leer todo el contenido [carcajad]

    Aún recuerdo Nintendo, donde el contenido comprado era asociado a la consola y no a la cuenta.
    De Sony a ver qué pasa cuando cierren tienda en PS3 y Vita. Ahí tengo juegos.
    Yo solo compro en físico, nunca e comprado en digital. Estoy en las antípodas
    ZxspectruM escribió:
    doblete escribió:No tendrás nada, pero serás más feliz :o.

    ¿me puedes decir en que tienda generica de videojuegos hoy en dia puedo entrar por la puerta y comprar un cassette compatible con mi spectrum? ¿un reproductor de cassete compatible? ¿un joystick kempston?

    eBay, el rastro, Wallapop...
    Bait + Falta de comprensión lectora + falta de interés por leer el contenido de la noticia + consola de otra marca a pocos metros + darle al botón "responder" = ¿Qué podría salir mal?
    Jhonny escribió:
    ZxspectruM escribió:
    doblete escribió:No tendrás nada, pero serás más feliz :o.

    ¿me puedes decir en que tienda generica de videojuegos hoy en dia puedo entrar por la puerta y comprar un cassette compatible con mi spectrum? ¿un reproductor de cassete compatible? ¿un joystick kempston?

    eBay, el rastro, Wallapop...


    Esas son tiendas de segunda mano, es decir, no son tiendas especializadas. Lo mismo puedes comprar una cinta, que un mantel que libro. No se diferencian de las sección de compra/venta de un periodico o un anticuario.
    Starfield está haciendo mucha pupa a los pobres que no tienen para una Series S, puta sociedad...
    Hay como unos 220 juegos digitales que no son retrocompatibles y que , por tanto, ya no se podrán comprar una vez acabe cerrando la store de la xbox 360. Por tanto, aún hay suficiente tiempo de comprar alguno de estos juegos si es que se quieren tener para este sistema:

