¿La Wii puede cerrar su mercado a discapacitados?

La verdad es que puede resultar extremista, pero acabo de caer en la cuenta de un detalle que no ha comentado nadie hasta ahora. Lo del wiimando está muy bien, curioso, divertido, etc, etc, etc, pero me surgen las dudas viendo que es el mando que vendrá con la consola, es decir, no es un mando opcional porque la consola trae uno "normal" de serie.

¿Entonces qué pasa? ¿cómo pueden jugar aquellas personas que por problemas en los brazos tengan la movilidad reducida aunque los dedos los tienen perfectamente para manejar un pad "normal"? ¿y la gente en silla de ruedas? ¿habrán juegos que requieran aparte del movimiento de brazos, un movimiento de cuerpo completo para una mejor posición en el control de los brazos con el mando? y ahora me pregunto ¿cómo cojones puedo jugar yo con la Wii si como resultado de un accidente de moto el codo derecho no me quedó bien y no puedo estirar del todo el brazo y sólo puedo girar un poco la mano y la muñeca derecha?

Aunque mi pensamiento va más encaminado a hacerme con una X360, pero con esto creo que la opción Wii la tengo que descartar por completo :(
En lo vídeos supongo que exageran los movimientos. Espero que no se tenga que hacer tanto paripé y que con movimientos de muñeca se controle bien.
neverwinter escribió:En lo vídeos supongo que exageran los movimientos. Espero que no se tenga que hacer tanto paripé y que con movimientos de muñeca se controle bien.


Es que ese es mi problema, que no puedo hacer mucho juego de muñeca porque puedo girarla muy poco, lo de estirar el brazo creo es lo menos importante para hacer los movimientos :?
supongo que podras calibrar el mando para ajustarlo , pero bueno te hablo con el total desconocimiento, ya que no he visto nada , ni como va para ajustar el mando.
Joer a estas alturas con esas, podreis jugar normal tambien sin hacer movidas girando el mando
También podria ser que los medicos recomienden jugar a la Wii para ir recuperando movilidad...
Creo que tambien se puede jugar con el retormando

Saludos
Voy a Offtopiquear un poco, es un especie de anecdota sobre discapacidades y los videojuegos.



Un dia por los foros de FFXII de GameFAQs, el cual estaba lleno de FF12 Haters(cuantas bocas se cerraron el dia del lanzamiento...xD) y con lo cual estaba lleno de Topics de trolleo contra el juego, uno creó un topic y dijo q el juego no le gustaba por tener que mover la camara, q era un asco y q para eso preferia los antiguos por turnos.

La gente le tachó de troll, otros le insultaron, etc...


A los 2 dias el tio volvió a postear con una explicacion, resulta q era discapacitado y solo podia mover una mano o algo asi, asi q no podia controlar los 2 sticks, con lo cual no podia girar la camara.







Bueno, fin del offtopic, me hacia ilu contarlo xD

Realmente no hace falta mover el brazo de forma exagerada.
Por ejemplo, en el Red Steel, puedes jugar moviendo un poco la muñeca(creo), o estirar el brazo como hacen en los trailers.
Se puede jugar a "golpes" de muñeca y sentadito en el sofá o tumbado en la cama si te apetece, esto no es un Eye Toy ni un pad de ps3 (por fortuna).
Yo lo he puesto porque se me ha ocurrido, que supongo como vosotros, que no habrá que realizar movimientos exagerados, aunque los giros de muñeca por mu poco que sean, no sé, ese movimiento lo tengo muy limitado, pero bueno, como en principio mi prioridad sería la X360 no sería para mí un problema grave, otra cosa es que vaya a casa de un amigo con Wii y no pueda jugar o jugar a pleno rendimiento, pero lo comento para aquellas personas que puedan tener problemas de movilidad parecidos al mío u otros en los brazos y muñecas y sí estén interesados en la Wii.
AngelCaido escribió:Aunque mi pensamiento va más encaminado a hacerme con una X360, pero con esto creo que la opción Wii la tengo que descartar por completo :(

No creo que tengas que descartarla porque los movimientos no deben ser tan bruscos y espero al menos creo no sé es una conjetura total, pero con el mando para juegos clasicos, quizás se pueda jugar a juegos propiamente de wii... quien sabe...
umm no creo que haya problemas mucha interaccion i posibilidad tiene al parecer [fies]
Las consolas discriminan a los ciegos.
brigate escribió:Se puede jugar a "golpes" de muñeca y sentadito en el sofá o tumbado en la cama si te apetece, esto no es un Eye Toy ni un pad de ps3 (por fortuna).


