La Wikipedia cerrará mañana en protesta por la Ley Sinde americana

1, 2, 3, 4
ImagenLa sexta página web más visitada del mundo cerrará mañana, durante 24 horas, como protesta por el equivalente a nuestra Ley Sinde en los Estados Unidos, actualmente pendiente de aprobación. Así lo han confirmado los responsables de la Wikipedia, cuyo cierre afectará únicamente a la versión inglesa; y no estará sola, ya que otras webs importantes se sumarán a la protesta.

Otros gigantes de Internet, como Google, Yahoo, Amazon o Facebook también podrían haber considerado la opción, pero tras la desaprobación por parte de la Casa Blanca de la ley en su estado actual y su bloqueo en el Parlamento las protestas se han calmado. Aún así, como ya vivimos en España, se espera que los legisladores presionados por la industria cinematográfica y musical continúen intentando sacarla adelante. Gracias a maverick83 por el aviso.
Toma ya.

En twitter ya me he puesto lo de STOP SOPA y en facebook también.
Pues muy bien... más allá de debatir el fondo, cada uno protesta como puede por lo que él cree que es legítimo. Ójala en España protestáramos igual por las cosas que nos palpan las gónadas.
Anonymous tambien ha hecho un llamamiento para que mañana de 8:00am a 8:00pm el que quiera unirse a la protesta,que no se conecte a la red.
Aqui esta el viedeo:
http://www.youtube.com/watch?v=JtPJVzy8cQI&feature=youtu.be
Que mala suerte para aquellos que tengan algún trabajo pasado mañana :p

Un saludo ;)
Con dos cojones y para adelante.
Cuando las cosas se calmen volverán y se aprobara por la puerta de atrás como paso en España.

Poderoso es don Campaña, digo, Don Dinero.
habia que plantarles fuego a toda esta pandilla de chorizos [enfado1]
Yo no la llamaría la Ley Sinde Americana, porque SOPA es muchísimo peor y se aplicará también fuera de EEUU... [+furioso]
Me parece muy buena la iniciativa, yo la seguiré mañana y no me conectaré a Internet.
Todos el mundo de internet contra la ley sopa.

Pero claro, ya cuando es una ley española como la sinde, google, wikipedia y todos los demas pasan del tema, pero eh! que lo de usa mola mas, todo dios a apoyar.
EOL no cierra pero debería dar ejemplo ejejeje
Con dos webs Wikipedia, estaría bien que fuera la primera de muchas en hacer lo mismo para protestar por esa barrabasada a la americana.
¿Y porqué no? Un cierre temporal de Google sería la ostia xDD
Lo único que aria efecto es si cierran las redes sociales como face, twiter o tuenti que parece que la peña no puede vivir sin ello, les kitas face un día y les da un mal, y ya no hablemos de kitarles el whatsapp
Pues que grandes gigantes del internet esten protestando, claramente indica la gravedad del asunto.

Y no es necesario hacer tanto. Ya lo dijeron, con cerrar las redes sociales es suficiente para hacer llegar el mensaje. Pero segun yo, el Facebook y el Twitter ya son controlados por el gobierno [carcajad]

Estos yankees se creen dueños del mundo. Aunque la verdad nunca pense que tambien se fueran a meter en el mundillo del internet. Y es que ahora el internet es como el petroleo y para Estados Unidos, donde hay petroleo hay guerra, sino preguntenle a Iran [fumando]
La cosa está que arde. A ver en qué termina todo, porque cuando los gigantes como Google protestan, es porque se toman la cosa muy en serio.
Pues para ser honesto esta noticia no es nada nueva de hecho me extrano que no se hubiese comentado nada antes aquí en Elotrolado. Hace poco escribí un articulo acerca de la SOPA en http://vt-gamers.com/cultura-gamer-ley-sopa.html y ya se confirmo que el gobierno gringo dio al traste con la ley SOPA, aunque no se nada de que ha pasado con la PIPA.

