La VR y la próxima generación¿?

1, 2, 3, 4
FOSMSX
MegaAdicto!!!
821 mensajes
desde dic 2012
en España
Editado 9 veces. Última: 6/02/2019 - 17:24:03 por FOSMSX.
Software, software y solo software es lo que puede dar futuro a las VR.

Necesitamos más catálogo y que las empresas gordas nos hagan juegos...pero para esto hacen falta más usuarios.

Hace pocas semanas retomé el Resident VII y juega en otra liga a todos los niveles con lo que sale semanalmente ( y eso que el Resident es de los primeros juegos de PSVR).

Cuando las compañías tochas se pongan en serio lo vamos a flipar.

Respecto a la posibilidad de que estas gafas sean compatibles con la PS5 , la experiencia nos dice que nanai.

Estos de Sony (como el resto de compañías) son bien capaces de vendernos el mismo hardware de gafas con una pegatina de PS5 y un conector diferente, el repago en consolas ya está muy instaurado (esto con los volantes/hotas ya está inventado).

Me voy a hacer un ‘vandal’ y dejo mis previsiones para la PS5:

- Un modelo con unidad de disco óptico y otro sin unidad de disco optico orientado al ‘todo digital’.
- Retrocompatibilidad Ps4 mejorando los gráficos por encima de la Pro, con el fin de dar arranque fuerte a la consola desde el minuto uno. Estimó muy pocos juegos de salida para PS5 y que se va a tener que alimentar de lanzamientos de catálogo de Ps4 ‘mejorados’ durante el primer año.
- Servició de suscripción de juegos tipo Netflix desde salida.
- Nuevas gafas VR para 2022.
XboxoX
MegaAdicto!!!
1.897 mensajes
desde jun 2017
Editado 1 vez. Última: 7/02/2019 - 17:12:24 por XboxoX.
franj_snake escribió:El principal miedo que tengo es comprarme las PSVR y que no me sirvan para PS5. Básicamente esto es lo que hace que aún no me haya decidido a tenerlas. No hay duda de que tiene un catálogo amplio en la propia PS4 pero es un desembolso muy grande que merecería ser compatible con la sucesora.

Servirán hasta que saquen las psvr2.
Por 150€ las pillas en wallapop. Yo las compré así, unas v2 nuevecitas. Anímate.

La evolución lógica pasa por quitar cables, hacerlo todo inhalambrico y no depender de la cámara ni lucecitas. Obviamente deben mejorar el visor que al menos, en psvr es bastante mejorable en calidad de imagen, efecto tela, rejilla, ojo de pez ...
Si las psvr2 no mejoran el visor y el tema de los move, camara y movimiento no las compraré.
Entiendo que hacerlo todo inhalambrico es caro.
Tambien espero una ps5 preparada sin centralitas ni addons externos salvo las gafas.

Pd. El gran hándicap de la VR no son los cables ... Es la propia experiencia inicial ... Mareos, vómitos, dolores de cabeza. Los veteranos sabemos que es un aprendiaje paulatino del cerebro y el mareo se va pero explicale eso a un recien llegado con el wipe out recién comprado.
No se la vuelve a poner en la vida.
CapdanZ
Habitual
66 mensajes
desde mar 2018
en Cadiz
Para mi la proxima generacion debe ser sin cables si o si, ademas de reducir el tamaño y peso de las gafas, en todo lo demas soy muy permisivo.
reducir peso y quitar cable, no se si sera muy compatible......

Las baterías pesan lo suyo.

Y lo de la autonomía no se yo.

Cuanto duran las GO?

Unas dedicadas a juegos supongo que consumirían bastante mas.

Yo creo que para el inalambrico aun queda.
Al menos para el juego "hardcore" por así decir.
Pues yo antes que quitar el cable mejoraría el fov, creo que es la parte que menos me gusta, el de ahora es muy reducido y parece que vayas con gafas de bucear, pero bueno es un problema salvable porque si el fov de las psvr es de 100º, en las oculus/vive tienen 120º (cito de memoria), con esa cantidad ya me conformaba (aunque si es más mejor, claro [chulito]
Para mi el FOV es importantísimo si juegas a simuladores, con las Oculus lo noto un montón, eso de no poder ver de reojo al coche de al lado... pero para el resto de tipo de juegos... 100 es poco, pero entre 120 y 140 creo que está bastante bien. En un futuro supongo que todo será pantalla y olvidaremos los valores del FOV xD

El otro día probé las Lenovo y me sorprendieron bastante, en ambos sentidos, el punto dulce es más pequeño, pero por contra se ve mucho mejor de lo que creía... lo que no me gustó nada, fue el calor que desprenden, es como si me acercara a una fogata... supongo que será por las cámaras frontales... el tracking no era tan malo como alguno lo pintaba, y por precio me pareció una buena opción para iniciarse en esto.

Estoy deseando ver como evoluciona esto...
Liquid326 escribió:Para mi el FOV es importantísimo si juegas a simuladores, con las Oculus lo noto un montón, eso de no poder ver de reojo al coche de al lado... pero para el resto de tipo de juegos... 100 es poco, pero entre 120 y 140 creo que está bastante bien. En un futuro supongo que todo será pantalla y olvidaremos los valores del FOV xD

El otro día probé las Lenovo y me sorprendieron bastante, en ambos sentidos, el punto dulce es más pequeño, pero por contra se ve mucho mejor de lo que creía... lo que no me gustó nada, fue el calor que desprenden, es como si me acercara a una fogata... supongo que será por las cámaras frontales... el tracking no era tan malo como alguno lo pintaba, y por precio me pareció una buena opción para iniciarse en esto.

Estoy deseando ver como evoluciona esto...

Yo lo miro de esta forma la falta de FOV....

En simuladores, es como si llevases el casco puesto. Mas inmersión aun [sonrisa]

Imagen
@fluzo jajaja si, al principio vale... pero luego pillas un GT, te das un paseo por las carreteras cerca de la costa y dices... porque coño llevo el casco puesto? No, en serio, dependiendo de en que situaciones incluso puede ayudar a la inmersión, por ejemplo al jugar al Adr1ft, uno de los primeros que probé, el echo de sentir que veías a través de un casco hasta ayudaba. Pero hay otros juegos en los que ese FOV molesta, por ejemplo la cabina de una nave en Elite: Dangerous... o simplemente jugando al Onward, tener que girar casi por completo la cabeza para ver lo que hay a nuestro lado...

Pero bueno... imaginémonos que llevamos casco dentro del juego, por ahora es lo que hay xD
1, 2, 3, 4