Te pongo un caso, un juego de tenis, tienes que rematar la bola ¿pero con qué intensidad debes dar a la bola en el juego? ¿a la misma que en la vida real? es decir, yo para hacer un buen drive en tenis, me tengo que colocar girado el cuerpo para retroceder el brazo y luego lanzar la raqueta ¿el movimiento debe ser similar con el wiimando o no será necesario hacerlo tan realista y con tanta intensidad para hacer un golpe fuerte? es que así alguien en silla de ruedas no tendría esa facilidad de girar su cuerpo para rematar una pelota de tenis en el videojuego, es decir, tendría los mismos problemas jugando al videojuego que si jugara en la realidad.
En tu caso concreto, supongo que tendrás la opción de jugar con la mano izquierda.

Digo yo que tendrán pensada config. para zurdos qu epodría servirte para hacer los movimientos.


israel escribió:Las consolas discriminan a los ciegos.


Me da verguenza ajena tu respuesta.

El que ha abierto el hilo lo ha hecho sin ninguna malicia y comentando un problema y duda, nada más. No saques las cosas de quicio con una respuesta tan vacia.
Bueno, son cosas que pasan, una putada, pero asi es.

Como coge un manco un pad? :O
Orodreth escribió:Me da verguenza ajena tu respuesta.

El que ha abierto el hilo lo ha hecho sin ninguna malicia y comentando un problema y duda, nada más. No saques las cosas de quicio con una respuesta tan vacia.


si que la da si , una tilita no¿?
¿Y la gente sin pulgares? Yo estuve una semana con una tendinitis en el pulgar izquierdo y no veas qué coñazo. Solo KirbyDS supo entender mi problema :P

En serio, esto me parece un poco extremista. Hay gente que se ve incapacitada para utilizar un videojuego determinado por razones muy diversas (mareos con los FPS's, epilepsia...), pero lo tuyo... no sé, no acabo de imaginarte como discapacitado. Igual tienes una imagen de lo que es jugar con wii más próxima a una convención de majorettes que a lo que seguramente será (que no te culpo, los videos promocionales lo exageran un poco).
Lo más que te puedo decir es que cojas un mando de la tele e intentes hacer los giros de muñeca que se ven en los juegos de la conferencia de Nintendo, que no exageran excepto en el de Tennis.

Si no tendrás que esperar a que la puedas jugar por ti mismo... pero espero que no te suponga un problema jugar.
AngelCaido escribió:
Te pongo un caso, un juego de tenis, tienes que rematar la bola ¿pero con qué intensidad debes dar a la bola en el juego? ¿a la misma que en la vida real? es decir, yo para hacer un buen drive en tenis, me tengo que colocar girado el cuerpo para retroceder el brazo y luego lanzar la raqueta ¿el movimiento debe ser similar con el wiimando o no será necesario hacerlo tan realista y con tanta intensidad para hacer un golpe fuerte? es que así alguien en silla de ruedas no tendría esa facilidad de girar su cuerpo para rematar una pelota de tenis en el videojuego, es decir, tendría los mismos problemas jugando al videojuego que si jugara en la realidad.


Vaya tio que putada,yo soy motero como tu, creeme que me duele como si fuera yo cuando se de algun accidente de algun compañero. Lo del brazo es temporal o es permanente?

En mi opinión deberias de cambiar de habitos y empezar a hacer cosas con la mano izquierda, y al final podras jugar perfectamente con la mano izquierda, con el paso del tiempo el cerebro se acostumbra, y de aqui a 6 meses, no tendras problemas. A mi me hermano le pasaba una cosa parecida. El era zurdo, pero se jodio la mano izquierda y estubo mucho tiempo sin poder escribir ni nada, asiqeu aprendio con la derecha. Hoy en dia con la derecha escribir no puede, pero hace todo lo demas y para escrbir solo la izquierda.

Pues nada tio, que te mejores y unas V´s :P
anda! y a quien le falte el pulgar de la mano izquierda no podrá jugar con un mando normal!!! vamos a sacarle punta a todo!!!

Puedes mover un raton??? pues entonces PODRAS MOVER EL Wiipad!!!! o te crees que para jugar vamos a saltar como los monos??? informate anda informate! y luego critica lo que quieras...
Orodreth escribió:En tu caso concreto, supongo que tendrás la opción de jugar con la mano izquierda.