Habra que ver en que termina todo esto. Lo que si queda claro es que es solamente otra iniciativa para atropellar a los internautas por parte de esos malditos hijos de su put... madre [poraki]

Saludos [bye]
REYSHARK escribió:Lo único que aria efecto es si cierran las redes sociales como face, twiter o tuenti que parece que la peña no puede vivir sin ello, les kitas face un día y les da un mal, y ya no hablemos de kitarles el whatsapp

+ 1000000
Se suicidan xDDDDD
Lo mismo hay otro baby boom xDDD
salu2
En EEUU también tienen una ministra llamada Sinde?
Tiene tela que el país que nos presiona para aprobar leyes no se aplique el cuento. Bananas con pandereta.
Me parece muy bien. Espero que sus homónimas españolas hagan lo mismo cuando nos den el palo con la dichosa ley.
Cojonudo!!. Si to la peña se uniera íbamos a ver quien es el que decide las leyes. [uzi]
Ojalá hicieran esto todas las grandes web sobre todo google...
NO DEJEIS DE FIRMAR:

http://www.avaaz.org/en/save_the_intern ... aRbb&pv=46



Imagen

Estas empresas son las que apoyan esta ley totalitaria: (Lo mejor de cada casa, vamos XD)

Adobe
Apple
Autodesk
AVEVA
Bentley Systems
CA
Cadence Design Systems
CNC Software – Mastercam
Compuware
Corel
Dassault Systèmes SolidWorks Corporation
Intuit
Kaspersky
McAfee
Microsoft
Minitab
Progress Software
PTC
Quark
Quest
Rosetta Stone
Siemens PLM Software, Inc.
Sybase
Symantec
TechSmith
The MathWorks


PROTECT IP, otra iniciativa de censura

Esta iniciativa llamada PROTECT IP a mi parecer (y al de muchas personas en internet) mas que proteger la propiedad intelectual se dedicaría a atacar a todo aquel que infrinja las leyes de propiedad intelectual o represente un “peligro” para ellas.

Entre los marcos que utilizaría para funcionar empezarían por el arrebato de los dominios registrados por estos sitios “peligrosos” y ya no sólo se limitarían a los dominios de Estados Unidos sino abarcarían a los de todo el mundo.

También obligarían s los buscadores de internet a bloquear los resultados de estos sitios que vulneren las propiedades intelectuales y también pueden cortar toda fuente de ingresos como por ejemplo podrían impedir que estos sitios cobren sus cheques de publicidad como los de Adsense de Google. También podrían exigirle a los proveedores de hosting dejar de prestar servicio para aquellos sitios ya mencionados e incluso podría llegar a cancelar la conexión de internet a estos usuarios responsables de los sitios.

Los dueños de los materiales con copyright que estén amenazados por estos sitios de internet podrían pedir una orden judicial directa y no tendrían que pasar por todo el proceso actual el cual requiere de bases para presentar dicha queja.
¿Que es SOPA?

Ahora bien, SOPA también podría aprobarse y también atenta contra la libertad de expresión en internet pues también se trata de una posible ley muy restrictiva que funcionaría a favor de proteger los conocidos derechos de autor.

SOPA funcionaría de manera similar a PROTECT IP con el agregado de que con SOPA se podría usar el método de Bloqueo de DNS que es usado en países tan restrictivos como China, Irán o Siria.

SOPA como mencionamos podría bloquear el tráfico de usuarios de Estados Unidos hacia algunos sitios considerados “amenazas” así como también podrían bloquear las fuentes de ingreso económico como los percibidos por publicidad en estos sitios y también podrían ser bloqueados por buscadores tan importantes como Google o Yahoo.

SOPA incluso podría brindar la posibilidad de monitorear lo que los usuarios comparten en redes sociales y bloquearlo si se tratara de contenido con copyright, algo que obviamente entraría en conflicto con otros derechos de los usuarios como lo es la privacidad.

Según la infografía que veremos a continuación creada por la gente de American Censorship, muchas startups podrían dejar de aparecer debido a estas restricciones y también los proyectos o sitios web ya existentes podrían verse en la penosa necesidad de auto-censurarse.




VIVA LA LIBERTAD EN INTERNET
No quieren proteger los derechos de autor, esa es la excusa. La intención real es que la gente no tenga internet o una internet megacapada , debemos pensar que hoy en dia es el unico medio donde no estamos censurados.
oscx7 escribió:NO DEJEIS DE FIRMAR:

http://www.avaaz.org/en/save_the_intern ... aRbb&pv=46


Ahora hay que desarrollar una iniciativa parecida en contra de la ley sinde.
VIVA LA LIBERTAD EN INTERNET

Yo ya firmé hace varios días. Es una pequeña acción que no cuesta nada y puede servir para que cancelen la ley, ya que van a presentar la protesta en el senado, que es donde más duele. :) Se puede leer en la página de la iniciativa. ¡Hay que difundirlo!