    0D Beat Drop
    10 Frame Bowling
    1942: Joint Strike
    3 Point Contest
    Abyss Odyssey
    Alien Breed Episode 1
    Alien Breed 2: Assault
    Alien Breed 3: Descent
    Alien Rage
    Alien Spidy
    Amy
    Ancients of Ooga
    Anna: Extended Edition
    Arkadian Warriors
    Assault Heroes
    Avatar FameStars
    Awesomenauts
    Backbreaker Vengeance
    Bastion
    Batman: Arkham Origins Blackgate
    Batman: The Telltale Series
    Battle Academy
    Battlezone
    Bejeweled Blitz Live
    Bionic Commando: Rearmed
    Black Knight Sword
    Blade Kitten
    Blazing Birds
    Bloody Good Time
    The Bluecoats: North vs South
    Bomberman Live
    Boogie Bunnies
    Boxing Fight
    The Bridge
    Brothers: A Tale of Two Sons
    Bubble Bobble Neo!
    Burnout Crash!
    Call of Duty Classic
    Capsized
    CellFactor: Psychokinetic Wars
    Charlie Murder
    Child of Light
    Choplifter HD
    Cloudberry Kingdom
    Cobalt
    Constant C
    Contrast
    Crazy Machines Elements
    CrazyMouse*
    Crimson Alliance
    Crimson Dragon
    Darkstalkers Resurrection
    Darts vs Zombies
    Deadliest Warrior: Battlegrounds
    Deadlight
    Death Tank
    Deep Black: Episode 1
    Defenders of Ardania
    Defense Technica
    Destination: Arcade
    Diabolical Pitch
    The Dishwasher
    The Dishwasher: VS
    Dogfight 1942
    Dollar Dash
    Doritos Dash of Destruction
    Double Dragon II: Wander of the Dragons
    Duke Nukem 3D
    Dungeon Defenders
    Dungeons & Dragons: Daggerdale
    Dust: An Elysian Tail
    Dustforce
    Ecco the Dolphin
    Exit
    Exit 2
    The Fancy Pants Adventures
    Fatal Fury Special
    Fez
    Field Goal Contest
    Final Exam
    Fire Pro Wrestling
    Fireburst
    Freefall Racers
    Frogger: Hyper Arcade Edition
    Frozen Free Fall: Snowball Fight
    Fruit Ninja Kinect
    Full House Poker
    Fusion: Genesis
    Gel: Set & Match
    Geon: Emotions
    Giana Sisters: Twisted Dreams
    Goosebumps: The Game
    Gotham City Impostors
    Guilty Gear XX ACore Plus
    Guncraft: Blocked and Loaded
    Happy Tree Friends: False Alarm
    Haunt (Kinect)
    Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit
    Hexodius
    Home Run Stars (Kinect)
    How to Survive
    Hunter’s Trophy 2: America
    Hunter’s Trophy 2: Australia
    Hybrid*
    Ion Assault
    Jam Live Music Arcade
    Kinect Party – Base Game (Kinect)
    Kinect Sports Gems (Kinect)
    Leedmees (Kinect)
    Life is Strange
    LocoCycle
    Lucidity
    Magic 2015
    Mark of the Ninja
    Marvel Puzzle Quest
    Masquerade
    Max: The Curse of Brotherhood
    Meteos Wars
    MicroBot
    Mighty No 9
    Minecraft: Xbox 360 Edition
    Minesweeper Flags
    Mini Ninjas Adventures (Kinect)
    Mortal Kombat Arcade
    Naughty Bear: Panic in Paradise
    NCAA Basketball: March Madness Edition
    Panzer General: Allied Assault
    The Path of Go
    Penalty Saver (Kinect)
    Penny Arcade (Episode 1)
    Penny Arcade (Episode 2)
    Pinball FX2
    Ping Pong (Kinect)
    Prison Architect: Xbox 360 Edition
    Prize Driver (Kinect)
    Puzzle Arcade
    Puzzle Bobble Live
    Puzzle Chronicles
    RBI Baseball 14
    Rainbow Islands: Towering Adventure!
    The Raven
    Raystorm HD
    Resident Evil Revelations 2
    Reaction Rally (Kinect)
    Red Johnson’s Chronicles
    Rekoil: Liberator
    Renegade Ops
    Rez HD
    Risk
    Risk: Urban Assault
    Rocket Riot
    RocketBowl
    Rotastic
    Rush’n Attack
    Rush’n Attack: Ex-Patriot
    Sanctum 2
    Scene It? Movie Night
    Schizoid*
    Sea Life Safari
    Sega Vintage Collection: ToeJam & Earl
    Ski Race (Kinect)
    Skulls of the Shogun
    South Park: Let’s Go Tower Defense Play!
    South Park: Tenorman’s Revenge
    Space Channel 5 Part 2
    Space Invaders Extreme
    Spare Parts
    Spyglass Board Games
    Star Raiders
    State of Decay
    Storm
    Street Fighter II: Hyper Fighting
    Street Fighter III: Online Edition
    Strider
    Special Forces Team X
    Super Time Force
    Super Street Fighter II Turbo HD Remix
    Syberia 2
    Takedown: Red Sabre
    Tales from the Borderlands
    Tempest
    Terraria: Xbox 360 Edition
    Things on Wheels
    TiQal
    TNT Racers
    TotemBall
    Track & Field
    Trials Fusion
    Trivial Pursuit Live
    Tron
    Valiant Hearts: The Great War
    Vessel
    Vigilante 8 Arcade
    Voodoo Dice
    War World
    Warlords (2008 release)
    Warp
    Watchmen
    Watchmen Part 2
    Way of the Dogg
    Who Wants to Be a Millionaire?
    Wik: Fable of Souls
    Wing Commander Arena
    Wits & Wagers
    The Wolf Among Us
    Worms
    Worms 2: Armageddon
    Worms Revolution
    Worms: Ultimate Mayhem
    Wreckateer (Kinect)
    Wrecked: Revenge Revisited
    Xevious
    Yar’s Revenge
    Yie Ar King-Fu
    Yo-Ho Kablammo
    Yu-Gi-Oh! 5D’s Decade Duels Plus
    Yu-Gi-Oh! Millennium Duels
    Zeit 2
    Zeno Clash UE
    Zeno Clash 2
    Zombie Driver HD
    Zombie Wranglers
    108 respuestas
    1, 2, 3