Digo yo que tendrán pensada config. para zurdos qu epodría servirte para hacer los movimientos.


Eso es cierto, pero ahí mi problema es que no soy zurdo, verás, puedo hacer todas las cosas normales de una vida normal con mi brazo derecho, con limitaciones para ciertas cosas, pero que no me son necesarias, por eso no me he acostumbrado aún con esta limitación a usar la mano y el brazo izquierdo. Aunque total, siempre hay una primera vez [jaja]

israel escribió:Las consolas discriminan a los ciegos.


Aparte de lo absurdo de tu respuesta, te voy a hacer una respuesta lógica.

Primero, el tema de los ciegos es una limitación que se quiera o no, tiene muchas limitaciones que no se pueden evitar, aunque eso sí, hay muchos juegos que se podrían y no estaría mal que las empresas pensaran a adaptarlas para ciegos. Con esto me refiero a aventuras gráficas y rpgs que fueran audiodescritos para ciegos.

Segundo, si he puesto este problema, es que desde que tengo esta inmovilidad, nunca he tenido hasta ahora ningún problema para jugar a ninguna consola, y por eso si tengo que ser sincero, me jodería que con con los avances tecnológicos en las nuevas consolas, esto fuera a peor en vez de a mejor ¿no crees?
A veces abrís unos hilos que es para mear y no echar gota. ¿Es indispensable los videojuegos para vivir? No ¿verdad? Pues dudo que un ciego, manco, o disminuido psíquico se coma el tarro por no poder jugar a los videojuegos, hay otras cosas mucho más placenteras y saludables para esas personas. Abrir un hilo donde se da trascendencia a que los ENFERMOS no puedan jugar o no lo puedan hacer en las mismas condiciones que las personas sanas.... me parece bastante sensacionalista e innecesario. Por cierto, el título del hilo lo firmaría Meristation o HobbyConsolas, felicidades al autor.
brigate escribió:A veces abrís unos hilos que es para mear y no echar gota. ¿Es indispensable los videojuegos para vivir? No ¿verdad? Pues dudo que un ciego, manco, o disminuido psíquico se coma el tarro por no poder jugar a los videojuegos, hay otras cosas mucho más placenteras y saludables para esas personas. Abrir un hilo donde se da trascendencia a que los ENFERMOS no puedan jugar o no lo puedan hacer en las mismas condiciones que las personas sanas.... me parece bastante sensacionalista e innecesario. Por cierto, el título del hilo lo firmaría Meristation o HobbyConsolas, felicidades al autor.


El título puede ser sensacionalista, pero mi problema no lo es ¿pero qué respuesta das a mi pregunta? ¿por qué con el avance tecnológico en las consolas se tiene que ir a peor en vez de a mejor si yo nunca he tenido problema en jugar al juego que me diera la real gana? si fuera un mando opcional no habría problemas, pero como es el oficial...

Cierto es que jugar no es lo más importante de la vida y hay muchas cosas saludables ¿pero a que tú no tienes ningún problema y jugarás las veces que te dé la gana a lo que te dé la gana?

Si yo planteo el problema es por algo que he podido hacer desde que se crearon los videojuegos, y ahora no lo podré hacer con una consola en concreto, que ya digo que no es mi problema porque mi primera elección es la X360, y como puedo jugar a la X360 y a la PS3 ¿qué debo pensar, que como no puedo jugar a la Wii es una m***** de consola? pues no me apetece, simplemente he caído en que con los avances tecnológicos actuales, precisamente lo que no debería ocurrir es hacer las cosas más difíciles en vez de más fáciles para todos.

Luego se critica que para qué tantos juegos exclusivos si es mejor que los juegos los pueda jugar todo el mundo, pero ya se vé la importancia que se le da a ciertas cosas cuando interesa para beneficio propio, cuando no, que se fastidien los demás.
israel escribió:Las consolas discriminan a los ciegos.
çç

Ahí te has pasado, no te has puesto a pensar que vos podrías quedar discapacitado en cualquier momento.


brigate escribió:A veces abrís unos hilos que es para mear y no echar gota. ¿Es indispensable los videojuegos para vivir? No ¿verdad? Pues dudo que un ciego, manco, o disminuido psíquico se coma el tarro por no poder jugar a los videojuegos, hay otras cosas mucho más placenteras y saludables para esas personas. Abrir un hilo donde se da trascendencia a que los ENFERMOS no puedan jugar o no lo puedan hacer en las mismas condiciones que las personas sanas.... me parece bastante sensacionalista e innecesario. Por cierto, el título del hilo lo firmaría Meristation o HobbyConsolas, felicidades al autor.