Ojalá se termine haciendo una cosa así con Sinde. Pero con el aborregamiento general lo dudo...
Este país parece que esté en un limbo aparte del resto del mundo. Se declara ilegal en Europa el canon indiscriminado pero aquí tenemos nuestro nuevo chachi-impuesto generalizado que viene a ser lo mismo que el canon pero para todo dios, sin importar si compra algún producto sujeto a él o no. [360º]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Yo voy a cenar una sopita.

Pd. 1 dia sin wikipedia es como 1 dia sin mojar.
Twotsunami escribió:No quieren proteger los derechos de autor, esa es la excusa. La intención real es que la gente no tenga internet o una internet megacapada , debemos pensar que hoy en dia es el unico medio donde no estamos censurados.


Yo en la calle no estoy censurado, otra cosa en la gente que en Internet va de progre y libre y al dar la cara le se arrastra ante los políticos.

Conozco gente de un partido político que en Internet bajo el anonimato criticaba la forma de actuar de su partido y en la "vida real" viva del mismo, lo que comúnmente se conoce como falsedad o doble moral, no es que la gente este censurada es que mucha gente no quiere dar la cara.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Estos hicieron el F1 de N64?
Esta bien que pongan su granito de arena.
aka_psp escribió:¿Y porqué no? Un cierre temporal de Google sería la ostia xDD


Google tendría que cerrar 1 o 2 días, hay millones de personas que sin el buscador de google no saben moverse por internet.

STOP SOPA!!! Abajo la Ley SINDE!!!
RCDepor escribió:
Twotsunami escribió:No quieren proteger los derechos de autor, esa es la excusa. La intención real es que la gente no tenga internet o una internet megacapada , debemos pensar que hoy en dia es el unico medio donde no estamos censurados.


Yo en la calle no estoy censurado, otra cosa en la gente que en Internet va de progre y libre y al dar la cara le se arrastra ante los políticos.

Conozco gente de un partido político que en Internet bajo el anonimato criticaba la forma de actuar de su partido y en la "vida real" viva del mismo, lo que comúnmente se conoce como falsedad o doble moral, no es que la gente este censurada es que mucha gente no quiere dar la cara.

Bienvenido al mundo real. La gente vive como quieren los de arriba y no realmente como nosotros queremos, precisamente por la censura y ocultacion de informacion que resolverian muchos problemas en el mundo.
Yo ya deje mi firma, que esto ya es de vergüenza. El internet me lo pago yo, y tengo derecho ha hacer con el lo que kiera
gutiauri escribió:Anonymous tambien ha hecho un llamamiento para que mañana de 8:00am a 8:00pm el que quiera unirse a la protesta,que no se conecte a la red.
Aqui esta el viedeo:
http://www.youtube.com/watch?v=JtPJVzy8cQI&feature=youtu.be


Hay demasiado yonki conectado a la red, dudo que dejen de mirar sus muros twits y mierdacas varias por un día.
Natsu escribió:
gutiauri escribió:Anonymous tambien ha hecho un llamamiento para que mañana de 8:00am a 8:00pm el que quiera unirse a la protesta,que no se conecte a la red.
Aqui esta el viedeo:
http://www.youtube.com/watch?v=JtPJVzy8cQI&feature=youtu.be


Hay demasiado yonki conectado a la red, dudo que dejen de mirar sus muros twits y mierdacas varias por un día.

Por desgracia tienes razón, yo estoy de acuerdo con un día de apagón totalmente, sin embargo no creo que llegue a buen puerto

Y si google cierra un sólo día, ya me veo a millones de personas gritando:

¡¡¡NO FUNCIONA INTELNEEEEEEH!!!!
TRiBi79 escribió:
aka_psp escribió:¿Y porqué no? Un cierre temporal de Google sería la ostia xDD


Google tendría que cerrar 1 o 2 días, hay millones de personas que sin el buscador de google no saben moverse por internet.