¿Por casualidad has tenido un mal día en el trabajo o con la novia si es que tenés?
brigate escribió:A veces abrís unos hilos que es para mear y no echar gota. ¿Es indispensable los videojuegos para vivir? No ¿verdad? Pues dudo que un ciego, manco, o disminuido psíquico se coma el tarro por no poder jugar a los videojuegos, hay otras cosas mucho más placenteras y saludables para esas personas. Abrir un hilo donde se da trascendencia a que los ENFERMOS no puedan jugar o no lo puedan hacer en las mismas condiciones que las personas sanas.... me parece bastante sensacionalista e innecesario. Por cierto, el título del hilo lo firmaría Meristation o HobbyConsolas, felicidades al autor.


la verdad es que tu comentario no es muy respetuoso.

¿Que pasa, que un "ciego, manco, o disminuido psíquico" no puede jugar a una consola si le apetece?


Y por cierto, personalmente no creo que esas personas con deficiencias o dificultades psicomotrices sean "ENFERMOS".
AngelCaido escribió:Aparte de lo absurdo de tu respuesta, te voy a hacer una respuesta lógica.

Primero, el tema de los ciegos es una limitación que se quiera o no, tiene muchas limitaciones que no se pueden evitar, aunque eso sí, hay muchos juegos que se podrían y no estaría mal que las empresas pensaran a adaptarlas para ciegos. Con esto me refiero a aventuras gráficas y rpgs que fueran audiodescritos para ciegos.

Segundo, si he puesto este problema, es que desde que tengo esta inmovilidad, nunca he tenido hasta ahora ningún problema para jugar a ninguna consola, y por eso si tengo que ser sincero, me jodería que con con los avances tecnológicos en las nuevas consolas, esto fuera a peor en vez de a mejor ¿no crees?


Pues yo no se que es lo que encuentras de absurdo en lo que dije. Ninguna consola tiene en cuenta a los ciegos, ni a los discapacitados motrices, ni a las mujeres, ni a los adultos... a duras penas nos tienen en cuenta a los zurdos!! :P

Respecto a Wii y sus movimientos, recordemos que el mando se podrá calibrar, así que no creo que haya inconvenientes. Será un cuestión de ajuste de intensidades.
Yo entiendo el Wii-pad como algo para girar jugando un juego de coches, apuntar a la pantalla en un juego de disparos, mover la cámara en un juego de plataformas o conectarle accesorios específicos para cada tipo de juego, y cosas así; pero para nada pienso que salvo en juegos excepcionales como en Nintendo Sports (algo parecido a Eye-toy) sea una tónica general en los juegos normales.
Mi novia tiene DSR en una mano y el brazo, los tiene inservibles y se que gracias a Nintendo (sin quererlo) pues le es mas llevadera la enfermedad ya que con la DS puede jugar a muchisimos juegos, y lo mismo pasara con Wii, muchos juegos basta solo un wiimando, sin nunchako ni nada.

Gracias Nintendo.
URTYK escribió:Mi novia tiene DSR en una mano y el brazo, los tiene inservibles y se que gracias a Nintendo (sin quererlo) pues le es mas llevadera la enfermedad ya que con la DS puede jugar a muchisimos juegos, y lo mismo pasara con Wii, muchos juegos basta solo un wiimando, sin nunchako ni nada.

Gracias Nintendo.


No digo que no, y que en el caso de tu novia en concreto le vendrá mejor porque no necesita las dos manos, y me alegro por tí y tu novia, pero como digo a otros muchos (como mi caso) que nunca hemos tenido problemas ahora sí. Es que lo bueno es que con las nuevas tecnologías, como este caso tu novia pueda jugar, pero no por ello otros como yo u otros, no podamos o nos sea más difícil, cuando antes sí.

Yo espero que el retromando funcione igualmente para los juegos, porque así no habría más problema que el tener que desembolsar más dinero para comprarlo, si no viene con la consola claro. Que en tu caso es preferible que el que venga con la consola sea el wiimando claro está [oki]
Cuanto gilipollas hay suelto y no lo digo por el autor del hilo precisamente.

Yo no se la edad que tendreis pero hay unas cuantas respuestas que no las escribiria ni un chaval de 10 años.
Yo creo que es al revés, si tienes dos manos ágiles para coger un pad y jugar, pocos problemas puedes tener para mover el wiimando.
Muchos juegos se pueden jugar con una sola mano, con los pads actuales prácticamente ninguno.
Se puede jugar perfectamente sentado, como se puede ver en el vídeo del Red Steel.