STOP SOPA!!! Abajo la Ley SINDE!!!


http://news.cnet.com/8301-31001_3-57360 ... home-page/

En resumen google protesta pero sin cierre, me parecería bien que cerraran su buscador, pero no gmail, youtube...ya que muchas empresas viven de ello.

Twotsunami escribió:
RCDepor escribió:
Twotsunami escribió:No quieren proteger los derechos de autor, esa es la excusa. La intención real es que la gente no tenga internet o una internet megacapada , debemos pensar que hoy en dia es el unico medio donde no estamos censurados.


Yo en la calle no estoy censurado, otra cosa en la gente que en Internet va de progre y libre y al dar la cara le se arrastra ante los políticos.

Conozco gente de un partido político que en Internet bajo el anonimato criticaba la forma de actuar de su partido y en la "vida real" viva del mismo, lo que comúnmente se conoce como falsedad o doble moral, no es que la gente este censurada es que mucha gente no quiere dar la cara.

Bienvenido al mundo real. La gente vive como quieren los de arriba y no realmente como nosotros queremos, precisamente por la censura y ocultacion de informacion que resolverian muchos problemas en el mundo.


Mas que los de arriba (si te refieres al gobierno) vivimos como quiere EEUU que es aun mas grave...pero bueno algún dia cambiaran las cosas...
RCDepor escribió:Mas que los de arriba (si te refieres al gobierno) vivimos como quiere EEUU que es aun mas grave...pero bueno algún dia cambiaran las cosas...

Me referia a quien controla tambien a EEUU, los señores del club bilderberg y demas personajillos. Quien piense que nuestro gobierno tiene algun poder mas haya de cobrarnos los impuestos, ya puede seguir soñando, nuestros titeres son muy obedientes.
Y los de Twitter se rajan!
Bienvenid@s a la nueva de la democracia? mundial!

Disfruten lo que se nos viene encima.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ZeuX escribió:Y EOL no cierra? :o

dejate,dejate
Perfecto, malditas leyes...
Anistus escribió:Y si google cierra un sólo día, ya me veo a millones de personas gritando:
¡¡¡NO FUNCIONA INTELNEEEEEEH!!!!


[qmparto]

Yo veo mucha gente que no sabe lo que supondrá (funcionando er feisbuk, er tU3ntI y er jotmair no hay problema), y algunos que ni la han oido. Si la gente saliera de la ignoracia...

Porcierto: ¿Afecta solo a la pagina en ingles, no a la que esta en castellano, no?
pues me parece genial y mas paginas podrian hacer lo mismo
alpha_19_ escribió:
Anistus escribió:Y si google cierra un sólo día, ya me veo a millones de personas gritando:
¡¡¡NO FUNCIONA INTELNEEEEEEH!!!!


[qmparto]

Yo veo mucha gente que no sabe lo que supondrá (funcionando er feisbuk, er tU3ntI y er jotmair no hay problema), y algunos que ni la han oido. Si la gente saliera de la ignoracia...

Porcierto: ¿Afecta solo a la pagina en ingles, no a la que esta en castellano, no?


La ley afecta a todo prácticamente con mas importancia a lo que tenga ip gringa.

Por lo que de un día para otro pueden cargarse a... digamos Taringa.
Eso deberían hacer también en España!
Es que tienen que cerrar porque tal como esta estipulada la ley, a estos les afectaria, ademas MS la apoya y no me extraña.
Y por cierto para que veais como le ha jodido wikipedia a microsoft buscar enciclopedia encarta en internet par la gente que no recuerde que era la Encarta.
kofmaster escribió:
alpha_19_ escribió:
Anistus escribió:Y si google cierra un sólo día, ya me veo a millones de personas gritando:
¡¡¡NO FUNCIONA INTELNEEEEEEH!!!!


[qmparto]

Yo veo mucha gente que no sabe lo que supondrá (funcionando er feisbuk, er tU3ntI y er jotmair no hay problema), y algunos que ni la han oido. Si la gente saliera de la ignoracia...

Porcierto: ¿Afecta solo a la pagina en ingles, no a la que esta en castellano, no?


La ley afecta a todo prácticamente con mas importancia a lo que tenga ip gringa.

Por lo que de un día para otro pueden cargarse a... digamos Taringa.


No, me refería al parón de 24h de wikipedia, que si es solo para el contenido en ingles, o para todo el contenido.
152 respuestas
1, 2, 3, 4