En definitiva, no. No creo que sea más discriminatoria que cualquier otra consola actual.
URTYK escribió:Mi novia tiene DSR en una mano y el brazo, los tiene inservibles y se que gracias a Nintendo (sin quererlo) pues le es mas llevadera la enfermedad ya que con la DS puede jugar a muchisimos juegos, y lo mismo pasara con Wii, muchos juegos basta solo un wiimando, sin nunchako ni nada.

Gracias Nintendo.
Lo que significa que el titulo del Hilo es totalmente incorrecto y puede dar a entender connotaciones negativas.

Usease: ¿La Wii puede cerrar su mercado a discapacitados?Pregunta que aparentemente deja por sabido que X-Box 360 y PS3 si les vale a este grupo.

Si se puede manejar con una sola mano (no todos los juegos obiamente) ¿No seria al reves la pregunta? Todos los que puedan utilizar un brazo, pueden jugar a los videojuegos gracias a Wii.

PD: ¿Porque mencionar a X-box 360 si necesitas lo mismo que para jugar a Wii? (Dos brazos y no tener problemas de visión)

PD2: Si, desde el 11-S veo conspiraciones en todos los posts.
Rylek escribió:Yo creo que es al revés, si tienes dos manos ágiles para coger un pad y jugar, pocos problemas puedes tener para mover el wiimando.
Muchos juegos se pueden jugar con una sola mano, con los pads actuales prácticamente ninguno.
Se puede jugar perfectamente sentado, como se puede ver en el vídeo del Red Steel.

En definitiva, no. No creo que sea más discriminatoria que cualquier otra consola actual.


¿Has leído el hilo entero? no te centres en el Red Steel ¿no hay más juegos que usen el wiimando? como el caso que expliqué al principio de un juego de tenis ¿se graduará la intensidad del movimiento? ¿cómo calculará el juego la intensidad con la que le pego a la pelota? ¿como en la realidad o con un leve movimiento de muñeca? para dar un raquetazo fuerte ¿a que necesitas girar la cintura? ¿cómo puede girar la cintura para tomar impulso un chico en silla de ruedas? porque ahora mismo un chico en silla de ruedas puede conger su pad y echar unas partidas al Virtua Tenis, Top Spin o cualquier juego de tenis.

A esto me refiero, otra cosa es el tema del retropad ¿será compatible con los juegos de Wii o sólo con los clásicos? yo estimo que sí, pero la cuestión a plantear sería ¿los dos mandos vienen con la consola o sólo el wiimando y el retro es opcional? ¿sería mejor para una mayoría que el que viniera con la consola fuera el retro? por supuesto cada uno piensa a su conveniencia.
labrafa escribió:Cuanto gilipollas hay suelto y no lo digo por el autor del hilo precisamente.


Sin sentirme aludido voy a responderte diciendo que en mi opinión (y cualquiera que tenga dos dedos de frente lo dirá) el título del hilo, y gran parte del contenido del mismo, es totalmente desafortunado.

Podría haber hecho alusión a los controles giroscópicos en general o mencionar cuanto menos a PS3 tambien, visto lo visto el DualShock de PS3 requiere de más movimiento.


Para muestra un .gif

Imagen


[qmparto]








Salu2
Yo no creo que la wii discrimine a los discapacitados, pero si les cierra su mercado, como bien ha dicho el autor del hilo en el titulo (para nada sensacionalista)


AngelCaido debe ser un buen tio, porque a mi un gilipollas insensible me suelta lo de que discriminan a los ciegos y como minimo le pondria un buen post lleno de insultos....

Joder, este tio tiene un problema, no que no pueda jugar a la wii, SINO QUE TIENE UNA LESION MUY JODIDA, y si hay algo que jode mas que el hecho de estar jodido es que se rian de ti por ello


El cabron que escribio aquello, seguramente le estara quitando el baston a esos ciegos y quitandole las pilas a las sillas de ruedas a motor.................ya que parece disfrutar con los riendose de los problemas de la gente

Si es que hay gente pa to
macrocubic escribió:Yo no creo que la wii discrimine a los discapacitados, pero si les cierra su mercado, como bien ha dicho el autor del hilo en el titulo (para nada sensacionalista)


AngelCaido debe ser un buen tio, porque a mi un gilipollas insensible me suelta lo de que discriminan a los ciegos y como minimo le pondria un buen post lleno de insultos....

Joder, este tio tiene un problema, no que no pueda jugar a la wii, SINO QUE TIENE UNA LESION MUY JODIDA, y si hay algo que jode mas que el hecho de estar jodido es que se rian de ti por ello


El cabron que escribio aquello, seguramente le estara quitando el baston a esos ciegos y quitandole las pilas a las sillas de ruedas a motor.................ya que parece disfrutar con los riendose de los problemas de la gente

Si es que hay gente pa to

Claro, Wii es mala porque discrimina, pero PS3 no aun utilizando tambien sensores de movimiento.

Y mirad el gif en el post de brigate.[size=100] [/size]Veras que el mando no lo puede controlar cualquiera con una lesion en el codo.
La verdad es q es bastante limitante para algunos la forma de jugar en ciertos de los juegos q se han mostrado, esos movimientos no estan al alcance de todos.
De todas formas, solo es cuestion de q se curren tb el manejo con el pad clasico, los juegos q se han visto ahora no les veo ninguna dificultad para usarlos con este ultimo, perderan un poco de gracia al volver al control antiguo(o no, vease mario 64 DS), pero permitirian a los discapacitados (o a los flojos q no se quieran mover mucho XD) disfrutar igual de los juegos.
Tendran esto en mente Nintendo a la hora de hacer los juegos? habra q verlo...
salu2
Genzai Kawakami escribió:Lo que significa que el titulo del Hilo es totalmente incorrecto y puede dar a entender connotaciones negativas.

Usease: ¿La Wii puede cerrar su mercado a discapacitados?Pregunta que aparentemente deja por sabido que X-Box 360 y PS3 si les vale a este grupo.

Si se puede manejar con una sola mano (no todos los juegos obiamente) ¿No seria al reves la pregunta? Todos los que puedan utilizar un brazo, pueden jugar a los videojuegos gracias a Wii.

PD: ¿Porque mencionar a X-box 360 si necesitas lo mismo que para jugar a Wii? (Dos brazos y no tener problemas de visión)

PD2: Si, desde el 11-S veo conspiraciones en todos los posts.


Empiezo a poner puntos otra vez XD

Primero: El título parece extremista y todo lo que quieras, es lo primero que he dicho el primer post, pero como no puedo poner la biblia en el título, no puedo poner más que la generalización que he hecho y que es incorrecta.

Segundo: Tras leer el primer punto, doy por sabido que entiendes que no he hecho mención a X360 y PS3 porque usan la filosofía que se ha usado hasta ahora, con lo cual el impedimento es el mismo que el de los inicios de los tiempos de las consolas. Cosa que el cambio en Wii es el que a mí entender, recorta más opciones de las que mejora (como el caso de la novia de URTYK)

Tercero: Menciono a X360 o PS3 porque no necesito girar la muñeca ni otra parte de mi cuerpo para jugar, sólo los dedos, y en el caso del mando de PS3 (que pienso que lo de la inclinación es una cagada pero bueno) (también para brigate) ese movimiento que se ve en el gift por ejemplo ni necesita girar muñeca, ni estirar o recoger el brazo, es inclinación sobre la posición de los dos brazos, que quien tendría problemas ahí sería aquel que tenga problemas de hombro, pero no será necesaria la inclinación si no se quiere y se quiere pulsar sólo el pad analógico, como el SideWinder de PC.

Y si alguno quiere ver conspiraciones o sacar defectos absurdos a Wii, no es mi caso lo siento. De hecho mi clasificación actual de las 3 consolas es X360, Wii y PS3, y por eso me jode el que no pudiera jugar en condiciones a la Wii, y precisamente si quisiera echar mierda sobre una consola, esa sería PS3 por rencores pasados con las consolas que he tenido hasta ahora.

Y no, nunca me había planteado todo esto antes desde que conozco cómo sería el funcionamiento de los wiimando, pero hoy se me pasó por la cabeza y bueno, pues lo he puesto aquí porque me afecta, igual que me afecta que desde el accidente ya no juego a los bolos por no partirme el codo o la muñeca, y que nadie venga ¿y ahora los bolos tienen la culpa también? pues no, los bolos es un juego que está ahí y ahí seguirá para quien lo quiera y pueda jugar, pero diferente es el caso en el que yo con mi problema siempre he podido jugar, y por una novedad en los tiempos que corren con las mejoras que hay, ahora no pueda.

Creo que mucha gente aquí se fija en los simple para criticar como el título, en vez de ver lo real del problema ¿no creeis?
AngelCaido escribió:
¿Has leído el hilo entero? no te centres en el Red Steel ¿no hay más juegos que usen el wiimando? como el caso que expliqué al principio de un juego de tenis ¿se graduará la intensidad del movimiento? ¿cómo calculará el juego la intensidad con la que le pego a la pelota? ¿como en la realidad o con un leve movimiento de muñeca? para dar un raquetazo fuerte ¿a que necesitas girar la cintura? ¿cómo puede girar la cintura para tomar impulso un chico en silla de ruedas? porque ahora mismo un chico en silla de ruedas puede conger su pad y echar unas partidas al Virtua Tenis, Top Spin o cualquier juego de tenis.

A esto me refiero, otra cosa es el tema del retropad ¿será compatible con los juegos de Wii o sólo con los clásicos? yo estimo que sí, pero la cuestión a plantear sería ¿los dos mandos vienen con la consola o sólo el wiimando y el retro es opcional? ¿sería mejor para una mayoría que el que viniera con la consola fuera el retro? por supuesto cada uno piensa a su conveniencia.

Sí, me he leído la parte del tennis. Y dudo mucho que te exijan la fuerza de un jugador te tenis para un juego de salón. No sólo discriminaría a los discapacitados (aunque tendrías que ver la fuerza que tienen en los brazos muchos discapacitados en silla de ruedas), sino también a los niños, a los gordos, etc etc.
Estoy seguro de que basta con un giro de muñeca. No tienes más que ver la presentación de Wii, donde juegan con bastante suavidad. No es plan de liarte a hostias fuertes en el salón de tu casa :D.
Dices que no me centre en el Red Steel, has visto el Mario Galaxy?
Aprovecha bien el wiimando y no necesitas pegar golpes fuertes ni nada. Agitar el mando en unas ocasiones, y moverlo en otras para afinar movimientos.
Vamos, que no veo que sea más exigente ese mando que un dual shock de toda la vida.

Sobre el retropad, casi con toda seguridad sólo será compatible con algunos juegos. Será más un accesorio aparte como puede ser el eye-toy.

Salu2
Rylek escribió:Sí, me he leído la parte del tennis. Y dudo mucho que te exijan la fuerza de un jugador te tenis para un juego de salón. No sólo discriminaría a los discapacitados (aunque tendrías que ver la fuerza que tienen en los brazos muchos discapacitados en silla de ruedas), sino también a los niños, a los gordos, etc etc.
Estoy seguro de que basta con un giro de muñeca. No tienes más que ver la presentación de Wii, donde juegan con bastante suavidad. No es plan de liarte a hostias fuertes en el salón de tu casa :D.
Dices que no me centre en el Red Steel, has visto el Mario Galaxy?
Aprovecha bien el wiimando y no necesitas pegar golpes fuertes ni nada. Agitar el mando en unas ocasiones, y moverlo en otras para afinar movimientos.
Vamos, que no veo que sea más exigente ese mando que un dual shock de toda la vida.

Sobre el retropad, casi con toda seguridad sólo será compatible con algunos juegos. Será más un accesorio aparte como puede ser el eye-toy.

Salu2


Ojalá sea así, pero hasta que no se vea más no estaré tan seguro de todo ;)
AngelCaido escribió:
Ojalá sea así, pero hasta que no se vea más no estaré tan seguro de todo ;)


IGN responde a tu pregunta:

"One interesting thing we learned while playing is that you can choose to either do wide, arching movements that genuinely simulate the real game of tennis, or, alternatively, you can choose simple flicks of the wrist to do the same thing. So, if you want to go out (like the actors in Nintendo's initial controller teaser video), you have that option. But if not, you can go small, too. The game recognizes and translates either movement to the court on the fly."
Aprobecho este topic para una pregunta:

¿Y los zurdos?
¿Podrás elegir el juego con que mano coger la pistola o arco o lo que sea?

Dejo la pregunta porque no estaria bien que coges el wiipad con la izquierda y en el juego la llevas con la derecha :-|

Dejo la pregunta

Por cierto , soy zurdo [oki]
AngelCaido, NO TE DEJES CONVENCER!!!!!!!!!! EL TITULO NO ES INCORRECTO.

Si hubieras dicho que DISCRIMINA si lo seria, porque discriminar implica un rechazo intencionado

Pero que con este mando se cierra el mercado (aunque sea un poco) a los discapacitados, es decir que tienen menos o ninguna posibilidad de venderles la Wii a ellos, es un hecho.

Neo_Cloud, supongo que como en la DS, podras elegir.


PD: Ahora que lo pienso, creo recordar que nintendo dijo que hizo los mandos totalmente simetricos (lo son no?) para eso ;)
macrocubic escribió:AngelCaido, NO TE DEJES CONVENCER!!!!!!!!!! EL TITULO NO ES INCORRECTO.

Si hubieras dicho que DISCRIMINA si lo seria, porque discriminar implica un rechazo intencionado

Pero que con este mando se cierra el mercado (aunque sea un poco) a los discapacitados, es decir que tienen menos o ninguna posibilidad de venderles la Wii a ellos, es un hecho.

Neo_Cloud, supongo que como en la DS, podras elegir.


PD: Ahora que lo pienso, creo recordar que nintendo dijo que hizo los mandos totalmente simetricos (lo son no?) para eso ;)


Gracias macrocubic, pero siempre se encuentra uno con alguno que en vez de dar una respuesta o solución, no se le ocurre otra cosa que menospreciar a quien no está de acuerdo con su opinión sin dar argumentos.

fr0d0b0ls0n si eso es cierto, sería una solución al problema que he propuesto y ojalá sea así, porque aunque me tira más la X360 (por si a alguien se le ocurre, a mí es que nunca me ha gustado tener 2 consolas a la vez [risita] ) no quita que me haya jugado mis partidas al Mario Party, F-Zero y algunos más en la GC de mi hermano, y mis partidas a los Motogp, GT, Tekken y PES en la PS2 de mi otro hermano y en las de mis amigos que casi todos la que tienen es la PS2 menos yo jeje

Despues de lo puesto por fr0d0b0ls0n creo que puedo dar por finalizado este tema hasta próximos acontecimientos ;)
No creo ni mucho menos que excluya, el mando es un mando y puede usarse de muchas maneras. Es posible que algún juego realemente no pueda ser jugado por todo el mundo (eyetoy kinnetic, DDR...) pero eso no impide la mayoria.

Realmente creo lo contrario, es un mando muy inclusivo, puede jugarse con una sola mano (para el que tenga completamente impedida una), reduce la abstracción en bastantes juegos (facilita las disminuciones psiquicas). Incluso podria jugar un ciego si se hace suficientemente adaptado, mediante vibración y el altavoz integrado, yo esto lo pensé hace bastante tiempo, un juego completamente a ciegas.

Se abre a nuevos publicos, no necesariamente se cierra a los antiguos.
Vaya con el hilo XD...

Sinceramente, un discapacitado tendra otras preocupaciones y/o problemas en su vida cotidiana mayores que si puede o no coger el mando de UNA consola de las TRES que dominan ahora mismo el mercado en sobremesa.

Por otro lado, AngelCaido, parece ser que tu caso es solo con la derecha, bueno, espero que no te lo tomes a mal, pero siempre puedes intentar "aprender" con la izquierda lo mismo que han aprendido los "Zurdos" a hacerlo con la derecha durante estos años. Y a nadie parecia importarle.

Saludos
Bueno me he leido la mitad del hilo y por mucho que se discuta esto no puede llegar a ningun lado, esta claro que las personas que tienen algun problema para poder jugar con el wiipad son las minimas (seamos realistas) las empresas no van a pensar cuando saquen algo interactivo (eyetoys, pistolas, alfombras de baile, congas, mandos con giroscopios...) en las personas que no se pueden mover, es la persona la que sabe sus limitaciones y a los juegos que va a poder jugar, de momento no sabemos como es el mando de wii en su totalidad hasta que no se comercialice, como muy bien ha dicho por ahi alguien la DS tiene muchos juegos para jugar con el stylus simplemente habran juegos que requieran menos movimineto que otros.

Las consolas por norma general requieren uso de manos, esta claro que alguien con problemas en ellas se vera con dificultades para jugar, pero podra jugar a juegos como DDR, o de la DS, pero por ejemplo una persona que utilice muletas no podra jugar al DDR, asique todo depende de la persona :-p
Las empresan buscan el maximo beneficio y no son ONG, si adaptar un dispositivo a cierto colectivo no les aporta un beneficio economico o publicitario (que también es economico) rentable, pues no lo haran.
joer! pero se lo abren a los mancos de un brazo!


PD: He pasado de leer toda la parrafada hasta ahora escrita, asi ke si esta repetido, ajo [fumando]
62 respuestas
1, 2